15/11/12

Trevelín: “Encuentro Provincial de natación para personas con discapacidad”

Invitación acto inaugural “Encuentro Provincial de natación para personas con discapacidad”.

La cita: viernes 16 de noviembre de 2012 a las 10:00 horas, en las instalaciones del Natatorio Municipal de la Ciudad de Trevelin.

Desde la Secretaria Deportes y Recreación, invitan a periodistas o responsables de medios de prensa, asistir al acto inaugural “Encuentro Provincial de natación para personas con discapacidad”, organizado por la municipalidad de Trevelin y Chubut Deportes.

Participan:

Intendente de Trevelin, Juan Garitano.

El Secretario de Deporte y Recreación, Daniel Poza.

Delegaciones participantes.

SIGA LEYENDO

Trevelin: Concurso día de los derechos del niño

Concurso día de los derechos del niño, “Remontando nuestros derechos”.

image image La Coordinadora del Servicio Protección de Derecho de la Municipalidad de Trevelin, Andrea Moriconi, comentó como se encuentra trabajando el área que tiene a su cargo y de las actividades programadas en el marco del día de los derechos del niño.

Andrea Moriconi se encuentra a cargo del servicio de protección de derechos desde el mes de julio “así como también el equipo que me acompaña” comentó, Moriconi y agregó que “trabajamos principalmente con los casos judicializados, cuando hay menores en cuestión siendo una franja etaria hasta los 18 años”.

Moriconi indicó que “tenemos un objetivo principal es llegar a los barrios, para tratar de actuar no solamente cuando está el problema sino tratar de prevenir los problemas” y agregó “empezamos a reunirnos con los representantes de los barrios, mamas y papas que están interesados en atender las cuestiones de sus hijos. De esta manera nos pidieron colaboración para que los ayudemos a organizarse”.

Concurso día de los derechos del niño

Con el lema “Remontando nuestros derechos”, el servicio de protección de derechos de la ciudad de Trevelin organizo junto a los vecinos de los barrios de la zona sur el concurso día de los derechos del niño, la actividad será el día 20 de noviembre a las 17:00 horas. Los barriletes que cumplan con los siguientes requisitos tendrán premios: un nombre fantasía que represente un derecho, construcción con material reciclado, diseño y creatividad den el formato original y que pueda permanecer el mayor tiempo posible en el aire.

“En este sentido surgió con la colaboración de ellos armamos un concurso de barriletes que lo vamos a realizar en el playón deportivo del barrio 52 y 83 viviendas, donde participen los chicos de los barrio pero la extensión está dada para todos los chicos de la ciudad de Trevelin y sus parajes” manifestó la coordinadora.

Finalmente subrayó “de esta manera vamos a estar más en contacto con ello y poder establecer un vínculo, que no solamente nos vean cuando hay un problema” y agregó “el objetivo del concurso es que los chicos junto a la familia sepan cuáles son los derechos del niño, además durante la jornada se estará repartiendo chocolate caliente y golosinas”.

SIGA LEYENDO

Capacitación Gratuita en Housekeeping y Atención al Cliente

La Cámara de Turismo de El Bolsón

Invita al público en general y a sus Socios en particular, quienes podrán incluir a su personal, a  participar de una “Capacitación Gratuita en Housekeeping y Atención al Cliente”.

La misma se dictará en Las Nalcas Mountain Resort & Spa, a partir del día lunes 19 hasta el lunes 26 del corriente mes y consiste en una formación intensiva teórico-practica con una carga horaria de aprox. 60hs.

Destinada a mujeres de 25 a 35 años de edad, residentes de El Bolsón, que deseen incorporar nuevos conocimientos en esas áreas o ampliar los mismos, si tienen experiencia previa.

Las jornadas serán divididas en 4hs de Práctica durante la mañana a partir de las 9:00 hs  con un breve receso de 30 minutos para almorzar (llevar vianda) y retomando la parte Teórica hasta las 17:30 hs.

Incluimos material del Programa de Calidad Buenas Prácticas en Destinos y del Programa Sistema Integral de Gestión Organizacional (SIGO), evaluaciones y el certificado al finalizar.

Además de constituir con aquellos que aprueben el curso una Bolsa de Trabajo ofreciendo una alternativa con posible Salida Laboral.

La misma tendrá un cupo limitado de 15  personas para lo cual solicitamos que se inscriban hasta el día domingo 18 de noviembre.

Inscripciones o para más información comunicarse a:

Cámara de Turismo de El Bolsón  info@turismoelbolson.org.ar

Las Nalcas Mountain Resort & Spa, Villa Turismo, subida  al Piltriquitrón 4ª calle a mano derecha o telefónicamente al 0294 4493054.

SIGA LEYENDO

El Bolsón: En conjunto con Bariloche, Turismo lanza la Campaña “Una sonrisa completa tu experiencia”

Turismo lanzó nueva campaña

DanielTorresyASSET2El Ministerio de Turismo lanzó la campaña “Una sonrisa completa tu experiencia” que se realiza en conjunto con la Asociación de Ejecutivas de Empresas de la Patagonia (ASEET) y se enmarca en el Programa de Mejoramiento de la Calidad en el Servicio y Atención al Turista.

(Prensa Provincia).- El Ministerio de Turismo de Río Negro presentó hoy en Bariloche la campaña de colaboración para la atención del turista denominada “Una sonrisa completa tú experiencia”, en conjunto con la Asociación de Ejecutivas de Empresas de la Patagonia (ASEET). La misma se desarrollará como prueba piloto en la ciudad lacustre y en El Bolsón, para luego ser replicada en toda la Provincia y será llevada a cabo con el trabajo voluntario de estudiantes de los colegios secundarios con orientación en turismo, del Instituto Superior de Educación Técnico Profesional (ISETP), del curso de Turismo de UPAMI y de la Universidad Nacional de Río Negro.

En la oportunidad se encontraban presentes el subsecretario de Calidad y Fiscalización del ministerio de Turismo, Daniel Torres; la presidente de ASEET, Reni Viaene y miembros de dicha institución.

En este marco, Torres, explicó que “la idea es poder llegar a todos los habitantes de Bariloche y El Bolsón que en algún momento se vinculan con los turistas, ya sea por su actividad o por una situación casual al ser consultados por alguna inquietud o dato sobre el destino. La sonrisa es símbolo de cordialidad, la cual es tan importante para recibir y tratar a nuestros visitantes”.

