14/6/10

El Recinto El Bolsón: Proyecto Vibra

Proyecto Vibra

SÁBADO 19 DE JUNIO

de  19:00 a 21:00 hs

"...Somos átomos vibrando,somos sonido,somos música "..

Guiados por la energía y el poder del sonido, esencia natural de toda creación, los invitamos a viajar, silenciando la mente y adentrándonos en los confines del corazón, para reencontrarse y reencontrarnos, en un espacio/tiempo abierto especialmente con la intención de despertar nuestro máximo potencial....

Cuando conectamos con esa luz, esa conciencia, esa chispa divina… despertamos de toda ilusión y nos permitimos SABER del Amor Uno que es parte de todos los seres, de todas las cosas… Es justo en ese preciso y eterno Aquí y Ahora, cuando

VibrAmos afinados y a tempo con esta Gran Obra Maestra…"

Recomendamos traer manta y almohadón para mayor comodidad.
También están las webs para más información: www.crisoltierra.org y proyectovibra.blogspot.com

Costo:$50

María Fernanda Magadán
Roca y Rivadavia,El Bolsón,Rio Negro

SIGA LEYENDO

6º Congreso Provincial de Educación: Ya hay 700 inscriptos

En diálogo con FM Radio Malón, las coordinadoras del encuentro adelantaron que a la fecha, ya se habían registrado 700 inscripciones via “On Line”.  Reconocieron la importancia del evento y solicitaron a los inscriptos responsabilidad con dicha inscripción, y recomendaron avisar con tiempo si no pueden asistir, para no dejar esa vacante sin readjudicar. 

Otro tema que develó Graciela Di Sarli, es que habrá un taller exclusivo para personal no docente y vecinos en general sobre Cocina, para lo cual deberán anotarse previamente en Supervisión Golondrinas.

Abren inscripciones para el 6º Congreso Provincial de Educación

Será hasta el 25 de este mes. Deberá realizarse en forma on line, También, a través de la web, los inscriptos tendrán que anotarse en dos talleres. Recuerdan que se fijó un cupo de 700 inscriptos

Desde este lunes y hasta el 25 de este mes estará abierta la inscripción para participar del 6° Congreso Provincial de Educación, que este año se desarrollará bajo el lema “Año del Bicentario. Educación para todos. Repensar la escuela y las trayectorias escolares”.

El encuentro educativo, que fue declarado de interés provincial, tendrá lugar el 12 y 13 julio en Lago Puelo, en instalaciones de las escuelas n° 108 y 765 y en el Gimnasio Municipal de esa localidad. La participación es abierta y gratuita para todos los docentes del Chubut y de otras provincias.

La inscripción al evento deberá hacerse en forma on line desde este lunes 14 de junio y hasta el viernes 25 de este mes, ingresando a la página institucional del Congreso: www.chubut.edu.ar/inscripcioncongreso

A diferencia de las ediciones anteriores, este año habrá un cupo de participantes, que se fijó en 700 personas. Por ese motivo, los organizadores solicitan muy especialmente que aquellos docentes que se inscriban y que por algún motivo luego no puedan asistir, lo notifiquen a los organizadores para que otra persona pueda ocupar ese lugar.

Al momento de inscribirse, los participantes también deberán anotarse en forma on line en dos talleres seleccionados según sus intereses. La asistencia a los mismos es obligatoria para acreditar presencia en el 6° Congreso Provincial de Educación.

En tanto, para contribuir en el traslado hacia Lago Puelo, el Ministerio de Educación ofrecerá a los interesados un colectivo desde Trelew, con una capacidad de 60 plazas y otro desde Comodoro Rivadavia con disponibilidad para 45 personas, en forma gratuita. Quien desee reservar una plaza en el ómnibus, también deberá hacerlo a través de la página web al momento de inscribirse. En caso de que los interesados no tengan acceso a internet, podrán realizar la inscripción al Congreso, a los talleres y reservar un lugar en el transporte, comunicándose con el (02965) 48-4042, de lunes a viernes de 8 a 16. No se aceptarán inscripciones en forma personal, por mail ni por fax.

