28/11/09

Encuentro de Escuelas Técnicas: Lago Puelo presente

COMENZÓ EL ENCUENTRO PROVINCIAL DE ESCUELAS TÉCNICAS EN DOLAVON

Estudiantes exponen sobre aplicaciones tecnológicas 


Con la presencia de representaciones estudiantiles de diversas localidades de la provincia, comenzó este viernes en Dolavon el “Primer Encuentro Provincial de Escuelas Técnicas”. El acto de apertura contó con la presencia de la ministro de Educación, Mirtha Romero; del intendente de Dolavon, Martín Bortagaray; del secretario de Ciencia y Tecnología, Fernando Menchi y del director general de Promoción Científica y Técnica del Ministerio de Educación, Paulo Cassutti.
El encuentro, que se realizará hasta este sábado, en el gimnasio de la escuela n° 781 de Dolavon, busca favorecer el desarrollo integral de los alumnos y es un espacio pensado para que los jóvenes participantes muestren y expliquen el proyecto tecnológico que desarrollaron a lo largo del ciclo lectivo con el asesoramiento del cuerpo docente.
Participan en el encuentro escuelas de distintas regiones y con diferentes orientaciones en producción de bienes y servicios, con especialidades en: electrónica, electromecánica, construcciones, informática, acuicultura, fruticultura y producción ovina.

Factor clave

“La educación técnico profesional es un factor clave para el crecimiento económico sostenido. Es por eso que desde el inicio de esta gestión nos propusimos como meta optimizar la calidad de la educación técnica profesional, implementando una política que jerarquiza nuevamente las instituciones de educación técnica”, dijo la ministro de Educación, Mirtha Romero.

 
En ese sentido desde el Ministerio de Educación se determinaron diversas líneas de acción que propician entre otros temas: la vinculación de las escuelas con el sector científico tecnológico y socio-productivo, la adquisición de equipamiento de última generación, la refacción y construcción edilicia, la provisión del servicio de conexión a Internet, la implementación de bibliotecas científico-técnicas, la apertura de Centros de Formación Profesional e Institutos Superiores de educación técnica en toda la provincia, por citar algunas de las políticas y decisiones tomadas.

Primera vez


El encuentro de escuelas técnicas que por primera vez se realiza en la provincia, se lleva a cabo en las flamantes instalaciones de la escuela nº 781, inaugurada a mediados de este año. “Lo hicimos acá con el propósito de contagiar a los estudiantes de la nueva escuela a participar en ferias y en este tipo de encuentros, a los que tan acostumbrados están los alumnos del resto de las escuelas técnicas. Creemos que es una manera de incentivarlos a trabajar y a descubrir los beneficios que estas reuniones provinciales tienen para todos”, dijo la ministro.

Los participantes


Durante la exposición se manifiesta otra instancia del proceso de enseñanza-aprendizaje, en el cual cada representante escolar debe mostrar dominio del tema elegido, claridad en la presentación, poder de síntesis, uso adecuado del vocabulario propio del trabajo que han realizado y buena disposición para defender su trabajo ante los evaluadores. De esa manera, ejercitan la capacidad de expresarse frente a pares de otras escuelas y público en general.
Así, se exhibirán en Dolavon proyectos desarrollados por alumnos de las escuelas 701 (Esquel), 702 (Rawson), 703 (Puerto Madryn), 707 (Comodoro Rivadavia), 716 (Río Senguer) y 717 (Lago Puelo).
También estarán presentes los proyectos de los establecimientos, 724 (Trelew), 725 (Sarmiento), 740 (Trevelin), 748 (Trelew) y 760 (Comodoro Rivadavia).
Con esta propuesta, el Ministerio de Educación del Chubut persigue el desarrollo de habilidades de investigación y divulgación en los jóvenes alumnos del sistema educativo provincial.

