9/8/13

Multas por no votar: entre 50 y 150 pesos

Multas por no votar: entre 50 y 150 pesos

Lo confirmó el titular de la Dirección Nacional Electoral, Alejandro Tullio; lo estableció una acordada extraordinaria de la Cámara Nacional Electoral

La Cámara Nacional Electoral estableció las multas para quienes no vayan a votar: serán de 50 pesos y de 150 pesos. Foto: Archivo

Quienes no voten en las próximas elecciones deberán pagar una multa. Si no concurre a emitir su voto el 11 de agosto, en las primarias, o el 27 de octubre, en las generales, deberá pagar 50 pesos. Pero si no vota en ninguna de las dos, el monto será de 150 pesos: 50 por la primera infracción y 100 por la segunda.

Así lo estableció la acordada extraordinaria número 37 de la Cámara Nacional Electoral, del 25 de abril de este año, firmada por Alberto Ricardo Dalla Vía, Rodolfo Emilio Munné y Santiago Hernán Corcuera.

"(...) es necesario fijar para los comicios a realizarse en el año 2013 el importe de la multa en el supuesto de pago voluntario. Cabe establecer que cuando la infracción se cometa respecto de uno solo de los actos electorales -primarias o generales- el valor de la multa ascenderá a cincuenta pesos ($50)", establece.

"Cuando no se haya votado en las elecciones primarias ni en las generales, el monto de la segunda infracción ascenderá a cien pesos ($100), que se acumularán a los cincuenta pesos ($50) correspondientes a la primera infracción", agrega.

Según detallaron, la multa podrá ser pagada en cualquier sucursal del Banco de la Nación Argentina "y en las demás entidades que se habiliten para el cobro".

La boleta de pago "será generada digitalmente" en el sitio web de la Justicia Nacional Eelectoral.

"Luego de recibida la comunicación de su pago -por parte de las entidades autorizadas para el cobro o personalmente por el elector- se encontrará habilitada en el mismo sitio web la generación e impresión de la constancia correspondiente, que será suficiente elemento de prueba para acreditar dicha circunstancia", concluye.

SIGA LEYENDO

Veda electoral por elecciones

Veda electoral por elecciones

La Municipalidad de Lago Puelo informa  que a partir del sábado a las 20 horas y hasta el día siguiente hasta las 21 horas se prohíbe a los comercios  locales la venta de bebidas alcohólicas así como también el consumo de las mismas de cualquier tipo y en cualquier forma de presentación en la vía pública así como en cualquier tipo de transporte público o privado.

SIGA LEYENDO

Noticias de El Hoyo

Jueves 8 de agosto: "Jornada de Elaboración de Escabeches y Pickles de hortalizas"

La O.G.A Comarca Andina de El Hoyo y el PROHUERTA invitan a todos los interesados a la próxima "Jornada de Elaboración de Escabeches y Pickles de hortalizas", a realizarse este jueves 8 de agosto en el SUM de El Pedregoso  a las 13:30 horas. A cargo del Ingeniero agrónomo Gabriel Garis.

Los concurrentes deberán traer para su uso personal:

repasador, tabla, cuchara de madera y cuchillo, bol plástico, 5 frascos chicos de 330 c.c con tapas y 1 kg. de verduras varias por cada persona.

Pueden traer:

zapallitos zuccini o redondo, ajíes, melisa, menta, albahaca, cebollita para pickles, berenjenas, brócoli, puerro (parte blanca), chauchas, cebolla y zanahorias.

CONFERENCIA PROYECTO METANOIA

El jueves 8 de agosto a las 21 horas, en el salón auditórium de la casa de la cultura de El Hoyo, se brindará una conferencia abierta al público el “ Proyecto Metanoia”, bajo el lema “Una dinámica para el cambio interior”.

¿ Que es el “Proyecto Metanoia”?

Se llama “Proyecto Metanoia” porque de alguna manera esta palabra sintetiza e ilustra adecuadamente los objetivos de este proyecto.

