22/10/10

RUGBY: TIERRA DEL FUEGO SE IMPUSO SOBRE SANTA CRUZ

El RUGBY de TIERRA DEL FUEGO SE IMPUSO SOBRE SANTA CRUZ

El partido de trámite parejo donde se midieron las dos Uniones más Australes del país, el sur le ganó al sur.

Durante todo el primer tiempo el trámite fue parejo, los de Santa Cruz (debutando como unión), intentaron con sus delanteros traídos desde los hielos de Continentales sabiendo que su tamaño podía darles una ventaja abrieron el marcador con un penal que los llevo al descanso contentos, sin embargo los de tierra del fuego controlaron con la tenacidad y el orgullo que les da ser la punta Sur del país y fueron imponiendo poco a poco un juego desplegado que les permitió marcar por los extremos como en el que viven, try sin convertir, de nuevo try sin convertir vendría el descuento de Santa Cruz de con la potencia de sus delanteros y a lo guapo.

Tierra del Fuego no se detuvo y insistió por las puntas marcando dos tries más que lo llevaron al triunfo final. TIERRA del FUEGO 20 SANTA CRUZ 10

Queda ahora un partido más en Bariloche, SANTA CRUZ vs LAGOS del SUR el campeonato esta caliente si se imponen los de Sta Cruz quedarán todos iguales si lo hace LAGOS se lleva todos los meritos, el domingo 24 de Octubre a las 17hs en la cancha de PEHUENES están todos invitados.

SIGA LEYENDO

ERROR DE BLOGGER O QUÉ

Ustedes saben el esfuerzo que me cuesta mantener este blog actualizado,

no entiendo porque ponen ese horrible cartel, cuando no hay ningún riesgo en nuestro blog.

Estamos esperando que blogger corrija este error, o por lo menos se ponga en contacto con nosotros

un abrazo a todos

PD: Seguiremos pasando la información por medio del blog

www.categorialibre.blogspot.com

SIGA LEYENDO

El Bolsón: Analizan situación del vertedero

Analizan la situación del vertedero

VIERNES 22 DE OCTUBRE DE 2010 16:48

Concejales y vecinos que integran la comisión Pro vertedero Regional visitaron el sitio de disposición final de El Bolsón, que se realizó bajo la misma operatoria crediticia que se está aplicando en Bariloche. El concejal Hugo Cejas señaló que se recibieron algunas cuestiones a tener en cuenta para avanzar, y no cometer los mismos errores. Además sostuvo que tiene varias inquietudes para que Iatasa responda y afirmó que la primera desventaja del lugar considerado más óptimo por la consultora es que está cerca de poblaciones, en contraposición con lo dispuesto en la ley 25.916.


Integrantes de la Comisión Pro Sitio de Disposición Final visitaron el sitio de disposición final de residuos de El Bolsón, que se realizó bajo la misma operatoria crediticia que se va a realizar el de Bariloche. Entre los presentes estuvieron el concejal Claudio Otano y Hugo Cejas y las presidentas de las juntas vecinales de los barrios Pilar, Irene Mena, del 28 de Abril, Elizabeth Rivera, del Omega, Blanca Salgado, y vecinos del Bella Vista, también acompañados por Sergio Mendiburu y otros vecinos del Pilar.

Allí dialogaron con los concejales y Secretaria de Medio Ambiente actual y  saliente, quienes brindaron la información sobre el proceso que vivió la localidad desde el inicio de las gestiones y todos los puntos a tener en cuenta hasta llegar a la situación actual. También se recorrieron las instalaciones.

El concejal Hugo Cejas expresó que la información obtenida "resulta de vital importancia para las definiciones que en esta materia debemos tomar en los próximos días, ya que nos permitirá evitar cometer errores o problemas con los que ellos se encontraron luego de avanzado el proceso de estudio y ejecución de las obras, y la operatoria en general".

