16/5/14

Comunicados de Lago Puelo

imageInscripción al registro de productores y artesanos

El Área de Producción de la Municipalidad de Lago Puelo convoca a inscribirse en el Registro de Productores y Artesanos de Lago Puelo, el cual motivará futuros encuentros como así también una comunicación más fluida con cada uno de ellos.

Interesados acercarse de lunes a viernes de 8 a 12.30 horas con certificado de domicilio, fotocopia de DNI y una muestra del producto que realizan, al 1er. Piso del edificio municipal.

Torneo Integrador de Tenis de Mesa

La Dirección de Deportes de la Municipalidad de Lago Puelo informa que se realizará un Torneo gratuito e Integrador de Tenis de Mesa el miércoles 21 de mayo, en el gimnasio municipal, a partir de las 17 horas.

Participarán las siguientes categorías: principiantes, avanzados, pre-menores, menores, cadetes, juveniles y libres.

Juegos Evita 2014: inscripciones

Adema, el Área de Deportes municipal invita a los interesados en participar de los Juegos Evita 2014 en las disciplinas; básquet (tres contra tres), vóley: dupla y ajedrez.

Las inscripciones están abiertas en el gimnasio municipal, de lunes a viernes en horario de atención al público.

imageLago Puelo: Secretaria de Desarrollo Social visitó las áreas

La Secretaria de Desarrollo Social de la Municipalidad de Lago Puelo, Antonella Brozzoni visitó la Casa de los Abuelos y el Área de la Mujer de la localidad para interiorizarse sobre los proyectos, necesidades y actividades que se están realizando en dichas áreas municipales.

En la Casa de los Abuelos se reunió con su coordinador Guillermo Bachman con quien conversó sobre las actividades que allí se realizan como el taller de alfabetización, el de folklore, pintura sobre tela, masajes y gimnasia corporal. Tanto por parte de los abuelos como del Coordinador de la Casa se solicitaron nuevas propuestas y actividades para desarrollar como teatro, baile y para los varones, una mesa de ping pong.

En el Área de la Mujer, la Secretaria de Desarrollo Social conversó con las referentes y delineó acciones a seguir, proyectos y principales necesidades, al tiempo que informaron sobre la variedad de actividades que allí se realizan.

Cursos, talleres y propuestas en el Área

Las actividades dentro del Área de la Mujer de la Municipalidad de Lago Puelo son variadas y hay para todos los gustos: peluquería, muñequería, pintura sobre tela, hilado y telar mapuche, vitroux, costura, taller de manualidades, taller de mosaiquismo, telar de mesa, cosmética natural, ayuda mutua, pastelería, auxiliar cocinero, gimnasia, taller de ritmo latino, elongación y gimnasia postural, taller de yoga, cocina para chicos, maestro cocinero y acompañamiento terapéutico.

SIGA LEYENDO

El Bolsón: fracasó intento de conformar el Consejo de Seguridad

Foto Agencia El Bolsón

El Bolsón: fracasó intento de conformar el Consejo de Seguridad

La reunión terminó en medio de discusiones y acusaciones cruzadas entre grupos de distintos intereses.

Apenas el consenso de que el intendente Ricardo García sea quien encabece el Consejo de Seguridad, además de asegurar un lugar a los centros de estudiantes secundarios, pudieron alcanzar anoche los más de cien vecinos que respondieron a la citación del municipio local.

El jefe comunal no alcanzó a llegar por estar de viaje en el Valle y la reunión terminó en medio de discusiones y acusaciones cruzadas entre grupos de distintos intereses.

"Perdimos los límites, el control, no pudimos cumplir ninguno de los objetivos de la convocatoria, donde no estaba prevista la conformación de la estructura mínima. El Consejo de Seguridad queda conformado por estas 16 instituciones y se ampliará con otras. Esta reunión terminó y ojalá se puedan sumar a la próxima para trabajar con una metodología más respetuosa", reseñó al final el coordinador del encuentro, Leandro Romairone, reflejando el clima reinante luego de tres horas de debate.

Para hoy se espera que sea el propio titular del Poder Ejecutivo quien confirme una nueva fecha para que los asistentes puedan elegir al resto de los miembros y se establezcan los ejes básicos de una propuesta de trabajo que contenga "la elaboración del reglamento interno, el armado de una agenda urgente y la definición de un diagnóstico social" sobre la realidad de El Bolsón, según consignaron los organizadores.

RÍO NEGRO

SIGA LEYENDO

Noticias de Lago Puelo

image

25 de mayo en Lago Puelo

El domingo 25 de mayo, a partir de las 11 de la mañana se realizará el acto en la Plaza Central de Lago Puelo, donde se izará el Pabellón Nacional y se entonarán las estrofas del himno nacional argentino.

