6/3/17

Comunicado de AteCh: Convocatoria para el 7

LAGO PUELO, 6 DE MARZO DE 2017.

A los trabajadores y trabajadoras de la Comarca Andina:

En el contexto del PARO que venimos llevando adelante todos los trabajadores y trabajadoras del país, con una masiva adhesión en la Comarca Andina, en contra de las políticas de ajuste del gobierno neoliberal, contra el desmantelamiento del Estado y el vaciamiento de la Escuela Pública, vamos a manifestarnos, como ayer y como hoy, nuevamente en las calles.

NOS CONVOCAMOS mañana MARTES 7 DE MARZO A LAS 11 HS en el local de ATECH (ruta 16 km 10 de Lago Puelo) 
para MARCHAR JUNTO A TODOS LOS SECTORES Y ORGANIZACIONES 
DE TRABAJADORES Y TRABAJADORAS DE LA COMARCA ANDINA.

EN DEFENSA DE LA ESCUELA PÚBLICA!!!

FUERZA Y UNIÓN DE TODAS Y TODOS LOS TRABAJADORES!!!

PONGÁMONOS DE PIE Y MARCHEMOS CONTRA LAS POLÍTICAS DE AJUSTE!!!

0294 - 4499 – 791

0294 - 154 - 67 77 66

SIGA LEYENDO

Fútbol Regional: Implacables punteros del Oficial volvieron a ganar

Implacables punteros del Oficial volvieron a ganar

Implacables punteros del Oficial volvieron a ganar

Partidos para todos los gustos del campeonato Oficial de la Liga de Fútbol de Bariloche se disputaron durante el fin de semana. Los líderes volvieron a cantar victoria. En Virgen Misionera, Torino venció a Boca Unidos (foto) mientras que en el "Bruno Tarrini", Estudiantes aplastó a Junior. También triunfaron Puerto Moreno, Chicago, Cruz del Sur, Estrella, Uthgra, Guemes y Cristal.

Los 10 partidos programados de una nueva fecha del campeonato Oficial de la Liga de Fútbol de Bariloche se disputaron normalmente durante el fin de semana. La pelota rodó en canchas de Arco Iris, San Cayetano, Alas Argentinas, Cab 16, Estudiantes, Pincharratas y Martín Guemes. También hubo encuentras en las localidades de Dina Huapi y San Martín de los Andes.

En la zona "A" se jugó la fecha 14. En la "B" fue el turno de la 13. Se marcaron 45 goles. La mayor goleada estuvo en el "Bruno Tarrini" con Estudiantes venciendo al Deportivo Junior (9-2). Sólo se registró un empate. El mismo tuvo como protagonistas a Lácar y Luna Park (1-1) en un partido disputado en San Martín de los Andes.

LOS PARTIDOS DEL SÁBADO

Con transmisión central de Radio Seis (103.1), Estrella del Sur venció al Deportivo Angostura por 2 a 1 en cancha de Alas Argentinas. Las emociones llegaron en el segundo tiempo. Alejandro Rivera y Sergio Rivera marcaron para el conjunto vencedor. Los angosturenses habían llegado a un empate transitorio con un gol en contra de Jorge Montecinos. El equipo dirigido por Darío Batalla permanece en zona de clasificación y no pierde desde la tercera fecha (Zona B).

En el barrio El Frutillar, Puerto Moreno cosechó su quinto triunfo al hilo (noveno en el certamen). El elenco de Marcelo Guzmán derrotó a domicilio a San Cayetano por 3 a 2. Los goles del “Naranja” llegaron por intermedio de Brian Camargo y Franco Montero (2). Para “Sanca” hubo un “doblete” de Cristian Hernández. (Zona A).

En “La Caldera” del barrio Virgen Misionera se registró una nueva victoria de Torino de El Bolsón. El sólido líder venció a Boca Unidos por 3 a 1 con tantos de Elvio Hermosilla y Pal Lucero (2). El descuento fue obra de Nicolás Rosas. (Zona A).

