5/5/10

Casa de la Cultura El bolsón informa

Casa de la cultura informa que se encuentra abierta la inscripción al taller de Macramé y Bijouterie que dará comienzo el Lunes 17 de mayo y se dictara de la siguiente manera.

Macrame: De Lunes a Jueves de 10 a 11hs.

Bijouterie: De Lunes a Viernes de 14 a 15hs.

Prof.: Mabel Cottone

Para mayor información pueden dirigirse a Diagonal Merino 3270 o telefonicamente al 455322.

SIGA LEYENDO

Legisladores Rionegrinos proponen expropiar las 32 hectáreas

Legisladores del PJ proponen expropiar 32 hectáreas para construir viviendas

Los legisladores del PJ Carlos Peralta y Martín Soria presentaron un proyecto de ley para declarar de utilidad pública y sujeta a expropiación en parte a 32 hectáreas de una chacra ubicada en El Bolsón, destinadas a la construcción de un plan de viviendas sociales.

La propuesta parlamentaria promueve que el proceso de expropiación estará a cargo de la Municipalidad de El Bolsón, como también todos los gastos que demande la futura implementación de la ley.

Peralta y Soria refirieron que el 16 de abril pasado la Municipalidad de El Bolsón sancionó la ordenanza Nº 024/2010, por la cual se declara de utilidad pública sujeto a expropiación una parcela para dar respuesta habitacional a un grupo de vecinos de la ciudad.

En los fundamentos de la ordenanza se encuentran relatadas las circunstancias que rodean la iniciativa expropiatoria "afincando el ejercicio de tal facultad o prerrogativa estatal en la imperiosa necesidad de dar respuesta a la cada vez mas creciente demanda de espacios urbanizables y viviendas, frente a la también escasez de espacios territoriales disponibles".

Explicaron que se pretende la sanción de la ley que declare de utilidad pública y sujeta a expropiación las 32 hectáreas de la chacra R - 2, que es parte del lote 99.

"Por lo expuesto, manifestamos que la expropiación que por este medio propugnamos es la alternativa más viable para dar solución a la problemática planteada desde la órbita municipal de la ciudad de El Bolsón", destacaron los legisladores Peralta y Soria.

SIGA LEYENDO

Turismo El Bolsón: Calendario de Actividad Cultural semanal

Pinche sobre el icono y aguarde que se cargue el documento.  Luego podrá verlo en pantalla completa oprimiendo el rectángulo que está en el ángulo inferior derecho del cuadro, también lo podrá bajar al disco o imprimirlo

SIGA LEYENDO

Parque Nacional Lago Puelo presenta nueva unidad

Nueva Unidad para Parque Nacional Lago Puelo

En el día de la fecha, el Parque Nacional Lago Puelo ha recibido de la Coordinación de lucha contra Incendios Forestales, un nuevo vehículo que incrementará la dotación del equipamiento para el área de Incendios, Comunicaciones y Emergencias de esta Unidad de Conservación.

Este vehiculo es una moderna unidad cero kilómetro que tiene una capacidad de carga de 4000 kilos, con una gran versatilidad de carga a través de su caja desarmable. Este vehiculo tendrá una doble función: En verano se colocará una cisterna para llegar con agua a todos los sitios del área recreativa del Parque Nacional asi como colaborar con el sistema integrado de instituciones que trabajan entorno al fuego tanto en la provincia de río Negro como el Chubut, en la Comarca Andina ( SPLIF, Brigada Golondrinas, Dirección de Bosques, Plan Nacional de manejo del Fuego, Bomberos voluntarios).

En invierno o fuera de la temporada de riesgo de incendios, tendrá diversas funciones, como por ejemplo la semana que viene realizará un viaje con compost desde San Carlos de Bariloche y destinado a ser usado para cultivar plantas en la escuela agrotecnica nº 717 destinadas a los proyectos de restauración del bosque nativo y Jardín Botánico.

image

Atentamente

Lic. Augusto Luis Sánchez

Guardaparque Profesional

           Intendente

Parque Nacional Lago Puelo

SIGA LEYENDO

La Capilla Sixtina panorámica

Durante cinco noches consecutivas, un grupo de estudiantes y profesores universitarios estuvieron recolectando imágenes para poder armar, un tour virtual a 360º,que nos permite “visitar” la hermosa obra de arte que significa la Capilla Sixtina. Lamentablemente esta en flash y calculo que debe comer bastantes recursos. Solamente basta con acceder a este sitio, esperar que cargue y maravillarnos con la belleza de esta obra de Miguel Ángel. Pinche sobre la imagen y vamos…

image

SIGA LEYENDO

Río Negro: celebraron en El Bolsón el Día del Combatiente de Incendios Forestales

