21/3/12

ISFDA Nº 814: ABIERTA LA INSCRIPCIÓN PARA TAP DE ARTES VISUALES PARA JÓVENES Y DE ARTES VISUALES PARA ADULTOS

EL ISFDA Nº 814 MANTIENE ABIERTA LA INSCRIPCIÓN PARA EL TAP DE ARTES VISUALES PARA  JÓVENES Y EL TAP DE ARTES VISUALES PARA  ADULTOS, HASTA EL  4 DE ABRIL-
PARA MAYOR INFORMACIÓN CONSULTAR A LOS TELEFONOS 4499611 O 4471571 DESPUES DE LAS 18 HS-

Un TAP es un Trayecto Artísico Profesional, de tres años de duración. Una formación básica e integral en un lenguaje artístico. (Visuales, teatro, música o lutheria)
Permite explorar , investigar y experimental en el lenguaje elegido y da las herramientas necesarias para desarrollarse en el campo artístico y las insdustrias culturales.
Está destinado a jóvenes, en EL HOYO y a adultos en El PAraje Entre RIOs. Se cursa tres veces por semana.

SIGA LEYENDO

La CTA Bariloche, El Bolsón y Pilcaniyeu invitó a la marcha organizada por agrupación HIJOS

Convocan a los actos por el Día de la Memoria, la Verdad y la Justicia

La CTA Bariloche, El Bolsón y Pilcaniyeu invitó a la comunidad a participar de la marcha organizada por la agrupación HIJOS, el sábado 24 de marzo a las 17 horas, que partirá desde Onelli y Brown. La actividad se enmarca dentro de los actos programados para conmemorar el Día de la Memoria, la Verdad y la Justicia.

La CTA Bariloche, El Bolsón y Pilcaniyeu convocó a participar el próximo sábado 24 de marzo de las actividades programadas para el Día de la memoria, por la verdad y la justicia.

"Sigue sintiéndose muchísimo en nuestra sociedad la pérdida de 30.000 luchadoras y luchadores que aportaron sus pensamientos, su fuerza organizativa y su vida en la construcción de una Argentina mejor y un mundo en paz y en desarrollo".

Los actos que se programaron para esa fecha comenzarán a las 9.30 horas en el local de la CTA, donde se descubrirá una placa que llevará el nombre de la fallecida dirigente gremial Graciela Bedini, nombre que identificará de ahora en más a la Regional CTA Bariloche, El Bolsón y Pilcaniyeu. A las 11.00 se realizará la "repintada" de pañuelos en el Centro Cívico y al finalizar se desarrollará el homenaje a Juan Hermann, organizado por el Movimiento Evita, en el domicilio donde se produjo su secuestro y posterior desaparición, en calle Frey 266.

A las 17 horas, el gremio adhiere a la marcha organizada por la agrupación HIJOS, que partirá desde Onelli Y Brown.

ANBARILOCHE

SIGA LEYENDO

Cambios en el Ente de Desarrollo del Perito Moreno: José Calviño presidente

Cambios en el Ente de Desarrollo del Perito Moreno

El Endipem renovó las autoridades de su directorio, que quedó constituido con la presidencia de José Calviño, presidente del Club Andino Piltriquitrón.

El Endipem renovó las autoridades de su directorio, que quedó constituido con la presidencia de José Calviño, presidente del Club Andino Piltriquitrón; Adriana Del Agua, como vicepresidenta, en representación del Ministerio de Turismo de la provincia de Río Negro; Juan Salguero, Director de Desarrollo Turístico del mismo Ministerio, como secretario, y Claudio Romero, designado por el municipio de El Bolsón, como Tesorero.

Como suplentes por la provincia fueron designados Alenka Gherzetic y Ricardo Darío Schaumen y Claudio Pazos en representación del municipio local.

Durante la reunión se definieron además las modalidades de trabajo y se fijó un calendario de actividades del centro invernal de El Bolsón para los próximos meses, de cara a la temporada de invierno.

El En.D.I.Pe.M fue creado por la ley nº 4335 del gobierno de Río Negro con la finalidad de generar y controlar la licitación del Cerro Piltriquitrón en El Bolsón y gestionar el posterior manejo del centro recreativo de montaña para la realización de actividades durante el invierno y el verano. Forman parte de este ente mixto de desarrollo el municipio de El Bolsón, la provincia de Río Negro y el Club Andino Piltriquitrón.

MENSAJERO WEB

SIGA LEYENDO

El Día de la Memoria en la región

MARCHA Y DIVERSOS EVENTOS CONMEMORARAN DÍA DE LA MEMORIA EN BARILOCHE

San Carlos de Bariloche, 21 de marzo (Télam).- Una marcha y eventos artísticos y deportivos, conmemorarán en Bariloche el Día de la Memoria, la Verdad y la Justicia, a 36 años del golpe de Estado del 24 de marzo de 1976.

Los actos centrales y la marcha son organizados por la agrupación HIJOS de la ciudad, y cuentan con la adhesión de numerosas entidades de derechos humanos, gremiales, educativas y organismos oficiales.

La marcha se hará el sábado 24 de marzo a las 17 y a lo largo de unos 2.000 metros recorrerá calles céntricas entre la esquina de Onelli y Brown, y el Centro Cívico.

Otras ceremonias comenzarán a las 9.30 en el local de la Regional CTA Bariloche, El Bolsón y Pilcaniyeu, donde se descubrirá una placa que llevará el nombre de la fallecida dirigente gremial Graciela Bedini, nombre que identificará de ahora en más a la sede.