Entre las observaciones el concejal mencionó la necesidad de que los procesos estén concatenados para que no pase lo que les pasa a ellos, "que tienen una planta pero no está equipada y que los proyectos sean acordes con la zona andina, porque hicieron un galpón de chapa sin calefacción". Comentó Cejas que también tienen dudas respecto a los cálculos de las celdas, "si da para una proyección a 20 años". Por último, resaltó que "no tenían el conflicto nuestro del vertedero al lado de las viviendas".

Respecto a la audiencia pública que se realizará en noviembre, comentó que "no es que debe hacer el informe Iatasa por la controversia surgida, sino que forma parte de la operatoria", de modo que Iatasa expone su informe y los vecinos opinan sobre los sitios sugeridos.

En cuanto al sitio de disposición final Cejas comentó que tiene varias inquietudes para consultar con la consultora y la primera duda tiene que ver con la ley 25916 que establece que los sitios de disposición final no pueden estar cerca de lugares urbanos y otorga un plazo de diez años, que vence en el 2014, para modificar en ese sentido. De este modo, Cejas comentó que el sitio más favorable según Iatasa, al lado del actual vertedero, tendría una limitada vida útil.

El concejal planteó una serie de inquietudes respecto al informe de Iatasa, como por ejemplo que afirman que "no hay minibasurales en la ciudad cuando sabemos que sí, no menciona nada respecto a barrios o construcciones proyectadas y ponderan cosas de alguna manera y otras las omiten". Además, planteó que no se considera la posibilidad de una posible ampliación, para lo cual serían más aptas las tierras camino a Pilcaniyeu. Finalmente planteó que si bien la proyección del sitio al lado del actual vertedero es a 20 años, no se tiene en cuenta que para lograrlo, a los diez años se tiene que hacer una inversión similar a la inicial.

SIGA LEYENDO

Cultura Lago Puelo: Presentación Libro y premiación Pequeño Formato

INFORMACION DE PRENSA

Presentación de libro

Este sábado una interesante propuesta literaria en Lago Puelo.

La escritora Dora Lendzian, residente en Gaiman, llega para presentar su obra autobiografica “Así fue”.

A las 19:00 hs. (puntualmente) en Casa de la Cultura de Lago Puelo

INAUGURACIÓN Y ENTREGA DE PREMIOS

Este sábado tendrá su inauguración, apertura al público y cierre el Salón de Pequeño Formato que ha traído a Lago Puelo el Centro Argentino de Arte Cerámico en forma conjunta con la Coordinación de Cultura y Educación.

Desde las 20:00 se hará la apertura al público en general, entrega de premios a los elegidos y menciones especiales.

Cabe destacar que la convocatoria a una salón nacional de ceramistas en la Comarca Andina es un hecho que potencia a los artesanos locales que junto a otros del país se han mancomunado en potenciar la actividad.

Con un total aproximado de 120 piezas de unos cuarenta participantes se ha jerarquizado esta presentación de la expresión artística con cerámica, que exhibe hasta mañana las piezas.

La región patagónica, más precisamente la Comarca Andina ha obtenido del total de piezas participantes el 1º Premio para Marina Sicouly (El Bolsón), el 2ª para Horacio Gonzalez de (Las Golondrinas - Lago Puelo), en tanto el 3ª fue para Cinthia Olsak de (Buenos Aires).

Las menciones las obtuvieron Leticia Moyano de la provincia de Entre Ríos, Jorge Babel de Buenos Aires y Gabriela Sosa de San Martín de los Andes.

Queda abierta la invitación a medios de comunicación y vecinos de la región a visitar la muestra este domingo desde las 20:00 en el Salón Cultural, Av. Los notros y Av. Arrayanes (ex asuntos sociales – frente a YPF)

Colaboró con el evento el ISFDA 814 sede El Hoyo

SIGA LEYENDO

Fiesta de la Tradición en Lago Puelo

SIGA LEYENDO

Coop. Electr.Bariloche: La comarca invitada a festejos por el Bicentenario

Ceb presenta megamuestra de intercambio cultural por el Bicentenario

VIERNES 22 DE OCTUBRE DE 2010 16:37

En el marco de las actividades organizadas por la cooperativa de Electricidad Bariloche para festejar el Bicentenario se realizará entre el 1º y 7 de noviembre una Megamuestra de Intercambio Cultural en cuatro gimnasios de la ciudad, con actividades artísticas, musicales y científicas. El presidente de la Ceb, Omar Goye, destacó que se trata de una apuesta cultural importante, para llegar a toda la población, de modo que participe no sólo como espectadora sino en forma activa a través de distintos talleres.


