3/11/09

A caballo desde Chubut a Jesús María

La Herradura inició su travesía a caballo hasta Córdoba

Publicado el Martes 3 de Noviembre de 2009

Auspiciado por la Secretaría de Cultura del Chubut, el conjunto folklórico recorrerá 1.500 kilómetros y participará de festival nacional en Jesús María

la herraduraCon el auspicio de la Secretaría de Cultura del Chubut, el conjunto folklórico “La Herradura” inició una extensa travesía a caballo que unirá la localidad de 28 de Julio con la ciudad de Jesús María en la provincia de Córdoba.

El pasado domingo por la mañana más de cien vecinos se reunieron en la tradicional “Casa Amarilla” de 28 de Julio para despedir a los jóvenes músicos y jinetes, que realizarán un viaje durante más de dos meses, recorriendo casi 1.500 kilómetros para llegar al Festival Nacional de la Doma y el Folklore.

En la oportunidad, el secretario de Cultura, Jorge Fiori, asistió a la despedida junto con el intendente de la localidad, José Chingoleo, y entregó no sólo material de promoción turística del Chubut, sino un importante número de libros editados por el Estado chubutense, entre los que se destaca la edición que cuenta la historia de los caballos criollos nacidos en la zona de Río Senguer, Gato y Mancha, que unieran Buenos Aires con Nueva York.

PARA ABLANDAR CAMINOS

la herradura 2Esta iniciativa se denomina “Para ablandar caminos” y significa para el conjunto un importante desafío en el que empalmarán la calidad musical con la identidad propia de nuestro hombre de campo. “Chiruza” y “Esperanza”, son los nombres de las dos yeguas criollas patagónicas nacidas en Bahía Bustamante y criadas en 28 de Julio, de 14 y 15 años respectivamente, que también serán protagonistas uniendo a cuatro provincias argentinas. Los aventureros pasarán por Chubut, Río Negro, La Pampa y finalmente Córdoba, dejando a su paso la música característica de esta formación y la huella notoria de los chubutenses.

El conjunto Folklórico “La Herradura” está integrado por Darío Zamarreño en voz y guitarra, Facundo Evans en Batería y percusión, Marcelo Sandoval en bajo y coros, y Andrés Pazos en Guitarra y coros. Desde junio de 2008 se juntaron con la idea de hacer música de una manera seria, profunda y comprometida. Hoy se animan a una proeza que pone de manifiesto el empeño incondicional de quienes han encontrado en el arte su vocación y su destino.

SIGA LEYENDO

Diálogo de Oscar Romera con VyP

Romera de Saiz: “no me gustaría estar en sus zapatos hoy”

03/11/09 | El intendente de Bolsón Oscar Romera, es directo. No se escabulle en el diálogo. Fiel a su estilo, dialogó esta mañana con Frecuencia VyP, y como siempre, sus declaraciones resultaron polémicas. Acusaciones durísimas para todos, en principio por que las “apetencias personales” obstaculizan el buen funcionamiento del gobierno, luego, porque dejaron en soledad al Gobernador Saiz “tratando de respetar los acuerdos que todos hicimos y que muy pocos respetaron”.

De cara a una posible reforma de la Constitución provincial, Romera dijo “ante los hechos de conocimiento público, desde el bloque del radicalismo, no creo que prospere esto” por que “hay intereses encontrados” y en este sentido señaló que no pudo encontrar otro punto “que no sea una re reelección del Gobernador, estaba la Reforma esta”.
En este escenario político del radicalismo, aseguró, “es casi imposible sacarla por ese medio, por la Legislatura”, aunque consintió en que podrían existir otros métodos, como por caso “se le pida, explicándole bien el porqué, a la ciudadanía, un plebiscito, o si no, yo digo que debemos tener, por lo menos, la responsabilidad del radicalismo, de llamar a la Convención, el ente máximo del partido, que resuelva sobre este tema”.


Respecto de los costos políticos que podrían haber generado los sucesos de la última semana que por fin provocaron el alejamiento del ex titular del bloque, Iván Lázzeri que fue reemplazado luego de una intensa reunión, por el legislador Adrián Casadei, dijo Romera “el apuro, me parece, de dejar algunas candidaturas firmes” podría haber provocado el conflicto, en tanto que “no hay un proyecto para discutir”, en relación a la reforma de la Constitución.


Más adelante se lo consultó sobre la situación de la UCR, expresó “yo veo a un hombre peleando denodadamente para que esta Provincia siga andando, con todo lo que eso implica, y que no es solamente el pago de los salarios o un cronograma de pago de sueldos”, en alusión al Gobernador Saiz, agregó que “el resto, está haciendo política, desde los distintos lugarcitos que han ocupado por este partido”, señaló “están cuidando su quintita”, respecto de “los distintos actores de las líneas internas de mi partido”.


“Tenemos la responsabilidad de dos años más de gobierno”, enfatizó el Jefe Comunal de Bolsón, y en ese sentido agregó “tenemos la responsabilidad con toda esta Provincia”, agregó “estamos ahí, a ver donde se acomodan los blancos, los rojo y blancos, los rojos, los orgánicos”, e instó a “dedicarnos a cumplir para lo que nos han elegido” por que luego “los candidatos salen solos”.


“No es solo el Gobernador el que gobierna” advirtió Romera, quien recordó que “hay senadores nacionales, hay diputados nacionales, una Cámara Legislativa, hay distintos Ministros, en las distintas áreas, que responden a las distintas líneas internas del partido, que eso nos hace atorar muchas cosas”.
Exigió que la UCR rionegrina se someta a “un sinceramiento en serio”, afirmó que “los actores que venimos desde el año 83 nunca le dejamos lugar a nadie más”, a pesar del “cambio de rol”.


Advirtió que si el cambio no se produce desde la UCR, entonces “lo va a hacer la ciudadanía al cambio”, agregó “forzosamente tiene que haber una modificación” en los cuadros políticos del partido del oficialismo.


Atribuyó las dificultades para un recambio generacional en la filas de la UCR a “las apetencias de cada uno de los actores a los cuales hago alusión”, que afirmó son quienes encabezan las distintas líneas internas partidarias.


En relación a la gestión municipal aseguró, por ejemplo, que los Comedores Escolares funcionan a la perfección en tanto que el Ministerio de Educación cumple “a rajatabla”.
Del Ministro de Educación César Barbeito, procedente de la ciudad de Bolsón también, dijo “no estamos ni siquiera en líneas distintas”, explicó “hay apetencias, no solo de ese sector que tiene César (Barbeito), que quieren ocupar cargos municipales, pero, no tenemos una pelea”, y a pesar de las críticas originales al nombramiento de barbeito al frente de la cartera educativa, ahora refirió Romera “la ha sabido llevar bastante bien”.


