15/2/13

Trevelín: Se realizará Triatlón “Guardaparque Rene Vera”.

Se realizará Triatlón “Guardaparque Rene Vera”.

Este viernes por la mañana se dio a conocer en conferencia las especificaciones técnicas del primer triatlón “Guardaparque Rene Vera” que se realizara este domingo en el Parque nacional Los Alerces con la colaboración de la Secretaria de Deportes y recreación de la Municipalidad de Trevelin.

image

Estuvieron presentes el secretario de Gobierno de la Municipalidad de Trevelin, Oscar Silva; el intendente de Parque nacional Los Alerces, Arturo Costa Álvarez, el secretario de Deportes y Recreación, Daniel Poza; el edil (PJ), Dario Kexper y el profesor Nicolás Rivadeneira.

El domingo 17 de febrero a partir de las 11:00 horas se correrá el primer triatlón del Parque Nacional los Alerces "Guardaparque Rene Vera". El triatlón lleva este nombre en homenaje al guardaparques fallecido en un accidente de transito dentro del mismo parque nacional.

Al respecto Oscar Silva, manifestó que, “desde la Municipalidad de Trevelin a medida que está a nuestro alcance apoyamos y colaboramos con este tipo de actividades y mucho más cuando se promueven nuestros atractivos a través del deporte” y subrayó “este evento deportivo es muy especial porque se le realiza un importante reconocimiento a un vecino y guardaparque que perdió la vida en la ruta”.

Daniel Poza indicó que “desde la secretaria de deporte y recreación acompañamos con estas iniciativas que ayudan a promover el deporte en esta ocasión vamos a estar poniendo a disocian todo el recurso humano para que el evento se desarrolle de la mejor manera”.

En tanto el profesor, Nicolás Rivadeneira, comentó que “la competencia desafía a los deportistas en las disciplinas de natación (750 mts), muntain bike (20 km.) y pedestrismo (5 km.). Las tres disciplinas se desarrollaran dentro del parque nacional los alerces por lo cual los deportistas y el público podrán disfrutar de un marco paisajístico  natural inigualable”.

Rivadeneira indicó que “este proyecto lo desarrollan empleados de parques Nacionales en conjunto con la escuela Nº 25 de la Villa Futalaufquen y la colaboración de la Secretaria de deportes y recreación de la ciudad de Trevelin, Administración de Parques Nacionales y la Central de Incendios, Comunicaciones y Emergencias del parque nacional”.

Finalmente destacó que “el espíritu de esta prueba es la participación, el disfrute y la posibilidad de usar para el deporte un área natural protegida” y pidió a los competidores y familiares “la obligación de cada uno para con el ambiente que nos rodea y de esta manera poder disfrutar de estos lugares responsablemente”.

Las categorías de la prueba: Juveniles: hasta 19 años; Libres: de 20 a 29 años.

Señors A: de 30 a 39 años, Señors B: de 40 a 49 años, Masters: de 50 en adelante; Damas: libre; Equipos: Libre (puede ser mixto) y tendrá un costos de inscripciones, individuales: 100 pesos y por equipos: 150 pesos

Premiación: se entregaran placas desde el primero al quinto de cada categoría, plantines de especies nativas (vivero de la escuela) y se realizaran sorteos de indumentaria y otros entre todos los participantes. Para  informarse llamar a los celulares: 02945-15699964 / 15410242 / 15532667.

SIGA LEYENDO

El bolsón: Resumen de personas registradas en oficina de informes durante el Carnaval

SIGA LEYENDO

Comunicados de El Hoyo

clip_image002

Apertura inscripción “ Escuela Alma Gitana”

- La Dirección de Cultura Municipal de El Hoyo comunica que se abrió la inscripción para el nuevo Taller de la Escuela “ Alma Gitana” . Los interesados pueden pedir mayor información en forma personal en la casa de la cultura o comunicándose al teléfono 0294-4471129.

