27/4/10

¿Dónde están los Hippies?

TRIBUS URBANAS

¿Dónde están los hippies?

En 1967 saltó al mundo, desde San Francisco, una rebelión pacífica de jóvenes que, entre el idealismo, el delirio y la droga, impulsó una nueva forma de pensar, de vestir y hasta de amar. El fenómeno se extendió a casi todo el planeta, incluida la Argentina. Pero pocos años después se había extinguido. 

Corría 1964 y, en la costa oeste de los Estados Unidos, los primeros asentamientos de jóvenes pelilargos, vestidos ambiguamente, con ropas coloridas y una filosofía militante a favor de la paz, la libertad, las drogas alucinógenas y el sexo sin culpas.

Michael Fallon, periodista del San Francisco Examiner, los llamó "Hippies" y, aunque el término al principio les pareció despectivo, terminaron por adoptarlo. El movimiento se replicó por todo el mundo, si bien en forma mucho más superficial que en su versión original. De la actitud combativa del flower power poco quedó en sus versiones foráneas, siendo más una moda estética y contracultural, que filosófica y revolucionaria.

Argentina no fue la excepción, aunque la realidad nacional se presentaba bastante más sórdida que la norteamericana. Juan Carlos Onganía comandaba una dictadura militar cuyo hobbie era prohibir, incluso cosas mundanas como que las parejas se besaran en las plazas. En este ámbito, los primeros jóvenes argentinos en adoptar esta corriente cultural (Quiénes preferían el término "náufragos"  en lugar de hippies, inspirados en el tema "La Balsa" de Los Gatos) comenzaron los primeros asentamientos de comunas en El Bolsón. Paradójicamente, los primeros hippies de este lugar, pertenecían casi en su totalidad al staff de la Opera "Hair", cuya versión se puso en escena exitosamente en Buenos Aires . Un espectáculo comercial que provenía de países guerreros y generó consumismo. Precisamente lo que los hippies supuestamente combatían.

En Buenos Aires su lugar era el boliche La Cueva y el bar La Perla del Once. Los náufragos porteños iban de bar en bar, o caminaban hasta el puerto, con la guitarra colgada, componiendo canciones de liberación y protesta.

¿Qué queda de los valores hippies hoy en día? "Sin el hippismo no tendríamos hoy incorporadas a nuestras vidas el yoga y otras disciplinas orientales; el ideal de la alimentación sana; de una mayor libertad sexual y una actitud crítica permanente hacia los políticos. Tampoco existirían entidades como Greenpeace, Amnesty International o Médicos sin Fronteras" asegura Pipo Lernoud, uno de los primeros hippies argentinos.

¿Y dónde terminaron los hippies sobrevivientes? Los pocos que quedaron y permanecieron fieles al estilo de vida contracultural del hipismo se radicaron en Marcos Sierra, Córdoba, o en El Bolsón, en Río Negro, en busca de un mayor contacto con las naturaleza, donde viven vendiendo dulces caseros, artesanías y medicinas naturistas.

En Buenos Aires, lo más parecido que quedaron a los hippies se pueden encontrar en Plaza Serrano, vendiendo artesanías y ropa "hippie chic", la versión industrializada de las coloridas prendas. También en las facultades de Ciencias Sociales de la UBA pueden encontrarse varios neo hippies, ataviados con pantalones de bambula, pulóveres de llama, rastas, barbas y continuos viajes al norte del país, amantes de la marihuana y los malabares.

"Si te acordás de los 60, entonces no estuviste ahí" dice una conocida frase popular norteamericana. Sin embargo, el recuerdo es todo lo que queda de esta tribu urbana.

Fuente

SIGA LEYENDO

Tangomías

tangomias_malonLos Domingo, desde las 10

se repite los lunes a las 9 y los martes a las 19

SIGA LEYENDO

El Bolsón:Conformaron “Mesa Regional de Desarrollo Territorial.

Constituyen mesa regional de desarrollo territorial

El Bolsón.- Con la presencia  del director general de Desarrollo Territorial de la provincia, Gustavo Parravicini, se acordó en El Bolsón la conformación de la “Mesa Regional de Desarrollo Territorial.

