10/2/10

Casa de la Cultura El Bolsón: Clases de Teatro

La dirección de cultura de la Municipalidad de el Bolsón, informa que en la Antigua Casa de la Cultura (Roca y Saavedra) se están dictando los siguientes:Teatro martes 10 a 22:30hs. Viernes de 16 a 19hs.

Danzas Folklóricas Martes y viernes de 19 a 21hs.

Tango Viernes de 19:30 a 22:30.

SIGA LEYENDO

Casa de la Cultura El Bolsón - Boletín Nº 47

 que se cargue el documento.  Luego podrá verlo en pantalla completa pinchando en el rectángulo situado en el ángulo inferior derecho del cuadro.

SIGA LEYENDO

Fiscalía de Esquel: Nuevas Causas – Lago Puelo

NUEVAS CAUSAS DEL 10 de febrero de 2010

ROBO:

Autores ignorados rompieron el vidrio de un comercio, ingresaron y sustrajeron tres botellas de whisky, 80 atados de cigarrillos, tres cajas de encomiendas y otros elementos. Sucedió el martes a la madrugada en Lago Puelo.

HURTO:

Personas no identificadas sustrajeron de un vehículo la llave de encendido y el frente del stereo. Ocurrió en Lago Puelo el martes entre las 3 y las 6 hs.

DAÑO:

Una mujer denunció que llegó a su casa y se encontró con que alguien rompió la puerta y la radio. El hecho ocurrió en el transcurso de la última semana.

http://prensafiscaliaesquel.blogspot.com

SIGA LEYENDO

LA TERCERA EN COSTA Y CORDILLERA: Consolidan programa turismo para los “Grandes”

CONSOLIDAN EL PROGRAMA “LA TERCERA EN COSTA Y CORDILLERA”

Turismo social para adultos mayores


Por intermedio del Programa “La Tercera en Costa y Cordillera”, coordinado por el Ministerio de Familia y Promoción Social del Gobierno de la Provincia, más de 80 adultos mayores de la ciudad de Rawson emprendieron el tradicional viaje hacia la comarca andina de Chubut. En la partida de los dos grupos estuvieron presentes funcionarios de la Secretaría de Familia y Promoción Social de la Municipalidad de Rawson.

Durante este fin de semana regresó de la cordillera el grupo conformado por integrantes de ATE (Asociación de Trabajadores del Estado) y del Complejo de Casas Tuteladas. Fueron 33 adultos mayores que compartieron diversas experiencias en Epuyén y Las Golondrinas. El contingente también participó de la XV Fiesta del Asado, de Cholila.

Los adultos mayores compartieron cuatro días en la zona cordillerana. Allí realizaron diversos paseos y actividades de recreación en contacto con la naturaleza.

Este lunes a primera hora partió, desde la plaza central, otro grupo. El presidente del Consejo de Adultos Mayores de Rawson Aníbal Moreno especificó que “viajamos con los adultos mayores de PAMI”.

En sus declaraciones comentó que “son 40 los adultos mayores que estarán cuatro días en dicha zona”. Manifestó estar “contento y satisfecho, porque hace poco tiempo que represento a este sector y además ya que es la primera vez que viajo a la cordillera. Me siento muy halagado por esta experiencia”.

SIGA LEYENDO

Télam: Política y Economía

POLÍTICA

“Muchas veces la carne que nos venden está podrida y me refiero a la que empaquetan desde algunos medios”

La Presidenta fustigó a los medios que en 2008 "titulaban de una manera y hoy de otra”, al referirse al precio de la carne. "Es cierto, la carne ha aumentado mucho, como también el precio que reciben los productores, que están cobrando como nunca. Aumentó porque ha llovido y entonces mantienen la hacienda en el campo para engordarla". Y enfatizó: "Es bueno saber cuando nos venden todo armadito y empaquetado". Fue al encabezar un acto en Ituzaingó.

