14/1/10

Ciclismo: 6ª Vuelta a Shanty

Pinche sobre el cartel para ampliarlo

image

SIGA LEYENDO

Boletín Nº 40 – Informe Cultural

Pinche sobre el documento para leerlo cómodamente.  En el ángulo inferior derecho hay un botón para verlo en página completa.

que se cargue el documento, puede tardar un poquito

 

 

SIGA LEYENDO

Arte se escribe con Tinta Roja: Narraciones

BRUJA Y SOBERANA

ESPECTÁCULO DE NARRACIÓN ORAL SOBRE LA MUJER

image

La esposa...

la madre...

la hija...

la amante...

la inocente...

la bruja...

la soberana...

vistas por :

Denevi M.; Cabal G.; Cuentos de Canterbury;

Finn Garner J.; Lima Quintana H.; Acame J. Gorodischer A.; Colasanti M.;Mastretta A.;Buzio U

LA GALERÍA DE ARTE TINTA ROJA INVITA A DISFRUTAR DE LA EXPOSICIÓN DE LA ARTISTA PLÁSTICA PAULA GONZÁLEZ LOS DÍAS MARTES, JUEVES Y SÁBADOS DE 11 A 13 HORAS Y TAMBIÉN POR LAS TARDES DE LUNES A SÁBADOS DESDE LAS 20 HORAS.

ESTE JUEVES A LAS 22 HORAS: PROYECCIÓN DE CORTOS CON LA PRESENCIA DE SUS REALIZADORAS (ROSARIO Y BS.AS.) ENTRADA LIBRE Y GRATUITA

MÁS TARDE, A LAS 23 HORAS FOLCLORE LATINOAMERICANO CON LA MÚSICA EN VIVO DE DOS BANDAS DEL NORTE DE NUESTRO PAÍS: "LA CARANCHADA" Y "SAPO DE PIEDRA"

TINTA ROJA VIERNES 15 DE ENERO 22.30HS

SIGA LEYENDO

Lago Puelo: 7 millones para el Puente sobre el Quemquemtreu

Siete millones de pesos para construir el nuevo puente sobre el Río Quemquemtreu

14/01/2010  | Das Neves anunció el llamado a licitación y remarcó el carácter integrador de estas obras Con un presupuesto fijado en casi 7 millones de pesos, el gobernador Mario Das Neves anunció este martes el llamado a licitación pública para construir el puente sobre el Río Quemquemtreu en el tramo del acceso al Paraje «Entre Ríos» en el ejido urbano de Lago Puelo; una obra significativa no sólo por su importancia sino porque también permitirá la inclusión de 70 familias que viven en ese paraje.

Das Neves anunció que este viernes 15 de enero y por intermedio de la Administración de Vialidad Provincial, se publicará la correspondiente convocatoria a empresas interesadas en realizar la obra para la cual se fijó un plazo de ejecución de 10 meses corridos y al 8 de febrero próximo como día de apertura de ofertas.
El gobernador que este martes compartió junto a intendentes, entre ellos Iván Fernández de Lago Puelo, la firma de contratos para diferentes obras, indicó que en horas de la mañana y en el marco de un encuentro con el presidente de Vialidad Provincial, Patricio Musante, «para ver las obras de corredores viales, decidimos el llamado a licitación que va a aparecer en los diarios el día 15 por cerca de 7 millones de pesos del puente sobre el Río Quemquemtreu que fue arrasado en su momento por las inundaciones y que suplantado por un puente provisto por el Ejército»; fuerza a la que agradeció públicamente esa colaboración.
«Hay que tener en cuenta –dijo Das Neves al periodismo- que en el otro lado (del Río Quemquemtreu) viven 70 familias. Hemos tomado esta decisión en esta política que tenemos de puentes para no dejar a nadie aislado y así empezar a concretarlo», subrayó.