Del Gobernador Saiz dijo “es un tipo al que aprendí a respetar por que he visto como ha puesto el pecho a esta Provincia, en estos acuerdos que nosotros mismos le hicimos hacer con el Gobierno Central, y que hoy, Dios quiera que yo me equivoque, lo veo peleando muy solo, tratando de llevar adelante esta Provincia, tratando de respetar los acuerdos que todos hicimos y que muy pocos respetaron”, agregó “no me gustaría estar en sus zapatos hoy”.

fuente: http://www.frecuenciavyp.com.ar

SIGA LEYENDO

Prensa Municipalidad de Lago Puelo

INFORMACIÓN DE PRENSA - MUNICIPALIDAD DE LAGO PUELO

REMATE CABALLO

EDICTO.- El Juzgado de Paz  de la localidad de Lago Puelo, a cargo  de  la Dra. Karen  L. Kagerer , Juez de Paz suplente  en Primer Término,  sito en Avenida Los Notros s/n de  esta localidad, cita a los  interesados  en adquirir  un equino alazán, el cual se exhibe en el  corralón municipal  de esta localidad, a la PUBLICA SUBASTA del animal  en cuestión cuya BASE será de PESOS SESENTA($60.-). La misma tendrá  lugar el DIA: 6 de noviembre de 2009, a las 10,00 Hs en sede del este  Juzgado  de Paz

Publíquese por tres días. Lago Puelo, 02 de noviembre de 2009

Karen L. Kagerer
Juez de Paz Suplente, Lago Puelo Chubut


Compra de Arte

La Municipalidad de Lago a través de la Secretaría de Cultura y  Educación, comunica que el Secretario de Cultura de la Provincia de  Chubut, Jorge Fiori ha anunciado  la disposición de una partida  presupuestaria para la compra de arte; explicando que desde la  Secretaría estamos convocando a artistas plásticos de todo el  territorio chubutense a presentar obras de arte, para la adquisición e  incorporación a la pinacoteca provincial, con el objetivo de  enriquecerla con obras de diferente valor expresivo de la identidad de  Chubut.
De esta forma se invita a todos los artistas residentes del noroeste  del Chubut que cumplimenten con los requisitos de la convocatoria a  acercarse a las Direcciones de Cultura de cada localidad.
Respecto a las condiciones de la convocatoria, Fiori explicó que los  artistas deben tener dos años de residencia en la provincia a lo que  agregó que la temática es libre.
En cuanto a las disciplinas el secretario de Cultura informó que son  seis: escultura, dibujo, pintura, fotografía, grabado y cerámica,  aclarando asimismo que se deberán mandar fotografías de hasta cinco  obras, en un pequeño currículum resumido y la remuneración económica  pretendida por la obra.
Va a haber un jurado provisto por la Secretaría de Cultura de la  Nación que de alguna manera nos va a asesorar también para la compra,  explicó Fiori y refiriéndose a los plazos dijo que la convocatoria  está abierta hasta el día viernes 20 de noviembre inclusive.
Cabe destacar que las bases podrán adquirirse en los municipios y  comunas de cada localidad pudiéndose descargar toda la información de  la página web de la Secretaría de Cultura, www.chubut.gov.ar/cultura.
Fiori destacó la importancia de esta iniciativa porque estamos  enriqueciendo la pinacoteca provincial que tiene la Secretaría de  Cultura en el nuevo edificio; en segundo lugar por la posibilidad de  contar con muestras itinerantes, y en tercer lugar por el convenio que  tenemos con Tierra del Fuego, que queremos extender a Santa Cruz, para  tener muestras colectivas y por supuesto el estímulo que significa  para el sector, que constantemente está requiriendo espacios para la  exhibición de sus obras.
Asimismo adelantó que en el 2010 vamos a implementar un programa para  generar muestras itinerantes con estas obras y capacitaciones en todo  el interior de la provincia.
Por otro lado informó que son 100.00 pesos destinados para la compra.  En principio está la propuesta económica que hace el autor y después  la posibilidad que tiene la Secretaría de Cultura y de estar al  alcance del presupuesto se comprará la obra, explicó para señalar que  una vez adquirida será incorporada al patrimonio de la provincia, por  eso también la importancia de la participación de la gente, porque la  obra va a estar resguardada en la Secretaría de Cultura de la  Provincia, remarcó.


SIGA LEYENDO

Qué es el Turismo Slow?

EL TURISMO QUE AVANZA EN EL MUNDO

El turismo slow es una manera diferente de disfrutar del tiempo libre o tiempo de ocio. Es preciso reconocer que el tiempo de ocio es nuestro tiempo de libertad, donde la persona se libera del opresivo mundo global en el que es considerado un simple individuo despojado de la calidad espiritual de ser sí mismo. Para el turismo slow el sujeto es la persona y no el paquete turístico, de manera que cuando se habla de producto turístico el componente principal es el atractivo cultural, complementándose con los otros atractivos, entre ellos el paisaje, los servicios, etc. Es muy importante destacar la denominada cultura de la hospitalidad, en la que la comunidad receptiva del turismo esté convencida de pertenecer a la calidad de artesanos del trato.

SIGA LEYENDO

Fiscalía de Esquel: Hechos menores en El Hoyo

LESIONES LEVES EN RIÑA:

Dos mujeres se pelearon y la hija de una de ellas intervino para separarlas. Las tres presentaron denuncia por lesiones.

Sucedió el lunes a las 11:15 hs. en El Hoyo.

HURTO:

Autores ignorados ingresaron por la ventana a una casilla y sustrajeron un televisor fuera de funcionamiento, un equipo de música con CD y pasa cassettes y entre 20 y 30 CDs grabados.

Sucedió en El Pedregoso entre la tarde del domingo y la noche del lunes.

SIGA LEYENDO

Bicicletas: Próximas fechas en la comarca

Dina Huapi - Doble Perito Moreno 1/11/09

Con un clima propicio para la practica del deporte al aire libre y un interesante lote de corredores, se llevo a cabo la prueba de ciclismo de montaña organizada por la Comisión de Ciclismo 25 de Noviembre de Dina Huapi.

Los 37 Kmts. que implicaban recorrer la Ruta 23 entre los puntos establecidos, el viento reinante en la estepa y el estado de la ruta que no era el mejor no fueron escollos para que "el señor del viento" como lo bautizaron en Jacobacci no se impusiera con casi 10 minutos de diferencia con el segundo; estamos hablando de la victoria de Cristian Ranquehue que con 1H. 03' 57" se adjudico brillantemente la general de la prueba; en segundo y tercer lugar, brindando una llegada en embalaje con 1H. 13'23 para Juan Ignacio Beltran y 1H 13' 24 de Alfredo Villegas.

