28/12/10

Faceb: Invitaciones a espectáculos

Noche latinoamericana en La Tetería

La Tetería te invitó · Compartir · Evento público

Hora

jueves, 30 de diciembre · 21:30 - 23:30


Lugar
La Tetería - Av. Los Notros y Amancay - Lago Puelo


Creado por

La Tetería

Recital de El Clan - Rock Celta

El jueves a las 21:30 - El Viernes a las 1:00


Lugar
Estación Encuentro (detrás de la Oficina de Turismo El Bolsón)


Creado por

Turismo El Bolsón


Más información
Javier Lescano (Gaita y flauta), Lucas Vera (Bajo y Voz), Fernando Romanelli (Batería), Martín Varela (Teclado) y Jeremías Lubones (Guitarra)

SEMINARIO INTENSIVO DE DANZA ÁRABE

Escuela Alma Gitana te invitó · Compartir · Evento público

Lunes, 10 de enero de 2011 a las 16:00 - Lunes, 17 de enero de 2011 a las 17:00


Lugar
GIMNASIO DE LILI MONTES


Creado por

Escuela Alma Gitana


Más información
SEMINARIO DE DANZAS ÁRABES
PROFESORA: NAZARENA ÁGUILA.
TÉCNICA TRADICIONAL Y ESTILIZADA
DESDE EL LUNES 10 DE ENERO-DURACIÓN UNA SEMANA
INFORMES E INSCRIPCIÓN_ 15662400

SIGA LEYENDO

Lago Puelo: Se suicidó un adolescente

Se habría suicidado un adolescente (16), residente en Lago Puelo.  Ampliaremos

SIGA LEYENDO

Prensa Municipalidad Lago Puelo

“Fue un gran año de gestión”, aseguró Iván Fernández

El intendente de Lago Puelo sostuvo su alegría por el crecimiento del pueblo y aseguró que seguirá trabajando para dar soluciones a los vecinos de la Villa Turística

Con la llegada de un nuevo fin de año el intendente de la localidad de Lago Puelo realizó un balance de un nuevo período cumplido en el cual las gestiones y la puesta en marcha de obras de relevancia se destacaron una vez más.

Luego de haber afrontado el 2009 con algunos altibajos a nivel nacional y mundial, que se reflejaron en la economías locales, el 2010 puso a Lago Puelo nuevamente como una de las localidades más destacada de la Comarca Andina, impulsada por las obras públicas y su proyección turística.

En por eso que el Jefe de la Comuna, no dudó en resaltar que el 2010 fue un gran año de gestión, donde se abrieron muchas puertas en Lago Puelo que permitirán un crecimiento que trascenderá su mandato.

“Como siempre decimos, sabemos que faltan cosas para hacer, pero estamos trabajando para darle solución a los problemas de todos los vecinos”, refirió Fernández mirando el año que se está yendo.

Redes de gas, de agua, nuevas calles con pavimento y adoquines, puentes nuevos en puntos estratégicos de la villa turística son sólo algunos aspectos que han marcado este año, además de un posicionamiento especial del pueblo como anfitrión de eventos de nivel nacional, como el Congreso Provincial de Educación con disertantes internacionales, o las finales provinciales de los Juegos Evita, que trajeron a más de 500 jóvenes a conocer Lago Puelo.

Asimismo el trabajo que se viene realizando desde hace años para construir un pueblo mejor se va reflejando, como ocurrió en el ascenso de la Fiesta del Bosque, del plano municipal a ser Fiesta Provincial, garantizando año tras año espectáculos de primer nivel.

En este mismo sentido el aspecto del pueblo ha ido cambiando, gracias al adoquinado de calles y la extensión de redes de iluminación, un servicio fundamental que había estado relegado en muchos puntos del pueblo.

Las obras más destacadas

Este año fue para la localidad de Lago Puelo muy especial a nivel de obras públicas y los anuncios se fueron dando de forma constante, posibilitando que la sorpresa por el inicio de un trabajo finalice cuando se iniciaba uno nuevo.

De las obras más destacadas de este año sin dudas la Ruta Alternativa de Acceso a Lago Puelo fue una de las más importantes, la cual le otorga al pueblo una proyección mayor a nivel turístico, y un impacto visual para todos los que circulan por el lugar, dado que la vegetación y la montaña son imponentes. Este trabajo que llevo al menos unos seis meses finalizó en los primeros días del mes de marzo, y contó con la visita del Gobernador de la Provincia de Chubut, Mario Das Neves para su inauguración.