La misma se concreto  el pasado viernes en dependencias de la Delegación  Regional del Ministerio de  Producción de la localidad andina, en el marco de las reuniones periódicas que realiza  la Mesa Productiva Regional con la finalidad de articular institucionalmente la temática productiva en la regional.

El titular de la Delegación Regional de Producción, ingeniero forestal Danilo Ramírez, informó que al  encuentro se convoco a entidades intermedias para la participación, discusión y constitución de la Mesa Regional de Desarrollo Territorial, oportunidad en que  se acordó y concreto la firma de un acta para su constitución.

Puntualizo sobre el particular que “se acordó una Mesa que incluye a las instituciones, pero también al sector intermedio organizado, como las asociaciones, cooperativas, grupos de productores, y otras formas de organización que representen al sector rural regional”

“ Se pretende formalizar un espacio de trabajo entre instituciones y sector, con alta representatividad y abierto a la incorporación de nuevos actores. Un lugar donde se pueda analizar las necesidades y propuestas, para una intervención articulada sobre las problemáticas socio – productivas”, subrayó el funcionario.    Cabe señalar que la Mesa Productiva Regional esta integrada, además de funcionarios de las distintas áreas del ministerio de la Producción, por  organizaciones y pobladores, como el Grupo de Artesanas de Ruca Mallin;  la Escuela Cuesta del Ternero; el INTA Bolsón,  la Agrupación Ganadera de El Foyel; Cooperativa la Mosqueta; Cambio Rural; Asociación Pobladores AMPRALE;  representantes de Río Chico y Mallín Ahogado,  entre otras entidades de la Región Andina.

FUENTE: Delegación de prensa

SIGA LEYENDO

La Agrotécnica visitó al Fiscalía de Esquel

Fiscalía Abierta

SE REALIZÓ LA PRIMERA VISITA GUIADA A LA FISCALÍA

La propuesta “Fiscalía Abierta”, surgió como adhesión del Ministerio Público Fiscal al Bicentenario de la Revolución de Mayo. Este martes se realizó la primera visita de un grupo compuesto por 28 estudiantes de 1ro 2da Polimodal de la Escuela Nº 767. El proyecto pretende abrir las puertas de la Institución, no solo para que la comunidad conozca con más detalle el trabajo de la Justicia Penal, sino también para promover la participación ciudadana en la Administración de Justicia. La actividad es coordinada por la Oficina de Comunicación Institucional.

La Fiscalía de Esquel, siguiendo los lineamientos dados por la Procuración General del Chubut, desde el año 2006 viene desarrollando diferentes actividades tendientes a fomentar la Participación Ciudadana en la Administración de Justicia Penal. En esta oportunidad, siguiendo el espíritu que movilizó doscientos años atrás a los protagonistas de la Revolución de
Mayo, en 2010 pretende implementar un proyecto tendiente a que la población de la circunscripción no solo ingrese a las instalaciones de la Institución, sino que pueda descubrir los engranajes del sistema, siguiendo el derrotero de una denuncia desde que se formula, hasta que se cierra la causa que con ella se inició, por cualquiera de los modos posibles.

Participación

El espíritu de la Revolución estuvo guiado por el afán de participación real, imbuida del conocimiento profundo de las cuestiones que hacían al gobierno del entonces Virreinato del Río de la Plata. Ese movimiento resultó medular para la posterior declaración de la independencia y la conformación de la Nación Argentina con sus instituciones.
El Ministerio Fiscal, en tanto parte de los Poderes del Estado, encuentra su razón de ser en aquellas máximas y por ello busca alinearse en aquel espíritu fundador. Así la Fiscalía pretende fomentar la participación ciudadana en la administración de justicia penal y en ese contexto se inscribe el proyecto de visitas guiadas.

Las visitas

Cada visita guiada consiste en una recorrida por todo el edificio de la Fiscalía, pasando por sus diferentes dependencias. Los grupos participantes tienen oportunidad de conocer cuál es el destino de las denuncias desde el momento en que ingresan en la Fiscalía, su carga en los sistemas informáticos, el trabajo de cada Agencia, las medidas investigativas que corresponden a cada etapa, los pasos del proceso penal, las distintas formas de resolución de los conflictos penales, la investigación de causas complejas, el trabajo de los profesionales en Criminalística, Brigada de investigaciones y Servicio de Asistencia a la Víctima del Delito, entre otras particularidades.
En lo posible se intenta que el grupo pueda asistir a alguna audiencia en el edificio de los Tribunales al que accederemos por los puentes que comunican los edificios del Ministerio Público Fiscal, la Defensa Pública y la Oficina Judicial (sujeto a que en el horario de la visita exista alguna audiencia programada a la que se pueda asistir sin restricciones al público).
La duración de las visitas se estima en una hora treinta minutos a dos horas.

