19/2/13

Esquel: Reunión por la floración masiva de la caña colihue

Reunión por la floración masiva de la caña colihue

IMG_4883

Podría incrementarse el número de roedores en la zona afectada por este fenómeno natural que sucede aproximadamente cada 60 años.

Se llevó a cabo hoy en el Centro Cultural Melipal de Esquel la cuarta reunión de la Comisión Interinstitucional por la Floración Masiva de la Caña Colihue.

Desde el mes de noviembre, esta comisión integrada por diferentes instituciones y profesionales provinciales, nacionales y municipales viene trabajando sobre acciones de prevención y contención ante el florecimiento masivo de la caña colihue en una amplia región de la Cordillera. Entre las consecuencias previstas, se considera un posible incremento en la población de roedores y condiciones ambientales favorables a la propagación de incendios forestales.

El encuentro fue convocado por el Área Programática Esquel del Ministerio de Salud. De la misma participaron autoridades del Hospital Zonal Esquel; INTA; Parques Nacionales; Municipalidad de Esquel; Secretaría de Turismo de la Provincia; Dirección de Turismo y Control de Servicios Turísticos; Cámara de Turismo Trevelin; CIEFAP; Subsecretaria de Medios y Comunicación Pública del Chubut; Secretaría de Turismo y Ambiente de Trevelin; Subsecretaría de Bosques y Parques de la Provincia del Chubut; Dirección Provincial de Defensa Civil y la Universidad Nacional de la Patagonia San Juan Bosco.

En la jornada de hoy la Comisión designó al licenciado Rosendo Benedetti, por la Dirección de Salud Ambiental, al director del Hospital de Trevelin, Ricardo Piegaro, el ingeniero forestal Luis Schinelli, por Parque Nacional Los Alerces y Gustavo De Vera, por la Subsecretaría de Medios y Comunicación Pública de la Provincia, quienes serán los voceros para transmitir y gestionar las propuestas ante los diferentes organismos y autoridades, como así también en sus contactos con la prensa.

NOTICIAS DE ESQUEL

SIGA LEYENDO

Robaron un detector de latidos fetales afuera del hospital

Robaron un detector de latidos fetales afuera del hospital

Nuevos robos de objetos que se encontraban en el interior de vehículos se produjeron el lunes pasado. Uno de ellos ocurrió durante la mañana frente al Hospital Zonal de Esquel, el autor rompió una ventanilla para sacar un detector de latidos fetales.

Otro sucedió pasado el mediodía en Ameghino y Roca. Rompieron el vidrio lateral derecho de una camioneta y se llevaron un CD y anteojos.

Se recomienda a la población mantenerse alerta por la reiteración de este tipo de hechos, evitando dejar objetos de valor a la vista dentro de sus rodados.

SIGA LEYENDO

Exponen a EDERSA problema de abastecimiento eléctrico en El Bolsón y Sur

Exponen a EDERSA problema de abastecimiento eléctrico en El Bolsón y Sur

7645

El Bolsón (ADN).- El legislador Rubén Torres (FpV) expuso ante autoridades de la empresa EDERSA, en Cipolletti, el problema de “abastecimiento y a la atención de los usuarios” de El Bolsón y en varios parajes de la Línea Sur.Según se informó, Torres se reunió ayer con Carlos Ávila, Mario Di María,Martín Rokes y Jorge Liendro,  representantes de la empresa de suministros eléctricos, con quienes intercambió acerca de “la necesidad de que los usuarios cuenten con una atención personalizada al efectuar sus reclamos en El Bolsón”.

El legislador por el circuito Andino expresó su “preocupación por la falta de servicios en las localidades de la Línea Sur, como Río Chico, Ñorquinco y Arroyo Las Minas, lugares en los que aún no hay

tendido de red”.

También mencionó la situación de una parte de los vecinos de General Villegas que se encuentran imposibilitados de contar con electricidad, porque una obra “quedó inconclusa, por parte de le empresa Uzandizaga, cuyo contrato provenía de la anterior gestión”.

Torres indicó que “se busca gestionar para que los ciudadanos del Circuito cuenten con un servicio tan fundamental como es el de la electricidad. Sabemos que hay cuestiones que se ven frenadas, como la de Villegas,  debido a la relación que tenía la empresa con el ex ministro de Obras Públicas. Pero, nos preocupa que la gente tenga el suministro y que podamos encontrar soluciones acordes al tiempo en que vivimos”.

