23/11/12

Folklore en Epuyén

Verónica Edith Mansilla

Mañana Sábado desde las 20 hs

a orillas del Lago Epuyen,

en el Centro Antu Quillen....

FOLKLORE!!!

Disfrutemos nuestra musica!!

- Grupo la Cascada (Epuyen)

- Dúo Las Verónicas (Lago Puelo)

A la gorra (con generosidad)

Habrá buffet, como siempre, casero.

Te esperamos para pasar un buen momento disfrutando de nuestra cultura popular.

SIGA LEYENDO

Se disputa la doble Trevelin-Corcovado

Se disputa la doble Trevelin-Corcovado

En la mañana de este viernes se realizó la presentación técnica de la tradicional carrera de Mountain Bike Doble Trevelin-Corcovado, en las instalaciones del Polideportivo Municipal del pueblo del Molino.

image

La conferencia de prensa estuvo encabezada por el Secretario de Deportes y Recreación de la Municipalidad de Trevelin, Daniel Poza, las coordinadoras de la carrera, Graciela Machado, Clara Moreno y el representante de la firma de indumentaria deportiva “Nitro”, Juan Guarda.

La tan esperada carrera cuenta con el auspicio de Lotería del Chubut, Chubut Deportes, los municipios de Trevelin y Corcovado así como también Fiorasi S.A, Ferromax, Hidroeléctrica Futaleufú, las marcas Nitro, Venzo y comercios locales

El Secretario de Deportes y Recreación agradeció a las instituciones de la provincia por colaborar con esta gran carrera “Lotería del Chubut, Chubut Deportes y a las empresas e instituciones que aportan en la carrera que se disputa este sábado”.

Con respecto a las especificaciones técnicas, Graciela Machado dijo que la carrera se va a estar basando con dos comisarios de carrera “Ramiro Urdapillera y Juan Manuel Pippig y nuestra anfitriona, Clara Moreno se encargara de la recepción”.

La competencia estará comenzando este sábado al frente del Polideportivo Municipal de Trevelin a partir de las “14:30 horas rumbo a Corcovado”, comentó Graciela Machado y agregó que “el día domingo se estará largando desde Corcovado a partir de las 14:00 horas, donde estarán arribando los primeros competidores alrededor de las 16:30 horas al polideportivo municipal de Trevelin”.

Graciela Machado subrayó que “le pedimos a los vecinos que transiten con vehículos que tengan una gran precaución durante la largada y la llegada de los competidores”.

En tanto, Clara Moreno manifestó que “ya se encuentran inscriptos más de 90 competidores y que el día sábado estaremos inscribiendo a más corredores y estimamos que vamos a superar los 100 competidores”.

Finalmente, Clara Moreno invitó a los corredores de la zona que todavía no se inscribieron que “todavía están a tiempo de hacerlo durante la mañana de este sábado en el polideportivo municipal” e invito a la comunidad toda a la “premiación que se realizara el domingo a las 19:00 horas”, finalizó.

SIGA LEYENDO

Teatro LAS OCTETAS se presentaran en el Centro Galeano

    image OCTETAS

    Evento para amigos · De Centro Galeano

    jueves, 29 de noviembre de 2012 21:00

    Centro Galeano

    En el dia Prov. del Teatro LAS OCTETAS se presentaran en el Centro Galeano el jueves 29 de noviembre a las 21hs.

    En ese mismo momento,en toda la prov. se presentaran obras a total beneficio del compañero Dio.La entrada costara $10.Los esperamos

    SIGA LEYENDO

    Última información sobre el 1° Festival Internacional de Cine PueloCineFest

    1° Festival Internacional de Cine PueloCineFest

    Desde el martes 28 de noviembre al sábado 1 de diciembre, se realizará el 1° Festival Internacional de Cine en Lago Puelo y las proyecciones serán en el Paraje Entre Ríos, Km 5 Confitería XUL, mientras que los talleres serán en la Escuela N° 788, también del Paraje Entre Ríos.

    Para asistir a los talleres -que a continuación se detallan-, los interesados podrán inscribirse en la Oficina de Informes de Lago Puelo, la Dirección de Cultura (Casa de la Cultura), la Escuela N° 788 y Universidad Nacional de Río Negro, sede El Bolsón.

    Taller de cine experimental en Súper 8: “Breve introducción al formato Súper 8 mm y al cine sin cámara”

    Este taller – a cargo de Paulo Pécora- tiene como objetivo ofrecer una breve introducción teórico-práctica al formato de Súper 8 milímetros y al cine hecho sin cámara, a partir de la intervención de material fílmico a través de distintas técnicas artesanales.

    Durante estos encuentros informales se compartirán algunos contenidos técnicos y teóricos sobre el uso del formato Súper 8 milímetros y sobre sus posibilidades estéticas y creativas.

    Y también se realizará un acercamiento práctico y grupal al cine sin cámara, a partir de la intervención lúdica y experimental de trozos de celuloide, su montaje artesanal en una única película y su proyección final en su formato original.

    Taller de distribución de cortometrajes “Tengo un corto filmado ¿Y ahora qué hago?”

