23/7/09

Rural de Palermo: Localidades de la Comarca enviarán informantes

Jueves, 23 de Julio de 2009 | 17:56

Chubut participa de la Rural de Palermo

Por primera vez el gobierno de la provincia del Chubut tiene presencia institucional en la Exposición de Ganadería, Agricultura e Industria, la Expo Rural de Palermo, que se inauguró este jueves 23 de julio y que se extenderá hasta el 4 de agosto en el Predio Ferial de Buenos Aires.

En esta oportunidad, a través del Ministerio de Comercio Exterior, Turismo e Inversiones, se han gestionado dos espacios estratégicamente ubicados, uno institucional y el otro destinado a productores. El principal de ellos es el stand institucional de 120 metros cuadrados instalado al aire libre, distante unos 20 metros de la entrada principal por Avenida Santa Fe.

En el mismo se realizarán, a lo largo de los catorce días que dura la exposición, diversas acciones de promoción. La idea rectora fue que aquellos visitantes que recorren la exposición puedan vivenciar a través de dicho stand cuáles son las características que hacen de Chubut un lugar único y privilegiado dentro de nuestro extenso país.

Para la construcción del stand se utilizaron materiales que simbolizan una parte de la producción de Chubut que se exporta (el aluminio simbolizado a través de la chapa, pórfido, donado por Piedra Valdés S.A. de paredes y caminos, entre otras). Una inmensa alfombra de cuero de oveja brinda toda su calidez en un sector destinado para reuniones empresariales, la misma fue donada por la empresa Fabril Patagónica.

Asimismo se creó una galería fotográfica con imágenes de nuestros mayores atractivos turísticos entre los cuales se pueden observar paisajes cordilleranos, fauna marina, actividades y sobre todo la belleza de la Meseta Central.

A través de la Fundación Egidio Feruglio, el MEF estará presente con una réplica paleontológica de más de 3 metros de alto. Estos huesos de dinosaurio son una clara muestra de la riqueza fósil con la que cuenta el territorio chubutense.

Cabe destacar además la participación de municipios que brindarán información turística sobre sus atractivos locales, y para lo cual se ha establecido el siguiente cronograma: Gualjaina, 23 y 24 de julio; El Hoyo, 26 al 28; Puerto Madryn, 25 y 26 de julio y del 28 de julio al 4 de agosto; Lago Puelo, 28 al 30 de julio; Esquel, 30 de julio al 1º de agosto; y Trelew, del 31 de julio al 4 de agosto. Durante el último fin de semana se sortearán dos pasajes aéreos con alojamiento y excursiones incluidos para que los visitantes al stand tengan la oportunidad de conocer Chubut, siendo los destinos fijados Esquel y Trelew.

En lo referente al stand destinado a productores, el mismo se encuentra ubicado en el Pabellón Verde, en donde los visitantes podrán adquirir diversos productos chubutenses como dulces y confituras de fruta finas, mieles, alfajores, chocolates, tortas galesas, licores, cervezas, arte textil, cuchillos, platería mapuche, perfumes, aceites y esencias a base de rosa mosqueta.

De la misma forma y con la presencia de personal de la Subsecretaría de Turismo y Áreas Protegidas, se realizará una amplia difusión de todos los destinos turísticos de Chubut y de la promoción vigente “Nieve Ballenas” que permite a los turistas combinar los destinos de la Costa y Cordillera de la provincia.

Además de la participación en los stands institucionales, el trabajo de promoción se extenderá al espacio que presenta el Consejo Federal de Turismo en un trabajo conjunto con el Ente Patagonia Turística.

Como un valor agregado en esta intensa promoción, se instalará una ballena inflable con una dimensión de 7 metros de largo, 5 de ancho y 3 de alto. La ballena estará ubicada en la entrada de calle Sarmiento, que será el ingreso principal a este evento. Además habrá una carpa con informantes que se encargarán de brindar información, distribuir folletería y de invitar al público hacia el stand institucional ubicados dentro del Predio de la Rural.

SIGA LEYENDO

sábado 25: jornada “por un Bolsón en paz”

Jornada de protesta “por un Bolsón en paz”

El Bolsón .- El próximo sábado 25 de julio, de 11 a 18  se realizará una nueva jornada de protesta “por un Bolsón en paz”, en la plaza Pagano. La misma consistirá en una muestra de distintos “actos de prepotencia” en los que se encuentra involucrado el intendente Oscar Romera.

La idea es informar, y dar a conocer, tanto a la comunidad como a los turistas sobre algunos de los hechos que vienen ocurriendo en el pueblo y que están relacionados con el gobierno municipal, como una forma de “repudiar su sistemático accionar”.

Las distintas organizaciones convocantes vienen trabajando desde hace un tiempo y continúan reuniéndose para pensar juntos formas de construir un Bolsón diferente, en el que existan otras relaciones humanas –justamente más humanas-.