En cancha de Martín Guemes hubo victoria del dueño de casa. El “Gaucho” se sacó la mufa de encima superando a Alas Argentinas por 2 a 1. Los goles del triunfador fueron marcados por Franco Raimil y Facundo Palacios. Para los de Ñirihuau anotó Fernando Roldán mediante un tiro libre (Zona B).

Agónica fue la victoria de Chicago en la cancha “Osvaldo Herranz”. El “Torito” superó al Cab 16 por 3 a 2 con dos tantos que llegaron en tiempo de descuento. Los goles del equipo de Rafael Alderete fueron anotados por Maximiliano Prieto, Julián Peña y Luis Davies. Para el “Funebrero” anotaron Jonathan Paiz y Daniel Lavagnino. (Zona A).

LOS PARTIDOS DEL DOMINGO

En el estadio "Bruno Tarrini", Estudiantes Unidos mantuvo su invicto aplastando a Deportivo Junior con un resultado de 9 a 2. Los goles del equipo de Alejandro Alcoba fueron anotados por Carlos Pilcoman (3), Exequiel Lezcano (2), Leandro Inostroza, Damián Rogel, Sebastián Sisto y Matías Urra. El "Pincha" sigue siendo líder absoluto con una espectacular cosecha de 33 puntos (10 triunfos y 3 empates). (Zona B)

Valioso punto rescató Luna Park en San Martín de los Andes. Fue 1 a 1 con Lácar. Los goles de la tarde fueron anotados por Cristian Muntaner y Martín Henriquez. El conjunto "Lunático" permanence en el segundo puesto de la tabla. (Zona B).

Cruz del Sur venció a Pincharratas en la cancha del barrio Cooperativa 258. Con "doblete" de Maximiliano González y un penal convertido por Jorge Mansilla, el "Cruzado" se impuso por 3 a 0 y saltó al segundo puesto (compartido con Puerto Moreno). (Zona A)

Deportivo Cristal de El Bolsón viajó hasta Dina Huapi y se quedó con 3 valiosos puntos. El "Cristalero" volvió a la victoria después de varias fechas. Le ganó a Independiente por 3 a 2. Los goles del vencedor fueron marcados por Augusto Bruni, Sebastián Ampuero y Claudio Morales. Para el "Rojo" marcaron Jordan Miranda y Jonathan Cerda (Zona A).

En cancha de Alas Argentinas, Deportivo Uthgra venció a Arco Iris por 3 a 1. Los goles del triunfador fueron obra de Cristian Iacobino (2) y Alexis Hernández. El descuento se produjo por intermedio de Agustín Caniuqueo. (Zona B). 

POSICIONES ZONA "A" - CUMPLIDAS 14 FECHAS POSICIONES ZONA “B” – CUMPLIDAS 13 FECHAS
Torino 32
Puerto Moreno 27
Cruz del Sur 27
Dina Huapi 25
Chicago 23
Pincharratas 17
San Cayetano 13
Dep. Cristal 13
Cab 10
Boca Unidos 6
Independiente 5

Estudiantes Unidos 33
Luna Park 25
Estrella del Sur 23
Lácar 21
Arco Iris 17
Dep. Uthgra 17
Alas Argentinas 15
Dep. Angostura 13
Dep. Junior 6
Martín Guemes 3

PRÓXIMA FECHA ZONA “A” (15°)

PRÓXIMA FECHA ZONA “B” (14°)

Dep. Cristal vs. Boca Unidos
Cruz del Sur vs. Independiente
Torino vs. Cab 16
Dina Huapi vs. Pincharratas
Chicago vs. San Cayetano
Libre: Puerto Moreno

Luna Park vs. Dep. Uthgra
Dep. Junior vs. Martín Guemes
Alas Argentinas vs. Lácar
Arco Iris vs. Dep. Angostura
Estrella del Sur vs. Estudiantes Unidos

BARILOCHE 2000

SIGA LEYENDO

El 99,6% de los edificios están listos pero no habrá docentes para el inicio

El 99,6% de los edificios están listos pero no habrá docentes para el inicio

La apertura oficial del calendario escolar será con paro y movilización de los maestros. El gobierno salió a exhibir diferencias con gestiones anteriores sobre el mantenimiento de los colegios. Sólo cuatro establecimientos empezarán sus actividades con retraso.