Asimismo, el funcionario informó que “el martes próximo martes los voluntarios de la campaña recorrerán comercios, bancos y espacios públicos, repartiendo calcos y pins con información  sobre la importancia de responder con una sonrisa las consultas o requerimientos de los turistas”.

Además, comentó Torres, “se realizará un sorteo en diciembre entre quienes participen enviando una foto con su sonrisa al Facebook del Ministerio de Turismo (/rionegroturismo). El premio será una estadía en algún destino turístico de la Provincia por lo que alentamos a todos a participar”.

El objetivo de esta campaña es concientizar sobre la importancia de un trato cordial al turista y propender a mejorar la calidad de los servicios turísticos, por medio de una actitud positiva y consciente de todos los que interactúan directa o indirectamente con quienes nos visitan y brindar a la comunidad herramientas para conocer la importancia que tiene el Turismo en nuestra economía.

A través de este trabajo se busca generar una verdadera “red” de anfitriones, para que de un plus de Calidad Turística a nuestras localidades y atractivos y hacer de los destinos turísticos de la Provincia una “ciudad amigable” para que todos seamos vecinos y anfitriones.

SIGA LEYENDO

Intentan dar con el paradero de una menor

Intentan dar con el paradero de una menor

El 13 de noviembre Dalma Patricia Sinkovec de 16 años, fue vista por última vez a las 7:30 hs. cuando salió de su casa, sin regresar hasta la fecha. Llevaba puesta una campera negra tipo modal, pantalón de jean color celeste, mochila negra con puntos grises.

La joven es de cuerpo mediano, mide 1,60 mts., cabello negro, tez trigueña, pelo largo, ojos marrones, usa pircing en el labio inferior lado derecho, y al momento de ausentarse del hogar llevaba un anillo marrón en la mano izquierda.

Quienes tengan información sobre su paradero por favor contáctense con la Comisaría más cercana o con la Fiscalía.

SIGA LEYENDO

Lago Puelo: se reunió el Consejo Municipal de Discapacidad

Lago Puelo: se reunió el Consejo Municipal de Discapacidad

Días pasados se reunió en la sala del Honorable Concejo Deliberante, el Consejo Municipal de Discapacidad de Lago Puelo para tratar diversos temas de importancia, entre los que figuraron el otorgamiento de certificados de discapacidad y el avance de la Sala de Rehabilitación para la localidad.

image

Fueron invitados a participar de dicha reunión, el Director del Hospital de Lago Puelo, Dr. Pablo Nouveau y la licenciada Silvina Sigari, quienes informaron que se reinició el otorgamiento del Certificado Único de Discapacidad con validez nacional (CUD) en el Hospital de Lago Puelo y se están ultimando detalles para conformar la Junta Evaluadora, integrada por profesionales de la localidad.

La licenciada Singari informó acerca de la presentación oficial del proyecto de la Sala de Rehabilitación que será presentado ante el Concejo Nacional de Discapacidad (CONADIS).

El Concejo de Lago Puelo apoya el UDAI

A través de un trabajo conjunto con el Consejo de Discapacidad de El Bolsón y el aval del Ejecutivo y Legislativo de la Municipalidad de Lago Puelo se declaró de interés municipal la modificación de la Oficina de ANSES sucursal El Bolsón, en una Unidad de Atención Integral (UDAI), en la cual se agilizarán los trámites de los vecinos de la Comarca que lo necesiten.

Prestaciones de PAMI

El Consejo de Discapacidad de Lago Puelo continúa gestionando a través de las instituciones pertinentes, la concreción del convenio que establece la prestación a afiliados del PAMI en especialidades que se brindan en la Comarca y que no pueden acceder directamente los afiliados de Lago Puelo.

Dicho convenio se aplica en condiciones similares entre las localidades de Puerto Madryn y Sierra Grande, objetivo que se desea alcanzar por parte del Consejo de Lago Puelo, ya que existen personas con discapacidad que cuentan con dicha obra social.

La próxima reunión del Consejo Municipal de Discapacidad se desarrollará el segundo martes del mes de diciembre, a partir de las 9 de la mañana en la sala del Honorable Concejo Deliberante de Lago Puelo donde se recepcionarán tanto las dudas como las problemáticas, que a su vez serán derivadas a las instituciones que correspondan.

SIGA LEYENDO

Lago Puelo: Cierre del Salón de Platería y Gran Peña

Cierre del Salón de Platería y Gran Peña

Con motivo de realizarse el cierre de la Exposición de Platería criolla mapuche, la Dirección de Cultura de la Municipalidad de Lago Puelo invita a los vecinos y a la comunidad en general a participar de una Gran Peña a realizarse este sábado 17 de noviembre.

La peña se realizará desde las 19 horas y será al aire libre, sobre Av. Los Notros y Arrayanes (frente a la Casa de la Cultura).

Habrá artistas invitados entre ellos músicos que tocarán en vivo y grupos de danza. Actuarán Las Verónicas, Kurruf, Al Encuentro, Leo Pi, Murga “Vinogerontes”, Cuerda de Candombe “ComoLonja” y otros.

SIGA LEYENDO

Alumnos de Lago Puelo viajarán al Festival de Cine de Mar del Plata

Alumnos de Lago Puelo viajarán al Festival de Cine de Mar del Plata

En la mañana de hoy, el secretario de gobierno de la Municipalidad de Lago Puelo, Andrés Labandibar entregó una colaboración a la Directora de la Escuela N° 788, Patricia Mauro para el viaje de estudios que los alumnos de esa institución realizarán a Mar del Plata.

image

Cuarenta y nueve son los alumnos que junto con adultos responsables viajarán a esa ciudad, a participar del 27º Festival Internacional de Cine que se desarrollará del 17 al 25 de este mes.

Los alumnos de la escuela 788 asisten por segundo año consecutivo a este Festival con la colaboración de la Municipalidad de Lago Puelo.