Las organizaciones que convocan son:
Agrupación Rojinegra, UNTER, Colectivo de Planificación Participativa, Hábitat El Bolsón, Telémaco (Comunicadores de la Comarca), Colegio de Arquitectos, Proyecto Sur El Bolsón, PAyS, Partido Obrero, FM Activa, Asociación Artístico Cultural Sur, ATE Promoción Familiar, FM Alas, Promotores Territoriales para el Cambio Social...y más.

SIGA LEYENDO

Fechas de Enduro: El Bolsón el 15/11/2009

ENDURO.Se reprogramaron las cinco fechas que quedan del Patagónico

La Asociación Pilotos de Enduro (APE) reprogramó las cinco pruebas que restan del Patagónico en el calendario del corriente año. Finalmente se decidió que la próxima se lleve a cabo los días 8 y 9 de agosto en Senillosa. Será el quinto capítulo del campeonato. En principio, la prueba estaba programada para el 2 y 3 de agosto, pero la APE decidió postergarla una semana más.
En Senillosa culminará el mini-torneo de la categoría promocional y los cinco mejores ascenderán a la división juniors B. Las otras divisiones, como siempre, serán seniors, masters seniors, masters A y B, juniors A, y veteranos. Se espera la presencia de varios pilotos barilochenses en esta cita tan importante. Los representantes de nuestra ciudad siempre han sido grandes animadores de estos certámenes y quieren continuar en la misma senda. Las otras fechas confirmadas son 6 de setiembre en Choele Choel; 27 de setiembre en Allen; 25 de octubre en Rincón de los Sauces; y 15 de noviembre en El Bolsón.

SIGA LEYENDO

Menos 7.2 en El Bolsón: Las Temperaturas más bajas del país

Malargüe tuvo la temperatura más baja de todo el país

jueves, 23 de julio de 2009

La ciudades de Malargue (Mendoza) y San Carlos de Bariloche (Río Negro) registraron hoy las temperaturas más bajas en el territorio nacional, con 14,3 y 10,5 grados bajo cero respectivamente, aunque la ola polar continuó afectando a varias zonas del país.


En tanto, en la localidad neuquina de Chapelco hubo 9,4 grados bajo cero, seguido por los -7,2 en la ciudad rionegrina de El Bolsón.
Los datos aportados por la oficina de pronósticos del Servicio Meteorológico Nacional (SMN) precisaron que en la ciudad pampeana de General Pico se registraron 6,5 grados bajo cero, mientras que en la capital de Santa Rosa alcanzó -5,1 grados.
En la provincia de Buenos Aires, Pehuajo encabezó el ranking gélido con -4,1 grados, seguido por Olavarría donde hubo 1,8 grados bajo cero, Bolívar y Azul con -0,8 grados; Junín 0,7 grados; Benito Juárez -0,3; y Santa Teresita -0,1 grados.
Por su parte, en la ciudad bonaerense de Bahía Blanca la temperatura fue de 0,6 grados y la sensación térmica alcanzó los 5,4 grados bajo cero.
Respecto a la Capital Federal, la temperatura mínima fue de 1 grado a las 8.05 y la sensación térmica mínima a las 7 fue de 3 grados bajo cero.

SIGA LEYENDO

Cultura El Bolsón - Boletín Nº 21

Información de Cultura

Boletín Nº 21

Exposición de Cerámica, Vitraux, y Vitrofusión “Del Fuego”

Desde el próximo sábado 25 de julio se expondrá en el salón de Casa de la Cultura -diagonal Merino 3270- la muestra de cerámica, vitraux y vitrofusión denominada “Artes del Fuego” de El Tallercito, que dirigen Mónica Pini y María Celeste Freire, con la participación de los alumnos que concurren a los talleres, cuya actividad que desarrollan es la cerámica decorativa y artesanal.

El Tallercito es un emprendimiento particular que data de una antigüedad de más de ocho años en El Bolsón, donde llevan a cabo el dictado de clases para alumnos mayores de edad y adolescentes.

clip_image002

Arte y color en cerámica. Exposición de 25 de julio al 5 de agosto 2009. Casa de la Cultura

El Arte del Color – Talleres breves

Todos los sábados del mes y hasta el 1º de agosto continúa la propuesta de la artista Vivi Torres Curth con Talleres Breves en Vacaciones: “El arte del color”. El objetivo ha sido destinado a niños y adultos. La novedad de los talleres unitarios que se dictan en la antigua Casa de la Cultura de Roca y Saavedra los sábados de julio, dio comienzo el sábado 11 y continúa con el siguiente cronograma: Niños de 7 a 12 años, de 10:00 a 13:30 horas. Repitiéndose los siguientes sábados: 18, 25 de julio y 1 de agosto, en el mismo horario. Adultos, sábados  de 16:00 a 19:00hs. Repitiéndose la propuesta, sábado 18, y 25 de julio y 1 de agosto, en el mismo horario y lugar.
Para mayor información sobre la propuesta y formas de arancelamiento, dirigirse a Casa de la Cultura - Diagonal Merino 3270, ó bien comunicarse al 455322. Vía e-mail: cultura@elbolson.com, o bien al TE 483180, Viviana Torres Curth.

