19/7/13

permanecerá cortado el camino al Desemboque

Corte camino al Desemboque por tareas refacción

La Secretaria de Obras Públicas Municipal de El Hoyo, comunica que hoy viernes 19 de julio de 11 a 13 horas, permanecerá cortado el camino al Desemboque, frente a camping Las Pitras, por trabajos de refacción en el sector.

Se solicita a los transeúntes utilizar el camino alternativo.

SIGA LEYENDO

Convocatorias docentes para la Sede Andina de la UNRN

Convocatorias docentes para la Sede Andina de la UNRN

La Sede Andina de la Universidad Nacional de Río Negro convoca a cubrir cargos docentes en diversas carreras que se dictan en Bariloche y El Bolsón. La búsqueda se realiza para las carreras de Ing. Ambiental, Ing. Electrónica, Lic. en Diseño Artístico Audiovisual, Lic. en Arte Dramático, Prof. en Teatro, Prof. en Química y Prof. en Física.

La fecha límite para recibir antecedentes es el 23 de julio por correo electrónico, en tanto que se admitirán presentaciones por Mesa de Entrada sólo los días 22 y 23 de julio de 9.00 a 15.00 horas en Mitre 630 1º “B”.

Para ver los detalles, tipo de cargos y asignaturas a cubrir por estas convocatorias, ingresar a la página de la Universidad (www.unrn.edu.ar) y dirigirse a la pestaña "Docentes / Convocatorias vigentes". O bien en forma directa a través del siguiente link: http://unrn.edu.ar/sitio/index.php/docentes/convocatorias-vigentes

Los interesados pueden obtener más información en la Secretaría de Gestión Académica de la Sede Andina, ubicada en Mitre 630 1º “C” de lunes a viernes de 9.00 a 16.00 horas, telefónicamente al 4431801 interno 13 o por correo electrónico a academica.andina@unrn.edu.ar

SIGA LEYENDO

Río Negro aclara situación en torno a tierras del Cerro Perito Moreno

Río Negro aclara situación en torno a tierras del Cerro Perito Moreno

El Gobierno de Río Negro informó que, por imperio de la Ley 4335, las tierras del Cerro Perito Moreno afectadas al desarrollo de un centro recreativo de montaña han sido cedidas y pertenecen al Ente de Desarrollo Integral del Cerro Perito Moreno (ENDIPEM).

Esta aclaración se realiza en razón de las manifestaciones vertidas por el secretario de Ambiente de la Municipalidad de El Bolsón, Claudio Romero, en la edición impresa del diario Río Negro de fecha 16 de Julio del corriente, en relación la situación actual del Cerro Perito Moreno.

Se recuerda en tal sentido que el Ente de Desarrollo Integral del Cerro Perito Moreno está constituido por tres entidades: el Club Andino Piltriquitrón, el Municipio de El Bolsón y la Provincia de Río Negro.

Como consecuencia de la sanción de la Ley citada, es el ENDIPEM y no la Provincia de Río Negro, quien llevó adelante el proceso licitatorio internacional, quien adjudicó a la empresa Laderas del Paralelo 42 S.A., y quien en definitiva ejerce sus facultades como autoridad de aplicación en el marco de la normativa aplicable y el contrato de concesión vigente.

En este sentido, es el ENDIPEM y no la Provincia de Río Negro quien cuenta con las herramientas legales y técnicas para hacer cumplir las obligaciones en cabeza de la concesionaria, siempre en el marco del contrato vigente.

EL CIUDADANO

SIGA LEYENDO

Finalizó obra de gas que beneficiará a El Bolsón

Finalizó obra de gas que beneficiará a El Bolsón

El Bolsón.- El Gobierno de Río Negro, a través del trabajo llevado a cabo por el Ministerio de Obras Públicas, finalizó las obras de instalación del tendido de gas domiciliario que beneficiará a los vecinos de los barrios San José, Usina, Loma del Medio y Los Hornos de El Bolsón, con una inversión total de siete millones de pesos.

Cabe señalar que se trata de una obra que había quedado oportunamente inconclusa y que fue iniciada en el año 2010 y que por problemas técnicos entre la empresa a cargo y Camuzzi fue suspendida, y que en los últimos meses, por fuerte iniciativa y gestiones del Gobierno provincial fue retomada y finalizada con éxito.