    El taller – a cargo de Liliana Amate, Directora del Departamento de Cortos del INCAA- está destinado a todo aquel que tenga un cortometraje y desee saber qué hacer con él: cómo y dónde distribuirlo, festivales, circuitos, modalidades y requisitos.

    Liliana Amate se encarga del Departamento de cortometrajes del Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales, el taller buscará disipar inquietudes sobre todos estos temas y otros más.

    Taller de Introducción a la Dirección de Arte y la Escenografía

    Este seminario –a cargo de Amelio Cardozo Gill- propone  una introducción a los conocimientos básicos de la dirección de arte, con el objetivo de entender la tarea que se desempeña dentro del marco audiovisual y plasmar en imagenes hechos narrativos. Se expondrán   distintas etapas de trabajo por las que se transitan dentro del área, como por ejemplo: análisis de producto o guión, documentación, bocetos, presupuestos, desempeño de tareas y roles, entre otros. El taller está orientado a estudiantes de cine, artes y público en general.

    Charla informativa sobre Escuela ENERC (Escuela Nacional de Experimentación y Realización Cinematográfica)

    Amelio Cardozo Gill brindará una charla informativa sobre el funcionamiento, modalidades de la carrera, fechas y requisitos de presentación para el examen de ingreso.

    La Escuela Nacional de Experimentación y Realización Cinematográfica (ENERC) depende Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales –INCAA- y lleva más de 45 años capacitando profesionales para la industria audiovisual.

    Es pública y gratuita y entre sus egresados se encuentran algunos de los más destacados realizadores, guionistas, montajistas, productores, directores de fotografía y sonidistas de las últimas décadas.

    La formación teórica y práctica que se brinda apunta a estimular la creatividad de los alumnos, ofreciendo una intensa ejercitación técnica que les permite incorporarse profesionalmente a la actividad del medio cinematográfico y audiovisual actual y como novedad presenta este año la apertura de la carrera de Dirección de Arte.

    SIGA LEYENDO

    Prensa Lago Puelo: Noticias de la localidad

    1° Feria “Puelo Produce”

    image Se invita a los representantes de medios de comunicación a participar de la cobertura de la 1° Feria “Puelo Produce” a desarrollarse este domingo 25 de noviembre, a partir de las 17 horas en la Plaza Central de Lago Puelo.

    “Puelo Produce” es una iniciativa del Área de Producción de la Municipalidad de Lago Puelo y tiene como objetivo mostrar y comercializar todo lo que Lago Puelo puede ofrecer. En este sentido se expondrán productos agropecuarios, artesanales, manualidades, regionales, elaborados, arte callejero, música y de servicios, entre otros.

    La Feria se extenderá hacía la noche con actividades artísticas y musicales.

    Invitación: este domingo 25, 17 horas, Plaza Central de Lago Puelo: “Puelo Produce”.

    Cierre del año en Centro Comunitario Las Golondrinas

    image El Centro Comunitario de Las Golondrinas invita a los vecinos de Lago Puelo, el  jueves 6 de diciembre, a las 12:30 horas a festejar el cierre del año, con un almuerzo a la canasta, para poder compartir un grato momento entre talleristas, alumnos, amigos y vecinos. 

    Convocatoria para encuentro de tropillas

    La Dirección de Cultura de la Municipalidad de Lago Puelo informa que el 24 y 25 de noviembre se realizará en Gobernador Costa un encuentro de tropillas, en el cual habrá importantes premios en juego y convoca a los interesados a participar de la misma.

    Más información, llamar a la Dirección de Cultura de Gobernador Costa al 2945-491003 ó al cel. del organizador Miguel Freeman 2945-15553490.

    Lago Puelo apoya los microemprendimientos locales

    image En la mañana de hoy, el Director de Gobierno de la Municipalidad de Lago Puelo, Daniel Brandt hizo entrega a la familia Asin de un aporte económico correspondiente al Programa de Fortalecimiento Turístico.

    Este programa está destinado al otorgamiento de pequeños créditos, con una tasa muy baja de interés, lo que hace que sean muy accesibles. Están destinados a familias que poseen, micro, pequeñas y medianas empresas.

    Al respecto, el Director de Gobierno Municipal destacó que el objetivo de otorgar dichos créditos es brindarle la posibilidad a los beneficiarios de mejorar la  infraestructura de su emprendimiento, “haciendo de éstos beneficios una herramienta de progreso, generando nuevos puestos de trabajo”.

    Internet de alta velocidad en el PueloCineFest

    image En la mañana de hoy, el intendente de la Municipalidad de Lago Puelo, Iván Fernández se reunió junto con su Secretario de Gobierno Andrés Labandibar, con el Gerente Regional de Neuquén de la empresa DATCO, Germán González Méndez, y propietario de la empresa distribuidora de internet Patsat, para analizar la prestación de servicios de dicha empresa.

