21/8/14

corte de Firba Optica en el sector de Las Golondrinas

La Cooperativa Telefonica de El Hoyo ( Costelho Ltda )  lamenta informar a sus usuarios y comunidad en gral. que se produjo a las 10Hs aproximadamente un corte de Firba Optica en el sector de Las Golondrinas , la fibra pertenece a la empresa TASA (telefonica de argentina) , este corte produjo una merma del servicio de internet por debajo del 50% de nuestra capacidad total por lo que se solicita a los usuarios que realicen un uso racional del servicio
Segun se pudo observar el trabajo de reparacion puede demorar varias horas.
En la localidad de el Hoyo estan cortadas todas las comuniciones de telefonia , salvo las llamadas locales en El Hoyo entre usuarios de Costelho Ltda.

SIGA LEYENDO

Lago Puelo en los “Evita Culturales 2014

Lago Puelo en los “Evita Culturales 2014

Se realizó en localidad de El Maitén y con mucho éxito,  los días 15, 16 y 17 del corriente mes el encuentro zonal de los "Evita Culturales" 2014 en el que Lago Puelo dijo presente.

De la localidad participaron las siguientes disciplinas: Teatro, con el grupo "La zapatilla" integrado por Camila Burelli, Nehuen Cañumir, Franco Fernández, Belén Llarguez, Ariela Santoro, Nahuel Sola Blas, quienes estuvieron acompañados por la profesora Alejandra Gatica, quien viene trabajando de manera muy comprometida en Casa de la Cultura los jueves de 18 a 20 horas.
También participó el Dúo de piano y guitarra integrado por Sofía Honik y Paula Lucia López y el solista de piano Francisco Álvarez, quien es parte del taller que se dicta en Casa de La Cultura, a Cargo de la Prof. Marina Barrientos.
En guitarra como solista participó Athuel Fortunato.

Todos los participantes locales estuvieron acompañados por el equipo de la Casa de la Cultura de Lago Puelo, quienes agradecieron la participación de los chicos y de las profesoras Alejandra Gatica y Marina  Barrientos, como así también a los anfitriones de la localidad de El Maitén por su recepción y acompañamiento.

SIGA LEYENDO

Lago Puelo: Noticias Culturales

Noticias culturales

Encuentro de Escritores este viernes
Este viernes 22, a las 15.30 horas se realizará en Casa de la Cultura de la Municipalidad de Lago Puelo (Av. Los Notros y Arrayanes) un nuevo Encuentro de Escritores. El tema central será recordar y reflexionar acerca de la fecha histórica que tuvo como conmemoración el fallecimiento del General San Martín y la incidencia de este prócer en nuestra historia.

Cine este sábado
El sábado 23, a las 21 horas también en Casa de la Cultura, el público podrá disfrutarse de una función de cine con “Forajidos de la Patagonia", film que incluye imágenes de la Comarca. Con la Dirección de Damián Leibovich y la actuación de Juan Manuel Rodin, Carla Pandolfi y Adrian Garavano.


Obra de teatro el domingo
El domingo 24, a las 16 horas en Casa de la Cultura Merlina De Francesco presentará su obra de teatro: "Pescador de sueños"
La entrada es a la gorra y al finalizar se invita a todos a compartir un chocolate con galletitas.


SIGA LEYENDO

Centro Comunitario del Paraje Entre Ríos



Centro Comunitario del Paraje Entre Ríos


Actividades

Espacio de escritura: Encuentro para compartir entre personas que les gusta de escribir, los lunes a las 16 horas.

Hata Yoga: lunes y miércoles, de  18.30 a 20 horas. Actividad arancelada.

Coro del Bicentenario: Los martes, de 14 a 15.30 horas.

Conversación en italiano: Los martes desde 19.30 horas.

Karate para niños: Los miércoles, de 16 a 17.30 horas.

Taller de lectura de cuentos para niños y adultos: Los jueves, de 14.30 a 16 horas. Actividad arancelada.

Muestras de arte: Los viernes a las 20 horas, distintos vecinos de la Comarca comparten sus obras y cuentan sus motivaciones.

Meditación para principiantes: Los sábados de 10.30 a  11.30 horas.

Actividad física para adultos: Los sábados de 15 a 16.30 horas.