Río Negro: celebraron en El Bolsón el Día del Combatiente de Incendios Forestales

En diciembre de 1998 a raíz de un accidente ocurrido en el Incendio Linton (Canada), perdieron la vida cinco combatientes pertenecientes a una Brigada Forestal. Ese hecho que se suma a otros incidentes trágicos ocurridos durante la lucha contra los fuegos de bosques y campos a lo largo y ancho del mundo, fue el punto de partida para el inicio de un movimiento que se ha extendido por diversos países. Se reconoce el 4 de mayo, como el "Día Internacional del Combatiente Forestal", fecha que coincide con la celebración del Día de San Florián, considerado el Santo Patrono de los combatientes.

En el año 1999 por primera vez en nuestro País se conmemoró el evento, por tal motivo queremos hacer propicia la fecha para saludar a nuestros colegas de las Brigadas de Incendios Forestales Provinciales y Nacionales, y con un afecto muy especial al personal jubilado de organismos forestales y de Parques Nacionales que habita en nuestra Región.

También es propicia esta fecha para recordar a quienes han perdido la vida, o sufrido daños o secuelas en la lucha contra los incendios de bosques y campos, como una señal de respeto y agradecimiento hacia quienes tratan de preservar la vida y la integridad de los patrimonios y recursos naturales de los efectos de fuegos no deseados.

El símbolo del Combatiente está compuesto por dos piezas de cinta, una roja y una azul, que simbolizan los elementos antagónicos (Fuego y Agua) en la lucha contra incendios.

Actividades Realizadas en El BolsónCon la presencia del Servicio de Prevención y Lucha Contra Incendios Forestales (SPLIF-Rio Negro); Servicio Provincial de Manejo del Fuego (SPMF-Chubut); Coordinación y Lucha Contra Incendios Forestales (Parques Nacionales) y Plan Nacional de Manejo del Fuego (Brigada Nacional), se realizaron distintas actividades que comenzaron el sábado 1º de mayo y se extendieron hasta el martes 4, donde se realizaron charlas, y se llevó a cabo el acto Central en la Plaza del Combatiente de Incendios Forestales, cita en las calles San Martín y Diagonal Líbano, seguido de un almuerzo de camaradería en el Polideportivo Municipal.

SIGA LEYENDO

Escritora de El Bolsón recibió importante premio en la Feria del Libro

Martha reveló “El Secreto de la Caverna”

La Profesora Martha Perotto, escritora de El Bolsón ganó el segundo premio Sigmar de Literatura Infantil y fue en el marco de la Feria del Libro de Buenos Aires, donde recibió los honores que esta distinción le otorga.

En la Feria del Libro de Buenos Aires, el día 28 de abril, se entregaron los premios correspondientes a la segunda edición del Premio Sigmar de Literatura Infantil. El ganador fue Sebastián Lalaurette con su libro "Rodrigo y el libro sin final" y el segundo premio correspondió a Martha Perotto con "El secreto de la caverna"

image

    El jurado estuvo constituido por reconocidas profesionales como: Elisa Boland, Norma Huidobro y Alicia Salvi quienes también otorgaron dos menciones especiales.

    Los dos primeros premios han sido publicados en la Colección Telaraña con hermosas ilustraciones. La colección ya cuenta con numerosos títulos y se ha ganado el aprecio del público por la calidad de sus textos y su cuidada edición. Además está segmentada en tres niveles: Lector, Muy Lector y Mega Lector.

    La entrega de premios se realizó en la Sala Alfonsina Storni del Pabellón Blanco y finalizó con un brindis.

    Con respecto a "El secreto de la caverna", de Martha Perotto, con ilustraciones de Andrés Alvez, podemos leer en la contratapa:

            " Mercedes, Julia, Claudio y Santiago forman un equipo para realizar un trabajo de recolección de fósiles de dinosaurios. Son alumnos de cuarto grado de la escuela del pueblo de El Chocón, Neuquén. Viven en una de las zonas del planeta donde más abundan los fósiles: la Patagonia Argentina. Pero lo que no imaginan es que, tras esa inocente tarea, se esconde la aventura de sus vidas".

