1/4/11

Actos por el Día Mundial de la Concientización sobre el Autismo.

Actos por el Día Mundial de la Concientización sobre el Autismo.

29/03/11. El 2 de abril, el INADI se sumará a los actos que tendrán lugar por el Día Mundial de la Concientización sobre el Autismo. En el año 2007, la Asamblea General de la ONU, por medio de la  Resolución 62/139, designó un día en particular para aumentar la conciencia pública sobre la problemática del autismo -un trastorno que va en aumento en todo el mundo- y generar actividades de difusión sobre la importancia del diagnóstico precoz y la intervención temprana.
En este contexto, el INADI, a través del Programa TGD-TEA, se suma a los eventos comunitarios globales que promocionan la visibilización y la inclusión social de las personas con autismo y la valoración de sus habilidades y talentos distintivos. El Programa tiene como objetivo general desarrollar e implementar políticas públicas tendientes a la prevención, difusión, información, capacitación y formación sobre la temática TGD-TEA, a fin de garantizar una plena ciudadanía a quienes padecen dicho trastorno y a sus familiares.
El próximo 2 de abril, a partir de las 19hs, el INADI iluminará de azul su sede ubicada en la Av. Roque Sáenz Peña 832 e invitará a todos y a todas a sumarse a una marcha con velas azules hacia el Obelisco.De este modo, el INADI comparte el gesto de conciencia global reflejado en la iluminación de color azul de los monumentos más emblemáticos del mundo: la Torre Eiffel,  Times Square, el Empire State Building y las Cataratas del Niágara, entre otros.
El Programa TGD-TEA INADI ha estado trabajando intensamente en pos de crear espacios de inclusión para las personas con este trastorno. Durante enero y febrero de 2011, el Programa puso en marcha un Proyecto de investigación sobre stress familiar y relaciones interpersonales en familias con un integrante con autismo, con el fin de evaluar los resultados en materia de mejora de calidad de vida de todos/as los/as integrantes del grupo familiar. El mismo se llevó a cabo gracias a un Convenio firmado con el Ministerio de Turismo de la Nación y con la Secretaría de Transporte de la Nación, en el Complejo Turístico de Embalse Río Tercero, Provincia de Córdoba, donde vacacionaron 20 familias que fueron asistidas por un grupo de terapeutas que proporcionó el INADI a fin de lograr descanso y recreación para todos los/as integrantes de la familia.
PRENSA INADI


Fuente:
http://inadi.gob.ar/2011/03/el-inadi-se-suma-a-los-actos-por-el-dia-mundial-de-la-concientizacion-sobre-el-autismo/

--
Claudio Segovia
claudiosegovia@gmail.com
Lago Puelo - Chubut - Argentina
La información en formato de imagen, no pueden ser leída por los lectores de pantalla, utilizados por personas con problemas visuales. Por favor incluya texto alternativo.
http://www.alberguedenaufragos.com.ar
http://www.lenguaseinternet.com.ar
http://claudiosegovia.wordpress.com
http://www.alberguedenaufragos.com.ar/textos/accesibilidad.pdf

SIGA LEYENDO

Clúster Norpatagónico de Frutas Finas

Convocatoria a la Primera Asamblea del Cluster Norpatagónico de Frutas Finas que, en el marco de la Iniciativas de Mejora Competitiva del PROSAP-MAGyP, se viene llevando adelante como un esfuerzo conjunto de las Asociaciones sectoriales de productores y elaboradores, las provincias de Neuquén, Río Negro y Chubut, las universidades nacionales del Comahue y Río Negro, el INTA y el INTI.

SIGA LEYENDO

Crimen de Sfeit: Aguardan la condena

Debaten pena a aplicar al condenado por el crimen del remisero

LA VICTIMA ERA DE EL BOLSÓN PERO EL HECHO DE SANGRE SE REGISTRO EN EPUYEN: Se realizó ayer en los tribunales de Esquel la audiencia de debate en la que el fiscal y el defensor litigaron en torno a la pena a imponer a Flavio Orlando Fonseca, condenado como autor del homicidio de Félix Sfeir, un remisero de El Bolsón muerto en Epuyén en ocasión de robo.

