13/9/16

Rechazan apelación defensiva de acusado por robar estéreo y parlantes de un auto

Rechazan apelación defensiva de acusado por robar estéreo y parlantes de un auto

El tribunal de la Cámara Segunda del Crimen rechazó la apelación del procesamiento que intentó la defensora Romina Martini y confirmó la medida dictada contra el presunto autor de un robo contra un vehículo estacionado en El Bolsón, al que habría robado un estéreo y un juego de parlantes.

El sujeto fue procesado por un hecho ocurrido el 17 de mayo de 2015, en horas de la madrugada, cuando en la intersección de las calles Dorrego y Onelli de El Bolsón, rompió el cristal trasero izquierdo de un Ford Escort estacionado en la vía pública y se apoderó del equipo de sonido del rodado. El ladrón escapó con el aparato marca Sony, un juego de parlantes Xplod y una potencia de 1000 watts, huyendo ante la activación de la alarma del automóvil.

El rápido accionar policial permitió que el sujeto sea detenido pocos minutos después del hecho, recuperándose el juego de parlantes y la potencia, a pocos metros de distancia del lugar en que los uniformados lo vieron por primera vez cuando llegaron al lugar. En el marco del procedimiento, no pudieron recuperar el estéreo.

La defensora oficial Romina Martini, había fundado su recurso en el dictado de un procesamiento sin hacer mérito ni evacuar los dichos del imputado en su descargo, transformando al acto de indagatoria, en una mera formalidad y no en la herramienta de defensa esencial que tiene el imputado.

Por su parte el fiscal de Cámara Eduardo Fernández, expuso que la causa se inició el 17 de mayo de 2015, cuando el cabo Romero y el agente Salamín se encontraban realizando su trabajo peatonal y observaron al imputado Daniel Mansilla "Cebollón", que llevaba en sus manos unos elementos y que al notar que era perseguido, los arrojó.

Entendió el fiscal que se trató de un caso de flagrancia por lo que solicitó que se confirme en todas sus parte el auto de procesamiento dictado por el juez de instrucción.

El tribunal integrado por los jueces Gregor Joos, Héctor Leguizamón Pondal y Rubén Marigo deliberó y en el acto apuntó que “la ausencia de evacuación de citas que critica la apelante, no tiene relevancia en estos momentos, toda vez que resultan verosímiles los testimonios del personal policial interviniente, que mediante sus declaraciones testimoniales, confirmando las constancias del acta de procedimiento policial, que refieren concretamente haber visto al imputado con efectos en sus manos, luego arrojados por este mismo, han despejado toda duda de cómo fueron realmente los hechos. Razón por la cual el agravio referido por la defensa carece de virtualidad suficiente para refutar estos datos suministrados por los agentes policiales”.

EL CORDILLERANO

SIGA LEYENDO

Volvió La Trochita

Volvió La Trochita

Luego de 40 días, retomó sus excursiones a Nahuelpan. La paralización del servicio se debió a la necesidad de mantenimiento y arreglos en la formación,.

Arrancó. Por fin el atractivo turístico le dio vida a los rieles para sumar belleza a la cordillera.

A las 14 partió hacia la estación Nahuelpan con muchos turistas. Para la reinauguración de las actividades estuvo el presidente de Corfo, Martín Bortagaray; el gerente del Viejo Expreso Patagónico, Bruno Peláez; el concejal Christian Pasquini; integrantes de la Cámara de Comercio;  el director del Banco del Chubut por la cordillera, Omar “Pato” Fernández, y el delegado de Lotería en la zona, Luis María Aguirre. No hubo ningún funcionario municipal.

Bortagaray dijo que se retomaron las actividades en el tiempo previsto. “No quisimos dar fecha porque como es un ferrocarril de casi cien años era difícil informar un día, aunque está todo bien”.

Se realizaron todas las reparaciones menores que requería la formación. Hacía un año y medio que no se contaba con las habilitaciones pero ahora están todas. Consideró que no se debe perder el objetivo de los planes a mediano y largo plazo, para que el servicio siempre sea seguro.

Para poner en marcha el tren se invirtieron 100.000 pesos. Se reparará otra locomotora, que demandará una mayor erogación. En cuanto al bloqueo de las vías en la zona de Leleque, de parte del Lof de Resistencia Cushamen, habrá una mediación del 21 de septiembre, aunque antes de esa fecha tal vez se podría pasar con la máquina para repararla en los talleres de El Maitén. Ya hay un ingeniero mecánico para los trabajos de mantenimiento.