Vinculadas

La Oncca lleva pagado $116 millones en compensaciones para feed lots en lo que va de 2010

"Desde 1974 no se registraba un nivel tan alto de empleo formal", afirmó Cristina


El ex presidente Néstor Kirchner recibirá el alta este mediodía

El ex presidente Néstor Kirchner será dado de alta hoy en horas del mediodía del Sanatorio de los Arcos, donde se encuentra internado desde el domingo pasado, luego de ser intervenido quirúrgicamente por una obstrucción en su carótida derecha.


El acto de reasunción de Kirchner al frente del Partido Justicialista será el 10 de marzo
La convención del partido que tendrá lugar en Resistencia, Chaco, estaba prevista para el 11 de marzo, pero se adelantó un día. Así lo confirmaron el ministro del Interior, Florencio Randazzo, y el gobernador de la provincia de Chaco, Jorge Capitanich, quienes visitaron ayer a Néstor Kirchner en el sanatorio de los Arcos, donde se encuentra internado desde el domingo.


La mujer de Zanola, nuevamente detenida

Paula Aballay, ex directora administrativa del Policlínico Bancario y pareja del sindicalista, quedó detenida por orden del juez federal Norberto Oyarbide, acusada de participar de maniobras de lavado de dinero de la llamada "mafia de los medicamentos". La mujer ya estaba procesada y había sido apresada a mediados de diciembre pero fue excarcelada.

Vinculadas

Rechazaron el pedido de excarcelación de Zanola


"La recuperación del empleo llegó para quedarse"
El ministro de Trabajo enfatizó que "estamos saliendo de la crisis con más empleo registrado". Antes, la presidenta Cristina Fernández de Kirchner había destacado que el empleo en blanco es récord respecto al año 1974.


El secretario de Obras Públicas de Salta dijo que Tartagal recibió una "inversión histórica"
Juan Carlos Galarza afirmó que la inversión llega a los 160 millones de pesos. Desestimó así versiones sobre falta de obras en esa ciudad norteña, cuando se cumple un año del alud por el desborde del río Tartagal. En tanto, el ministro de Gobierno provincial señaló que el gobernador Juan Manuel Urtubey siguió desde el primer día "el proceso de obra pública que se le dio a los tartagalenses".

Vinculadas

El Gobierno aseguró que se cumplen con "todos los compromisos asumidos" con Tartagal


Ciudad: la oposición avanza con la denuncia por las condiciones de "hacinamiento" en el Tobar García

La legisladora porteña Gabriela Alegre se refirió a la denuncia presentada por la oposición respecto a las condiciones de "hacinamiento y riesgo edilicio" que atraviesa el hospital Tobar García. El video.


"Acá no hay un aumento generalizado de precios"

El jefe de Gabinete, Aníbal Fernández, afirmó que en la Argentina "no hay un aumento generalizado de precios", y respecto de la suba del valor de la carne, indicó que "el productor está teniendo un precio en kilo-vivo como no tuvo nunca".


Más dirigentes suman críticas a Reutemann y afirman que sus declaraciones “son lamentables”
El titular del bloque del FPV en Senado, Miguel Angel Pichetto, dijo que los dichos del santafesino dirigidos a la Presidenta y a Néstor Kirchner fueron "agraviantes” y afirmó: "Si lo que quiere es ser candidato debería formular propuestas". A su vez, el legislador porteño Juan Cabandié consideró que “no tiene códigos”. Más temprano, Hugo Moyano había dijo que el ex piloto "desde el punto de vista político, no existe".

Vinculadas

Gioja: "La gente quiere vernos trabajar y no insultar"

Para Tito Nenna, Reutemann “va a contramano de la historia”

Pampuro sugirió "evitar agresiones verbales" a la investidura presidencial


La Justicia porteña procesó a un legislador del PRO por una licitación irregular
Se trata de Patricio Di Stéfano, quien fue procesado por haber firmado como funcionario porteño un dictamen para la licitación del servicio de mantenimiento del mobiliario urbano de la Ciudad, cuando ya había asumido su banca en la Legislatura.