La escala penal disponible va de 10 a 25 años. Los litigantes no encontraron grises, la Fiscalía pidió la imposición del máximo, en tanto que la Defensa, la aplicación del mínimo. El lunes 11 de abril a las 11:30 hs. se conocerá la decisión del tribunal colegiado.Los familiares de Rodolfo Félix Sfeir llenaron la sala de tribunales. Esta vez el imputado contaba, además del permanente acompañamiento de sus padres, con la presencia de otras cinco personas de su confianza. Eran los testigos ofrecidos por el defensor para la etapa en la que se discute cuál es la pena que corresponde imponer considerando, además de las características del hecho, las particularidades de su autor.

DEBATE PREVIO AL DEBATEEl fiscal Fernando Rivarola, en el último día de su Jefatura anual, pidió que se suspenda la audiencia y se le otorgue el plazo legal para analizar la prueba ofrecida por el Dr. Hugo Cancino, defensor del imputado. El pedido se fundó en que no recibió el debido traslado de la prueba en tiempo y forma, para ejercer plenamente su ministerio. El Defensor consideró que si hubiese querido el Fiscal estaba en condiciones de tomar conocimiento de esa prueba y pidió que se realice de todos modos el debate. Después de un cuarto intermedio los jueces resolvieron escuchar a los testigos y otorgar al Fiscal, en caso que lo solicitara, de cinco días para ofrecer nueva prueba.

Los testigos hablaron y la Fiscalía reconoció que se trata de testigos auténticos que hablaron con la verdad.

PARA UNO BLANCO, PARA OTRO NEGROLos testigos de concepto llevados por el defensor hablaron muy bien de los padres de Fonseca y también de él. Lo presentaron como un hombre criado en una familia ejemplar, con conducta ejemplar, mesurado, formado y que tuvo buenos empleos a lo largo de su vida. Lo que Cancino pretendió probar con esto es que resulta innecesario un tratamiento penitenciario extenso para lograr la resocialización del imputado, ya que este cuenta con las herramientas para recapacitar y reencauzarse, con el acompañamiento de su entorno familiar y de conocidos.

Sin embargo para el fiscal, de los mismos elementos se desprende la lectura contraria. Un hombre que desde niño se crió rodeado de amor y contención, con una familia que le enseñó los límites entre lo bueno y lo mano, educado en colegios públicos y privados, con formación religiosa y en valores, no puede desconocer las normas. Debe haber realizado el máximo de esfuerzo para apartarse de esas normas sociales en las que se crió, y por lo tanto merece el máximo de los castigos.

LA PRIMERA MACULALa falta de antecedentes penales también se llevó lecturas encontradas. Mientras que para la defensa se trata de un claro atenuante, para el fiscal en este caso en particular es un agravante. Rivarola sostuvo que este es un hecho demasiado grave para convertirse en el primer conflicto con la ley que tiene alguna persona. Este dato, sumado a las características de extrema violencia del hecho, fue considerado por el fiscal como indicador del grado de peligrosidad del autor.

DISCONFORMERivarola también marcó diferencias con el Tribunal a lo largo de todo su alegato. Al comienzo sostuvo su total disconformidad con la sentencia que condenó por homicidio en ocasión de robo, en lugar de hacerlo, como pidió la Fiscalía, por homicidio criminis causa. Esa diferente calificación, llevó a que la pena a imponer sea divisible, y no la pena perpetua prevista para el tipo penal requerido. Rivarola le dijo al Tribunal que la pena pretendida por la Fiscalía sigue siendo aquella y que esto deberá tenerse en cuenta a la hora de analizarse la procedencia del recurso que presentará atacando el fallo. La aclaración viene a cuenta de que uno de los requisitos técnicos de admisibilidad de un recurso del fiscal para su tratamiento en el Superior Tribunal de Justicia, es el agravio en el monto de la pena, solo posible si el Tribunal impone una inferior a la mitad de la requerida por el Fiscal.