SIGA LEYENDO

CITACIONES DEL JUZGGADO DE FALTAS DE LAGO PUELO

CITACIÓN DEL JUZGGADO DE FALTAS DE LAGO PUELO

EL JUZGADO MUNICIPAL DE FALTAS DE LA LOCALIDAD DE LAGO PUELO, SITO EN AVDA. LOS ALERCES S/n°, CITA Y EMPLAZA POR TRES DÍAS, VENCIENDO EL PLAZO EL 22/8/12 A LAS 08.00 HORAS, A COMPARECER A LAS SIGUIENTES PERSONAS:

  • PERISSINOTTI PEDRO PABLO
  • PEREYRA WALTER FRANCISCO
  • PINI JULIO CESAR
  • RAIN VICTOR JOSE
  • ROJEL VERONICA
  • ROBERT RODRIGO SEBASTIAN
  • SEPULVEDA JUAN
  • SUAREZ NAHUEL SERGIO
  • SUAREZ JORGE ROBERTO
  • SEPULVEDA FREDI
  • STOLIS SEBASTIAN
  • SANCHIS BRUZZONI RODRIGO
  • TARA LOPEZ MIGUEL ARTURO
  • THALMANN LILIANA ESTER
  • TAHUENCA EMANUEL
  • THIEK SANDRO RENATO
  • TOBOSQUE GERMAN
  • TOBOSQUE VICTOR
  • VALENZUELA HECTOR FIDEL
  • VELOSO FERNANDO GABRIEL
  • VILPAN NESTOR FABIAN
  • VASQUE DARDO ALBERTO
  • VIDAL O. MARCELA DEL PILAR
  • VARGAS HECTOR ROLANDO
  • YAÑEZ SANDRO
  • YAÑEZ MARTIN ANDRES
  • ZUÑIGA TERESIO
  • ZANTARELLI ELISEO NICOLAS

SIGA LEYENDO

Acto de la Cámara Argentina de Turismo en Lago Puelo

Acto de la Cámara Argentina de Turismo en Lago Puelo

Se invita a los medios comarcales y regionales a cubrir el acto oficial de la V Reunión de Cámara Argentina de Turismo este viernes 16, a las 14 horas en el salón de reuniones del complejo Puelo Ranch.

Fueron invitados al acto oficial, el Secretario de Turismo de Chubut, Carlos Zonza Nigro; el presidente de la Cámara Argentina de Turismo, Oscar Guezzi; el Presidente del Consejo Federal de Turismo, Bernardo Raceso Aragón; el Representante del Ministerio de Turismo de Nación, Adrian Contreras; el Director Ejecutivo de la CAT, Ramiro ALem; el Gerente de Aerolíneas Argentinas, Luis Pérez; el Presidente de CAT Chubut, Willie Paats, junto con sus cuatro vicepresidentes; el Presidente de CAT Río Negro, Daniel García y los intendentes Comarcales.

SIGA LEYENDO

Lago Puelo: Taller de carpintería, construcción y reparación del hogar

Taller de carpintería, construcción y reparación del hogar

El Centro Comunitario del Paraje Las Golondrinas invita a los vecinos a participar del taller de carpintería, construcción y reparación del hogar, que comenzará este viernes 16 y se dictará todos los viernes, de 18  a  20 horas. 

Para mayor información o  consultas llamar al 154-410199 o  al Centro Comunitario al 4498-278.

SIGA LEYENDO

Lago Puelo presente en la Copa Challenger

Lago Puelo presente en la Copa Challenger

image Este sábado y domingo, a partir de las 8 de la mañana se jugará la 1era. Categoría de la Copa Challenger en el gimnasio Polideportivo de El Bolsón en el que el equipo de Lago Puelo.

Además del equipo anfitrión de El Bolsón participarán equipos de Trelew, Neuquen, Catriel (Río Negro), El Hoyo y Bariloche.

Fútbol: Club Deportivo y Cultural Lago Puelo
El Club Deportivo y Cultural Lago Puelo se enfrentará con “Estrellita de Maitén” este domingo a partir de las 12 horas.

Comenzará la categoría 2000-2001 en la cancha de la Brigada de Incendios a las 12hs, a las 14 horas las categorías 2004-2005 jugarán en la cancha ubicada detrás del gimnasio municipal, a las 15 horas se enfrentarán la categoría 2003, a las 16 jugará la categoría 2002 y a las 17 la categoría la sub-16 compitiendo en la final de futbol de salón contra Cholila en el gimnasio municipal.

SIGA LEYENDO

ATE El Bolsón: Encuentro Zonal de Formación

RIO NEGRO// Resuelto en el último Plenario Provincial de Delegados, el próximo 15 y 16 de noviembre unos cien delegados de Río Negro, Chubut y Neuquén se reunirán en un Encuentro Zonal de Formación en la localidad de El Bolsón. Participará del encuentro entre otros dirigentes nacionales, el secretario general de ATE Julio Fuentes.

El evento estará coordinado por el Secretario de Formación del Consejo Directivo Provincial, Hugo Rojas y dirigido porla Secretaria de Formación del Consejo Directivo Nacional, Graciela Ríos, además de contar con la participación de José Luis Paparone, miembro del Equipo Nacional de Formación de nuestra entidad sindical.

La formación abordará las Convenciones Colectivas de Trabajo y la figura del paritario, como temática central, sus características y herramientas.

Dada la importancia de la actividad, la apertura del encuentro estará a cargo de la conducción provincial del sindicato, en la persona del Secretario General, Rodolfo Aguiar. En tanto que para el cierre de la jornada del viernes se prevé la participación del Secretario General de ATE Nacional, Julio Fuentes, además de otros miembros de la conducción nacional.

"La formación y capacitación han sido ejes centrales definidos por esta gestión y estamos cumpliendo los objetivos que nos habíamos impuesto a principio de año", señaló Rodolfo Aguiar y agregó: "Resulta de suma importancia abordar el tema de los Convenios Colectivos como herramienta democratizadora y de participación de todos los trabajadores, ya que se trata de la gran deuda pendiente en la provincia. La idea es que los Delegados, como principales dirigentes de la organización, puedan transformarse en agentes multiplicadores de los distintos sectores de trabajo".

SIGA LEYENDO

El Hoyo: Gacetilla Dirección Cultura Municipal

Gacetilla direccion cultura municipal

INAUGURACIÓN DE LA MUESTRA DE PELIZZONI

La Dirección de Cultura de la Municipalidad de El Hoyo invita a toda la comunidad a la apertura de la Muestra Retrospectiva de la plástica bolsonesa, Ana María Pelizzoni, hoy jueves a las 19 horas en el Salón de Exposiciones de la Casa de la Cultura "Malvinas Argentinas".Pelizzoni, en ocho obras al óleo logra el tratamiento de la figura humana con aguda belleza, mostrando desde el sosiego, la desnudez a los planos de luz.

SANGRE BOLIVIANA

La Dirección de Cultura de la Municipalidad de El Hoyo invita a toda la comunidad y en particular, a los residentes de origen boliviano y peruano de la Comarca Andina del Paralelo 42º, a la proyección del documental "Sangre Boliviana", realizado por el Dr. Adolfo Colobres del Consejo Federal de Inversiones -CFI y la Lic. Verónica Andanaz con el apoyo de la Secretaría  de Cultura de la Nación.