SIGA LEYENDO

Y Troya sigue ardiendo: ahora en La Angostura

El grupo teatral independiente "Ardetroya" invitado por la Secretaría de Cultura de Villa La Angostura, presenta una nueva función de la obra:

"POTESTAD"

de Eduardo Pavlovsky

SABADO 19 DE JUNIO

CENTRO DE CONVENCIONES

VILLA LA ANGOSTURA

22:00 HORAS

DEBATE CON EL PUBLICO AL FINALIZAR EL ESPECTACULO

Un hombre debe enfrentarse a los fantasmas de un pasado donde la MEMORIA tiene un gran protagonismo.

Una de las obras más premiadas del teatro argentino, merecedora de infinidad de premios y representada en diversos escenarios de Europa y Latinoámerica.

Ardetroya continúa con su exitosa gira por diversas localidades de la patagonia, ofreciendo este espectáculo con un posterior debate con el público, algo sumamente enriquecedor para revisar nuestro pasado histórico y nuestro actual presente.

Elenco: Jorge Yacono, Mercedes Dabove, percusión a cargo de Luciano Troglia, iluminación Enrique blanco, asistencia de María José Guido y dirección de Gustavo Olivera.

               Muchas gracias por la difusión:

"Ardetroya" (ocho años de trayectoria en la comarca)

SIGA LEYENDO

Noticias de Madryn

Caso Leonela: Liberaron a Pablo Bell

Posted: 14 Jun 2010 06:11 AM PDT

Los jueces Castro y Granda resolvieron dejar en libertad a la única persona que estaba detenida por el crimen de la menor.


Abren inscripciones para el 6º Congreso Provincial de Educación

Posted: 14 Jun 2010 07:36 AM PDT

Será hasta el 25 de este mes. Deberá realizarse en forma on line, También, a través de la web, los inscriptos tendrán que anotarse en dos talleres. Recuerdan que se fijó un cupo de 700 inscriptos


ATECh: Estefanía Aguirre propone regionalizar reclamo por SEROS

Posted: 14 Jun 2010 07:24 AM PDT

La Secretaria General ATECh se refirió a la movilización que plantea la regional Comodoro Rivadavia por el tema de la obra social provincial y propuso desde la conducción “provincializar el reclamo, si estamos unidos tenemos más fuerza”.

Los combustibles aumentaron hasta veinte centavos por litro

Posted: 14 Jun 2010 06:18 AM PDT

El incremento se registra en las estaciones de servicio que comercializan nafta y gasoil de la marca YPF. **Escuche el informe**.


Vargas inaugura subestación transformada en Trelew

Posted: 13 Jun 2010 07:45 PM PDT

Se trata de una de las obras de mayor envergadura en materia energética, con una inversión superior a los 7 millones de pesos. El Intendente Gustavo Mac Karthy habló de la importancia de la obra. **Escuche el audio**.


Flota retenida

Posted: 14 Jun 2010 05:27 AM PDT

Una medida de fuerza iniciada antes del fin de semana por los capitanes mantiene paralizada la flota fresquera de Alpesca.


Clima: Hoy nublado con probables precipitaciones

Posted: 14 Jun 2010 04:53 AM PDT

En la mañana tendremos tiempo nuboso con algunas precipitaciones. El viento tendrá intensidad de leve del Noroeste rotando al Sudoeste y la visibilidad será buena.


Andes inicia hoy sus vuelos diarios

Posted: 27 May 2010 02:47 PM PDT

La aerolínea iniciará desde hoy las frecuencias diarias, a excepción de los días sábado. Los vuelos se cubrirán con un nuevo avión con capacidad para 90 pasajeros.


Vientos y nevadas para la cordillera

Posted: 14 Jun 2010 03:45 AM PDT

Un aviso de alerta meteorológico por vientos intensos y nevadas fue emitido anoche para las zonas cordilleranas de siete provincias, entre las que se encuentra Chubut.


Caso Leonela: Revisan la prisión preventiva de Bell

Posted: 13 Jun 2010 08:54 PM PDT

Es el único detenido por el asesinato de la menor y esta mañana se resolverá si continúa en esa condición.