SIGA LEYENDO

Justicialismo congregado en Dolavon

El justicialismo del Valle se congrega en Dolavon

28/11/2009  | Desde las 9 de la mañana en el Gimnasio Municipal de Dolavon, está convocada la mesa de conducción del Partido Justicialista del Chubut, con la presencia de su presidente, Mario Das Neves, intendentes, diputados, presidentes de consejos de localidad, congresales y consejeros de la comarca Virch-Valdés.

Respecto al motivo de la convocatoria, el presidente del justicialismo, Mario Das Neves, sólo expresó que se trata de «seguir hablando, dialogando como estamos dialogando».
En tanto el vicepresidente 1º del PJ, Rubén Fernández, dijo que el encuentro «es continuidad de las reuniones que habíamos anunciado y estamos concretando antes de fin de año. La primera se hizo en El Maitén, con una muy buena asistencia».
Sostuvo que en este caso «hay un temario similar con la posibilidad de escuchar a los consejos de localidad, a los intendentes, a aquellos referentes locales, para intercambiar opiniones y ver la realidad concreta del partido».
Por su parte el intendente anfitrión y también vicepresidente del partido, Martín Bortagaray, dijo que en la reunión se abordarán «temas generales partidarios y lo que viene a futuro, como tratar de consolidar la candidatura a Presidente de Mario Das Neves».
También dijo que se aprovechará la oportunidad para que se manifiesten inquietudes desde los diferentes consejos de localidad, «sobre todo aquellos que no somos gobierno, sobre cómo fortalecer el proyecto y continuar adelante».

SIGA LEYENDO

Torneo Clausura de Hockey Asociación Bariloche y Los Lagos del Sur

Mucho hockey para cerrar

Sábado 28 de Noviembre de 2009 02:13

Veintiséis partidos entre hoy mañana se jugarán en Bariloche, San Martín de los Andes y Esquel como despedida del Torneo Clausura de Hockey Pista de la Asociación Bariloche y Los Lagos del Sur. Eventos del Sur, San Esteban, Cordillerano, Woodville, Lago Puelo, El Hoyo, Lacar y Estudiantes los protagonistas. Pehuenes y Jabalíes en la final del Rugby. En acción Andrea Gatti (Puelo) y Germán Pullek (Estudiantes)

Ver Nota completa en orígen: http://www.bariloche2000.com/

SIGA LEYENDO

Cine: ciclo “Relatos de un Naturalista”

Evento especial 28 de Noviembre - Presentación del Documental "En busca del Huemul"

El Parque Nacional Lago Puelo y el grupo Cinefilia en la Patagonia invitan al estreno del corto documental


“EN BUSCA DEL HUEMUL”
Primer documental informativo sobre el Huemul y su hábitat natural en Argentina, íntegramente filmado en el PN Los Alerces durante la primavera del año 2008. El mismo fue realizado por el Programa Audiovisual de Parques Nacionales y forma parte del ciclo “Relatos de un Naturalista”, conducido el reconocido naturalista argentino Mauricio Rumboll.
Previo a la proyección se realizará una breve introducción sobre el Huemul y su estado de conservación a cargo del Gpque. Mauricio Berardi, integrante del Programa Conservación del Huemul del PN Lago Puelo.
La invitación es abierta a toda la comunidad y la misma se realizará el día sábado 28 de Noviembre de 2009 a las 21:00 hs, en el edificio del ISDF Nº 813 (Escuela Nº108) centro de Lago Puelo.
La entrada es libre y gratuita.  
Por consultas o información adicional, comunicarse al:
PN Lago Puelo: 499232 / 499064
Grupo CINEFILIA: Gastón Acevedo Gayraud 15 30 85 93 / 498 581
Gpque. Mauricio Berardi: 02945-15691463
Más información del evento:
http://cinefiliapatagonia.blogspot.com/
Web oficial sobre Huemul:
http://medioambiente.gov.ar/?idseccion=126
A los medios, agradecemos su difusión.
---CINEFILIA EN LA PATAGONIA---

SIGA LEYENDO