Entre el 1º y el 7 de noviembre la Cooperativa De Electricidad Bariloche festejará el Bicentanario con una Megamuestra de Intercambio Cultural en cuatro gimnasios de la ciudad.
El presidente de la Ceb, Omar Goye, explicó que se desarrollará en cuatro lugares físicos: el gimnasio de la escuela de Puerto Moreno, Adeful, Medalla Milagrosa y el municipal nº1.

Comentó que la idea surgió a partir de un vecino, Andrés Rodríguez, que ya realizó esta muestra de intercambio cultural por un par de años consecutivos en la Línea Sur y "cuando escuchó que la cooperativa hacía el cronograma por el bicentenario aportó la idea y entusiasmó mucho esto de llevar a todos los barrios de Bariloche una muestra cultural en todas las expresiones artísticas", expresó Goye, y agregó que los lugares estarán abiertos de 8 a 22, y habrá una exposición permanente de 1200 obras de 200 artistas de Buenos Aires, Bariloche, El Valle, Línea Sur, y la comarca andina.

Además de la muestra, en los distintos escenarios se presentará la orquesta estudiantil de Buenos Aires, integrada por 85 músicos.

Todas las actividades serán con entrada libre y gratuita y especialmente los colegios están invitados para recibir conciertos didácticos y talleres plásticos. Además habrá mesas de intercambio científico con distintas instituciones de la ciudad, como "el insituto Balseiro, Centro Atómico, Fundación Bariloche, Invap, Altec, Conicet, Universidad de Río Negro y Universidad del Comahue.

Entre las 20 y las 22 habrá espectáculos de artistas locales, musicales, danzas, folklore, bandas, títeres para todos los gustos.

Goye destacó que se trata de una apuesta cultural muy importante, y sostuvo que "aspiramos a que toda la población tenga el tiempo suficiente y espacios adecuados para poder disfrutar, e intercambiar".

El titular de la CEB indicó finalmente que el emprendimiento será posible gracias al trabajo desinteresado de muchas personas afectadas a la organización, al apoyo de empresarios locales y de entidades oficiales y al respaldo económico de Telecom, Aerolíneas Argentinas y el Banco Credicoop, que auspiciarán el evento.

http://www.bariloche2000.com/la-ciudad/informacion-general/54131-ceb-presenta-megamuestra-intercambio-cultural-por-el-bicentenario.html

SIGA LEYENDO

Prensa SENADOR NACIONAL MARCELO GUINLE: Lealtad Comercial

PRENSA HSN

SENADOR NACIONAL MARCELO GUINLE

Buenos Aires, 22 de octubre de 2010

· El Senado aprobó un nuevo proyecto de Marcelo Guinle

ENDURECEN LAS PENAS A QUIENES REINCIDAN EN VIOLACIONES A LA LEY DE LEALTAD COMERCIAL

El Senado de la Nación aprobó esta semana por unanimidad el proyecto del legislador chubutense Marcelo Guinle que impulsa una serie de modificaciones a la Ley de Lealtad Comercial, como el agravamiento de penas a aquellas grandes cadenas comerciales que reincidan en incumplimientos o la posibilidad de clausurar sus establecimientos.

“Esta norma, que ha demostrado en oportunidades su eficiencia para castigar a quienes violan los derechos de consumidores y la lealtad en las relaciones comerciales, tiene en la práctica falencias a la hora de actuar ante casos de reincidencia. Impulsamos entonces una modificación que imponga sanciones mayores y una nueva caracterización de lo que se considera reincidente a los efectos de la lealtad comercial”, explicó Guinle.