Comision de Ciclismo de Montaña
25 de Noviembre de Dina Huapi
Resultados Doble Perito Moreno
Clasificacion General:
1ro. Cristian Ranquehue que con 1H. 03' 57"
2do. Juan Ignacio Beltran 1H. 13' 23”
3ro. Alfredo Villegas; 1H 13' 24”.
Libres:
1ro. Cristian Ranquehue que con 1H. 03' 57"
2do. Juan Ignacio Beltran 1H. 13' 23”
3ro. Alfredo Villegas; 1H 13' 24”.
4to. Mario Galindo; 1H. 19' 29"
5to. Nicolas Alfageme; 1H. 20' 32"
6to. Stefan Johansen; 1H. 25' 28"
7mo. Saul Bustos; 1H. 29’ 54”
8vo. Gabriel Aybar; 1H 34’ 59”

Veteranos A:
1ro. Pablo Velásquez; 1H. 15' 50"
2do. Carlos Llanos; 1H. 24' 47"
3ro. Ariel Ronconi; 1H. 30' 40"

Veteranos B:
1ro. Gustavo Leon; 1H. 15' 01"
2do. Jorge Ranquehue; 1H. 24' 52”
3ro. Enzo Dari; 1H. 28' 43"

Veteranos C:
1ro. Juan Millalonco; 1H. 35' 00"
2do. Ricardo Morales; 1H. 37' 06".
Promocionales, Doble Ciprasales:

Damas: Nancy Goye y Jorgelina Mazzucco llegaron juntas con 1H. 17'38".
Caballeros: 1ro. Omar Bustos; 54' 19"
2do. Mario Fasola; 54' 20"
3ro. Francisco Ampuero (debutante de 13 años); 59' 16".

Tras la llegada se compartio el refrigerio correspondiente y se efectúo la entrega de premios según lo anunciado.
Se agradece el auspicio del Municipio de Dina Huapi en la preemisión y la colaboración del personal de la Sub Comisaría 69 en la seguridad durante el trayecto de la competencia.
También a los colaboradores en los controles y a Enjoy Bariloche que efectúo la cobertura de la carrera.

La próxima competencia sera la "Clasica Doble Puente Pichileufu" el 22 de Noviembre a las 11 Hs.

Informes Nuncio Aguiar 1562-6700

Para el 29de Noviembre habra Duatlon en la Escuela 324 de Villa Los Coihues.

Informes Marcelo Albornoz; 1563-3061

6 de Diciembre Lago Puelo-Epuyen/Epuyen-Cholila.

Informes Daniel Gonzalez; 1541-9557.

Informe Nuncio O. Aguiar

Fuene: http://www.infobiker.com.ar

SIGA LEYENDO

Instituto de Formación Artística: algo asi como un “Taller itinerante de percusión”

Conciertos de percusión en las escuelas

03/11/2009  | A CARGO DE ALBERTO MURILLO Continúa a partir de hoy en la comarca la serie de conciertos musicales destinados a los alumnos de escuelas primarias y secundarias de la ciudad. El programa se desarrolla en el marco del proyecto de capacitación “Los Instrumentos de Percusión en el Aula” – 3ra. Etapa -, destinados a estudiantes y docentes de música de toda la provincia, el cual está a cargo del artista de la percusión y profesor Alberto Murillo.


El ensamble de percusión está formado por 16 personas entre estudiantes de música pertenecientes al anexo Puerto Madryn del ISFDA (Instituto de Formación Docente y Artística nº 805) y los docentes de música pertenecientes a cada escuela visitada. Todos los nombrados asisten regularmente a la capacitación de ritmos e instrumentos de percusión que desde hace ya 3 años se viene llevando a cabo en Puerto Madryn (además de Esquel, Lago Puelo, Trelew y Comodoro Rivadavia).
Esta gira por 13 escuelas ofrece a los niños y adolescentes un repertorio compuesto por tres obras: Mix de coplas españolas y body hand (Muñeira y villancico andaluz acompañadas de percusión con manos sobre mesas); Percusión con objetos (Destreza rítmica y motriz con vasos y manos sobre mesas sobre pista grabada); Mix chacarera y canto afro eleguá, sobre arreglos de Chango Farías Gómes; Contrapunto de bombo y cajón, sobre ritmo afro chacarera; Orquesta de tambores africanos (Ensambles de djembes, dundun y accesorios. Ritmos de origen africano Takilambè y funk improvisación). Cada concierto tiene media hora de duración. Se realizarán dos conciertos a la mañana y dos a la tarde, durante 3 días de esta semana más otro más el viernes (total 13). Aproximadamente 4000 alumnos madrynenses de I, II y III ciclo y escolaridad secundaria, son los destinatarios de la propuesta.
El Taller de capacitación “Los Instrumentos de Percusión en el Aula” cumple el presente ciclo lectivo su tercera etapa, habiendo comenzado en el año 2007. Se lleva a cabo en el ámbito de todas las regiones del sistema educativo del Chubut, y está destinado a la formación y capacitación de estudiantes y docentes de música de todas las escuelas chubutenses. Puerto Madryn, Trelew, Comodoro Rivadavia, Esquel y Lago Puelo son las ciudades que ofician de cabecera y han recibido, a lo largo de todo el desarrollo de las sucesivas etapas, a más de 400 estudiantes y profesionales de la enseñanza musical.
Los conciertos están previstos para hoy a las 8.30 hs- Escuela Nº 736 (secundaria) y a las 10.30 hs- Escuela Nº 710 (secundaria); 13.30 hs- Escuela Nº 520 (especial); 15.30 hs- Escuela Nº 736 (secundaria) y a las 19.30 hs-Escuela de adultos (sita en esc. 150); prosiguiendo en Trelew el jueves 5 a las 08.30 hs- Escuela Nº 122 (primaria); 10.30 hs- Escuela Nº 759 (secundaria de arte); 13.30 hs- Escuela Nº 21 (primaria); 15.30 hs- Escuela Nº 712 (secundaria).

SIGA LEYENDO

Artistas de la comarca en el Encuentro de Escultores de Esquel

Encuentro de Escultores:

14 artistas de todo el país llegan para trabajar en Esquel y en Trevelin

Por Subsecretaría de Cultura y Educación de Esquel


Un total de catorce reconocidos escultores de todo el país trabajarán a la vista del público en Esquel y Trevelin durante la realización del Segundo Encuentro Provincial de Escultores.
Este encuentro, que comenzará el día 4 de noviembre y se extenderá hasta el 8 inclusive, se desarrollará en forma simultánea en la Plaza del Cielo de Esquel y en la calle Maestro Williams frente al Polideportivo Municipal, en Trevelin.
Los artistas producirán una obra cada uno, las que luego serán emplazadas en diferentes lugares de ambas localidades.
Los escultores que trabajarán en Esquel son: Adriana Badii (Buenos Aires, su obra se realizará en piedra); Juan Carlos Mercurio (Buenos Aires, ensamble en piedra y madera); Hugo Vazquez (El Bolsón, trabajo en piedra); Leveroni (Códoba, trabajo en metal); Owen (Gaiman, piedra caliza); Guillermo Ramirez (Trevelin, trabajo en madera) y Manuel Guillar (Esquel, trabajaro en madera).
En Trevelin estarán trabajando Héctor Wuelchsen (Santa Fé, piedra caliza); Julio Ricciardi (La Plata, metal); Juan Cortes (Chaco, madera y metal); Jorge Rivero (Mar del Plata, metal y piedra caliza); Rodolfo Gutiérrez Garay (Trelew, madera); Maria Inés Palero (Mendoza, madera) y Emmanuel Martines (Lago Puelo, madera).
Asimismo, en el transcurso del Encuentro, se llevarán a cabo diversas actividades relacionadas con el arte escultórico. Entre ellas, se destaca la presencia de un importante grupo de escultores de nivel nacional que estarán trabajando al aire libre, en Trevelin, y en Esquel, frente al centro Cultural Melipal, catorce escultores nacionales representando a distintas provincias de nuestro país; llevando adelante la tarea de trabajar la piedra, la madera y el metal, compartiendo la intimidad del momento creativo con el público.
Entre las actividades formativas y didácticas pueden destacarse las siguientes:

Esquel


Viernes, 10,30hs: en la Escuela Nº 758 de Esquel se dará el taller: “Educar para la vida en el arte de la tridimensión” (a cargo de Mario Vanegas). Más Información comunicarse con el con la Subsecretaría de Cultura de Esquel, teléfono 451929.
Trevelin
Viernes: en el 1º piso del Molino -Molino Viejo 488- a las 18 hs, el artista plástico Mario Vanegas ofrecerá la Charla-Taller dirigida a docente de distintos niveles, directores supervisores y artistas plásticos: “El arte de la tridimensión en la educación”

Esquel


Sábado: en el Salón de Artes Visuales del Centro Cultural Melipa1se dictará una “Clínica de escultura” a cargo, también, Artista plástico Mario Vanegas, dirigida a Escultores y estudiantes de escultura y de otras especialidades como así también al público en general.
Por más información: encuentroescultoresqueltrevelin@hotmail.com

SIGA LEYENDO

Télam: Internacionales

INTERNACIONALES


Antes del aniversario de la caída del muro, Merkel se encontrará con Obama

La jefa de gobierno alemana, la canciller Angela Merkel, se entrevistará hoy en Washington con el presidente Barack Obama y pronunciará un inusual discurso ante las dos cámaras del Congreso norteamericano, a pocos días del vigésimo aniversario de la caída del Muro de Berlín.


Zelaya reiteró que quiere que el acuerdo para su restitución se implemente lo antes posible

El derrocado presidente constitucional de Honduras dijo que es necesario que ello ocurra porque "Honduras está en medio de la tormenta". Además, elogió la designación del ex presidente chileno Ricardo Lagos en la comisión que enviará la OEA a Tegucigalpa para verificar el cumplimiento del pacto alcanzado para resolver la crisis política.


Primer desafío electoral para Obama: los estadounidenses votan en tres elecciones locales

Los estadounidenses votarán hoy en tres elecciones locales, consideradas un mini-referendo sobre el primer año de gobierno del presidente estadounidense, pero también un examen para un partido republicano dividido y un barómetro de los comicios legislativos del año próximo.

Vinculadas

Antes del aniversario de la caída del muro, Merkel se encontrará con Obama


Uruguay: los partidos deben presentar las boletas dos semanas antes de la segunda vuelta
Las fórmulas del Frente Amplio (FA) y del Partido Nacional (PN) deberán presentar sus boletas de votación con vistas al balotaje del 29 de noviembre al menos 15 días antes de la elección, informó la Corte Electoral.


Afganistán: proclamaron ganador a Karzai pero no se resuelve la crisis de credibilidad
Hamid Karzai fue proclamado presidente de Afganistán para un segundo mandato, luego de que las autoridades anularan el ballottage de esta semana tras el abandono del candidato rival, Abdullah Abdullah, por temor a un nuevo fraude a favor del mandatario como el que empañó el primer turno.


Pese a las advertencias palestinas, Israel y EE.UU buscarán reanudar el proceso de paz
El primer ministro Benjamín Netanyahu se reunirá en Jerusalén con el enviado de EE.UU George Mitchell. La cumbre tiene lugar dos días después de que Hillary Clinton dejara la región sin alcanzar ese objetivo tras entrevistarse con el presidente de la Autoridad Nacional Palestina, Mahmud Abás.


Otro atentado en Pakistán dejó 35 muertos
El ataque fue cometido frente a un banco estatal y a un hotel, a pocos cientos de metros del cuartel general del Ejército en la ciudad de Rawalpidi, que fue asaltado hace tres semanas por milicianos talibanes. Hay, además unos 50 hedidos.

SIGA LEYENDO

Télam: Política y Economía

POLITICA


“Los piqueteros pretenden que las asignaciones por hijo sean manejadas por ellos”, dijo Fernández

El jefe de Gabinete, Aníbal Fernández sostuvo que "algunos hicieron stalinismo" al referirse a las organizaciones sociales que se encuentran cortando la avenida 9 de Julio, frente al Ministerio de Desarrollo Social.


Subtes: la UTA le expuso a Tomada por qué se opone a la creación de otro gremio

El ministro de Trabajo recibió a representantes de la Unión Tranviarios Automotor, en el marco del conflicto que enfrenta a ese sindicato con trabajadores de subterráneos. Los gremialistas presentaron documentación para justificar su posición de que no se le debe otorgar personería gremial a los empleados que reclaman separarse para constituir una entidad gremial propia


Interpol ratificó el compromiso para capturar a los iraníes buscados por el atentado contra la AMIA
El Fiscal General que investiga el atentado a la AMIA, Alberto Nisman, afirmó que el secretario general de INTERPOL, Ronald Noble, se comprometió en nombre de la organización internacional a "apoyar y efectivizar las detenciones de los iraníes buscados" a la vez que "ratificaron su alerta roja.


Oyarbide quiere saber qué agentes de inteligencia querían integrar la nueva Policía Metropolitana

El juez federal Norberto Oyarbide pidió a la Jefatura de Gabinete del gobierno porteño que le informe en "48 horas" la identidad de ex policías de Inteligencia de la Federal que tramitaron el pase a la futura fuerza de seguridad de la Ciudad de Buenos Aires.


“La política previsional significa administrar los recursos con responsabilidad”, afirmó Cristina

La presidenta Cristina Fernández de Kirchner señaló que "cuando uno escucha o lee los comentarios de algunos que se preocupan por los recursos que administra el ANSES, qué lindo hubiera sido que también se hubieran preocupado cuando eran administrados privadamente, cuando teníamos más de dos millones de personas a la intemperie”.


Bignone empezó a ser juzgado por crímenes de lesa humanidad cometidos en Campo de Mayo
El último dictador es juzgado desde ayer junto a otros cinco generales y un comisario bonaerense, acusados de 58 secuestros, desapariciones y tormentos cometidos hace tres décadas en Campo de Mayo, el mayor centro clandestino de detención del país. Julio Alak presenció el proceso y afirmó que "se trata de uno de los juicios más esperados".


Aníbal Fernández recibió a dirigentes de la CHA, a 25 años de la creación de la organización

“Es la primera vez en la historia que un funcionario de ese rango recibe a una organización de gays, lesbianas, travestis, transexuales y bisexuales", destacó a Télam César Cigliutti, presidente de la CHA, quien agregó fue una entrevista “muy cordial”. Durante el encuentro se trataron varias modificaciones a proyectos de ley.


La comunidad judía renovó autoridades y Donzis será reelecto como titular de DAIA

El presidente de la Delegación de Asociaciones Israelitas Argentinas (DAIA), Aldo Donzis, será reelegido en el cargo, ya que Agustín Zbar se bajó de la candidatura.