DIARIO JORNADA

SIGA LEYENDO

Siete heridos tras choque frontal en la ruta a El Bolsón

Siete heridos tras choque frontal en la ruta a El Bolsón

El accidente se produjo ayer a las 19.50, en Ruta Nacional 40, en la zona de lago Mascardi. Todos los asistidos sufrieron heridas de diferente consideración, pero que fueron diagnosticadas como leves. 

Según informaron desde Bomberos Voluntarios a El Cordillerano, ayer por la tarde-noche dos vehículos impactaron de frente a unos trescientos metros de la estación de servicio de Villa Mascardi.

Las personas lesionadas fueron siete: cuatro mujeres mayores de edad, dos hombres y un niño; según indicaron los voluntarios, y se encontraban fuera de peligro.

La asistencia médica que arribó al lugar del hecho, trasladó a los pacientes al hospital zonal de Bariloche y al Sanatorio del Sol donde terminaron de ser diagnosticados y se les indicó tratamiento.

En el operativo montado tras el siniestro, participó la Policía de Río Negro, Parques Nacionales, Bomberos Voluntarios y personal médico.

EL CORDILLERANO

SIGA LEYENDO

El Rotary Club Nahuel Huapi entregó 140 camperas para nieve a escuelas rurales

El Rotary Club Nahuel Huapi entregó 140 camperas para nieve a escuelas rurales

El Rotary Club Nahuel Huapi entregó 140 camperas para nieve a escuelas rurales

El Rotary Club Nahuel Huapi (RCNH) de Bariloche completó el proyecto de entrega de camperas para nieve a escuelas rurales de la zona de El Bolsón, en el marco del programa de Montañismo Escolar.

El Rotary Club Nahuel Huapi (RCNH) de Bariloche completó el proyecto de entrega de camperas para nieve a la delegación Andina Sur del Consejo de Educación de Río Negro, para escuelas rurales de la zona de El Bolsón, en el marco del programa de Montañismo Escolar.

Se trata de una donación de 140 camperas para alumnos de nivel primario de esa jurisdicción, de quinto, sexto y séptimo grado, y las camperas serán destinadas al Programa Montañismo Escolar.

Los objetivos del taller de montañismo apuntan al aprendizaje de nudos, tránsito por el ámbito natural., reconocimiento de flora y fauna, armado de mochilas, primeros auxilios básicos, cartografía y orientación.

Los chicos tendrán actividades de escalada en la palestra del Club Andino Perito Moreno, además de esquí y actividades básicas invierno en el cerro Perito Moreno, y rafting sobre el río Azul.

El programa está a cargo del profesor de Educación Física Julio Silva y colaboradores, y las escuelas fueron propuestas por Laura Ovando, a cardo de la Delegación.

Las camperas fueron a la Escuela 211 de Cuesta del Ternero (25 alumnos), Escuela 348 de Rinconada de Nahuelpán (40), Escuela 138 de Estación Ñorquincó (10), Escuela 322 Fita Miche (20), Escuela 214 de Los Repollos (15) y Escuela 150 de Tres puentes arriba (30).

La entrega estuvo a cargo del presidente del Rotary Club Nahuel Huapi Mauricio Peralta.

BARILOCHE 2000

SIGA LEYENDO

Nueva marcha esta mañana en Viedma, pidiendo justicia por crímenes impunes

Nueva marcha esta mañana en Viedma, pidiendo justicia por crímenes impunes

crimenes-sin-resolver-en-rio-negro

Esta mañana, a partir de las 10, se realizará una nueva marcha en reclamo de justicia para las víctimas de asesinatos en Río Negro. Encabeza la convocatoria la familia de Lucas Muñoz y acompañan familiares de Karen Álvarez, Atahualpa Martínez, José Codina, Carlos Painemil, Rodrigo Hedril, Micaela Bravo, José Nicola, Otoño Uriarte y Daniel Solano, entre otros.

Este reclamo apunta principalmente al Poder Judicial, pero también plantea la necesidad de que el Gobierno provincial tome cartas en el asunto y “haga una limpieza en la cúpula policial”, señalan los organizadores.

La concentración será en la Plaza San Martín de Viedma, cuando los familiares de Lucas Muñoz (secuestrado y asesinado en San Carlos de Bariloche) encabecen la marcha que será acompañada por gran cantidad de familias que necesitan saber qué pasó con sus familiares ya que estos casos continúan impunes.

