16/1/14

Lago Puelo: Presentación sobre teatro terapéutico

Presentación sobre teatro terapéutico

Este viernes 17 de enero, de 19 a 21 horas en la Casa de la Cultura de Lago Puelo (Av. Los Notros y Arrayanes) se realizará una presentación gratuita de un Laboratorio Experimental en el que se abordará la toma de conciencia y el despliegue saludable de nuestro ser creativo, utilizando para ello tanto herramientas del mundo del teatro (disfraces, máscaras, pinturas, improvisación, voz…), como herramientas del mundo de la psicología (Constelaciones Familiares, Terapia Gestalt, Río Abierto…), según proceda.

Dicha actividad gratuita, será dictada por Cristina Prats (ver formación) quien también estará al frente de una taller –arancelado-a desarrollarse al día siguiente.

La disertadora Cristina Prats explicó que la presentación gratuita y el taller de teatro terapéutico es una actividad para desplegar el ser creativo o la creatividad, al tiempo que agregó que se trata de un proceso de desplegué personal de nuestra creatividad a fin de darle validez a lo que se vaya manifestando a cada momento. Y dijo que “los niños son creativos porque se permiten manifestar lo que van sintiendo, si están llorando, están llorando.”

Respecto de la actividad, la disertante apuntó que se trabajará con el teatro para poder dramatizar los arquetipos funcionales relacionados con la expresión de la creatividad y también con los arquetipos disfuncionales de lo que sería tener la creatividad taponada y esto lo dramatizaríamos, dijo.

Dicha actividad –que busca ampliar nuestra manifestación creativa- está dirigida al público en general trabajándose desde el cuerpo hacia la realidad esencial, a través de los siguientes contenidos:

- Habitando mi cuerpo.

- Danzando la Vida.

- Personajes internos.

- Polaridades internas.

- El Ser Creativo. Sanación.

- El Ser Creativo. Expresión.

- Espontaneidad, Improvisación y juego.

Más información en inscripciones: Jorge Arroyo 02944-214467. E-mail: jorge_arroyo3654@yahoo.com.ar

Cristina Prats (Formación)

Teatroterapeuta formada por la Escuela Gestual de Barcelona. Instructora de Yoga Kundalini formada por la Asociación Española de Kundalini Yoga.
Consteladora familiar formada por Satyarthi. Formada en Armonización de Chakras con Pierre Wappenhans.
Terapeuta Psico-corporal formada en Desbloqueo Psico-corporal.
Primer año de Formación en Terapia Gestalt.
Desde hace 7 años organiza formaciones de Crecimiento Personal.
Actualmente realiza la Formación en Movimiento Expresivo y Técnicas Psico-corporales para el desarrollo armónico RIO ABIERTO.

image

SIGA LEYENDO

Fiesta Nacional del Bosque: convocatorias

Fiesta Nacional del Bosque: convocatorias

Las convocatorias para la 10ª edición de la Fiesta Nacional del Bosque a realizarse el fin de semana del 22 y 23 de son las siguientes:

- Candidatas a Reina (las jóvenes de entre 18 a 25 años podrán acercarse con fotocopia de DNI hasta el 7 de febrero en la Oficina de Informes Turísticos de 9 a 21 horas, o en la Casa de la Cultura de 9 a 14 y de 18 a 21 horas).

- Haditas (interesadas de 4 a 10 años de edad acercarse con un adulto responsable y DNI de la postulante para realizar la inscripción en la Oficina de Informes Turísticos de 9 a 21 horas, o en la Casa de la Cultura, de 9 a 14 y de 18 a 21 horas). Habrán 20 cupos.

- Auspiciantes y publicidades (comunicarse vía mail a ceremonialmunipuelo@gmail.com)

- Artistas y grupos musicales (acercarse a la Casa de la Cultura, de lunes a viernes, 9 a 14 y de 18 a 21 horas en Av. Los Notros y Arrayanes de Lago Puelo. Los artistas deberán llevar un demo ó video de la banda y en el caso de haber participado en la fiesta del año pasado, acercar la certificación correspondiente.)

