27/4/12

Sociedad Protectora de Animales en la Plaza Pagano entregando mascotas

La Soc. Protectora de Animales “Amigos de los Animales” va a estar el dia sabado 28 y domingo 29 de abril en Plaza Pagano a partir de las 11:00 hs entregando mascotas en adopción y sacando a la venta una variedad de cosas dulces para recaudar fondos y de esta manera continuar prioritariamente con las esterilizaciones caninas. Se agradecerá toda colaboración de la población, ya sea acercando tortas, tartas o algo para la venta o bien alimento, collares y demás elementos para perros. Toda donación será bienvenida y muy apreciada. Gracias por ayudarnos a ayudar!

A su vez la “Amigos de los Animales” aprovecha este espacio para recordarles que el domingo venidero es el dia del animal y reitera que los animales son parte de nuestra sociedad y merecen ser tratados con cariño y brindándoles las mejores condiciones de vida. Adoptar a conciencia es parte de la tenencia responsable y es la mejor forma de querer a los animales. No lastimemos a quienes nos dan tanto amor y fidelidad desinteresadamente.

Los esperamos

SIGA LEYENDO

CAPACITACIÓN EN GESTIÓN CULTURAL PARA DIRECTORES MUNICIPALES

Organizada por la Secretaría de Cultura

SE REALIZÓ LA CAPACITACIÓN EN GESTIÓN CULTURAL PARA DIRECTORES MUNICIPALES

Con la participación de directores de cultura y referentes culturales de municipios y comunas rurales se desarrolló en las localidades de Paso de Indios y José de San Martín, la Capacitación en Acción y Gestión Cultural organizada por la Secretaría de Cultura.

image

La actividad, que se llevó adelante entre el 23 y el 26 de abril, tuvo como objetivo brindar a directores de Cultura y referentes culturales de toda la provincia las herramientas necesarias para abordar diagnósticos, planificaciones y gestiones en proyectos culturales.

Con actividades dinámicas los directores de cultura y actores culturales de la Comarca de la Meseta Central y la Comarca Senguer ahondaron en cuestiones vinculadas a las perspectivas y los fundamentos de proyectos culturales.

La capacitación se brindó en dos jornadas intensivas en Paso de Indios y José de San Martín, con actividades de taller y producción que se extendieron durante la mañana y tarde. En el caso de Paso de Indios se reunieron representantes de la Meseta, mientras que en José de San Martín lo hicieron de las comarcas Andina y Senguer.

En este sentido parte el director general de Gestión e Industrias Culturales, Juan Trejo, explicó que “esta iniciativa forma parte del programa Fortalecimiento y Construcción de Políticas Culturales y de un lineamiento que apunta a mejorar las posibilidades de gestión tanto de las áreas estatales como de las organizaciones intermedias”.

En tanto el intendente de Paso de Indios y presidente de la Comarca de la Meseta Central, Mario PIchiñán destacó “la importancia de las actividades y la posibilidad de construir políticas culturales en la Meseta Central”.

Participaron, de las actividades coordinadas por el antropólogo Mauricio Marino Martinic y la técnica en antropología, Virginia Alejandro, representantes de las localidades de Paso de Indios, Los Altares, Dique Florentino Ameghino, Colán Conhué, Gualjaina, Río Senguer, Río Pico, Camarones, Lago Puelo, El Maitén, Trevelin, Corcovado, El Hoyo, Esquel, Sarmiento, Cholila, Epuyén y Río Mayo.

SIGA LEYENDO

Chubut Deportes: Noticias Provinciales Deportivas

CONTINÚAN LAS INSTANCIAS ZONALES DE LOS JUEGOS DEPORTIVOS EVITA

Durante esta semana continuó el desarrollo de las instancias zonales de los Juegos Deportivos Evita Chubutenses, versión 2012. Hubo acción en la zona 10, con la participación de los representantes de Río Mayo (sede), Facundo, Río Senguer, Buen Pasto, Lago Blanco y Ricardo Rojas.

Las actividades fueron: Tenis de mesa, ajedrez, handball, básquet y fútbol, tanto para damas, como caballeros, con un total de 350 jóvenes en competencia.

La semana próxima habrá una nutrida agenda tanto en etapas locales como zonales en distintos puntos de la provincia como Paso de Indios, Trevelin, Río Pico, Tecka, Corcovado, Puerto Madryn, Lago Puelo, El Maitén y Comodoro Rivadavia.

Los resultados

Fútbol Menores femenino

Combinado L.B.-B.P.-RR. 5 vs Río Mayo 0

Cadetes Femenino

Combinado L.B.-B.P.-RR. 4 vs Río Mayo 2

Menores Masculino

Río Mayo 2 vs. Río Senguer 0

Cadetes Masculino

Río Mayo 3 vs Río Senguer 0

Juveniles Masculino

Río Mayo 3-Río Senguer 1

Río Senguer 4-Buen Pasto 3

Buen Pasto 2-Río Mayo 5

Básquet

Femenino Menores

Río Senguer 22-Río Mayo 12

Masculinos Menores

Río Mayo 35-Río Senguer 20

Masculinos Cadetes

Río Mayo 38-Río Senguer 20

Masculinos Juveniles

Río Mayo 23-Río Senguer 21

Handball

Cadetes femenino

Río Mayo 17-Rio Senguer 1

Tenis de mesa

Pre Evita femenino

1ª Oriana Pichún (Facundo)

2ª Danila Correa (R. Mayo)

Pre Evita masculino

1º Ezequiel Vargas (Facundo)

2º Gonzalo Mongilardi (Facundo)

Menores femenino

1ª Antonella Mongilardi (Facundo)

2º Estefanía Barrientos (Facundo)

Menores masculino

Fernando Huenchumán (Facundo)

Sergio Shyman (Facundo)

Cadetes femenino

1ª Betiana Acuña (R. Mayo)+

2ª Soledad Vargas (Facundo)

Cadetes masculino

1º Natahiel Garcés (R. Senguer)

2º Luis Huenchumán (Facundo

Juveniles femenino

1ª Maribel Mora (R. Senguer)

2ª Belén Saavedra (Facundo)

Juveniles masculino

1º Damián Acuña (Facundo)

2º Augusto Antorena (R. Senguer)