En este mismo sentido y con la visita del primer mandatario se concretó la apertura de sobre para la construcción de la Escuela 788 en el Paraje Entre Ríos, la cual se encuentra en ejecución y con avances de importancia día a día, así como es el caso del Jardín 446.

En este mismo aspecto se encuentra el Salón de Usos Múltiples de La Isla, al cual se sumará en uno meses en anunciado en Paraje Las Golondrinas los primeros días del mes de diciembre.

En lo que a servicios básicos para la población se refiere hubo importantes avances en la redes de agua y gas, sobre todo para las zonas de El Radal y Entre Ríos. En este mismo sentido el alumbrado público, fue otro de los puntos importantes, mejorando lo realizado en la planta urbana, y realizando nuevos tendidos en los parajes de Entre Ríos, Las Golondrinas, La Isla y El Vallecito.

Las redes de agua también tuvieron sus extensiones en la Isla Norte y Centro. Es en esta zona donde además de está construyendo el adoquinado de acceso al barrio.

La inclusión de gente en zonas aisladas, que ha sido una política provincial, también tuvo su reflejo en Lago Puelo, dado que se construyeron dos puentes sobre el arroyo Las Golondrinas que atraviesa la parte oeste del pueblo y se encuentra finalizado el puente del Río Quemquemtreu en el Paraje Entre Ríos.

Aplicación de políticas de integración Social

Un importante programa de mejoramiento habitacional se realizó en la localidad de Lago Puelo a lo largo del 2010 posibilitando optimizar las condiciones de vida de muchas familias locales.

El plan garantizó la aplicación de métodos y materiales imprescindibles en la zona para lograr la protección adecuada por las bajas temperaturas y las precipitaciones invernales, generando en forma indirecta un ahorro en el vecino al momento de calefaccionar su hogar, al contar este con un mejor sistema de aislación exterior.

En total unas noventa familias se vieron beneficiadas por este programa que ayudó a solucionar los problemas integrales en viviendas pertenecientes a familias de bajos recursos, buscando garantizar un mejor nivel de vida en todos los habitantes del ejido.

Asimismo la integración y el apoyo a la tercera edad también fue fundamental este año, con acompañamiento a los integrantes de la Casa del Abuelo en los Juegos Evita Adultos Mayores, y la incrementación de nuevos cursos y talleres que tuvieron como corolario una exposición realizada la semana pasada en la Casa de la Cultura, con la visita de abuelos de todas las localidades vecinas.

Los eventos del año

Este año Lago Puelo fue sede de eventos de mucha importancia, los cuales significan una proyección en aumento de la Villa Turística, como un método eficaz para romper con la estacionalidad a la cual se ven afectadas las poblaciones de la Comarca Andina.

El 6º Congreso Provincial de Educación fue un reflejo de esto. Más de 700 participantes de toda la provincia, con disertantes de nivel internacional posibilitaron que en el mes de julio las plazas disponibles de alojamiento se vean ocupadas casi en su totalidad.

En relación a ello Fernández destacó que “estoy muy agradecido a la Ministro de Educación de Mirta Romero por darnos la posibilidad de que seamos anfitriones de este evento”.

Fernández destacó la importancia de estas capacitaciones ya que se trató de incorporar conocimientos a quienes educarán a “nuestro hijos” y sostuvo su agradecimiento a la Ministra de Educación de la provincia por haber elegido a la localidad como sede, y destacó que “este tipo de actividades rompe con la estacionalidad turística”.

En este mismo sentido y luego de varias gestiones realizadas desde la Dirección de Deportes se logró que Puelo sea la sede de las finales provinciales de los Juegos Evita, una tarea que sirvió para demostrar que la localidad esta a la altura de las circunstancias, y que se pueden proyectar más y mejores eventos con resultados óptimos.