Antes de explicar el significado de la palabra Metanoia, debemos decir que las palabras, especialmente las de las lenguas más antiguas, tienen, al menos, siete niveles de significación y es por esto que  hay diferentes traducciones de esta palabra. En este caso utilizamos el significado del primer nivel que se refiere a la transformación o cambio, entendido como un movimiento interior que surge como el producto de un deseo profundo e impostergable.

La palabra “Metanoia” proviene del griego y está compuesta por dos términos. “Meta”, que significa cambio y “Nous que significa mente. La unión de ambas raíces se traduce como “Un cambio en la mente” o también como un cambio de concepto o punto de vista.

Los traductores que han investigado el sentido más profundo de este término, lo traducen como “Cambio radical del pensamiento”.

Este sábado concierto de piano en el auditórium de El Hoyo

El dúo Gloria Geberovich y Manuel Klainer, se presentan este sábado 10 de agosto a las 20 horas, en el auditórium de El Hoyo, con un concierto de piano que promete el deleite de los amantes de la buena música.El valor de la entrada es de 25 pesos.

Dúo Geberovich – Klainer

Gloria Geberovich es Cantautora, compositora e intérprete y Manuel Klainer   Pianista, compositor y arreglador, ambos con una interesante trayectoria artística en bandas musicales, incursión en el mundo del teatro, la publicidad y los medios de comunicación.

El dúo Integrado por Gloria Geberovich (voz, guitarra y cuatro venezolano) y Manuel Klainer (piano y coros) desde  mayo de 2009; trabaja un repertorio compuesto principalmente por temas propios de raíz folklórica y otros del cancionero popular latinoamericano, siempre en un registro cálido e intimista.

Actualmente, acaban de regresar de una gira de 2 meses por España y continúan presentando por el interior del país, su primer trabajo discográfico en común, “Atardeceres” – 11 temas propios - ,  para el cual contaron con las colaboraciones de Juan Cruz Torres, José Balé, Enrique Llopis, Néstor Acuña, Ariel Acuña, Juan Pablo Colombo, María Rosa Yorio, Jaime González y Pepino Correa.

A la vez,  están realizando la música del documental “Sur, utopía de creadores, viajeros y desterrados“, del reconocido realizador Fernando Torres.

Manuel Klainer (Buenos Aires, 1959) -Pianista, compositor y arreglador.

Cursó sus estudios de música en el Conservatorio Superior Manuel de Falla (piano con el maestro Rodolfo Caracciolo desde 1976 hasta 1981) y de forma particular, estudió  4 años armonía con Juan Carlos Cirigliano.

Integró los grupos: Sen (1976 al 1980 teclados y dirección), Makumaguela, Los Dimitri (teclados y dirección),  Combo Netto, Cinco en banda (teclados y dirección), Juan Gularte y su salsa, Los Bárbaros, The Beat Olds, Estruendo, Montecarlo, Emociones, Los Manes, Puro Grupo, Exos, Lejos, Asgard.

Como tecladista integró los grupos de acompañamiento de Riki Maravilla, Karina Crucet, Ludovica Squirru, Carlos Oyola, Miguel Ángel Robles, Leonardo Favio (con quien además realizó desde 1997 hasta 2002,  giras por  el interior del país, Latinoamérica y Estados Unidos), Gian Franco Pagliaro y como acompañante de cantantes en pubs (Roque Narvaja y Miguel Cantilo.entre otros)

Fue coach del grupo Bad Dreams (tributo a Genesis).

Compuso y grabó la música para el disco infantil “Las Canciones del Buen Ayre “(1999)

Colaboró con la música de la pieza “Rosita Minaldi (relato en clave de tango) “, de Gloria Geberovich.

Se desempeña como profesor de piano y teclados desde 1979 hasta la fecha. Actualmente continúa con el grupo The Beat Olds e integra el dúo de folklore Geberovich – Klainer...