Diana Conti: "La reforma política hay que tratarla ahora, porque faltan dos años para las elecciones"

La diputada del Frente para la Victoria Diana Conti remarcó que el proyecto de reforma política, que comenzará a tratarse hoy en la Cámara de Diputados, es una "propuesta transparente" y estimó que su debate "no tiene que llevar demasiado tiempo".

Vinculadas

El Gobierno buscará "acuerdos" para aprobar la reforma política antes de fin de mes

Landau afirmó que la reforma política hará “más fuerte” al sistema de partidos

ECONOMIA


Los sueldos aumentaron 12,55 % en los primeros nueve meses del año, confirmó el INDEC

Son datos oficiales del INDEC. Los sueldos promedio tuvieron un incremento de 1,77 en septiembre y acumularon una suba del 12,55 en los primeros nueve meses de 2009. La mejora fue superior en el sector privado, en comparación con los trabajadores estatales.


Economistas coincidieron en que “es el momento oportuno” para lanzar el canje de deuda
Profesionales de diversas escuelas académicas coincidieron en que están dadas las condiciones para lanzar el canje de deuda para los tenedores de bonos de deuda argentina, que no aceptaron la propuesta realizada por el Gobierno en el 2005.


La Bolsa porteña inició el mes en alza y el dólar cerró a $3,83 para la venta y $3,80 para la compra
El Merval registró en la primera rueda de noviembre una suba de 1,40 por ciento, mientras que el dólar al público cerró estabilizado en 3,80 pesos para la compra y 3,83 pesos el tipo vendedor.


Giorgi afirmó que la inversión del sector privado se mantendrá durante el año próximo

La ministra Industria y Turismo señaló que se mantuvo durante el 2009, pese a la crisis internacional, y proyectó que continuará el año próximo, con lo que se está "generando una cantidad muy importante de puestos de trabajo".

SIGA LEYENDO

Télam: Información general 03/10/09

SOCIEDAD


Probabilidad de lluvias durante la mañana en Capital Federal

Los porteños y habitantes del conurbano tendrán hoy una jornada con nubosidad variable, tiempo inestable, probabilidad de lluvias aisladas por la mañana, una temperatura máxima estimada en 23 grados y una mínima en 13.

Vinculadas

Las lluvias se quedarían en el litoral hasta la tarde

Tormentas y ráfagas de viento en el noroeste


El ex jugador Cáceres permanece estable, lo que los médicos consideran “alentador, pero no definitorio”

El viceministro de Salud bonaerense, Alejandro Collia, dio a conocer un nuevo parte médico sobre el estado del ex futbolista Fernando Cáceres, quien se encuentra internado en grave estado después de haber sido baleado en la madrugada del domingo. “Es el hecho más importante que tenemos en la evolución del paciente en las últimas horas porque nos permite seguir luchando”, dijo.

Vinculadas

Un menor con antecedentes delictivos es el autor de los disparos a Cáceres


Crimen en Morón: arrestaron a un hombre por la masacre de su mujer y sus dos hijios
Un jornalero estadounidense fue detenido anoche bajo la sospecha de haber masacrado a su mujer embarazada y a los dos pequeños hijos de ambos en su casa de Morón. El múltiple homicidio se había producido el lunes alrededor del mediodía.


Un tercio de las especies está en peligro de extinción
La nueva "Lista Roja" de la Unión Internacional para la Conservación de la Naturaleza (IUCN) incluye el 70 por ciento de las plantas y el 21 por ciento de los mamíferos. El informe considera que sólo la conservación puede salvarlas.


Así sería Madeleine hoy

La policía británica publicó en Internet un video de la pequeña desaparecida hace más de dos años en Portugal, que incluye fotografías modificadas para ver cuál sería su aspecto en la actualidad.


A partir de 2012 se podrá vacacionar en el espacio

La compañía que prepara el primer hotel en el espacio dijo que está preparada para recibir a sus primeros clientes en el 2012, pese a críticos que dudaron del financiamiento y los límites de tiempo para el multimillonario proyecto.


"Le pedí que acelere y empecé a escuchar los tiros"

María Laura, la mujer que acompañaba a Fernando Cáceres en la madrugada del domingo, cuando fue atacado a balazos por un delincuente, aseguró que no sabe por qué tomaron la calle en la que sufrieron el violento intento de asalto.

Vinculadas

Gancedo: “Estamos pidiéndole a Dios que Fernando mejore”

“Cáceres está grave y tiene pocas posibilidades”

Macri fue a visitar a Cáceres


Familiares, funcionarios y futbolistas visitaron al ex jugador en el hospital Carrillo

Por segundo día consecutivo, la madre y hermanos del ex futbolista se trasladaron hacia el Hospital Carrillo, donde Cáceres se encuentra internado en grave estado. También se solidarizaron con él y su familia los futbolistas Roberto "Tito" Pompei, Lionel "Pipa" Gancedo, y funcionarios bonaerenses.


Vuelven a parar los docentes bonaerenses

El gobierno provincial indicó que no hay más dinero para subir los sueldos este año, aunque aclaró que la discusión salarial está abierta para 2010. El ministro de Educación provincial, Mario Oporto (foto), subrayó que "no podemos dar aumentos ya, aunque podemos sentarnos en cualquier momento a empezar a discutir los salarios de 2010".


Ya son 98 los nietos recuperados por Abuelas de Plaza de Mayo: hoy presentan un nuevo caso

Las Abuelas de Plaza de Mayo anunciarán hoy la identificación de otro hijo de desaparecidos apropiado durante la dictadura militar, con el que sumarán 98 los nietos recuperados por esa organización, en una búsqueda que lleva más de 32 años.


Municipios cordobeses limitan el uso de agua por la sequía, pero llegaría la lluvia

Los municipios de Río Ceballos, Unquillo y Mendiolaza, situados sobre las Sierras Chicas, en el noroeste provincial, elaboraron un cronograma de cortes del suministro de agua a partir del miércoles para disminuir 40% la producción de las cooperativas proveedoras. En tanto, el Servicio Meteorológico provincial pronosticó fuertes lluvias.


Clausuran nueve comercios en la provincia de Buenos Aires por vender alcohol sin autorización

Inspectores del Ministerio de Desarrollo Social clausuraron 9 comercios en distintas localidades de la provincia de Buenos Aires porque no contaban con la licencia para vender bebidas alcohólicas. Las clausuras se efectuaron este fin de semana, tras realizar controles en 57 comercios, que incluyeron boliches, kioscos, bares y pizzerías.


Crimen de Acro: la Justicia ordenó excarcelar a los hermanos Schlenker

El tribunal oral en lo criminal 15 ordenó excarcelar a los barrabravas de River Plate Alan y William Schlenker, quienes permanecen detenidos desde hace dos años en el marco de la causa por el crimen del hincha "millonario" Gonzalo Acro, informó el abogado defensor Sebastián Rodríguez.