    En la reunión, la empresa se ofreció a ser uno de los sponsor del 1° Festival Internacional de Cine, PueloCineFest por lo que estaría confirmado que PatSat brindará un servicio de internet de alta velocidad en los dos centros de exposiciones del Festival: Confitería XUL (Km 5, Paraje Entre Ríos), Escuela N° 788 (Paraje Entre Ríos).

    clip_image001

    SIGA LEYENDO

    El Hoyo: Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer

    clip_image002

    25 DE NOVIEMBRE: DÍA INTERNACIONAL DE LA ELIMINACIÓN DE LA VIOLENCIA CONTRA LA MUJER

    Con motivo de conmemorarse el 25 de Noviembre, el “Día Internacional de la Eliminación de la Violencia Contra la Mujer”, desde el gobierno municipal de El Hoyo, el intendente Mirco Szudruk, invita a la comunidad en general a reflexionar sobre el tema, ya que la violencia de género afecta la vida de muchas mujeres y niñas, víctimas de violencia física y psicológica.

    Este llamado a la reflexión y respeto , se basado en el pleno convencimiento de que : "la mujer tiene derecho, en condiciones de igualdad, al goce y protección de todos los derechos humanos y libertades fundamentales reconocidos por los instrumentos internacionales de derechos humanos; adicionalmente, la mujer tiene derecho a vivir en un sistema social en el que no exista relaciones de poder basadas en el género; a una vida libre de violencia, a vivir Sin discriminación alguna; a ser valorada y educada sin estereotipos de conductas y prácticas sociales y culturales basadas en Conceptos de inferioridad y subordinación entre los sexos; a contribuir en el desarrollo y el bienestar de la Sociedad, y a participar en igualdad de condiciones que el hombre en las esferas política, económica, laboral, social, cultural o de cualquier otra índole".

    SIGA LEYENDO

    Cultura El Bolsón: Fiesta de la Flor del Pago, convocan a organizadores

    Se convoca a los interesados a participar de la Fiesta de la Flor del Pago a realizarse  los días 7,8 y 9 de diciembre. Como artistas para entretenimiento de los niños, organización de las destrezas criollas,licitación de Stands de diferentes rubros, postulantes a reinas y mini reinas, músicos interesados en participar,bailarines de distintas danzas, ya sean folclóricas,árabes,clásicas y demás.

    La única y definitiva reunión se llevara acabo este viernes a las 20:30 hs. en el centro comunitario del barrio Obrero.

    Invita y organiza la Fundación Los Ángeles de Luis y María.

    SIGA LEYENDO

    Extranjeros podrían pagar servicios turísticos con su moneda de origen

    Haga clic aquí con el botón secundario del mouse para descargar imágenes. Para ayudarle a proteger su confidencialidad, Outlook ha impedido la descarga automática de esta imagen desde Internet.

    Extranjeros podrían pagar servicios turísticos con su moneda de origen

    El Ministro de Turismo, Cultura y Deporte, Ángel Rovira Bosch, y el presidente de la Cámara de Turismo de Río Negro, Daniel García, analizan la implementación de un sistema de cobro de servicios turísticos en moneda extranjera por parte de los prestadores turísticos de Río Negro.

    En una primera etapa experimental se buscará habilitar el pago de servicios de alojamiento turístico con Pesos Chilenos en Bariloche, El Bolsón y Las Grutas, principalmente durante el mes de febrero cuando la afluencia de turistas chilenos es muy alta en la provincia de Río Negro.

    “Se trata de habilitar la posibilidad de que los prestadores turísticos puedan cobrar sus servicios en moneda extranjera”, adelantó el ministro Rovira Bosch.

    Por este tema, la semana próxima el Ministerio y la Cámara de Turismo de Río Negro volverán a reunirse “para comenzar a definir todos los aspectos de la implementación, investigaremos todos los aspectos legales para el cumplimiento de las normas, así como también analizaremos la conformación de un padrón donde se inscriban los establecimientos que recibirán las divisas extranjeras, que modo que sea un sistema extremadamente transparente”, indicó el funcionario provincial.

    El ministro Rovira Bosch dijo que se trata de una decisión alcanzada entre la Cámara provincial de Turismo y el Ministerio de Turismo “que en una primera etapa contempla que los alojamientos turísticos de Bariloche, El Bolsón y Las Grutas reciban pesos chilenos, especialmente durante el mes de febrero cuando la demanda de turismo de ese origen es alta en la provincia de Río Negro”.

    Agregó que “la primera etapa será poder cobrar en pesos chileno, pero posteriormente vamos a trabajar para implementar el mismo sistema para que los turistas puedan pagar también con reales en el caso de los brasileños o con dólares los extranjeros de otro origen”.

    Consideró el ministro que “de esta manera no sólo facilitaríamos el pago de servicios turísticos con la moneda de los principales mercados de Río Negro, como son Chile y Brasil, sino que a la vez estaríamos contribuyendo a la política captación de divisas extranjeras del Estado Nacional”

    SIGA LEYENDO

    Afiche de las 1000 millas para ampliar

    EL PRÓXIMO JUEVES 29 EL HOYO RECIBE LAS MIL MILLAS SPORTS PATAGONIA-ARGENTINA

    El próximo jueves 29 de Noviembre, la localidad de El Hoyo recibe a las 10 hs. en el predio polideportivo de la Fiesta Nacional de la Fruta Fina, 150 automóviles sports-Patagonia Argentina, de las “Mil millas”, competencia de regularidad, en su vigésimo cuarta edición a realizarse entre 28 de noviembre y el 02 de diciembre.