Como consecuencia de la culminación de los trabajos a partir de ahora 500 viviendas de la localidad contarán con la instalación del gas domiciliario y se encuentran en condiciones de solicitar el servicio

Los trabajos realizados tienen que ver con la interconexión de la red de los cuatro barrios, incluyendo un importante esfuerzo por la complejidad de las tareas, con la construcción de los pasajes subterráneos, para los cuales se utilizaron más de 23 mil metros de cañería de diversos diámetros.

ADN

SIGA LEYENDO

El Hoyo:Oficina Móvil Desarrollo social municipal en Pje Desemboque y Rincón Currumahuida

Oficina Móvil Desarrollo social municipal en Pje Desemboque y Rincón Currumahuida

El Área de Desarrollo Social Municipalidad de El Hoyo, comunica a los vecinos de Pje Desemboque que la Oficina Móvil atenderá de 10 a 12 hs. el Martes 23 de Julio en la casa de Guillar; y el Miércoles 24 en el SUM de Rincón Currumahuida en el mismo horario.

SIGA LEYENDO

Ruta 25 cortada

La Jefatura del 13° Distrito Chubut de Vialidad Nacional informa a la comunidad en general y en particular a los señores automovilistas que transitan por la Ruta Nacional Nº 25 tramo Paso de Indios – Tecka y viceversa, que la misma se encuentra cortada al tránsito vehicular desde las 11:45 por la presencia de hielo y nieve en calzada y banquinas. Además, se están registrando ráfagas de viento blanco lo que reduce la visibilidad.

La ruta se mantendrá cortada hasta nuevo aviso.

SIGA LEYENDO

CONVOCATORIA A VECINOS DE RINCON CURRUMAHUIDA

CONVOCATORIA A VECINOS DE RINCON CURRUMAHUIDA

El Área de Desarrollo Social y la Secretaria de Obras Publicas de Municipalidad El Hoyo en forma conjunta con directivos de la Junta Vecinal de Rincón Currumahuida, convocan a participar a los vecinos del barrio , el LUNES 22 de Julio a las 18 horas , a una reunión abierta, para hablar y consensuar la puesta en funcionamiento del SUM recientemente refaccionado y remodelado.

SIGA LEYENDO

Charla informativa de los talleres UPAMI en El Bolsón

Charla informativa de los talleres UPAMI en El Bolsón

El Área de Extensión de la Sede Andina de la Universidad Nacional de Rio Negro invita a la charla informativa sobre los Talleres de UPAMI a dictarse durante este segundo cuatrimestre en El Bolsón. La misma tendrá lugar el viernes 19 de Julio a las 10.00 horas en las instalaciones de la UNRN en San Martín 2650.

Para el segundo cuatrimestre, el programa UPAMI de la UNRN en El Bolsón ofrecerá los cursos de “Entrenamiento de la Memoria – Nivel 2”, “Inglés – Nivel 2” y “Cuentos Cortos de Amor y Humor”. Todos los cursos son totalmente gratuitos y comienzan en agosto. 

En la charla informativa los Adultos Mayores podrán conocer los objetivos y contenidos de los talleres de la segunda mitad del año, como así también intercambiar consultas con los docentes que dictarán los mismos.

Asimismo, la inscripción a los talleres será desde el lunes 22 de julio hasta el lunes 5 de agosto en la Sede de PAMI de El Bolsón, ubicada en San Martín 3433, de 8.00 a 14.00 horas.

El Programa "Universidad Para Adultos Mayores Integrados" – UPAMI – forma parte de la UNRN hace tres años, como un espacio universitario específico para los mayores con el objetivo de promover el crecimiento personal, mejorar la calidad de vida y hacer efectiva la igualdad de oportunidades para el desarrollo de valores culturales y vocacionales.

SIGA LEYENDO

Trevelin: Noticias Locales

Comenzó el IV Paseo de invierno

Este jueves por la tarde comenzó en el polideportivo municipal el IV paseo de invierno, propuesta impulsada desde la Municipalidad de Trevelin, pensada para toda la familia, con espectáculos musicales, paseo artesanal y gastronómico en el Polideportivo Municipal.

