13/7/12

NUBES Gypsy Jazz / SAB 14 Julio

NUBES Gypsy Jazz /  SAB 14 Julio  

Cervecería ESTACION ENCUENTRO

Perito Moreno 2865 , El Bolsón  22,00 hs

Entrada $20

Alejandro Aranda,  guitarra  

Lucas De Giovanni ,  guitarra

Jony Aldunate, Contrabajo 

Maxi Hildebrendt, saxo soprano

“NUBES GYPSY JAZZ ” se gestó en abril de 2011 realizando su primera actuación en el mes de junio en la Cervecería Estación Encuentro dentro del ciclo BAJA TENSIÓN de Radio GOGA. Recrea aquellos sonidos de la década del 40 en mano de los jazzeros gitanos manouche franceses, de sonoridad acústica y natural, poniendo en primer lugar a la melodía sobre una fuerte base rítmica y armónica. Muy emblemáticos y representativos del género son temas como "MINOR SWING" "DOUCE AMBIANCE" "NUAGES" "BELLEVILLE" y otros grandes títulos que nos recuerdan a sus creadores Django Reinhardt y Stephen Grapelli. Incluyen además algunos temas de los actuales cultores del estilo como Birelli Lagrene , Richard Galliano, Romane, Stochelo Rosemberg y el muy buen swing de nuestro gran Oscar Alemán.

En septiembre 2011 NUBES participó del 5to congreso Provincial de Educación Artística en la ciudad de Trevelin (Chubut), también llevo adelante actuaciones en el SUM de FM Alas y en el ISFDA 814 de Lago Puelo junto a la Orquesta de tango El Chamuyo.

En el mes de agosto 2012 llevará a cabo su primer trabajo discográfico y ofrecerá conciertos didácticos en casas de Cultura bajo el auspicio de Los municipios de El Bolsón, El Hoyo y Lago Puelo. 

SIGA LEYENDO

Cultura El Bolsón: GACETILLA INFORMATIVA Nº11

clip_image002MUNICIPALIDAD DE EL BOLSÓN

Comarca Andina del Paralelo 42 - Provincia de Río Negro - Patagonia

“2012 Bicentenario de Nuestra Bandera Argentina”

GACETILLA INFORMATIVA Nº11

HOMENAJE COMARCAL A LA TEJEDORA

clip_image002[6]

El pasado martes 10 de julio quedo inaugurada la muestra de tejido “Homenaje comarcal a la tejedora” en donde se exponen los diferentes trabajos realizado por las tejedoras, en distintas categorías como: Tejido a dos agujas, telar mapuche, telar de mesa, crochet blanco, tejido mixto y crochet prendas de vestir. La muestra se puede visitar hasta el 21 de julio inclusive en el horario de 08 a 21 horas y los sábados de 16 a 18.

Para más información dirigirse a Casa de la Cultura, diagonal Merino 3270 o telefónicamente al 4455322

JUEGOS EVITA CULTURAL 2012

Casa de la Cultura informa que se encuentra abierta la inscripción a los juegos Nacionales Evita 2012, categoría Culturales destinado a jóvenes de entre 12 a 17 años y adultos mayores de toda la provincia, dividido en las siguientes categorías:

*Sub 14: podrán inscribirse los nacidos en 2000,1999 y 1998 que cumplan los 14 años hasta el 31 de diciembre de 2012.

*Sub 17: podrán inscribirse jóvenes nacidos en los años 1997,1996 y 1995 que cumplan los 17 años hasta el 31 de diciembre de 2012.

*Adultos mayores: abarca a todas las personas de ambos sexos nacidas desde el año1950 que cumplan los 60 años hasta el 31 de diciembre de 2011.

Disciplinas Categorías

(I) Pintura: Las obras no podrán exceder el tamaño de 60 x60 cm. Podrán ser realizadas en diferentes materiales: óleos, acrílicos, pasteles, tizas, acuarelas, temperas, etc. Pueden incluirse técnicas mixtas siempre que predomine el tratamiento pictórico.

Las obras deben ser originales, de autoría individual y no deben haber recibido premios anteriormente. Se priorizará la temática implementada para este año: “Nuestra Cultura” el trabajo debe ser presentado con los siguientes datos: nombre, apellido DNI, categoría y teléfono o mail.

(II) Cuento: El trabajo deberá ser inédito, la narración no deberá ser mayor a cuatro carillas (TimesNewRoman-Tamaño 12 –interlineado 1,5- márgenes: 2,5 cm).La misma debe ser original, de autoría individual y no deben haber recibido premios anteriormente. Se priorizara la temática implementada para este año: “Nuestra Cultura” el trabajo debe ser presentado con los siguientes datos: nombre, apellido, DNI, categoría en la que participa y teléfono o mail.

