7/8/11

III ENCUENTRO LAND ROVER AMIGOS EL BOLSÓN-LAGO PUELO 2011

INFORMACIÓN DEL III ENCUENTRO EL BOLSÓN-LAGO PUELO 2011.-

Patagonia- Argentina

Hola a todos los amigos cilenos.

Organizamos el Tercer Encuentro en la Patagonia cordillerana entre las provincias de Río Negro y Chubut, en las localidades vecinas de El Bolsón y Lago Puelo.

INTENCIÓN:

La intención es pasar buenos momentos con personas que tienen la misma pasión por los LR (Land Rover) y por supuesto poder disfrutar de nuestra hermosa y querida región Patagónica.

FECHA:

La fecha del encuentro será los días 23, 24 y 25 de Septiembre de 2011.

ALOJAMIENTOS:

En este link encontraran todo tipo de alojamientos donde podrán comunicarse vía correo electrónico o telefónicamente para hacer reservas, recordando a los asistentes que en las fechas elegidas es temporada baja.

http://www.elbolson.com/turismo/alojamientos.html

Alojamiento amigo de los organizadores: Diego Mayorca (Radal)

Cabañas Del Cerro (Camino a Lago Puelo)

6 cabañas de 60 metros de 2 y 3 dormitorios hasta 6 personas (cama matrimonial y singles)

1 cabaña de 80 metros 3 dormitorios hasta 8 personas (2 matrimoniales y 4 singles). Página web:

http://www.cabanias-delcerro.com/

ACTIVIDADES:

Día 23:

16 hs. Encuentro de los participantes en la plaza principal de Lago Puelo.

Paseo por la comarca andina del paralelo 42.

21 hs cena de bienvenida a los participantes en un restaurant de la localidad (platos a elegir).

Día 24:

Nos levantemos e iniciamos el primer recorrido por cordillera. Duración 5 horas, dependiendo de la cantidad de participantes.

Algo de off road ligero y muchas fotografías entre amigos como a los hermosos paisajes.

Almuerzo a la canasta en un paraje lugareño.

Vuelta a la localidad de El Bolsón.

22 hs cena a designar y/o noche libre. Se informará.

Día 25:

Nos levantemos e iniciamos el segundo recorrido. Duración entre ida y vuelta de 5 a 6 horas dependiendo de las condiciones del camino.

Este día nos esperan los famosos corderitos patagónicos al asador, ensalada, vino y gaseosas.

Tarde en la cordillera.

Vuelta a la localidad de El Bolsón.

22 horas cena de despedida, sorteos y premios especiales.

CONFIRMACIÓN DE ASISTENCIA ANOTÁNDOSE EN ESTE POST DEL FORO ARGENTINO

http://www.landroverclub.com.ar/viewtopic.php?t=125607

Hasta el día viernes 16 de Septiembre inclusive, anotándose en este post e indicando la cantidad de personas que asistirán, enumerando mayores y menores.

Los Organizadores:

Pais Gabriel

Radal (Diego)

Piltriquitrón (Gustavo)

Esperamos puedan asistir.

Gracias.-

SIGA LEYENDO

Controla Salud de Río Negro acciones contra roedores

Salud refuerza acciones preventivas por aumento de roedores en la zona andina

El Bolsón.- La Ministra de Salud, Adriana Gutiérrez, dispuso que los responsables provinciales de Salud Ambiental, Edmundo Larrieu, y Epidemiología, Odila Arellano, viajen esta semana a El Bolsón y Bariloche para supervisar en terreno las acciones preventivas desarrolladas desde los hospitales y las unidades regionales de Salud Ambiental por el aumento de la población de roedores, registrada como consecuencia del fenómeno de floración masiva de caña coligue en esas zonas.

Asimismo, Gutiérrez también determinó el envío en los próximos días de un vehículo para reforzar el trabajo que se viene realizando en El Bolsón y su zona rural.

Asimismo, y dando respuesta  a una solicitud de materiales y equipamiento cursada por el Comité Interinstitucional de esa localidad andina, en los próximos días se enviarán dos equipos de radio para ampliar las comunicaciones entre los distintos equipos técnicos abocados a esa tarea.