- Puestos de comida Ya están a la venta –con un costo de $20- los pliegos de bases y condiciones de los puestos de comidas en la Oficina de Recaudaciones Municipal (Rentas) en Calle Las Margaritas y Av. Los Notros, de lunes a viernes, de 8.30 a 12.30 horas. Los sobres podrán ser entregados hasta el viernes 24 de enero a las 12.30 en Mesa de Entrada del Municipio, mientras que la apertura de los mismos se realizará el lunes 27 de enero, a las 10 horas en la Casa de la Cultura de Lago Puelo.

- Puestos de artesanías (interesados acercar fotocopia de DNI a la Casa de la Cultura, de lunes a viernes, de 9 a 14 y de 18 a 21 horas en Av. Los Notros y Arrayanes de Lago Puelo.)

Viví Lago Puelo, viví la 10ma. Fiesta Nacional del Bosque.

SIGA LEYENDO

Certificaron normas de seguridad en La Trochita

Certificaron normas de seguridad en La Trochita

La Comisión Nacional de Regulación de Transporte y sus técnicos verificaron el cumplimiento de las normas en los servicios turísticos que se brindan tanto desde Esquel como de El Maitén, las cuales garantiza la seguridad para los pasajeros y trabajadores del tren.

Miembros de la Comisión Nacional de Regulación de Transporte (CNRT) cumplieron una inspección de rutina en el Viejo Expreso Patagónico “La Trochita”, verificando las normas de seguridad referidas al funcionamiento de un servicio público.

El coordinador de La Trochita, Juan Ripa, informó que las inspecciones se realizaron el lunes y martes tanto en la estación de Esquel como de El Maitén e inclusive en la estación Nahuel Pan, “resultando favorables para el funcionamiento del tren, lo que nos da la tranquilidad de que estamos cumpliendo con todas las disposiciones de la CNRT”.

El funcionario indicó que “en esta oportunidad la inspección se centró en lo referente a la operación del tren, ya que unos días antes de las fiestas de fin de año hubo una inspección de la CNRT del área de vías y también del material rodante sin que existan problemas. Se pudo certificar que La Trochita cumple con todas las normas que se establecen para un transporte público de pasajeros”.

INVERSION CONSTANTE

En este sentido, Ripa aclaró que más allá de que se trata de un tren con fines turísticos “las disposiciones en cuanto a medidas de seguridad y funcionamiento del ramal son similares a cualquier otro tren en el país”.

“Todas estas disposiciones se cumplen -agregó el funcionario- y para eso se requiere de una dedicación e inversión constante en el servicio. Hay que destacar el trabajo de mantenimiento que realiza nuestro personal en los talleres. Son los primeros en verificar las condiciones de seguridad del tren, por lo tanto este tipo de inspecciones certifica el trabajo responsable que se realiza desde los talleres y la Administración de La Trochita”, afirmó el coordinador.

Además señaló que “cumplir con los requerimientos de la CNRT da tranquilidad a todos, ya sea pasajeros, personal del ferrocarril y también a quienes tenemos la responsabilidad del servicio, ya que sabemos que estamos funcionando con los estándares de seguridad requeridos”.

Por último, Ripa expresó que la CNRT inspeccionó además las condiciones de seguridad e idoneidad del personal. “Por eso avanzamos el año pasado con las capacitaciones necesarias para ayudantes de maquinista y en esta inspección se verificó el cumplimiento de esta resolución. Este personal cuenta con el carnet habilitante de la CNRT, con lo cual en este aspecto también se da cumplimiento a directivas que tienen que ver con la profesionalización”, subrayó.

