5/10/15

ATECH: REFORMA JUBILATORIA - REUNIÓN DE DELEGADOS MIÉRCOLES 7

REFORMA JUBILATORIA - REUNIÓN DE DELEGADOS MIÉRCOLES 7

ESTEMOS ATENTOS!!!

El viernes se realizó la asamblea de delegados para analizar el tema de la reforma jubilatoria que se presenta en estos días.

Las reunión plantea como conclusiones:

  • Que debe lograrse la recuperación de la jubilación docente con 25 años de servicio sin límite de edad (que se perdió con la Ley de Emergencia y que no entendemos por qué no se recuperó aún).
  • Que para eso los docentes aportamos a la caja cada mes un 5% más que el resto de los trabajadores.
  • Que nos preocupa que en el proyecto se hable de el mejor cargo (no quedando claro qué ocurre con los que trabajan más de uno).
  • Que no se entiende cómo se tendrán en cuenta a los que trabajan por horas cátedra (que no tienen la denominación de CARGO).
  • Que no se entiende cómo se tendrán en cuenta a los PROFESORES DE ÁREAS ESPECIALES (música, plástica, Ed Física) que trabajan cargos de 12 hs cátedra y que la ley de incompatibilidad prevé la posibilidad de trabajar 3 cargos conforme a las escasas horas que cobran.
  • Que en modificatoria posterior se da lugar al segundo cargo hablando de "proporcionalidad" POR LO QUE EXIGIMOS QUE SE ESPECIFIQUE CLARAMENTE QUE SE LO TENDRÁ EN CUENTA EN SU TOTALIDAD.
  • QUE DEBE DEROGARSE EL PROYECTO. Y QUE DEBEN DARSE LAS GARANTÍAS NECESARIAS PARA QUE NO SE RETROCEDA EN LOS DERECHOS.

Conforme al hecho de que se nos consulta acerca de  medida de fuerza para el día Jueves 8, planteamos que al momento se definió en asamblea autoconvocada de la ciudad de Esquel.

CONVOCAMOS A ASAMBLEA DE DELEGADOS CON MANDATO ESCOLAR ACERCA DE ESTE TEMA Y OTROS DE INTERÉS ABIERTA A TODO EL QUE QUIERA PARTICIPAR EL DÍA MIÉRCOLES 7 DE OCTUBRE A LAS 11 HS.

ATECH

SIGA LEYENDO

Se realizaron talleres de AFSCA en Lago Puelo

Se realizaron talleres de AFSCA en Lago Puelo

Los viernes 25 de septiembre y 2 de octubre en la Casa del Encuentro de Lago Puelo, se llevaron a cabo los talleres "Estrategias Comunicacionales y Multiculturales para la Comarca Andina del Paralelo 42" y "Políticas Públicas Locales para Medios de Comunicación". 

Los mismos abordaron temáticas vinculadas a las potencialidades de las políticas públicas municipales, debatiendo el problema de los medios de comunicación y la construcción de identidad en el marco de los procesos de globalización y regionalización territorial.image

Además se analizó la Ley de SCA 26522 ´para favorecer la comunicación popular desde el desarrollo de redes municipales y la articulación con medios comunitarios y comerciales locales.

Los capacitadores a cargo de los talleres fueron Enrique Ameijeiras, Miguel Torres y Alejandro Carrizo.

SIGA LEYENDO

TALLERES EN CULTURA LAGO PUELO

TALLERES EN CULTURA LAGO PUELO

 

Talleres intensivos de confección de calzado en nuestros Centros Comunitarios (Radal,Golondrinas e Isla Norte)

14/10 Taller intensivo de confección de calzado (sandalias) a cargo de Milena Pérez, de 10 a 14 horas. Centro Comunitario de Las Golondrinas.

23/10 Taller intensivo de confección de calzado (sandalias), de 10 a 14 horas. a cargo de Milena Pérez. Centro Comunitario de Cerro Radal.

6/11 de 10 a 14 horas Taller de confección de calzados. Milena Pérez. Centro Comunitario de Isla Norte.

Actividad arancelada. Para mas información comunicarse con la Profesora Milena Pérez 011-153879818 ó 4499-433.

SIGA LEYENDO

Subsecretaria de Relaciones Institucionales de Rio Negro: Concurso Prov. de Fotografía

Emotivo cierre del Concurso provincial de fotografía “Así trabaja mi provincia”

El sábado por la noche se llevó a cabo en el Museo Patagónico de Ciencias Naturales de General Roca, la ceremonia de premiación del segundo concurso de fotografía que organizó la Subsecretaria de Relaciones Institucionales de Rio Negro, Norma Torres con el apoyo de la Secretaría General de la Gobernación. En la jornada se proyectaron las 37 fotografías que participaron del concurso, además se disfrutó de un servicio de buffet  y de la música de la banda regional “La Bagliani”.image

Tal como estaba previsto, los ganadores del concurso se dieron a conocer el día viernes 2 de octubre  a través de las redes sociales. El primer lugar lo obtuvo Claudia Riffo con su imagen “Cosecharás tu siembra” capturada en la localidad de Cervantes; el segundo lugar fue para Adrián Álvarez  por el retrato de “Erasmo-Bontas  pintor letrista” de General Roca,  mientras que el tercer lugar lo ganó Julio Ramírez de General Roca con la fotografía “Sin GPS buscando a Dolly” de la  Meseta de Somuncurá.