En el caso de El Bolsón, el legislador señaló que “se acordó con EDERSA que se dispondrá de un teléfono fijo para que los usuarios puedan ejercer sus reclamos y ser atendidos por un empleado de la empresa”.

Se destacó que la propuesta surgió a partir de las demandas recibidas en la oficina legislativa de Torres en la que los usuarios presentaron quejas debido a que en las líneas telefónicas de la empresa la atención siempre se derivó hacia un conmutador de respuesta automática.

“Creo que la relación con los ciudadanos y la atención directa con los usuarios mejorará la calidad de servicio y la relación. Me parece que será una gran paso, aunque se trate de un hecho insignificante”, dijo el legislador.

El número teléfono al que los usuarios podrán llamar a partir de hoy en El Bolsón es el 0294493165.

Torres aseguró que si bien mantuvo una reunión cordial y se evidenció predisposición por parte de los funcionarios de la empresa, seguirá con reuniones para presentar otros reclamos y necesidades de los vecinos de la región”. (ADN)

SIGA LEYENDO

CONTINUAN ABIERTAS LAS INSCRICIONES PARA LA UNRN

CONTINUAN ABIERTAS LAS INSCRICIONES PARA LA UNRN

Las clases comenzarán el 4 de marzo próximo

Viedma, 18 de febrero de 2013.- La Universidad Nacional de Río Negro (UNRN) mantiene abiertas las inscripciones para todas sus carreras y modalidades a poco de iniciarse el ciclo académico 2013, el 4 de marzo próximo.

Los interesados podrán completar las planillas y entregar la documentación requerida hasta el 8 de marzo en carreras sin cupo. El primer período de cursado será desde el 4 de marzo hasta el 19 de junio.

Para mayores especificaciones pueden ingresar al sitio web www.unrn.edu.ar o bien concurrir a las Oficinas de Alumnos ubicadas en las Sedes Andina (San Carlos de Bariloche y El Bolsón), Atlántica (Viedma y San Antonio Oeste), Valle Medio (Choele Choel y Río Colorado), y Alto Valle (Allen, General Roca, Cipolletti y Villa Regina).

El calendario académico estipula que las inscripciones a materias se realizarán entre el 25 de febrero y el 8 de marzo.

Los inscriptos deben rendir exámenes en forma voluntaria de las asignaturas de primer año de Introducción a la Lectura y Escritura Académica (ILEA) y de Razonamiento y Resolución de Problemas (RRP).

En caso de que no hayan aprobado las instancias de 2012 o del primer trimestre de este año tendrán posibilidades de cursar estas materias en el transcurso del primer cuatrimestre, una vez que inicien la carrera.

En la UNRN ya se formalizaron unas 4.000 preinscripciones, destacándose entre las preferencias Licenciatura en Criminología y Ciencias Forenses (Cipolletti), Abogacía (Viedma) y Licenciatura en Administración (Bariloche).

Area de Comunicación Institucional(prensa@unrn.edu.ar)02920-428601 Opción 2 (Rectorado/Belgrano 526/Viedma)

SIGA LEYENDO

"Fundación Cultural Patagonia" se presentará en El Bolsón

"Fundación Cultural Patagonia" se presentará en El Bolsón

image Entre el 23 y el 24 de febrero tendrá cita en El Bolsón la XI edición de El Bolsón Jazz Festival Internacional, con la presencia de reconocidos artistas nacionales e internacionales que brindan conciertos al aire libre y clínicas de perfeccionamiento.

El Grupo de Jazz de Fundación Cultural Patagonia se suma a la programación de este año, con una actuación en el escenario de la Plaza Pagano, el domingo 24 a las 18. La presentación será con entrada libre y gratuita.
El Grupo de Jazz de Fundación Cultural Patagonia continúa desandando escenarios provinciales, nacionales e internacionales con su propuesta que fusiona clásicos del jazz con composiciones propias y arreglos originales.

CRÓNICA

SIGA LEYENDO

La Municipalidad de Trevelin realiza mejoras en el callejón “Paso Ancho”

Aldea Escolar – Los Cipreses.