Esta proyección con una duración de 57 minutos, se concretarará mañana viernes 16 de noviembre a las 18 horas en el Auditorio de la Casa de la Cultura "Malvinas Argentinas",con entrada libre y gratuita. La misma se enmarca en la programación prevista por la Secretaría de Cultura de la Provincia del Chubut y el Programa de Cultura del CFI, dentro de las dos Jornadas de Asistencia Técnica Presenciales que se vestán realizando en El Hoyo sobre "Metodologías de Planificación y Gestión Cultural- Antropología Cultural", con la concurrencia de referentes culturales del territorio provincial y el Dr. Adolfo Colombres como disertante.

SIGA LEYENDO

El subsecretario de Derechos Humanos, Ricardo Lázaro dijo que Castro solo busca sacar rédito político

RECORDÓ QUE FUERON POCOS LOS QUE SE SUMARON AL PROYECTO KIRCHNERISTA

Para Lázaro, Castro solo busca sacar rédito político

El subsecretario de Derechos Humanos, Ricardo Lázaro dijo que no corresponde que el intendente de Cholila, Miguel Castro se sume a “cuestiones políticas para sacar rédito político, nosotros bregamos para defender el proyecto nacional y popular de Cristina desde el año 2003 y muy pocos estaban convencidos”.

Recordó además que quedó demostrado el día cuando en el aeropuerto de Puerto Madryn llegó el ex presidente Néstor Kirchner y los únicos que lo recibieron fue Norberto Yauhar, Carlos Eliceche y él, “éramos las únicas tres personas que estábamos recibiendo al entonces diputado nacional y esposo de la presidente”.

Para Lázaro la puerta está abierta para todos aquellos que quieran participar “porque el FPV es un ámbito donde se puede discutir y disentir y las puertas están abierta para que todos los que quieran sumarse lo hagan”, insistiendo que lo dicho por Castro no ha sido lo más acertado.

Dijo que Eliceche viene construyendo de manera sistemática, “ha demostrado una madurez sistemática y los 350 votos de diferencia con Buzzi habla a las claras la forma que tiene de hacer política Eliceche”.

Con los municipios

En cuanto a los proyectos que tiene dentro de su subsecretaría, Lázaro explicó que se trabajará con los municipios para generar la promoción de los derechos humanos y sacar acuerdos para reforzar la política dentro del área.

Lázaro que ayer mantuvo un encuentro con el diputado Anselmo Montes, un férreo defensor de los derechos humanos y hombre de consulta, confirmó que el próximo año tiene una idea de descentralizar la subsecretaría y que  en cada municipio grande se abra una oficina o delegación de derechos humanos para llegar rápido y trabajar de manera articulada con cada institución de cada localidad, “y para eso debemos ir a hablar con cada intendente”.

Normalización del PJ

Con relación a la normalización del PJ, dijo que el sábado quedará demostrado que más allá de los problemas que hubo en el pasado, se puede estar juntos, “vamos a ir a sumar para apoyar al gobierno y a cada uno de los municipios”.

DIARIO DE MADRYN

SIGA LEYENDO

Violento asalto a una despensa en El Bolsón

Violento asalto a una despensa en El Bolsón

EL BOLSÓN (AEB).- Un violento asalto sufrió en la noche del martes un comercio del barrio 40 Viviendas de esta ciudad.

Según explicó ayer el propietario de la despensa El Gauchito Gil, cerca de las 10 de la noche del martes, cuando ya estaban cerrando, entró un muchacho con un arma de fuego en la mano y apuntó al encargado. Lo redujo y, para evitar que lo reconociera, lo llevó detrás de la heladera mostrador de la fiambrería y lo amenazó con una cuchilla de gran porte para que no pida auxilio. Le dijo que era "bien villero y que me quedara quieto. Había dos o tres más que quedaron afuera vigilando".

Detalló que "vino con la cara totalmente cubierta, con un pañuelo hasta los ojos y una gorrita. También tenía una campera amarilla". El botín consistió en "la recaudación que había en la caja, unos $1.500, más cigarrillos y papas fritas". Una vez que ganaron la calle, se perdieron rápidamente con rumbo desconocido aprovechando que se trata de una zona urbana con escasa iluminación.

El negocio está instalado desde hace 7 meses y "es la primera vez que sufrimos un robo", confirmó el dueño.

Una vez que los delincuentes partieron, el dependiente avisó a la guardia de la Comisaría 12ª, desde donde despacharon a varios efectivos que articularon un rastrillaje por los alrededores. No obstante contar con algunas pistas, hasta anoche la policía no había avanzado en el esclarecimiento del hecho.

Se suma a otro caso ocurrido el fin de semana anterior, cuando el playero de una estación de servicio debió entregar la recaudación a un maleante que lo despertó con un cuchillo en la garganta. En la oportunidad, el maleante se llevó unos $2.000.

RÍO NEGRO

SIGA LEYENDO

Programa: “ Iº Jornada Comarcal e Interprovincial de Finanzas Publicas Municipal”

El Municipio de El Hoyo, comunica que el día VIERNES 16 de Noviembre, todas las Áreas Administrativas del Departamento Ejecutivo Municipal, no atenderán al público, por encontrarse el personal afectado a la” Iº Jornada Comarcal e Interprovincial en Finanzas Públicas Municipales”.

Programa: “ Iº Jornada Comarcal e Interprovincial de Finanzas Publicas Municipal”

Despacho Intendente Municipal

09:00hs.:

Recepción de Autoridades

09:30 hs.:

Acreditaciones en el Auditorium Municipal

09:45 hs.:

Presentación a cargo del sr. Intendente Mirco Szudruk, de la Ministro de Economía de la Pcia. Del Chubut .Mg. Graciela Dufour y del Secretario de extensión y Bienestar Estudiantil de la facultad de Ciencias Jurídicas de la U.N.P.S.J.B., Dr. Augusto Rafael Ferrari.