    El Hoyo fue elegida sede de bienvenida a la Comarca Andina del Paralelo 42º, de pilotos en automóviles sports clásicos, que van desde 1925 a 1981 , entre los participantes está confirmada la participación de 24 binomios extranjeros provenientes de Rusia, Inglaterra, Italia, Francia, España, Bélgica, Holanda, Estados Unidos, Brasil, Chile y Uruguay, en otros países. Entre los que se destaca el binomio ganador de la Mille Miglia 2011, el matrimonio italiano Giordano Mozzi y Stefania Biacca. Ellos buscarán repetir el éxito , como en otras ediciones lo consiguieron sus connacionales, expertos y maestros de la regularidad, Giuliano Cané y Luciano Viaro.

    De la competencia participan coleccionistas, reconocidos aficionados , apasionados y amantes del automovilismo ya confirmaron su presencia Alejandro Patronelli; Juan Tonconogy; Daniel Erejomovich ganador de las 1000 Millas y campeón argentino Sport Histórico 2011;   Fernando Sánchez Zinny el tetra campeón argentino de la competencia(1992,1995,1996 y 2002); entre otros como Claudio Scalise .

    Por segundo año consecutivo, los autos Audi, ofician de main sponsor de la competencia, siendo el gran exponente de la edición 2012, el Audi Quattro 1981.Este auto fue utilizado por el equipo oficial de la marca en el Campeonato Mundial de Rally, el Audi Sport, durante los años 1981 y 1986, primeramente como Grupo 4 y luego como Grupo B. Con este modelo Audi obtuvo dos campeonatos del mundo como fabricante, dos de pilotos y 23 victorias.

    En la ocasión se podrá apreciar el paso de autos antiguos, únicos y de variadas marcas, entre ellos de marca Ferrari, Jaguar, BMW, Aston Martin, Porsche, Maseratti, Mercedes-Benz y Porsche , Alfa Romeo , Fiat , Peugeot, Volkswagen,Ford.

    Títulos en juego
    La vigésimo cuarta edición de las 1000 Millas Sport además de poner en juego el prestigio de ganarlas, también resultarán decisivas para determinar al nuevo campeón argentino Sport Histórico y al ganador de la Triple Corona. Para ambos títulos y producto de un año excepcional se perfila la dupla Guillermo e Ignacio Acevedo, ganadores -incluso- del Rally Pre 1000 Millas desarrollado el último fin de semana.

    De interés turístico nacional

    Esta nueva edición, fue declarada mediante Resolución Nº 215, por el Ministro de Turismo, Enrique Meyer, de interés turístico; y así también lo entiende el municipio de El Hoyo, que a través de la Dirección de Turismo Municipal a cargo de Claudia Maroni, organiza junto a las demás áreas de gobierno, la recepción de los 150 autos sport clásicos inscriptos en la competencia.

    La carrera de autos clásicos más prestigiosa de la Argentina vuelve este año a la Patagonia Andina, luego del impasse cordobés del año pasado, a causa de las cenizas. Convirtiéndose en un evento de gran importancia a la hora de mostrar y promocionar los atractivos turísticos de la zona.

    SIGA LEYENDO

    UNRN: Muestra anual de trabajos realizados por estudiantes de la Licenc. en Diseño Artístico Audiovisual

    invitamos a participar de la muestra anual de trabajos realizados por estudiantes de la Licenc. en Diseño Artístico Audiovisual

    image

    SIGA LEYENDO

    EN LA LOCALIDAD DE EL HOYO SE INAUGURÓ PISTA DE ATLETISMO

    EN LA LOCALIDAD DE EL HOYO SE INAUGURÓ PISTA DE ATLETISMO

    El intendente de El Hoyo Mirco Szudruk, junto al presidente de Chubut deportes Ricardo Fueyo y Maximiliano López titular de la cartera de administración de vialidad provincial (AVP), inauguró el jueves por la tarde la pista de atletismo ubicada en el predio polideportivo.

    Acompañaron el sencillo acto el director de deportes de El Hoyo Gustavo Velázquez, junto a colaboradores del área; además participaron la edil (PJ) Miriam González y los directores de deportes de Lago Puelo Sebastián Oliva, de Epuyén Hugo Franco y de Cholila Gustavo Aranega. También estuvieron presentes referentes de jefatura Esquel de vialidad provincial.

    image

    Trabajo conjunto

    Velázquez tuvo a su cargo la bienvenida a los presentes, dando luego lugar a las palabras del presidente de AVP Maximiliano López, quien destacó el trabajo conjunto de Vialidad Provincial con la cartera de Chubut Deportes, en pos de mejorar la calidad de vida de la gente y especialmente de los niños.” Estamos colaborando con muchas obras de infraestructura deportiva, apoyar esto es un gusto y una doble satisfacción sabiendo que es por los chicos. La impronta del gobernador Buzzi, desde el inicio de gestión es mejorar la calidad de vida y bienestar de la familia, los niños y las comunidades”, sostuvo López

    Al tiempo que remarcó el trabajo conjunto y en equipo, que se viene realizando con los municipios de la zona, citando entre ellos la obra de mejoramiento de traza en acceso a Puerto Patriada; cordones cuneta en boulevar Avenida san Martín en localidad de El Hoyo con posterior cinta asfáltica; en Epuyén obras de cordones cuneta, adoquinado y puente; además de la importante obra en parque nacional Los Alerces sobre ruta Nº 71.