A las 11 se realizará la clásica "repintada" de pañuelos en el Centro Cívico y al finalizar se desarrollará un homenaje a Juan Marcos Herman, desaparecido de Bariloche en 1977.

El homenaje fue organizado por el Movimiento Evita y se hará en el domicilio céntrico de Frey 266, donde se produjo su secuestro y posterior desaparición.

Por otra parte, el domingo 25 de marzo a las 9 comenzará en la Avenida Costanera la séptima edición de la Carrera de Miguel, en homenaje al deportista desaparecido Miguel Sánchez.

Esta competencia es organizada por el Centro Regional Universitario Bariloche (CRUB) de la Universidad Nacional del Comahue, y contemplará una caminata familiar de 1,5 kilómetro, además de pruebas de 5 y 10 kilómetros para distintas categorías.

El CRUB también organizó junto a la Secretaría de Deportes de la Nación la muestra fotográfica "Deporte y dictadura", que será expuesta en la sala de Prensa del Centro Cívico y en el acceso al Centro universitario desde el 23 hasta el 27 de marzo; además de otros eventos. (Télam)

SIGA LEYENDO

Lago Puelo: Muestra Malvinas

clip_image001

1982 - 2012

clip_image003

Muestra Malvinas

“El Valor de la Vida en todas sus expresiones debe prevalecer sobre todos los intereses”

Del 2 al 13 de Abril

Horarios: Lunes a Viernes: 10 a 19 Hs.

Sábado y Domingo: 10:30 a 12:30 Hs.

18:00 a 20:00 Hs.

En La Casa de la Cultura de Lago Puelo

Ubicada en Avda. Los Notros LAGO PUELO.

Email: Malvinas_sur@yahoo.com.ar

Organizan: Dirección de Cultura de la Municipalidad de Lago Puelo, Ex Soldados Combatientes en Malvinas y sus familias.

clip_image005

SIGA LEYENDO

Mirco Szudruk recibió una comitiva de funcionarios del Ministerio de Familia de la Provincia

MINISTERIO DE FAMILIA EN EL HOYO

Szudruk se reunió con director del área de juventud de la Provincia

Días atrás el intendente de El Hoyo Mirco Szudruk, recibió en su despacho la visita de una comitiva de funcionarios del Ministerio de Familia de la Provincia, encabezada por el director del área de la juventud, Javier Córdoba, quien informó sobre la puesta en marcha de dicha dirección y la implementación de nuevos programas a través de esta nueva área.

image

En ese marco Mirco Szudruk y la coordinadora de Desarrollo Social Alejandra Peña recibieron a los funcionarios provinciales, Javier Córdoba junto al asesor de gabinete Daniel Terraza y Gustavo Guinbe de la Universidad del Chubut, este último se interiorizo sobre las carreras que en un futuro se podrían llegar a dictar en la localidad a través de aulas virtuales.

Los funcionarios provinciales informaron los programas vigentes que la provincia viene articulando con las comunas y los objetivos fijados desde el Ministerio de Familia de la Provincia.

La visita institucional fue oportuna para explicar los alcances que esperan tengan diversos planes de trabajo que se estarán ejecutando en los próximos meses y se interiorizaron sobre la realidad de la localidad y como esos planes pueden tener un impacto positivo en la comunidad.

SIGA LEYENDO

Instituto Superior de Formación Docente Nro. 813: Llama a presentación de proyectos

El Instituto Superior de Formación Docente Nro. 813 hace el segundo llamado para la presentación de proyectos para la cobertura de los siguientes espacios curriculares

v Profesorado de educación Especial con en Discapacidad Intelectual

§ Abordaje pedagógico I 4 hs 1 docente

Bases y condiciones en la página www.isfd813lagopuelo.edu.ar o vía mail a isfd813@isfd813lagopuelo.edu.ar, fecha de presentación lunes  26 de marzo hasta las 20  hs.

SIGA LEYENDO

Prensa Trevelín: sede de capacitaciones de Chubut Deportes

Trevelin es sede de capacitaciones  de Chubut Deportes

Este fin de semana la ciudad de Trevelin será sede de la capacitación “Actualizaciones reglamentarias en deportes de conjunto” que dictara la agencia de Chubut Deportes destinada a profesores de educación física, monitores, líderes barriales y todas aquellas personas que están ligada al deporte directa o indirectamente.

image

Organizado por la Secretaria de Deportes y Recreación de la Municipalidad de Trevelin y la Agencia de Chubut Deportes  de la provincia se llevará a cabo en las instalaciones del Polideportivo Municipal los días 23 y 24 de marzo, en esta ocasión la capacitación será “Actualizaciones reglamentarias en deportes de conjunto”.

En este sentido el secretario de deportes y recreación Daniel Poza manifestó que “Esta capacitación es totalmente gratuita y la misma tiene puntaje del ministerio de educación que eso es importante para los docentes” destacó y agregó que “esta capacitación es lo último en actualización reglamentaria en deportes en conjunto, año a año esto va cambiando y teniendo modificaciones y esta es una buena oportunidad para actualizarse”.

Daniel Poza comentó que Trevelin “Logro traer cinco capacitaciones y este fin de semana tendremos la primera que es de actualizaciones reglamentarias en deportes en conjunto como en handball, vóley y básquet”.

Al ser una capacitación provincial Daniel Poza estima que este fin de semana “Trevelin albergara más de 100 profesores, lideres y monitores de toda la provincia” y a su vez comentó quienes serán los capacitadores “en el caso de handball será Guillermo Ciccone en vóley Carlos Mayorga y en básquet José Bova” y destacó que “estos capacitadores tienen muchísima experiencia en la provincia y eso es muy satisfactorio para nosotros y para los que se van a capacitar”.