Las ballenas de Península Valdés en las principales revistas del país

Posted: 13 Jun 2010 08:33 PM PDT

Gente y Caras, entre otras publicaciones, destacan la apertura de la temporada en Puerto Pirámides


Artistas chubutenses exponen en Legislatura

Posted: 13 Jun 2010 08:30 PM PDT

Invitan a docentes y alumnos de toda la provincia a visitar la muestra "Arte y ambiente en el Bicentenario".


Muestra de Castagnino llega a Puerto Madryn

Posted: 13 Jun 2010 08:28 PM PDT

Desde el 18 de Junio más de 50 cuadros se expondrán en nuestra ciudad y luego en Comodoro Rivadavia.


Inician capacitación para el sector turístico

Posted: 13 Jun 2010 08:20 PM PDT

A partir de hoy y durante los meses de junio y julio en diversas ciudades chubutenses


Educativas - 14 de junio del 2010

Posted: 14 Jun 2010 07:55 AM PDT

A continuación las noticias educativas del lunes 14 de junio del 2010

SIGA LEYENDO

Asociación Cooperadora Escuela Nº194: EXPOARTE PRODUCTIVA LA ISLA 2010

La Asociación Cooperadora Escuela Nº194 informa a la comunidad que el pasado viernes 11 de junio se realizo la primer reunión con el objeto de organizar la realización de EXPOARTE PRODUCTIVA LA ISLA 2010, en primer lugar agradecemos la amplia participación de artesanos y productores de nuestra localidad, que  se acercaron y que participarán de la actividad los dias 11 y 12 de julio.Deseamos convocar a una segunda reunión que se realizará el viernes 25 de junio a las 18 hs en la escuela. Este llamado a reunión será difundido en tiempo y forma. Por otra parte informamos que los artesanos, músicos y productores que deseen participar, pueden dirigirse a la Escuela, o comunicarse con los miembros de la cooperadora o bien con la Dirección de la Escuela.

Analía Castro                               Zulma Crespo

Asociación Cooperadora Escuela Nº194

SIGA LEYENDO

El Bolsón: Danza Celta

Casa de la cultura informa a toda la comunidad que se encuentra abierta la inscripción al taller de Danza Celta que dará comienzo el martes 06 de julio en la antigua casa de la cultura y se dictará de la siguiente manera.

Martes y viernes de 19 a 20hs.

Para mayor información pueden dirigirse personalmente a diagonal Merino 3270 o telefonicamente al 455322 ó vía e-mail: cultura@elbolson.com culturaelbolson@gmail.com

Desde ya agradecemos la difusión.

Casa de la cultura

Municipalidad de El Bolsón

SIGA LEYENDO

CARTA ABIERTA DE LA VIUDA DE GUILLERMO NEUMANN

Una tragedia sin razón

Escribe Sandra Sachser, viuda de Guillermo Neumann, el médico asesinado en El Bolsón. "Mis chicos ya tuvieron demasiado cuando vieron cómo le explotaban la cabeza a su papá" dice.


Asesinaron a mi amado Guille frente a mí y a nuestros hijos de 3 y 5 años la noche del 26 de marzo pasado.

No pude permitirme el duelo, tirarme días en una cama a llorar, enfermarme o deprimirme frente a ellos.

Mis chicos ya tuvieron demasiado cuando vieron cómo le explotaban la cabeza a su papá. 

Sin dejar de sentir el dolor infinito de cada día y de cada noche, tuve que apretar los dientes, exprimirme los ojos y enfrentar, sin quejas, las innumerables cargas que trae una tragedia sin razón.

Esas cargas diarias y cotidianas de tantos trámites, reclamos reiterados, agónicas esperas, más la latente preocupación por saber cómo voy a seguir en el día a día. Guille era nuestro único sostén en todo sentido.

Me quedé sola con mis chicos en El Bolsón. SOLA.

Fui entendiendo, a fuerza de frustración, que si no me involucraba en cuerpo y alma en la investigación poco se lograría.

Sabiendo el inmenso esfuerzo emocional que iba a sufrir, hace un mes decidí ser la parte querellante en el expediente judicial que investiga su muerte, representando también a mis chicos. Soy y seré la única querellante en esta causa.