Ajedrez

Clasificación Menores

1º Jorge Vázquez (R. Senguer) 6.5

2º Juan Martínez (R. Senguer) 6

3º Karen Figueroa (R. Senguer) 4.5

4º Jorge Martin (R. Senguer) 3.5

5º Luciana Zárate (R. Mayo) 3

Cadetes

1º Valeria Piuner (R. Senguer) 6

2º Cristian Figueroa (R. Senguer) 6

3º Damoeñ Saihueque (R. Mayo) 5

4º Douglas Rodríguez (R. Senguer) 4

5º Nahuel Espejo (R. Mayo) 3

Juveniles

1º Miguel Romero (R. Senguer) 7

2º Nidia Rivera (R. Senguer) 5

3º Milton Canquel (R. Senguer) 4.5

4º Ariana Luján (R. Senguer) 4

5º Jonathan Pineda (R. Senguer) 3

SIGA LEYENDO

Tercera fecha del campeonato Patagónico APE de enduro en Bariloche

La Patagonia se sube a la moto en Catedral

Durante sábado y domingo se realizará la tercera fecha del campeonato Patagónico APE de enduro en Bariloche. El epicentro será el atractivo circuito del cerro Catedral. Se espera la participación 250 motos de diferentes puntos del sur argentino. También habrá invitados especiales de Buenos Aires y el vecino país de Chile.

(Por Cristian Báez).- Luego de pasar por Caviahue y Rincón de los Sauces, el campeonato Patagónico 2012 de la Asociación de Pilotos de Enduro desembarcará en San Carlos de Bariloche. La cita será durante todo el fin de semana en el circuito emplazado en el cerro Catedral. Se espera la participación de 250 pilotos de diferentes puntos del sur argentino, más algunos invitados especiales de Buenos Aires y el vecino país de Chile. Las categorías son Senior, Máster Senior, Junior, Máster “A”, Máster Intermedia, Máster “B”, Máster Promo y Promocionales. 

Muchos pilotos arribarán desde la zona del Alto Valle de Río Negro y Neuquen. También arribarán de la vecina localidad de El Bolsón y de las ciudades chubutenses de Esquel, Comodoro Rivadavia y Puerto Madryn. Habrá además mendocinos que se sumarán a esta propuesta completándose la nómina de participantes con invitados que llegarán de Buenos Aires y de Chile y que jerarquizarán la competencia. Se anuncia la presencia de dos pilotos Dakar que aportarán su enorme experiencia a un espectáculo que promete ser maravilloso.

Por supuesto habrá una importante cantidad de representantes locales. Algunos de ellos tienen la intención de hacer el campeonato de punta a punta y pelear por estar en el podio de sus respectivas divisionales. Es el caso de Carlos Zeiss, Marcelo Chemin y Martín Elvira, entre otros. Después de esta carrera en Bariloche se vendrá la de El Chocón. Posteriormente, con fechas a confirmar, el certamen pasará Esquel y Piedra del Aguilar. Se estima que la competencia Coronación tendrá lugar en El Bolsón.

BARILOCHE 2000

SIGA LEYENDO

Primera fecha del campeonato de la Asociación Chubutense de Patín Zona Cordillera

Escuela Manolo Rivero competirá en Esquel

Un numeroso grupo de la escuela de Patín Manolo Rivero competirá este fin de semana en la primera fecha del campeonato de la Asociación Chubutense, zona Cordillera, en la localidad de Esquel. Habrá 23 chicos de Bariloche en competencia. En la foto, el profesor Marcelo Rivero junto a Tadeo Cusa, el más destacado patinador local en la actualidad.

(Por Cristian Báez).- Este fin de semana, Esquel será sede de la primera fecha del campeonato de la Asociación Chubutense de Patín, Zona Cordillera. En dicha competencia participarán 23 patinadores de la histórica escuela Manolo Rivero de Bariloche. También viajarán 5 deportistas de Dina Huapi y 8 de Maquinchao. Allá se toparán con entidades de El Bolsón, El Hoyo, Epuyen, El Maitén, Ingeniero Jacobacci, Comallo y la localidad anfitriona.

La semana pasada fue el turno de la primera fecha de este mismo certamen pero para las entidades de la zona atlántica, que incluye las ciudades de Comodoro Rivadavia, Rada Tilly, Trelew y Puerto Madryn. Ahora le toca a la región más cercana a la Cordillera. En diálogo con Deportes Seis, la profesora Fernanda Raimo señaló que “es muy importante este torneo ya que es el primero del año y nos sirve para medir el nivel en el que estamos”. Los primeros 5 puestos de cada categoría sumarán puntos para la segunda fecha, lo cual es vital para clasificar a la final que se llevará adelante en el mes de Octubre en Dina Huapi en donde participarán alrededor de 500 patinadores de diferentes lugares de las provincias de Río Negro y Chubut.

En cuanto a las categorías, Raimo explicó que “la mayoría de las alumnas ha subido en su nivel y, además de presentarnos en las disciplinas de Escuela y Libre, también tendremos representantes en Free Dance”. La delegación barilochense contará con la presencia de Tadeo Cusa, el más destacado patinador en la actualidad que empieza a transitar un año muy importante para su carrera pues fue ascendido a la máxima categoría

La profesora Fernanda Raimo expresó además que “venimos trabajando intensamente desde enero realizando una pretemporada para alcanzar en esta fecha un óptimo rendimiento. Creo que vamos por buen camino. Estoy junto a Nancy Obregón que también ya se recibió de Técnica Nacional en el seminario pasado realizado en el Cenard de Buenos Aires”.

Muchos son los compromisos que tendrá la Escuela Manolo Rivero a lo largo de este año. Además de la segunda fecha del campeonato de la Asociación Chubutense y la correspondiente final, también estará el Argentino de la Divisional C que se realizará en nuestra ciudad y al cual asistirán alrededor de 10 patinadoras, previa clasificación en el Regional que será en el mes de Junio en Neuquen. Para Septiembre está programado el Nacional de la Divisional A en Santa Fe. Allí se presentará Tadeo Cusa en disciplinas Escuela y Libre. Posteriormente, en noviembre, irá al Argentino de Danza en disciplina Free Dance.

BARILOCHE 2000

SIGA LEYENDO

El campeonato Oficial de la Liga de Fútbol de Bariloche: Cristal clasificado

Definición del Petit a pedir de Cruz del Sur

Este domingo se disputará la última fecha del Petit torneo de primera división “A” de Lifuba. Cruz del Sur depende de sí mismo para coronarse campeón. Un empate con Cristal de El Bolsón le alcanzará para dar la vuelta olímpica. Estudiantes debe vencer por una buena ventaja a Fasta y esperar una derrota del “Cruzado”. Foto de Fabio Hernández.  