    Martha Perotto reside desde hace treinta años en El Bolsón, Río Negro, y ha escrito numerosos libros, entre ellos "Aventuras en el fondo del mar", también para niños.

SIGA LEYENDO

UNRN: Convoca a Evaluadores

Convocatoria a evaluadores

La Secretaría de Políticas Universitarias del Ministerio de Educación de la Nación, a través del Programa Nacional de Voluntariado Universitario, invita a docentes de Universidades e Institutos a la Convocatoria 2010 denominada “Convocatoria del Bicentenario” pertenecientes a Universidades públicas de todo el país.

En esta oportunidad, el trabajo del evaluador/a será remunerado con una suma igual a los $ 500.

El encuentro de evaluación se desarrollará en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, los días 23, 24 y 25 de junio de 2010. Los gastos de traslado y hospedaje serán cubiertos por el Ministerio de Educación.

Fecha límite de aplicación: lunes 17 de mayo.

En Adjunto se envían las Bases de esta Convocatoria y modelo de CV estandarizado.

Atte.

Lic. Laura V. Alonso

Coordinadora del Programa Nacional de Voluntariado Universitario.

Correo electrónico: voluntariado@me.gov.ar

--
Lic. Sebastián Hourçouripé
Área de Comunicación Institucional
Sede Andina UNRN
(02944) 436149
comunicacion.andina@unrn.edu.ar
www.unrn.edu.ar
www.unrn.edu.ar/blogs/sede-andina/

SIGA LEYENDO

Aguante la caca de Ballena

El excremento de ballena ayudaría a combatir el calentamiento global

image Una investigación de la División Antártica Australiana indica que , el excremento de las ballenas puede contribuir en la lucha contra el cambio climático ya que actúa como fertilizante de las aguas oceánicas, mejorando su capacidad de absorber dióxido de carbono.

Según los investigadores, el excremento de las ballenas puede contribuir en la lucha contra el cambio climático ya que actúa como fertilizante de las aguas oceánicas, mejorando su capacidad de absorber dióxido de carbono. La hipótesis de que las ballenas excretan el hierro que consumen del krill (un crustáceo planctónico – semejante al camarón – que constituye su principal alimento) había sido sugerida años atrás, pero, hasta el momento, nadie la había puesto a prueba.

“Lo que nosotros hicimos fue analizar un número de muestras de heces y descubrimos que, en efecto, tenían una gran concentración de hierro”, le dijo a BBC Mundo Steve Nicol, uno de los coautores del estudio. Este hallazgo no sorprendió a los investigadores, estaban seguros de hallar hierro en los excrementos de ballena. Pero lo que sí los dejó atónitos, explicó Andrew Bowie, otro de los científicos que participó en la investigación, fue el alto grado de concentración: 10 millones de veces más que en las aguas antárticas.

“La función de las ballenas es transformar el hierro que contiene el krill en excremento, que, como es una suerte de líquido, puede ser fácilmente absorbido por las algas, que son las encargadas de absorber el CO2 del océano”, explicó el investigador. La cantidad de hierro que liberan – y que estimula el rápido crecimiento de las algas – es elevada porque estos cetáceos no lo necesitan en grandes proporciones. Es fundamental para el desarrollo de sus músculos, pero la mayor parte de su vida, “las ballenas están acumulando grasas”.

Si bien la investigación pone de manifiesto el rol de los grandes mamíferos marinos en el control de la producción de algas, y por tanto, su influencia en el cambio climático, los expertos dejaron en claro que su contribución es limitada y aún no se tiene información precisa sobre cuánto CO2 realmente absorben.

Los científicos hallaron otra razón por la cual es importante mantener la población de ballenas. Una vieja teoría, comenta Nicol, sostenía que si se eliminaban a los grandes mamíferos del océano, aumentaba la producción del ecosistema marino.

“Se pensaba que si no había ballenas que se comiesen el krill, estos crustáceos podrían servir para alimentar a otros animales como pingüinos o focas”. Pero “en realidad nuestro estudio demuestra lo contrario: que si dejamos a estos animales dentro del ecosistema, se mantiene su productividad”, le dijo Nicol a BBC Mundo. “Y un sistema completo, intacto, es mucho más productivo que uno al que le quitas una capa. Un ecosistema sano producirá más peces y absorberá más CO2”, concluyó el experto.