Investigadores

Uno de los momentos que probablemente entusiasmó mas a muchos de los integrantes del primer grupo, fue la charla brindada por el Jefe de la Brigada de Investigaciones. El Comisario Ulpiano Grenier llevó además de fotos, equipos de comunicaciones y cámaras, chalecos antibalas que varios de los estudiantes se colocaron probando sus dimensiones, peso y consultando sobre su resistencia.

En juicio

Este grupo iba a ingresar a un juicio para conocer cómo se toma la declaración de un testigo. Sin embargo al momento de llegar a la sala, el juicio se había interrumpido. Esto que primero pareció un obstáculo terminó siendo una oportunidad que fue aprovechada por el Fiscal Fernando Rivarola para simular un debate con los estudiantes.
Uno de los jóvenes se convirtió en abogado defensor, mientras que otro ocupó el lugar del imputado, otros tres hicieron de jueces, uno de víctima y otro de testigo. El Fiscal Rivarola presentó su caso, el joven defensor lo replicó con su versión de los hechos, el imputado se declaró inocente y los jueces finalmente lo condenaron.

Para los interesados

Las visitas están previstas para escuelas, pero también para otras instituciones o ciudadanos interesados en realizarlas. Los interesados deben comunicarse vía e-mail a svaamonde@juschubut.gov.ar para concertar la fecha y horario de la visita. Por el momento esto solo se realiza en horarios de mañana. Las fechas se asignan por orden de inscripción.

FOTOS en http://prensafiscaliaesquel.blogspot.com

SIGA LEYENDO

RUBILAR:2 AÑOS DE PRISIÓN, INHABILITACIÓN Y MULTA

Esquel, 27-04-10

Malversación y Peculado

RUBILAR FUE CONDENADO A DOS AÑOS DE PRISIÓN, INHABILITACIÓN Y MULTA

El Tribunal de juicio leyó la sentencia en relación a la pena impuesta al ex intendente de Epuyén. Dos años de prisión en suspenso, inhabilitación absoluta perpetua y una multa de $ 9.901, mas las costas del juicio, es la pena que se le aplicó por los delitos de Peculado de bienes y Malversación de caudales públicos. Rubilar podría presentar un recurso para que la sentencia sea revisada por la Cámara en lo Penal, antes de que esta se convierta en sentencia firme.

Los Jueces tomaron como atenuantes al buen concepto que Luis Pedro Rubilar tiene en la comunidad de Epuyén, su falta de antecedentes penales y el respeto a la Justicia que evidenció durante todo el juicio. Como agravantes, a la hora de graduar la pena consideraron que las conductas que se le recriminan fueron reiteradas y  que estas se produjeron mientras él se desempeñó como funcionario público.

Inhabilitación

Ambos tipos penales contemplan la pena de inhabilitación, si bien la malversación prevé un tipo de inhabilitación especial, la condena por peculado implica una inhabilitación absoluta y perpetua para ejercer cargos públicos.

Esta última es la que aplicó el Tribunal, tal como lo solicitó la Fiscalía.

Multado

En este punto, los Jueces Carina Estefeanía, Ricardo Rolón y Javier Allende se apartaron de “la cuenta” realizada por la Fiscalía en torno al monto del perjuicio ocasionado por el imputado. Para los magistrados, lo probado ($49 mil pesos aproximadamente) permite establecer una multa de $9.901,7.