“Son muchas las expectativas que tenemos con esta capacitación y aprovecho la oportunidad para invitar a todos aquellas personas que quieran capacitarse” comentó el profesor Daniel Poza y finalmente dijo que “estamos muy contento de poder ser sede de estas importantes capacitaciones provinciales y eso se debe a la excelente relación que tenemos con la agencia de Chubut Deportes de la provincia”.

El responsable de la agencia de Chubut deportes Ricardo Fueyo se refirió a esta importante capacitación provincial “Comenzamos con diferentes capacitaciones en toda la provincia y en el caso de Trevelin la agencia estará dictando esta capacitación” y a su vez remarcó que “Trevelin tiene un importante desarrollo deportivo” y agregó que “cada cual se gana su lugar y Trevelin aporta una infraestructura y un esfuerzo que debe tener un reconocimiento por ese ha logrado estar en el calendario de capacitaciones”, finalizó.

SIGA LEYENDO

Cultura Lago Puelo: Taller abierto y gratuito de Mandala hoy

SIGA LEYENDO

Boletín informativo Turismo Lago Puelo

Lago Puelo y la Comarca promocionaron el otoño en la costa del Chubut

Lago Puelo y la Comarca Andina realizaron acciones de promoción en las ciudades de Comodoro Rivadavia, Trelew y Puerto Madryn para posicionar la temporada de otoño 2012.

Con la presencia de los secretarios y directores de turismo de las localidades anfitrionas, con un interesante número de medios gráficos, radiales y televisivos fue presentada la oferta que incluye la Fiesta Nacional de la Fruta Fina, los feriados del 02 de abril y de Semana Santa y todo el colorido del otoño.

En la ciudad petrolera la conferencia de prensa se realizó en el Centro de Exposiciones y Promoción Turística (CEPTUR) donde el Secretario de Turismo y Cultura de Comodoro Rivadavia Daniel Vlemichx y la Directora de Turismo Norma Galleguillo elogiaron el trabajo en conjunto de las seis localidades comarcales.

El Salón Histórico Municipal de Trelew fue el espacio donde se desarrolló el segundo encuentro en el que estuvieron presentes el Secretario de Producción y Turismo, Dr. Julio Tartaglione, la coordinadora del Ente de Turismo de Trelew (ENTRETUR) Estela Williams y la Directora de Planificación de la Secretaría de Turismo y Áreas Protegidas de la Provincia Mónica Montes.

En Puerto Madryn, la Secretaria de Turismo, Lic. Cecilia Torrejón facilitó las instalaciones de la Secretaría y estuvo presente junto a Sebastián Planas, Gerente del Ente Mixto de Puerto Madryn y la Directora de Promoción de la Provincia Mónica Díaz Keirán.

Los medios de prensa presentes en los encuentros recibieron productos regionales, vouchers de servicios y de alojamiento y prometieron visitar la Comarca para deleitarse con los colores del otoño.

La Dirección de Turismo de Lago Puelo agradece a los prestadores Cabañas Hueney, Cabañas Chao, Cabañas del Bosque, Hostería Enebros, Juana de Arco y Buenaventura Paseos, Alfajores Aiwen, Alfajores El Bolsonero, Cerveza Pilker, Cerveza Vikinga, Chocolates Lago Puelo, Cuyen Artesanías, Dulces Abalauquen, Impronta Artesanías y Laderas Cerro Perito Moreno el esfuerzo que realizaron para acompañar esta promoción.

Nueva impresión de mapas turísticos

Gracias a la colaboración de Tresor Casino y al gerente de la sucursal de El Bolsón Carlos Fernández, la Dirección de Turismo recibió una tirada de 5000 mapas para distribuir entre los turistas que nos visiten este otoño.

De acuerdo a la proyección se estima que cubrirán las necesidades de la Oficina de Informes hasta finales del próximo mes de mayo.

Asimismo desde la Dirección de Turismo se informó que se está trabajando en un nuevo plano de la región para lanzarlo en la temporada invernal 2012 donde se actualizará el listado de prestadores y de servicios hasta los habilitados en el mes de mayo de 2012.

Se invita a los interesados en participar en la impresión de esta nueva edición inscribirse en la Oficina de Informes.

Reunión de la Secretaría de Turismo y Cultura y el grupo GESTUR

El día jueves 8 de marzo se realizó una reunión informativa en la Hostería Tres Picos, entre varios de los integrantes de GESTUR, el Secretario de Gobierno Andrés Labandivar a cargo de la Secretaría de Turismo y Cultura y la Coordinadora de Turismo Sofia Seroff.

Entre otros temas que se trataron se detallan los más relevantes:

Se explicó a los prestadores que el lanzamiento de temporada Otoño y Semana Santa, que se realizará en las ciudades de Trelew, Comodoro Rivadavia y Puerto Madryn es de carácter Institucional por lo cual solo van los directores de Turismo de la Comarca a promocionar cada cual su destino. En este caso el Director de Turismo de Lago Puelo Mario Menéndez promocionará la localidad para que los visitantes puedan venir durante todo el año. Asimismo se comentó que entre el 06 y el 14 de abril se realizará en la ciudad de Comodoro Rivadavia la Expo Niño donde podrán participar todos los prestadores que deseen y así ofrecer sus productos turísticos.

Los representantes de GESTUR explicaron cómo y cuando se conformaron como cámara, quienes eran los asociados y de que manera trabajaban para promocionarse. Cuestiones que tratan entre otras es que se haga la categorización de alojamientos municipal; el reglamento para inversiones futuras en Lago Puelo; que se coloquen los logos en los establecimientos habilitados a fin de que el turista sepa.