Gloria Geberovich (Buenos Aires, 1961)

Cantautora, compositora e intérprete. De familia vinculada al arte, estudió música y bellas artes, comenzando en  el año 1968 en el Coro Nacional de Niños, dirigido por Vilma Gorini y posteriormente en el Coro de Juventudes Musicales, en el Conservatorio Superior Manuel de Falla y en la Escuela de Arte Fernando Fader.  Optó por completar su formación, en forma  particular con las profesoras Ana Chapiro y Celia Kneller y luego de manera autodidacta. Para ello se relacionó con músicos de diversos géneros con quienes compartió experiencias y de quienes aprendió técnicas que luego aplicaría en su propia producción.

Dio clases de música en escuelas de la provincia del Chubut ( Argentina ) en los niveles inicial, primario, medio y superior, y en el Instituto de formación Docente en la cátedra de Educación por el Arte, y en la EMMMO ( Escuela de Música Moderna de Monzón, España)

Compuso música para publicidad, cortometrajes y teatro.

Escribió y compuso la música de cuatro pequeñas  comedias musicales:  “Rosita Minaldi : relato en clave de tango"- estrenada en el marco de la 8ª Muestra de Cine Latinoamericano de Lérida, España  y representada durante  casi una década en diversas salas de Barcelona y Buenos Aires- "Golondrinas de un solo verano" , “ Reinas”   y  "Buenas tardes, Mona Mur", además de   una saga de tres libros infantiles (“Las aventuras de Bin Salamín”) , un poemario (“Afuera, el mundo”) y varios relatos breves compilados bajo el nombre de “Historias del montón”.

Trabajó en radio como locutora, columnista y productora.

Musicalizó a poetas patagónicos, un trabajo que le llevó casi 10 años, con un resultado de más de 40 composiciones.

Compuso canciones en coautoría con Bruno Di Benedetto, Luis Pescetti, Mauricio Aznar, Enrique Llopis,  Jaime González, Miguel Oyarzabal y Fela Tylbor, entre otros.

Trabajo en producción de espectáculos  para artistas tales como  Mercedes Sosa o Charly García, entre otros, y de  eventos artísticos en diversas ciudades de  Argentina y España 

Compartió escenario con  Domingo Cura, Carlos Carabajal , Litto Nebbia, Horacio Moscovici, Luis Pescetti, Quique Sinessi, Dúo Straijer – Hurtado, Mauricio Aznar, grupos Amankay y Almagato, Xavier Baró, Yliana Lsbrada,  Mario Sablic, Alberto Murillo, Ulises Butrón, Moncho Otero y Rafa Mora,   entre otros.

Colaboró en grabaciones con Claudio Gabis, Almagato, Xavier Baró y Moncho Otero y participó en discos colectivos con canciones de su autoria en Argentina y España, donde se radicó en 1998.

Obtuvo el 2º premio en las “Cantigas de Mayo “(Murcia, España, 2002) y el Carlos Cano de plata (Granada, España, 2003), ambos como compositora de canción de autor.

Grabó cinco discos ("Gloria Geberovich tango y folklore argentino", “Efectos nocivos de la mudanza”, “Solo tango", "Cosas simples" y  "Tierra afuera")

Lleva compuestos más de 300 temas musicales, entre canciones y piezas instrumentales y  42 años ininterrumpidos subiéndose a actuar en distintos escenarios, desde su primer concierto con el Coro Nacional de Niños -, tanto como solista acompañándose con guitarra y cuatro, como formando parte de dúos o acompañada por bandas.

En El Hoyo organizan una gran fiesta “día del niño”

En la localidad de El Hoyo,  los festejos del día del niño se realizarán el domingo 25 de agosto, en el gimnasio municipal de 14 a 18 horas. Habrá rincones de juegos, inflables, espacios recreativos, culturales, y deportivos, títeres, concursos, sorteos, música, una gran chocolatada con tortas y mucho más…

Este año la gran fiesta día del niño estará organizada con la participación de todas las áreas de gobierno municipal en forma conjunta con la red interinstitucional.