Luego se invita a la comunidad en general a festejar nuestra fecha patria en la Casa de los Abuelos (Paraje La Isla) a partir del mediodía donde se agasajará a los presentes con espectáculos de baile, como el Pericón Nacional y grupos musicales invitados.

Llamado a Asamblea: Amigos del Museo

La Comisión Directiva de la Asociación de Amigos del Museo Regional “Memoria del Bosque” llama a Asamblea General Ordinaria de socios para el día 23 de mayo, de 17.30 a 19.30 horas en la Casa de la Cultura de Lago Puelo (Av. Los Notros y Arrayanes) para dar cumplimiento al artículo 21 capitulo sexto de lo estipulado en el estatuto que la rige.

Orden del día:

1- Elección de dos socios para que junto con presidente y secretario firmen el acta de l Asamblea

2- Cubrir los cargos acéfalos con los socios activos más antiguos presentes y acepten

3- Tratamiento de la cuota societaria

4- Llamar a concurso para elegir al logo que identifique al Museo “Memoria del Bosque”

1er. Encuentro de Palestra en Lago Puelo

Este sábado 24, a partir de las 10 de la mañana se realizará el 1er. Encuentro de Palestra en el gimnasio municipal de Lago Puelo. 

Participarán niños, adolescentes y adultos de los Clubes Andinos de Esquel, Trevelin, y Cholila para generar un encuentro deportivo, organizado por el Club Andino de

Lago Puelo.

Horarios de rugby

El Club de rugby Los Huemules informa los horarios de entrenamiento para la 1º categoría, los martes y jueves a las 14.30 horas, y los sábados, a las 17 horas.

3° Feria de artesanías y productos familiares

Se invita a participar de la 3° Feria de artesanías y productos familiares a realizarse en Escuela 194 del Paraje La Isla el viernes 23 de mayo, desde las 8 de la mañana en dicho edificio escolar.

Los requisitos para participar (con un stand) de la Feria son los siguientes:

- Buena presentación acorde a la Fiesta Patria

- Si ofrece productos alimenticios deberán estar herméticamente cerrado y usar guantes de látex

- Armado de Stand a partir de las 08 horas.

8 hs: Horario de armado de Stand

9:30 a 11 hs Acto del 25 de mayo con números artísticos

11 hs. Al finalizar el acto daremos apertura al inicio de la Feria

La inscripción se realiza en Sala de Informática todos los días, de 8 a 16 horas.

El Servicio de transporte escolar ese día realizará solo el recorrido de ida a la escuela.

Se ofrece un espacio de Feria para que las familias compartan sus ganas de hacer PATRIA con productos y artesanías elaboradas en sus hogares e instituciones poniéndolos a la venta en un día de Feria Patria con sus hijos y vecinos en nuestra escuela.

Se solicita colaborar con un –bono a beneficio de los proyectos de trabajo de nuestra institución.

El servicio de buffet estará a cargo de la Escuela.

Bono de contribución: 10 patrias.

Reunión del Consejo de Discapacidad

El Consejo Municipal de Discapacidad se reunirá el martes 27 de mayo, a las 13 horas en la sala del Honorable Concejo Deliberante.

Las reuniones se llevarán a cabo cada 15 días y participan miembros activos de las distintas instituciones.

El objetivo próximo es ampliar a más entes comprometidos en la temática para agilizar y brindar mayores soluciones en relación a la discapacidad.

SIGA LEYENDO

CHUBUT SUBCAMPEÓN DE LOS JUEGOS DE LA PATAGONIA EPADE 2014

CHUBUT SUBCAMPEÓN DE LOS JUEGOS  DE LA PATAGONIA EPADE 2014

La delegación chubutense finalizó en la segunda posición de la IX edición de los Juegos de la Patagonia EPADE Chubut 2014, sumando 84 puntos a tan solo una unidad de La Pampa, el campeón de la competencia con 85. Tercero se ubicó Río Negro con 76 puntos. El certamen se disputó desde el lunes en tres ciudades de Chubut: Comodoro Rivadavia, Trevelin y Esquel.

image

A pesar de perder el título regional por tan poco, la gran alegría de la jornada de cierre la dio el fútbol con su consagración, luego de varios años, en el césped sintético de Huracán de Comodoro Rivadavia, donde se disputó la final ante las adversas condiciones climáticas que obligaron a su reprogramación. Chubut superó en la definición por penales a su similar de Río Negro por 4 a 1 con una fenomenal actuación de su arquero Luciano Iturrioz. El pibe de Deportivo Sarmiento, de dicha localidad, tapó dos penales para que Chubut de la vuelta olímpica. En el tiempo reglamentario habían igualado en uno, finalizando ambos equipos con jugadores menos por expulsiones: los dueños de casa con nueve y la visita con diez.