Los hechos

Recordemos que a Rubilar se lo juzgó por una serie de irregularidades cometidas entre 19 de octubre de 2005 y el 10 de diciembre de 2007, en Epuyén.
Estos hechos fueron denominados en la causa como “Centro comunitario El Pedregoso”, “Puesto de control de Gendarmería El Cruce”, “Hábitat Rural”, y “Mejoramiento habitacional”, todos ellos en perjuicio de la Administración Pública.
AUDIO y mas información disponible en http://prensafiscaliaesquel.blogspot.com

SIGA LEYENDO

El Bolsón: Concejales en Viedma por adjudicación de terreno

La comisión de Planificación recibió a concejales de El Bolsón

La comisión legislativa de Planificación, Asuntos Económicos y Turismo recibió hoy a tres concejales de El Bolsón para avanzar en el tratamiento del proyecto de ley presentado por el legislador Daniel Cortéz que propone la creación de una Comisión Legislativa Especial Investigadora y de Cooperación Material por la adjudicación de un terreno en esta localidad.

La comisión legislativa de Planificación, Asuntos Económicos y Turismo recibió hoy a tres concejales de El Bolsón para avanzar en el tratamiento del proyecto de ley presentado por el legislador Daniel Cortéz que propone la creación de una Comisión Legislativa Especial Investigadora y de Cooperación Material por la adjudicación de un terreno en esta localidad.

La iniciativa, que tuvo dictamen favorable hoy, pretende que la Subsecretaría de Tierras, Colonias y Asesoramiento Técnico Institucional, dependiente del Ministerio de la Producción, retrotraiga la decisión de vender a Rubén Del Gaudio una parcela de 32 hectáreas ubicadas en el paraje Mallín Ahogado, a un precio "irrisorio" de alrededor 900 pesos por hectárea

El concejal Miguel Ángel Gotta explicó que, en principio, Del Gaudio pidió esta tierra para hacer un emprendimiento agrícola ganadero que nunca se realizó y luego envió un proyecto al Concejo Deliberante para urbanizar esta tierra a fin de realizar un loteo.

Gotta afirmó que lo que están pidiendo "es la expropiación de esta tierra" y a su vez avanzar en este tema más allá de este caso particular, ya que existen en El Bolsón otros casos con irregularidades similares.

En este sentido, el presidente del Concejo, Raúl García, aseguró que la "tierra es un bien social" y existen hoy "cerca de 1000 familias con falta de tierra en el Bolsón, que están esperando hace mucho tiempo un lote".

Por otra parte, el presidente del cuerpo, Ademar Rodríguez (PJ), señaló que además de esta iniciativa, se aprobó hoy también la posibilidad de avanzar en exenciones impositivas a los productores que están en la categoría de monotributistas sociales.

Se trata de una propuesta de Luis Bardeggia (Foro Rionegrino) para eximir del pago del impuesto de Sellos e Ingresos Brutos a las personas físicas, proyectos productivos y cooperativas de trabajo inscriptas en el registro Nacional de efectores de Desarrollo Local y Economía Social.

Rodríguez indicó que la comisión dio dictamen favorable también al proyecto de autoría del legislador Mario De Rege (bloque Radical Edgardo Castello) para "revisar la posibilidad del corrimiento de la barrera sanitaria a orillas del río Colorado".

"Después de varios análisis e informes que hemos tenido tanto desde el sector público como el privado hemos concluido en la constitución de una comisión que en forma conjunta con el cuerpo nacional va a tener que abordar los temas sin perjudicar ningún sector", explicó.

Rodríguez advirtió que espera que esta comisión "sea todo lo ejecutiva que se necesita, actúe rápidamente y que podamos volver a tener en Río Negro un abastecimiento de carne que influya en el mantenimiento de las fuentes de trabajo de la industria y también en un precio final razonable para el consumidor".

SIGA LEYENDO

Lago Puelo: Proyecto de Lengua e identidad Mapuche

“El trabajo en niñez es la base de nuestra sociedad, y la participación de todos es sumamente valiosa y fundamental”

De esta forma, el Subsecretario de Desarrollo Humano y Familia, y Presidente del Consejo Provincial de Niñez, Adolescencia y Familia, Daniel Real, se expresó en la presentación de proyectos a desarrollar en materia de trata de personas, y difusión de derechos en lengua mapuche-tehuelche en nuestra provincia.

Junto al Subsecretario de Derechos Humano, Juan Arcuri, y al Secretario Ejecutivo del Consejo Provincial de Niñez, Daniel Rodríguez; Daniel Real detalló la continuidad del trabajo realizado en 2009, e hizo especial referencia a que “somos la primera provincia del país con oficina y equipos  interdisciplinario para el rescate de niños y niñas víctimas de trata de personas, en una política con reconocimiento nacional”.