    Por su parte el presidente de Chubut Deportes Ricardo Fueyo, hizo un reconocimiento a la labor de las direcciones de deportes de la Comarca Andina, cuyos directores trabajan no solo en las necesidades de infraestructura deportiva , sino que los deportistas de la Comarca han obtenido distintos logros deportivos .“ Los directores del deporte han ido más allá de su patio. El trabajo mancomunado genera oportunidades”, dijo Fueyo remarcando el desempeño de los responsables de las áreas deportivas municipales, al tiempo que reconoció que la provincia “debe incrementar sus aportes en materia de infraestructura deportiva, en esto tengo que destacar a Maxi López, es un funcionario que uno siempre quiso tener de compañero”.

    Más adelante el funcionario provincial dedico un párrafo a la responsabilidad y solidaridad de las grandes empresas, para con el pueblo de la provincia que los alberga y acompaña en su desarrollo, las cuales generalmente sponsorean a deportistas de primer nivel y deportes de elite , al sostener: “ Esperamos que esta etapa que se ha abierto al deporte con amplia participación y logro de los chicos y jóvenes chubutenses en distintos eventos, sacando por ejemplo en los juegos Evita Nacionales más de 150 medallas, rebote en las grandes empresas que hoy sponsorean a megaequipos”.

    Palabras de agradecimiento

    Finalmente el intendente de El Hoyo Mirco Szudruk, destacó y agradeció el acompañamiento desde el inicio de gestión de la Administración de Vialidad Provincial y de Chubut Deportes. Al tiempo que renovó su compromiso y el de su equipo de gobierno en apostar fuerte al deporte y la generación de oportunidades y de espacios de participación para la juventud.

    Szudruk, tuvo también palabras de reconocimiento para con Fabián Ronchi, ex director de deportes durante los primeros meses de gestión, quien comenzó a darle al predio un perfil deportivo, concretando en primer lugar la finalización de la cancha de tenis, dando continuidad a la pista de atletismo.

    El intendente también remarco que el hecho de acondicionar el predio polideportivo, para el desarrollo de actividades, lleva tranquilidad y seguridad a las familias que saben que sus hijos están en un lugar seguro.

    A esto Mirco Szudruk, al ratificar el compromiso municipal en trabajar mancomunadamente con las instituciones añadió: “En conjunto con la instituciones provinciales, venimos trabajando, acá no se trata de cargar todo sobre algunas instituciones, nosotros desde el municipio estamos dispuestos a colaborar y poner nuestro granito de arena “ .

    SIGA LEYENDO

    Cultura El Bolsón: GACETILLA INFORMATIVA Nº 22

    GACETILLA INFORMATIVA Nº 22

    LANZADOS POR IGUALDAD CULTURAL

    clip_image002

    El Plan Nacional Igualdad Cultural, impulsado por el Ministerio de Planificación Federal, Inversión Pública y Servicios y la Secretaria de Cultura de la Presidencia de la Nación lanza una serie de concursos para fomentar la producción cultural en todo el país. Dirigidos a productores, artistas y hacedores culturales, los certámenes se enmarcan en uno de los cuatro ejes de acción del plan: Promoción y Estimulo a la Innovación en las Artes y las Industrias Culturales.

    La información sobre los concursos y los formularios de inscripción se encuentran disponibles www.igualdadcultural.gob.ar la inscripción para los concursos de música y danzas, teatro, artes visuales, centros culturales y viajes culturales nacionales está abierta hasta el 30 de noviembre de 2012.

    CIERRE DE INSCRIPCIONES

    La Casa de la Cultura informa que hasta el 1 de diciembre se podrán anotar los interesados en participar en los rubros música y danzas de la Fiesta del Lúpulo 2013 a realizarse los días 25, 26,27 y 28 de Enero.

    Los interesados se pueden acercar a Diagonal Merino 3270 de lunes a viernes de 08 a 21 horas y los sábados de 16 a 18 horas.

    NUEVA OFERTA DE TALLERES

    Casa de la Cultura informa que se encuentran abiertas las inscripciones para el taller de

    Dibujos Animados: para niños y adolescentes se dicta los días martes de 18 a 19:30 comienza 23 de octubre.

    Drama en English: para niños y adolescentes de 10 a 16 años, se trata de hacer un poco de teatro en ingles se dicta los días lunes de 18 a 19

    Recrearte: taller orientado a niños de 7 a 9 y de 10 a 12 años, donde realizarán actividades plásticas, juegos y expresión artística, dibujo, reciclado, máscaras, y mucho más. Empieza el sábado 4 de agosto de 16 a 18hs.

    Dibujo realista: para adolescentes y adultos se dicta los días martes y jueves de 18 a 20:30 horas

    Esa palabra: para adolescentes se dicta los días miércoles de 19 a 20 horas.

    Para más información dirigirse a Casa de la Cultura diagonal Merino 3270 o telefónicamente al 4455322.