Taiana: "Argentina está muy conforme por el compromiso de la región para ayudar a Haití"

El canciller expresó ayer que "la Argentina está muy conforme por el nuevo compromiso de la región para ayudar concretamente a Haití", al concluir la cumbre extraordinaria de la Unasur (Unión de Naciones Sudamericanas) en Quito, Ecuador.


Vialidad Nacional negó aumentos en los peajes de los nuevos corredores

Junto con el Órgano de Control de Concesiones Viales informó que las nuevas concesiones "cumplen con toda la normativa vigente y no contemplan ningún aumento de tarifas".


El ex jefe de Gabinete sostuvo que no percibió de parte de EE.UU. “preocupación sobre decisiones del Gobierno”
Alberto Fernández, afirmó que "es necesario dejar en claro" que no percibió "de ninguno de los funcionarios" del Departamento de Estado del gobierno estadounidense ninguna "preocupación respecto a decisiones tomadas por el gobierno nacional". Así, desmintió una nota publicada por Clarín en la que se aseveraba lo contrario.


"Aún estamos a tiempo de iniciar las negociaciones salariales con los sindicatos docentes"

El director de Educación y Cultura bonaerense, Mario Oporto, manifestó que "aún estamos a tiempo de iniciar las negociaciones salariales con los sindicatos docentes" y ratificó que no abrirá la paritaria provincial "hasta tanto no se avance con el tema salarial en las reuniones nacionales".

Vinculadas

La CGT apuesta a un acuerdo con los docentes bonaerenses antes del inicio de las clases


El juez Martinelli rechazó el amparo presentado por diputados contra el canje de deuda
El juez en lo Contencioso Administrativo Federal, Ernesto Martinelli, rechazó una acción de amparo de diputados nacionales, entre ellos Fernando "Pino" Solanas, contra el decreto presidencial que autorizó el canje de deuda, confirmaron fuentes tribunalicias.


Menem, Balza y Anzorreguy deberán declarar por el contrabando de armas a Ecuador y Croacia
El ex jefe del Ejército y actual embajador argentino en Colombia, Martín Balza; y el ex titular de la SIDE durante la gestión menemista Hugo Anzorreguy fueron citar a declarar la semana próxima en el juicio oral y público en la causa por contrabando de armas a Ecuador y Croacia, entre 1991 y 1995.


Paggi aseguró que con la ida de Starc y la llegada de Provítola "termina una etapa y comienza otra"

El jefe de la Policía Bonaerense dijo que el ex Subsecretario de Investigaciones e Inteligencia Criminal "realizó una gestión de mucho trabajo" y que su reemplazante "es una mujer de mucho desempeño y dedicación".


Internaron al represor Menéndez por una neumonía
El represor Luciano Benjamín Menéndez, condenado a prisión perpetua por delitos de lesa humanidad, se encuentra internado desde la semana pasada en el Hospital Militar de Córdoba, a raíz de una neumopatía aguda.


Policía: la Nación y la Provincia acordaron el traslado de efectivos de la Federal

El ministro de Justicia, Julio Alak, y el gobernador bonaerense, Daniel Scioli, firmaron un convenio para trasladar a efectivos de la Policía Federal la instrucción de causas por delitos de competencia federal, en especial los vinculados al narcotráfico.


El oficialismo confía en aprobar la creación del Fondo del Bicentenario en la Cámara de Senadores
El legislador Nicolás Fernández aseguró que "hay expectativas de aprobar el Decreto de Necesidad y Urgencia en el Senado". Y explicó que como sólo se necesita la ratificación de una de las dos cámaras, el decreto "va a ser ley".