SIGA LEYENDO

Portada Diario El Chubut

ESQUEL

Colabelli reasumió como juez en Esquel en medio de una manifestación de mapuches
El Dr. José Oscar Colabelli reasumió ayer como juez en medio de una manifestación de mapuches que se [...]  Leer más

Repudio de aborígenes
Representantes de distintas organizaciones aborígenes se concentraron en las puertas de Tribunales p [...]  Leer más

Importante avance en el Plan de Desarrollo de la Calidad Turística
LA SECRETARIA DE TURISMO MUNICIPAL TRAZO BALANCE POSITIVO DE LO REALIZADO EN EL 2010 / La gestión d [...]  Leer más

El lunes 3 abre la temporada de verano 2011 en La Hoya
La Gerencia Administrativa del CAM, La Hoya comunica que la apertura de la temporada de verano 2011 [...]  Leer más

Imputan a dos hermanos de hurtos, robos, extorsión y otros hechos
N TOTAL SE SUSTANCIAN 14 CAUSAS EN SU CONTRA. AMBOS GOZABAN DE ARRESTO DOMICILIARIO PERO VIOLARON [...]  Leer más

Grandes momentos del deporte en Esquel
UN REPASO DEL AÑO QUE SE TERMINA / Positivo por donde se lo mire. Salvo por la increíble decisión de [...]  Leer más

Avanza la obra de ampliación del centro de salud del barrio Bella Vista
TAMBIEN SE PROYECTAN PARA EL 2011 EL NUEVO CENTRO DEL BARRIO DON BOSCO Y REFORMAS EN EL SARGENTO CAB [...]  Leer más

Estudian incremento en el costo de la tarjeta del estacionamiento medido
TAMBIEN SE ANALIZA AMPLIAR EL RADIO E INSTRUMENTAR UNA TARIFA DIFERENCIADA: La Municipalidad de Esqu [...]  Leer más

Insólita muerte de un pescador en el río Corintos
SE CLAVO SU PROPIO CUCHILLO MIENTRAS CAMINABA / El domingo último dos hermanos y el primo de estos fueron a pescar al río Corintos. Luego de pescar, los hermanos iban caminando juntos cuando uno se habría caído y se clavó un cuchillo en la ingle. El otro – según él mismo relató – fue a pedir ayuda al primo que es quien tenía vehículo y al regresar encontró a su hermano sin vida.  Leer más

Garitano pretende atraer inversiones a Trevelin vinculadas a la agroindustria y el turismo

Belgrano ante Boca de Bariloche en el arranque del Torneo del Interior

Marcos Aga se coronó campeón del "Primavera"

Se viene la 7ª Edición de los Campamentos Educativos de Verano

Egresados

Se cierra el ciclo de charlas 2010 en el Complejo Plaza del Cielo

Difunden bases para participar del 1º Encuentro de Escultores El Maitén 2011

Concejales pedirían al municipio extremar precauciones para evitar la ceniza en suspensión

“Estamos mejor preparados en cuanto a la calidad del servicio a brindar”

“Queremos ampliar la sede vecinal y lograr más cuadras de asfalto para el barrio”

Suspenden autorizaciones para realizar quemas de desechos vegetales

Williams destacó la trayectoria de José “Pepe” Duscher

Paseos en carruajes: Bellezas de hoy con la velocidad de ayer

Horarios para boliches y la noche en Bolsón

Por qué es necesario separar los residuos domiciliarios

Más de 300 partidos jugaron en total los basquetbolistas del Club San Martín

SIGA LEYENDO

Efemérides – Horóscopo – La Frase de Hoy

Efemérides 28/12

EFEMÉRIDES CULTURALES ARGENTINAS

1927 Muere en Buenos Aires el notable pintor Ernesto de la Cárcova. Nació en Buenos Aires el 3 de marzo de 1866.
1970 Muere en Buenos Aires Elena Sansisena de Elizalde, fundadora de la Asociación Amigos del Arte. Organizó las polémicas muestras de los pintores Emilio Pettoruti y Juan Del Prete y publicó valiosas ediciones de arte, como el "Martín Fierro", ilustrado por Adolfo Belloc. Nació en Buenos Aires en 1882.

EFEMÉRIDES PERIODISMO.COM

- Día de los Santos Inocentes.

La matanza de todos los niños menores de dos años nacidos en Belén (Judea), ordenada por el rey Herodes con el fin de deshacerse del recién nacido Jesús de Nazaret.

1983 - El gobierno argentino deroga la ley de Autoamnistía dictada por la Junta Militar.

1990 - Son indultados por el presidente Menen los ex-comandantes de las Juntas Militares argentinas.

Horóscopo

Martes 28 de diciembre

ARIES

(21 DE MARZO AL 20 DE ABRIL)
- Los obstáculos que encuentre frente a su nueva forma de encarar ciertas cosas que le pasan son para probar sus decisiones, aunque le parezca increíble. Llamado que lo estremecerá.
Sugerencia: entender que todo es prueba, todo es ensayo, todo es una posibilidad en la vida.