UN HECHO QUE CONMOCIONO A LA COMARCA

El hecho por el cual fue condenado Flavio Fonseca ocurrió el 28 de agosto del 2009 y generó conmoción en toda la zona de la comarca andina.

El autor del crimen fue detenido en la madrugada el 29 de agosto en cercanías a Esquel, en un control policial sobre ruta 40 a la altura de Nahuelpan conduciendo el auto remis de la víctima.  En ese momento adujo que se encontraba haciendo un viaje a Comodoro Rivadavia pero no pudo ocultar las manchas de sangre que llevaba en su propia ropa y en el interior del vehículo.

Felix Sfeir, de 62 años, trabajaba de remisero en El Bolsón y había salido en un supuesto viaje hacia Esquel trasladando a Fonseca pero fue encontrado muerto a puñaladas a unos 40 metros de la ruta 40, en cercanías del acceso a Epuyén.

Fuente: Diario El Chubut

SIGA LEYENDO

El ciudadano Entrevista a Larenas, Ex Combatiente de El Hoyo

Entrevista a un ex combatiente

“Aunque ya pasaron  veintinueve años, la mochila la llevó acá en mi espalda”

Raúl Larenas es ex combatiente de Malvinas y vive hace muchos años en Lago Puelo. Estuvo en combate desde mediados del mes de abril de 1982 hasta el día de la rendición. Sus recuerdos lo llenan de lágrimas y su familia es el apoyo que lo ayuda a salir adelante.


Larenas es uno de  los ocho ex combatientes que eligió  Lago Puelo como el lugar para vivir y buscar un espacio para alojar esos pensamientos que lo acompañan desde 1982. Junto a él, Mario Avila, Damial Cataldi, Mario Vera, Rafael Ruarte, Jorge Swechtel conforman el grupo de vecinos que llevan consigo parte de la historia más difícil de la Argentina, la de la guerra.

A pocos días de conmemorarse un nuevo día del Veterano de Guerra y de los Caídos en Malvinas las miradas de la sociedad se colocan como es habitual detrás de los actos oficiales, las actividades de este feriado y la oportunidad, según el día del año que caiga el 02 de abril de tomarse un fin de semana más largo que lo normal.

Sin embargo no todos viven estas fechas de la misma forma. Ser un ex combatiente en el mes de abril es un desafío que supera las capacidades de ocultar los recuerdos más oscuros, aquellos que aún permanecen y cuestan superar.

“Son veinte nueve años de Malvinas y me encuentran como todos los años. Es una fecha de muchos recuerdos. Tratado de llevarlo lo mejor posible”, relata con la voz quebrada Larenas comenzando con la entrevista.

¿Cómo llegaste a ser un soldado que combatió en Malvinas?

Yo era soldado viejo ya. Había entrado a hacer el Servicio Militar en el año 1981. Ósea yo ya estaba haciendo el Servicio Militar y me faltaba 30 días para que me den  la baja. Antes de que me den la baja saltó el tema de Malvinas y bueno…nos dirigieron cartas de presentación para incorporar a todos los que nos habíamos retirado en la primera y en la segunda baja y de ahí ya nos llevaron a Malvinas. Yo vivía cerquita de La Plata, en un pueblito muy chiquito llamado Arturo Seguí y estaba haciendo el Servicio Militar en el Regimiento de Infantería Mecánica 7  de La Plata. ¿Cómo fue?..que sé yo, un día martes 13 de abril ya estaban todos los soldados  de la Clase 62.

Los que se habían ido a los seis meses, a los nueve meses  y los que esperábamos la baja. Al incorporar toda la Clase 62 y estar completo el regimiento la orden que dan  es embarcarse hacia El Palomar y de El Palomar a Río Gallegos en un Boing 777. De ahí directo a Malvinas. Nosotros no íbamos pensando que íbamos a Malvinas. A nosotros nos sacan del regimiento con rumbo a Buenos Aires, ni siquiera sabíamos que íbamos a El Palomar. Nos sacaron en micros de líneas de corta distancia de La Plata y una vez que estábamos en El Palomar a las cuatro de la mañana del día 14 no sacaron a Río Gallegos. Y estando ahí el mismo día 14 viene la orden de embarcarnos en un Hércules y de ahí a Malvinas.