ECONOMIA

Según la UIA, la industria creció 13,1% en diciembre
La industria exhibió fuertes signos de recuperación durante diciembre último, al mostrar una expansión de 13,1 por ciento en sus niveles de actividad respecto de igual mes de 2008, según un informe publicado ayer por la Unión Industrial Argentina.


La Bolsa subió 2,09% y el dólar cerró a $3,87

La Bolsa porteña y los títulos de deuda registraron un guiño favorable de parte del mercado, aprovechando el rebote de Wall Street y el mejor clima de Europa ante la expectativa de ayuda a Grecia. El dólar al público se mantuvo en 3,83 pesos para la compra y 3,87 para la venta.


Asumió el nuevo titular del Nación y aseguró que trabajará para “profundizar las políticas activas”

El flamante presidente del Banco de la Nación, Juan Carlos Fabrega, aseguró que desde su cargo, trabajará para "profundizar las políticas activas" del Gobierno que permitieron un entorno económico para el crecimiento de la institución. El jefe de Gabinete, Aníbal Fernández, destacó su nombramiento y lo calificó como “una satisfacción”.


Desde marzo, la jubilación mínima será de $895,15

El titular de la Anses, Diego Bossio, informó que las jubilaciones y pensiones aumentarán 8,21 por ciento a partir del primero de marzo, con lo cual el haber mínimo pasará de los 827,23 pesos actuales a 895,15.

SIGA LEYENDO

Télam: Nacionales e Internacionales

SOCIEDAD

La mujer del policía asesinado en Cañuelas confesó que el autor del crimen fue su amante
Un oficial principal de la Policía Federal fue encontrado asesinado de un balazo en la cabeza y calcinado a la vera de la ruta 6, en esa localidad bonaerense. Su esposa, quien había radicado la denuncia por la desaparición del agente, terminó culpando del ataque a su amante, también apresado.


El abuso de analgésicos puede agravar el dolor de cabeza

La automedicación y el abuso de analgésicos para aliviar el dolor de cabeza pueden agravar la frecuencia e intensidad del padecimiento, alertó un estudio sobre la cefalea presentado por un grupo de especialistas en Buenos Aires.


Doble crimen en Castelar: creen que se trató de un “ajuste de cuentas”
Dos hombres fueron hallados asesinados a balazos en el interior de una camioneta detenida en un cruce de calles de esa localidad bonaerense y los investigadores creen que se trató de una "venganza" o de un ajuste de cuentas.


Más de 200 mil personas en el carnaval de Corrientes

Los carnavales correntinos, que finalizan el domingo, ingresaron en su recta final con un espectáculo en el corsódromo de la Costanera Sur que ya convocó a más de 50.000 personas y los corsos barriales de la Municipalidad capitalina a los que concurrieron más de 180.000.


"La Hiena" Barrios pidió postergar la mediación con "Acero" Cali

Rodrigo "La Hiena" Barrios, recientemente excarcelado en la causa de homicidio culposo de una embarazada en Mar del Plata, pidió a la justicia contravencional porteña la postergación de una audiencia de mediación prevista en una causa por daños al auto del campeón de kick boxing, Jorge "Acero" Cali.


Internet: advierten por ciberdelitos durante el Día de San Valentín

Empresas de seguridad informática advirtieron que el 14 de febrero y días previos son utilizados por los ciberdelincuentes para introducirse en los sistemas de usuarios residenciales y empresas para robar datos y generar ataques.


El celular de Google vendió apenas 80.000 unidades

La consultora Flurry aseguró que en su primer mes el Nexus One vendió cerca de 80 mil unidades, mientras que el iPhone 3G de Apple, distribuido por ATT, vendió medio millón de unidades en dos días tras su salida en EE.UU. en 2007.

INTERNACIONALES

Mujica se reúne con más de 1.000 empresarios, 500 de ellos con intereses en la Argentina

El presidente electo de Uruguay almorzará hoy en Punta del Este con alrededor de 1.300 hombres de negocios, entre ellos casi medio millar con intereses en nuestro país. Además habrá europeos y estadounidenses. El objetivo del encuentro es impulsar la llegada de futuras inversiones.