PUENTE DE HORMIGÓN Y ACERO

Concretamente la obra proyectada consistirá en la construcción de un puente mixto de hormigón armado y acero que permitirá el reemplazo del actual en el acceso al Paraje «La Isla» en el ejido de Lago Puelo, cercano al límite con la provincia de Río Negro.
Como lo destacó el gobernador en el citado Paraje viven 70 familias con chicos que para asistir a la escuela provincial de la zona deben cruzar el Río por el puente. Asimismo es importante resaltar que en el Paraje se desarrollan actividades rurales, hortícolas, de producción de fruta fina y también funciona un establecimiento maderero, una fábrica de dulces y algunos emprendimientos con cabañas turísticas.

PUENTES Y DEFENSAS CON FONDOS PROVINCIALES

Al destacar la significancia que el puente tiene para la zona, el intendente de Lago Puelo, Iván Fernández, dijo que se trata de «una obra sumamente importante para nosotros»; remarcando como lo hizo Das Neves que el mismo «une el Paraje con el resto de la localidad. Es una obra esperadísima», expresó y recordó que «en junio del año 2004 en una crecida en nuestros ríos, en este caso el Quemquentreu, al puente que estaba se lo llevó puesto».
En este marco Fernández resaltó las inversiones provinciales en materia de defensas de ríos que ha venido haciendo también la provincia, «hay que destacar que todas las obras de defensas en Lago Puelo se han hecho con fondos de la provincia y estamos en un río de entre 14 y 15 kilómetros de recorrido. Estamos en un 50 % ya con las defensas realizadas», indicó también el intendente.
Fernández recordó que «el gobernador fue en ese momento (al Paraje), se paró y dijo: no puede ser que acá no haya un puente así lo que lo vamos a realizar», por lo que resaltó el hecho que «ya se manda a licitación».
Finalmente agradeció «el apoyo continuo a nuestra localidad» de parte del gobernador Das Neves así como el «apostar al crecimiento de Lago Puelo para que cada uno de los vecinos viva un poquito mejor».

SIGA LEYENDO

Lago Puelo: La Fiesta Provincial del Bosque

La Fiesta Provincial del Bosque se prepara para una nueva edición

Estará Javier Calamaro el sábado por la noche, entre otros números nacionales

Poco a poco el cronograma de fiestas populares de la región comienza a tomar forma, y la Fiesta Provincial del Bosque parece no querer quedarse afuera de los festejos de este año junto a su pueblo, y una vez más se prepara para tres días de espectáculos y arte en la localidad de Lago Puelo.

image Este año la Fiesta se desarrollara los días 19, 20 y 21 de febrero, manteniendo como en toda su historia el tercer fin de semana de ese mes como el elegido para compartir a los mejores artistas nacionales y regionales con la gente del pueblo y los visitantes.

Lago Puelo será sede una vez más de un encuentro de artistas, que se sumaran a los artesanos de la feria y a las ofertas gastronómicas del patio de comidas, para deleitar a turistas y locales con la producción de la zona y de la Comarca Andina, algo que se podrá reflejar además en la Carpa de Productores que año a año se arma en cercanías del escenario principal.

El número principal del día sábado será el músico de rock, y también amante del tango, Javier Calamaro, quien llegará por primera vez con todo su repertorio a la localidad lacustre, acompañado por músicos de primer nivel.

Sin embargo la presentación de uno de los hermanos Calamaro no será la única de renombre que tendrá lugar hacía finales de febrero, dado que la noche del viernes contará con la presencia del “Gringo Barreto y Los Rancheros”, un músico que ya había llegado a la Comarca Andina hace algunos años.

Finalmente la noche del domingo será destinada para los amantes del baile, dado que el número principal de ese día quedará en manos de agrupación de bailable y familiar, Amar Azul, que pisará por primera vez suelo puelense.

Asimismo está previsto que con el correr de los días se confirme la participación de importantes artistas de nivel regional y local, muchos de ellos con cierta trayectoria marcada en los escenarios del país, quienes se sumaran a los números principales de cada noche para hacer de esta edición de la Fiesta Provincial del Bosque un evento inolvidable.

La elección de la Reina será otros de los motivos para acercarse al predio ubicado en la Plaza Principal de Lago Puelo, dado que una nueva soberana comenzará su mandato por un año, recibiendo importantes premios en manos del Intendente de la localidad Iván Fernández, y del Gobernador de la Provincia de Chubut, Mario Das Neves.