El básquet masculino no pudo quebrar al invicto La Pampa y cayó en la final en Esquel. Los dirigidos por Necol perdieron por 82 a 73 quedándose de esta manera con la medalla de plata en el gimnasio Municipal y las esperanzas chubutenses de ser campeones de la disciplina y del certamen.

Por el lado de las mujeres, el título quedó en manos de Santa Cruz que superó a Río Negro por 52 a 46 en el club San Martín de la misma ciudad. Siendo Chubut tercero luego de su victoria en la noche del jueves sobre La Pampa por 48 a 27.

En Trevelin se definió el voley en ambas ramas. En el club Fontana, el campeón fue La Pampa que superó en la femenina a Neuquén por 3 a 1. Chubut fue quinto luego de ganarle a Santa Cruz por 3 a 0.

Mientras que en el Polideportivo Municipal, el voley masculino fue para Río Negro que le ganó a La Pampa por 3 a 0. Y el tercer peldaño con la medalla de bronce para Chubut tras su triunfo ante Neuquen por 3 a 1.

Chubut cerró su participación en atletismo con la victoria por equipos de la prueba pedestre masculina y el segundo puesto en la misma disciplina de las chicas. Además, en los tres kilómetros de la húmeda mañana comodorense, el esquelense Bruno Trecaman fue el ganador de la competencia escoltado por el rawsense Facundo Calfupán.

En la clasificación final por equipos de todo el atletismo, Chubut se ubicó tercero en Caballeros y cuarto en Damas.

Por el lado de la natación por equipos, la delegación chubutense fue segunda en Varones y Tercero en Mujeres. Idénticas posiciones tuvo en la disciplina del Judo.

Mientras que en discapacidad por equipo, lo de Chubut también fue para destacar. En Natación, tanto las mujeres como los varones se consagraron campeones regionales. Y en atletismo, las Mujeres fueron las campeonas y los Varones se ubicaron en la tercera posición.

En horas de la tarde, en las instalaciones del Club Ingeniero Huergo de Comodoro Rivadavia se realizó la correspondiente entrega de las copas a los equipos participantes.

Allí el Presidente de Chubut Deportes, Ricardo Fueyo, agradeció "la participación, la solidaridad y el compañerismo demostrado por cada una de las delegaciones. Se que todos vienen a ganar, ese es el objetivo que tiene toda competencia, pero ustedes demostraron mucho más que sus ganar por vencer. Dejaron en claro que cuando se quiere algo, por más difícil que sea, se puede lograr".

Las posiciones finales

Campeón: La Pampa con 85 puntos

Segundo: Chubut con 84 puntos

Tercero: Río Negro con 76 puntos

Cuarto: Neuquén con 56 puntos

Quinto: Santa Cruz con 40 puntos

Sexto: Tierra del Fuego con 29 puntos

SIGA LEYENDO

Escuela N° 765 "Roca del Tiempo" de Lago Puelo, llama a los inscriptos en el Listado de Junta de Clasificación Docente

La Dirección de la Escuela N° 765 "Roca del Tiempo" de Lago Puelo, llama a los inscriptos en el Listado de Junta de Clasificación Docente para cubrir 3 hs de Lengua y Literatura de 5° año, turno mañana,

suplente.

Dicho llamado vence el Lunes 19/05 a las 16 hs.

 

Los interesados presentarse en el establecimiento, para la firma del cuaderno de designaciones, en horario de 9 a 17 hs.-

La Dirección de la Escuela N° 765 "Roca del Tiempo" llama a los inscriptos en el Listado de Junta de Clasificación Docente para cubrir 6 hs de Ed. Física de Comercial Nocturno, suplentes.

Dicho llamado vence el Lunes 19/05 a las 13 hs con toma inmediata  de posesión.

Los interesados presentarse en el stablecimiento para la firma del cuaderno de designaciones, en horario de 9 a 17 hs.-

SIGA LEYENDO

Deporte Lago Puelo: Torneo Integrador de Tenis de Mesa

Torneo Integrador de Tenis de Mesa

La Dirección de Deportes de la Municipalidad de Lago Puelo informa que se realizará un Torneo gratuito e Integrador de Tenis de Mesa el miércoles 21 de mayo, en el gimnasio municipal, a partir de las 17 horas.

Participarán las siguientes categorías: principiantes, avanzados, pre-menores, menores, cadetes, juveniles y libres.