Obama convocó a líderes oficialistas y de la oposición para relanzar el mercado laboral
El presidente de Estados Unidos convocó a una reunión con líderes oficialistas y de la oposición a quienes pidió trabajar de modo "más bipartidista" para relanzar el mercado laboral, lograr la reforma de salud y recortar el déficit presupuestario.


Zapatero anunció que prorrogarán por seis meses el subsidio de desempleo en España

El presidente del gobierno español, José Luis Rodríguez Zapatero, anunció que extenderá por otros seis meses la ayuda de 426 euros para desocupados que hayan agotado sus subsidios contributivos, en medio de la profunda crisis económica que atraviesa el país y que sigue destruyendo puestos de trabajo.


Ley de Caducidad en Uruguay: sancionarán a medios que no dieron un mensaje a favor de su anulación
Las 36 radios y televisoras que en octubre pasado no transmitieron un mensaje en cadena a favor de la anulación de la ley que amnistió a violadores de los derechos humanos durante la última dictadura en este país (1973-1985), serán sancionados por el Poder Ejecutivo.

SIGA LEYENDO

Diario Jornada de Chubut: Títulos Provinciales

Provinciales

Atenas ganó y se subió a la punta

(00:00) El Griego superó a Unión de Sunchales por 77-61 en Córdoba y es el nuevo líder de la Liga Nacional. Peñarol debió luchar para derrotar a Central por 82-72. Con un triple de Espil, Obras se impuso a Olímpico por 80-79. En suplementario, La Unión de Formosa le ganó a Libertad por 81-78.

Nueve de trece empresas no cumplían con los requisitos para comercializar

(Comodoro) Como resultado del trabajo entre las áreas municipales de Habilitaciones e Ingresos Brutos, se procedió a la clausura de dos locales comerciales dedicados a la venta de viviendas industrializadas o semi industrializadas (prefabricadas) que no tenían su situación comercial regularizada.

Caída de árboles, postes de luz y carteles, y voladura de techos fueron los hechos de la jornada ayer

Diario El Chubut sufrió la rotura de su antena.

(Trelew) Según se anunció en el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) la alerta meteorológica de ayer estaría llegando a su fin en la jornada de hoy, ya que los vientos estarían disminuyendo; Asimismo, la temperatura disminuiría, ya que se prevé que la máxima para hoy sea de 23 grados.

Realizan inspecciones en las farmacias de la ciudad

(Esquel) Deben exhibir el listado con quinientos ochenta medicamentos que tienen descuento hasta el 1 º de julio. Cabe recordar que esta medida se aplica en todo el país.

Las cinco comisiones del Concejo Deliberante estarán presididas por el Bloque Justicialista

(Madryn) Se le ofreció la comisión de Ecología al Provech y no quiso asumir dicha responsabilidad. La Unión Cívica Radical y Pach no fueron tenidos en cuenta para presidir comisión alguna. Sergio Segovia preside dos de las cinco comisiones.

Muestra itinerante de la gesta de Malvinas en Playa Unión

Para no olvidar. Muestra de la guerra en Playa Unión.

(Rawson) Hasta este domingo se podrá visitar en Playa Unión la Muestra Itinerante Malvinas 1982. El circuito preparado en la sede de la Delegación de Cultura, propone un interesante recorrido por fotografías, recortes periodísticos y bibliografía. Las visitas se podrán concretar a partir de las 16 y hasta las 22 horas.

Mal arranque de Lanús en la Copa

Libertad jugó mejor que un Lanús tibio e inexpresivo.

(23:55) Libertad de Paraguay derrotó esta noche al Granate por 2 a 0 en un entretenido partido correspondiente al Grupo 4 de la Libertadores. Los goles fueron convertidos por Rodolfo Gamarra y Pablo Velázquez, a los 20 y 28 minutos respectivamente de la segunda etapa.

