20/8/13

Actividades en El Hoyo

Oficina Móvil Desarrollo social municipal  Desemboque y Bº Sauzal( martes 20 y miércoles 21 )

El Área de Desarrollo Social Municipalidad de El Hoyo, informa que hoy Martes 20 de agosto, la oficina móvil realizará visitas programadas a familias de Paraje Desemboque; mientras que el Miércoles 21 atenderá en el SUM de Bº Sauzal de 10 a 12 horas.  

Karate Tradicional para mayores de 16 años

El Sensei Claudio Jurado, comenzó a dictar en el gimnasio municipal de El Hoyo, clases de Karate Tradicional para mayores de 16 años, los días lunes y jueves desde las 21:30 horas.

Taller de danzas clásicas y expresión corporal para niños y adolescentes

Se dicta todos los Lunes de 17 a 18 horas en la casa de la cultura de El Hoyo, a cargo de la profesora Natalia Villanueva –

Más información al 154599299

www.nataliavillanueva.com

SIGA LEYENDO

Este domingo “Gran Fiesta Día del Niño” en El Hoyo

TODOS JUNTOS POR LAS SONRISAS DE LOS NIÑOS

image

Este domingo “Gran Fiesta Día del Niño” en El Hoyo

Este domingo 25 de agosto, a partir de las 14 horas, en el gimnasio municipal de El Hoyo, se realiza la “Gran Fiesta Día del Niño”, organizada por la red interinstitucional, con la participación activa en la coorganización del evento de todas las áreas del gobierno municipal.

La cita para festejar en familia y regalarles a los niños un día de encuentro colmado de sorpresas, diversión, música, color y fantasía, es el próximo domingo 25 a partir de las 14 horas en el gimnasio municipal de El Hoyo. Habrá servicio de transporte gratuito para todos los parajes de la localidad, Patriada, Rincón de Lobos, Desemboque, El Sauzal, Pedregoso, Currumahuida y Catarata.

Con participación de todas las instituciones de la localidad, el domingo los niños junto a la familia disfrutaran de una jornada de juegos y recreación; con inflables, rincón de princesas y príncipes, carrera de embolsados, tumba latas, pesca, taller literario y muestra taller ( a cargo de talleristas del Servicio de Protección de Derecho) , campeonato de ping pong, títeres “Norman e Ingram” ; habrá un escenario con espectáculos musicales con la presentación de Leo Pi, Rubén González, Marcelo Fernández , Joaquín Faillace y Tu Tumba con todo el ritmo de los tambores africanos .

El espíritu de los juegos organizados para la fiesta, apunta a recuperar los viejos y tradicionales juegos de quermes con la utilización de elementos reciclables y al alcance de todos.

También sobre el final de la fiesta se compartirá un sabroso chocolate con torta.

SIGA LEYENDO

Muestra Plástica en Cultura de Lago Puelo: Irma B. Escuer

image

SIGA LEYENDO

Río Negro: Convoca a encuentro radical Línea liderada por Massaccesi

La agrupación PROYECTO RÍO NEGRO, línea interna de la UCR rionegrina que lidera Horacio Massaccesi, está organizando el PRIMER ENCUENTRO PROVINCIAL en Las Grutas los próximos viernes 23 y sábado 24 de Agosto, con la propuesta “Escucharnos para seguir siendo escuchados”.

Massaccesi expresó, “No se equivocan los que ensayan distintos caminos para alcanzar sus metas. Se equivocan los que, por temor a equivocarse, no caminan. Pusimos en marcha el proceso de reconstrucción del radicalismo rionegrino y en esa línea continuaremos. Decidimos y actuamos sin titubear”.

Con este espíritu es que Proyecto Río Negro propone reunir a distintos referentes y adherentes de cada circuito o localidad con objeto de repasar los aciertos y errores, proponer estrategias para consolidar el radicalismo rionegrino y continuar en el camino emprendido.

PROGRAMA del PRIMER ENCUENTO PROVINCIAL .

“Escucharnos para seguir siendo escuchados”

Viernes 23 y sábado 24 de Agosto en Las Grutas
Viernes 23: 21,00 hs Cena (Paella) en el quincho del Círculo de Ex legisladores .
Sábado 24: De 9, 30 a 14 hs. Reunión en el Salón de eventos del Casino Río Las Grutas
TEMARIO:
1- Análisis de las Primarias.
2- Informe reunión Saiz-Massaccesi
3- Elecciones del 27 de Octubre
4- Organización y acciones de PRN.

