27/5/15

Según la APSV, en las rutas hay menos casos de alcoholemia positiva

Según la APSV, en las rutas hay menos casos de alcoholemia positiva

El titular del organismo provincial, Leonardo Das Neves, informó que durante este fin de semana largo se realizaron exitosos operativos de control en la Comarca Andina y en la zona del Valle Inferior. Además confirmó que el 10 de junio se presentará el Plan de Prevención Vial para la temporada de invierno.


El titular de la Agencia Provincial de Seguridad Vial (APSV), Leonardo Das Neves, indicó que durante este fin de semana largo se realizaron con éxito distintos operativos de control de tránsito en la Comarca Andina y confirmó que el Plan de Prevención Vial para la temporada de invierno se lanzará el próximo 10 de junio.
Respecto a los operativos de tránsito en la Comarca Andina explicó que “durante el fin de semana se realizaron muchas actividades, hubo distintos equipos trabajando en la zona de Lago Puelo, Epuyén, El Hoyo, Esquel y Trevelin”, agregando que los operativos se realizaron en “todo lo que abarca la ruta N° 40 y N° 16 con distintos controles, como ser medición de velocidad y controles de alcoholemia”.
Concretamente, “en Esquel durante los tres días que tuvimos controles de alcoholemia a la noche, se secuestraron en total 8 vehículos con alcoholemias positivas en la ruta N° 259”.
Asimismo el titular de la Agencia Provincial de Seguridad Vial explicó que en la zona del VIRCh los operativos se concentraron en “una zona que tiene mucho tránsito durante los fines de semana largos, como es la ruta nacional N° 3, donde se ubicaron móviles en el Parador Norte de Trelew y además se llevaron adelante los controles habituales”.
El titular del organismo de seguridad vial, dependiente de la Secretaría de Seguridad y Justicia que encabeza Oscar Martínez Conti, destacó que “hemos podido certificar que disminuyó la presencia de alcohol en las rutas”, indicando que los resultados “durante la semana pasada en Rawson” fueron positivos y “este fin de semana en Trelew en la ruta n° 3, desde las 0 horas hasta las 4 de la madrugada del domingo y del lunes, se hicieron más de 150 controles de alcoholemia por día, y solo se registraron dos casos positivos en total”.
En ese sentido enfatizó que “el trabajo que venimos impulsando con Gendarmería Nacional y con la Policía de la Provincia está dando los resultados que tenía que dar”, señalando que “hemos trabajado fuertemente en disminuir el alcohol en las rutas y hoy hacemos control de alcoholemia en las rutas provinciales o nacionales y han disminuido los casos positivos”.

Plan de prevención invernal

Por otra parte, Leonardo Das Neves explicó que este miércoles se reunirá en Buenos Aires con Felipe Rodríguez Laguens, el titular de la Agencia Nacional de Seguridad Vial y en ese sentido sostuvo que “el objetivo es que el 10 de junio podamos hacer el lanzamiento del Plan de Prevención Vial para el invierno”.
Asimismo dijo que “en Chubut ya empezamos con el preplan invierno”, precisando que “hay móviles distribuidos en Leleque, Garayalde, el ingreso a Esquel, Comodoro Rivadavia, y estamos analizando establecer un móvil de la Agencia en la Comisaría de Paso de Indios”.
Por otra parte, al referirse a las acciones que se realizaron durante mayo y las que están siendo coordinadas para el mes de junio desde la Agencia, resaltó que “se han coordinado charlas en las escuelas a cargo de Sergio Levin, quien brinda las charlas más importantes sobre la temática en este momento”, agregando que “las charlas están programadas para el 17 y 18 de junio”.
Asimismo precisó que se está avanzando “con el cierre de las capacitaciones por el tema de la Licencia Única en la zona sur en Comodoro Rivadavia y Rada Tilly”.
Finalmente Leonardo Das Neves destacó el “apoyo del Gobierno Nacional” para llevar adelante las distintas políticas en seguridad vial.
DIARIO JORNADA

SIGA LEYENDO