(III) Canto solista (español y/o lenguas originarias)

Canto libre con o sin instrumento, sin acompañante y con o sin pista. Las obras podrán ser de autoría propia o interpretación. Aquellos que lo hagan con pista deberán presentarla grabada en CD en los siguientes formato audio wma-mp3-wav. Más allá de la rítmica empleada para evaluación se priorizará la temática implementada para este año: “Nuestra Cultura”

(IV) Conjunto Musical

El conjunto estará formado por hasta 4 personas y podrá ser instrumental y/o vocal. Las obras podrán ser de autoría propia o interpretación y tendrá como un máximo de duración de 15 minutos. Deberán presentarla grabada en casette y/o Cd. Más allá de la rítmica empleada para evaluación se priorizara la temática implementada para este año: “Nuestra Cultura”

(V)Danza (pareja y /o dúo de danza libre dentro del repertorio folklórico Nacional.

La pareja deberá presentarse ante el jurado con la música con la que se va a realizar la danza. Para la evaluación no se tomara en consideración la vestimenta de los participantes. Debe durar un máximo de 4 minutos.

(IV) Teatro:

Podrán ser elencos de hasta 4 personas, las obras no podrán tener una duración mayor a 35 minutos. No se tendrá en cuenta el vestuario de los actores. En la obra podrán utilizarse objetos y utilería, pero no deberá contar con escenografía. La obra puede ser tanto de autoría individual como de autores reconocidos. Se priorizara la temática para este año “Nuestra Cultura”

En la disciplina Categoría adultos Mayores, las categorías son danzas (pareja y/o dúo de danza libre dentro del repertorio folclóricos nacional), pintura y cuento con los mismos iten que las categorías anteriores.

Para más información dirigirse a Casa de la Cultura diagonal Merino 3270 o telefónicamente al 4455322.

3º MILONGA ARRABALERA

Casa de la Cultura los invita a participar del evento de tango a realizarse este sábado 14 de julio a partir de las 21:30 horas en Rowen Brew, habrá shows en vivo, comenzando con clases de tango a cargo de Natalia Villanueva.

COCINANDO VEGANO EL BOLSON

Este domingo 15 de julio se realizara un evento de cocina vegetariana en la antigua Casa de la Cultura (Roca y Saavedra) a partir de las 11 horas hasta las 16, las actividades son libre y gratuita.

NUEVA OFERTA DE TALLERES

Casa de la Cultura informa que se encuentran abiertas las inscripciones para el taller de inglés orientada a personas relacionadas con la atención al público en el área turística (transporte, comercio, hospedaje, etc.).

Para más información dirigirse a Casa de la Cultura, diagonal Merino3270 o telefónicamente al 4455322.

RELEVAMIENTO DE ARTISTAS

Casa de la Cultura informa que se está llevando a cabo un relevamiento de artistas de los diferentes campos artísticos para actualizar los datos, los que todavía no se han anotado los invitamos, a acercarse a diagonal Merino 3270 de lunes a viernes de 08 a 15 horas.

Visite nuestro blog: www.culturamunielbolson2012.blogspot.com.ar

www.facebook.com/cultura.elbolson

E-mail: cultura@elbolson.gov.ar

EL BOLSÓN, 13 DE JULIO 2012

SIGA LEYENDO

Comunicado de Medio Ambiente El Bolsón

El Bolsón, 13 de Julio de 2012.-

La Municipalidad de El Bolsón, a través del área de Medio Ambiente, solicita a la comunidad que utilice adecuadamente  los contenedores de residuos ubicados en los espacios públicos (plazas, veredas, bulevar).

Estos receptáculos están diseñados y ubicados para que usted deposite los residuos que genera cuando transita estos lugares; no se puede depositar allí residuos domiciliarios mezclados, residuos vegetales, residuos comerciales, residuos de restos de construcción, animales muertos, y /o cualquier otro tipo de residuo que pueda poner en riesgo la salud del recolector.

Ademas recordamos a los frentistas que deben HACERSE CARGO DE  JUNTAR LOS RESIDUOS que hayan sido dispersos (desparramados) de SU CONTENEDOR DE RESIDUOS. En caso de no realizar dicha tarea estará poniendo en riesgo su salud, la de su familia y vecinos.

TENER  EL PATIO LIMPIO Y ORDENADO MEJORA SU CALIDAD DE VIDA!.

Lic. Claudio Romero     Tec. Jesica Cabello     Ing. Paola Huenelaf     Lic. Pedro Massabie

EQUIPO DE TRABAJO

SUBSECRETARIA  DE AMBIENTE

MUNICIPALIDAD DE EL BOLSÓN

Comuniquese al teléfono  (02944) 483565  de 8:00 a 14:00 Hs.