En ese marco el intendente Mirco Szudruk encabezo  una reunión organizativa con los responsables de las áreas municipales de gobierno  para ultimar detalles de la gran fiesta “Día del Niño”.

Además de la organización de múltiples actividades programadas para que la jornada se convierta en un día inolvidable para los niños y las familias hoyenses;  se coordinar acciones entorno al transporte gratuito para todos los parajes de la localidad, como así también las medidas de seguridad que el caso amerita dado que ese día en las inmediaciones del gimnasio habrá importante movimiento de personas y vehículos. 

PROGRAMA PLATAFORMAS INFORMATICAS PROVINCIAL

Servicio de Protección de derechos de El Hoyo recibió una notebook

Durante la mañana del miércoles, Alejandra Peña, en representación del poder ejecutivo municipal, entregó a personal de la oficina del Servicio de Protección de Derecho , equipamiento informático, enviado por el Ministerio de desarrollo Humano y Familia de la Provincia en el marco del programa plataformas informáticas.

La entrega consistió en una Notebook marca Eurocese.

“Plataforma informática” es una herramienta  que permite el acceso y almacenamiento en una única base de datos de información de todos los programas y acciones que se están ejecutando en todo el territorio chubutense en torno a la niñez, la adolescencia y la familia, en forma conjunta con cada uno de los municipios.

SIGA LEYENDO

Misa en El Desemboque

La Parroquia "Nuestra Señor de Fátima" de Lago Puelo  informa a los vecinos de la Comarca que hoy viernes habrá misa a las 17 horas en el Desemboque y están todos invitados.

SIGA LEYENDO

Hoy se celebra el Día Internacional de los Pueblos Indígenas

Hoy se celebra el Día Internacional de los Pueblos Indígenas

En 1994, el mismo año que en Argentina la Constitución reformada reconoce la "preexistencia étnica y cultural" de los pueblos indígenas locales, la Asamblea General de las Naciones Unidas establece al 9 de agosto como el Día Internacional de los Pueblos Indígenas (PPII).

Durante dos decenios, 1995-2004 y 2005-2015, el organismo multilateral proclamó en sendas asambleas que cada 9 de agosto se celebre a los pueblos indígenas del mundo.

Para este año el tema central es "Pueblos indígenas construyendo alianzas: En honor a los tratados, acuerdos, y otros arreglos constructivos", que invita a los Estados a respetar los acuerdos celebrados con los originarios, unos 370 millones de individuos que habitan en 90 países, según señala el portal de la ONU.

Entre esos millones de personas y las miles de culturas supervivientes existen los llamados "pueblos no contactados o aislados voluntariamente", que por propia decisión se mantienen alejados de la civilización hegemónica.

La Argentina no sólo dio un giro copernicano al incorporar el reconocimiento jurídico a la Constitución Nacional -artículo 75, inciso 17- sino que suscribió el Convenio 169 de la OIT y la Declaración de la ONU sobre los derechos de los PPII votada en septiembre del 2007.

En el país existen 33 pueblos o culturas originarias con una población estimada en un millón de personas que viven en 1100 comunidades.

Las fotos que Télam publica hoy, cedidas por Survival International,  en homenaje al Día Internacional de los Pueblos Indígenas pertenecen a culturas cuya existencia está bajo amenaza por la presión de empresas que buscan apropiarse de los recursos naturales a la vez que destruyen el hábitat en sus territorios.  La galería de imágenes se llama "Cantamos con voces distintas, pero cantamos sobre la misma Tierra".

SIGA LEYENDO

Lago Puelo: Capacitación en la formulación de proyectos

Promocionan en la Comarca de los Andes dos programas para emprendedores

Se trata de “Capital Semilla”, concurso de proyectos que dispone de créditos a tasa cero; y “Nuevas Ideas”, dirigido a colaborar en el financiamiento de pequeños emprendimientos. Esta tarde, a partir de las 18, se realizará una charla al respecto en Lago Puelo.