“De hecho, buscamos que la sanción a aplicar debe tenga una entidad suficiente como para disuadir al infractor de volver a violar la ley al tiempo que envíe una señal al resto de las empresas respecto de la vigencia real de las normas”, agregó. En este sentido, el proyecto prevé para los casos de reincidencia la duplicación de los límites mínimo y máximo de las multas e incorpora como posible sanción accesoria el decomiso de la mercadería en infracción y la clausura del establecimiento.

Grandes supermercados en la mira

De los informes y estadísticas llevadas la Dirección Nacional de Comercio Interior surge palmaria la reiteración de infracciones, incluso frente a la misma o distinta falta cometida en general por empresas supermercadistas: Del total de 115 empresas sancionadas (2006), el 36,6% correspondió a cadenas de supermercados. En tanto todas ellas salvo una (Dia Argentina S.A.), registraron más de una infracción a la Ley 22.802 en el plazo de dos meses: dos con 5 infracciones, 2 con 10 infracciones y una con 11 infracciones.

En el fallo “Carrefour Argentina S.A. s/Ley 22.802”, la sala B de la Cámara Nacional de Apelaciones del en lo Penal Económico (el 10/11/06) mencionó que sólo la firma Carrefour, en el período que iba del 8/02/03 al 8/02/06 (3 años) registraba 23 sanciones firmes. Y que en el periodo que iba del 1/2/98 al 8/2/03 otras 36 sanciones previas. Al momento del fallo en el año 2006, la empresa tenía 10 sumarios abiertos por infracciones aún no resueltas.

"Como sociedad, no podemos aceptar la teoría de que la competencia "en cualquiera de sus formas" sirve al bien común. Solamente la competencia leal lo hace. El objetivo que este proyecto persigue no es otro que el ordenamiento de las prácticas comerciales y su ejercicio conforme a derecho", remarcó Guinle.

SIGA LEYENDO

Fiscalía: Fiscales de La Pampa se van “Maravillados”

Esquel, 22-10-10

Fiscales de La Pampa en Esquel

“NOS VAMOS MARAVILLADOS”

Con una rueda de prensa y una visita a la Delegación de la Fiscalía en la Comarca Andina, el grupo de Fiscales pampeanos concluyeron su actividad en Esquel. En diálogo con los periodistas, el Fiscal de Cámara, Jorge Amado, sostuvo que se van maravillados con la modalidad de trabajo que observaron en la Fiscalía local, e indicó que estarían conformes si con el tiempo alcanzan un Standard de lo que aquí se ha desarrollado.

La Pampa espera la entrada en vigencia de su reforma procesal para el mes de marzo de 2011. Hasta ese momento mantienen la investigación en manos de Juez de Instrucción y siguen registrando todas las actuaciones en expedientes. Tomando en cuenta las similitudes de nuestra ciudad con las de esa provincia, así como la experiencia de Esquel en el Sistema Procesal Penal Acusatorio, por segunda vez llega una delegación de altos funcionarios del Poder Judicial Pampeano. El primer grupo estuvo integrado por Ministros del Superior Tribunal, el Procurador General, Defensores y Fiscales. Ahora Fiscales de Santa Rosa, General Pico y 25 de Mayo, llegaron acompañados de dos empleadas judiciales, una de las cuales podría fundar allí un área de Comunicación Institucional, similar a la que se creó en Esquel y en las otras jurisdicciones de nuestra provincia.

La víctima

El nuevo Código procesal pampeano, otorga mayor protagonismo a la víctima, tal como sucedió en Chubut. En esta línea se interesaron en el modelo del Servicio de Asistencia a la Victima del Delito (SAVD), tanto en los criterios como en la forma de llevar a cabo su actuación.

Las ventajas del legajo

El Dr. Amado ponderó las virtudes del legajo fiscal, como el soporte que reúne la prueba que interesa a la investigación, a diferencia del expediente que guarda “distintos papeles y documentos que, llegado el momento (del juicio), la mitad no tiene ninguna importancia”.