La Municipalidad de Trevelin realiza mejoras en el callejón “Paso Ancho”

A través de servicios públicos de la Municipalidad de Trevelin se está llevando adelante mejoras en el camino que une Aldea Escolar y Los Cipreses llamado “Paso Ancho”, colocando nuevas alcantarillas y enripiado del callejón.

image

Durante la mañana de este martes el Secretario de Coordinación y Gobierno, Oscar Silva y el Director de Servicios Públicos, Alejandro Braig, visitaron el paraje de Aldea Escolar y recorrieron las obras que se están realizando.

En este sentido el Director de Servicios Públicos de la Municipalidad de Trevelin, Alejandro Braig, manifestó que “se está construyendo una alcantarilla, sobre el callejón paso ancho, donde existía una que no daba abasto, estamos colocando dos hileras de alcantarilla” y subrayó “esto nos va a permitir un mayor ancho de calzada y un mejor escurrimiento del agua”.

Además, Braig, comentó sobre los trabajo de enripiado que se están realizando “sobre el paso ancho, continuando con un enripiado de calles en Aldea Escolar y el repaso general del resto de las calles”.

Trabajos en conjunto

La municipalidad de Trevelin busca diferentes acciones de trabajo en conjunto diariamente para mejorar los servicios a los vecinos, en este caso trabajan mancomunadamente con Servicios Públicos y el Consorcio de Riego.

Con respecto a al agua potable en dicho paraje, Alejandro Braig dijo que “estamos trabajando en conjunto con servicios públicos para realizar un red que comunique una perforación que ya está realizada hasta la cisterna, esto nos va a permitir proveer más agua a los vecinos de Aldea Escolar”.

Con respecto a los canales de riego anidó que “estamos trabajando en conjunto con el consorcio de riego sacando el ramerío y suciedad que se genera dentro de los canales, permitiendo una mayor fluidez del agua dentro de los canales”, finalizó, el responsable de Servicios Públicos de la Municipalidad de Trevelin.

SIGA LEYENDO

Primera reunión del año del Consejo Municipal de Discapacidad de Lago Puelo

Primera reunión del año del Consejo Municipal de Discapacidad de Lago Puelo

En la mañana de hoy en la sala sesiones del Honorable Concejo Deliberante de Lago Puelo realizó la primera reunión del año del Concejo Municipal de Discapacidad para tratar, entre otros temas, el tercer Torneo de Integración Patagónico y Primero Nacional de Torboll (fútbol para ciegos) a realizarse en la localidad del 4 al 12 de abril.

image

Para informar sobre la organización del Torneo y entregar la invitación oficial participó de la reunión Francisco Bahamonde, organizador de esta actividad.

“Es de destacar desde nuestra función, cómo la discapacidad no invalida ni interfiere cuando existe la intención de superarse”, destacó Mónica Broitman, miembro del Concejo de Discapacidad.

En la reunión de hoy también se retomó y se compartió el estado de situación con respecto al proyecto de la Sala de Rehabilitación que estará ubicada en el predio del Hospital de Lago Puelo.

También se definió una reunión extraordinaria para el martes próximo para continuar trabajando en el Torneo de Torboll.

SIGA LEYENDO

Convocatoria para Encuentro de Escultores

Convocatoria para Encuentro de Escultores

Con motivo de coordinar acciones para el Encuentro de Escultores que se realizará en el marco de La Fiesta del Bosque del 15 al 17 de marzo, la Casa de la Cultura de Lago Puelo invita a participar a todos los escultores a la charla informativa que se realizará este jueves 21 de febrero a la 10 de la mañana en la Casa de la Cultura de Lago Puelo (Av. Los Notros y Arrayanes).

Más información llamar al 4499-355.

SIGA LEYENDO

Lago Puelo: Taller acompañante de personas ciegas

TORBOL LAGO PUELO

CONVOCA A QUE DESEEN REALIZAR EL TALLER DE ACOMPAÑANTE DE PERSONAS CIEGAS

A CARGO DE PAULA CORTES Y ROSANA SASTRE (CAMPEON MUNDIAL DE PATIN CARRERA)

CON VISTAS AL TORNEO ANIVERSARIO LAGO PUELO,

PARA EL MES DE ABRIL DEL CORRIENTE.