10.00hs. Inicio disertaciones

Breve introducción al esquema de Administración Financiera Municipal.- ( expone MG Evangelina Fontán Tapia)

Tema Presupuesto

Breve detalle:

· Introducción a Normativa Vigente ( Ley de Presupuesto-Ley de Corporaciones Municipales)

· Presupuesto: Concepto. Formulación-Aprobación-Ejecución- Control-

· Modificaciones-reprogramaciones

· Etapas del Gasto: Compromiso-Devengado- Pagado

· Ingresos: nacionales-Provinciales-Municipales

11:30 hs.:

Cofee Break

12:00 hs.:

Cr Yago Beatove

Noción de tributos-impuestos/ tasa/ Contribuciones-Muy breve ejemplifica y sintetice

· Evolución de los Tributos en la Provincia del Chubut

- Antes a 1989

- 1989-ingresos Brutos en manos de los Municipios

- 2004-Ley Provincial de responsabilidad fiscal

- 2009-Como logros del CPRF-Acuerdos del distr. De bases Imponibles y Codigo fiscal automotor

- Situación actual- Distintas clases de contribuyentes-(Acuerdo Convenio Multilateral-Directos)

Dr. Osvaldo González Salinas

Debate, preguntas y respuestas. Puesta en común.

· Conclusiones

13:30 hs.

Entrega de Certificados de Asistencia

Cierre de la Jornada

SIGA LEYENDO

La Ministro Dufour preside apertura de la Iº Jornada Comarcal e interprovincial de finanzas Públicas

La Ministro Dufour preside apertura de la Iº Jornada Comarcal e interprovincial de finanzas Públicas

La Ministro de Economía y Crédito Público del Chubut, Graciela Dufour, presidirá este viernes 16, la Iº Jornada Comarcal e interprovincial en Finanzas Públicas Municipales, realizada en el marco del programa de fortalecimiento institucional municipal, organizado por municipalidad de El Hoyo y la cátedra de finanzas públicas de la facultad de ciencias jurídicas de la Universidad de la Patagonia San Juan Bosco.

La misma está orientada a miembros de las coordinaciones o departamentos de haciendas municipales, de organismos de control y público en general; de Esquel, El Bolsón, Lago Puelo; Epuyén; El Maitén, Cholila y El Hoyo.

Se abordarán temáticas vinculadas al proceso de desarrollo en finanzas públicas municipales, reglamentación, formulación y ejecución en la administración de fondos públicos. Así mismo se desarrollarán nuevas tendencias del proceso de ingresos públicos, formulación de presupuesto anual y sus distintas fases de programación, ejecución y control, que permitan dinamizar y aplicar la normativa vigente, como así también considerar una herramienta fundamental en la aplicación y optimización de los recursos económicos municipales.

Acto de apertura

El acto de apertura previsto para las 09:45 hs del viernes 16 de noviembre, en el auditórium municipal de la casa de la cultura de El Hoyo, contará con la presencia especial de la Ministro de Economía y Crédito Público de Chubut, Graciela Dufour, quien estará acompañada por el Intendente Municipal Mirco Szudruk, por Mg. Evangelina Fontan Tapia Coordinadora de Hacienda del Área de Desarrollo Económico Municipal, y el Secretario de Extensión y Bienestar Estudiantil de la Facultad de ciencias Jurídicas de la U.N.P.S.J.B. Augusto Rafael Ferrari.

Desde el ámbito organizativo municipal, se cursaron invitaciones a intendentes y funcionarios de localidades de la región.

Al cierre de esta edición ya estaba confirmada la inscripción de unas 40 personas interesadas en la temática.

Cronograma de actividades:

-Breve síntesis de la normativa legal en la actualidad

-Ponencias a cargo de Dr. Osvaldo Alberto González Salinas; Cdr. Yago Beatove; Mg. Evangelina Fontan Tapia.

-Debate –Puesta en común

- Conclusiones

-Entrega de certificados

SIGA LEYENDO

Programa Municipios y Comunidades Saludables del Ministerio de Salud de la Nación: Capacitación

image

La mesa de trabajo local del Programa Municipios y Comunidades Saludables del Ministerio de Salud de la Nación invita a todos los interesados en participar de la presentación  del resumen de las "XI Jornadas Nacionales de Municipios y Comunidades Saludables: Organizar para transformar." desarrolladas en Buenos Aires los días 8 y 9 del corriente , donde nuestro municipio estuvo presente representado por la Lic. Silvia Marinero (IPPV) y la Dra. Raquel Rodríguez (Hospital de Área El Bolsón).

La presentación se realizara en el aula de capacitación del Hospital local el jueves 22 a partir de las 14 hs.

Invitamos a todos los interesados y comprometidos por construir más y mejor salud.

  Ing. Paola Huenelaf    

Referente Municipal Programa Municipios y Comunidades Saludables

SIGA LEYENDO

La justicia investiga maniobra con tierras fiscales en Cholila

La justicia investiga maniobra con tierras fiscales en Cholila

La Fiscalía describió que en abril del 2010, Gustavo Javier Galindo, en su carácter de Intendente Interino de la Municipalidad y Néstor Rubén Becerra en carácter de Secretario de Gobierno, procedieron, a sabiendas de las obligaciones que la Ley Provincial Nº 3098 ponía a su cargo, a omitir la aplicación de la ley de tierras fiscales de Chubut, al reconocer derechos posesorios a personas que jamás habrían ocupado las mismas. Posteriormente fueron transferidos esos derechos con la intervención de una escribanía de Esquel a una tercera persona a precio vil.

Por estos hechos se imputa el delito de violación de los deberes de funcionario público a ambos sindicados.

SE FORMALIZÓ LA INVESTIGACIÓN PENAL

La Fiscalía investiga una maniobra con tierras fiscales realizada en el ejido municipal de Cholila en el año 2010. Este miércoles se formalizó la investigación en una audiencia a la que asistieron el fiscal Martín Zacchino, el representante de la querella, Marcelo Macayo y los dos imputados con su defensor Jorge Williams, además de los damnificados.

La Fiscalía describió el hecho indicando que se produjo entre el 15 y el 19 de abril del 2010, cuando Gustavo Javier Galindo, en su carácter de Intendente Interino de la Municipalidad y Néstor Rubén Becerra en carácter de Secretario de Gobierno, procedieron, a sabiendas de las obligaciones que la Ley Provincial Nº 3098 ponía a su cargo, a omitir en lo que era de su incumbencia la aplicación de la ley de tierras fiscales de la provincia del Chubut. Esa omisión se habría evidenciado al dictar las resoluciones nº 24/2010 y nº 25/2010, en las que se reconoció derechos posesorios sobre los lotes ubicados en la Circunscripción 3 – Sector 3 del Ejido (09) de la localidad de Cholila, individualizados catastralmente como Parcela 4 de la Chacra 11 con una Superficie de 74 ha 58ª 94 ca, y la Parcela 1 de la Chacra 16 con una Superficie de 7 ha 16ª 11ca pertenecientes a la familia Perry, a personas que jamás habrían ocupado las mismas. Posteriormente fueron transferidos esos derechos con la intervención de una escribanía de Esquel a una tercera persona a precio vil.