SIGA LEYENDO

Día del niño en Lago Puelo

Día del niño en Lago Puelo

Este domingo el día del niño se festejó en el gimnasio municipal de Lago Puelo. La lluvia y el frío no opacaron la tarde de juegos y diversión para los más chicos que junto a sus familias participaron de un día del niño con gran variedad de inflables de Diversity.

Más de 200 chicos fueron los protagonistas de una tarde, que se desarrolló al ritmo de la música y juegos organizados por el área de Deporte y Juventud, y de Cultura de la Municipalidad de Lago Puelo.

Se realizaron sorteos para los más chicos y una obra de títeres del grupo OTRAGENTEDELATIERRA, con el “Payaso y el Pan”, que despertó el interés del público presente.

Juegos simples y creativos despertaron curiosidad en grandes y chicos que se ganaron alfajores metiendo pelotas, o jugaron un bowling, sumaron puntos con el tejo y demás.

El día del niño se festejó en Lago Puelo y finalizó alrededor de las 19 horas, con niños con ganas de seguir jugando.

SIGA LEYENDO

El Hoyo: Szudruk otorgó a los empleados de planta un 15% más de aumento salarial

Szudruk otorgó a los empleados de planta un 15% más de aumento salarial

El pasado viernes a casi un mes de negociaciones el intendente de El Hoyo, Mirco Szudruk, acordó con empleados municipales de planta permanente, el aumento de salarios a pagarse en dos veces, un 7,5 % a partir de agosto e igual porcentaje a partir de octubre del corriente año.

image

Este acuerdo pasa a formar parte de un incremento salarial anual del 25 %, cuyo 10% se otorgó durante el pasado mes de abril ; a lo que se suman las recategorizaciones realizadas durante el mes de julio pasado, significando estas un incremento en las erogaciones municipales entre un 12 y 15 % más, en concepto de masa salarial.

De la mesa de negociaciones con empleados municipales de planta permanente, encabezada por el intendente Mirco SzudruK, también contó con la participación de algunos concejales.

Szudruk, explicó que este último aumento salarial acordado con los empleados de planta permanente se pagará en dos atapas, ya que es la única forma viable contable encontrada, ante la situación de estado de alerta económica y financiera que atraviesa el municipio, priorizando en ese marco tal cual reza la resolución ejecutiva 516/2013 la voluntad del gobierno municipal de mejorar las condiciones salariales y laborales de los trabajadores sin incurrir en ninguna clase de perjuicio al erario municipal y también de sus dependencias.

Reunión con concejales

El viernes, Szudruk, también encabezó reunión con integrantes del poder legislativo local, convocada por el intendente con el objeto de exponer información general, en relación a la decisión que llevó a plantear mediante resolución Nº 516/2013, la declaración de Estado de Alerta Económica y Financiera de Municipalidad El Hoyo, a partir del día 13 de agosto , y hasta el 31 de diciembre de 2013.

Participaron de la misma junto al intendente Mirco Szudruk, el secretario de gobierno Juan Artero ; del área de hacienda y finanzas Evangelina Fontan Tapia y la responsable del área de catastro Gisell Cortés; mientras que por el Honorable Concejo Deliberante estuvieron presentes los concejales justicialistas Roberto Lucas; Walter Pérez; Marisa Saracho y Miriam González; Cesar Salamin( FPV); Y José Bondel( PVEH) .

SIGA LEYENDO

Bariloche: Festival Audiovisual Bariloche 2013

image


Festival Audiovisual Bariloche 2013

Falta poco más de un mes para el inicio del Festival Audiovisual Bariloche 2013, organizado por la Secretaría de Cultura del Ministerio de Turismo, Cultura y Deporte de Río Negro, y en San Carlos de Bariloche y en las redes sociales el FAB 2013 ya comenzó a palpitarse. A la expectativa, se le suman las definiciones de lo que sucederá del 18 al 22 de septiembre, cuando la ciudad se vuelva el epicentro del quehacer audiovisual.

Día a día se confirman invitados, jurados, actividades, charlas y recitales y, lo más importante, las secciones y las películas –cortos y largos, documentales, ficciones y animaciones–  que se van a poder ver a lo largo de esos cinco días.