clip_image004

Taller de oficio electricidad

La dirección de cultura de la municipalidad de El Bolsón recuerda que comenzó el “Taller básico de instalaciones eléctricas” a cargo del instructor Marcelo Gabriel Willhuber. El curso se dicta en la antigua Casa de la Cultura (Roca Y Saavedra), los días sábados de 13:30 a 16hs. Los interesados en participar podrán recabar información dirigiéndose a Casa de la Cultura (Diagonal Merino 3270), al TE 02944-455322 ó vía mail cultura@elbolson.com

Taller de Juegos y Reciclados

La dirección de cultura informa que dio comienzo el novedoso taller de Juegos y Reciclados para la familia en general y en particular para niños, propuesta a cargo de Sabrina Cortés. Los encuentros se llevan a cabo en la capilla del barrio Luján los domingos, de14:00 a 16:00 horas. Debido al éxito de la propuesta, también se amplió el día hora: miércoles de 14 a 16 horas. Para mayor información los interesados podrán remitirse a Casa de la Cultura, diagonal Merino 3270; telefónicamente al 02944-455322 ó vía mail cultura@elbolson.com. Para entrevistas o reportajes, al TE 02944.15.294075

clip_image006

Los niños del Bº Luján en plena actividad

Taller de Danzas Folklóricas

Con la dirección del instructor Rubén Parra de la agrupación folclórica “Santiago Ayala” comenzaron los talleres de danzas folclóricas en los barrios Esperanza y Ampliación Irigoyen, destinado a niños y jóvenes de entre 8 y 14 años.

La propuesta, es de acuerdo al siguiente horario y lugar: barrió Esperanza, viernes de 18 a 19,30 horas. Barrio Ampliación Irigoyen, viernes de 19:00 a 20:00hs.

Para mayor información dirigirse a Casa de la Cultura - Diagonal Merino 3270 - o comunicarse al 455322, e-mail: cultura@elbolson.com. Contacto en Esperanza: 483097 (Julieta)

Taller Teatral

El taller de Iniciación Teatral, coordinado por Gustavo Olivera, Director del Grupo Ardetroya, tiene lugar los martes de 20 a 22 horas en la antigua Casa de la Cultura (Roca y Saavedra),las disciplinas a estudiar y analizar son, expresión corporal, interpretación y teoría teatral.

Para mayor información e inscripción acercarse a Casa de la Cultura, diagonal Merino 3270; telefónicamente al 02944-455322 o vía mail: cultura@elbolson.com

Taller de Tango

La dirección de cultura de la municipalidad de El Bolsón, recuerda que en la antigua Casa de la Cultura (Roca y Saavedra) se ofrece el Taller de tango, con la instrucción de Carlos Durante destinado a jóvenes entre 15 y 18 años. A la vez que se convoca a jóvenes varones a participar de los talleres con el objetivo de armar un elenco de tango. Para mayor información dirigirse a Casa de la Cultura –diagonal Merino 3270- o bien comunicarse al 02944-455-322 o vía mail a cultura@elbolson.com

“XVI Salón Provincial de Artes Visuales 2009

A través de la dirección de cultura de la municipalidad de El Bolsón la agencia Cultura de Río Negro anuncia la realización del “XVI Salón Provincial de Artes Visuales”, en las siguientes disciplinas: Pintura, Dibujo, Grabado y Escultura, invitando a los artistas a mostrar sus obras. La fecha de inauguración al público se prevé para el viernes 27 de noviembre de 2009 y el lugar será el centro Cultural Ferro de la sureña localidad de Ingeniero Jacobacci, ubicado en Av.. R. Cortizo y calle Conrado Villegas.

De acuerdo con la información suministrada por la subsecretaría provincial, se premiara la labor de los artistas en primer y segundo lugar, más tres menciones especiales para cada disciplina, siendo el primer y segundo premio de adquisición para la provincia. Los artistas interesados en participar enviando sus obras deberán informarse en Casa de la Cultura de diagonal Merino 3270 ó al TE 02944.455.322. Vía correo electrónico a cultura@elbolson.com y tienen plazo hasta el próximo 15 de octubre del corriente año. Abajo, bases condiciones y contactos:

RECEPCIÓN DE OBRAS:

DESDE EL LUNES 28 DE SEPTIEMBRE HASTA EL MARTES 27 DE OCTUBRE. Puntos de Recepción:

