25/7/09

Pellízquenme: Gori y Maggi presentaron proyecto para “investigar” al intendente Oscar Romera por supuesta participación en oculto negocio inmobiliario

Concejales radicales proponen investigar a Romera por supuesto negocio inmobiliario

ImageEl Bolsón (ADN). Las concejales Cecilia Gori y María de los Ángeles Maggi presentaron al Concejo Deliberante un proyecto para “investigar” al intendente Oscar Romera por la supuesta participación en un “oculto negocio inmobiliario” millonario por la venta de parcelas a lotear en las tierras donde actualmente funciona el aeródromo.

El proyecto ingresó ayer al Concejo Deliberante y sólo lleva la firma de las dos ediles del propio partido del intendente en el que proponen al resto de los concejales conformar una comisión investigadora para esclarecer los hechos denunciados públicamente.

Fijan que la comisión investigadora estaría integrada por el presidente del cuerpo, Raúl García (PJ), Miguel Gotta (PPR) y Paola Sanna (PJ) quienes deberían emitir un dictamen respecto de la investigación a los 90 días corridos de aprobada la resolución.

La iniciativa establece en su primer artículo “investigar la supuesta participación del señor intendente, Oscar Romera, respecto a un oculto negocio inmobiliario de miles de millones de pesos  por la venta de las parcelas a lotear una vez trasladado el aeropuerto”.

Gori y Maggi señalaron que los medios de comunicación difundieron “una serie de denuncias en contra de la figura Institucional del Intendente Municipal por supuestos negocios con la venta del estado provincial donde en la actualidad se asienta el aeropuerto”.

La polémica por el traslado del aeródromo no tiene fin. Luego de que más del 80 por ciento de la población rechazara en un plebiscito el traslado de la pista a tierras de El Foyel, el jefe comunal dijo que insistiría con ese proyecto hasta ejecutarlo y desde entonces se mantienen las denuncias públicas respecto del “negocio inmobiliario” que generaría que las 70 hectáreas pasen a manos de la comuna.

Las concejales fundamentan que Romera debe ser investigado debido a que las denuncias involucran de manera directa al intendente y “una supuesta sociedad anónima”.

Amparadas en la Carta Magna que establece en su artículo 101 que en el seno del Concejo pueden nombrar comisiones investigadoras “cuando circunstancias que comprometan el interés público así lo requieran”, las radicales impulsaron el proyecto.

El debate por este proyecto se dará en las próximas semanas en el Concejo que deberá definir si hace lugar al planteo e inicia la investigación.

El proyecto llegó a pocas horas que el intendente desafiara a los concejales a iniciar una investigación por las denuncias públicas y versiones que se suceden en El Bolsón y que fueron reproducidas por medios nacionales. (ADN)

SIGA LEYENDO

El Bolsón: Robó, lo corrieron, lo molieron a palos y soltó la bolsa.

Persiguió a los ladrones hasta recuperar sus maletines con dinero

Fue en El Bolsón. La víctima y un ayudante alcanzaron a los delincuentes y les dieron una verdadera paliza.

La persecución llegó hasta barrios ribereños, donde los delincuentes fueron alcanzados.

La persecución llegó hasta barrios ribereños, donde los delincuentes fueron alcanzados.

EL BOLSÓN (AEB).- Una verdadera persecución cinematográfica protagonizaron un proveedor mayorista de frutas y verduras y su ayudante, corriendo por las calles oscuras del barrio Obrero a dos delincuentes que minutos antes les habían robado un portafolios con cheques, dinero y otros valores de la cabina del camión. Cuando los alcanzaron, les dieron una verdadera paliza. Apenas recuperados de los golpes, los delincuentes arrojaron los elementos sustraídos y se dieron a la fuga.

Ocurrió durante el anochecer del jueves, cuando Alejandro Moledda estacionó su camión frente a la forrajería del concejal Miguel Gotta, sobre la avenida Sarmiento, como lo hace todas las semanas. Mientras el empleado acarreaba bolsas de papas hacia el interior del negocio, el mayorista volvió a buscar un talonario hasta el rodado, que había quedado en marcha y con las puertas abiertas.

En ese momento vio un par de sombras furtivas que se escabullían y se percató enseguida de que le habían sustraído sus pertenencias del interior. El hombre comenzó entonces una rápida persecución con su colaborador, siguiendo a los malvivientes hacia la zona ribereña del río Quemquemtreu. El buen estado atlético de ambos les permitió alcanzarlos y reducirlos.

En medio de la pelea, uno de los delincuentes tiró uno de los portafolios hacia el patio de un vecino, quizás con la idea de volver más tarde a buscarlo. El restante soltó el otro maletín y se perdió en un laberinto de callejones, en el barrio San José.

El concejal, testigo del inicio de la persecución, alertó a la comisaría pero al parecer los uniformados llegaron tarde y se limitaron a tomar los datos del incidente, aunque con la presunción "de tener sospechas de quienes se trata", según reveló Gotta.

Más tarde, el mayorista confirmó que no hizo la denuncia "porque la policía demoró una eternidad cuando la necesitaba. Encima, si denuncio voy a ser yo el que tenga que viajar un montón de veces a Bariloche".

SIGA LEYENDO

Efemérides de Hoy

1553 - Francisco de Aguirre funda la ciudad de Santiago del Estero.
1878 - Nace en Buenos Aires el payador José Betinotti, brillante improvisador en la payada de contrapunto y autor de la letra y música de composiciones sentimentales como "Pobre mi madre querida". Reunió algunas de sus producciones en el folleto titulado "De mi cosecha". Falleció en Buenos Aires el 21 de abril de 1915.
1916 - Muere el poeta Carlos Guido Spano, autor de "Ráfagas" y de libros de poemas como "Hojas al viento", "Ecos lejanos" y una interesante "Autobiografía". Nació en Buenos Aires el 19 de enero de 1827.
1995 - Fallece en Buenos Aires el director de orquesta, pianista y compositor de tangos Osvaldo Pugliese. De enérgico y rítmico fraseo, la ejecución de su conjunto no se niega a recursos orquestales novedosos. Entre sus tangos más celebrados se cuentan "Recuerdo" y "La yumba". Nació en Buenos Aires el 2 de diciembre de 1905.

SIGA LEYENDO