El Ministerio de la Producción de Chubut, a través de la Subsecretaría de Comercio Exterior e Interior, brindó el martes último una charla para emprendedores en las instalaciones del Auditorio de la Casa de la Cultura en la localidad de El Hoyo; ayer miércoles en el gimnasio municipal de Epuyén; mientras que este jueves 8, en la localidad de Lago Puelo, se brindará una capacitación en la formulación de proyectos en la Casa de la Cultura, a las 18.

Al respecto, la subsecretaria de Comercio Exterior e Interior, Laura Fernández, manifestó que “la intención de estas charlas, al igual que las realizadas la semana pasada en localidades de la Meseta Central, es acercar a todos los emprendedores y pequeños empresarios de localidades alejadas de los grandes centros urbanos, la posibilidad de acceder a todas las herramientas financieras disponibles, tanto del Gobierno Provincial como del Nacional, para el desarrollo de sus emprendimientos".

Agregó que “como funcionarios no podemos olvidar que gran parte de la actividad productiva de la provincia se desarrolla en lugares alejados de las grandes ciudades, pero esto no debe impedir que quienes los desarrollan tengan dificultades para acceder a los mismos beneficios que quienes viven en estas y es prioridad del Gobierno Provincial y del gobernador Martín Buzzi garantizar en este sentido la igualdad de oportunidades para todos los ciudadanos chubutenses”.

Los programas

El programa  “Capital Semilla” consiste en un concurso de proyectos para jóvenes emprendedores o empresas jóvenes con el fin de obtener un “préstamo de honor” (créditos a tasa cero por ciento) y  con una devolución del mismo en un plazo de 5 años, en el cual participan tres categorías: desarrollo de prototipos, primera inversión y consolidación de la empresa, con montos entre $30.000 y $70.000.

El Programa “Nuevas Ideas” está dirigido a colaborar en el financiamiento de pequeños emprendimientos. Es un instrumento financiero que ofrece el Gobierno de la Provincia del Chubut que pone al alcance de los productores o potenciales emprendedores la posibilidad de acceder a un crédito de hasta $20.000 para proyectos individuales y $35.000 para proyectos asociativos, a una tasa del 6% anual, que se gestiona en las oficinas de producción de las diferentes municipalidades y luego se conforma la realización del mismo en el Ministerio de la Producción.

Los interesados  para inscripciones podrán buscar información en la página  www.industria.gob.ar/cs perteneciente al programa "Capital Semilla" o comunicarse al teléfono (0280) 4482605/607 interno 263/276 perteneciente al Ministerio de la Producción.

SIGA LEYENDO

Romper la estacionalidad, Lago Puelo apunta fuerte al turismo

Lago Puelo apunta fuerte al turismo

LAGO PUELO (AEB).- Con la decisión de "romper la estacionalidad" y apostar "a vivir del turismo buena parte del año", esta localidad del oeste chubutense lanzó ayer un plan para posicionarse en el mercado argentino como destino de congresos y convenciones.

Al respecto, se detalló que ya existen tres centros habilitados en Agua del Este y Puelo Ranch, más otro municipal que será inaugurado a fin de año, con una capacidad para unos mil asistentes.

Según graficó la secretaria de Turismo, Yesica Robles, "en la actualidad las grandes empresas apuntan tanto a capacitar como a satisfacer a su personal y ya no buscan más las grandes ciudades, sino nuevos lugares donde su personal pueda relajarse y capacitarse".

Del 13 al 15 de agosto, la funcionaria promocionará la propuesta en la feria "Expo Eventos", que se realizará en el complejo Costa Salguero (Buenos Aires). Se trata de una exposición internacional en la cual participan empresas nacionales e internacionales y todos los organismos oficiales.