Costa do Sauípe: Chela y Berlocq, los únicos argentinos que ganaron

(23:00) El "Flaco" y "Charly" ahora chocarán por un lugar en los octavos de final del Abierto de Brasil. Perdieron en la primera ronda, Eduardo Schwank, Martín Vassallo Arguello y Horacio Zeballos, que tuvo que abandonar cuando perdía 7/5 y 3/0.

Robaron en el local del Sindicato de Empleados Municipales

(Esquel) Indignación es lo que había ayer en la dirigencia del Sindicato de Obreros y Empleados Municipales de Esquel, tras el robo en su local de 25 de Mayo y O´Higgins de un equipo de audio completo, valuado en una cifra que oscila los 5 ó 6 mil pesos.

“La candidatura tiene que ser el último eslabón de la cadena”

(Comodoro) Javier Touriñán, referente del Nuevo Espacio Peronista, confirmó que el único candidato que expresó su voluntad de postularse a la gobernación es Carlos Eliceche aunque no descartó que en caso de sumarse otro aspirante, se evalúen los proyectos y las posibilidades.

Ya se puede disfrutar de la Ruta 72 al lago

(Esquel) Con la inauguración de los últimos 14 kilómetros, se completa el trayecto desde Esquel al Parque Los Alerces por pavimento, a través de una ruta que atrapa por el paisaje que muestra a su alrededor. La obra se fue completando por tramos y estos  kilómetros eran los últimos para la conexión por asfalto.

Alrededor de 15 mil serían los ciudadanos bolivianos que viven y trabajan en la ciudad

(Comodoro) Aunque no existe una estadística oficial, el representante consular de Bolivia consideró a Comodoro Rivadavia como uno de los puntos más altos de la migración en la Patagonia. Y expresó su preocupación respecto a la documentación y el uso de la tierra.

Más de 30 futuros profesionales del turismo participan del Programa "Playas y Aulas"

(Madryn) Por primera vez se desarrolla en la ciudad esta iniciativa turística - educativa. Una semana de capacitación intensiva para estudiantes o trabajadores de turismo sobre Puerto Madryn y la Comarca Virch - Valdés. Es un programa conjunto entre la UNPSJB y la Secretaría de Turismo.

La escuela de herrería Forjar instalará más de 15 juegos en Lago Puelo

Hace más de tres años que se lleva adelante este proyecto de capacitación y contención en la ciudad de Trelew.

(Trelew) En la mañana de hoy los chicos integrantes de la escuela de herrería Forjar, junto a cuatro adultos, estiman viajar a Lago Puelo para instalar los juegos de una plaza para el paraje Entre Ríos de este sector de Chubut.

Soldados británicos destrozan restaurante argentino en Canarias

El cocinero y uno de los clientes heridos entran al Juzgado.

(23:45) Eran de origén galés, se encontraban de vacaciones en la isla española de Lanzarote y le propinaron una brutal paliza al dueño de "La Vaca Loca" y a varios clientes, antes de ser detenidos por la Guardia Civil Española.

SIGA LEYENDO

Noticias de El Bolsón

Comunicado de Casa de la Cultura

martes, 09 de febrero de 2010

Ante publicaciones del denominado Colectivo de Militantes por los Derecho Humanos que convoca a vecinos de la localidad y de la comarca a un debate público en Casa de la Cultura para este sábado 13, a las 18 horas, la dirección de cultura municipal informa que, al no haber sido peticionado el espacio, no autoriza el uso de sus instalaciones para tal fin.

DECLARACIONES DEL MINISTRO BARBEITO LUEGO DEL ENCUENTRO PARITARIO

martes, 09 de febrero de 2010

Una vez finalizada la reunión paritaria entre el Ministerio de Educación de la provincia de Río Negro y el sindicato docente, el titular de la cartera educativa, César Barbeito se refirió a los diversos temas abordados en el mismo, al que calificó como “positivo”.