Para mayor información o consultas: todos los jueves de 18.30 a 20 horas o llamando al 15-441-8247.



SIGA LEYENDO

En Lago Puelo se festejó el día del abuelo

En Lago Puelo se festejó el día del abuelo

Conmemorando el día del abuelo, que en nuestro país se recuerda el 3er. domingo de agosto, ayer se realizó una jornada recreativa para ellos en la Casa de los Abuelos, donde se desarrollaron diversas actividades que comenzaron con una mateada por grupos,  ya que el tiempo permitió que algunos pudieran disfrutar del aire libre. Se realizó un gran asado, hubo juegos como el tejo, cartas y sapo.

Gran expectativa e ilusión tuvo para los 35 abuelos presentes la realización del bingo que contó con la participación de todos y se desarrolló previo al almuerzo con premios como indumentaria, implementos para asado, elementos de cocina y otros.

Después del almuerzo los abuelos compartieron un baile lleno de alegría y color.
Desde la Casa de los Abuelos agradecieron a la Secretaria de Desarrollo Social por la colaboración brindada en los festejos, a la Dirección de Deportes municipal por conseguir los premios para el bingo y a los comerciantes, por las donaciones.


SIGA LEYENDO

I.S.F.D.Nº 813 Lago Puelo

Concursos 2do Cuatrimestre 2014 3er. Llamado
- Profesorado de Educación Especial con Orientación en Discapacidad Intelectual Res e/t 2do año
Práctica Profesional Docente
II (Adhesión a proyecto vigente)
1 docente especialista en Educación Especial
6 horas cátedra anual

Las bases y el detalle de los mismos están disponibles en la página web: www.isfd813lagopuelo.edu.ar Consultas: concursosisfd813@gmail.com
Fecha límite para la presentación de Proyectos lunes 25 de agosto a las 19 hs.

SIGA LEYENDO

Waldorf Crisol de Micael: Maestra Jardinera


La escuela Waldorf Crisol de Micael Nº 1033 busca  Maestra Jardinera con experiencia en la pedagogía Waldorf.
 a los interesados por favor Comunicarse a los celulares +54(0294)154614418 (Daniela) ó +54(0294)154603212 (Loretta). 

SIGA LEYENDO

Comunicados de El Hoyo

AGENDA DE LA OFICINA DE GESTIÓN AGROPECUARIA (OGA)