De esta forma, la invitación queda abierta, siendo la variedad de artistas una de las características principales de este Fiesta, tratando así de que todos los gustos de los vecinos sean satisfechos en alguna medida, y posibilitando a quienes presencian la misma espectáculos de primer nivel.

SIGA LEYENDO

Télam: Política y Economía

POLÍTICA


“Seguiremos dándole garantías al mundo de que Argentina entró en un período de madurez"

La presidenta Cristina Fernández de Kirchner afirmó que continuará "dándole garantías al mundo de que Argentina entró en un período de madurez y que no va a caer en ningún infantilismo pese a todos los escollos”, al encabezar un acto donde anunció medidas destinadas al sector agropecuario.

Vinculadas

Cristina: “Hay algunos que intentan acogotarnos como en 2001, cuando el país explotó”

El Banco Nación y Agricultura otorgarán créditos a molineros a una tasa fija del 15%


La Comisión Bicameral emitió dos dictámenes sobre la remoción de Martín Redrado

La comisión bicameral de Trámite Legislativo emitió dos dictámenes en torno al decreto de Necesidad y Urgencia que dispuso la remoción de Martín Redrado como titular del Banco Central, uno que lo avala, firmado por el oficialismo, y uno de rechazo, elaborado por los legisladores opositores.


"Está claro que la situación de Redrado es insostenible", disparó Gerardo Morales

El presidente del bloque de senadores radicales, Gerardo Morales, afirmó que "la situación de Martín Redrado es insostenible" y dijo que su bancada "defiende la autonomía del Banco Central para preservar el valor de la moneda”.


El procurador del Tesoro denunciará penalmente a la jueza Sarmiento por “fraude procesal”

El procurador del Tesoro de la Nación, Osvaldo Guglielmino, presentará hoy una denuncia penal contra la jueza en lo Contencioso Administrativo, María José Sarmiento, y el diputado nacional del Pro, Federico Pinedo, por "fraude procesal" por el tema del Fondo del Bicentenario.


Indican al BCRA y a los fondos buitres que instrumenten medidas para usar la cuenta en la FED
El juez Thomas Griesa indicó a los letrados del BCRA y a los representantes de los fondos buitres que "trabajen juntos en una estipulación que permita al Banco Central de la República Argentina continuar usando la cuenta que posee en la Reserva Federal".


Rossi: “Los funcionarios estamos para cumplir las leyes, el que no lo hace se tiene que ir”

Así lo afirmó el diputado del FPV, Agustín Rossi, en relación a la actitud del presidente del Banco Central, Martín Redrado, con respecto al Fondo del Bicentenario. “Los funcionarios estamos para cumplir las leyes, si no estamos de acuerdo, nos tenemos que levantar e irnos agradeciendo por la oportunidad dada”, sentenció.

Vinculadas

“Comparar al 2001 con la actualidad es tener una imaginación frondosa”

Para Diana Conti, "Redrado, Cobos y la jueza Sarmiento representan a los fondos buitres"

La Justicia tampoco resolverá los amparos

"Redrado no puede quedarse en el Central", afirmó Pichetto


Cristina: “Hay algunos que intentan acogotarnos como en 2001, cuando el país explotó”

“En 2001 moría una Argentina que había vivido debiendo, hasta que finalmente explotó. Los argentinos por el suelo, pero afuera hicieron muy buenos negocios. Son los mismos fondos que esperan que los países caigan en desgracia para comprar sus títulos por monedas y luego pretender que se les devuelva el valor nominal”, agregó la Presidenta.


Aníbal Fernández calificó a Redrado de “ocupa” y opinó que tiene una actitud “tozuda”
El jefe de Gabinete afirmó que la decisión de permanecer al frente del Banco Central “no tiene sentido” porque “no toma decisiones porque no las puede tomar ya que es el directorio el que está en funciones".


El intendente de Lanús dice que la oposición está "boicoteando un proyecto que nos dio tranquilidad"

Darío Díaz Pérez habló con Télam sobre el Fondo del Bicentenario y la actitud de la oposición en relación a este tema y a la remoción de Martín Redrado. La Presidenta Cristina Fernández de Kirchner estuvo en ese municipio inaugurando obras en el marco del plan "Argentina trabaja". El video.