    Visite nuestro blog: www.culturamunielbolson2012.blogspot.com.ar

    www.facebook.com/cultura.elbolson

    E-mail: cultura@elbolson.gov.ar

    El Bolsón, 23 de Noviembre de 2012

    SIGA LEYENDO

    Exhumaron el cadáver del doctor Neumann

    Exhumaron el cadáver del doctor Neumann

    guillermoneumannSe realizó la exhumación el cadáver del doctor Guillermo Neumann, en El Bolsón. El médico policial fue asesinado en 2010 y hubo una denuncia anónima que expresó que el ataúd no contendría sus restos.

    A las 7.45 en el cementerio de El Bolsón comenzó la exhumación del cadáver del doctor Guillermno Neuman, el médico policial asesinado en 2010, por las dudas que se plantearon a través de una denuncia anónima de que el ataúd no contendría sus restos.

    Según informa el diario Río Negro el operativo finalizó cerca de las 10, tras sacar muestras de ADN, bajo las órdenes de los fiscales Guillermo Lista y Francisco Arrien. En el procedimiento intervinieron unas 12 personas y si bien el cuerpo estaría irreconocible "a priori se informó que correspondería a Neumann".

    En las primeras horas del 26 de marzo de 2010 el médico policial fue asesinado en pleno centro de la ciudad. Cuando estacionó su auto alguien le disparó a corta distancia con un pistolón, en presencia de sus dos hijos de 5 y 3 años, mientras que su esposa intentaba abrir la puerta del departamento ubicado en la planta alta.

    Según recuerda el diario regional, la policía local detuvo a dos sospechosos y el entonces ministro de Gobierno, Diego Larreguy, llegó a los funerales asegurando que el caso estaba esclarecido. Sin embargo, a los pocos días el juez decretó la falta de mérito para los acusados y ordenó la inmediata liberación.

    BARILOCHE 2000

    SIGA LEYENDO

    Tripin elegirá los mejores destinos de la Argentina, entre ellos El Bolsón

    Tripin elegirá los mejores destinos de la Argentina

    Hasta el 30 de diciembre de 2012 habrá tiempo de elegir y votar entre los 172 destinos argentinos favoritos de los usuarios.

    Puede ser El Calafate en Santa Cruz, con la majestuosidad de sus glaciares; también el mágico pueblo de El Bolsón en Rio Negro. O tal vez nos sorprenda San Juan con su naturaleza y variedad de climas, Puerto Iguazú en Misiones con sus reconocidas Cataratas o los miles de kilómetros de playas de nuestra Costa Atlántica. Más de 172 destinos de todo el país se han reunido en el sitio Tripin (www.tripin.travel) para seleccionar los “10 destinos más elegidos” a través de la web en www.tripin.travel/ranking.

    La modalidad de votación es muy sencilla: en la sección “encontrá el destino que te gusta” se podrá buscar entre 172 lugares de Argentina, ya sea por orden alfabético o utilizando el buscador, con el fin de que el usuario vote el destino deseado.

    Una vez en la página se accede mediante una aplicación de Facebook que permite dar un “Me gusta” en el destino y así quedará registrado. Se podrán votar varios destinos pero sólo se contará un voto personal por lugar. Utilizando el botón “enviar” se podrá invitar a los amigos a que participen de la elección y así ayudar a ese destino a que se encuentre entre los diez que más gustan del país.

    “Tomamos como referencia la elección de la 8va maravilla del mundo en donde las Cataratas fueron una de las grandes atracciones de la red. Teniendo en cuenta la forma de votación y la excepcional participación de la gente pensamos que podíamos desarrollar un sitio en Internet que permitiera conformar el ranking de los 10 destinos turísticos argentinos elegidos por la gente”, señaló Gabriel Franco, Director de Marketing de Tripin.

    Entre todos los participantes se sorteará un viaje para dos personas al destino turístico elegido una vez finalizada la votación el 30 de diciembre

    MENSAJERO WEB

    SIGA LEYENDO

    Piedra Parada: Los mejores escaladores del mundo están en Chubut

    El Área Natural Protegida Piedra Parada fue considerada uno de los sitios

    El Área Natural Protegida Piedra Parada fue considerada uno de los sitios "más llamativos y desafiantes".

    Los mejores escaladores del mundo están en Chubut

    La décima edición del Petzl Roc Trip convocó a 560 deportistas.

    La Argentina es anfitriona del evento por primera vez.

     


    EL BOLSÓN (AEB).- Desde hoy y hasta el domingo el Cañadón de la Buitrera y Piedra Parada serán escenario de la décima edición del Petzl Roc Trip, un acontecimiento de trascendencia mundial que se realiza anualmente y que reúne a escaladores de todo el mundo.

    La inscripción previa registró a unos 560 deportistas de más de 40 países y a cerca de 30 periodistas especializados en turismo aventura.

    Con los equipos de apoyo y logística, se estima que al menos dos mil personas acamparán en las inmediaciones del río Chubut hasta el fin de semana. Allí, se montó infraestructura sanitaria y equipamiento satelital para las comunicaciones.

    Los centros de aprovisionamiento más cercanos son los pueblos de Gualjaina (50 kilómetros) y Paso del Sapo (40 kilómetros), aunque también se instalaron en las inmediaciones los cerveceros artesanales de El Bolsón y otros puestos gastronómicos.

    Países como China, México, Francia, Austria y los Estados Unidos fueron anfitriones en sus anteriores ediciones y, en este caso, el Área Natural Protegida Piedra Parada aparece como "uno de los sitios más llamativos y desafiantes".