Conozco cada letra de cada declaración que se tomó, cada una de las medidas y pruebas agregadas, cada nombre, cada lugar, cada pericia. En medio de mi atragantado dolor tuve que entender qué es un careo, un reconocimiento, una indagatoria.

Sé muy bien qué fue lo que se hizo y lo que todavía no se hizo en esta causa judicial.

Nadie puede decirme a mí una cosa por otra.  Tengo bien claro qué ha venido ocurriendo en estos dos meses y medio de investigación.

Estos tres días de audiencias tuve que escuchar, con el corazón roto, declaraciones en torno al asesinato de mi amado esposo.

Presencié cómo los testigos mienten, cómo se oculta información, cómo se descartan, con ligereza, hechos y detalles que pueden ser importantes,  presencié cómo la gente pone en riesgo su libertad al proteger a asesinos, ví cómo se desprecia la vida de una persona…

Después de todo esto ya no tengo 29 años. Tengo 100

Con mucha pena y sorpresa, he notado también que, salvo, algunos medios periodísticos de la localidad -y muy pocos de la región- en esta provincia parece importar  muy poco esta muerte y nuestra suerte. Y peor aún, hasta han dado información inexplicablemente errónea y hasta mal intencionada.

Será porque la viuda se niega a desnudar su dolor en entrevistas? O no es redituable en términos políticos?  Será porque involucrándonos con tanta determinación ponemos en riesgo algún adormecido sistema? O será porque no tenemos amigos poderosos? O son sólo simples mezquindades que están por encima del elemental sentido común?

Tampoco toleraré ninguna difamación hacia mi persona, porque eso significa la difamación también de Guillermo. Y no lo toleraré de parte de nadie. 

No siento odio. Pero, sepan todos: tampoco sentiré compasión. 

Ni el dolor ni la debilidad ni el tiempo me harán desistir de las decisiones que he tomado.

Agradezco a todas las personas que esa terrible noche nos ayudaron, al personal del Hospital El Bolsón, a los Bomberos Voluntarios, a los amigos incondicionales, a los vecinos que me consuelan por las calles de nuestro pueblo, al personal de la Comisaría 12ª que se ha dedicado con esmero a esta investigación y que nos cuidan, porque jamás juzgaría a todos ellos por alguno que no hace las cosas bien.

Y finalmente agradezco a los innumerables desconocidos que, sabemos, rezan por nosotros en silencio.

A todos ellos, en nombre de mis hijos y mío, por la memoria de Guillermo, muchas gracias desde el corazón.

FOTOGRAFÍA 1    FOTOGRAFÍA 2

SANDRA SACHSER, viuda de Guillermo NEUMANN
27.997.539

SIGA LEYENDO

Diario El Chubut: Titulares Esquel del 14-06-10

Esquel

Ripa presentó convocatoria multisectorial e instó a los diferentes sectores a sumarse a sus equipos de trabajo
CON EL OBJETIVO DE ARMAR LA PLATAFORMA PARA SU PRECANDIDATURA A INTENDENTE 2011: Juan Ripa, precandi [...]  Leer más

Martínez Zapata ratificó la emisión del carnet único de conducir a través de la URE
«A DURAN LO UNICO QUE LE INTERESA ES LA POTESTAD RECAUDATORIA», DIJO EN TORNO A LA POLEMICA CON EL M [...]  Leer más

Piden participación municipal en el proyecto que unifica la administración de La Hoya y La Trochita
«Queremos que se evalúe con detenimiento la conveniencia de concentrar estos atractivos en un solo e [...]  Leer más

La Municipalidad de Esquel convoca a los vecinos del Cañadón de Bórquez
La Dirección de Servicios Públicos y la Subsecretaría de Medio Ambiente de la Municipalidad de Esque [...]  Leer más

En Epuyén se constituyó la mesa del Movimiento Evita
El lunes 7 de junio en el Centro Comunitario de Lago Epuyén quedó formalmente constituida la Mesa de [...]  Leer más