EL PATAGÓNICO

SIGA LEYENDO

Confirmaron artistas para la Fiesta Nacional del Lúpulo

Foto: www.diaadia.com.ar.-

Foto: www.diaadia.com.ar.-

RÍO NEGRO

Confirmaron artistas para la Fiesta Nacional del Lúpulo

21:50 15/01/2014

Raly Barrionuevo es una de las figuras que se presentará. El evento tendrá lugar a fines de este mes en El Bolsón.


El intendente de El Bolsón, Ricardo "Caleuche" García, confirmó esta tarde que Raly Barrionuevo se presentará el viernes 24 de enero y Cuti y Roberto Carabajal el sábado 25, en el marco de 40° Fiesta Nacional del Lúpulo.

En tanto, el folklorista argentino Leonardo Miranda será el artista principal del recital que se hará el martes 28 de enero, en ocasión de conmemorarse el 88° aniversario institucional de la ciudad.

Por otro lado, también se adelantó la actuación del payador humoristico pampeano Eduardo Montesino, quien estará el sábado.

En coincidencia, el concejal Rubén Cobos, presidente de la comisión de reinas, precisó que hasta el viernes se está inscribiendo a las candidatas para reemplazar a Dana Pérez, la actual soberana.

Agencia El Bolsón.-

SIGA LEYENDO

Informe de Intervenciones en Incendios Forestales 2014 PNMF

clip_image002

 
clip_image004
Jefatura de Gabinete de Ministros

Secretaria de Ambiente y Desarrollo Sustentable

Informe de Intervenciones en Incendios Forestales 2014

Brigada nacional Plan Nacional de Manejo del Fuego

El día 04 de Enero a las 14:30 hs se recibió la solicitud de desplazamiento de la Brigada Nacional, por parte de la Central Nacional PNMF Buenos Aires, para prestar apoyo a la Provincia de Buenos Aires que fue afectada en uno de los mas grandes incendios forestales que haya sufrido la Provincia.

Desde la Brigada Nacional se desplazan entonces 12 Combatientes de Incendios Forestales (vía terrestre ) con la siguiente movilidad:

2 Pick Up Ford F100, mas 2 Autobombas Forestales.

Arribaron el día 5 del corriente a la localidad de Tornquist (al cuartel de Bomberos Voluntarios en horas de la Mañana)

También estuvieron Combatiendo los incendios Forestales de Sierra de la Ventana, Claromecó y por ultimo en la localidad de Barker.

El día Lunes 13 luego ya finalizando con las actividades delegadas , se realiza una reunión con la jefatura de Bomberos Voluntarios de Barrer y posteriormente se repliega el personal de la Brigada Nacional a la localidad de Las Golondrinas Chubut.

El día 13 de Enero del corriente se recibe solicitud del Coordinador de la Regional VI Patagonia solicitando apoyo de la Brigada nacional al Combate de los incendios Forestales que están afectando el Sur Oeste de la Provincia de Neuquén.-

El personal que permanecía en la Brigada Nacional toma su salida el día 14 del corriente 5 de la Mañana de la Base de la Brigada nacional llegando a Aluminé Neuquén el mismo día en horas del mediodía.

Se concentran en la localidad de Rucachoroy y comienzan la Ardua labor el día de ayer hasta las 2030 hs aproximadamente.

Los mismos realizan trabajo con equipo de Bombeo y equipos manuales, se registran datos Meteorológicos del sector del Incendio y se los retransmite a la Central del PNMF de Esquel (central de Meteorología)

El día de hoy ,15 del corriente se recibe convocatoria de la brigada Nacional de parte de la Central Nacional para fortalecer el trabajo llevado a cabo en la provincia de Neuquén, los Brigadistas recién llegados de Buenos Aires prepararan nuevamente sus mochilas y energía humanitaria para continuar con la misión que nos compete como Combatientes de Incendios forestales , de la Brigada Nacional.-

Área de Prensa y Difusión de la Brigada Nacional

Verónica Edith Mansilla

SIGA LEYENDO