INTERESADOS COMUNICARSE AL 0294 154 201550

CORREO bahamondef@yahoo.com.ar

SIGA LEYENDO

Lago Puelo: Taller acompañante de personas ciegas

TORBOL LAGO PUELO

CONVOCA A QUE DESEEN REALIZAR EL TALLER DE ACOMPAÑANTE DE PERSONAS CIEGAS

A CARGO DE PAULA CORTES Y ROSANA SASTRE (CAMPEON MUNDIAL DE PATIN CARRERA)

CON VISTAS AL TORNEO ANIVERSARIO LAGO PUELO,

PARA EL MES DE ABRIL DEL CORRIENTE.

INTERESADOS COMUNICARSE AL 0294 154 201550

CORREO bahamondef@yahoo.com.ar

SIGA LEYENDO

Centro de Jubilados: Servicios gratuitos de pedicuría y masajes

El Centro de Jubilados de Lago Puelo informa a los beneficiarios de PAMI que estan funcionando los servicios gratuitos de Pedicuria y Masaje durante la semana. Para pedir turno anotarse en el  Centro  todos los dias miercoles de 10 a 12 hs.

SIGA LEYENDO

La UNRN brinda un seminario gratuito sobre "Tributación en Argentina

La UNRN brinda un seminario gratuito sobre "Tributación en Argentina: Sustentabilidad y Equidad Fiscal"

En el marco de la Especialización en Managment Tecnológico y los Cursos de Actualización Profesional (CAP) impulsados por el Ministerio de Ciencia y Tecnología de la Nación, la Sede Andina de la Universidad Nacional de Río Negro invita al Curso de Extensión “Tributación en Argentina: Sustentabilidad y Equidad Fiscal” a cargo del Lic. Jorge Gaggero, reconocido especialista en la materia.

El curso se dictara los días 1º y 2 de marzo con una duración de 12 horas, en Pasaje Gutierrez N° 843 (viernes de 17 a 21 hs y sábado de 9 a 13 y de 14 a 17 hs), siendo de carácter gratuito con un cupo limitado a 40 perosnas.

El objetivo del seminario es brindar información básica sobre el adecuado contexto histórico y las herramientas analíticas indispensables para la compresión del tema, con especial énfasis en los desafíos presentes y esperables, profundizando sobre los aspectos del cuadro de situación del sistema tributario y el problema de la sustentabilidad fiscal en Argentina.

El curso está destinado a un público amplio conformado por funcionarios públicos de distintos estamentos, profesionales de las ciencias económicas, empresarios, estudiantes de grado y posgrado, ONGs y otros miembros activos de la comunidad, para promover y garantizar la participación de todos los sectores teniendo en cuenta la necesidad de fomentar un cultura tributaria que exceda el marco de lo formal y avanzar conceptualmente en lo que lo que significa como herramienta de construcción para una sociedad organizada con mayor justicia social.

La inscripción se realizará hasta el miércoles 27 de febrero por correo electrónico escribiendo a: extensión.andina@unrn.edu.ar o personalmente en Mitre N° 630 6° "B", debiendo consignar nombre completo, dni y dirección de correo electrónico.

Breve Reseña del Lic. Jorge Gaggero: Licenciado en Economía Política (FCE, UBA). Especialista en finanzas, política y administración tributaria y regulación de servicios públicos. Ex profesor de la UBA y profesor en cursos de posgrado en finanzas públicas e impuestos en las Universidades Nacionales de La Plata, Córdoba, Cuyo y Comahue, en FLACSO y en la USAL. Investigador en el CEFID-AR desde el año 2004. Ha desempeñado en los últimos años, entre otras, las siguientes tareas: Asesor del Directorio del Banco de la Provincia de Buenos Aires, de la Cámara de Diputados de la Nación, Consultor del Ministerio de Economía de la Provincia de Buenos Aires, de la Secretaría de Hacienda del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, del Consejo Interuniversitario Nacional, de la Jefatura de Gabinete de Ministros de la Nación y de la Administración Federal de Ingresos Públicos. Es autor de numerosas publicaciones acerca de temas de su especialidad.