SAN CARLOS DE BARILOCHE: en el Centro Administrativo - calle Onelli 1450- CP: (8400). De lunes a viernes de 09:00hs a 13:00hs. Encargados: María Aguirrezabala TEL: 02944-15506031 Luis Montoya TEL: 02944- 15619115. Para las disciplinas de Pintura, Dibujo y Grabado las medidas máxima es de 1,40cm y la medida mínima de 0,80cm (con o sin marco). Técnica y soporte libre.  Para la disciplina de Escultura la medida máxima es de 1,00m. De base y 1,00m de altura. Peso máximo:70Kg. Técnica y soporte libre.-
El valor de las obras premiadas será de $6.500 para el primer lugar y de $4.500 para el segundo, siendo estos de adquisición e incorporándose al patrimonio de la Provincia. Bases y condiciones en: politicas_culturales@cultura.rionegro.gov.ar / www.culturarionegro.gov.ar.

Fondo Editorial Rionegrino =FER= convoca escritores

Desde la Subsecretaría de Cultura de Río Negro a través del Fondo Editorial Rionegrino se invita a los escritores rionegrinos, especialmente de esta localidad de El Bolsón, a participar de la Convocatoria 2009 para los géneros Poesía, Cuento y Novela. También se convoca a profesionales e investigadores en las áreas de Ciencias Sociales y Ciencias Naturales a presentar trabajos. La información indica que se prorrogó por 90 días, para lo cual la fecha de cierre de presentación de las obras será el 30 de septiembre de 2009.

Se recuerda que FER lanzó en marzo la Convocatoria 2009, a partir de la cual se seleccionarán obras y que el sello oficial publicará en el corriente año en cumplimiento de lo establecido por la Ley F3884. Para mayor información y datos de las bases y condiciones los interesados pueden contactarse con Casa de la Cultura –diagonal Merino 3270 –, de lunes a viernes de 9 a 15 horas. Mediante correo electrónico a cultura@elbolson.com

Convocan a Investigadores

La Agencia Río Negro Cultura, a través del Fondo Editorial Rionegrino invita a los profesionales e investigadores en las áreas de Ciencias Sociales y Ciencias Naturales de la Provincia de Río Negro a participar de la Convocatoria 2009 a partir de la cual se seleccionarán las obras que el sello oficial publicará en el corriente año. Pueden participar de la propuesta, tal como lo prescribe la Ley F

3884 y su decreto reglamentario, los autores/as nacidos en la Provincia de Río Negro, con domicilio real y legal y no inferior a cuatro (4) años, y los extranjeros/as, naturalizados que acrediten una residencia no inferior a siete (7) años en territorio rionegrino. Más información en diagonal Merino 3270 0 al 02944-455322 o vía mail cultura@elbolson.com

Río Negro Proyecta

La Subsecretaria de Cultura de la Provincia de Río Negro invita a participar de la 1ª edición del Festival Nacional de Video y Cine. El festival pasará a formar parte de los Festivales Nacionales reconocidos por la coordinación de Festivales Nacionales, perteneciente a la gerencia de acción federal del Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales (INCAA), y se anuncia para el desarrollo desde el 16 al 20 de septiembre de 2009.

Los interesados en participar pueden retirar bases y condiciones en Casa de la Cultura diagonal Merino 3270 o enviar mail a cultura@elbolson.com . O contactarse con la producción del Festival: festival@cultura.rionegro.gov.ar

Concurso Literario para jóvenes de 13 a 21 años

La Agencia Río Negro Cultura a través del Fondo Editorial Rionegrino invita a los alumnos del Nivel Medio y a los jóvenes entre 13 y 21 años de la Provincia de Río Negro a participar del concurso denominado: “Hacer memoria. Ficción y memoria de Río Negro desde la perspectiva de los jóvenes”.
Con esta invitación la agencia de cultura rionegrina busca alentar la creación literaria de los jóvenes de la provincia y al mismo tiempo fortalecer los lazos de conocimiento y reconocimiento entre generaciones.
Esta convocatoria para los autores jóvenes de narrativa de ficción forma parte de las iniciativas que durante el corriente año el FER llevará a cabo, a partir de las cuales se seleccionarán las obras que el sello oficial publicará en el 2009, en cumplimiento de lo establecido por la Ley F 3884. Este concurso está vigente hasta el 31 de agosto del corriente año, las bases y condiciones en www.culturarionegro.gov.ar o bien en Casa de la Cultura

diagonal Merino 3270, o al TE 02944-455322

Convocan a cineastas de todo el país

Hasta el 21 de agosto inscriben largometrajes de ficción para cubrir las secciones fijas del 6º Festival Nacional de Cine con Vecinos que se desarrollará del 21 al 28 de noviembre en la bonaerense ciudad de Saladillo.