Por estos hechos se imputa el delito de violación de los deberes de funcionario público a ambos sindicados.

El defensor solicitó que la investigación preliminar se restrinja a quince días por el largo plazo transcurrido entre la fecha de constitución de querellante y la de la audiencia de apertura. También solicitó que se tome como la normativa que reguló los actos que se cuestionan, a la ordenanza municipal, no a la ley provincial.

Por su parte Zacchino se opuso a la reducción de plazo solicitada, calificándolo de irrazonable. Macayo adhirió al planteo fiscal y acentuó que la provincia no pudo controlar lo que se hizo en Cholila en este caso. También señaló que la familia perjudicada pagó la tierra años atrás, lo que en otros casos fue valorado como derechos a la obtención de la escritura. El letrado señaló que la ordenanza otorga poderes omnímodos al intendente municipal sin respetar las ocupaciones previas.

Finalmente la juez Anabel Rodríguez entendió que mas allá de su postura personal, debe tener a la vista lo resuelto por el Superior Tribunal de Justicia en otros casos, y lo que establece la reforma del Código Procesal, indicando que el comienzo de la contabilización del plazo es a partir de la audiencia de apertura. Además solicitó a los acusadores que procuren acelerar la investigación para comprimir en la medida de lo posible la duración de la misma.

Respecto de la norma que debe tenerse en cuenta para analizar los hechos imputados, señaló que implica un análisis propio de otra etapa del proceso.

MPF

NOTICIAS DE ESQUEL

SIGA LEYENDO

“Noche de las Provincias”: “Probá Patagonia” estará en Buenos Aires

En la noche de las provincias “Probá Patagonia” estará en Buenos Aires

Este jueves 15 de noviembre las Casas de Provincia en Buenos Aires abren sus puertas en el marco de la “Noche de las Provincias” para difundir su cultura, festividades, artesanías, música, productos y servicios turísticos. Las seis provincias patagónicas confirmaron un atractivo programa de actividades.

Este jueves será posible “Probar Patagonia” en Buenos Aires, a través de una experiencia vivencial en el ámbito de cada una de las Casas de las Provincias que integran la región.

Las Provincias patagónicas estarán participando de “La Noche de las Provincias", junto con las restantes Casas de Provincias de todo el país, con el objetivo de realizar una acción de promoción turística federal, de concurrencia masiva y alto impacto.

“La Noche de las Provincias”, cuenta con la colaboración del Ministerio de Turismo de la Nación y el Consejo Federal de Turismo, y permitirá difundir los atractivos, las festividades, artesanías, música, productos, servicios turísticos y bellezas del país a través de una experiencia en cada Casa de Provincia, verdaderos “embajadores provinciales” en la ciudad de Buenos Aires.

Este evento invita al público de la Ciudad de Buenos Aires a visitar las distintas casas de provincia con el fin de motivarlo a viajar por nuestro país. El recorrido está organizado en tres circuitos diferentes, en función de la cercanía geográfica de las sedes provinciales y habrá un servicio de buses que ofrecerá traslados en forma gratuita. Además, el público cuenta con una motivación adicional, ya que presentando cuatro sellos de Casas de Provincia en el “Pasaporte Viajá por tu País”, participa de sorteos por pasajes y premios.

Casa de la Provincia de Río Negro

En la Casa de la Provincia de Río Negro, Tucumán esquina Riobamba,  se podrán degustar productos regionales tales como manzanas, mermeladas, jugos de manzana y frutos rojos, paté, fiambre, vino y chocolate.

En el escenario se presentarán el Grupo Namaes, Mutandina, Mauro Guiretti, Juan Correa y trío, Pablo Boltshauser, Fabián Tejada y Kamaruko, los bailarines Daiana Belén San Martin y Mauricio Tilleria, Roberto Moscoloni del Plan Nacional de Lectura y tendremos la presencia de la reina de la Fiesta de la Manzana María Candela Neboli.

Se hará una muestra del Taller de Telar Mapuche con la docente y artesana Albina Escobar.

Dentro del Salón Perito Moreno de la Casa podrán apreciar la exposición de fotografías de Cristian Cornejo y Julieta Anaut, las esculturas de Sonia Alejandra Almada y los cuadros de Andrés Echeveste, quien pintará a su vez un cuadro en vivo.

Estas actividades son auspiciadas por el  Consejo Federal de Inversiones 8 CFI), Ministerio de Planificación Provincial, Ministerio de Turismo Provincial, Secretaría de Cultura Provincial y Ministerio Provincial de Desarrollo Social, Mercados Artesanales.

RIO NEGRO

Tucumán 1916

18 a 24 hs

- Narrador Roberto Moscoloni.

- Exposición de Fotografías de Julieta Anaut.

- Exposición de Cuadros de Andres Echeveste y Pintura en vivo.

- Exposición de Productos de mercados artesanales.

- Muestra del taller de telar mapuche, docente: Albina Escobar.

- Degustación de productos regionales: cascada de chocolate, vinos, jugos y otros.

- Presentación de Reina Nacional de la Manzana

21:30 hs

- Espectáculo central: Show de baile y música Rionegrina.


Haga clic aquí con el botón secundario del mouse para descargar imágenes. Para ayudarle a proteger su confidencialidad, Outlook ha impedido la descarga automática de esta imagen desde Internet.

SIGA LEYENDO

CONCLUYÓ LA ASAMBLEA DE LA UNRN

CONCLUYÓ LA ASAMBLEA DE LA UNRN

Se ratificó el sistema de gobierno y el modelo de desarrollo de la universidad, a la vez que se modificaron artículos del Estatuto que posibilitan una mejora en la gestión de la institución

VIEDMA, 14 de noviembre de 2012.-  Con aprobación del Reglamento Interno de funcionamiento de la Asamblea, la Memoria y la Cuenta de Inversión 2011, y las modificaciones que fueron habilitadas por el Consejo de Programación y Gestión Estratégica al Estatuto, concluyó en Viedma la Primera Asamblea Ordinaria y la Asamblea Extraordinaria de la Universidad Nacional de Río Negro (UNRN).

El orden del día del plenario extraordinario fue abordado durante una extensa jornada en el Auditorium del Poder Judicial. El Rector Del Bello presentó el informe de estado de situación de la universidad y las políticas institucionales en curso, los que fueron aprobados por unanimidad.