SIGA LEYENDO

3ª Fiesta de las Bellezas Naturales: Programa de Actividades

image

Programa : 3º Fiesta Provincial Las Bellezas Naturales de Pto Patriada

-Sábado 23 y Domingo 24 de Febrero-

El Hoyo-Chubut

Sábado 23

11:00 hs. Destreza criolla: tirada rienda, polca de la silla

13:00 hs. Almuerzo criollo, asado, curanto, comidas típicas

15:00 hs. Continúa destreza criolla

17:00 hs. Cincha de la soga, cinchada peludo

20.00 hs. Inauguración de la 3º Fiesta Provincial Las Bellezas Naturales de Pto. Patriada, con la presencia de autoridades

20:30 hs. Escenario presentación de artistas locales y regionales

21:00 hs. Presentación candidatas a reina

04:00 hs. Cierre escenario

Domingo 24

14:00 hs. Jineteada

20:00 hs. Escenario, artistas locales y regionales

22:00hs. Pasada postulantes a reina

22:30 hs. Continúa presentación de artistas

23.00 hs. Elección de la reina

00:00 hs. Continúa Escenario

03:00 hs. Finaliza fiesta

SIGA LEYENDO

El Hoyo: Comunicados

-Inscripción Monotributo Social

Se comunica a los interesados en tramitar la inscripción en Monotributo Social que pueden acercarse a la Oficina de desarrollo Social de Municipalidad de El Hoyo, para iniciar dicho trámite. Así mismo se informa que solo quedan tres vacantes disponibles.

-Reconfirmar inscripción a cursos

Desarrollo Social Municipal de El Hoyo, solicita a las personas ya inscriptas en los cursos de “ GASISTA, AUXILIAR ELABORACIÓN DE ALIMENTOS, ALBAÑILERÍA “ que pasen por dicha oficina a RECONFIRMAR INSCRIPCIÓN, tienen tiempo hasta el martes 26 de febrero; para de esa forma poder evaluar la cantidad de cupos vacantes , dando la posibilidad y lugar a otras personas interesadas en capacitarse.

-Inscripción a cursos del CFP Nº 657

El Área de Desarrollo Social Municipal de El Hoyo, recuerda que se encuentra abierta la inscripción a los cursos que a continuación se detallan, dictados por el Centro de Formación Profesional Nº 657, en la escuela Nº 734, dependientes del EPJA( Estudio para jóvenes y adultos).

*Auxiliar elaboración alimentos

*Auxiliar en mantenimiento de edificios

*Corte y Confección

*Auxiliar panadero y repostero

*Auxiliar en construcción en seco y componentes livianos

Los interesados deben presentarse para su inscripción con fotocopia de DNI y CUIL

-Castración canina y felina-Bº Currumahuida- Jueves 21-

La Municipalidad de El Hoyo, en conjunto con la Sociedad Protectora de
Animales, y el Dr. Alejandro Bautier comunican que el JUEVES 21 de febrero a partir de las 14 hs., se realizarán castraciones caninas y felinas, en el centro comunitario de la Junta Vecinal de Bº Currumahuida .

Para sacar turno comunicarse a los teléfonos:

Fijo : 4471572

Celular( solo llamadas): 154593393

SIGA LEYENDO

Comunicado de Prensa: Kolina El Bolsón preocupada por postura de algunos ediles

image Comunicado de Prensa

Desde  Kolina de El Bolsón queremos hacer pública nuestra creciente  preocupación por las posturas  que  vienen teniendo algunos  Concejales del Frente Para la Victoria.

Como lo señalara el Intendente Ricardo Kaleuche García en recientes declaraciones, todos los Concejales que llegaron a sus cargos,  formando parte de la lista que él encabezó, lo hicieron asumiendo un total  compromiso con el Proyecto de Gobierno que se le propuso a la sociedad de nuestro pueblo y que ganara las elecciones municipales y sus respectivas bancas, por una amplia y contundente mayoría.

Lamentablemente, no les hemos escuchado ninguna explicación que justifique este repentino cambio que los lleva a favorecer los intereses de la oposición, contradiciendo las propuestas que supieron promover y defender en tiempos de campaña. Hoy, dándole la espalda a quienes los votamos, le ponen palos en la rueda a un gobierno popular y democrático, en línea con el Proyecto Nacional, que pretende producir un profundo cambio, que significa,  entre  otras  cosas, promover la redistribución del ingreso a favor de las mayorías.