Edith Miler, madre de Karen Álvarez (asesinada en Viedma), comentó que “nos organizamos para tratar de ayudarnos entre nosotros. Por eso los padres que tenemos hijos asesinados nos sumamos a la marcha por Lucas Muñoz, para darle apoyo a la familia y pedir justicia. Es un reclamo de muchísimas familias en toda la provincia”.

Entre los nombres más emblemáticos que acompañan este pedido de justicia se encuentra el más reciente de Lucas Muñoz, “que fue asesinado por sus propios compañeros de la policía rionegrina” y se suman los de José Codina, Atahualpa Martínez Vinaya, Karen Álvarez, Carlos Painemil, Micaela Bravo, Otoño Uriarte y los desaparecidos José Nicola, Rodrigo Hedril, Daniel Solano.

“La idea es juntarnos y ver qué hacemos entre todos”, comentaron los familiares que vienen reuniéndose en diferentes puntos de la provincia y principalmente en Viedma. Apuntan “a la Justicia y en algunos casos también al Gobierno, porque tiene que ver la Policía”, indicaron, al tiempo que reflexionaron que la cúpula policial “tiene un problema serio” y esto se ve con sólo “analizar que tienen un policía asesinado por sus propios compañeros”.

La convocatoria es “a toda la comunidad” para pedir justicia por estos crímenes, que se suman a los de Diego Bonefoi, Nicolás Carrasco y Sergio Cárdenas (Bariloche), Guillermo Coco Garrido (El Bolsón), Daniel Solano (Desaparecido, Choele Choel), Otoño Uriarte (Secuestro y asesinato, Cipolletti), Jorge Pilquimán (El Bolsón) Guillermo Neumann (El Bolsón), y de San Carlos de Bariloche: Juan Higuera Catalán (Desaparecido), Cristian Nicolás Varela, Norma Penna, Miguel Ángel Arriagada, Giselle Monje, Juan Carlos Cheuqueman, Honoria Peña de Reyes, Matías Mario Díaz, Lucio Ruíz Aguilar, Cipriano Alsina, Mauro Zeltzer, entre otros.

ADN

SIGA LEYENDO

Supercopa de El Bolsón Fútbol Femenino

Lunáticas supercopadas en El Bolsón

El equipo femenino de Primera de Luna Park se quedó con el primer puesto de la tercera edición de la Supercopa de El Bolsón. Vencieron en la final a Ferro de Ingeniero Jacobacci por 4 a 0. 

Las “Lunáticas” casi no tienen rivales y siguen haciendo de las suyas, no sólo en Bariloche, sino que siguen extendiendo su historia en toda la región. Las chicas dirigidas por el Tanito Mella se quedaron con el certamen Supercopa de El Bolsón al vencer en la final a Ferro de Ingeniero Jacobacci, por 4 a 0, con dos goles de Soledad Bustos, uno de María José Manquillan y uno de Paola Monzón.

Las chicas barilochenses comenzaron en su zona ganándole a Bariloche Team por 3 a 1, luego vencieron a Yupanqui de El Bolsón por 10 a 3. En cuartos de final le ganaron a Loma de El Bolsón por 8 a 1, y en semifinales derrotaron a la Escuela Municipal de Ingeniero Jacobacci, por 5 a 0.

Enorme fue la campaña de estas jovencitas que siguen haciendo historia. El equipo estuvo conformado por Verónica Boeris, Paola Monzón, Iris Tarifeño, Luciana Cárdenas, Nadina Victoriano, Macarena Melgarejo, María José Manquillan, Mercedes Catenazzi, Evangeliza Sandoval,  Solange Gómez y Soledad Bustos. Además, Boeris ganó el premio a la valla menos vencida.

EL CORDILLERANO

SIGA LEYENDO

Santiago Valenzuela ganó la sub16 en el Prix de ajedréz

Cesar Añual fue imparable en el Prix de septiembre

pag 20 6César Añual recibe el trofeo de ganador del Grand Prix de septiembre, jugado el sábado. César Añual recibe el trofeo de ganador del Grand Prix de septiembre, jugado el sábado.

Cesar Añual triunfó con autoridad en el Grand Prix del mes de septiembre, disputado en homenaje a la WIM Ayelén Martínez, integrante del actual equipo femenino de ajedrez en los juegos olímpicos que se están jugando en Baku, Azerbaiyán. El ganador obtuvo la totalidad de los puntos en juego, arrollando a todos sus oponentes.

Segundo, con seis puntos, se ubicó Nazareno Pereyra, y completó el podio Mauricio Ulloa con 5. Fernando Vázquez obtuvo 4,5 puntos, logrando la cuarta posición.