Una de las participantes planteó el mantenimiento del sector de La Pasarela, ya que por la ubicación de su establecimiento mandaba a muchos turistas a ese sector y necesita urgente una limpieza, a lo cual se le respondió que ese mismo día habíamos tenido un encuentro con la Ing. en Ambientes Mariana Gigena con quien acordamos la limpieza para el mes de mayo con todos los vecinos de Lago Puelo.

La coordinadora de Turismo comentó que se están realizando negociaciones con diferentes empresas para que colaboren con la impresión de mapas y folletos en canje por publicidad, respondiendo los presentes su interés en participar de esta propuesta.

Lo último que se hablo y en lo que todos estuvimos de acuerdo es que estas reuniones se tendrían que mantener para que haya un dinamismo y estemos informados todos para trabajar en conjunto y participar todos.

Lonely Planet

El sábado 10 y el domingo 11 de marzo estuvieron recorriendo nuestra localidad dos periodistas de la revista y guía del viajero LONELY PLANET.

Su presencia fue gestionada desde la Dirección de Turismo y contó con el apoyo de la Secretaría de Turismo y Áreas Protegidas de la Provincia del Chubut y del Ministerio de Turismo de la Nación.

Se los acompañó a recorrer la localidad y se les mostró parte de las bellezas naturales con que contamos.

En esta revista de publicación mensual se pueden encontrar los mejores consejos escritos por periodistas independientes que tratan de responder las preguntas que interesan al turista: ¿A dónde vamos?, ¿Cuánto cuesta?, ¿Cómo llego? ¿Cómo se vive en el lugar?

Cada año más de seis millones y medio de personas leen las guías Lonely Planet para encontrar estas respuestas.

El primer día, luego del almuerzo, realizaron con la empresa Juana de Arco la excursión hasta el Límite Internacional con Chile. De regreso, se desembarcó en el Destacamento de Gendarmería Nacional junto al Arroyo Las Lágrimas, donde los periodistas tuvieron oportunidad de tomar contacto con un instructor de kayak que les comento sobre las posibilidades de disfrutar de esta actividad en las aguas del lago Puelo.

Tuvieron la oportunidad de recorrer la zona urbana, conocer el Parque Temático Millán Lemú, caminar por senderos del Cerro Currumahuida subiendo hasta el mirador de la Virgen del Cerro.

Finalmente el domingo el paseo incluyó la Pasarela sobre el río Azúl, Pasarela de Paredes, Paraje Entre Ríos y Las Golondrinas lugar donde visitaron establecimientos de agroturismo y tomaron contacto con productos regionales y productores.

SIGA LEYENDO

Trevelin: Jornada de concientización en el marco del día mundial del agua

El agua y la seguridad alimentaria

En un trabajo en conjunto entre la Secretaria de Turismo y Ambiente, la Dirección de Espacios Verdes  de municipalidad de Trevelin, la Cooperativa 16 de Octubre y el Ministerio de Ambiente y control del desarrollo sustentable de la provincia del Chubut organizaron una jornada de concientización en el marco del día mundial del agua con el lema “El agua y la seguridad alimentaria”.

image Esta jornada se llevara a cabo en las instalaciones del Histórico Salón Central de la Municipalidad de Trevelin este jueves 22 de marzo, a partir de las 10:00 horas y está destinada a los chicos de sexto grado de las escuelas del Pueblo del Molino.

Al respecto la responsable de la secretaria de turismo y ambiente expresó que “esto esta enmarcado en un trabajo interinstitucional que nosotros venimos realizando entre la cooperativa 16 de octubre, el Ministerio de Ambiente de la provincia, la dirección de Espacios Verdes”.

“Esta jornada está orientada para los chicos de sexto grado de nuestras escuelas pero si hay alguna persona que esté interesada en participar e interiorizarse sobre el tema del agua está es una buena oportunidad” destacó Tiznado.

A continuación damos a conocer el cronograma de la jornada.

10:00 Palabras de bienvenida del intendente Juan Garitano.

10:10 Charla a cargo de la cooperativa 16 de octubre “Consumo de agua potable en Trevelin”.

10:30 Cortometraje “Gotin”.

10:45 Charla debate a cargo de Florencia Cimatto del Ministerio de Ambiente.

11:00 documental “La fuerza del planeta”.

SIGA LEYENDO

Oficina de la Mujer del Poder Judicial realiza talleres en El Bolsón y Bariloche

Oficina de la Mujer del Poder Judicial realiza talleres en El Bolsón y Bariloche

20/03/2012 | Viedma.- (APP) Con la coordinación de la Profesora Beatriz Mosqueira la Oficina de la Mujer del Poder Judicial de Río Negro brindará dos talleres en la Zona Andina. La actividad comenzará en El Bolsón el día miercóles 21 de Marzo y la segunda jornada se realizará en San Carlos de Bariloche, en el salón auditorio del Poder Judicial el Jueves 22 de Marzo en el horario de 11 a 18,00 horas .

Con una propuesta dinámica de taller participativo se trabajará en temas de perspectiva de género y trata de personas. Está destinado a miembros del Poder Judicial y han sido invitados a participar otras instituciones de la ciudad.