Afirmó que “hoy, lo importante para el Consejo Provincial de Niñez, Adolescencia y Familia es dar un agradecimiento al Ministerio de Educación, la Secretaría de Salud de la provincia, sin dejar pasar por alto el acompañamiento del Ministerio de Justicia, la Policía Provincial, a través de la Comisaría de la Mujer de Puerto Madryn, en casos serios, delicados”.

El funcionario provincial puntualizó que “en este año y medio que estamos trabajando en el tema de trata de niños y niñas,  han sido rescatados 64 adolescentes.  Casos que por ahí no se difunden; en un trabajo articulado con las fuerzas de seguridad como Gendarmería Nacional.  Un trabajo silencioso que tiene que ver con la implementación de políticas, como contar con una oficina de articulación para el rescate de niños y niñas”.

Por su parte, Juan Arcuri felicitó al Consejo de Niñez, Adolescencia y Familia y a la Subsecretaría de Desarrollo Humano y Familia por estos proyectos que “no hacen más que poner en vigencia políticas públicas en la prevención y difusión de derechos, sobre todo entre la población más vulnerable de la provincia”.    El Subsecretario de Derechos Humanos definió como fundamentales el trabajo de articulación, en la generación y aplicación de Políticas Públicas; y los compromisos “que están en nuestra Constitución Nacional reformada en 1994, que nos ponen en un lugar destacado en el orden internacional, y especialmente en lo que es niñez”.

Proyectos

  • Modalidad Intercultural Bilingüe – Derechos de la Niñez, la Adolescencia y la Familia en Lengua Mapuche

Destinado a niños y niñas de Escuelas Rurales Interculturales Bilingües  (Dos Lagunas, Nahuelpán, Cerro Centinela, Lago Rosario, Blancuntre, Cushamen, El Coihue,  Lago Puelo, Cerro Radal y El Escorial).  El proyecto involucra a 1052 alumnos y 115 docentes.

  • Proyectos Comunitarios

Destinado a niños y niñas de escuelas Rurales, y Adultos de Escuelas Rurales, para facilitar la participación en el fortalecimiento del Sistema Provincial de Protección Integral, consolidar la identidad que contemple las particularidades locales e impulsar el desarrollo, gestión y evaluación de políticas públicas destinadas a la niñez, la adolescencia y la familia.

  • Vínculos de gestión para fortalecer el sistema preventivo y de asistencia a Víctimas por Infracción a la Ley Nacional 26.364.
  • Sensibilización  a estudiantes del último año de  Escuelas Secundaria sobre “La Trata de Personas y Asistencia a sus víctimas”

SIGA LEYENDO

Día de la Tierra con limpieza en el PN Lago Puelo

Exitosa jornada de limpieza en el Parque Nacional Puelo celebrando el

Día de la Tierra. Participó el Ministerio de Ambiente, Parques Nacionales y vecinos.

Organizada por la Administración del Parque Nacional Lago Puelo y el Ministerio de Ambiente y Control del Desarrollo Sustentable y con la participación de medio centenar de voluntarios de la comarca, se realizó el pasado sábado una jornada de limpieza en conmemoración del “Dia de la Tierra” en diferentes sectores del Parque.

Con el objetivo de motivar la reflexión sobre el cuidado del planeta, se comenzó temprano en la mañana con la recolección de residuos en pequeños grupos distribuidos en los sectores mas impactados por esta problemática ambiental.

Mas de cincuenta voluntarios provistos de pecheras, guantes y bolsas suministrados por la cartera ambiental en el marco del “Plan Provincial de Limpieza Urbana en Espacios Públicos”, disfrutaron además de un refrigerio realizado en colaboración con el Ministerio de la Familia y de la presentación del Grupo “Ensamble Circular” en tanto que la artista plástica Francisca Ruiz Obligado acompañó la actividad con sus obras.

Después de la charla que ofreció el guardaparque Julio Baliño, cansados pero felices, los participantes de la jornada coincidieron en afirmar que “este día, fue una celebración y un homenaje a la Tierra, que habitamos todos. Por un mundo más solidario hacia el ambiente y hacia las demás personas, dijimos Presente.”