¿A que parte de la Isla te enviaron?

En Malvinas desembarcamos en Puerto Argentino y estuve hasta la rendición. Yo vine en el barco Camberra. Pase todos los días a partir del día 15 que llegamos a Puerto Argentino , el 16 nos llevaron a Puerto Longdon , que está a quince kilómetros de Puerto Argentino y ahí nos tuvieron hasta el 11 de junio que fue el ataque final y nos hicieron ir replegando y recién el día 14 nos llevaron a Puerto Argentino, hasta ese día estuve en combate.

¿Cómo fue el regreso de Malvinas?  

A nosotros nos recibieron por la puerta de atrás. Se estaba firmando la rendición y nosotros todavía estábamos combatiendo. Cuando llegamos a Puerto Argentino nos enteramos que se había firmado la rendición. Y llegar a casa….no sé cómo explicarlo..fueron momentos lindos. – los recuerdos invaden su memoria y Larenas se quiebra, respira, toma agua y vuelva a su relato.- la vuelta a casa fue bastante dura y linda a la vez, porque uno volvía a casa después de una guerra y la sociedad nos rechazó mucho.

Nos rechazó mucho,  porque perdimos la guerra. Insertarnos en la sociedad nos costó muchísimo más después. Nos llevo muchos años de peleas para poder insertarse. Poder conseguir un trabajo,  fue muy difícil. En su momento vos ibas a pedir trabajo, y cuando llevabas el curriculum te preguntaban si habías hecho el servicio militar y todas esas cosas y era como te querían rechazar. Además había una falta de reconocimiento y de conocimiento por parte de la gente que no estaba bien el tema y bueno fue muy duro volver.

¿Cómo surgió la idea de ser organizador de una muestra de Malvinas?

Después del 2001 cuando hicimos un viaje en familia. Después del viaje ese empezamos en familia a recopilar datos, fotos,  libros, yo traje algunas cosas de la isla como artillería y esquirlas de artillería naval inglesa, proyectiles argentinos e ingleses, traje tierra y turba. Además caque muchas fotos. A todos lo que fueron y a mí me hizo muy bien.

Porque vos vas y vez el mismo lugar  y vez las cosas diferentes. Entonces al verlo diferente te ayuda un poco. Yo viaje en familia que para mí me  hizo mejor todavía. Hay muchos que van solos. Yo no lo aconsejo. La verdad es que yendo en familia, que tu señora y que tu hijo vean donde estuviste, todo ese tiempo, donde combatiste y más  menos vean como fueron los días allá en Malvinas me hizo muy bien.

¿Cómo es el encuentro con los otros ex combatientes? ¿Se habla del tema o se prefiere el silencio?

Se habla mucho. Yo me junto a cenar con Damián Cataldi y Rafael Ruarte (ambos de Lago Puelo) y se habla. Ahora son anécdotas de la guerra. Cosas que quedaron, porque cada uno tuvo una vivencia distinta, Damián Cataldi estuvo un sector, Rafael Ruarte estuvo en otro, Raúl Larenas estuvo en otro…esto es así. Siempre que nos juntamos sale algo que no se habló en otra conversación. Nos juntamos en familia y son unas charlas hermosas que hacemos.

¿Qué rol cumple la familia en la vida de un ex combatiente?

Para mí caso especial es el apoyo. Es la contención y estar todos los días sabiendo que a uno le cuesta mucho llevar esto. Más estas fechas, pero la familia es lo primordial y a mí me hace muy bien. Voy con mi familia a todos lados.       

