13/6/14

Cultura convoca a escritores a reunión con el Director del FER En Bariloche y El Bolson:

Cultura convoca a escritores a reunión con el Director del FER En Bariloche y El Bolson:

La Delegación Zona Andina de la Secretaría de Cultura, dependiente del Ministerio de Turismo, Cultura y Deporte de Río Negro, convoca a los escritores de la región a participar de las reuniones previstas por el director del Fondo Editorial Rionegrino (FER), Héctor Delmas, durante el próximo fin de semana en San Carlos de Bariloche.

Los encuentros se desarrollarán en el marco del cronograma de trabajo establecido, manteniendo reuniones informativas con los escritores en distintas localidades, para poner en marcha el FER. En esta oportunidad se realizarán el próximo sábado 14 a las 16:00, en el Centro Administrativo Provincial (Onelli 1450, Bariloche) y el domingo 15 a las 15:30 en la Biblioteca Popular Sarmiento (Av. San Martín y Roca, El Bolsón).

El objetivo de las reuniones es dar a conocer los avances obtenidos y las fechas y tareas establecidas, el padrón de escritores para la rápida elección de sus delegados zonales, la formación del consejo asesor, y el llamado a concurso FER 2014, además de intercambiar opiniones e información sobre todos los puntos que se refieren a la puesta en marcha del Fondo.

Estas reuniones tienen carácter histórico, ya que son las primeras que se han llevado a cabo de acuerdo a la ley, teniendo como premisa que el FER sea de los escritores y para los escritores. Asimismo es la primera vez, que se designa al Director del FER por concurso, y con un jurado idóneo y totalmente ajeno a la Provincia.

SIGA LEYENDO

El Hoyo: DÍA MUNDIAL DE LA TOMA DE CONCIENCIA DE ABUSO Y MALTRATO A LA VEJEZ

DÍA MUNDIAL DE LA TOMA DE CONCIENCIA DE ABUSO Y MALTRATO A LA VEJEZ

El Hoyo será sede anfitriona de jornada de concientización, reflexión, intercambio y expresión

Con motivo de celebrarse el 15 de junio, el día mundial de la toma de conciencia de abuso y maltrato a la vejez , el lunes 16 a partir de las 10 horas, en la casa de día de los abuelos, ubicada en predio lindero a plaza antiguos pobladores , la localidad de El Hoyo será sede anfitriona de delegaciones de la tercera edad de Lago Puelo y Epuyèn , en el marco de una jornada de concientización, reflexión, intercambio y expresión, en el que se abordarán diversos aspectos de la temática, con la participación de profesionales de la localidad; este encuentro será abierto a la comunidad, y apunta también a generar un espacio de intercambio y expresión en el cual los abuelos puedan transmitir y compartir sus saberes y experiencias de vida.

Actividades lunes 10 de junio

10 hs. Recepción de delegaciones

11 hs. Charla con profesionales abordaje temática

12 hs. Almuerzo a la canasta

Luego espacio de intercambio y expresión

SIGA LEYENDO