La Comisión Ballenera Internacional se reunirá en junio para discutir una propuesta que tiene como fin regular la caza de ballenas en los próximos diez años.

Fuente: BBC Mundo

SIGA LEYENDO

Recibido de Cultura de Lago Puelo: Seminario teoría y Crítica de Arte

PROCRASTINATION TOUR

Comodoro Rivadavia

Seminario sobre Teoría y Critica de Arte como arma de destrucción masiva.
13 y 14 de mayo de 2010. 10:00 a 18:00 horas.

CEPTur H. Yrigoyen y Moreno

Cupos Limitados. Costo AR$170 (ciento setenta pesos argentinos)
requisitos de postulación: Statement y reseña curricular.
información e inscripciones: Irina Svoboda <info@galeriadeartenomade.com> / Curatoría Forense <brainstorming@curatoriaforense.net>
más información en http://www.curatoriaforense.net/niued/?page_id=338

http://galeriadeartenomade.com/nomade.htm

sobre arte están disponibles en www.curatoriaforense.net. Ha realizado publicaciones y charlas sobre artes visuales contemporáneas, circuito de arte, fondos culturales públicos, imaginario artístico e imaginario social en diversos medios entre los que destacan Documenta 12 Magazine, Artenlinea, ArteyCritica y Revista Plus.
Ilze Petroni
Investigadora en Artes Audiovisuales. Ha trabajado en la Cátedra de Movimientos Estéticos y Cultura Argentina, Seminario de Cultura Popular y Cultura de Masas y Seminario de Problemas de la Sociedad Contemporánea en la Escuela de Ciencias de la Información de la Universidad Nacional de Córdoba. También ha participado en varios equipos de investigación dedicados a la problemática del cine argentino actual. Actualmente se encuentra realizando su tesis doctoral del Doctorado en Artes de la Facultad de Filosofía y Humanidades (UNC) y es becaria del Conicet.
APLICACIÓN
Los interesados deberán enviar reseña curricular y statement por correo electrónico a:
info@galeriadeartenomade.com.

Procrastination Tour es un seminario-taller de debate sobre teoría y crítica de arte contemporáneo. Durante este tour conversaremos sobre la producción discursiva como hipótesis de lectura y como coartada argumentativa de los objetos de arte, sobre el texto como herramienta de consolidación, negociación e inscripción en el sistema del arte, entre otros temas.

El objetivo de esta serie de conversaciones es proporcionar, tanto a público general como a artistas visuales, herramientas y contextos de evaluación de calidad y pertinencia de la producción discursiva relacionados con el arte contemporáneo.

Esta serie de conversaciones es dirigida por Jorge Sepúlveda T., curador independiente, en colaboración con Ilze Petroni, investigadora de arte.

Está dirigida a artistas, investigadores, historiadores y curadores de arte, como también a público general interesado en las artes visuales contemporáneas.

Finalizada la serie de seminarios se realizará una edición digital PDF con registros de las charlas e intervenciones del público. Se emitirán certificados a los participantes.

MÓDULOS
El Seminario-Taller está compuesto de 8 módulos de 1:30 horas, con intervalos de 15 minutos y de 2 horas para almorzar.
1. Malentendidos, preconceptos y sobreentendidos. / Presentación del seminario y glosario de términos.
2. Me gusta, no me gusta. mucho poquito nada. / Breve historia comentada de la crítica.
3. El amor a la ficción y el amor a la falacia. / Sistema de producción discursiva. Desarticulación del discurso de la crítica. Pedagogía, tendencias formalistas, romanticismo epidérmico. El comentario y la reseña.
4. Puesta a prueba o la rata en el laboratorio. / Taller.
5. Errores comunes y la comunidad del error. / Problematización del ejercicio actual de la crítica.
6. Esto no es dialéctica negativa. / Propuestas para una crítica crítica. Taller.
7. La clave de los sueños: afectación del objeto y discurso afectado. / Sistemas de visibilidad: el discurso como herramienta de visibilización del objeto de arte y como objeto de arte.
8. Cierre. / Mesa de debate y conclusiones del seminario.