    El fotógrafo esquelense Marcos Ferro –que participará del evento por el equipo Petzl La Sportiva de México– señaló que el lugar "tiene muchísimo potencial y se ha desarrollado enormemente en los últimos años".

    Describió que "es un monolito de roca en medio de la estepa patagónica, con casi 300 metros de altura, y que en la actualidad es conocido por casi todos los escaladores argentinos y del mundo. A pocos metros, el Cañadón de la Buitrera tiene seis kilómetros, con paredes a ambos lados de hasta 100 metros de altura y con enormes farallones que emergen de la tierra con extrañas formaciones geológicas. Previamente, se trazaron al menos 200 pistas de trepada, con alturas y niveles de complejidad diversos. Queda a 250 kilómetros al sur de El Bolsón con acceso pavimentado desde la Ruta Nacional 40, y desde allí unos 80 kilómetros de camino consolidado, por la ruta provincial 12, desde la cordillera.

    Uno de los promotores del encuentro es el reconocido alpinista madrynense Damián Benegas, que subió tres veces el Everest y 50 el Aconcagua. Fue el primero en atreverse a trepar las paredes de 265 metros, a 90 grados, de Piedra Parada (1993). Resaltó que "es la primera vez en el país que se organiza un evento internacional de este nivel".

    RÍO NEGRO

    SIGA LEYENDO

    Recuerdan prohibición de quemas de desechos forestales

    Subsecretaría de Bosques

    Recuerdan prohibición de quemas de desechos forestales

    El Servicio Provincial de Manejo del Fuego, dependiente de la Subsecretaría de Bosques, informa a la población, que se encuentran totalmente suspendidas las quemas de desechos forestales desde el pasado 29 de septiembre de 2012.

    Asimismo, cabe recordar, que en caso de no cumplimentar con dicha prohibición, se sancionará al infractor con el cobro de la multa establecida por el Decreto Nº 764/04.
    Evitemos los incendios forestales. Las quemas sin control son perjudiciales para todos.

    SIGA LEYENDO

    VIII Fiesta del Hachero en El Maitén

    CULTURA EL MAITÉN

    8° FIESTA DEL HACHERO

    02 DE DICIEMBRE DE 2012


    Predio la Trochita - 11:00 hs

    CONCURSO DE HACEROS Y HACHERAS

    CONCURSO DE MOTOSIERRAS Y PALO ENJABONADO

    Informes e inscripciones en Centro Cultural Esquel Melipal.

    SIGA LEYENDO

    “Encuentros con Arte” I.S.F.D.A. Nº 814

    Casa de la Cultura El Bolsón

    “Encuentros con Arte”

    I.S.F.D.A. Nº 814

    Jueves 22/11

    18 hs.

    Pje. Entre Ríos

    Viernes 23/11

    18:30 hs.

    Pje. Entre Ríos

    Sábado 24/11

    20:30 hs.

    Pje. Entre Ríos

    Domingo 25/11

    20 hs.

    Pje. Entre Ríos

    Viernes 30/11

    18 hs.

    Sede El Hoyo

    Talleres Infantiles de Teatro y Música

    Exposición de Talleres de Artes Visuales y Obras de Profesores de Artes Visuales (todos los días, hasta el domingo)

    Talleres de Música

    Viernes 23/11

    19:30 hs.

    Profesorado de Música; Talleres: de Danzas, Música, Luthería

    Invitados: Murga de los abuelos, y Coro de Lago Puelo

    Actuación del Profesorado de Teatro

    TAP de Música y Orquesta de cuerdas

    Invitados: Coro de voces femeninas de Trelew, Coro de El Bolsón, Coro del Bicentenario

    Inauguración de Murales

    Clases Abiertas y muestras

    Música en Vivo

    Participan Taller Infantil, Talleres de Extensión y Profesorados.

    clip_image004[3]- Entrada Libre y Gratuita –

    Para más información: 4499611 Auspiciado por:

    814extension@gmail.com

    SIGA LEYENDO

    CAMPEONATO DE VELA “COPA LAGO EPUYEN”

    PUERTO PATRIADA - LAGO EPUYEN - CHUBUT

    CAMPEONATO DE VELA “COPA LAGO EPUYEN”

    “PUERTO PATRIADA 2012”

    AVISO DE REGATA

    ORGANIZADORES: FUNDACION NAUTICA COMARCA ANDINA VIENTO Y AGUA

    LUGAR: PUERTO PATRIADA – LAGO EPUYEN - CHUBUT

    FECHA: 24 - 25 DE NOVIEMBRE DE 2012

    PARTICIPANTES:

    PODRAN PARTICIPAR TIMONELES DE CLUBES DE LA REGIÓN O DEL RESTO DEL PAÍS.

    REGLAS:

    REGLAMENTO DE REGATAS DE VELA ISAF-RRV 299-2012 Y LAS PRESCRIPCIONES DE LA AUTORIDAD NACIONAL.

    REGLAMENTO DE LAS CLASES.

    LAS INSTRUCCIONES DE REGATA.

    ESTE AVISO DE REGATAS SUS BOLETINES Y ENMIENDAS.