La exigente selección a cargo del equipo del FAB, junto a la asistencia de programación de José Ludovico, sobre la enorme cantidad de material que llegó a las oficinas de la Secretaría de Cultura Provincial, tanto en la casa de Río Negro en Buenos Aires como en las ciudades de Viedma y Bariloche ya determinó que serán trece las películas que competirán en la Sección Competencia de Largos Nacionales y en la Sección Competencia de Largos Regionales. En Cortos, 18 serán nacionales, mientras que 18 serán de la región. También se le suman los 10 WIP (Trabajo en Proceso Regional) de la Patagonia. De esta manera, sumando las demás secciones no competitivas se podrán ver en el FAB 2013 un total de más de 80 obras audiovisuales.

Por su parte, el Enfoque Latinoamericano tendrá producciones de Bolivia, Chile, Uruguay y Colombia, en un abrazo a la Patria Grande, con la presencia de directores en nuestra ciudad.

Cabe recordar que las demás secciones no competitivas serán la muestra del PAFID (Patagonia Festival Internacional de Documentales), que contará con aquellos audiovisuales que impactaron en su primera edición en febrero de este año en El Bolsón; REC, el “Festival de escuelas públicas” será un termómetro para conocer qué es lo que se está produciendo en las escuelas públicas de artes audiovisuales del país. Y por último, en la sección TDA se podrá ver una selección de las últimas producciones que se han realizado en diferentes regiones del país para los contenidos de la TV Digital Abierta (TDA), con fuerte presencia de la Región Patagónica. La inclusión de producciones realizadas exclusivamente para la televisión digital da cuenta de la apertura del FAB para todo lo que es la producción audiovisual, entendiendo a la industria de una manera amplia e inclusiva, en la que conviven géneros, tecnologías y modos de ver y contar historias.

“El cine habla, crece y se muestra. Las producciones se realizan a lo largo y ancho del país en un contexto que encuentra su eco en los países de la región. El Festival Audiovisual Bariloche FAB 2013 en su primera edición será una ventana de muestra audiovisual regional, nacional y latinoamericana con el objetivo de fortalecer el intercambio entre realizadores y espectadores; un espacio para la manifestación de la cinematografía como lugar de conocimiento y de encuentro social y cultural. Formarán parte del Festival las obras de realizadores de todo el país, se hará foco en la producción regional y se ofrecerá una muestra del panorama latinoamericano. El cine estará en primer plano a lo largo de cinco jornadas de ficción, documental y animación”. Para agotar entradas.

www.festivalfab.com.ar

SIGA LEYENDO

Pichetto calificó de inescrupulosos a los que dudan de su conducta en El Bolsón 

Pichetto calificó de inescrupulosos a los que dudan de su conducta en El Bolsón 

El senador nacional se defendió enérgicamente y ratificó que las decisiones la tomaran los propios vecinos y el intendente.

Buenos Aires. El senador, Miguel Pichetto lamentó las publicaciones inexactas y malintencionadas surgidas del medio digital nacional Urgente 24, que utilizando como presunta fuente el programa de cable 1+1=3 del canal Metro, pretende y ha procurado distorsionar la clara posición pública asumida por su persona frente al controversial loteo y urbanización del Cerro Perito Moreno de El Bolsón.

Ante lo sucedido, Pichetto manifestó "su plena tranquilidad, ya que en contraposición a los informes periodísticos con contenidos falsos instalados en estos días a modo de operaciones inescrupulosas, la ciudadanía de El Bolsón tiene pleno conocimiento de su firme posición asumida, al mismo tiempo que se desarrollaban los difíciles acontecimientos, donde aseveró que el loteo y urbanización del cerro Perito Moreno no poseía licencia social en El Bolsón, como asimismo expresó su apoyo incondicional al intendente "Caleuche" García".

Solución propia

Pichetto manifestó, "que sostiene su convicción de que surgirá desde la sociedad de El Bolsón una solución que permita la continuidad del importantísimo centro de esquí, generador de trabajo para los sectores gastronómico, hotelero y de comercio en la temporada invernal. Siempre he creído en el diálogo", aseguro Pichetto, " y el pleno respeto a las diferentes opiniones, para lograr sin lesionar el medioambiente ni superponer intereses, la consolidación del crecimiento y la actividad turística durante todo el año para El Bolsón y su zona".