Visite nuestro blog: http://www.secretariamedioambienteelbolson.blogspot.com/

SIGA LEYENDO

Comunicación de prensa ATE Bolsón


clip_image004clip_image002

ASOCIACIÓN TRABAJADORES DEL ESTADO

Seccional Bariloche

Personería Jurídica y Gremial N° 2

Diagonal Capraro 1345 - TE 02944-423440 (8400) Bariloche R.N. Email: ate@bariloche.com.ar

San Carlos de Bariloche, 13 de julio de 2012.-

Comunicación de prensa ATE Bolsón

Denunciamos la actitud negativa y amenazante del Intendente de El Bolsón Ricardo García de no tener intención de diálogo cordial con trabajadores, delegados y Dirigentes de ATE, frente al reclamo de despido de la compañera Dina Salinas, amenazo con más despidos y apriete a los trabajadores.

Denunciamos las arbitrariedades de la patronal, y repudiamos la persecución política  ideológica y violencia laboral ejercida a los compañeros. Ni un despido más en la Municipalidad de El Bolsón, basta de violencia laboral y persecución política, basta de precariedad laboral.

Renovamos nuestro compromiso de seguir luchando por los derechos.

Al mismo tiempo nos solidarizamos al reclamo y medida de fuerza que se está llevando a cabo en los Hospitales del noroeste del Chubut por nuestros compañeros de ATE.

“¡¡¡NOS TOCAN A UNO, NOS TOCAN A TODOS!!!”

Junta interna Delegados Normalizadores Municipales de ATE Bolsón

Comisión Directiva de ATE Seccional Bariloche.

Desde ya muchas gracias

SIGA LEYENDO

Trabajadores de la salud realizan paro y movilización

Trabajadores de la salud realizan paro y movilización

En el día de hoy, los trabajadores de la salud realizan una medida de fuerza en Trelew, Rawson y la Comarca Andina. El paro incluye una movilización desde las 10 horas.

Trabajadores de la salud en realizan hoy paro y movilización. Foto: Archivo

Se confirmó hoy la medida de fuerza que llevarán a cabo los trabajadores de la salud en Trelew, Rawson y la Comarca Andina.

En Trelew se realizará un paro por 24 horas donde los trabajadores no asistirán a sus puestos de trabajo. En tanto, para las 10 horas de este viernes está prevista una movilización en la ciudad para continuar su reclamo.

Mara Regues, técnica radióloga del Hospital zonal de Trelew, indicó por Radio Del Mar las actividades previstas para hoy. “Nos juntamos en la puerta del hospital, es un paro total, se cubren las guardias mínimas o sea que cada servicio va a estar cubierto”, dijo.

Asimismo, la semana próxima luego de la reunión con provincia, se volverán a reunir para decidir cuáles son las próximas medidas, una de ellas podría ser un paro por 48 horas.

SIGA LEYENDO

Excursiones de El Trochita

Desde El Maitén o desde Esquel parten sendas excursiones a bordo del histórico trencito a vapor

Las excursiones en "El viejo expreso patagónico" estarán disponibles este invierno en El Maitén (40 minutos desde El Bolsón –ruta pavimentada-) o en Esquel (una hora y media).

El recorrido El Maitén – Ing. Bruno Thomae – El Maitén, saldrá los martes y sábados a las 14, hasta el 30 de julio (del 4 al 18 de agosto lo hará los sábados a las 14). Los costos de los pasajes son: residentes nacionales $ 100, jubilados y estudiantes universitarios $ 65 y los menores de 6 a 12 años $ 45. Dependiendo del clima, se puede realizar una parada fotográfica en el puente ferroviario que atraviesa el río Chubut.

En este recorrido, la tarifa incluye la entrada al Museo Ferroviario y la visita guiada a los talleres de reparaciones generales de El Maitén.

El tramo ferroviario Esquel – Nahuelpán – Esquel, tendrá tres salidas semanales, los días martes, jueves y sábados a las 10, hasta el 31 de julio. Del 9 al 30 de agosto, las salidas serán los sábados, a las 10, y el lunes 20 de agosto, habrá un servicio adicional. Es un recorrido de unos 20 km, a lo largo del cual se puede experimentar una variedad de paisajes, que incluyen la combinación de bosques cordilleranos y meseta patagónica. En Nahuelpán se puede visitar el Museo de Culturas Originarias y "La casa de las artesanas". (AEB)

RIO NEGRO

SIGA LEYENDO

Carta de lectores: “Fiesta de los setenta”

Fiesta de los 70 años...

En realidad no me acuerdo de ninguno en particular. En tercero o cuarto año de la secundaria te empezaban a llover invitaciones en cartulinas blancas con letras doradas:

¡Llegábamos a los cumpleaños de 15!

Ocho o diez años después, comenzaron los casamientos. Luego llegaron los cumple de los hijos, de los amiguitos de los hijos, de los hijos de los amigos.