Drama en un restaurant de Vicente López: mató a su socio y está grave tras intentar suicidarse

El dueño de un restaurant de la localidad bonaerense de Florida mató de un balazo a su socio y luego pretendió suicidarse de un tiro en la cabeza, aunque quedó gravemente herido, informaron fuentes policiales


Juan Pablo II sería beatificado en abril del año que viene


Un tercio de los empleados de garages tiene una situación laboral irregular o no está declarado

La Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) realizó un relevamiento en garages y playas de estacionamiento en todo el país, donde detectó que el 30 por ciento de los trabajadores no está debidamente declarado.


A partir de hoy, la Avenida Juan de Garay será doble mano
La medida comenzará a regir desde las 10 de la mañana, entre las calles Combate de los Pozos y Lima Oeste, informó el gobierno porteño.


Una joven arquitecta busca a sus padres biológicos a través de Internet y las redes sociales

La arquitecta María Videla comenzó este mes la búsqueda de sus padres biológicos mediante sitios web y redes sociales, aunque ya hace cinco años que inició la investigación cuando se enteró, mediante una foto, que era adoptada. Los análisis negaron que sea hija de desaparecidos.

SIGA LEYENDO

Diario Jornada: Títulos provinciales 03/10/09

Provinciales

Di Pierro dijo que “Nuevo Espacio” prepara la visita de Néstor Kirchner a Comodoro Rivadavia

El referente del “Nuevo Espacio” justicialista, Néstor Di Pierro, más allá de ratificar la presencia de Néstor Kirchner en esta ciudad para el próximo 26, confirmó que lo hará en calidad de invitado del “Nuevo Espacio” y su presencia no debería generar ningún conflicto porque viene a estar con sus amigos,” dijo.

Hoy en Comodoro firma obras por casi 31 millones

Con una inversión de más de 30 millones de pesos, hoy es el gobernador Das Neves firmará contratos para poner en marcha en Comodoro Rivadavia la repavimentación de un tramo de la ruta provincial Nº 39.

Rafael Williams pedirá tierras de la cárcel para construcción

Predio que ocupa actualmente la U-14.

(Esquel) - El intendente Rafael Williams iniciará hoy en Buenos Aires, una serie de gestiones ante organismo nacionales como CONADIS, ENOHSA, Ministerio de Justicia, Secretaría de Obras Públicas, Subsecretaría de Desarrollo Humano y Vivienda, Subsecretaría de Medio Ambiente y Desarrollo Sustentable y Secretaría de Trabajo.

El “Profesor Multanovsky” abrió la temporada de cruceros en el Muelle Piedra Buena

El Multanovsky partirá hoy a Malvinas y Antártida.

(Puerto Madryn) - Tal como viene sucediendo en los últimos años, el turismo científico reabrió la Temporada de Cruceros en Puerto Madryn. Ayer, la llegada y permanencia hasta hoy, del buque científico “Profesor Multanovsky” provocó la apertura oficial de una nueva temporada en la que se podrá palpar la crisis mundial.

Silva volvió a precisar que su renuncia está disponible para aportar al modelo de ciudad

Ayer asumieron los nuevos cargos en la Cooperativa Eléctrica.

(Trelew) - Ayer asumieron su cargo Oscar Pablo González como nuevo consejero y Carlos Alberto Román como síndico. Este jueves se realiza la asamblea del nuevo Consejo de Administración, donde se decidirá quiénes renuncian para darle paso a los propuestos por el intendente Mac Karthy.

Más de 2.500 chicos de Madryn se suman a la actividad física

Son alumnos de distintos establecimientos educativos de la ciudad. Son más de 2.500 los que deciden sumarse a la actividad física con los Juegos Interescolares.

La Provincia decidió hacerse cargo del Frigorífico Esquel

Un equipo conformado por representantes del Ministerio de Industria y de la Secretaría de Trabajo define la propuesta económica, según informó la subsecretaria Ana Amato.

Los empleados de comercio se movilizaron por “libertad laboral”

Estela Hernández, Alfredo Beliz, y Héctor Quiroga al frente de la movilización.

(Trelew) - Ayer, en horas del mediodía, un nutrido número de afiliados al Sindicato de Empleados de Comercio de la ciudad de Trelew se movilizaron hasta la Secretaría de Trabajo, delegación local, para entregar un petitorio y solicitar la intervención de este organismo para reclamar por “libertad laboral”, ocasión en la que aseguraron sufrir actitudes violentas y de prepotencia.

Di Perna inauguró el nuevo laboratorio de anatomía patológica

Este nuevo espacio, en Moreno e Italia, ya está en funcionamiento.

En el mediodía de ayer la secretaria de Salud de la Provincial, Graciela Di Perna, inauguró las nuevas instalaciones de salud en la ciudad de Trelew donde funcionará el laboratorio de anatomía patológica que durante años estuvo funcionando en un pequeño espacio del edificio del hospital zonal de esa ciudad. Esta es una repuesta a “una deuda histórica”, dijo Di Perna.

El próximo Extraordinario, en Trevelin, con grandes premios y Abel Pintos

El próximo Telebingo Extraordinario ya fue lanzado: se hará el 15 de noviembre en Trevelin, con total de 298.910 pesos en premios, entre dinero en efectivo, un automóvil y una camioneta 4x4.

Expectativa por la selección de los jueces de la Cámara de Apelaciones

(Puerto Madryn) - La iniciativa fue propuesta por el ex diputado Carlos Pascuariello. Se instrumentará luego de cuatro años de sancionada la ley. Satisfacción de legisladores por la puesta en marcha de esta herramienta judicial.

Emotivo homenaje a la guardafauna Valeria Ramos

Pura emoción. Ese fue el clima que se vivió ayer en el Centro de Interpretación del Istmo Ameghino cuando familiares y guardafaunas descubrieron la placa con el nombre de Valeria Ramos.

Das Neves Una reunión para definir el presupuesto

Todos con las copias de la nota que Jornada le hizo a “Manara” González.

En su vuelta a Chubut, el gobernador Das Neves dijo que como “no hay claridad” acerca de los fondos que Nación aportará a la provincia, “vamos a jugar en el límite del tiempo para presentar el presupuesto” ante Legislatura.

Once vecinos dan nombres a calles de Rawson

El padre Juan Notta en representación de la fe católica.

Varios de ellos ya no están físicamente y recibieron la distinción familiares directos. La ceremonia se celebró en la sede del cuerpo deliberativo local.

Firmarán del inicio de obra de repavimentación de la Ruta 39

(Comodoro Rivadavia) - La Municipalidad de Comodoro Rivadavia, a través de la Secretaría de Participación Ciudadana y Descentralización, cristalizó obras efectuadas a través del presupuesto participativo, en este caso inaugurando los carteles nuevos del barrio Gas del Estado, la indicación de la denominación del mismo.

Los precios en el Valle subieron 2,7 por ciento

En el aglomerado Trelew-Rawson, durante el segundo trimestre de 2009, el Índice Autoponderado de Precios al Consumidor mostró un incremento del 2,7 por ciento respecto al promedio del trimestre anterior.

“Es un justo reconocimiento a vecinos de nuestra ciudad”

(Rawson) - El intendente Adrián López afirmó que “es un justo reconocimiento a vecinos de nuestra ciudad que han dejado huellas y enseñanzas” al asistir a la Sesión Especial mediante la cual el Concejo Deliberante asignó el nombre de reconocidos ciudadanos a arterias de nuestra ciudad.