Siempre hay tiempo para corregir los errores cometidos y esto muestra la grandeza de las personas públicas, como también, si las repentinas  diferencias son irreconciliables, saber dar un paso al costado es un gesto de igual grandeza.

                                                                     Corriente Kolina de El Bolsón.

SIGA LEYENDO

Comunicado de prensa Partido Justicialista de Lago Puelo

clip_image002

Comunicado de prensa:

El consejo de localidad del Partido Justicialista de Lago Puelo con el acompañamiento del Frente para la victoria y el Movimiento Evita, informan a la comunidad que el día jueves 21 del corriente mes, estaremos en conjunto con Theodoro Dammer a cargo de becas del departamento Cushamen brindando información y haciendo entrega de planillas de inscripción para becas 2013 en el sum de la junta vecinal de isla norte.

Ángel Gangemi Marcela Rabinad

Presidente partido justicialista secretaria

SIGA LEYENDO

Carreras dependientes Facultad de Humanidades y Ciencias Sociales – UNPSJB - Sede Trelew

Me comunico a efectos remitirles información en relación al dictado de las carreras dependientes de la Facultad de Humanidades y Ciencias Sociales - UNPSJB de la Sede Trelew:

CICLO 2013

· Licenciatura en Ciencia Política - 5 años- Modalidad a Distancia

· Licenciatura en Letras - 5 años

· Profesorado en Educación Secundaria en Letras - 4 años

· Profesorado en Superior en Letras – 5 años

· Licenciatura en Historia - 5 años

· Profesorado en educación Secundaria en Historia - 4 años

· Profesorado en Educación Superior en Historia – 5 años

· Licenciatura en Geografía - 5 años

· Profesorado en educación Secundaria en Geografía - 4 años

· Profesorado en Educación Superior en Geografía – 5 años

· Técnico en Sistemas de Información Geográfica y Teledetección. 3 años

El trámite para la inscripción se realiza desde el día 4 de febrero hasta el 8 de marzo, en la Facultad de Humanidades (Edificio de Aulas, Belgrano y 9 de Julio) en el horario de atención de 9 a 16 hs.

Los interesados deberán presentar:

Título Secundario, Certificados de Buena Salud y de Domicilio, 2 fotos carnet, fotocopia de las 2 primeras páginas del DNI, fotocopia de certificado de Nacimiento y grupo sanguíneo.

Los inscriptos en las carreras:

Se les informa que el SEMINARIO – TALLER DEL INGRESANTE se desarrollará a partir del día 04 al 14 de Marzo en el horario de 16.OO hs a 20.00 hs en el edificio de aulas.

Por consultas, pueden comunicarse al 4421807 en el horario de 9 a 16 hs.

Un cordial saludo.

Prof. Lorena Wajdzik

Coordinación de Extensión

FHYCS - UNPSJB. Trelew

SIGA LEYENDO

Trevelin rubricó su adhesión al sistema de Licencia Única de conducir

Trevelin rubricó su adhesión al sistema de Licencia Única de conducir

De esta manera, durante el primer trimestre del año se inaugurarán los Centros de Emisión de Gaiman, Rada Tilly y Sarmiento y en una etapa posterior las de Trevelin y El Maitén

La Municipalidad de Trevelin rubricó la carta de intención de adhesión al sistema de Licencia Única de Conducir, que dará inicio formal a la implementación de la nueva modalidad en esa localidad de la Comarca de Los Andes.

La firma de este acuerdo incluye la puesta en marcha del Centro de Emisión del Carnet Nacional, el sistema Scoring y el Registro Único de Antecedentes.

El acto se desarrolló en el despacho del intendente de Trevelin, Juan Garitano, y contó con la presencia del director del Sistema Nacional de Licencias de Conducir de la Agencia Nacional de Seguridad Vial (ANSV), Pablo Gonzales; del director de la Agencia Provincial de Seguridad Vial (APSV), Leonardo Das Neves; y del secretario de Coordinación y Gobierno municipal, Oscar Silva.