(Por Cristian Báez).- El campeonato Oficial de la Liga de Fútbol de Bariloche en su máxima divisional se encuentra a punto de concluir. Cruz del Sur quiere liquidar todo el próximo domingo. El conjunto dirigido por Cristian Zobarzo depende de sí mismo para conseguir una nueva corona y hasta un empate le permitirá alcanzar ese objetivo. Deportivo Cristal de El Bolsón y Estudiantes Unidos sueñan con extender la definición unos días más aunque saben que el panorama está bastante complicado.

La doble jornada tendrá lugar en el estadio Municipal. A las 16.15 se disputará el encuentro entre Cruz del Sur y el Deportivo Cristal de El Bolsón con transmisión del equipo deportivo de Radio Seis llegando a todos los rincones del mundo mediante www.bariloche2000.com. El “Cruzado” viene de vencer por 7 a 0 a Universidad Fasta y por 3 a 0 a Estudiantes Unidos. Seguramente el técnico Cristian Zobarzo volverá a apostar a su máximo potencial con el firme propósito de no arriesgar en lo más mínimo y asegurar lo que sería la sexta coronación doméstica en la historia de la institución.

Los bolsonenses siguen festejando la clasificación al torneo Argentino “C” del año que viene y saben que lo que pueda llegar a venir de ahora en más será “Yapa”. Con la conducción de un gran motivador como el cordobés Alejandro Peretti, el conjunto de El Bolsón llega a esta última fecha con posibilidades matemáticas. Debe vencer a Cruz del Sur y tratar de que Estudiantes no lo supere en la diferencia de gol. De esa forma, forzaría un desempate con el “Cruzado”.

En primer turno, a las 14, se medirán Estudiantes Unidos y Universidad Fasta. Los “Pinchas” se encuentran con calculadora en mano. Deben golear a los “Universitarios” y esperar que Cristal supere a Cruz del Sur pero que no lo haga por una diferencia amplia. De esta forma podría superar por goles a Cristal y disputar un desempate con el “Cruzado”. A simple vista, todo parece cuesta arriba para el conjunto dirigido por Marcelo Muena que igualmente ya cumplió con su objetivo de clasificar al torneo Argentino “C”, certamen federal que disputará por quinto año en forma consecutiva. Por su parte, la Universidad Fasta está sin puntos. Perdió los dos partidos que disputó en este Petit y se quedó sin chances de pelear por el título.

En cuanto a las Promociones, si bien ya se armaron las llaves, los clubes decidieron jugar la “ida” el domingo 6 de Mayo para no superponerse con la definición del Petit de la “A”. Tendrá lugar en cancha de Alas Argentinas a partir de las 14. Jugarán Independiente-Deportivo Juniors y Tres de Mayo-Dina Huapi.

SIGA LEYENDO

El Bolsón en el cuadrangular “25 Aniversario de Adeful”

Invitados por un lado, anfitriones por el otro

Se definirá hoy el atractivo torneo cuadrangular de fútbol de salón “25 Aniversario de Adeful”. En primer turno jugarán los invitados Cruz del Sur y Arco Iris de El Bolsón. El cierre estará a cargo de los dueños de casa, La Giralda y 12 de Octubre. Ambos encuentros podrán verse el sábado por la tarde en la pantalla de Canal Seis. Foto de Fabio Hernández.

(Por Cristian Báez).- El muy interesante cuadrangular que organizó Adeful como parte de los festejos por las Bodas de Plata de la institución llegará hoy a su punto final. En el gimnasio que la entidad posee en el barrio La Cumbre se disputará la tercera y última fecha de un mini certamen que ha servido como aperitivo para lo que, próximamente, será el espectacular campeonato que se disputa durante meses de otoño e invierno.

La velada se abrirá a las 22.15 con el choque entre los dos clubes que fueron invitados especialmente para la ocasión: Cruz del Sur y Arco Iris de El Bolsón. El conjunto “Cruzado” depende de sí mismo para quedarse con el trofeo mayor. Es el único equipo con puntaje ideal y, con sólo rescatar un punto más, podrá dar la vuelta olímpica. No obstante, lo que más le importa a los dirigidos por Lisaldo Tarifeño es seguir buscando la mejor forma para el Nacional de Futsal que se disputará en Bariloche desde el 16 de Mayo. Por su parte, Arco Iris intentará salvar su orgullo en Bariloche. El gran campeón del torneo de la Comarca 2011 no pudo conseguir ni siquiera un “poroto” en nuestra ciudad. Perdió en el debut ante Doce de Octubre y volvió a caer la semana pasada frente a La Giralda.

En segundo turno, alrededor de las 23 horas, se producirá el choque entre los clubes de la casa. La Giralda y Doce de Octubre, campeones de las divisiones A y B respectivamente, protagonizará un encuentro cuyo interés dependerá mucho de lo que suceda en el choque anterior. Ocurre que si Cruz del Sur llega a tropezar ante los bolsonenses, tanto “Panaderos” como “Albinegros” tendrán la chance de igualarlo en la cima de las posiciones. Claro que para ello deberán ganar sí o sí.

Tal como ocurre desde el año pasado con el torneo Oficial, la Copa de Campeones y el espectacular certamen Sub 15, estos encuentros podrán revivirse en la pantalla de Canal Seis. Esto será el sábado minutos después de las 19 horas.

Agradecimiento de Cruz del Sur

En un comunicado el club Deportivo Cruz del Sur expresó que “deseamos agradecer públicamente a la Asociación de Deportes y Fútbol Libre por la invitación cursada para participar en el Torneo Cuadrangular de Fútbol de Salón denominado Copa 25º Aniversario que exitosamente se disputa en sus instalaciones y hoy tiene su última fecha. La invitación nos ha llenado de orgullo, puesto que conocemos y admiramos el excelente nivel que poseen los equipos que participan en los torneos de Adeful. Deseamos retribuir en algún momento el gesto de integración y deportividad que han tenido con nosotros y con el deporte barilochense en general. Los felicitamos por la excelente idea, y una vez más agradecemos la invitación, saludando con todo afecto a la gran familia de Adeful."

BARILOCHE 2000

SIGA LEYENDO

Promocionan Lago Puelo para este finde largo

Se espera un gran movimiento turístico para el fin de semana

Puelo y Madryn, dos opciones para visitar el finde largo

Alicia Sacks, subsecretaria de Turismo de la Municipalidad Puerto Madryn, anunció hoy la llegada de la primera ballena en la costa y recordó los atractivos de la ciudad valletana. Por su parte, Mario Menéndez, director de Turismo de Lago Puelo, invitó a los comodorenses a visitar la cordillera.