El programa ha sido diseñado por la Oficina de la Mujer (OM) de la Corte Suprema de Justicia de la Nación y la Unidad Fiscal de Asistencia en Secuestros Extorsivos y Trata de Personas (UFASE) del Ministerio Público Fiscal y validado por el Sistema de Naciones Unidas en Argentina. Se realiza en el marco del cumplimiento de los compromisos internacionales asumidos por nuestro país, en especial, por los artículos 8c de la Convención Interamericana para prevenir, sancionar y erradicar la violencia contra la mujer (“Belém do Pará”) en tanto establece que los Estados parte fomentarán “… la educación y capacitación del personal en la administración de justicia, policial y demás funcionarios encargados de la aplicación de la ley…” y los artículos 2c. y 6to. de la “Convención sobre la eliminación de todas las formas de discriminación contra la Mujer” (CEDAW) en cuanto disponen respectivamente: que el Estado deberá “…establecer la protección jurídica de los derechos de la mujer sobre una base de igualdad con los del hombre y garantizar, por conducto de los tribunales nacionales competentes…, la protección efectiva de la mujer contra todo acto de discriminación…” y que “…tomarán todas las medidas apropiadas, incluso de carácter legislativo, para suprimir todas las formas de trata de mujeres y explotación de la prostitución de la mujer”.

SIGA LEYENDO

Orgullo regional: Desde El Hoyo hasta Corrientes en bicicleta

DESDE EL HOYO A CORRIENTES…

POR UNA PROMESA VIAJÓ EN BICICLETA HASTA LA VIRGEN DE ITATI

Carlos Casteluchi, un hombre de la localidad de El Hoyo, pedaleo 3040 km para llegar a la Virgen de Itatí en su provincia natal, cumpliendo con una promesa. De los 27 días de viaje, solo descanso 5, realizando un promedio diario de 138 km.

Carlitos, como lo llaman sus allegados, emprendió la odisea que terminó siendo un gran desafío y experiencia inolvidable desde El Hoyo, cumpliendo una promesa hecha a la virgen de Itatí.

En el recorrido Carlos y su bicicleta, desafiaron no solo la resistencia física, sino también que sortearon obstáculos tales como, largas y empinadas subidas características de la Patagonia, extensas rectas interminables más adelante, y días de fuertes vientos, pero todo valió la pena, ya que en 22 días a puro pedal logró unir 9 provincias incluido el Chubut.

A Carlitos según sus propias palabras de férrea fe lo ayudo “Dios y la Virgen” para cumplir con la promesa pendiente.

A lo largo del camino no solo enriqueció su espíritu, sino que también cosecho un montón de amigos, historias y anécdotas en cada uno de los pueblos que hizo una parada.

Carlitos, con su apuesta personal, se convirtió de alguna manera en un embajador de El Hoyo, entusiasmando a su paso a un montón de gente a conocer el pueblo.

El pasado sábado (17), familiares y amigos esperaron su arribo a la localidad, recibiéndolo con todos los honores, momentos de festejos, alegría y mucha emoción en las que también participó el intendente Mirco Szudruk, quien tras un fuerte abrazo le entregó un diploma de reconocimiento. Toda la localidad se enteró de la llegada de Carlos Casteluchi, ya que un camión de bomberos voluntarios le dio la bienvenida con toque de sirena y lo paseo por las calles del pueblo.

SIGA LEYENDO

Prensa El Hoyo: Animales sueltos

Prohibida la permanencia de animales sueltos en la vía publica

El Área de Inspectoría Municipal de El Hoyo, visto los reiterados accidentes provocados por animales sueltos en la vía pública, recuerda a la población en general que está prohibida la permanencia de los mismos en animales en la vía pública.

Por lo tanto se solicita extremar las medidas para evitar que esto suceda, para no tener que lamentar víctimas, ya que significa un riesgo latente para la vida humana.

Así mismo se hace saber a los propietarios de animales, que no estén identificados con su correspondiente marca o señal, una vez secuestrados no serán entregados bajo ningún tipo de reclamo.

La infracción cometida por el propietario de animales encontrado en la situación antes descripta, serán pasibles de aplicación de las infracciones establecidas por ordenanza 032/2008.

SIGA LEYENDO

Lago Puelo: Actividad en la Casa de la Cultura

Actividades Casa de la Cultura

Taller creativo de mándalas “Círculos ocres- Sonidos Sepia” , taller a cargo de Elsa Coliva en la coordinación musical y de Sandra Perfecto en la parte plástica.

Este taller se realizará el día miércoles 21 de marzo  las 19,30 horas, la entrada es libre y gratuita. Habrá una charla introductiva y un recorrido histórico a través del arte con imágenes pictóricas  que demuestran la existencia de  Mandalas desde tiempos remotos.

Cada participante  elaborará su propio mandala y entre todos construirán un mandala grande. Todas las actividades estarán acompañadas  con la coordinación musical de Elsa Coliva

CONCURSO DE FOTOGRAFÍA SKATE-PARK

Se recuerda que está abierto el concurso de Fotografía  del Skate Park. Este concurso convoca a vecinos de Lago Puelo que quieran participar exponiendo vistas e imágenes capturadas en el espacio del Skate Park, podrán participar  desde los 6 años de edad. Los requisitos de medidas de las fotografías y otros están a disposición en la Casa de la Cultura. El montaje de las obras podrá ser sobre cartón gris en vez de en cartón paspartú. Los esperamos a todos los interesados a acercarse a la casa de la Cultura de lago Puelo.

Taller abierto Chi Kung. Gimnasia para la salud y limpieza energética. Taller abierto y gratuito. El viernes 23 de marzo a las 19,30 horas en la Casa de la Cultura de Lago Puelo.

Charla informativa sobre clases de astrología a cargo de Gabriela Martínez, el día 22 de marzo a las 19 horas en la Casa de la Cultura de Lago Puelo.

Clases  de inglés en Nivel Inicial

Los días miércoles en Prje. Las Golondrinas de 15,30 a 17,30 horas

Los días jueves de 10,30 a 12,00 en el Centro comunitario de Isla Norte

Los días  viernes de 14,30 a 16,30 en el Centro comunitario de Cerro Radal.