Leer más...

Paritaria docente en Río Negro

martes, 09 de febrero de 2010

Ofrecemos a nuestros lectores el acta oficial de la reunión paritaria que se realizo en Viedma en la jornada del martes entre el ministerio de educación y el gremio docente UnTER, ante el planteo salarial esgrimido por el gremio el gobierno ratificó su firme voluntad de realizar una propuesta de mejora salarial, en tanto se definan algunas condiciones políticas y económicas tales como: la rúbrica del PFO, la concreción del segundo tramo del préstamo para el financiamiento provincial, la presentación y aprobación del presupuesto 2010 y la definición del salario inicial por parte de la Paritaria Nacional.

Leer más...

El aula digital llega a El Bolsón.

martes, 09 de febrero de 2010

Durante la jornada del martes legaron a El Bolsón las instructoras de los cursos destinados a docentes de las escuelas de la localidad que adhirieron al proyecto que entregara en cada establecimiento 15 net books, una note books para el docente, un cañón y una pantalla digital, que será utilizada por el docente que la requiera.

Modificado el ( martes, 09 de febrero de 2010 )

Leer más...

Proyectan código de convivencia en El Bolsón

martes, 09 de febrero de 2010

De la mano de la concejal Teresa Hube se realizo la charla debate en la cual se presento la necesidad de contar con un código de convivencia, para lo cual la doctora se explayo en su formato y finalidades.

Modificado el ( martes, 09 de febrero de 2010 )

Leer más...

Sin pistas en el robo del Todo

martes, 09 de febrero de 2010

Sin mayores datos sobre el asalto en el supermercado Todo de El Bolsón, se diluyen las posibilidades de llegar a buen puerto con la investigación.

Leer más...

Exposición de soga y concurso apero en Lago Puelo

martes, 09 de febrero de 2010

Poco a poco y con el correr de los días se van conociendo las actividades que tendrán lugar en el marco de la Fiesta Provincial del Bosque de la localidad de Lago Puelo lo días 19, 20 y 21 de febrero.

Leer más...

PARITARIA DOCENTE DECLARACIONES DEL MINISTRO CÉSAR BARBEITO

martes, 09 de febrero de 2010

Minutos antes de ingresar a la reunión paritaria que el Ministerio de Educación mantiene con el sindicato, el Ministro César Barbeito realizó declaraciones a los medios de comunicación presentes en la Secretaría de Trabajo. Se refirió, entre otros temas, a la implementación de una hora más de clases en el nivel primario, a la construcción de nuevos establecimientos educativos y a la posibilidad de brindar una recomposición salarial a los trabajadores del sector.

Leer más...

Club El Hangar convoca

martes, 09 de febrero de 2010

La comision de futbol infantil del club el hangar convoca a reunion de padres de chicos de todas las categorias el dia viernes 12 de febrero a las 20 hs en la confiteria del polideportivo.

Leer más...

La municipalidad de Lago Puelo comunica

martes, 09 de febrero de 2010

La Municipalidad de Lago Puelo a través de la Dirección de Cultura tiene el agrado de invitar a todos los interesados a visitar la exposición de Trensado en Soga Criolla que de desarrollará en el marco de la Fiesta Provincial del Bosque desde el día 16 de febrero hasta el 22 del mismo mes en la Casa de la Cultura.

Leer más...

Comenzó la colonia de vacaciones de Las Heras

martes, 09 de febrero de 2010

El Municipio de Las Heras dio inicio ayer en el Complejo Deportivo 11 de Julio la Colonia de Vacaciones de la localidad para chicos de entre 5 a 12 años.

Modificado el ( martes, 09 de febrero de 2010 )

Leer más...

“un nuevo atropello británico”

martes, 09 de febrero de 2010

A través de un Proyecto de Declaración, el presidente del Bloque Encuentro – Frente Grande, legislador Facundo López expresó su más enérgico repudio a las acciones unilaterales de exploración de hidrocarburos emprendidas por el Reino Unido en el Archipiélago de Malvinas.