PUERTO MADRYN 

Alicia Sacks, subsecretaria de Turismo de la Municipalidad Puerto Madryn, dijo hoy por los micrófonos de Radio Del Mar que quienes visiten Madryn  “se van a encontrar con una sorpresa muy grande, de muchas toneladas, porque hoy se vio la primera ballena en el área natural protegida El Doradillo” y agregó que “como siempre esto es el augurio de una buena temporada”.

Asimismo, advirtió que “esta es una opción más para tentarse y llegar a Puerto Madryn”, y recordó la cantidad de atractivos que estarán a disposición de los turistas durante este fin de semana largo.

Por último, Sacks, anunció que quienes visiten para Semana Santa la localidad valletana, podrán disfrutar de la promoción 4 x 3, que es organizada por la Secretaria de Turismo Municipal junto a todas las instituciones locales vinculadas a la actividad. En la misma se  ofrece al turista la posibilidad de alojarse durante 4 días abonando sólo 3. Asimismo, esta promoción también incluye algunos servicios de gastronomía y excursiones.

LAGO PUELO

Por su parte, Mario Menéndez, director de Turismo de Lago Puelo, instó a los comodorenses a visitar la zona cordillerana, que ofrece como siempre para esta temporada, actividades para toda la familia, además de productos regionales de lo más variados. “Nosotros tenemos en este momento un clima muy agradable, estamos en los 17 grados y no tenemos viento”, precisó y sostuvo que “acá se puede hacer desde buceo hasta paseos cortos dentro de lo que es el Parque Nacional Lago Puelo, hay varias empresas de navegación que están trabajando muy bien”.

EL PATAGÓNICO

SIGA LEYENDO

Turismo Lago Puelo: Taller Buenas Prácticas

Taller de Revalidación de Buenas Prácticas

La Dirección de Turismo de la Municipalidad de Lago Puelo participará, el día 8 de Mayo,  del Taller de Actualización para la Revalidación de Buenas Prácticas, por haber recibido la Certificación Distinguida del Instituto Nacional de Tecnología Industrial (INTI)

La Dirección de Turismo de la Municipalidad de Lago Puelo, recibió la Distinguida Certificación de Buenas Prácticas por el proceso que llevo adelante la dirección, obteniendo resultados coherentes y satisfactorios a las estrategias planteadas por el INTI.

El ente de turismo de la localidad, no solo demostró que cuenta con un diseño planificado, controlado y registrado, con responsables y autoridades designados a tal efecto, sino que también,  debió corroborar que el diseño pactado estaba en sintonía, tanto en forma como en contenido, con las guías de buenas prácticas implementadas por dicho instituto.

Asimismo, logró incorporar  temáticas que se consideran esenciales, como la sustentabilidad, el impacto socio ambiental y el diseño centrado en el usuario.

De acuerdo con la Certificación otorgada, signo distintivo que las diferencia de aquellos entes que no gestionan sus procesos de diseño de acuerdo a las buenas prácticas que establece el Instituto, contempla y garantiza, en esa certificación, llevar un control de calidad. Es por esto que, el día 8 de Mayo en El Bolsón, se llevará a cabo el Taller  de Actualización para Revalidar las Buenas Prácticas de los entes que obtuvieron el aval por su gestión.   

El seguimiento consiste en una visita  técnica individual por parte de Técnicos del MINTUR y  de las provincias de Rio Negro  y Chubut que observarán la continuidad de la Dirección de Turismo de Lago Puelo, como de otros entes.

Además, la finalidad de la reunión es generar conciencia y distintos caminos para acercar a los prestadores las herramientas más competitivas en el mercado, como son las normas de calidad.

SIGA LEYENDO

Salutación Intendente Iván Fernández

El Intendente de la Municipalidad de Lago Puelo, Iván Fernández,  saluda a todos los trabajadores en su día y agradece por el constante esfuerzo que desempeñan en el pueblo para mejorarlo día a día.

SIGA LEYENDO

Salutación del Intendente Mirko Szudruk

FELIZ DÍA DEL TRABAJADOR!!
Con motivo de celebrarse el día del trabajador 1º de Mayo, el  señor
intendente municipal Mirco Szudruk, el bloque de concejales del partido justicialista
junto con el equipo de gobierno, saludan  a todos los trabajadores; en especial a hombres y mujeres de la localidad de El Hoyo que con su labor  diario construyen el presente y el futuro de sus familias, fortaleciendo el bienestar de toda la comunidad.
Y, felicita a los  empleados municipales que con su esfuerzo, su dedicación,
su compromiso y su trabajo en equipo hacen posible el funcionamiento de la
institución municipal.
                                          Reciban todos un fraternal abrazo

SIGA LEYENDO

Llame Ya: Programa de Compra-Venta y reciclado en La Comunitaria

Llame Ya
Compra – Venta -   Trueque – Bolsa de Trabajo – Comunicados

de Lunes a Viernes a las 13 hs.

Enviá tu oferta o necesidad a
o dejá tu pedido de emisión en La Comunitaria
TOTALMENTE GRATUITO – INMOBILIARIOS Y RODADOS TAMBIÉN
SERVICIOS COMUNITARIOS DE LA COMUNITARIA
0294 4499-744
SERVICIOS
  • Carpintería metálica, soldaduras, rejas automatización de portones. Callejón munar 401 El Hoyo. Cel. 0294 154 222711

  • Vendo , torta fritas 12 la doc.,rosquitas 15 la doc. , torta de cumpleaños, torta 80 golpes $20, todo casero!!! Pizza y pizzetas !!! tu pedido al 4486306 .-Si necesitas cositas RICAS PARA CUMPLE AVISAME !!! todo lo que necesites a precios accesibles !!! TODO CASERO !!! 4486306 o 154 55 04 85

  • Trabajos de mantenimiento, plomería, electricidad, pintura, cercos. Cel 154 38 41 88

  • POR FAVOR ES MUY IMPORTANTE ESTE PERRO PARA NOSOTROS CREEMOS QUE LO HAN ROBADO Y OFRECEMOS RECOMPENSA DE $1000 PUBLICARLO MUCHAS GRACIAS A TODOS !!!!!