El piloto de los ’vuelos de la muerte’ detenido en España aceptó ser extraditado a la Argentina

Se trata de Julio Alberto Poch, quien está acusado de haber tripulado varios de los llamados vuelos en los que se arrojaron al mar a miles de secuestrados durante la última dictadura militar. Con esta decisión, el aviador muestra un cambio de estrategia y aseguró que lo hizo para "poder defenderse". En las fotos, Poch cuando se desempeñaba en le ESMA y en una toma más actual.


La jueza María José Sarmiento elevó a la Cámara las apelaciones del Gobierno
La "sala de feria” de la Cámara de Apelaciones en lo Contencioso Administrativo Federal recibió las apelaciones del Gobierno vinculadas a la destitución del presidente del Banco Central, Martín Redrado, y al uso de reservas para la conformación del Fondo del Bicentenario.


Boudou: "Redrado pretende atornillarse a la silla"

El ministro de Economía aseguró que el presidente del Banco Central insiste en permanecer en su cargo para “para no llevar adelante las políticas que benefician al país”. El funcionario consideró además como “un paso importante” la decisión de la jueza Sarmiento de elevar a la Cámara las apelaciones del Gobierno y acusó a la oposición de “querer trabar la buena administración de las reservas”, cuando “dejaron al país sin reservas” durante su paso por el Gobierno. El video con la conferencia de prensa que brindó el martes el titular del Palacio de Hacienda


La Presidenta recibirá hoy a "Pepe" Mujica

La presidenta Cristina Fernández de Kirchner recibirá hoy al mandatario electo de Uruguay, José "Pepe" Mujica, con quien reafirmará la voluntad de profundizar el vínculo bilateral.

ECONOMIA

Los principales bancos norteamericanos rechazaron ser culpables de la crisis financiera
Los bancos estadounidenses líderes no se consideran culpables de la crisis financiera que asoló al país, según se desprende de las declaraciones que prestaron ante el comité de crisis financiera en Washington.


La Bolsa subió 2,97% y el dólar permaneció estable
Los operadores pasaron del pesimismo a un relajado suspiro de alivio y los temores dejaron lugar a un rebote del 2,97 por ciento en el lote de las empresas líderes. La moneda estadounidense al público se mantuvo invariable en 3,79 pesos para la compra y 3,82 para la venta.

SIGA LEYENDO

Télam: Nacionales e Internacionales

SOCIEDAD

Giorgi: “El Gobierno nacional hará todos los esfuerzos para que el Dakar vuelva en 2011”

La ministra de Industria y Turismo de la Nación, Débora Giorgi, aseguró que está “muy satisfecha con los beneficios que significa la realización de este acontecimiento deportivo de relevancia internacional, por lo que redoblaremos los esfuerzos para que el próximo año podamos ser sede una vez más"


Chaco: hubo 13 muertos y 27 heridos en dos accidentes en ruta
Trece personas murieron ayer y otras 27 resultaron heridas en dos accidentes de tránsito ocurridos en la provincia de Chaco, uno cerca de la localidad de Machagai, donde un micro se incendió y los pasajeros murieron carbonizados, y otro en Basail, al chocar dos autos.


La Provincia retuvo la licencia a más de 130 conductores en lo que va del año

Desde el inicio del 2010 y hasta el 10 de enero, el gobierno de la Provincia de Buenos Aires retuvo la licencia de 131 de conductores que circularon a la Costa por la Autovía 2. Estado de intoxicación alcohólica, violación de los límites de velocidad máxima y mínima; semáforos en rojo; no usar el casco; entre las infracciones.


Asesinan a balazos a un hombre por resistirse a un robo en San Fernando

Un hombre fue asesinado ayer a balazos cuando se resistió a que dos delincuentes lo asaltaran cuando llegaba a su casa de Virreyes, partido de San Fernando. Hay dos detenidos.


