1/1/24

Renuevan los contratos de los brigadistas por 90 días

Renuevan los contratos de los brigadistas por 90 días

Así lo manifestó Ana Lamas que ocupará la Subsecretaría de Ambiente de Nación ante los intendentes de los parques nacionales.

Los contratos se renuevan hasta el 31 de marzo. Foto: archivo

Los contratos se renuevan hasta el 31 de marzo. Foto: archivo

En una reunión que se llevó a cabo en Buenos Aires, Ana Lamas, que asumirá la Subsecretaría de Ambiente de Nación, se comprometió a renovar los contratos de 60 brigadistas de los parques nacionales de todo el país.

Incendios forestales: 38 brigadistas para 710 mil hectáreas del parque Nahuel Huapi

«Ella garantizó de palabra que los contratos que vencían el 31 de diciembre continuarán vigentes hasta el 31 de marzo, es decir por 90 días más, llevando tranquilidad a los trabajadores», explicó Alejo Fardjoume, delegado de ATE de Parques.

La renovación de estos contratos abarca a 18 brigadistas del parque nacional Lanín, 4 trabajadores del parque Arrayanes y 1 del parque Nahuel Huapi.

«El anuncio se efectuó en una reunión con los intendentes de los paques. Lo que genera dudas es que Lamas aún no fue designada, como sucede con tantos otros funcionarios. Si bien aún no tenemos ninguna resolución firmada, lo tomamos como una buena noticia», expresó Fardjoume.

De todos modos, advirtieron que insistirán con la firma de la resolución durante esta semana.

Entre los combatientes de incendios, también preocupa que todos los contratos, incluso los de trabajadores con 20 años en la institución, dejarían de ser anuales y la renovación se extendería solo por tres meses.

Días atrás, este diario informó sobre la inquietud por el inicio de la temporada ya que en el parque Nahuel Huapi, por ejemplo, solo hay 38 combatientes para cubrir las 710 mil hectáreas. Por otro lado, Bariloche recibe la temporada con solo un helicóptero disponible para cubrir emergencias. Desde la comisión de auxilio del Club Andino Bariloche, advirtieron que aún no se firmó el contrato de este año y el medio solo está disponible por horas remanentes del año pasado ante posibles incendios forestales.

FUENTE: DIARIO RÍO NEGRO

SIGA LEYENDO

QuriQala, el tesoro en la montaña

SIGA LEYENDO