La entrega fue coordinada entre el Ministerio de Salud y la Secretaría General de la Gobernación de la Provincia.

Actualmente, los monitoreos que se realizan en terreno no señalan consecuencias en la salud de la población por este fenómeno. De igual modo, se continúa con la provisión de la información necesaria para estimular en la comunidad las  buenas prácticas y evitar conductas riesgosas.

La presencia de los técnicos del Ministerio de Salud en la zona andina se producirá el martes en El Bolsón y un día después en Bariloche, de acuerdo a lo programado.

La tarea sanitaria es coordinada con los organismos municipales, provinciales y nacionales que integran las comisiones interinstitucionales conformadas en ambos municipios.

En ese marco, se avanza en la preparación de otras acciones de mitigación que se desplegarán a medida que la evolución del evento lo aconseje; previendo el resguardo de la salud, las actividades y los bienes de las poblaciones antes mencionadas.

MIN SALUD

SIGA LEYENDO

Comarca Andina: Smata se desvincula de Ados Comodoro

Smata se desvincula de Ados Comodoro Rivadavia y brindará prestaciones médicas

EN LA ZONA DE APLICACION ESTAN INCLUIDAS ESQUEL Y OTRAS LOCALIDADES DE LA CORDILLERA:

Gustavo Agostinelli, secretario General Adjunto de Smata Chubut (Sindicato de Mecanicos y Afines del Transporte Automotor), confirmó que el gremio se desvincula definitivamente de Ados (Asociación De Obras Sociales) Comodoro Rivadavia que, tiene como jurisdicción de aplicación las localidades de Esquel, Trevelin, El Hoyo, Lago Puelo, El Maitén, Comodoro Rivadavia, Rada Tilly, Sarmiento, Alto Río Senguer, Río Mayo, Gobernador Costa, Tecka, Paso de Indios, entre otras.

image Gustavo Agostinelli.

La otra novedad es que a partir de ahora «en esta jurisdicción vamos a tener Obra Social a través del Smata. Tienen que sentarse los directivos del gremio a nivel nacional con los distintos círculos médicos para celebrar los correspondientes convenios. Una vez que se concrete esto inmediatamente empezaríamos a brindar prestaciones médicas».

Una vez que se ponga en vigencia el nuevo sistema, «los compañeros de esta jurisdicción van a tener farmacias, la atención de diferentes médicos y especialidades. Queremos que la atención sea abierta, tanto la médica como la farmacéutica. Vamos a tratar de que el trabajador vuelva con confianza a su obra social, que se ahorre la plata que hoy está pagando a las prepagas porque, con el solo aporte que hace a través del sueldo va a tener la cobertura en salud que realmente se merece».

En este marco manifestó que «la Obra Social de Smata estará en vigencia en las próximas semanas, con una mayor cobertura en salud y distintos beneficios extras que hacen también a la ayuda social familiar».

EN EL VALLE PROVINCIAL

Aclaró Agostinelli por otro lado que en la zona del Valle Provincial, en el caso de Trelew, Puerto Madryn, Rawson, Gaiman, Dolavon, y otras localidades, el sindicato se mantiene vinculado a la Ados Trelew. Destacó que en este caso la Obra Social «está funcionando muy bien, a través del sistema que dirige Luis Nuñez como presidente».

El chubut

SIGA LEYENDO

ATE. Impugnaron la elecciones en la Comarca Andina

EL MINISTERIO DE TRABAJO DE LA NACIÓN HIZO LUGAR A LA PRESENTACIÓN
Omar Navarro impugnó las elecciones de ATE en la Comarca Andina

El secretario general en Chubut de la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE), Omar Navarro, presentó ante el Ministerio de Trabajo de la Nación un pedido de impugnación de las elecciones para el sector de la Comarca Andina. La cartera nacional hizo lugar a la presentación y ahora Navarro pedirá que las elecciones vuelvan a realizarse.

Como anticipó Diario Patagónico, Omar Navarro había denunciado que la conducción nacional del gremio creó una seccional en esa comarca sin notificar a la conducción provincial.