Este es el gendarme muerto por el terremoto en Haití

Se trata de un cabo de Gendarmería Nacional, que se desempeñaba en Puerto Príncipe como parte de los Cascos Azules que prestan servicios en esa ciudad. Gustavo Gómez, de 33 años, había sido dado por desaparecido, finalmente Gendarmería Nacional confirmó su muerte.


Ahora relacionan al frío con el cambio climático

La ola de frío que azota por estos días al hemisferio norte se debería, según un geoquímico de la Academia China de Ciencias, al calentamiento global, pese a la contradicción aparente. El científico aseguró que el fenómeno climático aumenta los riesgos de tiempo extremo en una u otra dirección.


Nicolas Sarkozy y Carla Bruni ya son abuelos

Es porque Jean, el hijo de 23 años del presidente francés, fue padre de un varón. Su esposa y madre del bebé es la hija del fundador de la principal cadena de tiendas de electrodomésticos francés, Darty.

INTERNACIONALES

Por temor a un nuevo sismo, los haitianos duermen en las calles junto a las víctimas

Los habitantes de Puerto Príncipe, la capital haitiana hogar de 800.000 personas demolida el martes por un sismo, duermen en las calles junto a sus familiares muertos por temor a nuevos derrumbes en las pocas edificaciones aún en pie, mientras esperan la llegada de ayuda.

Vinculadas

Este es el gendarme muerto por el terremoto en Haití

El mayor sismo de la década fue en Indonesia

Haití: se estiman 100 mil muertos y Argentina enviará ayuda a los afectados

La ONU confirmó 16 muertos entre su personal


Bolivia: los servicios de inteligencia dependerán directamente de Evo Morales

Los servicios de inteligencia de Bolivia dependerán directamente del presidente del gobierno, según el futuro sistema de seguridad nacional, que fue presentado en el Congreso, según está contemplado en la nueva Constitución del país.


Derechos Humanos: Lula avanzará con las investigaciones

El presidente brasileño, Luiz Inacio Lula da Silva, logró superar la crisis abierta en el seno de su gobierno por la propuesta de crear una Comisión de la Verdad. Firmó un decreto para impulsar las investigaciones.


Chile: Enríquez Ominami salió de su silencio y anunció que votará por Frei

El ex candidato presidencial independiente que quedó fuera del balotaje de las elecciones presidenciales que se disputarán el próximo domingo, dio finalmente su apoyo al representante del oficialismo porque con el candidato de la derecha opositora, el empresario Sebastián Piñera, lo separa "un abismo irreconciliable de ideas y “de historia”.


Google amenazó con retirarse del mercado chino
El gigante de Internet amenazó con retirarse del mercado chino si las autoridades en Beijing no levantan el filtro previo a los contenidos, después de ser objeto de ataques masivos de "hackers" chinos y del robo de datos de programas.


Hombre que baleó a Juan Pablo II dijo que una vez liberado, explicará las motivaciones de su ataque
El ex mafioso y paramilitar de extrema derecha turco Mehmet Ali Agca, que en 1981 atentó contra el Papa de entonces, será liberado la semana próxima tras cumplir condena en Italia y Turquía. A través de una carta, pidió "un nuevo imperio estadounidense" que garantice la paz y la democracia, en una carta divulgada por sus abogados antes de su liberación, la semana próxima.

SIGA LEYENDO

Diario Jornada: Títulos Provinciales

Provinciales

Un jinete murió aplastado por un caballo en el festival de Jesús María

(01:00) Un misionero murió anoche literalmente aplastado por el animal que montaba durante el festiva de doma y folclore de la ciudad cordobesa, que fue suspendido transitoriamente por decisión de las autoridades organizadoras.

Chubut Volley no deja de sorprender

(00:00) Los "Pinguinos" vencieron anoche a Gigantes del Sur por 3-1 con parciales de 25-19, 23-25, 25-22 y 26, en la segunda jornada del Súper 8 "San Juan Minero", en el estadio Aldo Cantoni. En el arranque derrotaron a La Unión y se aseguraron un lugar en semifinales.

Comienza la 85º Exposición Ovina de la Sociedad Rural de Esquel

Paula Gonzalo, de Sociedad Rural Esquel.