SIGA LEYENDO

El viernes 30 es Feriado Provincial en Chubut

El viernes es feriado provincial

En homenaje al Plebiscito de 1902 este viernes 30 de abril es día no laborable en Chubut. Fue declarado por Ley feriado provincial y es optativo para actividades comerciales, industriales y civiles.

La Administración Pública Provincial, Bancos, Seguros y actividades afines no trabajarán este jueves 30 de abril en virtud de la vigencia de Ley I nº 85 (antes Ley 2258) que declaró a la jornada como “día no laborable en todo el ámbito provincial”.

El feriado es en homenaje a la decisión histórica de la población que un mismo día pero del año 1902, se autoconvocó en la escuela nº 18 de Río Corintos, decidiendo con su voto a favor, nuestros legítimos derechos de Soberanía sobre la pertenencia de tierras cordilleranas, dado que se enmarcaban en la fijación de los límites entre nacientes estados, Argentina y Chile, la “demarcación desde el Lago Lácar y la sección desde el Nahuel Huapi hasta la Colonia 16 de Octubre”.

La norma aclara que el feriado será “optativo para las actividades industriales, comerciales y civiles”.

SIGA LEYENDO

Pesar por fallecimiento de la niña Débora Ali

-La Municipalidad de Lago Puelo hace llegar sus más profundas condolencias a familiares y amigos de la pequeña Débora Ali, y acompañan a sus padres en este momento de profundo dolor esperando que su alma descanse en paz y que encuentren pronto la resignación por tan enorme pérdida. -


El Intendente de la localidad de Lago Puelo Iván Fernández hace llegar su pésame y aliento a familiares de la joven Débora Ali,  y acompaña a sus padres en este adverso momento en el cual el dolor ha impacto en sus vidas, esperando que el alma de la pequeña descanse en paz y que sus progenitores encuentren el camino de resignación.


HOY PARTIÓ UNA NIÑA AL REINO DE DIOS...

UN NUEVO ANGEL HABITA EN EL CIELO DONDE ESTÁN TODAS NUESTRAS ORACIONES Y SERES QUERIDOS...

BRENDA ALÍ, QUE EN LA ETERNIDAD JUNTO AL CREADOR GOCES DE LA PLENITUD Y FELICIDAD QUE ESTA TIERRA NO TE PUDO BRINDAR...

A TUS PADRES, HERMANOS, FAMILIARES Y AMIGUITOS: NUESTRO PROFUNDO ACOMPAÑAMIENTO EN ESTE DOLOROSO MOMENTO.

DIOS TE BENDIGA

Richard WIRZ - presidente -

Andrea BRUSCHETTI - secretaria

Comisión Directiva

APAD - Asociación de Padres y Amigos del Discapacitado.-

Abril 2010


SIGA LEYENDO

Fiscalía de Esquel: Nuevas Causas-Roban a mochileros en Lago Puelo

NUEVAS CAUSAS DEL 27 de abril de 2010

ROBO SIMPLE:

Dos personas que acampaban en la zona de La Pasarela, Lago Puelo, denunciaron que alguien les cortó la carpa y les sustrajo una mochila con un celular Nokia, ropa, una cámara de fotos, la bolsa de dormir y pasajes de micro.

Ocurrió el domingo entre las 13 y las 19:20 hs.

TENENCIA DE ARMA DE FUEGO:

Un joven de 25 años circulaba en su camioneta por la Ruta y en el acceso a Río Pico fue detenido por el control policial. En el vehículo llevaba un arma de fuego ya que iba a cazar, pero no contaba con la documentación pertinente. Ocurrió el lunes aproximadamente a las 10:40 hs.

VIOLACIÓN DE DOMICILIO:

Un hombre mayor encontró en su habitación a un joven de 22 años que se encontraba posiblemente intoxicado. Lo aprehendió, llamó a la Comisaría y fue detenido. Ocurrió en calle Avellaneda al 1800, Esquel, hoy (martes) a las 3:30 hs. aproximadamente.

http://prensafiscaliaesquel.blogspot.com

SIGA LEYENDO

Asociación Cooperadora Escuela Nª194 informa nuevas autoridades

Asociación Cooperadora Escuela Nª194 informa:

*El día 9 de abril se realizó un feria de ropa en el establecimiento escolar, cuya recaudación fue de $194.