TAURO

(21 DE ABRIL AL 21 DE MAYO)
- Aprenda a no restringir las cosas que desea sentir, no se puede gobernar con la mente todo, menos lo que sentimos. La actividad laboral le reflejará que está creciendo. Impulso.
Sugerencia: no olvidar que las cosas que sentimos hay que respetarlas y trabajarlas para crecer espiritualmente.

GÉMINIS

(22 DE MAYO AL 21 DE JUNIO)
- El espíritu bien alto para en frentar una situación que no le agrada. Sale triunfante. Los números no le cierran para realizar esa operación inmobiliaria. Espere otra posibilidad.
Sugerencia: cuando las cosas dicen no es porque hay otras que vendrán y dirán sí. Deberíamos tener esto en cuenta siempre.

CÁNCER

(22 DE JUNIO AL 23 DE JULIO)
- Guarde para usted ciertas cosas de su vida, o por lo menos sepa donde deposita su confianza. Los merodeos en el amor no hablan de la claridad de las cosas, cuando es real todo es natural y sin vueltas.
Sugerencia: hay que acostumbrarse a entender que no siempre podemos obtener de los demás lo que esperamos.

LEO

(24 DE JULIO AL 23 DE AGOSTO)
- Obtiene una primicia que lo alegrará mucho y le facilitará realizar algo pendiente que no sabía cómo resolver. Dialogue con su pareja, pregunte y trate de ayudarla, está esperando que usted demuestre lo que siente.
Sugerencia: no alcanza con sentir hay que demostrar.

VIRGO

(24 DE AGOSTO AL 23 DE SEPTIEMBRE)
- Nervios ante los problemas que debe enfrentar en el día. No olvide que si bien el trabajo es algo muy importante no es lo más importante de la vida. No ponga el mismo contenido emocional en todo lo que vive.
Sugerencia: la vida es más fácil si nos proponemos interpretarla así.

LIBRA

(24 DE SEPTIEMBRE AL 23 DE OCTUBRE)
- Acuerdos y reuniones positivas para la fecha. Todo lo que tenga que firmar estará bien espectado. No renuncie a esa lucha interna que tiene
con respecto a sus afectos, sacará algo muy positivo.
Sugerencia: a veces tenemos que tocar el fondo de algunas cosas para poder revertirlas.

ESCORPIO

(24 DE OCTUBRE AL 22 DE NOVIEMBRE)
- No presuponga mal con respecto a esa persona que tiene deudas con usted. Verá que las saldará antes de lo que usted imagina. El amor estará a pleno, no postergue cita.
Sugerencia: es difícil, pero siempre es conveniente esperar para reaccionar ante algo, no desgastemos el sistema nervioso.

SAGITARIO

(23 DE NOVIEMBRE AL 21 DE DICIEMBRE)
- Acierta citas importantes que le traerán expectativas favorables. 0btiene beneficios que esperaba desde hace tiempo y que suponía perdidos. Recibe orientación que estaba buscando.
Sugerencia: hay días que son claves, que nos enseñan más que otros.

CAPRICORNIO

(22 DE DICIEMBRE AL 20 DE ENERO)
- Las sospechas que tiene en su lugar de trabajo no son tan erradas, manéjese con prudencia. Hay una mejoría en el plano afectivo que lo incentivará a seguir luchando por descartar los problemas del pasado reciente.
Sugerencia: una cosa corrige a la otra, una cosa trae a la otra, siempre hay posibilidades.

ACUARIO

(21 DE ENERO AL 19 DE FEBRERO)
- Advertencia que llega a tiempo junto con un contacto que le facilitará solucionar un problema de deudas que tiene. Los avances en el área laboral son claros, esté atento a la posibilidad de cambios dentro de su trabajo.
Sugerencia: las oportunidades a veces se presentan una sola vez.

PISCIS

(20 DE FEBRERO AL 20 DE MARZO)
- Jornada intensa en el área de sus actividades, reuniones imprevistas para aclarar cosas que no están claras. Sepa disculpar a quien no le demostró ser quien usted creía, vea las otras cualidades que tiene.
Sugerencia: todos tenemos cosas buenas y otras que a la vista de los demás pueden no serlo, el punto es comprender.

La Frase de Hoy la Dijo

Arthur Schopenhauer

Las religiones, como las luciérnagas, necesitan de oscuridad para brillar.

Arthur Schopenhauer

SIGA LEYENDO