  • perra extraviada el día de ayer en Villa del Lago. Está recién operada y tiene que tomar antibióticos. Es mestiza, de tamaño mediana marrón y negra y tiene un collar verde. El teléfono para comunicarse es 154661171. Espero puedan pasarlo, GRACIAS!

  • Pelo nueces - Las traes enteras, las llevas peladas - $ 20 el kilo peladas - 0294 4454259

  • Vendo leña de 30, estacionada en Paraje Entre Ríos. 154 602975

  • Llamá a un electricista de confianza, 10 años en la comarca. instalaciones nuevas o para reparaciones, de obra o domiciliaras, monofásicas o trifásicas.  Comunícate con Víctor Herrera a los números 154361920 o 154606751 o al fijo 4455114

AUTOMOTORES
  • Vendo Ford Galaxi, modelo 94, excelente estado, libre de patente. cel 154 70 02 34

  • Vendo o permuto por menor valor, Peugeot 206 full con techo. Soy titular, tengo todos los papeles al día. Celular 154693502

  • Vendo Fiat Fiorino diesel, año 1990. Motor, radiador, opticas parrilla paragolpes delantero nuevo. Muy economica. Lista para trabajar. 0294 4499747 154501929

  • VENDO O PERMUTO AUTO CORSA 4 PTAS AA DD 2007 I M P E C A B L E " X MAYOR VALOR ACEPTO 2011 POCOS KM. DIF A CONVENIR S/ ESTADO TE.FIJO 294 4499426 CEL 15 4597584.

  • Vendo Caja de Cambios de Fiat 128 con burro, todo en buen estado $ 600.- 154 62 23 23

  • Vendo Motomel 150 cilindradas, 4 tiempos,andando!! ARRANQUE ELECTRICO Y PATADA. $5000 Comunicarse al (0294) 154 213206

  • Con el dolor de mi alma (VENDO GOL MOD 96 , GL 1.8 AUDI ,INYECCIÓN MONOPUNTO) ,LLANTAS ORIGINALES DE ALUMINIO ,ALARMA ,CIERRE CENTRALIZADO, 4 CUBIERTAS NUEVAS ,STEREO MP3 , DISTRIBUCIÓN Y ,ALFOMBRAS NUEVAS , PAPELES AL DÌA ,TITULAR. CEL.2944802129
  • Vendo Ducato 94 muy buen estado cel. 154 727-845
  • Fiat 128 Europa 87 154 306894
  • Compro casa rodante en buen estado, aunque tenga detalles, en buen precio cel 154 260215
  • FIAT PUNTO EXL doble airbag 1.4/2010 30.000 km. Impecable  Llamar 294 154380346 Eduardo
  • vendo ford laser 1982 muy buen estado gral,. contactarc por MP. o al 2944612526
  • Vendo furgón TOYOTA Mod.86, motor naftero con butacas para 9 personas. Titular, papeles al día (no paga patente). Tel:154213690
  • VENDO FIAT 600, SOY TITULAR, A TERMINAR MODIFICACIONES EL MOTOR FUNCIONA, ÓPTICAS DELANTERAS GOL, OPTICAS TRASERAS MEGANE, LLANTAS MOMO 13" NEUMÁTICOS SUMITOMO PERFIL 55 , NUNCA RODARON LINDO PROYECTO PARA TERMINAR 294 154612526
  • Vendo cúpula para Ford F100, de fibra de vídrio con puerta libro, en muy buen estado, los vidrios todos sanos. cel. 154 700284
  • ENDO FORD GALAXI 92, TITULAR, MUY BUENO CEL 294 154 639032
  • Vendo o permuto por algo de mi interés VW 1500 mod. 85con detalles. $ 4.500  fijo 4499-162 Víctor
  • VENDO FIAT 147 MODELO 95 COLOR BLANCO CON VIDRIOS POLARIZADOS Y LLANTAS DEPORTIVAS ATRAS.. $15MIL (SE PUEDE C HARLAR) 0294-154703511
  • Vendo ciclomotor Juki inmaculado, $ 2000. cel 154 788109
  • Fiat Duna Week End , modelo 95 , titular, MP3 , aire, calefacción, levanta vidrios eléctrico. Llamar : 0294 - 4471-069  /  154 516959
  • Cuatriciclo origen china, marca SCOUT 125 , poco uso. $ 9000 Llamar : 0294-4471-069  / 154 629986
  • VENDO CARRO UNICO BARANDAS DESMONTABLES, 1 EJE, INSTALACIÓN ELÉCTRICA, ENGANCHE, IMPECABLE!!! $5000-.tratar al 02944538140
  • Vendo Kangoo Full Full modelo 2004, 2 portones tel. 4499-590
  • Titular Vende Ford Fiesta mod. 96 .muy bueno  te 294 4662204
  • Vendo cuatriciclo MONDIAL 200 c.c mod 2011 ,un mes de uso ,no tiene el primer service todavia ,impecable,$11.000 escucho propuestas ,cel :294 154 802129 .
  • Fiorino Diesel 90 Motor nuevo $14.000 tel 154 501929
  • VENDO KANGOO 2008 NAFTA 1.6, VIDRIADA, BUTACAS TRASERAS 2/1 , BASE ,PAPELES AL DIA , EXCELENTE ESTADO,LLAMAR AL 0280-154590131
  • Senda Volkswagen 94 diesel, titular Lago Puelo $17.000 tel. fijo 4499-142

INMUEBLES

  • POR NO PODER ATENDERLO VENDO FONDO DE COMERCIO, RUBRO: "ALMACÉN NATURISTA, DIETÉTICA, HERBORISTERÍA", EN EL HOYO, SOBRE CALLE PRINCIPAL. COMPLETO, FUNCIONANDO Y CON GRAN PROYECCION, CON CARTERA DE CLIENTES Y PROVEEDORES. ALQUILER ACCESIBLE, MERCADERIA. ACEPTAMOS VEHÍCULO COMO PARTE DE PAGO. TEL.(0294) 154-793847 Ó MSJ.PRIV.