En la jornada de hoy a partir de la hora 8 comenzará el ingreso de los animales que serán parte de la 85º Exposición Ovina organizada por la Sociedad Rural de Esquel.

El control de las cámaras de seguridad estará en el Comando Radioeléctrico

(Puerto Madryn) - La instalación del monitoreo será en el corto plazo. La idea es profundizar el control sobre los ingresos y egresos a la ciudad, así como de las personas que arriban por la terminal de ómnibus.

Comodoro: más de un millón de pesos para mejorar 33 casas

El Gobierno ya destinó 32 millones de pesos a la refacción y ampliación de 1.052 casas de Comodoro Rivadavia, con incidencia directa en la vida de 5.000 habitantes de esa ciudad, en el marco del Programa de Mejoramiento de Viviendas que alcanza a otras miles de familias chubutenses.

“Trelew no para”: hoy actúa la banda platense “Lemon Groove”

Dentro de las actividades que ofrecerá “Trelew no para”, el ciclo artístico-musical que la Dirección de Cultura de la Municipalidad organizó para este verano, hoy a las 20:30 la banda platense “Lemon Groove” se presentará en el anfiteatro del Parque Recreativo Laguna Chiquichano. La entrada es libre y gratuita.

Construirán una morgue y proyectan avanzar en la Ciudad Judicial mediante un crédito

(Comodoro Rivadavia) - Tras el encuentro entre el Poder Ejecutivo Municipal y el Poder Judicial de la Provincia, se avanza de manera concreta en las gestiones para proyectar la realización de nuevas obras de infraestructura como la Morgue Judicial para el 2010 y la finalización de la Ciudad Judicial para el 2011 mediante un crédito internacional.

Positivo balance del Departamento de Tránsito

(Esquel) - El Departamento de Tránsito, Transporte y Educación Vial de la Municipalidad de Esquel realizó en los últimos días un balance estadístico en base a los datos obtenidos en diversos operativos de control vehicular que se llevaron a cabo durante el segundo semestre de 2009.

La costa se “plaga” de ofertas culturales para el verano en Puerto Madryn

Puerto Madryn comienza su temporada cultural de verano plena. El secretario de Gobierno, José María Grazzini y el subsecretario de Cultura, Diego Lacunza, presentaron la variada gama de alternativas culturales que a partir de hoy se pone a disposición de turistas y madrynenses a escasos metros del majestuoso Golfo Nuevo.

Paro por tiempo indeterminado en Pescapuerta por despido de empleados

Los trabajadores llevaron adelante su reclamo a lo largo del día.

(Puerto Madryn) - Se desconocen los motivos que llevaron a la patronal a tomar la resolución. Los operarios protestaron durante todo el día en el portón de ingreso a la planta. El gremio exige la reincorporación y el reinicio de la negociaciones.

Apareció Palermo y Boca consiguió un agónico empate ante San Lorenzo

El juvenil Nicolás Colazo puso en ventaja a Boca a los 8'.
(00:30) Cuando parecía que el Santos se quedaba con el clásico disputado esta noche en Mar del Plata, apareció otra vez el interminable delantero con un agónico gol para que el Xeneize empate 3 a 3, en un partido correspondiente al Triangular de Verano.

Esquel presente en medios internacionales y nacionales

El pasado lunes arribó a la ciudad de Esquel la conocida presentadora de noticias de la TV galesa Siân Lloyd.

Comodoro: el 28 llega el primer crucero de lujo

El crucero “Amadea” llegará el próximo 28 de enero.

(Comodoro Rivadavia) - Luego de las frustradas experiencias del “Silver Wind” en 2006 y el “Celebrity Journey” en 2007, un nuevo crucero intentará convertirse en el primero en llegar al puerto local. El “Amadea” permanecerá en la ciudad entre las 13 y las 18.

“Escracharon” las viviendas de empresarios de la pesca

Hubo quema de cubiertas, paredones y pórticos en viviendas.

(Rawson) - Con la advertencia de que el conflicto salarial se agravará más en los días venideros , casi un centenar de trabajadores enrolados en el Sindicato de Obreros Marítimos Unidos (SOMU) realizaron –en las primeras horas de la tarde de ayer miércoles- una serie de “escraches” y fogatas en los domicilios de los empresarios de la flota amarilla que opera en Puerto Rawson.

