29/8/13

CARTELERA DEL GALEANO

El viernes 30/08 a las 21 hs. de La Pampa viene el grupo de teatro "Mala Junta". Una obra de teatro por la identidad que cuenta la historia de una joven de 30 años... ¿Adoptada? ¿Hija de desaparecidos? ¿Luciana o Mariana?, el enfrentamiento de dos abuelas... ¡El derecho a la identidad! - Entrada General $20 Amigos Galeano $15.

image

El sábado 31/08 a las 21 hs. otra oportunidad para ver "Hijos del pasado" un unipersonal de teatro para adultos por Carlos Manuel y dirigido por Natalia Manuel. En el fina de su vida Antonio recuerda fragmentos de su pasado: su primer amor, canciones que evocan la historia de un país y que representan sus hijos del pasado. ntrada general $25 Amigos Galeano $20.

image

El domingo 01/09 a las 17 hs. empezamos septiembre dedicándoselo a los más pequeños! "Volando ando" un infantil de clown por Grupo Intrigal, Natalia Manuel y dirigida por Maia Lopardo. Un espectáculo que nos invita a compartir un pedacito de la vida de "zafe" de una payasa callejera que utilizando su amplia imaginación logra inventar una realidad sin miedos, volando por mundos repletos de amor. Imperdible! Habrá buffet de chocolatada, café y torta! Entrada general (menores de3 años no abonan) $15 Amigos Galeano $10

image

Los esperamos!!

SIGA LEYENDO

Una isla secreta en Las Bandurrias de Chile

Una isla secreta en Las Bandurrias de Chile

imageLas Bandurrias así es como la llamamos los locales, es un pequeña isla secreta en el corazón de la Región de los Lagos, Chile.  Entre los valles del Río Puelo y la cordillera.   Maravillosa por estar rodeada de las cristalinas aguas del lago y las rocas que abrazan la isla dando forma de corazón.imageSe puede acceder por Argentina por el Parque Nacional Lago Puelo o bien desde Chile por Puerto Montt atravesando el seno de Reloncavi, pasando por el fiordo de Cochamo, Pucheguin, navegar el ventoso Lago Tagua Tagua, y continuar en vehículo hasta el final del camino.

imageEn la isla habita solo una persona, su dueña, la señora Fran, que desde joven decidió emigrar desde el Bolsón a pie hacia Chile por un simple pero escarpado sendero que une ambos países, el mismo sendero que antiguamente los locales usaban para aprovisionarse desde Chile a Argentina.
imageEste paraíso natural abre sus puertas de Noviembre a Abril para alojar a sus especiales huéspedes que se aventuran llegando a caballo, a pie o hasta, no hace mucho, en vehículo.  La casa principal cuenta con tres habitaciones (1 single y 2 doble matrimonial) con baño compartido mientras que la cabaña, a unos 2 minutos caminando, puede albergar hasta 8 personas más.
imageEs un lugar ideal para desconectarse de todo.  Aunque la accesibilidad le permite al huésped llegar en el día ya sea desde Santiago o desde Buenos Aires.image

La gastronomía es típica Chilena de cordillera resaltando también los sabores franceses que la familia supo traer cuando emigro a Argentina luego de la Segundo Guerra Mundial.

image

Te ofrecemos programas de pernocte de 7 días cruzando la cordillera a caballo o caminando; o 2 noches solamente haciendo el cruce de Chile a Argentina o viceversa, con estadía de 2 noches en la isla, como también en casas de pobladores rurales.

image

Maria
Patagonia Trails
maria@patagoniatrails.cl

FUENTE:BLOGS DE INFOBAE

SIGA LEYENDO

Vecinal del Paraje Entre Ríos invita a los niños

"La Vecinal del Paraje Entre Ríos invita a los niños a partir de 6 años y a adultos a participar en los talleres que actualmente se dictan en dicha sede. Podes aprender dibujo, karate, fútbol, macramé, danzas folklóricas, hatha yoga, expresión vocal o también lo podes participar compartiendo un espacio de encuentro para charlar sobre temas del barrio. Para más información llamar al 4499566 o al celular 154418247 o comunicarse al e-mail: lavecinaldelparaje@gmail.com

SIGA LEYENDO

Defensoría El Bolsón: LISTADO DE CITACIONES AL 29/08/2013

LISTADO DE CITACIONES AL 29/08/2013

* Aguilar Carmen Adriana: deberá presentarse en esta Defensoría en breve.

