24/3/11

Disparan a un guardaparques

Los cazadores que dispararon al guardaparque serían de La Angostura

La noticia conmocionó ayer a la comarca andina, ya que no había antecedentes de un hecho de tal violencia contra un oficial de Parques Nacionales en la región.

Neuquén.- El cruce de datos con el sistema nacional de registro de automotores habría arrojado que el propietario del vehículo del que se disparó a un guardaparques es de Villa La Angostura. Así lo informaron fuentes vinculadas a la investigación al portal Diario Andino. En tanto ayer al mediodía la policía encontró en las inmediaciones del lugar del hecho una mochila con 40 kg de carne de ciervo.

La noticia conmocionó ayer a la comarca andina, ya que no había antecedentes de un hecho de tal violencia contra un oficial de Parques Nacionales en la región. La causa es investigada por Gendarmería Nacional y el Juzgado de Zapala.

El Renault Clío gris es intensamente buscado por las autoridades luego de que el personal agredido logró tomar el número de patente del automóvil en plena huída.

En tanto el intendnte del Parque Nacional Nahuel Huapí, Juan Salguero, pidió chalecos antibalas para poder realizar controles nocturnos con mayor seguridad.

Actualmente, y a pesar de la compañía de oficiales de policía designados, los trabajadores no cuentan con protección. Están autorizados a portar armas de fuego aunque no cuentan con chalecos antibala.

FUENTE

SIGA LEYENDO