Ubicada a 182 kilómetros de Buenos Aires, la ciudad de Saladillo es epicentro de una prolífica actividad cinematográfica comunitaria. Cada año prepara este inusual festival para que los estudiantes de cine, directores amateurs y aficionados, muestren sus películas de bajo presupuesto en alguna de las tres secciones: competencia, muestra y paralela. La inscripción on line estará habilitada hasta el 21 de agosto en: www.cineconvecinos.com.ar

El 6º Festival Nacional de Cine con Vecinos cuenta con el apoyo del Municipio de Saladillo y el patrocinio de Cultura Nación; Incaa; Instituto Cultural de la Provincia de Buenos Aires; TEA Imagen y el sindicato SICA.

Más información: saladillocine@gmail.com

Recepción de propuestas para exponer en 2010:

La Subsecretaria Municipal de Cultura de San Martín de los Andes, abre la recepción de propuestas para exponer en la Sala Municipal de Exposiciones durante 2010.

Los artistas plásticos y fotógrafos que deseen exponer durante 2010 en la Sala Municipal de Exposiciones, tienen plazo hasta el 2 de noviembre  de 2009, para acercar sus propuestas.

Las mismas serán recibidas en la Subsecretaría de Cultura de San Martín de los Andes.

Deben contener: carta de solicitud formal que explique brevemente el contenido de la obra, el proyecto de exposición y sugiera una o dos fechas para realizar la muestra. Además una carpeta o CD con currículum vitae, fotos de la obra, referencias de crítica de prensa, catálogos de otras exposiciones realizadas, premios obtenidos y cualquier otra información que pueda ser útil para evaluar la propuesta.

En la selección de las propuestas y el armado del cronograma intervendrá una comisión designada por la Subsecretaría de Cultura.

Se tendrá en cuenta la originalidad, la calidad de la obra y los criterios conceptuales y estéticos presentes en ella. Se priorizarán aquellos artistas que no hayan expuesto durante 2009.

La Normativa de Uso de la Sala de Exposiciones está a disposición de los interesados.

Para mayor información comunicarse a al (02972) 424804/428676, o bien por mail a cultura@smandes.gov

Recordatorio

Recordamos a toda la comunidad que las actividades tanto en casa de la Cultura (diagonal Merino 3270) como en la antigua casa (25 de Mayo y Roca) se continúan con todas las actividades con normalidad.

El Bolsón, Julio 21 de 2009.-

SIGA LEYENDO

Casa de la Cultura El Bolsón: Curso de Manualidades

La Casa de la cultura informa a todos los interesados, que dara comienzo un curso de manualidades varias(peluche, alfombras, muñecas, etc) dicho curso se realizara  todos los miercoles comenzando hoy 22/07 de 14 a 17hs. en el centro comunitario del Bº Esperanza.
Para máyor información o contacto. Sra Doraliza 455036.
Limite de edad a partir de 10 años en adelante.
 
Casa de la Cultura
Municipalidad de El Bolsón

SIGA LEYENDO

Prensa Turismo Lago Puelo: Participación en EXPO GANADERA

Estimados Prestadores
 
La Dirección de Turismo  de Lago Puelo estará particpando en la próxima Expo Ganadera que se llevará a cabo en la ciudad de Buenos Aires  en el predio La Rural desde el día 22 de Julio al 04 de Agosto.
Lago Puelo estará presente en el stand provincial los días 28, 29 y 30 de julio.
Por tal motivo, invitamos a todos los que quieran estar presentes a través de folletería, promociones  y/o productos, que acerquen el material y la información a esta oficina de informes hasta el día domingo a las 19 hs.
 

SIGA LEYENDO

La Hoya la otra cara de la nieve

La otra cara del temporal: en La Hoya hubo más de 1.500 personas

Miércoles, 22 de Julio de 2009 18:45

imageMil seiscientos cuarenta y ocho personas disfrutaron de la montaña en un día muy especial ya que durante las primeras horas del mediodía comenzó a nevar. Diego Alonso, gerente del CAM, confirmó a Jornada que ayer ascendieron a la montaña dos mil cuatrocientas personas. “Estamos muy contentos”, aseguró.
En estos últimos dos días muchos subieron al Cerro para disfrutar de las pistas como así también de las distintas opciones que se ofrecen especialmente teniendo en cuenta que ya se encuentra habilitado el Complejo Base

SIGA LEYENDO

Titulares Noticias de El Bolsón

SE ESTA ANALIZANDO LA RENUNCIA DE ROMERA

En declaraciones realizadas a Cadena Cero por Eduardo Rubilar, uno de los principales referentes del gobierno del intendente Romera se refirió a la posibilidad de que Romera renuncie y se presente nuevamente a elecciones, el funcionario también se refirió a las declaraciones de Morales.

Audios gentileza FM Cadena Cero 98,5.

Leer más...

EL HOYO PRESENTE EN LA 123 EXPOSICION GANADERA

Desde el Ministerio de Comercio Exterior Turismo e Inversiones, invitan a los prestadores de la localidad de El Hoyo a participar en 123º Exposición de Ganadería, Agricultura e Industria.