Charla de atención a la parición de vacas y ovejas-viernes 29 de agosto-
La Oficina de Gestión Agropecuaria de El Hoyo (OGA) dicta en el marco de ciclo de charlas, una jornada  de cara a la temporada de parición  de vasa y ovejas, el viernes 29 de agosto, de 14 a 17 horas, en la casa de la cultura de El Hoyo.
Temas a abordar:
-Signo de un parto normal
-Partos dificultosos
-Retención de placenta
-Prolapso de útero
-Calostro
-Atención a recién Nacidos
Disertantes: Médicos Veterinario Ariel Suarez, Alejandro Tello y Tabaré Daniel
 --------------------------------------------------------------
2-Feria de Semillas y plantas –Viernes 12 de septiembre-
La oficina de Gestión Agropecuaria de El Hoyo (OGA), organiza el VIERNES 12 DE SEPTIEMBRE de 14 a 17:30 HA. ,  una Feria de semillas y plantas de producción local, en la escuela Nº 81 de la localidad.
Se invita a todos los productores y población en general a  participar y realizar intercambio, compra y venta de semillas y plantines.
Durante la jornada se van a exponer herramientas manuales para el cultivo, y como cierre, entre todos los presentes se realizará en carácter de práctica siembra de verduras para la escuela Nº 81.
--------------------------------------------------------------
3-CONVOCATORIA  A SUSCRIPCIÓN PARA ACCEDER A ANTENA DE LA TELEVISIÓN DIGITAL ABIERTA
MUNICIPALIDAD DE EL HOYO, CONVOCA A LAS PERSONAS QUE A CONTINUACIÓN SE DETALLAN COMO BENEFICIARIOS, A COMPLETAR PLANILLA DE SUSCRIPCIÓN PARA ACCEDER A LA ENTREGA GRATUITA DEL KIT DE ANTENA Y RECEPTOR SATELITAL, PARA LA TELEVISIÓN ABIERTA Y GRATUITA.
INTERESADOS DEBEN ACERCARSE AL HOGAR DE DÍA , UBICADO EN LOTE LINDERO A PLAZA ANTIGUOS POBLADORES,  TIENEN TIEMPO HASTA EL VIERNES 22 DE AGOSTO, DE 09 A 13 HORAS .
LISTA BENEFICIARIOS:
JUBILADOS Y PENSIONADOS CON HABER PREVISIONAL MÍNIMO BENEFICIARIOS NACIONAL, PROVINCIAL, LOCAL; BENEFICIARIOS DE ASIGNACIÓN UNIVERSAL POR HIJO; PENSIÓN NO CONTRIBUTIVA; PROGRAMAS DE PLAN SOCIAL(  PRESENTAR  FOTOCOPIAS DE DNI, Y ÚLTIMO RECIBO DE COBRO, O TARJETA POR LA QUE COBRA) ;  Y PERSONAS CON TRABAJO TEMPORARIO ( PRESENTAR FOTOCOPIA DNI) . 
 -------------------------------------------------------------------------------
 4-RECORRIDO TRANSPORTE GRATUITO DÍA DEL NIÑO
El Domingo 24 de Agosto veni a festejar  el DÍA DEL NIÑO en familia, al gimnasio municipal de El Hoyo. Habrá  transporte gratuito para todos los parajes, el recorrido es igual al del transporte escolar, en los sgtes horarios:
14:15  HS.: SUM -Rincón Currumahuida
14: 30 HS.: Callejón de Paladino
14:20 HS.: Pedregoso
14:40 HS.: Catarata
14:30 HS.: SUM Rincón de Lobos
14:00 HS.: Desemboque
14:30 HS.: SUM El Sauzal
14:30 HS.: Puerto Patriada
Retorno desde el Gimnasio Municipal a las 18: 30 hs.
---------------------------------------------
5-El Hoyo: Se realiza segundo encuentro capacitación en “ Comunidades Resilientes”
El Jueves 21 y Viernes 22 de agosto, a las 16 horas se realizará la segunda parte del curso “Comunidades Resilientes”. La cita es en la casa de la cultura de la localidad de El Hoyo. “Es mejor estar preparados para algo que nunca suceda a que suceda algo para lo que no estamos preparados”, las personas interesadas  que no pudieron participar del primer encuentro, puede  hacerlo en este segundo encuentro.
 El mencionado curso estará dictado por personal de protección civil de nación y por la dirección general de defensa civil de la provincia de Chubut en coordinación con defensa civil municipalidad el Hoyo, con el fin de capacitar a todos los miembros de nuestra población para afrontar y saber sobre llevar grandes catástrofes que puedan ocurrir en nuestra localidad.
--------------------------------------------------------------------------
5-Comunicado a dueños de perros/as
Municipalidad de El Hoyo, solicita a dueños de perros/as, que mantengan a los animales dentro de su propiedad, a los fines de evitar inconvenientes con transeúntes en general de la vía pública.
Así mismo se comunica que en los domicilios en donde los perros/as, permanezcan sueltos,  LOS TRABAJADORES  AFECTADOS AL SERVICIO DE RECOLECCIÓN DE RESIDUOS, NO RECOLECTARAN LOS MISMOS.
----------------------------------------------------------------
6-Comunicado a Profesionales en obras
Obras Particulares Municipalidad de El Hoyo, comunica a profesionales que se aceptarán el ingreso de expedientes par binación previa de proyectos o relevamientos , de lunes a viernes de 08:30 a 13 horas; y solo los días miércoles se hará devolución de visaciones , luego de 20 días hábiles del ingreso de los mismos. 
----------------------------------------------------------------------
7-Inspección en Fiscal sin Mensura Paraje El Pedregoso Ocupación: LEIVA VÍCTOR ROSAMEL.-
Se comunica a los Sres. Linderos del Fiscal sin mensura Ubicado en parte del ex lote 104f Paraje El PEDREGOSO Ocupación del Sr. LEIVA Víctor Rosamel .- que el día VIERNES 22 de AGOSTO a las 09:30hs. Se presenten en el mencionado lote, debido a que se realizará una inspección por parte del Área de Tierras de la Municipalidad de El Hoyo conjuntamente con los Sres. Concejales de la misma.-

SIGA LEYENDO