Inédita sanción a una página web

Se trata de la página de compra y venta MercadoLibre.

Defensa del Consumidor le aplicó una multa de 4 mil pesos a “Mercadolibre. com”. Fue porque un usuario pagó por una cámara digital que nunca le fue entregada. Aseguran que es el primer fallo de este tipo en el país.

Desabastecimiento de combustibles en Esquel

En la jornada de ayer la ciudad se vio desabastecida de combustible, lo que provocó la concentración de vehículos en todas las estaciones de servicio. Esta situación obligó a que el Departamento de Tránsito y Transporte afectara personal para ordenar el tránsito en los accesos a las estaciones de servicio que se vieron desbordadas por la demanda de residentes y de turistas.

Debaten en un teatro sobre las uniones de gays

Cintia y Adriana, buscan concretar su matrimonio.

Será esta tarde, desde las 18 horas. El lema de la charla es “Ampliando derechos por un matrimonio sin discriminaciones”. Disertará María Rachid.

Por una interna gremial, hubo agresión y daños en el Sindicato de Seguridad

(Comodoro Rivadavia) - La delegación local de la Unión del Personal de Seguridad de la República Argentina sufrió los destrozos de todo su mobiliario y su delegado normalizador, Walter Montaña recibió agresiones físicas por parte de un grupo de adherentes al Sindicato de Vigiladores de la Patagonia encabezados por sus secretarios general, Julio Gutiérrez y gremial, Jorge Avilés.

Cáritas recaudó más de 13 mil pesos para la obra del hogar Virgen Niña

La Parroquia María Auxiliadora de Trelew informó por medio de una nota los valores recaudados a través de la venta de tarjetas navideñas y recaudaciones en conjunto con Cáritas, dinero que fue destinado a la obra de construcción del “Hogar Virgen Niña” ubicado en el barrio Tiro Federal de la ciudad.

A un año y medio de gestión, la asociación vecinal destacó el crecimiento del barrio

(Trelew) - Al cumplirse 1 año y medio de gestión de Enrique Goyeneche, presidente de la asociación vecinal del barrio Progreso de Trelew, este hace un balance positivo de las obras y metas cumplidas en dicho sector de la ciudad, su repaso por fechas significativas durante el 2009 deja un año cargado de números que ponen en valor al sector.

SIGA LEYENDO

Escuela de Policías en El Bolsón

El Bolsón tendrá escuela de agentes policiales

El Bolsón (ADN). A partir de marzo el Centro de Educación Agraria Nº 3 de Mallín Ahogado se transformará además en una escuela para agentes de la Policía de Río Negro. Responde a un reclamo vecinal tras la movilización que exigió mayor seguridad el año pasado.

El jefe de la Policía, Víctor Cufré, realizó hoy el anuncio en El Bolsón en medio de una reunión numerosa donde asistieron el intendente Oscar Romera, la legisladora Patricia Ranea y miembros del Consejo de Seguridad Ciudadana.

La apertura de la escuela de agentes con una duración de 1 año de capacitación se realizará en marzo y funcionará en el CEA de Mallín Ahogado, con la premisa de que agentes que surjan de este curso queden prestando servicio en la localidad.

La legisladora Ranea destacó el anuncio y recordó que “comenzamos a realizar las gestiones en noviembre en el Ministerio de Educación y de Gobierno, cuando nos presentaron notas pidiendo que se abra la capacitación para agentes en El Bolsón”.

Además indicó que a partir de la movilización realizada el año pasado tras el asesinato de un remisero, se conformó el Consejo de Seguridad Ciudadana junto con las cámaras y diversos sectores de la comunidad, quienes viene trabajando en sintonía para mejorar la prestación de seguridad.

“Es una respuesta importante y la gente quedó conforme” dijo Ranea al ser consultada por ADN.

En la zona ya habría un listado de 60 personas interesadas en ingresar a la Policía de Río Negro de las cuáles la mitad son mujeres, una tendencia que se sucede en los últimos años en esta provincia.(ADN)

SIGA LEYENDO