Posteriormente se debatió la modificación de los artículos del Estatuto habilitados para su tratamiento.

Al finalizar la Asamblea, luego de doce horas de sesión, el rector de la Universidad Nacional de Río Negro Lic. Juan Carlos Del Bello afirmó: "estamos muy satisfechos porque la Asamblea ratificó el rumbo y el modelo de Universidad que rige, basado en un sistema de Gobierno que va en línea con las principales tendencias internacionales, con universidades emprendedoras e innovadoras: la participación de representantes de la sociedad civil en el gobierno de la universidad, con voz y voto".

Durante la sesión fueron aprobados artículos que apuntan a la descentralización administrativa, transfiriéndose competencias a los vicerrectorados y órganos colegiados de sedes para designar docentes interinos en un marco de coincidencia con los recursos presupuestarios asignados a cada Sede y las relaciones técnicas docente/alumnos según el grado de experimentalidad de las materias (tamaño del plantel docente según el número de alumnos de cada comisión).

En ese contexto, surgió un amplio apoyo para establecer pautas de control, procedimientos precisos y mecanismos con el propósito de concretar la selección transparente del plantel docente interino con base en convocatorias públicas y tribunales evaluadores que seleccionan según los méritos de los postulantes. Ello asegurará consolidar los principios meritocráticos de la UNRN, basados en la difusión pública de los requerimientos docentes, la transparencia y la evaluación externa.

El enriquecedor intercambio de ideas permitió ampliar la capacidad resolutiva de los órganos colegiados de gobierno, o sea los consejos de Programación y Gestión Estratégica, de Docencia, Extensión y Vida Estudiantil,  e Investigación, Creación Artística, Desarrollo y Transferencia de Tecnología, a nivel de la Universidad y de las sedes.

“Lo resuelto es un triunfo para la universidad. La Asamblea Universitaria ratificó un sistema de gobierno universitario único en el país que expresa las mejores prácticas internacionales en la materia. Los miembros externos, o sea los representantes del gobierno provincial y municipales, legislatura provincial, expresiones del trabajo y la producción, están para quedarse definitivamente en la conducción estratégicas de esta universidad, rechazándose iniciativas muy minoritarias con pretensiones de incorporar formas tradicionales de gobierno universitario ya superadas. En la sociedad del conocimiento, las universidades son muy importantes como para que estén en manos solamente de los universitarios. Las modificaciones al Estatuto tienden a lograr una operatividad más eficaz de la institución, estableciendo políticas de equilibrio y responsabilidad compartida entre el Rectorado y las autoridades de las Sedes.”

El plenario fue presidido por el Rector Juan Carlos Del Bello, y contó con la asistencia de representantes de los sectores docente, no docentes, estudiantes, y organizaciones de la sociedad civil. Por el gobierno de Río Negro acudieron el ministro de Agricultura, Ganadería y Pesca Alfredo Palmieri, el subsecretario de Educación Aldo Spessot y la directora de Nivel Superior Mónica Silva y los representantes del poder legislativo, legisladores Pedro Pesatti y Bautista Mendioroz. Asimismo, se contó con la presencia del presidente de la Federación de Entidades Empresarias de Río Negro, Daniel Jurgeit, el presidente de la Federación de Mutuales de Río Negro, Raúl Martínez y el Secretario General de la Central de Trabajadores Argentinos (CTA), Luis Giannini.

SIGA LEYENDO

MATINE POR LA INCLUSION EN ESQUEL

MATINE POR LA INCLUSION

El viernes 16 a las a partir de las 19 hs se realizara la primer Matiné por la inclusión, estará destinado a jóvenes con discapacidad que podrán disfrutar de una jornada de divertimento y la inclusión.

image

NOTA: A los periodistas interesados en ampliar esta información podrán recabar mayores datos a la Directora de Discapacidad y Ancianidad de Esquel Lic. Lorena Guerrero 02945 15 41 5289

SIGA LEYENDO

Cultura El Bolsón: GACETILLA INFORMATIVA Nº 21

“El GRITO SILENCIOSO

clip_image002

Casa de la cultura invita al público en general a la presentación del libro “El Grito Silencioso” de Ariel Bibbó, profesor de historia quien centro particularmente su interés en el estudio de la Historia Argentina.

En esta ocasión nos presenta su segunda obra, cuenta vida y muerte del doctor René Favaloro, remarcando los valores que pregonaba el médico rural con su conducta en la medicina.

Los esperamos este sábado 17 de noviembre a partir de las 16 horas en los salones de diagonal Merino 3270.

TALLER IMAGINAR Y PROPONER

Desde el martes 13 de noviembre y hasta el 26 se podrá visitar la muestra de papelografos realizada por los participantes del taller Imaginar y proponer-agenda territorial El Bolsón, realizada el 10 de Octubre, donde participaron referentes de instituciones de la localidad.

También se expondrán los trabajos de los estudiantes de último año del nivel medio que participaron del taller imaginar y proponer el día 11 de octubre, dicho encuentro fue organizado por la secretaria de medio ambiente.

La muestra se podrá visitar en casa de la cultura de lunes a viernes de 08 a 21 horas y los sábados de 16 a 18 horas.

II FESTIVAL DEL ENCUENTRO

“DERECHO A EJERCER DERECHOS”

El próximo sábado 17 de noviembre en el ámbito de la Plaza Pagano durante todo el día se realizará un encuentro por los derechos de la infancia donde habrá: futbol callejero, danzas folclóricas, encuentro de bandas, maratón saludable y juegos cooperativos, murgas y mucho más.

Este festival es impulsado por Foro de las infancias, Consejo Municipal de Protección Integral de Derechos de niñas y niños y adolescentes, Municipalidad de El Bolsón, Federación de Estudiantes Secundarios (F.E.S.), Fundación “Cre-arte” (Bariloche), Centro de Actividades Infantiles, Redes, ONG, escuelas públicas y privadas de todos los niveles, vecinas y vecinos particulares.

MOTO CURANTO

clip_image004

El moto club “Cona Curef” de El Bolsón festeja su 2º aniversario con un moto curanto solidario a realizarse el 25 de noviembre a beneficio de Gimena Novillo para su tratamiento médico.

El evento se desarrollara en las instalaciones de Cortijo del Monte, habrá juegos moteros y sorteos, las tarjetas estarán a la venta a partir del 07 de noviembre, se podrán adquirir llamando a los teléfonos 0294-154312240/4455209.

Al finalizar se hará una caravana de motos por el centro de la ciudad.