Ya con 4 tantos se encolumnaron varios jugadores: Manuel García, Jorge Mera, Ceferino Báez, Santiago Valenzuela, Aimé Stagnaro, Rodrigo Abaca y Exequiel Vidal, que ocuparon desde la quinta a la onceava posición, en el orden citado.

La categoría sub-12 la obtuvo Benjamín Granero, que tiene 9 años.

La categoría sub-16 la ganó Santiago Valenzuela, que vino especialmente desde El Bolsón a participar de este torneo, y la categoría sub-20 se la llevó Aime Stagnaro.

El torneo tuvo 21 participantes, entre ellos la jugadora no vidente Jorgelina Yáñez, que es una permanente animadora de este tipo de torneos blitz. En esta oportunidad además, se destacó la participación de diez jóvenes.

SIGA LEYENDO

Actividades que se realizan en el SUM Las Golondrinas

La Dirección de Desarrollo Social de la Municipalidad de Lago Puelo informa las

Actividades que se realizan en el SUM Las Golondrinas

Lunes: KUNG FU de 18:00 a 19:00 hs.

Martes: ZUMBA de 17:00 a 18:00 y YOGA de 18:30 a 20:00 hs.

Miércoles: TELAR MAPUCHE de 10:30 a 12:30, ARQUERIA de 16:00 a 19:00 y FOLKLORE de 19:00 a 21:00 hs.

Jueves: ZUMBA de 17:00 a 18:00 y YOGA de 18:20 a 20:00 hs.

Viernes: KUNG FU de 18:00 a 19:00 y ARQUERIA de 19:00 a 22:00 hs.

Los interesados pueden sumarse a las clases dirigiéndose al SUM en el día y horario correspondiente a la actividad elegida. Por mayor información comunicarse al teléfono 0294 4499564 de lunes a viernes de 8 a 13 hs

SIGA LEYENDO

El HOyo: 1er. Festival de Tango

El Hoyo reunió a amantes del 2 x 4 de distintos puntos de la Patagonia en su “1er Festival de Tango”

imageCon la participación de tangueros de las provincias de Rio Negro, Neuquén, Chubut y Tierra del Fuego, se realizó el pasado 09 y 10 de septiembre en la localidad de El Hoyo el 1er Festival de Tango. El evento cerró con una velada de gala espectacular, disfrutada por unos 200 espectadores y bailarines, con la armonización de la orquesta Bahía Blanca Tango.

Este 1er Festival de Tango El Hoyo, fue organizado por la dirección de cultura municipal a cargo de Belén Giordano junto al grupo “El Malevaje”. La funcionaria municipal realizó un balance mas que positivo del evento al decir “Estamos emocionados súper satisfechos, superó las expectativas en todo, seguramente habrá cosas para mejorar para el año que viene. Hubo participantes de Tierra Del Fuego, Neuquén, Las Grutas, El Bolsón, Esquel, Bariloche, Trelew, El Hoyo entre otros”.

El mismo fue declarado de interés provincial por la secretaria de cultura a cargo de Viviana Almirón; y municipal por el Honorable Concejo Deliberante local. Contó con la presencia en la noche de gala del intendente a cargo Daniel Cárdenas y el secretario de gobierno Carlos Rey Pugh.

Giordano expreso su agradecimiento a mucha gente que colaboro para que el evento salga “impecable”, entre ellos el centro Cultural Eduardo Galeano con la iluminación; FM Alas con el sonido; la pareja de circo arlequín con el espectáculo aéreo en telas; Martín Correa y su orquesta de Rawson; La Tango Atípica de El Bolsón. Así mismo destacó el excelente trabajo de María Victoria ambientación y el apoyo del gobierno provincial a través del Banco Chubut.

“Todos supieron interpretar lo que queríamos. Quisimos que el tanguero y los artistas se sientan mimados y cuidados”, sostuvo la referente de la organización.

Párrafo aparte dedicó a los profesores a cargo de los seminarios, Carla Diomeda y Lucas Unquen de Trelew. Así mismo destacó el excelente nivel musical de la orquesta Bahía Blanca Tango, cuya presentación fue el broche de oro del festival, como así también la calidez como seres humanos de todos sus integrantes.

Por otra parte Belén Giordano, indicó que “Hubo mucha gente que se sumó para que esto sea posible, esto nos dice que podemos hacer eventos culturales en la Comarca, si hay gente que tiene ganas de promover la cultura Argentina, por más que no haya dinero disponible, se puede lograr”.