En cuanto a otros servicios complementarios, graficó que Lago Puelo "cuenta con 1.700 plazas de alojamiento, 600 cubiertos y 15 empresas de catering y organización de eventos". A ello hay que agregar la disponibilidad en otras ciudades cercanas de la comarca andina, como El Bolsón, El Hoyo y Epuyén, que elevan a 6 mil las camas.

Robles agregó que "Lago Puelo es el refugio de la naturaleza y ofrece atractivos de singular belleza paisajística, como el Parque Nacional".

RÍO NEGRO

SIGA LEYENDO

La Comarca Andina será sede de los Juegos Evita chubutenses

La Comarca Andina será sede de los Juegos Evita chubutenses

Las cinco localidades  que integran la  Comarca Andina del Chubut, serán sede de la instancia provincial de los Juegos Evita chubutenses en las distintas disciplinas, salvo natación y handball juveniles que se desarrollará en la localidad de Sarmiento.

Se realizará en dos etapas, la primera del 2 al 6 de septiembre y la segunda del 23 al 27 del mismo mes, durante las cuales visitarán la región unas 4.000 personas. De esta forma la provincia del Chubut, definirá  a sus representantes para la instancia nacional de los juegos Evita 2013, en distintas disciplinas, a realizarse en Mar del plata, del 3 al 8 de noviembre.

La dirección de deportes municipal de El Hoyo coordina junto a Chubut Deportes, la organización del desarrollo de las disciplinas deportivas que se disputarán en la localidad, como así también la parte operativa y recepción de las delegaciones, que incluyen servicio de alojamiento y comida.

En esta localidad entre el 2 y el 6 de septiembre competirán los representantes zonales de la provincia en lucha y boxeo, ocasión en la que El Hoyo oficiará de anfitriona de unas 360 personas, entre competidores, entrenadores y árbitros.; mientras que para la segunda atapa entre el 23 y el 27 de septiembre, se recibirán alrededor de 700 personas, en el marco de la instancia provincial de atletismo en convencionales y discapacidad, la misma  tendrá como escenario la pista de atletismo enclavada en el predio polideportivo municipal.

Sedes de otras disciplinas

Primera etapa

El Maitén: Futbol masculino

Lago Puelo: Fútbol femenino y Vóley masculino

Epuyén: Básquet masculino

Cholila: Básquet Femenino

Segunda etapa

El Maitén: Ajedrez ( Masc. y Fem.)

Lago Puelo: Tenis de mesa( Masc. y Fem)

Epuyén: Tiro y Gimnasia Acrobática ( Masc. y Fem)

Cholila: Taekwondo y Ciclismo ( Masc. y Fem.)

Trevelín: Handball ( Masc. y Fem)

Natación y handball juveniles en Sarmiento

Las definiciones finales de natación (convencional y no convencional), y handball juveniles, tendrán lugar entre el  18 y 20 de septiembre en las instalaciones del Natatorio y Gimnasio Municipales de la ciudad de Sarmiento.

EL CIUDADANO

SIGA LEYENDO

Río Negro unifica calificación por transferencias de inmuebles a extranjeros

Río Negro unifica calificación por transferencias de inmuebles a extranjeros

El Bolsón (ADN).- La provincia de Río Negro, a través de la Dirección General del Registro de la Propiedad Inmueble, unificó criterio respecto a la calificación de los instrumentos públicos que contengan actos de transferencias de dominio de inmuebles rurales en los que la persona adquirente sea física o jurídica extranjera.

Como medida preventiva, para aunar criterios, se dictaron las circulares Nº 03/2012 y Nº 04/2012, las que fueron notificadas oportunamente a todos los agentes de las distintas
Circunscripciones Judiciales.

Por eso, el organismo oficial interpretó que es primordial el dictado de una normativa que unifique y armonice lo reglado por las referidas normas en el procedimiento de calificación de los instrumentos públicos que hagan referencia a actos de transferencias de dominio de inmuebles rurales en los que resulte adquirente una persona física o jurídica extranjera.