Visite nuestro blog: www.culturamunielbolson2012.blogspot.com.ar

www.facebook.com/cultura.elbolson

E-mail: cultura@elbolson.gov.ar

SIGA LEYENDO

Lago Puelo: Torneo de gimnasia acrobática

Torneo de gimnasia acrobática

Este sábado se desarrolló en el gimnasio municipal de Lago Puelo el Tercer Torneo de Gimnasia Acrobática  Provincial que comenzó alrededor de las 9 de la mañana y que contó con 350 gimnastas.

Participaron de dicho Torneo -que concluyó alrededor de las 18 horas- las siguientes escuelas Akrobatos, de Trelew, Club Ferro, de Puerto Madryn, Cef 26, de Trelew, Newen, de Esquel, Municipalidad de El Hoyo, Municipalidad de Comodoro con km1, km 5 y Huergo y Acropuelo de la Municipalidad de Lago Puelo.

image

Los resultados de Lago Puelo fueron los siguientes:

Ailen Schaffner:   1º dobleminitramp, 2º tumbling

Nicolás López: 3º tumbling, 2º dobleminitramp

Francisco Haidmaschuk :  3º tumbling

Zoe Di Noto:   1º tumbling

Brisa Menéndez:  3º minitramp

Camila Barigozzi: 3º tumbling

Elisa Lobba: 2º dobleminitramp

Azul Villar:  1º tumbling

Julieta Lucioni: 1º doblemimnitramp, 2º tumbling

Ignacio Dangelo: 2º minitramp, 1º tumbling

Emilce Lozada: 3º tumbling

Valentina Cayún:  1º dobleminitramp

Catalina Fernández: 2 º tumbling

Desde la organización agradecieron la colaboración de los padres de los gimnastas que colaboraron con la puesta en marcha del evento y a la Municipalidad de Lago Puelo.

El dinero recaudado será destinado a la compra de material.

SIGA LEYENDO

Asuntos Sociales de la Municipalidad de Lago Puelo: Comparecencias

Citación de la Dirección de Asuntos Sociales

La Dirección de Asuntos Sociales de la Municipalidad de Lago Puelo, cita en calle El Maqui y Los Coihues, solicita la presencia de las siguientes personas por motivos que a su presentación se les hará conocer:

CAMELIO, Ayelén

ESPÓSITO, Sonia

FERNÁNDEZ Verónica

IBARRA Brígida

IBARRA María Inés

MILLAÑANCO Soraya

MIRANDA Liria

MIRANDA Mariela

OBERT Solange

PINILLA Rosa

RUBILAR Aurora

VALENZUELA Zoraida

ALÍ Mónica

ARRIAGADA Sandra

CÁRDENAS Claudia

DÍAZ María Belén

ESPÓSITO Laura

GIMENEZ Ana

GONZALEZ Mónica

ROJAS Marisol

RUBILAR Blanca

SEPÚLVEDA Rosalba

VILLA Andrea

SIGA LEYENDO

Cultura de la Municipalidad de Lago Puelo: LA RUTA TURÍSTICA ARTÍSTICA

Ruta Turística Artística: cierre de inscripción

La Dirección de Cultura de la Municipalidad de Lago Puelo, informa a todos los artistas y artesanos, que este viernes 16 de noviembre cierra la inscripción para  LA RUTA TURÍSTICA ARTÍSTICA.

El objetivo de esta iniciática, es el diseño de un mapa artesanal en donde figuren talleres y puestos artesanales con horarios de visita para los turistas que se encuentren en la zona.

Las consultas deberán hacer personalmente en Casa de la Cultura de Lago Puelo o telefónicamente al 4499-355.

SIGA LEYENDO

Lago Puelo: Noviembre: el mes de la no violencia

Noviembre: el mes de la no violencia

image El Área de la Mujer de la Municipalidad de Lago Puelo realiza la campaña “Saque tarjeta vede”, con el objetivo de incentivar durante todo el mes de noviembre en Lago puelo las Buenas Prácticas, para no llegar a la violencia y enseñar a utilizar el por favor, el perdón y el gracias como herramientas esenciales para una buena convivencia.

La campaña “Saque tarjeta verde” se realiza en toda la provincia del Chubut a través de la ley nacional N°26.485, a la cual la Municipalidad de Lago puelo está adherida con la ordenanza municipal N° 036/12.

Actividades

· Entrega de banderines promoviendo el uso de las tres palabras mágica: Por favor, perdón y gracias.

· Una encuesta

· Charla informa sobre violencia

· Compartiendo el cierre del proyecto “Salud femenina y de él también”, con el Hospital local.

· Feria “Puelo Produce” : se repartirá folleteria sobre violencia

· Hilando y tejiendo una vida sin violencia (a través del proyecto “Revalorizar la cultura tejiendo la vida”: demostración de hilado en rueca y tejido de un paño en telar).

Para la realización de estas actividades, el Área de la Mujer trabajó en forma conjunta con las siguientes instituciones: el Hospital de Lago Puelo, las escuelas (Taller de estampado con escuela N° 765), el Área de Protección de Derechos, la Dirección de Asuntos Sociales Municipal y Redes Comunitarias.

Equidad de Género

El 22 de noviembre, Lago Puelo será sede de la 1era. reunión del equipo técnico de la Dirección Provincial de Equidad de Género de la Subsecretaría de Desarrollo Humano y Familia.

Además de Lago Puelo, estarán presentes en esta reunión representantes de Esquel, Trevelin, El Maitén, Cholila, El Hoyo, Epuyén, Cushamen, Corcovado, Carreleufú y Tecka.

El objetivo de esta convocatoria es fijar un piso de información básica (unificación de criterios) para facilitar la discusión y la generación de propuestas de un protocolo de intervención en situaciones de violencia de género.

SIGA LEYENDO

Sub-secretaría de Medio Ambiente Municipal de El Bolsón: DIA DEL AIRE PURO

La Sub-secretaría de Medio Ambiente Municipal invita a los vecinos de la localidad a participar de la Jornada de Limpieza a realizarse el día 21 de Noviembre, DIA DEL AIRE PURO, a partir de las 9:00 hs. desde el puente del Cementerio hasta la Escuela Nº 140, sector este.

Participaran de dicha Jornada el Centro de Estudiantes del CEM 94, la ASSET Patagonia y alumnos de la escuela Nº 140.

Una ciudad limpia y ordenada es responsabilidad de todos.

Agradecemos desde ya su participación.

SIGA LEYENDO