Después todo se volvió más tranquilo el de los nietos en saloncitos, de 5 a 7 y media de la tarde y adiós.

Hasta que alguien invento el cumpleaños del numero redondo, festejar 70. ¡Y estuvo genial! ¡Sí, señor!! Es casi, casi la Fiesta de la Nostalgia.

Y de pronto nos invitaron a una, justamente cuando hacía mucho tiempo que no teníamos una salida formal, y había que ir bien empeluchados.

La modista arregló vestidos , ensanchó trajes y pantalones.

Llegado el día, nos fuimos al encuentro de los compañeros de una generación pujante y vital!

Llegamos,saludamos a José el festejado y cuando sirvieron desde unos fuentones con mechero los platos calientes que se comían de pié comenzaron los problemas.

Raviolitos y ñoquis al verdeo.

Mollejitas fritas con salsa cuatro quesos.

Camarones en salsa provenzal.

Todo bien servido a los 200 comensales que, apretaditos y de pie durante la recepción, sosteníamos un plato caliente con una mano, el tenedor con la otra, el vaso de whisky con la otra, saludábamos a un amigo con la otra y un leve pero persistente temblequeo de párkinson en todas las manos a la vez...

El desparramo de salsas fue inevitable...

me mancharon el traje 3 veces, una con salsa roja, la otra con aroma a ajillo y otra con una crema espesa.

Y, por fin pasamos al salón principal.

La conversación en la mesa se fue poniendo linda…. Todas las frases comenzaban con:

"¿Te acordás de...? ¿Vos estabas el día que...?",

"El que no está bien es...",

"¿Sabes quien tuvo otro nieto...?",

"Viste quién se murió…?".

Cuando alguien trataba de recordar quién fue el que hizo tal o cual cosa en los años 60, aparecían los… "¿eeeehhhh?", "¿Cómo era?..." "¿Cómo se llamaba ?..."

Y las conversaciones fueron más o menos así…

- ¿Y ustedes ya tienen nietos? preguntó un invitado al que se le movía la dentadura postiza.

- Si, una - le decía la mujer.

- ¿Dos nietas ya?

- No, una sola.

- ¿Dos varones?

- ¡¡UNA, UNA NIETAAAA!

- ¿Neneta? Qué lindo nombre. Disculpa que no te escucho bien. Están poniendo la música muy alta.

- Acá tengo una foto de mis nietecitas - le dijo mi mujer a otro invitado..

- Ni te molestes - contestó - sin los lentes no veo nada.La fiesta estaba bien buena, el disc-jockey pasaba de "Zapatos Rotos" a "Yo en mi casa y ella en el bar" y de "La Lambada" a "La Felicidad".

De la pista me hacía seña un pelado que oficiaba de locomotora para que saliéramos a bailar con el trencito.

Dos veces me tenté y dos veces me senté. Dos veces me paré y dos veces mi mujer me pegó un pellizcón en zonas de compromiso, me aplicó el plan taco aguja y me gritó en secreto al oído:

- ¡¡Espera a los lentos, si bailamos esto se nos descose todo!! ¿Por qué no vas a fumar un cigarro afuera con Carlitos y Oscar? Ahí viene el mozo ¿Te pido algo?

- Sí, pedime un trago largo con Mylanta, y un par de Aspirinas batido con bastante hielo. Estoy que repito todo lo que comí. Ya vengo...

- Mi amor - me dijo mi mujer cuando me paré- llevate el celular por las dudas y llevate también este papel con el número de la mesa anotadito que después te la pasas buscando por todo el salón

Eso sí que estaba divertido!!

Desde adentro, el tipo del parlante avisaba que había aparecido una señora llamada Raquelita, que no encontraba la mesa y que estaba junto al tipo que pasaba la música. Que fueran a retirarla allí.

Fue una fiesta inolvidable, a las 11 de la noche nos tomaron la presión a todos y un enfermero atendía sin costo a los que se sofocaban bailando. El cardiólogo hacia bajar la presión de los más graves con pastillas sublinguales. Por suerte no fue necesario utilizar el aparato para electrocardiogramas ni tampoco el DEA (Desfribrilador Externo Automático)

Para tranquilidad de todos avisaron que una ambulancia hacía guardia pasiva en la puerta del salón. Junto con los souvenirs, en un detalle realmente novedoso (José es un detallista), a los que queríamos seguir tomando cerveza nos iban entregando pañales desechables.

¡Formidable invento esto de los cumpleaños de 70!

¡Y que se pongan de moda justo ahora, que todavía estamos hecho unos potros!

(...Si vas a reenviar este mail, dejale la letra grande, pues la mayoría de tus amigos no ve una mierda….)

SIGA LEYENDO