Volver a Malvinas y empezar de cero

Raúl Larenas tuvo la oportunidad de estar entre los primeros cinco ex combatientes que luego de muchos años decidieron volver a las islas para tocar ese suelo que tanto dolor les habría producido en comienzo de la década del ochenta.

Se trató de un viaje familiar que se realizó en el año 2001 el cual, junto con su esposa y su hijo recorrió algunos de los lugares en los cuales él había estado combatiendo, los museos y hasta tuvo la oportunidad de conocer una escuela de la isla.

Luego de esta experiencia la vida Larenas cambió por completo. Haber logrado compartir con su nucleo familiar parte de lo que le había tocado vivir le abrió el camino a hacía otras forma de sobrellevar el duelo de la guerra, y argumenta, “aunque muchos digan que ya pasaron más de veintinueve años, la mochila la llevó acá” señalándose la espalda.

Luego de muchos años, cuando se habían cumplido veinte años de la guerra, él junto a su familia comenzó con un proyecto que es el mismo que hoy en día se puede observar en estas fechas en la Casa de la Cultura en Lago Puelo.

Se trata de la conformación de un mini museo de Malvinas en el cual él mismo refleja fotos de su viaje en el año 2001 y fotos de los combates, además de archivos históricos de los medios de la época y una cantidad de piezas de colección invalorables, como trozos de una bandera inglesa quemada en la guerra, restos de balas y hasta las chapas de los motores de los aviones derribados por ambos bandos.

Estas piezas que alberga y cuida el ex combatiente se están exponiendo hasta el 03 de abril en la Casa de la Cultura de Lago Puelo y se trata de un emprendimiento que es solventado por el propio Laneras, que es quien invierte en impresión de afiches, fotos, vitrinas y hasta audios.

Se trata de una muestra audiovisual, dado que además de los recortes de diarios, fotos y videos que ofrece de Malvinas, gracia al apoyo de Radio Nacional El Bolsón logró digitalizar el audio de un disco de pasta que contiene entre otras cosas, discursos del General Leopoldo Fortuna Galtieri, y la marcha de Malvinas.

Asimismo parte de la colección que posee incluye monedas de uso corriente en la isla, pin´s de distintas empresa argentinas como ENTEL del 1982 con la leyenda de apoyo a los combatientes y uno de los diez mil platos que se vendieron en un famoso y polémico programa televisivo que organizó ATC (Canal 7) para recaudar fondos para los “chicos” que se habían ido a la guerra.

El horario en el cual se podrá visitar este espacio será de 10 a 19 hs. en la Casa de la Cultura local, ubicada en la calles Los Notros y Las Margaritas.

Bajo el lema “el valor de la Vida es todas sus expresiones debe prevalecer sobre todos los intereses” ex combatientes apoyados en algunos casos por sus familias son los encargados de llevar a cabo esta exposición.

En la villa turística se albergan y viven desde hace muchos años al menos cuatro ex combatientes, que siendo sólo unos jóvenes soldados se enfrentaron a las tropas inglesa hace ya 29 años.

La muestra estará abierta todos los días y quienes la visiten podrá dimensionar algunos hechos que ocurrieron durante los meses del combate y lo que devino después, algunos recortes de diarios que reflejaban los combates a su manera y hasta recuerdos traídos por aquellas personas que arriesgaron su vida en un delicado momento de la historia argentina.

En la localidad de Lago Puelo, que festeja su aniversario el mismo día que se conmemora el desembarco en Malvinas se sancionó en el año 2008 una ordenanza que establece el reconocimiento Histórico y Moral para los convocados, Movilizados y todas aquellas personas que de una u otra forma intervinieron en la gesta de Malvinas en el año 1982.

Asimismo la plaza ubicada en la parte de afuera de la Oficina de Informes Turísticos lleva el nombre de Paseo Islas Malvinas y en el lugar fue colocada una placa que recuerda los hechos trágicos de la guerra.