El Parque de la Ciudad cada vez más cerca

(Puerto Madryn) - El Ministerio de Infraestructura aprobó el proyecto elevado. Se firmará un convenio para realizar el llamado a licitación pública. Se busca poner en valor un amplio sector de la ciudad. Se considera que es un sitio adecuado para la práctica deportiva y recreativa, además de ser un pulmón verde.

Das Neves: “Bortagaray da para mucho más que Dolavon”

Das Neves, Vargas, Bortagaray y demás funcionarios en Dolavon.

La gestión y capacidad de Bortagaray “da para mucho más que Dolavon”. La frase es del gobernador Das Neves quien destacó la tarea del intendente de esa localidad. Asimismo reveló que esa comuna “alguna vez lo va a perder porque tendrá que asumir otras responsabilidades mayores”.

SIGA LEYENDO

El Ciudadano –Comarca Andina: Titulares 03/10/09

El Bolsón se prepara para un mes lleno de actividades

La Fiesta de la Tradición y el Comar-Campo le abrirán las puertas al Festival de Jazz que tendrá lugar los primeros días de diciembre

El mate y la yerba constituyen una de los aspectos más tradicionales en nuestra historia

El incendio de FM Activa permanece en la etapa de invitaciones

La causa de cuarenta fojas aún no tiene indicios de poder dar con los autores del hecho.

El jefe de la Policía rionegrina, Víctor Cufré, afirmó que la investigación del incendio en las instalaciones de la FM Radio Activa, del barrio Los Hornos, de El Bolsón, ha quedado en ámbito de las autoridades judiciales y, por eso, sugirió a la oposición política que solicite información en la Justicia.

Charla gratuita del especialista en cirugía plástica y reparadora

Este sábado 7 de noviembre, a partir de las 15, el Instituto Rosa Negra organiza en su sede de Güemes 328 de El Bolsón, una charla abierta y gratuita a cargo del doctor Rolando Maciel, especialista en cirugía plástica y reparadora que próximamente atenderá en la Comarca Andina. Maciel ha sido cirujano durante 18 años en el Hospital Fernández de la Capital Federal.

Breves de la Comarca

-Encuentro de mujeres
-Concejo Deliberante

Directores de Cultura de municipios de toda la provincia se reunieron en Rawson

El secretario de Cultura del Chubut, Jorge Fiori, mantuvo en Rawson dos intensas jornadas de trabajo con directores del área de toda la provincia, en las cuales no sólo se intercambiaron experiencias y se realizó un balance de 2009, sino que se avanzó en la planificación del próximo año, en el que se celebra el Bicentenario y además se realiza el Tercer Congreso Argentino de Cultura que tendrá lugar en la provincia de San Juan.

Artista chubutense expone su obra en el Grand Palais de París

En el marco de la exitosa convocatoria realizada por la Secretaría de Cultura de la provincia, como respuesta a la invitación de la Casa de Chubut en París, el próximo martes 3 de noviembre la artista chubutense Julia Andreasevich presentará su obra “El descanso del pasado” en la exposición “Art en Capitales” que se desarrollará en el prestigioso Grand Palais de la capital francesa.

SIGA LEYENDO

Titulares Noticias de El Bolsón: 03/10/09

CRONOGRAMA DE PAGO DE HABERES DE OCTUBRE A LA ADMINISTRACIÓN PÚBLICA

martes, 03 de noviembre de 2009

De acuerdo a lo anunciado, el jueves 5 del corriente se iniciará el pago de sueldos del mes de octubre a los empleados de la administración pública rionegrina. Ese día se abonarán los salarios del personal policial, mientras que el viernes 6 hará lo propio con los correspondientes al sector Salud.

Leer más...

El incendio de FM Activa esta ámbito de las autoridades judiciales.

martes, 03 de noviembre de 2009

El jefe de la Policía rionegrina, Víctor Cufré, afirmó que la investigación del incendio en las instalaciones de la FM Radio Activa, del barrio Los Hornos, de El Bolsón, ha quedado en ámbito de las autoridades judiciales y, por eso, sugirió a la oposición política que solicite información en la Justicia.

Modificado el ( martes, 03 de noviembre de 2009 )

Leer más...

Fuerte accidente en el acceso norte a El Bolsón

lunes, 02 de noviembre de 2009

El día del aniversario número 34 del cuartel de bomberos voluntarios de El Bolsón comenzó con un accidente en el acceso norte a la localidad donde una Pick Up Toyota impacto fuertemente detrás a un camión que circulaba en el mismo sentido, sin que se registraran heridos graves.

Modificado el ( lunes, 02 de noviembre de 2009 )

Leer más...

Residuos patológicos en El Bolsón

lunes, 02 de noviembre de 2009

En dialogo con el doctor  Federico Scoccia, se refirió a la legislación que regula el desecho de residuos patogénicos, que son aquellos que no pueden ser depositados en lugares comunes, que tienen sangre  o algo que pueda contagiar, expreso el facultativo.

Leer más...

Del 0,4 % será el incremento del presupuesto para el 2010 en El Bolsón

lunes, 02 de noviembre de 2009

El intendente municipal Oscar Romera giro el presupuesto del 2010 al legislativo para su análisis, el mismo prevé un incremento del 0,4 % en el monto total y salvo Acción social que se ve incrementado su erario en un 300 % el resto de las áreas se ven disminuidas entre un 10 y 20 % salvo Medio Ambiente que pierde un 68,50 %.

Modificado el ( lunes, 02 de noviembre de 2009 )

Leer más...

Camuzzi multada en $ 2000 diarios en El Bolsón

lunes, 02 de noviembre de 2009

La multa fue impuesta por la oficina municipal de informes al consumidor y seria por el incumplimiento de las leyes vigentes sobre el corte de suministro de gas a usuarios de El Bolsón y zona.

Modificado el ( lunes, 02 de noviembre de 2009 )

Leer más...

Comunicado de Prensa

lunes, 02 de noviembre de 2009

“ANTE LA ELEVACION, POR PARTE DEL PODER EJECUTIVO MUNICIPAL DEL PROYECTO DEL PRESUPUESTO ANUAL 2010,  CONFORME A LOS ARTICULOS  144º, 145º, 146º Y 147º  DE LA CARTA ORGANICA MUNICIPAL,  SE PONE A DISPOSICION DE LOS VECINOS INTERESADOS, COPIA DE DICHO PROYECTO, EN MESA DE ENTRADAS DEL CONCEJO DELIBERANTE DE EL BOLSON,  A PARTIR DEL DIA 02   DE NOVIEMBRE DE 2009 Y HASTA EL DIA 16 DE     NOVIEMBRE DE 2009 INCLUSIVE, EN HORARIO DE 08,00  A 14,00 HORAS.-

PARA PARTICIPAR DE LA AUDIENCIA PÚBLICA SOBRE EL MISMO, DEBERÁN INSCRIBIRSE EN MESA DE ENTRADA DEL CONCEJO DELIBERANTE EN LOS MISMOS HORARIOS Y DÍAS ANTES MENCIONADOS

Situación de transito de estupefacientes en la Comarca Andina

lunes, 02 de noviembre de 2009

La situación con respecto a drogas es de publico conocimiento informo el comandante Marcelo Torrisi, titular dl escuadrón 35 de Gendarmería Nacional con asiento en EL Bolsón,  “la situación no ha aumentado ni disminuido, la realidad es que todas las rutas son utilizadas y esta ya venía siendo utilizada como muestran los procedimientos y estadísticas que tenemos tanto en los trabajos en Villegas como en la localidad” expuso Torrisi.