AFIP-DGI atención en El Hoyo

-AFIP-DGI informa a todas las personas que sufren el descuento de impuesto a las ganancias en su recibo de sueldo, que el día martes 26 de febrero atenderá personal de esta administración para asesorar a todas estas personas interesadas.
Lugar: casa de la cultura “Malvinas Argentinas”.
Horario: a partir de las 11:00hs.duración aproximada de dos horas.

SIGA LEYENDO

Comunicados de Lago Puelo

Atención del Servicio de Protección de Derechos de Lago Puelo

Desde el martes 19 de febrero, el Servicio de Protección de Derechos (SPD) brindará atención en el Centro Comunitario del Paraje Isla Norte. Dicha atención se hará todos los martes de 14 a 15 horas. Habrá un profesional del SPD que recibirá a las personas que necesiten atención y/o asesoramiento.

Oficina de Pensiones de Lago Puelo

Se solicita al señor Ratón Leonel Marcelo presentar la fotocopia de su DNI en la oficina de Pensiones de Lago Puelo.

Obras en la plaza central de Lago Puelo

En la plaza central de Lago Puelo se están realizando una serie de obras, así lo confirmó el referentes de obras Públicas de la Municipalidad de Lago Puelo, el arquitecto Víctor Prado quien confirmó que se trata de tres puentes peatonales metálicos, en reemplazo de otros tres existentes, fijados con cabeceras de hormigón y revestimiento de piedra de voladura.” Y agregó que la senda será de tablas de madera, todo sobre una estructura metálica.

En el marco de un plan general de remodelación general de la plaza y parquización de parques y paseos también se está realizando un relleno de tierra en el boulevard de la Avenida Los Alerces en la cara este de ese boulevard.

SIGA LEYENDO

22 DE FEBRERO: Día de la Antártida Argentina

Día de la Antártida Argentina

1904 - 22 DE FEBRERO - 2013

109 años de permanencia ininterrumpida en la Antártida

El próximo viernes 22 de febrero de 2013 se conmemora el Día de la Antártida Argentina y se cumplen 109 años de permanencia ininterrumpida de los argentinos en la Antártida, de los cuales los primeros cuarenta, fueron los únicos ocupantes permanentes, hecho que constituye uno de los más importantes avales de nuestros títulos de soberanía en el área.

Muy pocos son quienes saben que el 22 de febrero es el Día de la Antártida Argentina y esto se debe a que en esa fecha las escuelas permanecen en receso escolar y por consiguiente no se enseña ni se difunde al respecto, como ocurre con otras conmemoraciones patrióticas que están en el Calendario Escolar, las que son recordadas en el transcurso de nuestra vida, porque lo que se aprende de niño en la escuela, difícilmente se olvide; quedando grabado para siempre en la memoria y en los sentimientos.

Como paliativo a esta situación de desconocimiento, ante nuestras reiteradas manifestaciones, en algunas provincias del país, como Buenos Aires, han incluido en el Calendario Escolar el día 21 de junio como el "Día de la Confraternidad Antártica", fijándose como objetivo, "promover la difusión y toma de conciencia con respecto a la importancia de la presencia de nuestro país sobre el territorio Antártico".

Para ampliar información sobre el Día de la Antártida Argentina, haga clic a continuación: http://www.marambio.aq/diaantartida.html

VISITE EL MUSEO ANTARTICO DE LA FUNDACION MARAMBIO

El Museo de la Fundación Marambio, sito en la calle Cerrito 4094, casi esquina Paraná (altura 6650) de la localidad de Villa Adelina, partido de Vicente López, provincia de Buenos Aires, durante el mes de febrero, tiene sus puertas abiertas para que sea visitado de lunes a sábado en el horario de 9 a 12 y de 14 a 18 horas, con entrada libre y gratuita; los esperamos.

SIGA LEYENDO

Llega un Festival Puelo Produce para vivir y disfrutar

Llega un Festival Puelo Produce para vivir y disfrutar

Debido a las inclemencias climáticas, el Festival Puelo Produce se trasladará hoy viernes al gimnasio municipal con propuestas más que interesantes.