  • Alquilo chacra con casa de 3 dormitorios y todos los servicios,también Internet. 294 154 230754.
  • Vendo Dúpelx, 3 dormitorios, 2 baños más local en Comodoro Rivadavia cel 294 154 326562
  • Necesito alquilar a partir del 01/05/2012 un local comercial de hasta 40 m2, de ser posible con vivienda, por radicación en El Bolsón, para instalar casa de cómidas rápidas. Escribir a juliocesar45@gmail.com o llamar al 0299-154041221.
  • Alquilo departamento para 1 o 2 personas adultas, sin mascota, amplio, cómodo, amoblado básico, gas y luz incluido, permanente cel 154 310813
  • Alquilo casa en Villa del Lago, con gas natural y agua corriente.  $ 1.500.- mensuales. Cocina comedor, baño 1 dormitorio. Cel. 154 410998
  • alquiler de habitaciones para estudiantes o mujer soltera en Lago Puelo, detrás de la escuela de la Isla. y casa con cocina comedor y dos dormitorios con todos los servicios. fijo 4499-224
  • VENDO TERRENOS 500 M2 EN ZONA URBANA EL HOYO. TODOS LOS SERVICIOS. TELEFONO: 294-15-4662522
  • ALQUILO monoambiente de 29 m2 en el centro de Bariloche, para persona sola o matrimonio sin hijos. 1.200 $ mas gastos. Llamar después de las 16:00 al 154 30 67 58
  • Alquilo Galpón para depósito en Pje. Isla Norte, camino a La Pasarela cel. 0280 4698398
  • Compro 4 hectareas en Golondrinas, ofrecer al 4499-123 Ricardo".-
  • SE VENDE TERRENO EN EL HOYO DE 1695.19M EN SU TOTALIDAD.ZONA CENTRO(FRENTE A LA MUNICIPALIDAD)TODOS LOS SERVICIOS.CONSULTAR AL TEL:2944275152-2944519813.
  • Vendo Dúplex B. Pueyrredón – Comodoro rivadavia, 3 dormitorios, 2 baños, cel. 154 326562
  • Se vende casa en rawson o permuto por similar en puelo. (0280) 154661733.
  • Terreno de 5000 mts2 en Las Golondrinas, todo los mts cerrados con alambre romboidal; con cabaña, luz, agua, excelente tierra, comunicarse al telefono 0280154847823 (no mensajes)

 

 

OBJETOS VARIOS

  • COMPRO GARRAFAS DE 10KG Y TUBOS DE GAS DE 45 KG NO IMPORTA SI ESTÁN VENCIDOS LLAMAR AL 0297154339869 O MANDAR MENSAJE PAGAMOS EN EL ACTO
  • COMPRO: Tiro balanceado grande, termotanque en buen estado 4499-744
  • Vendo nueces enteras, escucho ofertas. cel 154 287416
  • Vendo Netbook airlife. hp, pantalla tactil, camara microno, blootout, ranura para tarjeta sd, wifi. moden 3g listo para usar con cualquier compania, completa en caja, excelente estado!  Ahora si la estoy regalando!!! $1600, pesitos nomas. o tomaria alguna notebook. por parte de pago la bateria dura 12 horas. tel: 0294-154552228
  • Vendo lechones entre 8Kg y 10 Kg, con el analices del veterinario y todo.cualquier consulta escribir msj privado o llamar al 02944535171
  • Feria de ropa y calzado, domingo desde las 13 horas en la plazoleta al lado de la escuela Nº 194, muy barata y en muy buen estado, ropa de otras localidades.
  • Vendo 2 Celulares Samsung Cel 154 580717
  • Tengo una heladera de dos puertas, con congelador (no freezer) en buen estado y funcionando. Pido $ 500. celular 294 154 31 21 34
  • Vendo por cierre Artesanías, nueces, lavanda, opotunidd al costo, o permuto por algo que me interese. cel. 154 310813
  • Compro Colchón 2 plazas en buen estado, pago hasta $ 300 Cel 154 310813
  • VENDO CÁMARA DIGITAL (MUY POCO USO Y ACCESORIOS) $1500 TEL. 0294- 154-793847
  • COMPRO MADERA USADA (PLACAS DE FENOLICO,OSB,TIRANTES ) CEL.2944802129
  • Vendo pecera con tapa para hamster con casa, bebedero, rueda de ejercicio, aserrín y comida. $80. tel o sms: 294 4302716.
  • vendo 1 cocina a gas natural en buen estado.cel 0294-154384230
  • Sociedad Protectora tiene cachorros tipo labrador y otras razas para regalar, desparasitados. 154 593393
  • se vende es de radal $150 comunicarse al 02944824429
  • VENDO MESA RATONA DE CIPRES Y SILLONCITO DE RADAL. TODO $400. LLAMAR AL 02944361991. GRACIAS
  • Compro cocina económica. labiblio@gmail.com o 4499-744
  • Compro maquina de picar carne, manual, de buena calidad (no china). (0280) 154418781
  • VENDO FREEZER VERTICAL USADO. 5 CAJONES Y 1 ESTANTE. MARCA KENWOOD, 61 cm ANCHO. Tel: 4473095
  • VENDO MESAS DE PINO CON TAPA MACIZA DE DOS PULGADAS. 0.70 X 1.00 m. Tel: 4473095
  • VENDO DVD USADO BUEN ESTADO SIN CONTROL, LLAMAR AL 4720032 02944818106
  • vendo 2 libros en excelente estado de plantas medicinales e hierbas aromaticas excelente estado tapa dura con ilustraciones llamar al 0294 154 624557
  • VENDO 6 VALIJAS NUEVAS, CON RUEDAS – NOTEBOOCK –MIEL cel. 294 154 613734
  • Vendo mesa semi profesional de villar, con tacos y bolas, posa tacos.  Escucho ofertas razonables. 4499-171
  • COMPRO BORDEADORA ELECTRICA Y BOMBAS DE AGUA PARA PECERA NUEVAS O USADAS EN BUEN ESTADO, TRATAR AL 02944698933
  • TENES TUBOS O GARRAFAS PARA VENDER??? LLAMAME COMPRO Y RETIRO A DOMICILIO LAS QUE TENGAS!!! 02944538140
  • Compro ruedas completas de bicicletas usadas, en buen estado, sin piñón ni cadena. Cel. 294 154 310142 – Daniel
  • Compro RUECA en buen estado cel. 154 617541