Leer más...

Carta de agradecimiento desde el Intendente de El Hoyo hacia el Sr. Gobernador del Chubut

lunes, 02 de noviembre de 2009

Al Sr. Gobernador de la Provincia del Chubut Don Mario Das Neves
De mi mayor Consideración:
El Sr, Intendente de la localidad de El Hoyo, Mario Breide agradece en su nombre y en nombre del Sr. Presidente y Concejales del Honorable Concejo Deliberante, el Personal, Directivos y Propietarios de Compañía de Minas Magri S.A., Secretaría de Trabajo local y provincial y en suma, en nombre de toda la localidad de El Hoyo, la ayuda brindada para concretar la adquisición de tierras, que no sólo permitirá a la Empresa Minera palear la difícil situación económica que atraviesa, sino que también dará continuidad laboral a 40 (cuarenta) familias de la localidad.

Leer más...

Rolando Maciel en Instituto Rosa Negra

lunes, 02 de noviembre de 2009

Este sábado 7 de noviembre, a partir de las 15, el Instituto Rosa Negra organiza en su sede de Güemes 328 de El Bolsón, una charla abierta y gratuita a cargo del doctor Rolando Maciel, especialista en cirugía plástica y reparadora que próximamente atenderá en la Comarca Andina. Maciel ha sido cirujano durante 18 años en el Hospital Fernández de la Capital Federal.

Leer más...

Dapa El Bolsòn informa

lunes, 02 de noviembre de 2009

El Equipo de salud de Pampa de Mallin, cita para el dia 04 de noviembre de 9 a 12 a las personas que se detallan a continuaciòn:

Leer más...

CONVOCATORIA A TALLERES VECINALES DEL PLAN TERRITORIAL DE EL HOYO 2009

lunes, 02 de noviembre de 2009

El Departamento Ejecutivo municipal, el Concejo Deliberante y las instituciones públicas y privadas que integran la Mesa de Gestión Territorial de El Hoyo, invitan a los vecinos de eL Pedregoso a una reunión de trabajo que recogerá las opiniones de los pobladores para ser consideradas en el Plan Territorial de El Hoyo.

Leer más...

REFLEXIONES SOBRE LA MEGAMINERÍA

lunes, 02 de noviembre de 2009

Ante las recurrentes versiones de posible incremento de la exploración y explotación minera en nuestra Provincia de Chubut, el Obispo de Comodoro Rivadavia en conjunto con las Comisiones Diocesanas de Pastoral Social y de Pastoral Aborigen, nos dirigimos al Gobierno Provincial, a los Legisladores, al Poder Judicial, a la Comunidad Eclesial y a las Comunidades e Instituciones de Chubut para expresarles nuestra postura, preocupaciones y propuestas (1).

Leer más...

José María Volta cuenta en detalle el Rally de Bariloche

lunes, 02 de noviembre de 2009

El encargado de Caminos y Seguridad de Rally Argentino, José María Volta, cuenta el detalle tramo a tramo de cómo será la novena y penúltima fecha que se disputará este fin de semana en Bariloche.

Leer más...

GARCÍA SE SOLIDARIZO CON CASCÓN

lunes, 02 de noviembre de 2009

La legisladora de la Concertación, María Inés García, expresó su repudio a las amenazas que recibió en las últimas horas, el Intendente de San Carlos de Bariloche, Marcelo Cascón.

Leer más...

Visita del Presidente del Instituto Nacional de Asuntos Indigenas a Neuquén

lunes, 02 de noviembre de 2009

El Jefe Regional Sur I, Sr. Jorge Holgado, se reunió con el Dr. Daniel Ricardo Fernández, Presidente del I.N.A.I (Instituto Nacional de Asuntos Indígenas) dependiente del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación.

Modificado el ( lunes, 02 de noviembre de 2009 )

Leer más...

ENCUENTRO DE ESPECIALISTAS DE CHILE Y PERÚ CON PROFESIONALES RIONEGRINOS

lunes, 02 de noviembre de 2009

En el marco del Programa de Cooperación Técnica entre Países (TCC) de la Organización Panamericana de la Salud (OPS), se encuentran en la Provincia profesionales de Chile y Perú para participar de encuentros vinculados a la Salud Mental Comunitaria.

SIGA LEYENDO

UNRN: Más de 500 inscriptos

Más de 500 inscriptos en curso de ingreso de la Universidad de Río Negro

Viedma.- Un total de 537 inscriptos comenzaron hoy un curso de ingreso en la Universidad Nacional de  Río Negro (UNRN) para el ciclo 2010. Las clases preparatorias  continuarán hasta el 12 de diciembre.

De esa cantidad, 465 concurren a las aulas que están distribuidas en cinco comisiones organizadas en Bariloche, tres en General Roca, dos en Viedma y la misma cantidad en Allen. En Villa Regina, El Bolsón y Choele Choel se asignaron un aula cada una.

Otros 72 inscriptos decidieron tomar el curso a través de internet por lo que la UNRN  un campus virtual atendido por docentes y tutores especializados en Lengua y Matemáticas. asignó

La UNRN proveyó módulos educativos en forma gratuita para el estudio de estas dos materias, y decidió realizar actividades de capacitación obligatoria hacia los docentes encargados de llevar a cabo los cursos.

Durante el desarrollo del curso de ingreso se impulsan tareas relacionadas con tècnicas de estudio, alfabetización académica, extensión y presentación institucional.

El curso de ingreso se dará por aprobado a los alumnos, una vez que superen las evaluaciones integradoras.

Los 537 aspirantes conforman  un padrón parcial de 1.456 anotados desde que esta casa de altos estudios abrió las inscripciones para el ciclo 2010. Los 624 restantes decidieron inscribirse en el sistema de evaluaciones voluntarias, que una vez superada esa instancia,  permiten comenzar a cursar directamente el año próximo las carreras elegidas.

De las evaluaciones voluntarias, un 15% de los 67 anotados obtuvieron resultados favorables.  Los docentes están concluyendo las evaluaciones de 176 aspirantes más que decidieron asistir  a las mesas de octubre. En el transcurso de este mes hay cupos para otros 190 -incluyendo desaprobados de setiembre- y para diciembre se prevé la asistencia de 191.

Las distintas sedes universitarias recibieron 295 solicitudes para una segunda instancia  de clases de ingreso con inicio en febrero del año próximo.

La UNRN continuará admitiendo planillas de inscripción hasta el 21 de diciembre próximo en las sedes Alto Valle, Andina, Atlántica y Valle Medio.

  UNRN-RECTORADO-PRENSA

SIGA LEYENDO