Por otra parte señaló que la idea de la dirección de cultura municipal y el grupo el malevaje , es darle continuidad al festival; para ello tienen pensado a lo largo del año realizar encuentros de capacitación y milongas, para ir generando medios y recursos que ayuden a realizar el próximo año la segunda edición del festival. “Desde cultura la idea es seguir apoyando a el malevaje, que es grupo humano muy chiquito, muy aguerrido y tanguero”, aseveró la funcionaria municipal de El Hoyo.

Finalmente al ser consultada Giordano, si se sintió sorprendida por la participación de tangueros de distintas partes de la Patagonia, respondió “Yo lo que sentí evidentemente es que los tangueros donde hay algo… haya van, ellos se realimentan se van contagiando y están ahí disfrutando este tipo de eventos”.

Giordano, también remarcó, que si bien este tipo de encuentros, revalorizan el arte y la cultura, también la premisa de organizar este 1er festival de Tango de El Hoyo, fue sumar y mover la economía interna del pueblo, creando en temporada baja una actividad que pueda atraer visitantes a la zona.

SIGA LEYENDO

Chubut Deportes: Se presentó el nuevo cuerpo técnico de la Selección de Básquet para Araucanía

imageSe presentó el nuevo cuerpo técnico de la Selección de Básquet para Araucanía

El fin de semana se realizó en Rawson una concentración del equipo de básquet masculino que se preparara para los Juegos Binacionales de la Araucanía. En ella se presentó el nuevo cuerpo técnico integrado por Gustavo Sapochnik, Andrés del Sol y Franco Labriola.

imageDurante sábado y domingo la selección de básquet de Chubut, que se preparara para disputar una nueva edición de los Juegos Binacionales de la Araucanía en el mes de noviembre en Concepción, Chile, concentró en Rawson y prosiguió con su puesta a punto de cara al evento binacional.

La particularidad de este encuentro fue que se presentó el nuevo cuerpo técnico, que estará integrado por los reconocidos entrenadores Gustavo Sapochink, Andrés del Sol y Franco Labriola.

Ellos encabezaron los entrenamientos realizados en el Club Huracán de Trelew y Germinal de Rawson, junto a los 23 chicos convocados de distintos puntos de la provincia.

De estos 23 preseleccionados, serán 13 los que conformen la lista final y como previa de la Araucanía, el seleccionado disputará los campeonatos Regional U17 a principios de octubre, sin sede definida pero seguramente en Caleta Olivia y Argentino de la categoría, a mediados de octubre, seguramente en Junín, para luego realizar una última concentración previa al viaje al vecino país.

Puesta a punto del ciclismo

imageTambién, entre viernes y domingo concentró en Rawson el equipo de ciclismo comandado por

David Cárdenas e integrado por los ciclistas Edgar Parada (Gualjaina), Nicolás Jara (Trevelin), Gonzalo Jara (Puerto Madryn), Franco López (Puerto Madryn), Germán Walker (Rawson), Adrián Ojeda (Trelew), Mateo Mendoza (Rawson) y Dylan Lloyd (Trelew).

Los trabajos se extendieron entre viernes y domingo, en doble turno, con chequeos de nutrición con la Licenciada Romina Blanes, en el Hotel Deportivo Provincial.

Los trabajos en ruta incluyeron las ciudades de Trelew, Gaiman, Rawson y Playa Magagna.

El próximo encuentro será en dos semanas en Trevelin, con la intención de trabajar específicamente en montaña.

SIGA LEYENDO

Se viene un nuevo “Campeonato Ajedrez Absoluto El Hoyo 2016”

Se viene un nuevo “Campeonato Ajedrez Absoluto El Hoyo 2016”

La cita es el domingo 18 de septiembre a las 16 horas en instalaciones de Centro Cultural “Islas Malvinas”. El “Campeonato Ajedrez Absoluto El Hoyo 2016”,  lo organiza  el Club Social y Deportivo El Pedregoso y la escuela Municipal de Ajedrez, dependiente de la Coordinación de Deportes Municipal .

El campeonato estará supervisado por la  Federación de Ajedrez Chubutense, con el auspicio de la Municipalidad de El Hoyo.

El sistema de juego es el denominado “ Suizo a 7 rondas - 60 minutos + 30 segundos por jugada”.