Los que siguen comunicarse con el 294-438-9393

  • - Reproductor DVD RJ800 - lee todo lo que bajes de internet - nuevo($200) . -
  • Grabadora de DVD de mesa con remoto y 180 canales funciona perfecto,graba y edita todo en alta calidad ( $1100) -
  • Televisor LCD Admiral 42Pulgadas, HD ready, como nuevo casi sin uso. lo usaba con la notebook. ($3900) valor en Fravega 5mil y pico largo...
  • - Fax Panasonic completo y funciona perfecto con contestador, memorias, funcion copiado etc etc ($350)
  • Minitorno Top con 6 velocidades mas cable flexible, mas soporte vertical de mesa, mas maletin de aluminio llave y mandriles todo nuevo ($180) -
  • Impresora Multifuncion Epson CX3700 con Scanner de 1200dpi con CARTUCHOS RECARGABLES INSTALADOS llenos y kit de tintas negra y color para reponer manuales, driver y cables nueva casi sin uso. ($300) -
  • Cortina americana de 0,90 x 1,80 miniband ($100)
  • - Radio reloj despertador Philips display rojo ($100) -
  • Camara Fotografica Fuji FinePix S7000 -6,2/12mpx impecable 4mil disparos + duplicador focal de eq 510 mm ( le podes leer el diario a alguien a 100 metros... ) + granangular 0,70 reynox sin aberracion todo con sus cajas manuales drivers etc -la calidad de las fotos que saca mirala en mis álbumes en solo 6mpx ($1800) -
  • Porta skies de presion para portaequipajes techo, el par ($90)
  • - Otro minitorno Starke con mordaza y llave como nuevo ($100) -
  • Ingleteadora de mesa Power Tools S3708t nuevisima ($ 600) -
  • Placa sintonizadora capturador de Tv y FM Blument con remoto y cables Funciona perfecto ( no encuentro drivers para Win7 64bits - en XP, Vista y anteriores anda perfecto) ($120) -
  • Notebook Bangho core2 duo el mass veloz, 1,80Ghz - 2Gb de memoria disco de 500Gb lectora de memoria, wifi full, lcd TFt de 15,4 sin pixeles quemados, placa de video Nvidia soporta FullHD y Juegos Exigentes con plataforma de ventilacion externa adicional -Completisima y muy potente ($2600). – Tambien
  • equipo de audio Sony con remoto modelo FHB50CD 50W reales!! funciona perfecto - (NO las caseteras deben estar las gomas secas por falta de uso) ( $ 900)
  • - Heladera con freezer 430lts No Frost (jamas necesitas descongelarla ) frio para quesos y verduras como nueva sin picaduras, golpes, etc etc ( $3500) y
  • tengo un monton de cosas mas..... ja(algunas herramientas +
  • dos TV Samsung LCD Full HD Inteligente con actualizacion de firmware por internet Nuevos 40 y 32 Pulgadas Con garantia oficial en todo el pais ) -
  • reproductor con HDMI y Full HD. etc etc etc.... ) !

SIGA LEYENDO

Salud- AREA PROGRAMATICA ESQUEL: SINDROME URÉMICO HEMOLÍTICO

MINISTERIO DE SALUD - AREA PROGRAMATICA ESQUEL

Rivadavia 826 - Esquel Chubut - Te: 02945 450923 - Fax: 451422

SINDROME URÉMICO HEMOLÍTICO (SUH). INFORMACIÓN Y MEDIDAS PREVENTIVAS

Ante el incremento de casos de Síndrome Urémico Hemolítico en la provincia del Chubut, el Área Programática Esquel a través de la Dirección de Patologías Prevalentes y Epidemiología del Ministerio de Salud, busca informar a la población sobre el origen del SUH, síntomas y medidas preventivas.

Según se informó desde el Ministerio de Salud en el transcurso del corriente año se han presentado 11 casos de Síndrome Urémico Hemolítico en la provincia del Chubut, superando el total de casos del año 2011. Por este motivo y como parte de las políticas de prevención y concientización que se impulsan desde la cartera sanitaria, se recuerdan las medidas preventivas para evitar la transmisión de la enfermedad.

¿Qué es el SUH?

El SUH es una infección generada por una toxina producida por la bacteria Escherichia Coli, que se encuentra en la materia fecal de los animales, particularmente vacunos. La bacteria ingresa al ser humano por contaminación en los alimentos: carne, leche, agua o verduras, o simplemente de persona a persona. Se presenta en cualquier época del año, con mayor riesgo en primavera y verano.

¿Cómo llega la Escherichia coli a los alimentos?

La Escherichia coli, productor de toxina Shiga se encuentra frecuentemente en el intestino de animales bovinos y en otros animales de granja sanos y llega a la superficie de las carnes por contaminación con materia fecal durante su faena o su posterior manipulación. Las carnes picadas y aves sin cocción completa son uno de los productos de mayor riesgo, debido a que durante el proceso de picado, la bacteria pasa de la superficie de la carne al interiordel producto, donde es más difícil que alcance la temperatura necesaria para eliminarla durante la cocción.

La Escherichia coli también puede encontrarse en salames, arrollados de carne, el agua, la leche y jugos sin pasteurizar, y en las verduras contaminadas por contacto con las heces de estos animales (por ejemplo: las verduras por riego con aguas servidas ó la leche durante el proceso de ordeñe).

Síntomas

Los síntomas del SUH, suelen ser: diarrea sanguinolenta, disminución ó ausencia de orina, fiebre, dolor abdominal, palidez intensa, vómitos, desgano, convulsiones y falta de apetito. El período de incubación de la enfermedad es de 3 a 9 días. Generalmente se presenta en niños menores de cinco años y ancianos, dejando graves secuelas renales o neurológicas ó incluso - sino es tratada a tiempo- puede ser mortal.

Prevención: higiene y hábitos de consumo saludables

Los hábitos de higiene deben ser rigurosos, particularmente al preparar comida para los niños. El manejo responsable de los alimentos además de prevenir el SUH ayuda a prevenir otras infecciones:

- Lavarse muy bien las manos con agua y jabón: antes de preparar y/o manipular los alimentos; después de ir al baño ó cambiar pañales; en cada oportunidad que se está en contacto con mascotas ó elementos sucios.

- Lavar bien las frutas y las verduras bajo chorro de agua potable. En el caso de verduras para ensaladas, lavarlas minuciosamente y hoja por hoja.
Utilizar agua potable para beber, cocinar y lavar. De no contar con ella,
potabilizarla hirviéndola durante 5 minutos ó agregando
2 gotas de lavandina por litro, dejándola reposar media hora antes de su uso.
-Mantener en la heladera separados los alimentos crudos de los cocidos.
-Utilizar distintos utensilios (tablas, cuchillos) al preparar alimentos que se consumen crudos (frutas, verduras) y los que se consumen cocidos (carnes de vaca, pollo, etc) lavándolos con agua y detergente luego de cada uso.
-Cocinar la carne hasta su total cocción. Asegurar que los niños coman la carne bien cocida, particularmente si es carne picada (por ejemplo, hamburguesas), observando que en su interior no se encuentre de color rosado.
-Al comprar alimentos que requieren refrigeración, colocarlos rápidamente en la heladera (nunca debe superar las 2 horas, para no cortar la cadena de frío), evitando que tomen contacto con otros, o que se viertan sus líquidos sobre los distintos productos. El alimento congelado ó frizzado que se descongela, debe mantenerse refrigerado hasta su total descongelamiento. No comprar leche sin pasteurizar. No comprar comidas listas para consumir que se encuentren expuestas junto a carnes crudas.

