26/8/23

Rescataron a un hombre que cayó de un risco

Rescataron a un hombre que cayó de un risco

El pedido de auxilio fue dado en las primeras horas de este sábado por una persona que acompañaba a la víctima.

Foto Bomberos Voluntarios de Epuyén.

Foto Bomberos Voluntarios de Epuyén.

Este sábado los equipos de emergencia de la localidad de Epuyén rescataron a un hombre que había caído de un risco en el sector montañoso denominado “El Tai Tai”. El pedido de auxilio se emitió alrededor de las 14:30 de la tarde por los dos acompañantes de la víctima.

Rápidamente el personal de los Bomberos Voluntarios y la Policía de la ciudad junto a sus pares de Cholila y El Hoyo (de donde es oriunda la víctima) comenzaron con el operativo para rescatarla, quien estaba consciente, con principios de hipotermia y lesiones en ambas piernas. Se desconoce el carácter de las heridas que sufrió en la caída.

Según se adelantó, el lugar tiene marcadas características de montaña con dificultad alta de descenso y ascenso, por encontrarse en una zona con arbustos y senderos pocos marcados.

Los rescatistas buscaron la ayuda de baquianos lugareños, teniendo en cuenta que es necesario tener un buen conocimiento del lugar al que podría llegarse hasta una parte con vehículo 4x4, para luego caminar en sector de pendiente prolongada de alto peligro.

Datos brindados por el jefe de comisaria Epuyén, Crio Diego Silva, indican que hasta el momento se desconoce la identidad de la persona accidentada y no se sabe si estas personas andaban por motivos recreativos o realizando actividad vinculada a la caza de animales.

FUENTE: DIARIOJORNADA

SIGA LEYENDO