Estás clases están pautadas para todos los interesados en aprender inglés como un apoyo escolar, en el caso de niños y adolescentes, y  para una mejor manera de comunicarse  y darse a entender, en el caso de los comerciantes, artesanos o aquellos que se dediquen a atención al público y trato con turistas de habla inglés.

El día 21 de marzo a las 19,30 horas se realizará en la Casa de la Cultura de Lago Puelo una clase abierta y gratuita , denominada "Círculos ocres- sonidos sepia" por un otoño mágico, este taller será abierto a toda la comunidad interesada en confeccionar lindos mandalas, acompañados por la coordinación musical de : Elsa Coliva. entre todos confeccionaremos una bandera con todos los mandalas serán adheridos a una bandera conformando entre todos un mandala grupal..

SIGA LEYENDO

CASA DE JUSTICIA DE EL BOLSON: COMPARECENCIAS

LA COORDINACIÓN DE CASA DE JUSTICIA DE EL BOLSON INVITA AL SR. MARCOS DARIO NAHUELPAN DOMICILIADO EN B° INDUSTRIAL Y AL SR EMILIO HERRERA DOMICILIADO EN B° AMPLIACIÓN IRIGOYEN  A LA REUNION QUE SE REALIZARÁ  EL  DÍA JUEVES 22 DE MARZO DE 2012 A LAS 12:30 HS   HS, EN  SUS OFICINAS DE PERITO MORENO Y ROCA DE ESTA LOCALIDAD PTIVOS QUE SE LE COMUNICARAN Y QUE SON DE SU INTERES.

LA COORDINACIÓN DE CASA DE JUSTICIA DE EL BOLSON INVITA AL SR. MARCELO  FLORES  DOMICILIADO EN CALLE LOS MOLINOS DEL B° ESPERANZA  A LA AUDIENCIA QUE SE REALIZARÁ EL DÍA VIERNES 23 DE MARZO DE 2012 A LAS 08:30  HS, EN SUS OFICINAS DE PERITO MORENO Y ROCA DE ESTA LOCALIDAD

SIGA LEYENDO

Actividades del Área de la Mujer de Lago Puelo

Actividades en el Área de la Mujer

Los Dias Lunes:

Taller de Cocina 14hs a 18hs; Taller de Peluqueria 2 ano 18hs a 21hs;Taller de Cuero 10hs a 12hs; Taller de Hilado 10hs a 12hs empieza en Abril; Taller de Auxiliar de panadero repostero 18hs a 20:30hs

Los dias Martes

Taller de Manualidades 10hs a 12hs Terminalidad 14hs a 17hs Taller de corte y confeccion 14hs a 16hs costo $40

Los dias Miercoles

Taller de Cocina 14hs a 18hs Taller de Peluqueria 1 ano 14hs a 18hs Taller de Telar Mapuche 10hs a 12hs costo $25 por clase Taller de Auxiliar Panadero repostero

Los dias Jueves

Taller de Manualidades 14hs a16:30hs Taller de Hilado 10hs a 12hs comienza en Abril Terminalidad 14hs a 17hs Taller de Cocina para Chicos 10hs a 12hs y 17hs a 19hs

Los dias Viernes

Taller de Tejido y distintos telares 10hs a 12hs Terminalidad 14hs a 17hs

Los dias Sabados

Taller "EL DESPERTAR DE LOS CAPULLOS" 15hs a 17hs este taller comienza en Abril con un costo de $20 por mes ya estan abiertas las inscripciones en el Area de la Mujer de la Municipalidad de Lago Puelo

Muchas gracias por difundir los talleres un cordial saludo el equipo del Area de la Mujer de la Municipalidad de Lago Puelo

SIGA LEYENDO

Paraje Las Golondrinas llama a Asamblea Ordinaria

La asociación vecinal del Paraje Las Golondrinas llama a Asamblea Ordinaria, por renovación total de comisión directiva, para el día sábado 14 de abril del 2012 a las 18:00 hs en el Centro Comunitario de Golondrinas. Se recuerda  a todos los socios que para participar de la misma, deberán contar con sus cuotas al día.

SIGA LEYENDO

Asesinato del policía: secuestra información”en clave” en Mallín Ahogado

Secuestraron más documentos "en clave"

EL BOLSÓN (AEB). - Agentes de la Comisaría 12 de El Bolsón cumplimentaron otro allanamiento en la zona de Mallín Ahogado, en busca de pruebas para esclarecer el asesinato del policía José Aigo. Concretamente, el último domingo revisaron la chacra de cerro Saturnino, propiedad de Juan Marcos Fernández, el hijo del intendente de San Martín de los Andes, a quien se vincula como el fletero de los dos sujetos que están prófugos, uno de los cuales fue el autor de los disparos contra los guardias en el paraje Pilo Lil.

Según explicaron ayer fuentes oficiales -que pidieron preservar su identidad-, un manuscrito "en clave" sería "fundamental para unir las partes de un rompecabezas que hasta ahora los llevó a buscar un fantasma", se graficó en referencia a "la verdadera identidad del supuesto antropólogo" conocido como "Juan Carlos" o "El Chino".

En detalle, dijeron que hallaron "un papel" que "demostraría un conocimiento previo entre los protagonistas" del suceso donde perdió la vida Aigo.

El lugar estaba deshabitado y los uniformados debieron derribar la puerta de la vivienda, ya que nadie respondió al llamado. La redada se concretó por espacio de tres horas con un exhorto del juez Ricardo Calcagno.