- Al comer fuera del hogar: lavar las manos con agua caliente y jabón antes de comer; exigir que las carnes estén bien cocidas, comprobar que no queden partes rojas o rosadas en su interior; elegir establecimientos que merezcan confianza por la higiene y la buena conservación de los productos que ofrecen.

-También se requieren cuidados exhaustivos durante la higiene del baño, el cambio de pañales en los niños y el uso de piletas recreativas.

El Ministerio de Salud recomienda que ante cualquier síntoma del SUH se realice una consulta inmediata al Centro de Salud más cercano y se evite manipular y/o preparar alimentos hasta tanto desaparezcan los síntomas.

SIGA LEYENDO

La Trochita cumplirá este fin de semana sus últimos viajes de la temporada

Último fin de semana para disfrutar un paseo en La Trochita

La temporada cierra con artesanías y música en la Comarca Andina.

EL BOLSÓN (AEB).- La formación ferroviaria de La Trochita cumplirá este fin de semana sus últimos viajes de la temporada. Partirá desde la estación El Maitén hasta el desvío Bruno Thomae, a unos 20 kilómetros al sur de la localidad chubutense.

Los paseos en el Viejo Expreso Patagónico, un recorrido guiado por los talleres y el museo ferroviario y actividades culturales y artísticas es el plan lanzado por el municipio local para el próximo sábado y domingo.

Las salidas en el popular trencito están programadas desde las 14, hora en que también se habilitará el galpón del paseo artesanal, con una amplia exposición de artesanías y productos regionales. En tanto, la cantora mapuche Luisa Calcumil se presentará, a las 11, en el centro comunitario de la comunidad de Vuelta del Río.

Cine en el barrio Agua Potable y excursiones por los circuitos Cañadón de los Ensueños; cerro Azul (opción mountain bike); cerro La Cruz; caminatas saludables por el río Chubut y cabalgatas, completan la propuesta.

En coincidencia, las secretarías de Turismo de toda la Comarca Andina promocionaron "Los colores de otoño" en distintas ciudades patagónicas, con la premisa de tentar al turismo para que pase aquí el fin de semana largo.

Senderos y caminatas de baja dificultad por la montaña, en medio de los rojos de las lengas, el amarillo de los álamos y el verde de los cipreses; excursiones para quienes buscan mayor aventura, como escalada en roca y parapente, son algunas de las opciones.

Se agregan los paseos por los lagos cordilleranos, visitas a las chacras de agroturismo de El Hoyo y también descansar en Epuyén, con un paseo por la zona de Puerto Bonito y Puerto Patriada, donde se pueden cosechar hongos de pino. Otras propuestas son las cabalgatas a la laguna El Espejo, El Desemboque o la laguna Los Alerces, además de la pesca en Cholila.

RÍO NEGRO

SIGA LEYENDO

El Bolsón: Taller de Macrobiótica y muestra fotográfica

Taller de macrobiótica y muestra fotográfica en El Bolsón

Este viernes se realizará el segundo encuentro del taller introducción a la macrobiótica estándar y la nueva cocina energética.

El taller está a cargo del  consultor macrobiótica Diego Boyer quien participo en enseñanzas y consultas  durante cuatro años en la clínica de Antonio Arial, que se encuentra  en la Comunidad Valenciana en España.

Los interesados se pueden acercar a las instalaciones de Casa de la Cultura, diagonal Merino 3270  en el horario de 14 a 16 horas.

Inauguran muestra fotográfica

Hoy, viernes 27 de abril, a las 19:30 horas se hará la inauguración de la muestra titulada “El Campillo y la Bike” del fotógrafo Nahuel Alejo Fernández quien plasma  la cotidianidad de un grupo de personas que  entablaron una amistad, unidos por una pasión y forma de vida. Se invita al público en general a disfrutar  y acompañar a este artista en su primera exposición, junto a la Casa de la Cultura de El Bolsón.

SIGA LEYENDO

El Bolsón: El film de “Rey” se presentó en Rawson

EL ACTOR EDUARDO PAILLACÁN PARTICIPÓ DE LA ACTIVIDAD

El film “Ynacayal” se presentó en Rawson 

proyectó ayer en las instalaciones del Centro Cultural Municipal “José Hernández” de Rawson, el film Ynacayal. La película fue vista, en horario de la mañana y la tarde, por alumnos de establecimientos educativos. También, se contó con la presencia del secretario de Cultura de la Provincia Claudio Dalcó, del director General de Acción Cultural y Educativa José Cayecul, junto al actor Eduardo Paillacán, entre otros protagonistas.

El film, proyectado por el Espacio INCAA KM 1456, fue rodado en escenarios de la meseta central, precisamente en Tecka y sus alrededores.

Paillacán fue el encargado de brindar la bienvenida al público presente y saludó en el idioma primitivo. “Porque cuando hablamos el idioma de la tierra, el que corresponde a estas latitudes, la tierra nos acompaña y nos escucha un poco más”, afirmó. El actor indicó que el film sirve para “conocer un poco de la historia, que tiene que ver con el territorio y la cultura que nos pertenece ancestralmente hablando”.

Luego, demostró su orgullo por pertenecer a un proyecto de estas características: “Me ha tocado protagonizar esto que es muy importante para la revisión histórica que se merece nuestro pueblo. Sabemos que la historia que nos enseñan en las escuelas están vistas desde los puntos de vista de los historiadores, de los vencedores”.

Por último, detalló que “este es un guión premiado con gente de El Bolsón que ha hecho el guión con una revisión histórica muy rigurosa, así que esto se va contando de alguna manera con dos versiones, una la que dice la parte oficial de la historia y la otra que por ahí no es muy escuchada, la de los historiadores”.

Al finalizar la proyección, los alumnos de las diferentes escuelas que asistieron al centro Cultural Municipal se acercaron a hablar con el protagonista de la película, quien se prestó para la experiencia.

DIARIO DE MADRYN

SIGA LEYENDO