Leer más...

TRANSITAR CON EXTREMA PRECAUCION EN LA RUTA NACIONAL N° 40 EN LA PROVINCIA DE RÍO NEGRO

LA OFICINA DE PRENSA DE  VIALIDAD NACIONAL (V. N.)  INFORMA QUE, SE DEBE TRANSITAR CON EXTREMA PRECAUCIÓN EN  LA RUTA NACIONAL  (R. N.) N° 40, EN LA PROVINCIA DE RÍO NEGRO, DEBIDO A LA PRESENCIA DE HIELO SOBRE LA CALZADA.

Leer más...

COMUNICADO DE PRENSA DE LA MUNICIPALIDAD DE EL HOYO

La oficina de AFIP informa que la atencion del martes proximo se pospone para el miercoles 29 del corriente debido al feriado provincial. la atencion sera en el mismo horario de 10 a 13hs.

NUEVO ENCUENTRO DE EL ARTE DEL COLOR EN EL BOLSON

Se comunica a toda la comunidad que este sábado 25 se realizara un nuevo encuentro del Taller  El Arte del Color dictado por Vivi Torres Curth, se realizara en la antigua casa de la cultura de 11:00 a 13:00hs.

Leer más...

DAPA EL BOLSON INFORMA

SIGA LEYENDO

Titulares El Ciudadano Comarca Andina

Romera denunció a CQC

Según lo confirmó el jefe policial de El Bolsón, el poder ejecutivo de la localidad denunció al equipo de Caiga Quien Caiga en el comienzo de la semana, por los hechos ocurridos en el despacho del intendente y que tuvieron como víctima a Gonzalo Rodríguez, a pesar de la denuncia presentada en la comisaria 12.

Nose ha tomado conocimiento sobre si las autoridades del partido a nivel provincial tomaran alguna medida al respecto del caso.

Toma de  tierras en el Cerro Amigo. Rolleri destacó la colaboración de los vecinos

El Comisario de El Bolsón, Santiago Rolleri destacó la colaboración de los vecinos con la policía, en el caso que permitió que no se realice una toma en el Cerro Amigo, tal cual algunos rumores lo indicaban al comienzo de la semana.

El lugar en el cual los ocupantes pretenderían tomar las tierras pertenece a la municipalidad de El Bolsón y es conocido como una reserva forestal, ubicada a unos pocos metros del ingreso al Cerro Amigo.

Detuvieron a un hombre con estupefacientes

Un hombre muy conocido de la localidad de El Bolsón fue detenido en la jornada del martes por la policía de la localidad, en un operativo por el cual se buscaban elementos robados y se terminó realizando una nueva causa, por tenencia de estupefacientes, que serían destinados a la comercialización.

Se presentó un informo sobre la Gripe A en El Bolsón

En la jornada de ayer se dio a conocer un informe sobre la situación de la localidad de El Bolsón, la provincia y el resto del mundo, y una comparación con la situación que vive en la comarca en relación a contexto sobre la gripe A.

Trevelin será sede del Octavo Congreso de Historia Social y Política de la Patagonia Argentino-Chilena

La Secretaría de Cultura del Chubut informó que está abierta la convocatoria para el Octavo Congreso de Historia Social y Política de la Patagonia Argentino-Chilena, que se realizará en la localidad de Trevelin entre el 8 y el 10 de octubre de 2009 en forma conjunta con la Universidad Nacional de la Patagonia San Juan Bosco y la Dirección de Cultura de la Municipalidad cordillerana.

Importante supermercado venderá productos chubutenses

Con la finalidad de potenciar el desarrollo de pequeños y medianos productores del sector Alimentos y Bebidas radicados en la provincia, este martes el gobernador Mario Das Neves firmó en Buenos Aires un acta compromiso con el presidente de Supermercados La Anónima, Federico Braun, en el que se establece la incorporación y exhibición en góndolas especiales de productos diferenciados de Chubut.

SIGA LEYENDO

Efemérides de hoy

Efemérides 23/07

1897
Nace en Santiago del Estero el notable escritor, poeta, ensayista y dramaturgo Bernardo Canal Feijoo. Falleció en Buenos Aires el 10 de octubre de 1982.
1947
Muere en Buenos Aires el doctor Ángel H. Roffo, miembro honorario de academias médicas europeas y americanas y especializado en el estudio del cáncer. Nació en Buenos Aires el 30 de diciembre de 1882.
1992
Día del Payador

SIGA LEYENDO

Combo Inquietante: Droga por mercadería robada

Sospechan que canjeaba droga por electrodomésticos robados

Un hombre quedó detenido en El Bolsón.

El caso recayó en el juzgado federal a cargo de Leonidas Moldes, con sede en Bariloche.

El caso recayó en el juzgado federal a cargo de Leonidas Moldes, con sede en Bariloche.