Del domicilio también se llevaron cargadores de municiones calibre 22, DVD, videos y fotos. Al respecto, las fuentes consultadas resaltaron que en los días previos al procedimiento familiares del jefe comunal de San Martín de los Andes habían concretado una mudanza de muebles, una computadora y otros elementos del mismo lugar.

El procedimiento estuvo encabezado por Adriana Fierro y Walter Toledo, jefes de la comisaría local, desde donde confirmaron que "en el lugar se secuestraron algunos elementos que van a dar más claridad en lo investigado. Esto va a poder vincular la circunstancias que se investigan sobre los datos recabados luego del secuestro previo de un CPU en la misma zona, junto a otros escritos que se llevó el fiscal para cotejar".

También se recordó que en el allanamiento concretado la semana anterior en otra propiedad de Mallín Ahogado, donde había estado viviendo el presunto antropólogo prófugo, ubicada en cercanías del complejo de deportes de invierno del cerro Perito Moreno, se secuestró una fotografía actualizada del implicado y "una tarjeta migratoria a nombre de Juan Marcos Fernández", que presumen se habría dejado de su último viaje a Chile y que obvió entregar en el paso fronterizo.

De allí mismo, el fiscal neuquino se habría llevado "un escrito similar, también en clave, que pone en evidencia una posible vinculación ideológica de los protagonistas", amplió la misma fuente.

RÍO NEGRO

SIGA LEYENDO

Ministerio de Familia recorre cordillera con propuestas para trabajo y estudio de jóvenes en Lago Puelo

Familia con propuestas de trabajo joven y estudio para Lago Puelo

Miembros del Ministerio de Familia y Promoción Social de la provincia del Chubut, encabezados por el Director de Juventud de la provincia, Javier Córdoba, se encuentran recorriendo la cordillera a fin de informar sobre la puesta en marcha de la Dirección de la Juventud y la implementación de nuevos programas a través de esta nueva área.

De tal forma, se entrevistaron con el intendente de Lago Puelo, Iván Fernández y otros funcionarios de ese municipio, oportunidad en la que también se analizaron otras acciones que la cartera de la Familia viene desarrollando de manera articulada con las comunas.

Del encuentro también participaron la directora de Asuntos Sociales de Lago Puelo, Valeria Sinigoj y el director de Deportes y Juventud Sebastián Oliva.

Entre los temas que se abordaron se habló sobre la posibilidad de armar a través de la Dirección de Juventud, el Consejo Provincial de Juventud, con miembros de Lago Puelo.

Junto a los funcionarios del Ministerio de la Familia y como parte de la comitiva se encuentra también un representante de la Universidad de Chubut quien solicitó información a la municipalidad de Lago Puelo sobre cuáles podían ser las carreras que en un futuro se podrían llegar a dictar en la localidad a través de aulas virtuales.

En tal sentido la Directora de Asuntos Sociales no descartó que se confeccionen planillas en los próximos meses con encuestas para ser entregadas a los alumnos de 5º año de las escuelas de Lago Puelo para saber cuáles son las necesidades y expectativas de los jóvenes en lo que hace a sus estudios terciarios.

También los funcionarios explicaron los alcances que esperan tengan diversos planes de trabajo que se estarán ejecutando en los próximos meses y se interiorizaron sobre la realidad de la localidad y como esos planes pueden tener un impacto positivo en la comunidad.

SIGA LEYENDO

Prena Chubut: El gobierno provincial aumentará el presupuesto para Salud en 2012

El gobierno provincial aumentará el presupuesto para el área en 2012

LUJÁN PRESENTA EL PLAN ESTRATÉGICO DE SALUD ANTE LA LEGISLATURA

El ministro de Salud, Osvaldo Luján, presentará mañana desde las 17, ante la Comisión de Salud de la Legislatura provincial el Plan Estratégico de Salud 2012 - 2015, que contempla incrementos presupuestarios para el área, el ingreso progresivo de personal en los hospitales, aumentos salariales y otros beneficios para quienes cuidan día a día el bienestar de los chubutenses.

Al respecto, Luján señaló que “en forma conjunta con los subsecretarios” del área a su cargo “presentaremos a los diputados la política de gestión que queremos llevar adelante durante el período que nos toca estar al frente del Ministerio de Salud”.

El ministro de salud sostuvo: “Asumimos el compromiso de mejorar la calidad del servicio que reciben todos los ciudadanos de la provincia y a eso nos hemos dedicado desde el primer día de gestión”, enfatizó el ministro Luján respecto de las últimas medidas tomadas para el área.

El funcionario prepara además algunos anuncios para presentar ante los legisladores de la Comisión de Salud, entre los que se incluye la previsión de que cada mes ingresen a la planta transitoria del sistema sanitario 50 nuevos agentes, número que se duplicará dentro de dos meses. También Luján prevé confirmar las reubicaciones por capacitación adeudadas y las presentadas hasta la fecha en forma retroactiva; junto con la decisión de confirmar las solicitudes pendientes por designaciones de cargo.

“El objetivo principal es la atención y la accesibilidad del usuario, que es el punto importante que nos moviliza para llegar a tener estructuras adecuadas, con recursos humanos satisfactorios”.

Lo cual implica que “ese recurso humano esté dentro del Estado, en forma garantizada, que su trabajo sea estable, toda una serie de prolijidades que tenemos que llevar adelante, porque de esta manera vamos a poder cumplir con el objetivo fijado por el Gobernador Buzzi: garantizar la accesibilidad de la población a la salud”, explicó el ministro de Salud.

En este marco, el Ministerio de Salud presupuestó un incremento del 100 % en las horas extras de la planta transitoria; armará un esquema de regularización de los contratos con profesionales, e iniciará, en el mes de abril, la revisión de la Ley de Carrera Sanitaria.