Juegos Evita 2014: inscripciones

Adema, el Área de Deportes municipal invita a los interesados en participar de los Juegos Evita 2014 en las disciplinas; básquet (tres contra tres), vóley: dupla y ajedrez.

Las inscripciones están abiertas en el gimnasio municipal, de lunes a viernes en horario de atención al público.

SIGA LEYENDO

6° grado de la Escuela n°108 están ofreciendo empanadas para el viaje de egresados

Los alumnos de 6° grado de la Escuela n°108 están ofreciendo a la comunidad empanadas a $60 la docena, pueden ser fritas, al horno o crudas.

Las ventas son anticipadas para una mejor organización y se retiran de la escuela el día 25 a partir de las 12 hs.

Todo lo recaudado es para juntar fondos para el viaje de egresados.

Gracias por la difusión.

Comisión de Padres de 6° grado

SIGA LEYENDO

Todo el flamenco en el SUM de Alas

este sábado 17 de mayo a las 21.30hs en el SUM DE FM ALAS

se presentara el espectáculo EL SUR SUENA FLAMENCO.

Estos cuatro artistas de diversa experiencia en el genero del flamenco ,

al cante con LAURA DE REMETERÍA,al baile con LORENA RODRÍGUEZ,

a la guitarra con NICOLÁS BALL Y a la percusión con EMILIANO SÁNCHEZ.

EL  SUR SUENA FLAMENCO, combina canciones propias del flamenco y

canciones populares de autores latinoamericanos como

"Gracias a la vida" de Violeta Parra,"Alfonsina y el mar" y el tango "Nostalgia",

SIN PERDER LA PUREZA DEL GENERO FLAMENCO,

donde el cante, el baile ,el toque y la guitarra tienen un lenguaje de ida y vuelta con el publico.

los esperamos sábado 17 de mayo 21.30 hs en el sum de FM alas,

padre Gutiérrez y 25 de mayo.

entradas anticipadas en alma vinoteca $50.

 

SIGA LEYENDO

Garitano confirmó que Currilén será su vice y criticó a Di Pierro

Garitano confirmó que Currilén será su vice y criticó a Di Pierro

El ministro coordinador dijo que el exintendente de El Maitén lo acompañará en su gestión, tal como había adelantado Jornada en su edición de ayer. Y cuestionó al intendente de Comodoro por denunciar un presunto “pacto” entre el gobernador Buzzi y el senador Cimadevilla.

La tapa de Jornada del miércoles 14, adelantando que Currilén sería el vice de Garitano.

El ministro Coordinador, Juan Garitano, confirmó este jueves que Oscar Currilén, actual titular del IAC y exintendente de El Maitén y exdiputado nacional, será su vicejefe en el Ministerio de Coordinación, tal como había adelantado Jornada en edición del miércoles.

En declaraciones a Radio del Mar de Comodoro, consignadas por la agencia de noticias ADNSur, Garitano dijo que Currilen “es un hombre del justicialismo y me acompañará en el cargo", valoró Garitano, confirmando la designación, que fue consensuada con el gobernador Martín Buzzi.

Asimismo, Garitano salió al cruce de las declaraciones del intendente Néstor Di Pierro, quien ayer aseguró que Buzzi tendría un pacto con el senador nacional Mario Cimadevilla (UCR) en el caso de la denuncia por el presunto pago de sobornos en el contrato de PAE, y que tendría "pruebas" que lo incriminarían en ese sentido.

Garitano aseguró que "no hay ningún tipo de complot de con ningún dirigente o grupo de parte del Gobierno, que lo único que hizo es ponerse a disposición de la Justicia".

“Este tipo de manifestaciones son bastante incomprensibles porque creo que el Gobierno y el gobernador en relación a esta cuestión se han mantenido en el lugar que corresponde a un hombre de gobierno. Siempre corresponde poner el Gobierno a disposición de la Justicia si tiene que investigar -explicó- pero todo este complot y acuerdo y cuestiones que se denuncia no tienen ningún punto de sustentabilidad ni ningún elemento real que se pueda demostrar".

"No sé a qué obedecen" las declaraciones vertidas por Di Pierro "porque uno mira lo que pasó con este tema y comenzó en un país extranjero, Estados Unidos, con denuncia de una empresa a otra, una declaración ante las autoridades económico-financieras de ese país, una causa que tuvo inicioen ese ámbito, que la tomó un medio nacional masivo como es el Grupo Clarín", recordó.

"Habría que preguntarla a los que reaccionan de esta manera, no sólo Di Pierro, sino el intendente de la ciudad de Trelew por qué lo hacen.”

DIARIO JORNADA

SIGA LEYENDO