Recordó que la presentación se realizó: “hace cuarenta días”. En esa oportunidad desde el gremio se pidió: “la impugnación de la comarca o que se nos permitiera presentar lista, porque nos enteramos que la creaban cuando ya había cerrado la presentación de las listas, y además hay una confección irregular de los padrones”, argumentó.

Navarro perdió las elecciones provinciales realizadas el jueves y consideró que “hubo manejos fraudulentos por parte de dirigentes de la Lista Celeste Más Verde”. Luego dijo que: “Hompanera (en referencia a Edgardo Hompanera, secretario general electo) cuenta con el apoyo del aparato dasnevista y eso se hizo sentir en las elecciones, pero consideramos que en las complementarias vamos a poder retener el sindicato”, concluyó Navarro.

ELECCIONES OTRA VEZ

Según detalló la notificación del Ministerio de Trabajo, firmada por Gabriela Hanono, hace lugar a la impugnación, y fue recibida el jueves.

Al respecto Jorge Antonio Paz, secretario general de la Seccional Noroeste de ATE, la misma suspende la puesta en posesión de los cargos de las nuevas autoridades locales tanto de la Seccional Esquel como de la Comarca Andina, que surjan de los comicios realizados el 4 de agosto. Será hasta tanto se resuelva la situación planteada ante la creación de la seccional de la Comarca Andina.

En ese marco los dirigentes provinciales salientes cuestionaron a Pablo Gatti, secretario adjunto de la Seccional Esquel por promover la creación de “la falsa seccional sin los permisos y autorizaciones correspondientes”.

Además anunciaron que la misma presentación se efectuará ante el Ministerio de Trabajo de la Nación, en Buenos Aires, el jueves para que se convoque a elecciones nuevamente.

Los actuales dirigentes de ATE que buscaban la reelección a través de la Lista Azul lamentaron la forma en que la conducción nacional apoyó a los candidatos de la Lista Verde, denunciando que no mandaron votos para ellos y que le dieron fondos indiscriminados a la Lista Verde. Aseguraron que: “la Junta Electoral nacional modificó los padrones, tanto es así que afiliados de Rawson figuraban en Comodoro Rivadavia”, dijo

GANADORES HASTA AHORA

En este marco Edgardo Hompanera fue proclamado por la junta electoral del gremio ganador por 822 votos contra 652 de la lista de Navarro. Se estiman que de un total de 5.000 afiliados en Chubut votaron sólo 1.500.

Por otra parte, la lista Azul  también se declaró ganadora en conferencia de prensa en la seccional Esquel. Félix González, candidato a secretario general de la seccional del gremio estatal indicó que obtuvo el 81% de los votos de esa regional aunque sólo votó el 40% de un padrón de alrededor de 800 afiliados de la cordillera.

González señaló que “a pesar de todas las irregularidades y que algunos movieron parte del aparato en estas elecciones de ATE, me parece que se equivocaron de lugar y elección. Los invitamos a los de la otra lista a que sigan participando para el 14 de agosto y después para octubre que fueron las razones por las cuales hicieron la campaña”, concluyó.

EL PATAGÓNICO

SIGA LEYENDO

El Bolsón tendrá su Radio Municipal

El Concejo aprobó creación de una radio municipal

EL BOLSÓN: Desde hace mucho tiempo viene rondando en el pensamiento del gobierno de El Bolsón la idea de contar con una Radio Municipal que identifique el perfil cultural, político y productivo de la comunidad bolsonesa.

Un proyecto ambicioso que posiblemente en algunas semanas se convierta en realidad, quizás después del 25 de septiembre, fecha de elecciones locales, para no mezclar situaciones institucionales con la campaña política de algún sector.

Así, dejando cualquier tipo de rumor de lado y arribando a situaciones concretas, el tema de crear una Radio Municipal en la ciudad fue tratado en la Sala de Sesiones del Concejo Deliberante , donde los concejales de Bolsón aprobaron una partida presupuestaria inicial por 25 mil pesos, para instalar a la brevedad posible, una radio de frecuencia modulada que funcionará como una dependencia más dentro de la órbita del municipio.