APLICACIÓN
Los interesados deberán enviar reseña curricular y statement por correo electrónico a:
info@galeriadeartenomade.com.
Arancel
$170
Malentendidos, preconceptos y sobreentendidos. / Presentación del seminario y glosario de términos.
Me gusta, no me gusta. mucho poquito nada. / Breve historia comentada de la crítica.
El amor a la ficción y el amor a la falacia. / Sistema de producción discursiva.
Desarticulación del discurso de la crítica.
Pedagogía, tendencias formalistas, romanticismo epidérmico. El comentario y la reseña.
Puesta a prueba o la rata en el laboratorio. / Taller.
Errores comunes y la comunidad del error. / Problematización del ejercicio actual de la crítica.
Esto no es dialéctica negativa. / Propuestas para una crítica crítica. Taller.
La clave de los sueños: afectación del objeto y discurso afectado. / Sistemas de visibilidad: el discurso como herramienta de visibilización del objeto de arte y como objeto de arte.
Cierre. / Mesa de debate y conclusiones del seminario.

Lugar

CEPTUR

(H. Yrigoyen y Moreno)

SIGA LEYENDO

Comunicado Cultura de Lago Puelo

El Departamento de Cultura y Educación de Lago Puelo comunica que se encuentra a disposición de los interesados las bases para participar en el Concurso “Creación de la bandera oficial de Lago Puelo”. Para mayor información dirigirse a Casa de la Cultura en Lago Puelo o al teléfono 499355.

El Departamento de Cultura y Educación de la Municipalidad de Lago Puelo informa que: se encuentra a disposición de los interesados en participar en los Certámenes Culturales Evita del presente año, las bases y condiciones para la inscripción, e informes en la Casa de la Cultura de 9.00 a 12.30 y de 16.00 a.20.00. Para los alumnos de la Educación Secundaria, la información y planillas de inscripción se encuentran en los Colegios a los que concurren.

SIGA LEYENDO

El Maitén: Das Neves Firma Convenios con UPCN y El Maitén cede terreno

Das Neves firma convenios con UPCN

Uno de los acuerdos es para capacitar personal en enfermería. También el mandatario participará de un acto de convocatoria a elecciones por parte del sindicato. Participará el Secretario General de UPCN, Andrés Rodríguez.

El gobernador de la provincia, Mario Das Neves, compartirá este miércoles con las autoridades del Consejo Directivo de la Unión del Personal Civil de la Nación (UPCN), encabezadas por su secretario general, Andrés Rodríguez, dos actos que se desarrollarán en Trelew en horas de la mañana.

En el primero de ellos, programado para las 11,30 horas en el Salón Histórico de la Municipalidad de Trelew, UPCN representada por Andrés Rodríguez firmará con la Secretaría de Salud del Chubut un convenio de capacitación en enfermería con el objetivo de preparar a auxiliares de enfermería para dejarlos en condiciones de profesionalización.

Además allí las Municipalidades de Trelew y Puerto Madryn también mediante otros dos acuerdos cederán terrenos en sus ejidos a UPCN para construir sus futuras sedes en tanto que el municipio de El Maitén cederá un terreno, pero en este caso para que la Unión del Personal Civil de la Nación pueda desarrollar en ese ejido un complejo para actividades recreativas.

Finalmente a las 12,30 en instalaciones del Teatro Español frente a la céntrica Plaza Independencia, el Consejo Directivo de UPCN desarrollará, con la compañía del gobernador, un acto en el que hará una presentación institucional referida al llamado a elecciones convocado por la Unión del Personal Civil de la Nación para el próximo 27 de mayo. Tal llamado cobra significativa importancia en Chubut dado que será la primera vez que se convoca a elecciones en la provincia.

SIGA LEYENDO

Fiscalía de Esquel: Nuevas Causas

NUEVAS CAUSAS DEL 05 de mayo de 2010

ROBO:

Autores ignorados ingresaron en una vivienda forzando la ventana. Sustrajeron un DVD Sony, CD varios, caños de calefacción y prendas de vestir. Ocurrió en Epuyén entre el sábado y el lunes.

HURTO:

Un vecino del Paraje La Rinconada denunció que ingresaron a una obra en construcción y sustrajeron herramientas.

Ocurrió entre el sábado y el martes.

VIOLACIÓN DE DOMICILIO:

Una vecina de la zona de El Pedregoso denunció que tres sujetos, junto a otros dos que se identificaron como mensuradores, ingresaron a su predio enviados presuntamente por una persona con la que mantiene un conflicto por tierras. Ocurrió el martes a las 14:30 hs.