Para organizar un procedimiento uniforme, acorde a la práctica registral actual y promover la seguridad jurídica, evitando actuaciones equívocas por parte del Registro de la Propiedad Inmueble, se considera fundamental fomentar lo previamente establecido por el Consejo Federal de Registros de la Propiedad Inmueble.

En la disposición técnico registral 01/2013, emitida el 11 de julio, pero vigente desde el lunes pasado, se consignó que la Ley 26.737 tiene por objeto la protección del dominio nacional sobre la propiedad, posesión o tenencia de las tierras rurales, entendiendo a las mismas como el predio ubicado fuera del ejido urbano, independientemente de su localización o destino.

La disposición 01/2013 expedida por la Dirección Nacional de Tierras Rurales determina la forma por la que se tendrán por acreditadas ante el Registro Nacional de Tierras Rurales las excepciones establecidas por el artículo 4º e la Ley 26.737, que estipula la documentación que se requerirá para tener por acreditadas las excepciones. (ADN)

SIGA LEYENDO

Ciclo de charlas informativas de carreras de la UNRN en Bariloche

Ciclo de charlas informativas de carreras de la UNRN en Bariloche

La Sede Andina de la Universidad Nacional de Río Negro dará  comienzo a un ciclo de charlas informativas de las carreras que se pueden cursar en Bariloche a partir del 2014. Las mismas se realizarán a partir del martes 13 de agosto y en cada encuentro se presentará una carrera.

El objetivo de estos espacios es que los interesados o bien aquellos que tengan dudas sobre las carreras puedan escuchar una descripción general, los alcances de cada título, el campo laboral, el trayecto académico y tener un contacto directo con los directores, coordinadores y docentes de la UNRN, para hacer todas las preguntas que deseen.

En el primer encuentro, a realizarse el próximo martes 13 de agosto a las 18,30 horas en Pasaje Gutiérrez 843 (Aula 6), se presentarán dos carreras con mucho apego en nuestra ciudad: la Licenciatura en Turismo y la Licenciatura en Hotelería. La charla estará a cargo del Lic. Eduardo Pantano, coordinador de ambas carreras.

El cronograma completo es el siguiente:

Martes 13 de agosto: Lic. en Hotelería y Lic. en Turismo

Martes 20 de agosto: Lic. en Economía

Martes 27 de agosto: Lic. en Administración

Martes 3 de septiembre: Lic. en Diseño Artístico Audiovisual

Martes 10 de septiembre: Prof. en Teatro y Lic. en Arte Dramático

Martes 17 de septiembre: Prof. en Lengua y Literatura y Lic. en Letras

Martes 24 de septiembre: Lic. en Ciencias Antropológicas

Martes 1º de octubre: Ingeniería Electrónica e Ingeniería en Telecomunicaciones

Martes 8 de octubre: Ingeniería Ambiental

Martes 15 de octubre: Prof. en Física y Prof. en Química

Martes 22 de octubre: Tec. en Viveros y Tec. En Producción Vegetal Orgánica.

Todas las charlas se realizarán los martes en el edificio de Pasaje Gutiérrez 843 a las 18,30 horas. Son abiertas a toda la comunidad

Se puede obtener más información sobre la oferta académica de la Universidad Nacional de Río Negro en Villegas 147 de lunes a viernes de 9.00 a 16.00 horas, o bien visitandosedeandina.unrn.edu.ar

SIGA LEYENDO

Información estadística del mes de julio de 2013 de El Bolsón

SIGA LEYENDO

Muestra fotográfica Cóndor de Hernán Canuti en Bariloche

Es una muestra fotográfica que va renovando fotos a los largo de estos 12 años de búsqueda.

Algunas son irremplazables y me acompañan siempre. Pero los regalos los recibo constantemente de los señores del aire.

Los observo y acompaño en imágenes.

Mi función, si es que la tengo, es dar a conocer la sutileza, la vida misma de estos seres ancestrales. Las aves mas antiguas de entre las aves.

image

SIGA LEYENDO