10/7/23

Mate y Bingo

COMUNITARIAS


SIGA LEYENDO

Marcelo Contardi: Alianzas con otras cooperativas para garantizar el crecimiento

“El espíritu cooperativo trasciende cada gestión y compartimos visiones en muchos puntos”

Marcelo Contardi, presidente de la Cooperativa Telefónica de El Bolsón, pone en valor las alianzas con otras cooperativas para garantizar el crecimiento de los servicios que ofrece el sector.

image

Cecilia Ghiglione

La televisión por cable cumple 33 años en El Bolsón y desde hace un año y medio es parte de las prestaciones que brinda la cooperativa telefónica local. En 2022, Coopetel asume este servicio ante el inminente cierre de la empresa que lo brindaba como una forma de garantizar el derecho a acceder a información y contenidos de la comunidad a través de la señal local.

“Cuando surge la situación de la dificultad económica para la empresa, la cooperativa toma el rol de facilitar la posibilidad de continuar con el servicio para que no se pierda el medio televisivo como forma de vincular a la comunidad”. El desarrollo del canal local “fidelizó mucha audiencia, a partir del noticiero local” y los habitantes no querían quedarse sin esa opción, explica Marcelo Contardi, presidente de la Cooperativa Telefónica de El Bolsón.

image

En manos cooperativas el servicio comenzó a expandirse y un año y medio después proyecta incorporar el servicio de TV mediante la plataforma cooperativa Sensa, llegando por la red de fibra óptica propia que hoy tiene cobertura en un 80 % de la localidad.

La posibilidad de ofrecer servicios de comunicación convergentes es el resultado del trabajo conjunto entre las cooperativas de El Bolsón, El Hoyo y COLSECOR.

 

 

 

Coopetel  -  Proyectando conectividad hacia Ñorquinco.

El Bolsón junto a los municipios de Cholilla, El Hoyo, El Maitén, Epuyén y Lago Pueblo integran la Comarca andina, una comunidad regional integrada desde los aspectos económico, social y cultural. image

 

FUENTE: COLSECOR NOTICIAS

SIGA LEYENDO

Tras una intensa búsqueda, rescataron a una joven que estaba perdida en el Currumahuida

Tras una intensa búsqueda, rescataron a una joven que estaba perdida en el Currumahuida

perdida-curru

Lograron hallar a una joven que se había perdido cuando se encontraba de paseo en el cerro Currumahuida. La búsqueda se desarrolló en condiciones adversas.

El pasado jueves 6 de junio, los Bomberos Voluntarios de Lago Puelo recibieron una llamada de emergencia de un joven de 21 años con pedido de ayuda en la zona del cerro Currumahuida, fuera del sendero entre el Puesto de Maninga y el Callejón de la Lidia.

Ante la situación, se organizó rápidamente una importante operación de búsqueda encabezada por el personal de Bomberos y el Grupo de Montaña. Cabe destacar que el rescate se llevó a cabo en condiciones de oscuridad y con una leve lluvia.

Afortunadamente, desde Noticias de El Bolsón constataron que se pudo ubicar a la joven en buenas condiciones de salud y posteriormente se descendió de la montaña junto a ella. Este rescate exitoso es el resultado del compromiso y la capacitación del equipo de bomberos, así como la coordinación de esfuerzos en situaciones de emergencia.

No obstante, desde el cuerpo activo de los bomberos de la localidad, hacen notar la importancia de tomar precauciones antes de aventurarse en la montaña.

Algunos consejos clave son:

    1. Informarse sobre las condiciones meteorológicas previstas para la zona.
    2. Llevar consigo un botiquín de primeros auxilios, vestimenta y calzado adecuado para la actividad, linterna, medios de comunicación, agua, comida, entre otros elementos esenciales.
    3. Priorizar la seguridad personal y estar bien preparado física y mentalmente.
    4. Realizar una planificación previa del recorrido y comunicar el itinerario a familiares o amigos.
    5. Seguir las recomendaciones de los profesionales y respetar las señales y normas establecidas en la zona.

Estas medidas de precaución son fundamentales para garantizar la seguridad y el disfrute de las actividades en la montaña. Recuerda que la prevención y la responsabilidad individual son aspectos clave para evitar situaciones de riesgo y asegurar una experiencia positiva en contacto con la naturaleza.

FUENTE: EL CORDILLERANO

SIGA LEYENDO