EL BOLSÓN (AEB).- En un operativo conjunto entre policías de esta ciudad y de Lago Puelo, luego de varios allanamientos en los barrios Los Hornos y Terminal -donde aparecieron artículos robados la semana pasada-, los investigadores se encontraron con la sorpresa de una significativa cantidad de estupefacientes.

El procedimiento se concretó durante la tarde del martes e incluyó el domicilio de un conocido docente y ex deportista nacional, residente al final de un callejón junto al río Quemquemtreu. Allí aparecieron 50 dosis de LSD, más de medio kilo de marihuana y 40 gramos de cocaína, junto a una balanza de precisión y otros elementos habitualmente utilizados para fraccionar y comercializar la droga.

En realidad, los uniformados concretaron el operativo conjunto en la búsqueda de cosas sustraídas en los días previos a comercios de ambas localidades del Paralelo 42°. Pero al llegar a la última casa prevista en el procedimiento, no sólo hallaron parte de lo buscado sino que a poco de revisar la vivienda salieron a la luz las sustancias prohibidas.

Al parecer, el hombre (de gran altura y ex jugador profesional de voley en equipos de Capital Federal), recibía la mercadería robada y a cambio entregaba "porros" de marihuana a los clientes.

Tras ser llevado a la sede de la comisaría 12° para su identificación y la formulación de cargos, quedó a disposición del juez federal Leonidas Moldes, con sede en Bariloche. Los investigadores indicaron que contaría con antecedentes por hechos similares.

Se estima que la droga secuestrada supera los $ 10.000 y que existiría vinculación con narcotraficantes "de alguna ciudad de la Patagonia".

Asimismo, hubo demorados en relación a los atracos contra los comercios de la zona, aunque la causa compete a los tribunales ordinarios de la provincia de Río Negro. En tal sentido, fuentes policiales insistieron en pedir a los vecinos "que se abstengan de comprar artículos que aparecen ofertados a precios sensiblemente menores a los de mercado, ya que casi siempre se trata de cosas robadas".

SIGA LEYENDO

Micro a Buenos Aires sale a pesar del clima

Pese a las condiciones climáticas siguen saliendo micros a Bs. As.

miércoles 22 de julio de 2009, 23:35

Image Pese al mal clima que cubre a toda la región y a las rutas cortadas por la  acumulación de nieve, desde la terminal local continúan saliendo micros hacia Buenos Aires.

El panorama en las últimas hora se ha complicando y el servicio meteorológico anuncia un alerta para todo el país, a raíz de las intensas nevadas que han caído en las últimas horas. Las bajas temperaturas causaron nevadas intensas en  ciudades como; Jujuy, Mendoza, Chubut, Comodoro Rivadavia, Trelew,  y demás ciudades. Verbigracia, debido a la baja temperatura, materializada en fuerte nevada, en la zona de Mendoza ya existen 1500 vehículos varados, en  Epuyén, localidad de Chubut, tres personas fallecieron y 23 resultaron heridas al volcarse un ómnibus en el que viajaban de Puerto Madryn a Bariloche, se cree que el accidente se produjo a causa de la acumulación de nieve sobre la ruta.  Esto ha ocasionado el bloqueo de la ruta tres y ruta siete, entre otras, la cual impide el paso con normalidad hacia las ciudades que tengan como recorrido dichas rutas.

Debido a la baja temperatura, materializada en fuerte nevada, en la zona de Mendoza ya existen 1500 vehículos varados, en  Epuyén, localidad de Chubut, tres personas fallecieron y 23 resultaron heridas al volcarse un ómnibus en el que viajaban de Puerto Madryn a Bariloche, se cree que el accidente se produjo a causa de la acumulación de nieve sobre la ruta.


A pesar de la problemática climatológica que afecta a gran parte del país y su conectividad entre algunas ciudades, en la terminal de nuestra ciudad la cual tiene como derrotero la ruta 3 -obstaculizada- las ventas de pasajes se  ha desarrollado con normalidad y sin facilitar la información con respecto al tema.

“Sigo esperando desconfiado poder abordar el colectivo y con miedo de no llegar a la hora prevista”, comentó un pasajero con destino a Buenos Aires. La terminal se encuentra envuelta en descontento y a medida que pasaban las horas y tienen noticias de la ola de fío que azota al país a través de los medios de comunicación social su temor va en ascenso.