Destacan avances de pequeños productores en sanidad animal
OFICINA DE GESTION AGROPECUARIA DE TREVELIN: La Oficina de Gestión Agropecuaria de Trevelin informó [...]  Leer más

TORNEO PROVINCIAL SUB 17, DOS DERROTAS DEL EQUIPO CORDILLERANO
El combinado Sub 17 de la Liga de Fútbol del Oeste del Chubut cayó en sus dos presentaciones por el [...]  Leer más

La segunda carrera del Cross Newen ya tiene fecha
EL CENTRO DE ACTIVIDADES DE MONTAÑA LA HOYA SERÁ LA SEDE: El gimnasio Newen informó que su segunda c [...]  Leer más

Dirigentes radicales sufren un grave accidente
a su regreso del encuentro partidario en Lago Puelo, Radicales que participaron el sábado de un encuentro partidario en Lago Puelo, a su regreso a Esquel sufrieron un grave accidente tras embestir, el vehículo en el que se dirigían, un caballo que circulaba por la ruta.  Leer más


En masivo acto Williams lanzó su pre-candidatura a intendente de Esquel

Autorizan subir las tarifas al servicio de remises de Esquel

Ripa también avanza con sus aspiraciones a la intendencia

Frente Vecinal presentó proyecto para discutir la nominación de espacios públicos

El vecinalismo reclamó la aprobación de la Carta Orgánica de Esquel

Hotel Las Bayas abrió sus puertas a funcionarios y prestadores

«Chalo» García recibió a Eliceche en El Maitén

El Nuevo Espacio abrió su loca lde campaña en Lago Puelo

Area Programática difunde medidas preventivas contra el Hantavirus

58 equipos participarán en la primera Liga Interescolar de la Región III

El Concejo aprobó aumento para secretarios, subsecretarios y directores de gobierno

Rafael Williams lanza su pre-candidatura a «Intendente 2011»

El robo a la municipalidad de Gualjaina estaría esclarecido para la Policía

Agencias de viajes ya comercializan los pasajes de Andes Líneas Aéreas

Eliceche realiza gira por la Comarca Andina

SIGA LEYENDO

Cultura Lago Puelo: Convocatoria a Artesanos

Se solicita a los artesanos:

Israel ALVES FREIRE

Hugo Luis ARPAJOU

Leticia Susana BRAGUINSKY

Julieta CASTELÁN

Liliana Beatriz CRISTALDO

María Gabriela FERNANDEZ

Maria José GUIDO

Pablo Enrique MEDINA

Tecla Esther NICOLACH

Federico VAZQUEZ ACUÑA

Andrea Silvia WEISS

Presentarse en Casa de la Cultura de Lago Puelo a efectos de completar documentación faltante para incorporarlos al Registro Provincial de Artesanos.

Horarios de 9 a 13 y de 16 a 20 horas.-

SIGA LEYENDO

Diario Jornada Chubut: Títulos del 14-06-10

Aumentan las naftas de YPF en la provincia

En Capital Federal, la nafta súper ya llegó a los $ 3,75.

El incremento será de un 4 por ciento en promedio. La empresa mantuvo los precios más bajos que sus competidoras en el último año y medio. Y eso había generado escasez de algunos de sus combustibles. Ahora, en la Capital Federal el litro de la nafta súper ya llegó a los 3,75 pesos.

La primera goleada del Mundial

Klose de cabeza. Alemania venció 4 a 0 a Australia.

Alemania debutó con el acelerador a fondo en el Mundial 2010, goleando por 4 a 0 a una débil Australia, ayer domingo en Durban, confirmando su candidatura al cuarto título de su historia y pasando a liderar desde el principio el grupo D de Sudáfrica.

Burdisso el jueves iría por Jonás

El defensor de la Roma formaría parte de la línea de cuatro.

Diego probó con el defensor del Inter. Como marcador de punta y tiene muchas chances de ser titular frente a Corea del Sur, el próximo jueves.

Debuta el campeón del mundo

Los “azurros” defienden la Copa en Africa.

La selección de Paraguay hará su debut en el Mundial esta tarde contra los campeones del mundo, Italia -en Ciudad del Cabo-, el mismo escenario donde Uruguay y Francia empataron 0-0 el pasado viernes en la primera jornada del torneo.