Delitos contra la propiedad

La mayoría de los delitos que ocurren en La Pampa son los delitos contra la propiedad. El segundo lugar lo ocupan los delitos contra la integridad sexual. Según Amado, les ingresan aproximadamente 900 causas cada mes.

“Sería fantástico que pudiéramos lograr esto”

“Desde el año pasado hemos hecho un seguimiento (de la actividad del MPF Esquel), por eso precisamente decidimos venir aquí, nos parece que la evolución que han tenido desde el año 2006 que empezó a funcionar el Código aquí, hasta ahora, ha sido asombrosa”, indicó Amado. “Personalmente lo digo y creo que mis compañeros también, nos vamos maravillados en cuanto a la forma de trabajar, en como han logrado un equipo de trabajo compacto, que van todos en la misma dirección y convencidos de lo que están haciendo. Y la verdad que sería fantástico para nosotros poder lograr esto, con el tiempo obviamente, porque esto lleva su tiempo… y creo que nos sentiríamos satisfechos si pudiéramos lograr un Standard de lo que ellos han logrado hasta ahora”, indicó.

 

SIGA LEYENDO

Escuela Coreográfica Elementos: Funciones

La Escuela Coreográfica Elementos estrena él día 20 de noviembre en la localidad de Cholila el ballet en cuatro actos “una fábula del océano”, y en la localidad de Lago Puelo en la Escuela nº 108 se realizarán dos funciones los días 4 y 5 da diciembre-

Este ballet es una creación del la directora de la escuela patricia Cutugno, bailaran 65 alumnos, que interpretaran una obra clásica y contemporánea –

El año pasado con gran éxito se estreno el ballet “fantasía”-

La escuela tiene abierta la inscripción para las siguientes carreras del ciclo lectivo 2011, con títulos inscriptos en el ministerio de justicia y educación de la nación:

· Profesor elemental de danzas clásicas

· Profesor superior de danzas clásicas

· Profesor superior de danzas contemporáneas

· Coreógrafo

Llamar a los teléfonos 02944 1569 7099- 02945 499 296

Sus sedes funcionan en:

· El Bolsón: centro cultural Galeano

· En Cholila: dirección de cultura

· En El Maitén: dirección de cultura

· En Epuyén: biblioteca angélica nievas

· En Lago Puelo: lugar a confirmar

· En Bariloche: universidad fasta

· En Villa La Angostura: lugar a confirmar

SIGA LEYENDO

OTOÑO URIARTE

Otro año sin Otoño; luchemos para que nunca haya otra "Otoño".
El 23 de octubre, Otoño Uriarte se levantó a las 7 de la mañana, fue como todos los días a su escuela, luego se dirigió a la casa de una amiga y más tarde a jugar al voley. Desde las 23.30 de ese día no se supo más de ella hasta la aparición de sus restos.
No dejemos pasar esta oportunidad para velar por nuestros hijos y mantener viva la memoria de nuestra querida Otoño.

SIGA LEYENDO

Fútbol regional: El Hangar busca una victoria

El Hangar intentará forzar un desempate

El equipo de El Bolsón (foto) enfrentará a Nehuen de Pilcaniyeu por la última fecha del triangular de ascenso a la primera “A” de la Liga de Fútbol de Bariloche. El duelo será mañana a las 17 horas en el estadio Municipal. Los bolsonenses necesitan una victoria para forzar un desempate con Martín Güemes. (Ver Foto)


(Por Cristian Báez) Dos equipos de localidades vecinas protagonizarán un atractivo duelo mañana sábado en Bariloche. El Hangar de El Bolsón y Nehuen de Pilcaniyeu jugarán el encuentro correspondiente a la tercera y última fecha del triangular por el ascenso a la máxima divisional de la Liga de Fútbol de Bariloche. Tendrá lugar en el estadio Municipal a partir de las 5 de la tarde. Los bolsonenses están obligados a triunfar para ir a un desempate con Martín Güemes. Los de la Línea Sur ya no cuentan con chance alguna y sólo jugarán por el honor.