Durante la entrega de premios, Norma Torres expresó: “Fue una decisión difícil la elección de las tres fotografías, el jurado emitió su voto secreto y también teníamos contabilizadas las tres imágenes más votadas por la gente en la urna de votos que recorrió la provincia junto a la muestra itinerante. La verdad que nos fue muy bien en cada lugar que estuvimos con la muestra, nos llevamos un montón de cosas de cada fotografía  no solo de las tres que hoy fueron premiadas”.

En el momento del juzgamiento, se contabilizaron los votos de la urna que acompaño la muestra itinerante que recorrió las localidades de: Viedma, Las Grutas, Catriel, Los Menucos, Bariloche y General Roca. De un total de 456 votos, la 3 imágenes más votadas fueron: En primer lugar, Un tesoro de zona para fotografiar” de Carla Eliana Spaiger con 160 votos, segundo lugar, "Sin GPS buscando a Dolly" de Julio Ramírez con 73 votos y en tercer lugar "Cocineritos" por Marco Guido del Bianco con 41 votos. Se sumó a este resultado el voto del jurado integrado por la fotógrafa y docente de la carrera de Cinematografía y Nuevos Medios del IUPA, Viviana Portnoy, Verónica Roig fotógrafa y  Norma Torres, organizadora de certamen.

Luego de  la premiación,   los ganadores  comentaron la historia detrás de cada imagen y se mostraron agradecidos por este tipo de concursos “Que además de promover la identidad de la provincia abren posibilidades a los artistas regionales”. Se compartió un agasajo preparado por la organización del evento y finalmente  se presentó “La Bagliani” rock band con un repertorio   de éxitos del rock internacional. -

SIGA LEYENDO

DEFENSORÍA DE POBRES Y AUSENTES: Citaciones

LISTADO DE CITACIONES AL 05/10/2015

       DEFENSORÍA DE POBRES Y AUSENTES - ATENCIÓN AL PUBLICO DE 9 A 13 HS -

SE ATENDERÁ LOS DÍAS  LUNES, MIÉRCOLES Y VIERNES SOLO A USUARIOS CON TRAMITE INICIADO Y LOS DÍAS MARTES Y JUEVES A PERSONAS QUE QUIERAN INICIAR TRAMITES Y HACER CONSULTAS

DEBERÁN PRESENTARSE  EN LA DEFENSORÍA DE BOLSÓN, SITA EN CALLE ROCA 466 DE EL BOLSÓN, LAS SIGUIENTES PERSONAS:

. Torres Guillermo Gabriel

. Fernández Rodrigo Ariel

              . Vergara Daniel Alfonso

. Garrido Liliana Elizabeth

              . Riffo Saavedra Cesar Juan

              . Mol María Angélica

. Ñancucheo Brenda Evelin

              . Retamales Brenda Melania

. González Lidia Elena

              . Águila Verónica Gabriela

SIGA LEYENDO

Legislatura Chubut: Diputado Mariñanco reiteró pedido de informes al PEP acerca

Consideraciones del legislador Karamarko

Diputado Mariñanco reiteró pedido de informes al PEP acerca de adquisición de Aceleradores Lineales para CABIN

La Legislatura Provincial dio sanción favorable a un proyecto resolutivo presentado Sobre Tablas por el legislador comodorense Adolfo Mariñanco (Bloque FPV), a fin de reiterar el Pedido de Informes dispuesto por la Resolución Nº 208/15 HL, por el que se solicita al Sr. Gobernador acerca a disposiciones adoptadas o actos administrativos realizados referente a la adquisición de dos Aceleradores Lineales para el Centro de Aplicaciones Bionucleares de Comodoro Rivadavia (CABIN).

La Resolución votada por la Cámara de Diputados en la Sesión Ordinaria del jueves pasado dispone lo siguiente:

Artículo 1º.- Reiterar el Pedido de Informes dispuesto por Resolución Nº 208/15-HL, por el que se solicita al señor Gobernador de la Provincia del Chubut, en los términos y alcances establecidos en el artículo 134 inciso 3) de la Constitución Provincial para que, en el plazo de tres (3) días hábiles a partir de la notificación de la presente, informe a este Poder Legislativo:

1) Qué disposiciones se han tomado o qué actos administrativos se han realizado en función de lo solicitado en la Declaración Nº 052/14 HL, comunicada al Sr. Gobernador mediante Nota Nº 152/14 del 01 de agosto de 2014, referente a la adquisición de dos Aceleradores Lineales para el Centro de Aplicaciones Bionucleares de Comodoro Rivadavia (CABIN). Oportunamente se consultó al respecto tanto al Sr. Ministro de Salud, como al Sr. Ministro de Economía y Crédito Público, a quienes igualmente se les notificó de la antedicha Declaración Nº 052/14 HL, quienes manifestaron que se habían tomado las previsiones necesarias. No obstante, hasta la fecha no se habría avanzado en la concreción de lo solicitado”.