Días anteriores, Defensa Civil recomendó la circulación por la ruta tres exclusivas por horas de la mañana además de serias precauciones a la hora del desarrollo del viaje debido al escarchado  que han sido víctimas algunas zonas del país. A pesar de esto, el día martes aproximadamente 10 colectivos provenientes de la zona norte nacional han quedado varados dejando en la misma situación a centenares de pasajeros, la cual pasaron la noche en la terminal de la ciudad. Luego de este hecho, “Según un informe del jefe provincial de Defensa Civil, Evaristo Melo, manifestó que en tanto las condiciones del tiempo no mejoran seguramente se va mantener la ruta cortada”.
Todo este conglomerado de accidentes naturales ha ocasionado hechos de carácter histórico. El nivel del lago Nahuel Huapi y las napas freáticas están acercándose a los mayores registros de los últimos 50 años, Informó la Autoridad Interjurisdiccional de Cuencas.
El Servicio Meteorológico declaró el alerta en toda la cordillera y señaló que para el jueves próximo ingresaría una nueva masa de aire muy frío procedente del Pacífico, que puede provocar nevadas intermitentes y fuertes ráfagas de viento.

Es  preciso enfatizar en las medidas preventivas a tomar con carácter de urgencia, la cual pueda velar por la seguridad de todos los argentinos y no dejar riendas sueltas que puedan generar debates de carácter político y social.

SIGA LEYENDO

Enrarecido clima en El Bolsón

Clima tenso y colmado de rumores en El Bolsón

Voceros de Romera insinuaron ayer que podría presentar la renuncia y postularse en las elecciones que se convocarían para dentro de 90 días. El intendente dijo que hoy habría novedades.

Fuente: Río Negro

El intendente atendió su despacho durante la tarde de ayer. Destacó los llamados de gente humilde que le pide que

El intendente atendió su despacho durante la tarde de ayer. Destacó los llamados de gente humilde que le pide que "no afloje".

EL BOLSÓN (AEB).- Jaqueado por los hechos de violencia con los reporteros de CQC que dieron vuelta el país y presionado por el propio partido radical, voceros cercanos al intendente Oscar Romera insinuaron ayer al mediodía su intención de renunciar y convocar en forma inmediata a elecciones en 90 días, donde se volvería a presentar.

No obstante, pasadas las 17 el jefe comunal seguía atendiendo audiencias en su despacho y escuetamente le dijo a "Río Negro": "Dejá que hablen lo que quieran, mañana puede haber novedades". Enseguida se encerró con el presidente del Concejo Deliberante, Raúl García (PJ), y con otros colaboradores para seguir evaluando la situación.

"Poné también que a cada rato recibo llamados de gente humilde que me pide que no afloje", agregó antes de cerrar la puerta.

La única manifestación pública del día fue con el periodista Víctor Hugo Morales, a través de radio Continental, donde aprovechó a contestarle al presidente de la UCR, Gerardo Morales, quien directamente le había pedido la dimisión al cargo. "Que Morales aproveche a mirar para el costado en el Senado y va a ver a Miguel Pichetto (PJ). Ese sí que trabaja para su provincia y consigue cosas para pueblos como El Bolsón", castigó Romera.

En tanto, desde el arco opositor exigieron a los concejales "que cumplan con su obligación política tras los hechos de público conocimiento".

Con la adhesión, entre otros, del partido Justicialista, el Frente Grande, MID, PRO, PAYS y Movimiento por El Bolsón, resaltan que "más allá del repudio a un hecho violento realizado por nuestro intendente, con las consecuencias legales y políticas que ello conlleva, exigimos que se lleven a cabo las instancias que marca la Carta Orgánica".

"El pueblo de El Bolsón pide justicia, la nación toda nos está mirando y no podemos mirar para otro lado. Es hora que den un paso al frente quienes deben realizar los hechos políticos honorables", sentencian enseguida.

En igual sentido, los referentes partidarios pidieron explicaciones además "por las sanciones disciplinarias tomadas contra los funcionarios y empleados de la planta permanente del municipio que tomaron parte de los hechos de violencia ocurridos el 8 de julio, cuando el equipo de cronistas porteños visitó la sede comunal.

A su turno, un referente del Movimiento por El Bolsón se mostró partidario de que "el intendente legitime su mandato a través de un plebiscito popular, como hizo Evo Morales en Bolivia, que lo ganó por amplio margen. Acá nadie duda de la legalidad de Romera, ya que ganó la elección, pero su figura quedó muy debilitada después de este escándalo que pasó a ser una vergüenza nacional para todos los bolsoneses", justificó.

Por otra parte, este sábado habrá otra jornada de protesta en la plaza Pagano, convocada por asociaciones civiles, gremios, el partido Obrero y el vecinalismo de PAYS, bajo la consigna de Historias de negociados, impunidad y violencia". De 11 a 18 mostrarán "gran cantidad de material, como fotos, videos, notas periodísticas, denuncias, que prueban la metodología patoteril, autoritaria y violenta que este gobierno a llevado a cabo durante toda su gestión", según adelantó Mali Quintillán.

Otra de las que habló acerca de la crisis institucional y política de El Bolsón fue la legisladora Magdalena Odarda, del ARI, quien expresó que "la prepotencia y el desborde emocional intentaron ejercer la negación del derecho a la libertad de prensa".

SIGA LEYENDO