Más energía. Habilitan hoy una estación transformadora

Vargas inaugura una estación transformadora en Trelew.

Una de las obras de mayor envergadura en materia energética concretada con aportes del Gobierno del Chubut se inaugurará hoy en el marco de un acto que será encabezado por el vicegobernador, a cargo del Ejecutivo Provincial, Mario Vargas.

Trelew Rugby Club tendrá su cancha de césped sintético

Casi 500 personas asistieron a la cena aniversario.

Una noche plagada de emociones, grandes anuncios y de reencuentros. Así fue la noche del último sábado, donde se celebraron los primeros 40 años de vida del Trelew Rugby Club, en una cena de la que participó toda la familia de las “Cebras”.

Andes empieza a volar todos los días a Puerto Madryn

Andes ya conecta a Madryn con Buenos Aires de manera diaria.

A partir de hoy, Andes Líneas Aéreas comienza una nueva etapa conectado a Puerto Madryn con Buenos Aires. Desde hoy, la frecuencia aérea será diaria –excepto los días sábados- marcando así una nueva acción para fortalecer el destino turístico en plena temporada de ballenas en la ciudad y, a la vez, proporcionando un mayor y mejor servicio para el turismo empresarial y de trabajo.

SIGA LEYENDO

13 de junio – Día del Escritor

Nuestro saludo a todos aquellos que plasman en letras pensamientos. 

image

SIGA LEYENDO

El Ciudadano – Comarca Andina 14-06-10

El Bolsón. Dos listas en elecciones de Coopetel

Coopetel informó que se han presentado dos listas de candidatos a consejeros y síndicos a ser electos en la asamblea de 3de julio próximo. El cierre de presentación de impugnaciones es el hoy a las 13,30 hs.

Comienza la inscripción del programa “Seguro como en casa”

Hoy comienza el proceso de inscripción para aquellos estudiantes rionegrinos que se encuentren cursando una carrera terciaria o universitaria y deseen contar con un seguro de vida y emergencia.

Los alumnos deben tener entre 18 y 35 años de edad, poseer domicilio en la provincia de Río Negro y acreditar su condición de alumno regular en una institución educativa de nivel superior, dentro o fuera de la provincia.

El Hoyo . La escuela nº 81 será ampliada y refaccionada con una inversión de más de 4 millones

Dos fueron las empresas que presentaron cotizaciones para efectuar las obras que significarán más de 1.000 metros cuadrados nuevos de infraestructura entre la ampliación y las refacciones. MG Construcciones cotizó una oferta básica de 4.289.065,20 pesos y una alternativa de 4.168.166,11 pesos y BACPA presentó una oferta básica de 4.758.804,22 pesos y una alternativa de 4.663.628,13 pesos. Alumnos de 4º grado de establecimiento escolar participaron del acto licitatorio.

Chubut.  Comienza ciclo de capacitaciones para el sector turístico

A partir de hoy comenzará un ciclo de capacitaciones orientado a dotar al sector turístico de herramientas para la mejora de la calidad de los servicios en toda la provincia de Chubut. En Lago Puelo, se desarrollará el curso “Planificación para la implementación de un sistema de gestión de la calidad en servicios turísticos” los días 17 y 18 de junio.

Uno de los cursos de la primera etapa, destinado a mejorar la calidad de los servicios turísticos, se desarrollará en Lago Puelo.

Das Neves delegó el mando en el vicegobernador antes de viajar a los Estados Unidos

El gobernador mantendrá una veintena de reuniones con inversores norteamericanos y latinos distribuidas en Miami, Nueva York y Washington, a fin de colocar el fideicomiso del Chubut.

Por el Bicentenario los actos de Promesa de Lealtad a la Bandera fueron unificados

Las ceremonias se harán el domingo 20 a las 11 de la mañana en todas las escuelas de Chubut.

Provinciales

-Nuevo reclamo por remates en el Alto Valle
-Río Negro acompañó a la Policía del Chaco en su 57° aniversario
-Entregan aportes a Los Menucos

SIGA LEYENDO