17/8/10

El Ciudadano – Comarca Andina

El Bibliomóvil comenzó sus actividades en El Bolsón

La biblioteca móvil de la Comisión Nacional de Bibliotecas Populares (CONABIP) estará hoy en los barrios La Esperanza y Usina.

Para el Subcomisario Cabrera “No es posible la custodia permanente del hospital”

Carlos Cabrera, titular de la Unidad 12 de policía de El Bolsón, indicó que  “no es correcto pensar que cualquier problema que haya en distintos ámbitos, se soluciona con un policía parado al lado”, en relación al proyecto de comunicación  aprobado por el Concejo que solicita la presencia de un efectivo policial las 24 hs. en el hospital.

Hay 59 policías para cubrir los destacamentos, el puesto de tránsito y la guardia de prevención de la comisaría, por lo que no alcanzaría para cubrir el hospital.

Avanzan trabajos en el sistema cloacal

Desde el área de Obras y Servicios Públicos de El Bolsón, su titular Carlos Basso confirmó que se avanza en la conexión de distintas arterias que quedaron de su anterior gestión sin entrar al sistema cloacal. Se piensa llegar por San Martín hasta la calle Viamonte.

Chubut: 3 millones de pesos para fortalecer los Derechos de Niños y Adolescentes

El Gobierno de la Provincia por intermedio del Ministerio de la Familia y Promoción Social transferirá anualmente casi 3 millones de pesos a los municipios de toda la provincia para fortalecer los Servicios de Protección de Derechos para la “Protección Integral de la Niñez, la Adolescencia y la Familia”. En este marco, El Hoyo recibirá mensualmente 5.000 pesos, El Maitén 11.200 pesos y Epuyén y Lago Puelo 7.000 pesos cada uno.

Chubut: El turismo y los viajes se fortalecen como actividades económicas

El ministro de Comercio Exterior, Turismo e Inversiones, Eduardo Arzani, anunció que “el valor agregado del sector Turismo y Viajes como actividad económica en la economía de la Provincia del Chubut se estimó en 1.602 millones de pesos en el año 2009. Esto representa un 7,67% del Valor Agregado total de la economía provincial (a precios corrientes)”.

Turismo y Viajes es el cuarto rubro en importancia económica de Chubut.

Provinciales

-Continúa el debate por la municipalización de Las Grutas
-Semana de la juventud
-Buscan fortalecer el PROZOME como laboratorio patagónico
-Darwin cumplió 112 años

Chubut: Primera reunión del Comité Operativo provincial del Censo Nacional 2010

7.600 personas se movilizarán ese día en toda la Provincia. Jefes de Departamento ya están siendo capacitados.

SIGA LEYENDO

Familiares de Neumann esperan por justicia

"Hay que seguir esperando"

La mamá de Carlos Castillo, Nilda Paleta expresó nuevamente su dolor y su pedido de justicia por la muerte de su hijo, asesinado en el marco de un robo a una despensa en Dina Huapi. Verónica Neumann, también pidió justicia por su hermano, el médico asesinado en EL Bolsón.


Una vez más, familiares y amigos de Carlos Castillo y Guillermo Neumann reclamaron justicia. "Hay que seguir esperando", expresó la mamá de Castillo, Nilda Paleta, al tiempo que comentó que "voy a tener la fuerza y la paciencia".
Expresó su deseo de "llegar algún día a donde quiero, llegar a encontrar al asesino de mi hijo". Con dolor agregó que quiere saber "qué le hizo y por qué lo mató" y pide que "me lo diga de frente, sin capucha".

Carlos Castillo fue asesinado en el marco de un robo a su despensa en Dina Huapi. Al sentir los gritos de su madre, entró al lugar y recibió un tiro del delincuente, falleciendo pocos días después en el hospital zonal.

Los familiares del médico Guillermo Neumann, asesinado brutalmente en El Bolsón, también estuvieron presentes en la marcha que se realizó el sábado en Dina Huapi para pedir justicia. Verónica, su hermana, expresó que "es durísimo estar reclamando acá para que nuestros muertos tengan derecho". Manifestó que están esperando que algún día un juez o fiscal hagan justicia.

Señaló que no tienen mucha información sobre la causa, sino la que reciben a través de los medios, porque "no podemos tener acceso al expediente porque mi mamá fue retirada de la querella".

FUENTE

SIGA LEYENDO

Problemática de la Vivienda en El Bolsón: Ocupas “exigen” servicios

Los usurpadores de un barrio del IPPV exigen a las autoridades que instalen los servicios básicos.

Los usurpadores de un barrio del IPPV exigen a las autoridades que instalen los servicios básicos.

Ocupantes viven sin luz ni agua en El Bolsón

EL BOLSÓN (AEB).- Son las 50 familias que a principios de junio ocuparon dos complejos habitacionales construidos por el IPPV en la zona alta de la ciudad y que siguen a la espera de una resolución del Superior Tribunal de Justicia ante una amparo presentado por la Unter por incumplimiento de un convenio que indicaba que 20 de las casas debían ser para sus afiliados.


Mabel Barría, vocera de los vecinos, dijo que para destrabar el conflicto "lo primero sería que el IPPV reciba las casas, porque hasta hoy, siguen bajo la órbita de las empresas constructoras".

La semana pasada, un grupo viajó a Viedma "para reunirse con el fiscal de Estado, Alberto Carosio, y solicitarle su gestión para la provisión de los servicios básicos, como el agua potable y la energía. Les respondió que iba a hacer todo lo posible, que iba a hablar con el EPRE, con Edersa y con ARSA".

Según la referente, "la seguimos peleando porque consideramos que son nuestras casas, pero ya no hay tiempo de seguir esperando porque hay niños, mujeres embarazadas y situaciones de altísimo riesgo social".

En tanto, los vecinos insisten con que ellos cumplieron "con todos los requisitos pedidos, nos manejamos con un listado firmado por un funcionario del IPPV, aunque lo nieguen y sea una brasa caliente que se tiran entre el interventor (Vicente Pili) y el intendente Oscar Romera".

Desde el momento "en que decidimos responsabilizarnos como justos guardadores de nuestras casas, mantuvimos silencio y hasta permitimos que sectores sociales, gremiales, judiciales y de DD. HH. opinen, juzgándonos como punteros políticos, subestimando nuestra capacidad de pensar y actuar de acuerdo a nuestros derechos".

Sin embargo, los propios interesados reconocen que también "hay ocupantes fuera del listado. Algunos quizás punteros mandados por algún político provincial, que ingresaron como patoteros por fuera de los preadjudicatarios y con documentación que no podemos ni nos corresponde certificar".

Aclaran que "no tenemos el poder de policía para sacar a nadie. Cuando lo hicimos, fue a través del dialogo pacifico con el ocupante y conservando la buena relación con el adjudicatario y guardador de la vivienda".

FUENTE

SIGA LEYENDO