    CLASES:

    PODRAN PARTICIPAR LAS CLASES OPTIMIST EN SUS CATEGORÍAS PRINCIPIANTES Y TIMONELES, PAMPERO, SNIPE. LASER. EVENTUALMENTE PODRAN PARTICIPAR OTRAS CLASES CON UN MINIMO DE 3 EMBARCACIONES. PARA LO CUAL DEBERÁN FORMALIZAR SU INSCRIPC1ON ANTES DEL DÍA 22 DE NOVIEMBRE DE 2012 A FIN DE PERMITIR AL COMITÉ ORGANIZADOR SU INCLUSIÓN EN EL PROGRAMA DE REGATAS DEL CAMPEONATO. EN CASO QUE NO SE FORMASE CLASE SE UTILIZARÁ SISTEMA DE RAITING.

    INSCRIPCIONES:

    EL COSTO DE LA INSCRIPCION PARA LA CLASE OPTIMIST (CUALQUIERA DE SUS CATEGORÍAS) SERA DE PESOS CIEN ($ 100) PARA EL RESTO DE LAS CATEGORÍAS SERA DE PESOS CIENTOCINCUENTA ($150) POR TIMONEL O TRIPULANTE. LA INSCRIPCION INCLUYE ALMUERZOS MARINEROS DURANTE LAS REGATAS, CENA DESPEDIDA Y ENTREGA DE PREMIOS. LAS INSCRIPCIONES SE RECIBIRÁN PERSONALMENTE EN LA SECRETARIA QUE EL COMITE ORGANIZADOR HABILITARA EN INMEDIACIONES A LA CANCHA DE REGATAS

    RECORRIDOS:

    LOS RECORRIDOS SERÁN LOS DETERMINADOS EN LAS INSTRUCCIONES DE REGATA; EXISTIRÁ UNA CANCHA DE REGATAS PARA LA CLASE OPTIMIST EXCLUSIVAMENTE Y OTRA PARA EL RESTO DE LAS CLASES.

    PUNTAJE:

    SE APLICARA EL SISTEMA DE PUNTAJE BAJO PROTESTAS Y APELACIONES: LA COMISIÓN DE REGATAS DESIGNARA LA COMISION DE PROTESTA

    PREMIOS: SE OTORGARAN COPAS A LOS PARTICIPANTES EN LAS TRES MEJORES POSICIONES DE CADA CLASE, ESTANDO ADEMAS EN DISPUTA LA COPA "LAGO EPUYEN”

    PUBLICIDAD:

    LOS PARTICIPANTES DEBERAN EXIBIR PUBLICIDAD DE LOS PATROCINADORES OFICIALES DEL EVENTO A CADA BANDA DEL CASCO CONFORME AL RRV-ISAF

    EXTENCION: EL CAMPEONATO COMPRENDERA UN MAXIMO DE 6

    REGATAS Y SERA VALIDO CON UN MINIMO DE TRES

    REGATAS CONFORME. SI SE DISPUTASEN 5 O MAS REGATAS

    PODRA DESCARTARSE UNA DE ELLAS.

    PROGRAMA DE REGATAS Y ACTIVIDADES:

    SABADO 24 - 11:00 HS. RECEPCION DE INSCRIPSIONES

    12:30HS. REUNIÓN DE TIMONELES

    13:00 HS. COMIENZO DE LAS REGATAS

    DOMINGO 25 - 10:00 HS. REUNIÓN DE TIMONELES

    10:30 HS. CONTINUACION DE LAS REGATAS

    13:00 HS. ALMUERZO MARINERO

    15:00 HS. CONTINUACION DE LAS REGATAS

    CENA Y CEREMONIA DE ENTREGA DE PREMIOS Y CLAUSURA DE LA COPA LAGO EPUYEN 2012 AL FINALIZAR LA ULTIMA REGATA

    SIGA LEYENDO

    Asociación de Bomberos Voluntarios de la Localidad de El Hoyo: Capacitación

    La Asociación de Bomberos Voluntarios de la Localidad de El Hoyo, informa que el próximo sábado 24 al lunes 26 de  noviembre se llevará a cabo en instalaciones de la Institución un curso de Capacitación con el tema INCENDIOS DE INTERFASE, RURALES Y FORESTALES.

    Este curso se realiza en el marco del Plan de Lucha contra Incendios forestales, rurales e interface, llevado a cabo en forma conjunta entre la Dirección General de Defensa Civil y el Servicio Provincial de Manejo del Fuego que están desarrollando una actividad de capacitación destinada a Bomberos Voluntarios de la Provincia del Chubut.

    Durante la apertura, que será a las 9:00 AM, se encontrarán presentes el Señor Ministro de Gobierno y Justicia del Chubut, Javier TURIÑAN; el Director General de Defensa Civil del Chubut, Evaristo MELO; y el Director de Defensa Civil Las Golondrina, Mario GONZALEZ; Capacitadores del Plan Nacional de Manejo del Fuego y Autoridades municipales.

    Esperamos contar con vuestra presencia durante el acto de apertura.

    Saluda atentamente

    Asociación de Bomberos Voluntario de El Hoyo

    San Martin (ex Callejón Paladino) s/n El Hoyo - Chubut

    Tel. (0294) 4471 515

    SIGA LEYENDO