20/7/21

LAGO PUELO : plantas nativas para reforestar

 Se entregaron plantas nativas para reforestar el bosque incendiado

La secretaria de Desarrollo Económico de Lago Puelo, Alicia Roldán, participó en representación de la Municipalidad de la primera entrega de plantas nativas. Durante la jornada llevada adelante en el mercado de Golondrinas, vecinos y vecinas recibieron plantines de árboles autóctonos para poder plantar en sus casas.

"Esta es la primera jornada de entrega de plantas nativas que se realiza junto a distintas instituciones provinciales y educativas. De esta manera se busca impulsar la reforestación con ejemplares autóctonos que se acercan a las familias afectadas tras los incendios", explicó Alicia Roldan.

Asimismo, la funcionaria añadió que "se trata de un programa que va a continuar con la entrega de nativas para la reforestación en otros barrios que también fueron damnificados por la catástrofe ígnea", explicó Alicia Roldan.

De esta primera entrega también participó el director general de política forestal de la Secretaría de Bosques de Chubut y representantes de Ambiente de Chubut, del INTA, del Ciefap y de una escuela de Esquel.

SIGA LEYENDO

El Hoyo :CINE SOLIDARIO PARA NIÑOS

 EL HOYO INAUGURA ESTE JUEVES EL CICLO DE CINE SOLIDARIO PARA NIÑOS Y NIÑAS

En estas vacaciones de invierno, los niños y niñas de la localidad podrán disfrutar del cine en la pantalla grande del Auditorio de la Casa de la Cultura con films pensados especialmente para que puedan vivir una experiencia única y divertida.

Este Ciclo, organizado por la Dirección de Cultura de El Hoyo, contará con funciones todos los jueves y sábados de julio en dos horarios distintos con el aforo del 50 por ciento, protocolos sanitarios para prevenir el Covid-19 y un buffet solidario a cargo de los clubes deportivos del pueblo.


"Luca" será la primera película que inaugurará el Ciclo este jueves a las 15 y 17 hs., mientras que el sábado en los mismos horarios se transmitirá "Raya, el último dragón".

La entrada es libre y gratuita y podrá retirarse media hora antes de cada función para reservar lugar en el Auditorio de la Casa de la Cultura de El Hoyo.

SIGA LEYENDO

EL HOYO: INSTALACIÓN DE LA LUMINARIA N°100

 HUISMAN CELEBRÓ CON VECINOS LA INSTALACIÓN DE LA LUMINARIA N°100

El intendente Pol Huisman participó hoy de la colocación de la luminaria N° 100 junto al vecino que, a partir de ahora, tendrá la puerta de su casa iluminada gracias a esta obra puesta en marcha en el marco del plan Argentina Hace.

El secretario de Planificación, Obras y Servicios Públicos, Julio Ruiz, también acompañó al Intendente y celebró el avance de los trabajos.  

Con una inversión superior a los 9 millones de pesos, la obra consiste en la reparación de 140 luminarias, el recambio a equipos led nuevos de otras 130, la colocación de 100 equipos led en lugares carentes de iluminación, a lo que se suma la modernización de 14 tableros de comando de alumbrado dentro del ejido urbano de la localidad.

SIGA LEYENDO