Por otro lado, Luján manifestó que “la idea de exponer la política de gestión del Ministerio de Salud a los representantes de la ciudadanía, es para también poder consensuar con ellos este plan de trabajo y tener su apoyo en todas las medidas que necesitemos adoptar, tanto sea en la aprobación del presupuesto como en proyectos de leyes que iremos presentando, que hacen a la necesidad de cubrir ciertas áreas en las que hoy tenemos falencias”.

SIGA LEYENDO

Prensa Chubut: LANZAN EL PROGRAMA “MÁS EMPLEO JOVEN”

EL GOBIERNO PROVINCIAL LANZA EL PROGRAMA “MÁS EMPLEO JOVEN”

El Gobernador Martín Buzzi y el Vicegobernador Gustavo Mac Karthy presidirán este miércoles el lanzamiento del Programa “Más Empleo Joven”. Dicha iniciativa tiene como objetivo beneficiar a los ciudadanos de la provincia que tienen entre 18 y 25 años de edad y que ingresan a su primer fuente de trabajo.

El acto se llevará a cabo a partir de las 12 horas en las instalaciones del Teatro Español de la ciudad de Trelew (ubicado en la calle 25 de Mayo 235) y contará con las presencias de funcionarios provinciales de diversas áreas gubernamentales y autoridades invitadas del ámbito municipal, gremial y de entidades intermedias.

Cabe destacar que a través de la puesta en marcha de este Programa el Estado se va a hacer cargo por un lado de las cargas sociales de los jóvenes que ingresen a su empleo formal (“Contribuciones patronales por Más empleo joven) y de 1.000 pesos correspondientes al salario.

Es importante recordar que el anuncio de este Programa fue realizado por el Gobernador Buzzi en la jornada de cierre del “Encuentro de Políticas Sociales” que se llevo a cabo a principios del mes de marzo en la ciudad de Gaiman y que contó con la presencia de funcionarios nacionales del área de Desarrollo Social.

SIGA LEYENDO

Prensa El Hoyo: convocan a un Concurso Fotográfico “I Encuentro Náutico Comarca Andina”

MUNICIPALIDAD DE EL HOYO

Cultura-deporte-turismo El Hoyo-Epuyén

Las Direcciones de Cultura, Deporte y Turismo de las Municipalidades de El Hoyo y Epuyén, Provincia del Chubut, en el marco de la realización del Primer Encuentro Náutico Comarca Andina, a realizarse con navegación en un circuito dentro del Lago Epuyén, desde el embarcadero de la Dirección de Bosque en Epuyén hasta Puerto Patriada en El Hoyo, los días 31 de marzo y 01 de abril de 2012, convocan a un Concurso Fotográfico homónimo según el siguiente:

REGLAMENTO

Cláusula primera:

Podrá participar toda/o fotógrafa/o, navegante o no, sin excepción o restricción alguna, quedando solamente inhibidos los miembros directos de los Organismos convocantes, haciendo uso de máquina digital o analógica, trabajando en el circuito citado y durante la realización del acontecimiento programado, siendo el tema eje la actividad náutica y la relación armónica y de diálogo del hombre con la naturaleza y los elementos.

Cláusula segunda: Los trabajos deberán presentarse a concurso en soporte de papel fotográfico con montaje sobre base rígida, paspartou, sin vidrio y con el correspondiente sistema de agarre posterior para ser colgado y exhibido públicamente. La placa fotográfica deberá ser de un tamaño igual o mayor a 20 x 30 cms., con margen adicional que no exceda los 10 cms.

Cláusula tercera:

Los premios previstos son: Primer premio adquisición, $ 500.-( Pesos quinientos)y certificado; Segundo premio adquisición: $ 300.-(Pesos Trescientos) y certificado; Tercer premio, $ 200.-(Pesos doscientos).

Cláusula cuarta:

El Jurado designado por los Organismos convocantes estará integrado por un fotógrafo profesional, un artista plástico y un experto náutico federado.

Cláusula quinta:

Es condición necesaria para concursar, que las / los fotógrafas / os se inscriban previamente mediante correo electrónico a: cultura@elhoyo.gov.ar y reciban el correspondiente acuse de recibo, otorgándosele por Secretaría del Encuentro, una credencial especial de participación que deberá mantener a la vista durante su participación.

Cláusula sexta:

Los trabajos serán recibidos personalmente o vía Correo Argentino en la Dirección de Cultura de El Hoyo, Estafeta Postal, (9211) El Hoyo, Chubut hasta el viernes 27 de abril de 2012, respetándose el sello de recepción del Correo Argentino.

Cláusula séptima:

El Jurado se expedirá como máximo el viernes 11 de mayo del corriente año, proclamándose los ganadores, con las comunicaciones respectivas y procediéndose a la exposición pública de las fotografías concursantes durante la celebración de la Semana de Mayo. Su fallo será inapelable.

Cláusula octava: La sola inscripción en este Concurso implica la autorización que formulan las / los autoras /es para que los Organismos organizadores procedan a la exhibición en lugares a determinar, publicación por cualquier medio sin compensación colateral, y asimismo, a utilizar las imágenes para promocionar la realización de próximos acontecimientos similares, durante el período de un año que vence el día posterior a la concreción del siguiente Encuentro en 2013, salvo el caso del primer premio cuya adquisición es permanente y será entregado en custodia, en sitio a determinar.

Cláusula novena: Toda situación no prevista en el presente reglamento, será resuelta únicamente por los Organismos organizadores del concurso, de común acuerdo.

SIGA LEYENDO