Clowns, cine argentino y demás manifestaciones culturales serán las encargadas de abrir un Festival, que comenzará hoy pasadas las 19 horas en el gimnasio de Lago Puelo, donde además está previsto exponer un paseo gastronómico, de artesanos, de productores e institucional.

Este sábado a partir de las 21 horas se presentará -también en el marco del Festival- el Coro del Bicentenario y luego El Clan. Boky Romero también estará en el escenario con las canciones de siempre que han recorrido los escenarios de diferentes fiestas populares en distintas provincias. Canciones de hoy de de ayer con claras influencias en la música country que brindarán al Festival la alegría de compartir buena música.

Belen Conte se presentará en el escenario con su espectáculo CantaBelen, una propuesta latina, nativa, original, que presenta una fuerte dedicación en la escritura de las letras y la trasmisión de un mensaje, reflexivo, irónico, risueño, soñador y celebre.

Con influencias marcadas en Celeste Carballo, Charly García, Miguel Abuelo, L.A Spinetta, Gustavo Cerati y Luca Prodan, Belen le regalará sin dudas al público puelense y de la Comarca un espectáculo único.

El turno le seguirá al folklore con Lunalma, un grupo que nació de un desprendimiento del Trío Salteño y recogió muy buena prensa en la ciudad de Cosquín. Este grupo también se presentó en el escenario mayor Atahualpa Yupanqui, junto a la delegación de Salta, y recibieron todo el aplauso de la plaza Próspero Molina.

El domingo quedará mucho más Festival para vivir y disfrutar, un domingo lleno de propuestas artísticas con grupos locales que buscan un lugar en el escenario de la 9na. Fiesta Nacional del Bosque: Kico y su acordeón, Las Verónicas, la música del altiplano con Marcelo Liquin. Música melódica y romántica con el Tano Benedetti y luego “Patagonia ReVerde” con grupo de música regee. Por último se presentará en el escenario Gina, quien logró un tercer puesto en los juegos Evita.

SIGA LEYENDO

Necrológica: Federico Johnson (Q.E.P.D)

image

La Municipalidad de Lago Puelo, en nombre de su intendente Iván Fernández,  hace llegar sus mas sinceras condolencias por el fallecimiento de quien en vida fuera Federico  Johnson, esposo de una permanente colaboradora de este municipio y de nuestra localidad.

SIGA LEYENDO

Audiencia pública por obra de abastecimiento eléctrico en El Bolsón

Convocan a audiencia pública por obra de abastecimiento eléctrico en El Bolsón

El Bolsón.- El Gobierno de Río Negro, a través de la Secretaría de Ambiente y Desarrollo Sustentable, convoca a los interesados en participar de la audiencia pública que se desarrollará en El Bolsón, en el marco del procedimiento de evaluación de impacto ambiental de la obra de abastecimiento de energía eléctrica.

El plazo de inscripción para participar de esta instancia estará abierto hasta el 12 de marzo inclusive.

Los interesados podrán presentarse en la sede central de la Secretaría de Ambiente y Desarrollo Sustentable de Río Negro (en Colón 275, 3º piso, de Viedma); en el Municipio de El Bolsón (25 de Mayo 2798) o en la delegación del organismo provincial en esa localidad (Perito Moreno 3570).

En esos mismos lugares se pondrá a disposición de la ciudadanía un resumen del proyecto, mientras que en la sede central de la Secretaría se podrá consultar  el expediente correspondiente (Nº 28013/13) a esta convocatoria.

ADN

SIGA LEYENDO

ESCUELA WALDORF “CRISOL DE MICAEL” INVITA A INSCRIPCIONES

LA ESCUELA WALDORF, CRISOL DE MICAEL, INVITA A INSCRIPCIONES PARA EL CICLO LECTIVO DE JARDIN DE INFANTES Y PRIMARIA EN SU NUEVO EDIFICIO EN EL PARAJE ENTRE RIOS- LAGO PUELO. INFORMES E INSCRIPCIONES:
                                                       294 15 4 53 48 69
                                                       294 15 4 51 83 48

SIGA LEYENDO