Serán parte del torneo local, todos los jugadores de la localidad de El Hoyo, entre ellos la subcomisión de Ajedrez del Club Social y Deportivo El Pedregoso y la Escuela Municipal de Ajedrez. Considerando de importancia la participación de representantes de todas las instituciones públicas y privadas de la localidad (policía, hospital, bomberos, estudiantes, parajes, sindicatos, comisiones vecinales, empresas, comercios, industrias, etc.)

El evento, fue declarado de  interés por el Honorable Concejo Deliberante de El Hoyo .

SIGA LEYENDO

Cuesta regresiva para Epumawida 2016

TREKKING

Cuesta regresiva para Epumawida 2016

La gran maratón de montaña de El Bolsón “Epumawida” organizada por el Club Social y Deportivo Frontera de Lago Puelo, la agrupación Bolsón Corre y la productora audiovisual Luces de Cordillera, tendrá su segunda edición este sábado 24 de septiembre cuando más de 250 runner inscriptos de al menos ocho provincias del país y hasta representantes de Chile de las tres distancias (12, 24 y 42K) se presenten en la plaza Pagano y afronten el gran desafío de superar las dificultades del cerro Piltriquitrón.image

A falta de poco más de una semana para la fecha, esta gran maratón de montaña comarcal declarada de interés municipal y provincial ya cuenta con más de 250 inscriptos, entre los que se destacan corredores de elite nacional como lo son Cristian Castillo, Verónica Ramírez y Sergio Trecaman, entre otros. “Este año estamos cosechando el fruto de la buena organización y de no bajar las expectativas”, remarcó uno de los organizadores, Sergio Juárez.

Uno de los grandes aciertos de la edición del 2015 fue que enfocó su objetivo en el bienestar de cada corredor y sus familiares, desde un marcado correcto del circuito hasta todos los servicios que hacen de una estadía inolvidable en El Bolsón. “Al igual que el año pasado, vamos a prestar todos los servicios que les interesan al corredor con la seriedad que nos caracteriza. Queremos que todos se vayan contentos como pasó el año pasado”, aseveró el organizador.

Entre todos los servicios que brindarán cabe destacar que cada corredor recibirá su medalla finisher por concluir la carrera, la remera de la competencia, asistencia en todos los rincones del circuito, seguro, puestos de control con hidratación y frutas y masajes deportivos. Además, Epumawida cuenta con un sistema de chip para el preciso marcado de tiempo de cada runner, que se reflejará instantáneamente en los televisores que estarán en el sector de la llegada. Por si fuese poco, habrá importantes premios en efectivo para la general de ambas ramas en los 42K y premios a todos los podios de cada una de las distancias.

En lo que respecta a las tres distancias de competencia, los 12K tendrán 645msnm positivo y lo mismo negativo, los runner se encontrarán con agua potable de arroyo en el kilometro 5,8 y uno más adelante un puesto de control. Los 24K serán 1223msnm positivos y también negativos, cruzarán arroyos en tres oportunidades, tendrán una gran vista a la Cascada de Nahuelpan y contarán con la misma cantidad de puestos de control. Mientras que los 42K andará en los 1715msnm positivos y negativos acumulados, atravesarán la Cascada de Nahuelpan, en varias ocasiones el arroyo y tendrán cuatro puestos de control de abastecimiento.

Sin dudas Epumawida es una importante oportunidad de promocionar turísticamente El Bolsón y la Comarca Andina, por lo que Juárez apuntó: “Hay que pensar que todo corredor no viene sólo sino acompañado por lo que vendrá una gran cantidad de gente, lo que conlleva turismo para una época del año en donde no es la mejor para la zona”.

“Invitamos al pueblo a que se acerque el día de la carrera a la plaza para que sea parte de Epumawida y apoye a los atletas, que después de los 42 kilómetros es un alivio que alguien te salude y aliente”, estimuló el organizador. Para los interesados en participar, aun hay tiempo para inscribirse y lo deberán hacer antes del jueves 22 de septiembre en la página oficial de la carrera www.epumawida.com

CRONOGRAMA EPUMAWIDA 2016

Viernes 23 de septiembre:

-15 a 18hs Acreditación y entrega de kits en Cabañas Mico.

-19hs Charla técnica en Cabañas Mico.

Sábado 24 de septiembre:

-10hs Revisión de los elementos obligatorios para la carrera en la Plaza Pagano.

-11hs Largada de la carrera en la Plaza Pagano.

-No antes de las 17.30hs Entrega de premios en la Plaza Pagano.

-21hs Muestra de fotografía de la carrera en La Maroma.

SIGA LEYENDO