Esperando obreros en vez de alumnos. Así era la imagen a fines de la semana pasada en la escuela 155 del barrio Mosconi de Roca.

Esperando obreros en vez de alumnos. Así era la imagen a fines de la semana pasada en la escuela 155 del barrio Mosconi de Roca. (Foto: Hebe Rajneri)

    El 99,6% de los edificios están listos pero no habrá docentes para el inicio

Río Negro vuelve oficialmente hoy a las aulas, aunque la realidad mostrará una imagen deslucida en las escuelas, por el paro docente de 48 horas que se extenderá hasta mañana.

Sin poder destrabar el conflicto con la Unter, el Ministerio de Educación salió a exhibir los trabajos de mantenimiento y refacción realizados antes del inicio. Una gacetilla del gobierno aseguró que la infraestructura escolar es la adecuada en 1.116 de las 1.120 unidades educativas de la provincia.

Sólo en cuatro edificios, donde se siguen realizando diversas obras, se prevé que las clases podrán comenzar siete días después.

Un relevamiento de la Subsecretaría de Coordinación de la cartera educativa reveló que el 99,6% de las unidades educativas de la Provincia están en condiciones de iniciar el año escolar.

Las demoras se registrarán en las Escuelas Primarias 270 de El Bolsón, 287 de Fernández Oro, 155 de Roca y 85 de Villa Regina.

La actual gestión educativa provincial inició su tarea en 2012, año en el que, por abandono y falta de obras, se produjeron inconvenientes en 300 escuelas al iniciarse el ciclo lectivo. Educación dice que ese porcentaje se redujo a una mínima expresión en 2017, debido a la realización de trabajos que exceden la duración del receso escolar.

Este año, el ciclo lectivo dará inicio con obras escolares finalizadas, como el nuevo edificio del Jardín de Infantes del Barrio Lujan, en El Bolsón. De esta forma, el sistema educativo rionegrino suma 19 nuevos edificios para instituciones de Educación Inicial. Además, hay que agregar la refuncionalización de un ex colegio secundario de Cinco Saltos, para que allí abra sus puertas un nuevo jardín con tres salas, SUM, área de gobierno y cocina.

Asimismo, se construyeron edificios para Educación Inicial en Viedma, Choele Choel y Comallo. A la vez, se está iniciando la edificación de otros 13 edificios, cuya finalización está prevista para luego del receso escolar invernal. En ese listado de obras, debe incluirse la inminente inauguración del Salón de Usos Múltiples que compartirán la Escuela 256 y el Jardín de Infantes 13, en Río Colorado.

El subsecretario de Coordinación de Educación, Adrián Carrizo, adelantó que “en los próximos días iniciaremos las obras que licitamos en enero, de cara a prepararlas para el invierno, ya que la mayoría de los trabajos están relacionados con los problemas que generó el temporal en octubre pasado en 15 establecimientos educativos, ubicados en Cipolletti, Roca, Villa Regina y Choele Choel”. La inversión oficial para la concreción de esas tareas supera los 14.000.000.

En tanto, el funcionario también se refirió a la refuncionalización integral del Jardín de Infantes 120, cuyo proyecto inicial fue modificado a pedido de docentes y padres: “Sumamos una sala más y en cada una de ellas se construirán baños. El edificio contará con una superficie de 931 metros cuadrados, constituyéndose en el más amplio en superficie de la Provincia”, informó.

Los actos oficiales de inicio de ciclo lectivo se realizarán la semana próxima, en el marco de una nueva instancia de paritarias entre Unter y el gobierno.

RÍO NEGRO

SIGA LEYENDO