DAÑO:

Autores ignorados perforaron una cubierta, de un vehículo que se encontraba en una playa de estacionamiento en 25 de Mayo y Avda. Alvear, Esquel. Sucedió el domingo a la madrugada.

http://prensafiscaliaesquel.blogspot.com

SIGA LEYENDO

Autores e Intérpretes por Radio Malón

Como un invalorable aporte a la cultura de la Comarca Andina, Esteban Gandulfo nos entrega un breve lapso de Música Clásica, los días martes, de 18 a 19, programa que se graba y se irradia los Domingo al medio día, luego de TangoMías.

Breves palabras anuncian los temas que se difundirán, piezas del reservorio más exquisito de la música culta.

Los invitamos a participar a través de la radio de cada audición.

image

SIGA LEYENDO

El Ciudadano – Comarca Andina

El Parque Nacional Lago Puelo recibirá un nuevo vehículo

En ocasión de conmemorarse el día del Combatiente de Incendios Forestales, el Intendente del Parque, Lic. Augusto Luis Sánchez, afirmó que se recibirá un camión para la Brigada de Incendios, Comunicaciones y Emergencias.

La entrega se realizará hoy a las 11:30 hs.

Jornadas de trabajo de Salud Mental Comunitaria

El Ministerio de Salud de Río Negro, desarrollará a partir de mañana la Primera Reunión Provincial de Equipos Hospitalarios de Salud Mental Comunitaria, que se extenderá durante cuatro jornadas de trabajo en la localidad de Stefenelli.

Acceso a Lago Escondido

El juez del superior tribunal de justicia Víctor Sodero Nievas se refirió al acceso a Lago Escondido por Tacuifi,  “deberá trabajarse en la información precisa de los derechos de propiedad, y luego en todo caso “respetarlos como manda la Constitución y afectarlos si es necesario”.

Cine para niños y jóvenes en Lago Puelo

La Municipalidad de Lago Puelo a través de la Dirección de Deportes y Juventud hacen conocer a todos los jóvenes el cronograma de actividades previsto para este fin de semana.

Afirman que se realizarán los Juegos Evita

El titular de la Agencia Río Negro de Deportes y Recreación, Ricardo Vélez, reafirmó su convicción de realizar los Juegos Evita en su faz comunitaria a pesar del déficit económico que sufre la provincia.

Provinciales

-Relanzaron el Consejo Provincial de Seguridad Vial
-Buscan aplicar sello nacional de calidad en peras y manzanas
-Piden incorporación de adicionales para personal de Salud Pública

Breves Provinciales

-Saiz recibió al secretario del gremio de camioneros
-La UNRN  inauguró laboratorios en Regina

SIGA LEYENDO

El Hoyo: Basquet de los Evita

Juegos Evita: se disputó en El Hoyo la instancia zonal del basquet

05/05/2010  | Durante la jornada del 28 de aril se llevó a cabo en el Gimnasio Municipal de El Hoyo los partidos del torneo de Básquet de los Juegos Evita en su instancia zonal.

Debido a la gran cantidad de jugadores y por la cantidad de partidos, se resolvió que la categoría menores jugará todos sus partidos en el Gimnasio de Lago Puelo, mientras que cadetes y juveniles lo hicieran en el Gimnasio de El Hoyo.

En esta instancia participaron las localidades de Cholila, Epuyén, Lago Puelo, El Maitén y El Hoyo.

Para las finales de las categorías Cadetes y Juveniles, el Intendente de la Municipalidad de El Hoyo, Mario Breide estuvo presente apoyando a los equipos, sumándose al grupo de padres que acompañaron el evento todo el día.

Además, hay que destacar la buena predisposición de los estudiantes de 3º polimodal de la Escuela Nº 734, que realizaron la tarea de servir el desayuno y almuerzo a todos los jugadores, y también de la preparación de viandas y limpieza.

Se disfrutó de una jornada a puro deporte y los resultados de los partidos finales de esta instancia fueron: (datos entregados por la Dirección de Deportes local)

Categoría menores: Cholila 36

El Hoyo 29

Categoría cadetes: El Hoyo 36

Cholila 35

Categoría Juveniles: Cholila 37 El Hoyo 34

SIGA LEYENDO