Dirigido por el experimentado cordobés Alejandro Peretti, El Hangar dejó una buena impresión en el choque con Martín Guemes. Por momentos, dominó las acciones y estuvo muy cerca de quedarse con tres puntos que hubieran sido determinantes. Para el partido de mañana es amplio favorito pero no deberá confiarse. Nehuen se mostró como un equipo muy débil con varios juveniles que necesitan todavía mucho rodaje. No obstante puede convertirse en un rival difícil teniendo en cuenta que está totalmente liberado de cualquier presión. Al caer por 7 a 1 ante los “Gauchos” perdió toda posibilidad de conseguir el ascenso.

A la expectativa estará Martín Güemes que cuenta con 4 “porotos” tras su empate con El Hangar y su goleada espectacular frente a Nehuen. El joven equipo dirigido por Gabriel Ovando, Daniel Gómez y Ariel Curugual, desde principios de año está jugando verdaderas finales. Ganó el campeonato Clausura y perdió por penales con Alas en la final de temporada. Cayó ante San Cayetano en la Promoción y ahora afrontó con mucho ímpetu esta sorpresiva chance del triangular. Y aún restaría sortear un último escollo. Si El Hangar vence a Nehuen habrá un desempate el próximo martes en el estadio Municipal.

SIGA LEYENDO

Iván Fernández participará esta noche en Esquel de reunión con Das Neves

Das Neves ya tiene a sus 14 candidatos para la Cordillera

Esta noche se reunirá con ellos en Esquel. El diputado nacional Oscar Currilén quiere volver a ser intendente de El Maitén.

Participarán del encuentro Iván Fernández (aspira a otro mandato en Lago Puelo), Mirko Szudruk (candidato a intendente de El Hoyo), Antonio Reato (Epuyén, también va por otro período), el diputado nacional Oscar Currilén (buscará volver a gobernar El Maitén), el secretario de Gobierno, Héctor Miguel Castro (postulante a la intendencia de Cholila), el presidente de la Unidad Ejecutora Provincial, Juan Ripa (Esquel), el ministro de Ambiente, Juan Garitano (Trevelin), Roxana Novella (Corcovado), Jorge Seitune (Tecka), Mario Pichiñán (Paso de Indios), Vicente Duñabeitía (José de San Martín), Marcela Amado (Gobernador Costa), Marcos Machado (Río Pico) y Aldo Duscher (Gualjaina).

El encuentro tendrá como objetivo coordinar el trabajo de los candidatos enrolados en el oficialismo, que en las internas del PJ irá bajo la denominación de Peronismo Federal. En este sentido, el sector ya hizo reserva de color (azul y verde) y de número ante el órgano partidario correspondiente.

Repudio Federal

Finalmente, el Peronismo Federal resolvió ayer por la tarde suspender el acto en la localidad del sur bonaerense de Monte Grande, partido de Esteban Echeverría, para el cual el cuadro político de Felipe Solá había invitado especialmente a Mario Das Neves, en el marco de la presentación del Peronismo Federal en esa zona.

El acto estaba programado para las 18, en el club social Monte Grande, ubicado en Dorrego y Mariano Acosta a pocas cuadras de la estación de la línea de ferrocarril ex Roca. Anoche, en el centro de la ciudad de Buenos Aires, seguían las marchas en protesta por la muerte de Mariano Ferreyra y las complicaciones en el tránsito.

La actividad que no suspendieron los dirigentes fue la que se hacía al cierre de esta edición: en La Matanza participaban de una cena organizada por la Cámara de Empresarios, en Jujuy 3.288 de la localidad de San Justo. Estaban presentes comerciantes de 300 Pymes.

Desde la oficina de prensa de Felipe Solá se informó que “La actividad conjunta que los precandidatos presidenciales del Peronismo Federal, Felipe Solá y Mario Das Neves, tenían prevista para esta tarde (por ayer) en el distrito de Esteban Echeverría, que incluía un acto en el Club Social Monte Grande, fue suspendida en repudio a los hechos que provocaron la muerte de Mariano Ferreyra y dejaron gravemente herida a Elsa Rodríguez.”