Artículo 2º.- Regístrese, comuníquese, publíquese y cumplido, Archívese.-

Conceptos del legislador Mariñanco

En oportunidad de reiterar este pedido de informes, el diputado Adolfo Mariñanco aclaró que “este pedido de Declaración lo hizo el diputado Karamarko, con quien me comuniqué y él, muy amablemente, me autorizó a que reclamara sobre el mismo”.

“Y reiteramos también la Nota Nº 152/14, del 1º de agosto de 2014, referente a la adquisición de dos Aceleradores Lineales para el Centro de Aplicaciones Bionucleares de Comodoro Rivadavia (CABIN). Oportunamente se consultó al respecto al Ministro de Economía y Crédito Público, Sr. Ricardo Bestene, y en ese momento él manifestó que estaba figurando en el Presupuesto. Por eso nos quedamos esperando novedades al respecto, no obstante hasta la fecha no se han comprado estos aceleradores y cada vez más está en riesgo el CABIN, porque son realmente necesarios y sería muy importante darle una respuesta urgente a este tema”, aseveró el parlamentario.

Tras exponer que “le pediría, Sr. Presidente, que se reitere el pedido de informes para saber certeramente qué fue lo que pasó ya que hasta la fecha no ha habido respuesta al respecto”, Mariñanco procedió entonces a reiterar dicho requerimiento parlamentario a fin de su remisión al Poder Ejecutivo.

Consideraciones del legislador Karamarko

El legislador comodorense José Karamarko (Bloque PJ) refirió que “le agradezco al diputado Mariñanco su preocupación y ocupación por este “impasse” que hay en cuanto a la puesta en ejercicio del compromiso asumido referido a la compra de los dos aceleradores lineales, que son indispensables para los tratamientos oncológicos en el CABIN”.

“Ya lo he dicho en otra oportunidad, son de marca Siemens, la cual se retira del mercado, no solamente no va a fabricar más aceleradores lineales sino tampoco repuestos”, precisó el legislador para explicar que “el sábado próximo pasado me reuní con el Sr. Ministro de Salud, doctor “Maní” Corchuelo Blasco, y él me dio una serie de explicaciones que realmente no fueron satisfactorias para quien lo escuchó, en este caso quien les habla, por cuanto se desvía del compromiso original”.

“Me está hablando -prosiguió Karamarko- de adherir a un plan nacional de medicina nuclear, o a través de un instrumento financiero del Banco del Chubut, y eso no tiene nada que ver porque esto estaba presupuestado, tenía una partida específica, tengo las notas del Ministerio de Economía cuando el Ministro de Economía era Bestene, la reiteración incluso del actual Ministro de Economía, Scocca”.

“Sí vemos el paso del tiempo, ya va finalizar el año y todavía no hay respuesta concreta al compromiso asumido, Por eso comparto el pedido de informes del diputado Mariñanco porque no se puede, no hay que hacerse el distraído cuando la salud y la vida de las personas están en juego”, aludió el legislador para aseverar que “estamos hablando de prevenir, de advertir al gobierno de la Provincia del Chubut que esto no tiene que tener más dilaciones y deben cumplir con la palabra empeñada”.

“Y la palabra empeñada es comprar esos dos aceleradores lineales porque, de lo contrario, es lindo sacarse fotos con las autoridades de CABIN y después dejar a un lado lo que las mismas autoridades de CABIN les están pidiendo de la misma manera que lo estamos haciendo nosotros, particularmente a través del doctor Jorge Bruña. Así que es importante reiterar ese pedido de informes y seguir reclamando que le den vida a lo que se comprometieron, porque está en juego la vida de muchas personas”, concluyó el diputado Karamarko. Previo a la votación, el legislador Mariñanco solicitó a la Presidencia de promover dicha reiteración y que conste en la versión taquigráfica.-

SIGA LEYENDO

Juraron seis nuevos empleados judiciales

Juraron seis nuevos empleados judiciales

EMPLEADOSBariloche.- El vicepresidente del Tribunal de Superintendencia de la Tercera Circunscripción Judicial, Héctor Leguizamón Pondal tomó hoy formal juramento a tres empleadas administrativas, una agente de servicios generales y dos chóferes.

Ellos accedieron al cargo luego de aprobar el correspondiente concurso de oposición y antecedentes.

Leguizamón Pondal, acompañado por la gerenta administrativa Sandra Fernández, diola bienvenida a los nuevos empleados del Poder Judicial de San Carlos de Bariloche y El Bolsón en un acto que se realizó en instalaciones del auditorio “José Luis Pefaure”, se informó oficialmente.

 

ADN

SIGA LEYENDO

Solicitud de publicación: Descargo de Liliana Puchy - MIV

 


SIGA LEYENDO