Al respecto la responsable de la secretaria de Cultura y Educación de la Municipalidad de Trevelin, Susana Thomas indicó que “el paseo de invierno comenzó ayer jueves y estará disponible hasta el 21 de julio, se desarrollando en las instalaciones del Polideportivo Municipal”.

“vecinos y turistas pudieron disfrutar de las actividades programadas; música, danzas, y el grupo Gotango, además del paseo artesanal y el sector gastronomico” y agregó durante estos días pueden disfrutar de estas actividades a partir las 15:30 hasta las 21 horas”, finalizó, la funcionaria.

En el Polideportivo Municipal de Trevelin

Sebastián Simonet blindo clínica de handball en Trevelin

Sebastián Simonet jugador de la selección nacional de handball, brindo clínica de handball en la ciudad de Trevelin, durante tres días más de 70 jóvenes recibieron la experiencia del jugador argentino que nos representa en la liga francesa de handball.

Más de 70 jóvenes de Esquel, Trelew y Trevelin, presenciaron la clínica teórica y practica que brindo, Simonet durante tres días en el Polideportivo Municipal de Trevelin.

Sebastián Simonet manifestó luego de brindar la clínica dijo que “me han tratado de lujo y se han desvivido para que este muy cómodo en Trevelin. Las instalaciones del polideportivo están muy aptas y cuidadas sumándole todo lo que me brindaron pude realizar la clínica con mucho éxito”.

Supero mis expectativas la convocatoria y los que tomaron la cinca “entre jóvenes, profes y técnicos superaron más de 70 personas” y agregó “todos tomaron la clase con mucha responsabilidad y predisposición a mis indicaciones y eso es muy bueno”.

Además dijo que “hace mucho que no me tomaba un mes entero de vacacione y aproveche la oportunidad para poder realizar estas clínicas, me gustaría volver a Trevelin y poder brindar otra clínica, ojala que para la próxima se pueda sumar alguno de mis compañeros de la selección argentina”.

Finalmente uno de los profesores que integra la escuela municipal de handball de Trevelin, Carlos Sainz indicó que “fue una experiencia muy buena tanto para los chicos como para nosotros, aprovecho la oportunidad para agradecerle a Sebastián la predisposición que tuvo para con nosotros”.

SIGA LEYENDO

El Ministro Norberto Yauhar, desmintió categóricamente versiones periodísticas

Yauhar sobre Pueblos Originarios

“HE SIDO TERGIVERSADO CON MALA INTENCIÓN”

El Ministro de Agricultura Ganadería y Pesca de la Nación, Norberto Yauhar, desmintió categóricamente versiones periodísticas que la atribuyen haber dicho que “los pueblos originarios se están llenando de plata con la soja”.

Al respecto, manifestó que “he sido tergiversado con mala intención. Lo que verdaderamente expresé es que con las políticas activas desde el Estado nacional, hemos dado a los pueblos originarios y a las economías familiares, la posibilidad de incorporarse al sistema económico y con ello poder producir cultivos de alto precio, valor agregado y rentabilidad, como la soja o la quínoa, por ejemplo”.

Asimismo, el titular de la cartera agropecuaria agregó: “Los pequeños productores han tenido igualdad de oportunidades porque este modelo ha sido inclusivo desde la primera hora y se ha preocupado por desarrollar políticas que, desde la Subsecretaría de Agricultura Familiar apoyaron no sólo a las comunidades aborígenes sino también a todos los pequeños productores y a las economías regionales, fomentando el cooperativismo de norte a sur y de este a oeste de la Argentina.

Hemos brindado, sin distinciones, líneas de financiamiento a través de subsidios, fondos rotatorios, o aportes no reembolsables para facilitar el acceso de los productores que tenían por distintas razones tenían dificultades de acceso al crédito y consecuentemente no disponían del capital de trabajo para trabajar y producir adecuadamente. Para que todos los productores, de la dimensión que sean, tengan igualdad de oportunidades, porque la equidad y la igualdad de oportunidades es una de las banderas irrenunciables de este proyecto político que encabeza Cristina Fernández de Kirchner”.

SIGA LEYENDO