Al respecto, y en su página, Mario Das Neves había hecho referencia a los desgraciados sucesos que ocurrieron entre militantes del Partido Obrero y representantes de la Unión Ferroviaria que comenzaron en Avellaneda y tuvieron trágico epílogo en el porteño barrio de Barracas, al decir que “la intolerancia que se practica, ejerce y declama permanentemente desde el poder, en el turno actoral que tiene la Presidenta Kirchner, mañana, tarde y noche, genera este nivel de enfrentamientos y crispación”.

El acto en Esteban Echeverría había sido programado por la mesa “Solá presidente” y contenía un plenario de dirigentes de la III sección electoral para que dialoguen mano a mano con los dos precandidatos a Presidente, según le informó a Jornada, el dirigente felipista Marcelo Simonetti. Oportunamente se repondrá fecha para este encuentro.

Hoy, en horas del mediodía, tanto Mario Das Neves como Felipe Solá, aterrizarán en la rionegrina Bariloche para presentar el proyecto “Peronismo Federal”.

Ambos pre candidatos, junto a los legisladores nacionales Lorena Rossi (Río Negro) y Raúl Rivara (Buenos Aires), mantendrán reuniones con empresarios del sector del transporte, de la Cámara de Turismo y Comercio y de la Fundación Patagónica Ciencia y Tecnología.

Además de dialogar con sindicalistas gastronómicos, partidos vecinalistas y fuerzas vivas, a las 15, brindarán una conferencia de prensa en el hotel Premier, ubicado en Rolando al 200. Por la noche, a las 19.30, encabezarán un acto en el salón “Las Quintas”, en la zona alta de San Carlos de Bariloche, la ciudad rionegrina con mayor caudal electoral y, hoy por hoy, bastión del Senador K, Miguel Pichetto

SIGA LEYENDO

En Lago Puelo: Salón del Pequeño Formato

Salón de Pequeño Formato en la Provincia de Chubut

21, 22 Y 23 de Octubre 2010 - LAGO PUELO
Fecha de actuación del jurado: jueves 21 de octubre.
Premios:
Primer premio: $500.
Segundo premio: $300.
Tercer premio: $200.

Viernes 22
10:00 Hs. El sueño de la Tierra, una experiencia cerámica en Escuelas Rurales. El taller de Silvia Solis. Obra personal. SILVIA SOLIS
10:45 Hs. Experiencia personal en la formación de talleres de producción cerámica. La importancia de la autogestión como recurso para su concreción. Una mirada desde lo social. Clarisa SEIGUER

11:30 Hs. Experiencia personal en la formación de talleres de producción cerámica. Silvia SOLIS

12:00 Hs. Alejandra DE STEFANO y Julieta MASTRUZO – Trayectoria y Actividades del Centro Argentino de Arte Cerámico

12:30: Pausa para almuerzo

16:00: Clínica de Alfarería: “Alfarería en torno a la producción y la expresión plástica”. Carlos Alberto LEPORACE – Lugar a confirmar (taller de un ceramista) -

SABADO 20:00 INAUGURACION

(Salón de toda la realización: Av. Los Notros y Los Arrayanes (ex Asuntos Sociales – Frente Estación YPF)

ORGANIZA: Centro Argentino de Arte Cerámico
Auspicia: Municipalidad de Lago Puelo
Colabora: ISFDA 814

SIGA LEYENDO

Fiesta de Salsa en El Bolsón


SÁBADO 9 DE OCTUBRE

"EL GUS" DJ

FIESTA EN "AZÚCAR"

(Al ladito de Otto Tip)

¡TE ESPERAMOS A LA MEDIANOCHE!

SALSA - BACHATA - RITMOS LATINOS - VIDEOS

VALOR DE LA ENTRADA: $ 10

SIGA LEYENDO