El senador concluyó afirmando que "no voy a permitir, que oscuros y malintencionados intereses, mediante publicaciones falsas, inexactas y lesivas, pretendan desvirtuar sin fundamento mis convicciones y afirmaciones públicas sobre temas sensibles.

NOTICIAS NET

SIGA LEYENDO

Turismo Río Negro: Intensa actividad turística se registró en Río Negro

Intensa actividad turística se registró en Río Negro

Con hoteles de las principales categorías completos, con diversidad de actividades y con un clima agradable se vivió el reciente fin de semana largo en los centros turísticos de Río Negro como Bariloche, El Bolsón y Las Grutas.

En Bariloche, donde volvió a nevar y se esperan nuevas nevadas durante la semana, gran cantidad de visitantes de la región, además de turistas procedentes de Brasil y Chile, produjeron un importante movimiento turístico. Las estimaciones oficiales indican que el nivel de ocupación registrado en las plazas hoteleras estuvo cercano al 80 por ciento

Durante el domingo, con la presencia de autoridades del ministerio de Turismo de la provincia, residentes y turistas pudieron disfrutar del polo en la nieve, con la participación de destacadas figuras de este deporte, en tanto este lunes fue el turno del Rugby Snow Challenge con la presencia de varios “pumas” y destacados deportistas nacionales.

Pero además de las actividades en la nieve, durante el fin de semana, se realizó la final del Campeonato Nacional de Esquila que, de la mano Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación, por primera vez salió de las comunidades rurales para disputarse en la plaza de Centro Cívico de Bariloche, constituyéndose en un atractivo que mostró una tradicional actividad rural de la Patagonia a un público masivo.

En la costa rionegrina, las expectativas fueron cubiertas. El avistaje de fauna marina y la fuerte promoción lanzada desde el Ministerio de Turismo, Cultura y Deporte de Río Negro y la Secretaría Municipal de Turismo de San Antonio Oeste, actuaron como disparadores de una diversidad de espectáculos y actividades complementarias que atrajeron a gran cantidad de turistas.

“Tuvimos 100% de ocupación en los principales hoteles; restaurantes, casas de comida y bares trabajaron muy bien, así como las actividades programadas para estas fechas como espectáculos musicales, de títeres y funciones de cine que trabajaron a sala llena” reseñó al respecto el secretario municipal de Turismo, Guillermo Soria.

En cuanto al producto de temporada, el avistaje de fauna marina, informó que “se trabajó muy bien, con las embarcaciones completas, realizando unas cuatro navegaciones diarias y con muy buenas experiencias”. Destacó al respecto que en el golfo San Matías, desde las embarcaciones no solo es posible observar ballenas, sino también lobos de mar de uno y dos pelos, orcas, toninas, delfines y una gran variedad de aves marinas.

El Ministro de Turismo, Cultura y Deporte de Río Negro, Ángel Rovira Bosch, consideró que la actividad turística registrada durante el fin de semana largo, “es el resultado de las promociones realizadas tanto con Google como con la difusión de publicidad en el sur de Chile y en las provincias limítrofes para atraer turismo regional”.

Señaló que en la cordillera sigue nevando, lo cual permite prever que los centros de esquí podrán trabajar hasta mediados de septiembre y destacó buenas perspectivas de Bariloche como sede de congresos de profesionales y reuniones empresariales, que aseguran continuidad del flujo turístico durante la baja temporada.

SIGA LEYENDO

X Feria del Libro 2013 en la Escuela Nº 80 de Cholila

X Feria del Libro 2013

viernes 6 de septiembre

Escuela Nº 80 de Cholila

Horario: de 13:00 a 17:00 horas

Organiza: Área de Cultura de la Municipalidad de Cholila y Escuela Nº 80.

Auspicia: Secretaría de Cultura de la Provincia de Chubut.

Coordina: Biblioteca Escolar Nº 8 "Atahualpa Yupanqui" de Escuela Nº 80.

image

Sumate, Participá.

Vas de dejar que te lo cuenten? Vení y vivilo con nosotros!!!!!!!!!!!!

Consultas e inquietudes al mail manibu1@gmail.com,

o a los teléfonos 02945-498044/498164

Agradecemos desde ya a todas las personas e instituciones que de una forma u otra hacen posible esta fiesta de la cultura

Personal de la Escuela Nº 80.

SIGA LEYENDO