*El día miércoles 21 de abril se realizó la renovación de los cargos vacantes en nuestra Asociación, quedando conformada de la siguiente forma.

Presidente Analía Castro
Secretaria Zulma Crespo
Tesorero Roberto Cerdá
1ªvocal Titular Ana Curunao
2ªvocal Titular Nancy Olivieri
1ª vocal Suplente Claudia Vázquez
Revisor de Cuentas: Laila Wurman
Asesor. Marisa Saracho

*La Asociación Cooperadora y Farmacia Cao, juntas por la Fundación Garrahan y el medio ambiente, Programa de reciclado de tapitas de plástico, de gaseosa y agua mineral, podés depositar la tapitas en una caja para tal fin que encontraras en la escuela, y en farmacia Cao.

*Convocamos a todos los artistas locales, a participar de la Peña del Bicentenario en la Escuela de La Isla, el viernes 28 de mayo, en la escuela, a partir de las 20hs.

Agradecemos la colaboración de toda la comunidad.

                                                                               Asociación Cooperadora Escuela Nª194

SIGA LEYENDO

Muchachos: Es lo que hay

Estimados amigos:

 

Los martes es un día complicado:  Ahora nomás tenemos un programa, así que les debo para la tarde la actualización completa del blog. 

Besos y abrazos

SIGA LEYENDO

Area de la Mujer – Lago Puelo: Una mirada indiscreta en su Facebook

Area de la Mujer Lago Puelo

Area de la Mujer Lago Puelo

Area de la Mujer Lago Puelo HOY TENGO GANAS DE COMPARTIR CON UDS. LO QUE ESTAMOS HACIENDO , NANCY TRAJO PARA COMBIDARNOS Y PROBAR UN NUEVO SABOR:UNA RIQAUISIMA PAELLA, MIENTRAS SE REALIZA EL TALLER DE ARTE EN PAPEL CON INES SARACHO , QUIEN SE COMPROMETIO A HACERNOS UN LOCRO TUCUMANO PARA EL 25 DE MAYO , QUE TAL!!!!!!QUIEN SE ANIMA A ENSEÑARNOS OTRAS COMIDAS?????????

El 23 de abril a las 8:09 · Comentar · Me gusta · Ver comentarios (1)Ocultar comentarios (1)

A Claudia le gusta esto.

Area de la Mujer Lago Puelo

Area de la Mujer Lago Puelo el 3 de mayo a las 12 hs se reliza un asado para celebrar el dia del trabajador.
si deseas participar traer algo para compartir.
unitre a nuestro festejo que la pasaremos re bien.
Ro Loyola coordinadora del area de la mujer

invitacion para el dia del trabajador

El Lunes, 03 de mayo de 2010 a las 12:00

area de la mujer

El 23 de abril a las 7:16 · Comentar · Me gusta · Ver comentarios (1)Ocultar comentarios (1) · Responder a la invitación a este evento

A Claudia le gusta esto.

Area de la Mujer Lago Puelo

Area de la Mujer Lago Puelo el Area de la Mujer, es Genero y equidad, les agradezco los Comentarios , no es facil poner en practica Nuestros Derechos, pero no Claudiaremos en la Lucha, el mierc 21 comenzamos con reuniones en el Area con diversas Instituciones, q se llama Tejiendo Redes, comprometindonos con distintas problematicas, la primera:El Alcoholismo, que podemos hacer??????

El 22 de abril a las 19:42 · Comentar · Me gusta · Ver comentarios (3)Ocultar comentarios (3)

A Claudia, Elsa Cristina y Pablo les gusta esto.

Area de la Mujer Lago Puelo

Area de la Mujer Lago Puelo Esta pagina es para contarles lo q s esta realizando dsd hace unos años en el Área de la Mujer, les contaremos d nuestros talleres con fotos y videos. Tnemos un programa de radio los dias sabados de 10 a 13hs con entrevistas e invitados, sorteos y todo tipo de informacion; hacemos trabajos sociales, políticas d trabajo ...s, acompañamientos en distintas problematicas, sumate a este trabajo en red y danos tu opinion.

Ver más

ENLACE

SIGA LEYENDO