El Maitén

Los responsables de los organismos provincial y nacional también visitaron y recorrieron el futuro centro de El Maitén. Al respecto, Leonardo Das Neves detalló: “Efectuamos una revisión del centro que va a estar ubicado en esa localidad. Ya estuvo el personal de infraestructura de la Agencia Nacional, se efectuaron los trabajos de pintura y se colocó la cartelería, por lo que estamos muy conformes porque avanzamos a buen ritmo la obra de adecuación”.

“Concretamente durante el transcurso del primer trimestre del año se inaugurarían los Centros de Emisión de Gaiman, Rada Tilly y Sarmiento, para luego incluir Trevelin y El Maitén”, señaló el funcionario provincial.

La nueva licencia

La Licencia Única será emitida por todos los centros de emisión certificados por la ANSV. Se implementará un sistema unificado de datos y archivo, lo que reúne los criterios de evaluación de aptitudes, conocimientos y capacitación para emitir la licencia, unifica el formato y las medidas de seguridad de las licencias, como así también la base de datos denominada Registro Nacional de Antecedentes de Tránsito (RENAT). En el futuro permitirá además implementar el sistema nacional de scoring.

Los antecedentes de cada conductor serán sistematizados por el RENAT que estará online. Es decir, los municipios estarán en red y podrán conocer quiénes están inhabilitados. “Con esta base de datos, quien no esté habilitado en un municipio no podrá sacar el carnet en otro, garantizando conductores idóneos”, finalizó Leonardo Das Neves.

EL CIUDADANO

SIGA LEYENDO

Niños de Colonia Chica conocieron la Comarca Andina

Pudieron conocer la Comarca Andina

25 DE MAYO (ACA).- Los niños de Colonia Chica regresarán hoy del viaje que realizaron a El Bolsón.

image Se trata de 18 chicos que pudieron realizar el viaje –tal como lo hacen desde hace tres años– gracias al trabajo hecho durante un año y al esfuerzo de numerosos colaboradores.

El destino inicial fue El Bolsón, pero los chicos pudieron recorrer Lago Puelo, El Hoyo, Epuyén, Puerto Patriada, El Manso y El Foyel, lugares desconocidos por todos ellos y "a los que no les habría sido fácil llegar" dijo el delegado del paraje y guía de ruta, Hugo Namor, quien donó sus dos últimos sueldos para realizar el paseo. A través de un mensaje agradeció "a la gente de Colonia Chica el trabajo y esfuerzo de recaudar fondos durante todo un año", además de la ayuda de diversas personas y entidades.

"El lunes fuimos invitados a visitar y recorrer Lago Escondido, propiedad del Lewis, y al cual es muy difícil acceder, por lo que estamos felices de que los niños de Colonia Chica serán de las pocas personas privilegiadas en ingresar a ese hermoso lugar", manifestó Namor.

RÍO NEGRO

SIGA LEYENDO

El Bolsón: Información de interés para Italianos y sus descendientes

ITALIANOS Y DESCENDIENTES DE ITALIANOS

El Patronato INCA de Bariloche informa que estará en El Bolsón el día Viernes 22 de Febrero desde las 15:00 hs. hasta las 17:00 hs, en el Instituto Médico de la Comunidad . San Martín 3255

Tratará consultas de pensiones italianas, jubilaciones y pensiones argentinas para los italianos o descendientes de italianos. Así mismo recuerda que los trámites que realiza son totalmente GRATUITOS.

Más informes : Tel. 02944-432838

bariloche@incargentina.org.ar

www.inca.it

Recordamos que INCA CGIL gestiona pensiones italianas, pensiones y jubilaciones argentinas.
El Patronato Inca es una Asociación Civil sin fines de lucro, nuestra atención es totalmente GRATUITA y consiste en las siguientes prestaciones:

  • Pensiones italianas: vejez-viudez-ancianidad
  • Jubilaciones y pensiones argentinas
  • Maggiorazione Sociale
  • Asignaciones familiares
  • Integración al tratamiento mínimo
  • Solicitud de certificados de nacimientos en las comunas y parroquias italianas

image PATRONATO INCA CGIL

BARILOCHE

Calle Villegas, 525 Piso 1 Oficina 2

Tel/fax: 0294-4432838

Mail: bariloche@incargentina.org

Pagina web: www.incargentina, www.inca.it

SIGA LEYENDO