Leer más...

Avanza investigación judicial sobre certificados médicos falsos

martes, 09 de febrero de 2010

El titular del Juzgado Penal Nro.2 Dr. Martín Lozada continúa la investigación que tiene a un profesional médico como sospechoso de haber emitido tres certificados falsos.

Leer más...

JUBILADOS Y PENSIONADOS PERCIBIRÁN UN AUMENTO DEL 8,21 %

martes, 09 de febrero de 2010

A partir del mes de marzo, más de 5,5 millones de jubilados y pensionados nacionales percibirán un aumento en sus haberes del 8,21%, a raíz de la primera aplicación del índice de movilidad de 2010 dispuesto por la Ley 26.417. El año pasado, los jubilados y pensionados recibieron un incremento total del 19,89%.

Leer más...

MÁS TERRENOS Y NUEVAS VIVIENDAS EN CIPOLLETTI

martes, 09 de febrero de 2010

El intendente de Cipolletti, Alberto Weretilneck, anticipó que la urbanización del Distrito Vecinal Noreste que abrirá la posibilidad de construcción de las primeras viviendas a cargo de socios de cooperativas estará lista antes del 1 de agosto.

Leer más...

Verdades a medias

martes, 09 de febrero de 2010

La falacia de considerar a la oposicion como “la derecha” y al gobierno como “la izquierda”, esconde la notable mediocridad de una clase politica a la que no se le cae una idea, ya no digamos “buena”, una aunque sea mediocre.

Por Eduardo Sartelli

Leer más...

ASAMBLEAS PARA CARGOS AUXILIARES DOCENTES DE NIVEL MEDIO

martes, 09 de febrero de 2010

El Consejo provincial de Educación estableció, mediante la Resolución Nº 146/10, las fechas para la realización de las Asambleas presenciales de Titularización, concurso de ingreso a la docencia para la cobertura de cargos auxiliares docentes en residencias de nivel medio. Las mismas se realizarán en las localidades de Ingeniero Jacobacci el 10 de febrero y en Choele Choel el 12.

SIGA LEYENDO

Títulos El Ciudadano Comarca Andina

Un accidente por día en El Bolsón

El presidente del Concejo Deliberante, Raúl García, se refirió entre otros temas a la necesidad de contar con un control vehicular más eficiente para evitar los accidentes cada vez más recurrentes que marcan la cifra de un accidente por día en la localidad.

Chubut. Productos orgánicos incursionan en el mercado europeo

Confituras, aceites esenciales, cascarillas y algas formarán parte del Pabellón Argentino en la Feria BIOFACH de Alemania.

Importante presencia de turistas en “La Trochita” y “La Hoya”

El Ministerio de Industria, Agricultura y Ganadería del Chubut informó que durante el mes de enero tanto en el Centro de Actividades de Montaña “La Hoya”, como en el Viejo Expreso Patagónico “La Trochita” se incrementó la presencia de turistas en relación al mismo período del año anterior.

“La Trochita” recibió durante el primer mes de este año a 7.613 turistas que pudieron disfrutar de un recorrido por los atractivos cordilleranos, aun en salidas nocturnas.

Exposición de soga y concurso apero en Lago Puelo

Poco a poco y con el correr de los días se van conociendo las actividades que tendrán lugar en el marco de la Fiesta Provincial del Bosque de la localidad de Lago Puelo lo días 19, 20 y 21 de febrero.

Breves judiciales de Chubut

-Lesiones leves culposas
-Daño
-Robo agravado
-Lesiones culposas

Provinciales

-Acuerdan vivienda para residentes médicos en Chichinales
-Controlarán exhibición de precios en Viedma
-Realizarán tareas en el Bosque Petrificado de Valcheta

SIGA LEYENDO