La ordenanza argumenta que “es necesario un reconocimiento a los soldados conscriptos que durante la gesta de las Malvinas estuvieron como común mente se dice a pie de guerra o al pie del cañón a fin de estar a disposición de la nación en caso que se les requiriera. Que los soldados convocados y movilizados son dignos de un reconocimiento por haber estado prestos a defender la soberanía nacional en el conflicto bélico de 1982 con Inglaterra por las Islas Malvinas, Georgias del Sur y Sándwich del Sur las que son por legítimo derecho argentinas. Que si bien los soldados convocados y movilizados en el continente no pisaron suelo insular, han igualmente atravesado momentos de gran tensión y preocupación en su persona y la de sus familiares, viviendo experiencias que difícilmente puedan borrar de sus memorias”.

Este sábado en conjunto con las actividades que se desarrollarán para festejar al aniversario número ochenta y tres de Lago Puelo se realizará el acto por el Día de los Veteranos y Caídos en la Guerra de Malvinas, que si bien aún no fue confirmado el lugar se realizaría a partir de las diez treinta horas.  

Fuente: El Ciudadano

SIGA LEYENDO

Fútbol Regional

Este fin de semana se realiza en el Bolsón el 3° encuentro de las Ligas Regional de Fútbol,  donde se disputaran tres partidos el dia Sabado en el lago escondido  partir de las 13.30 hs

image_thumb[3]

Los Nogales de El Bolson enfrenta a Pje Mendoza de esquel, a las 15.30

Hielo Azul de Bolsón  vs Entre Amigos de Esquel , y a las 17.30 

El ultimo campeon Maderera andina vs Diablos Rojos de la Liga de Adeful de Bariloche.

El dia domingo a partir de las 9,00 hs se jugaran semifinales en cancha de loma del medio y También a la misma hora largan clasificaciones y final y hasta las 12,30 hs que se realizara la final de este encuentro en la cancha detrás del polideportivo, a las 14,00 hs

se realizara  un almuerzo en el salon de la ex- bailanta Calipso de sfeir en Barrio Usina, donde se compartirá con todas las delegaciones visitantes y gente allegada ,

Tambien se hace saber las personas que quieran concurrir a dicho almuerzo, deberán abonar las entradas  por el valor de 15,00 pesos

Se espera al rededor de  200 Jugadores de fútbol, en las categorías libres, de las ligas de fútbol barriales de las ciudades de mención.

Asi también se invito a funcionarios y delegados referentes de las ligas de Lifuca y la liga LIB  liga infantil barrial de nuestro pueblo y la comarca.

Tambien hago propicia la oportunidad para invitar a todos los periodistas y medios, al almuerzo, de dicho evento a partir de las 14,00 hs, registrarse en la entrada .-

gracias  - Sergio Gimenez te: 15268193

SIGA LEYENDO

Fondo Editorial Chubut: anunciarán ganadores y abren otro concurso

Fiori anunciará los ganadores del Fondo Editorial Provincial

También se lanzará una nueva convocatoria para escritores chubutenses

El secretario de Cultura del Chubut, Jorge Fiori, anunciará este viernes en conferencia de prensa el resultado del concurso de la última edición del Fondo Editorial Provincial; oportunidad que será propicia además para realizar el lanzamiento de una nueva convocatoria.

La exposición ante los medios de difusión se ha previsto a las 10:30 horas en instalaciones del Centro Cultural Provincial, sito en la calle Federicci nº 216 de Rawson.

El Fondo Editorial Provincial fue creado mediante la Ley Nº 3831 con el objeto de financiar la edición o reedición de obras de carácter literario, histórico o científico de autores patagónicos que constituyan un relevante aporte a la difusión de la cultura de la provincia y la región.

Dicho fondo se constituye con el aporte del 1% de las utilidades líquidas que recauda el Instituto de Lotería y Casinos, importe que es depositado anualmente por dicho organismo en una cuenta especial a nombre de la Secretaría de Cultura de la Provincia para ser asignado exclusivamente a la finalidad expresada.