Una estructura que según se adelantó tendrá empleados municipales que desempeñarán las distintas actividades dentro de la emisora, administrativos, técnicos, operadores y profesionales en materia de comunicación.

Dicho proyecto que al parecer ya lleva varios años elaborándose fue enviado recientemente por el Ejecutivo al Concejo, donde después de un extenso debate fue aprobado por mayoría de seis de sus miembros, con el voto negativo del concejal Miguel Gotta, quien argumentó que una emisora municipal podría competir en forma desleal con el resto de las frecuencias de la localidad, dado que “se entiende, que se trataría de un privilegio a la hora de ser escuchada”.

Frente a esta posición intransigente de Gotta, el resto de los ediles dieron sus votos positivos al pedido del Ejecutivo de incorporar al presupuesto vigente, la partida por $ 25000, un monto casi simbólico proveniente de Provincia, cuyo fin es el de la instalación de una radio municipal.

Dentro de la actividad legislativa local, el proyecto aprobado solo marcaba la incorporación de dicho ingreso al presupuesto, ya que no constaba en el ejercicio vigente, lo mismo que asignar la partida de egreso para la liberación de los fondos a fin de equipar a la futura emisora, bajo un ítem denominado “Aporte para FM Municipal”, de acuerdo al dictamen emitido por la Comisión de Economía del Deliberante.

Las dudas y los planteos de los ediles

Frente a este panorama, el Concejo que siempre es un lugar de debate, y más en estos días pre electorales los parlamentarios presentaron en forma unánime un pedido de informes a fin de que se especifique “cuál será el contenido de dicha emisora, qué servicios prestará y bajo qué forma se regirá la entidad”, ya que las dudas y los interrogantes abundaban en el recinto.

A partir de pensar en la concreción de una Radio Municipal, en los pasillos y bloques del Concejo los ediles se plantearon varios interrogantes a los que no encontraron respuesta en lo inmediato: quién pagará los sueldos, cómo se financiarían las producciones y bajo qué parámetros se regirá el medio.

Por otra parte, algunos colaboradores del gobierno municipal aclararon que la radio será “una emisora que cumpliría un fin social y de servicio para la comunidad”. Donde los fondos, provienen de la provincia y tienen ese destino. El pedido del Ejecutivo estuvo fundado en la necesidad de dar un marco legal al ingreso, y posteriormente, al egreso del capital que se destinará para la instalación de la radio.

Algunos concejales a favor de la propuesta manifestaron que “desde el punto de vista comunicacional, el hecho de contar con un medio propio, brindaría al Municipio nuevas herramientas en materia de información”. Sosteniendo, que “no sería un elemento negativo o de competencia frente a las otras emisoras de la localidad. Pensando además que una radio Municipal tiene un perfil comunitario, social y publico, donde no necesariamente tiene que responder como un elemento de propaganda del gobierno de turno”.

Pero a pesar de ello, aún continúan las dudas de los ediles sobre la Radio preguntándose “cuáles serían los alcances, de qué forma se integrarían los trabajadores al medio si serán empleados municipales, contratados, etc., y cómo se definirá el perfil de los contenidos, habida cuenta de que también, por lo general, los medios de comunicación del Estado, tienden hacia una importante relación directa con el Gobierno.

Una nueva propuesta en comunicación

El ingreso de esta partida otorgada por la Provincia de Río Negro, y el tratamiento legislativo nos indica que el tema de una Radio Municipal en Bolsón ya está instalado en la sociedad. Ahora solo queda el debate si este nuevo recurso comunicacional servirá para difundir los actos de gobierno para que lleguen a la mayor cantidad de vecinos posible, desarrollando contenidos vinculados con el arte, las ciencias, el deporte, salud, educación y la vasta cultura del Bolsón y la Comarca del Paralelo 42. Solo habrá que pensar entre otras cosas, en un Medio de Comunicación que identifique el sentir y pensar de la Comunidad.

El Chubut

SIGA LEYENDO