SIGA LEYENDO

Lago Puelo: aPROVECHaron y retrucaron

El Provech hizo duras consideraciones luego de los comicios

LAGO PUELO: A un poco más de una semana integrantes y simpatizantes del Provech de la localidad de Lago Puelo, se acercaron a EL CHUBUT , para establecer una valoración de los comicios municipales ocurridos el pasado 20 de marzo, obviamente dentro de las elecciones provinciales, y además para responder a sus adversarios circunstanciales de “Juntos por Puelo”, quienes con anterioridad habrían vertido algunas opiniones que molestaron a este sector.

En la oportunidad el Provech de Lago Puelo dijo que “una vez decantada la vorágine de las elecciones,  venimos a analizar hoy con ecuanimidad la voz de nuestro pueblo expresada el 20 de marzo pasado. Algunos nunca alcanzan a interpretar esa voz, enceguecidos por el fanatismo, las limitaciones intelectuales y la escasa aptitud para la política, a pesar de sus ambiciones desmedidas por llegar…”.

“El pasado 20 de marzo, Lago Puelo convalidó al que hizo (Iván Fernández), pese a una minoría que no quiso ver lo hecho. Por eso la UCR de Lago Puelo y sus aliados solo cosecharon 1200 votos en un padrón de 5200 electores. Donde el fanatismo los llevó a creer que con promesas fáciles convencerían a la ciudadanía, aunque en una década no presentaron ningún proyecto trascendente, ni la UCR, ni el ARI, ni el Socialismo (este último curiosamente aliado a nivel provincial del Frente para la Victoria)”, afirrmaron los afiliados Provechistas.

“Ellos, tildaron al Provech de Lago Puelo de aparato, porque eran la oposición, pero no explican cómo pudo ser derrotado el oficialismo en El Maitén o en El Hoyo o el del propio candidato a Gobernador del Frente para la Victoria en Puerto Madryn. En el juego de la democracia a veces se gana y a veces se pierde, y es infantil excusarse llamando al oficialismo, aparato. Mas les valdría ponerse la mano en el corazón y reconocer que a ellos los rechazó la mayoría de los vecinos de Lago Puelo”, expresaron reflexionando sobre lo ocurrido los integrantes del Provech.

Posteriormente, este sector político sostuvo, “a ellos los vemos como soberbios y vanidosos, se autotitularon Juntos por Puelo, pero tachaban con una cruz un  rejunte en el que pocos creían, porque era difícil creer que  estaban juntos, los que en  la anterior elección todos vimos que eran acérrimos enemigos”. Y acotaron, “en su miopía política, tampoco supieron valorar que otros se juntaran para trabajar por el bienestar general en Lago Puelo y que votaran a conciencia en reconocimiento a Iván Fernández por todo lo que hizo  por nuestro pueblo”.

“Para muchos Jacqueline Caminoa (UCR, Juntos por Puelo) encabezó la unión del odio, el resentimiento y el rencor social, motivada por una ambición desmedida y enfermiza, azuzando a la gente con injurias y calumnias, en las que solo creyeron los ingenuos, sin recordar que fue Lenín el que dijo miente, miente, que algo quedará. Agredieron a nuestros dirigentes y a nuestros simpatizantes hasta el hartazgo y olvidando el mandato cristiano de que quien esté libre de toda culpa arroje la primera piedra, nos atacaron con cuanto tuvieron a mano. Pero el pueblo los castigó, en las urnas, sabiendo que los buenos no son ellos y los malos los otros, sino que el bien y el mal están mezclados”.

Luego, los afiliados al Provech declararon que “el que siembra vientos cosecha tempestades, debieron abstenerse de sembrarlos, pero en su tozudez no lo hicieron y luego temen una posible tempestad.  Dice una copla popular: Si te atacan por envidia y te difaman… Vuela más alto/ Si te critican con maldad… Vuela más alto/ Si te hacen una injusticia… Vuela más alto/ Las víboras se arrastran y las ratas no resisten las alturas”. Y por último, los referentes del Provech local afirmaron que “hoy Lago Puelo dio el triunfo a Iván Fernández y al localismo”.

SIGA LEYENDO