. Pereyra Andrea Vanesa: deberá presentarse en esta Defensoría en breve.

* Ancapichun Yanet del Carmen: deberá presentarse en esta Defensoría en breve.

. Matamala Diego Sebastián: deberá presentarse en esta Defensoría en breve.

. Delgado Silvana Vanesa: deberá presentarse en esta Defensoría en breve.

. Salgado María Belén: deberá presentarse en esta Defensoría en breve.

. Garrido Liliana Elizabeth: deberá presentarse en esta Defensoría en breve.

SIGA LEYENDO

Varios Lago Puelo

Varios Lago Puelo:

Deportivas:

Inter-Colegiales en Lago Puelo

El Gimnasio Municipal de Lago Puelo fue la sede de los juegos intercolegiales de la Comarca, que comenzaron con el encuentro de handball en el que participaron aproximadamente 50 jóvenes de las escuelas número 717 y 788 de nuestra localidad, la escuela 774 de Epuyén y 734 de El Hoyo, entre otras.

Los informes con los resultados finales serán comunicados cuando finalicen todas las actividades deportivas de los intercolegiales.

Futbol Infantil

El día sábado 31 de agosto a partir de las 13 horas se realizará un encuentro de futbol infantil en el Gimnasio Municipal de Lago Puelo en el que participarán el Club Deportivo y Cultural Lago Puelo y El Hoyo con las categorías 2001, 2002 y 2003.

Cultura-Turismo:

Cuenta Regresiva

Solo faltan dos días para que inicie la 2da Fiesta de La Repostería Artesanal en Lago Puelo, que se espera con ansias y para la cual se viene trabajando sin parar hace varias semanas.

El domingo 1º de septiembre se vuelve a realizar en Lago Puelo
la tarde más dulce del año: la 2da. Fiesta de la Repostería Artesanal. La cita es de 15 a 18.30 horas  en el gimnasio municipal, donde más de 30 reposteros de la localidad estarán presentes con sus mejores elaboraciones.

Los interesados, curiosos y golosos podrán disfrutar de waffles, tortas galesas, lemon pie, brownies, postres tradicionales, distintos tipos de tortas y muchas más confituras.

Además se contará con la participación de diferentes entidades tales como el Hospital de Lago Puelo, el Club de Montaña y la Dirección de
Deportes, entre otros que tendrán un stand con información nutricional para brindarle a la persona que se acerque herramientas concretas para lograr una mejor calidad de vida.

Para acompañar la 2º Fiesta de la Repostería Artesanal habrá shows, bailes, juegos y entretenimientos para toda la familia y así poder disfrutar una tarde diferente con una propuesta que año a año está creciendo.

Mujeres de Lago Puelo

Representantes del Área de la Mujer de la Municipalidad de Lago Puelo, mañana viajarán a la ciudad de Esquel para estar presentes en la Segunda Jornada de Empoderamiento y Género, en la que tendrán una jornada intensiva en esta capacitación que baja del Consejo Nacional de La Mujer.

SIGA LEYENDO

Este fin de semana en El Hoyo “1º Torneo Inter-Dojos de Karate tradicional zona sur”

Este fin de semana en El Hoyo “1º Torneo Inter-Dojos de Karate tradicional zona sur”

El sábado 31 de agosto y el domingo 1º de septiembre la localidad de El Hoyo será sede del“1º Torneo Inter-Dojos de Karate tradicional zona sur”, ocasión en que la escuela de karate municipal oficiará de anfitriona de delegaciones de Villa la Angosto, Neuquén, San Martín de los Andes y Rawson.

El evento contara con la presencia del sensei Justo Gómez actual Director Técnico de AKTA (Asociación de Karate Tradicional Argentina), 6º Dan y 7 veces campeón mundial.

La localidad de El Hoyo, estará representada en la competencia, por alrededor de 30 karatecas de la escuela municipal de karate tradicional a cargo de los sensei Agustina Scartacini y Claudio Jurado.

Programa de actividades:

Sábado 31 agosto

De 9 a 11 hs. -   Seminario de nivelación técnica

De 11 a 12:30 hs. –Clase general mayores

De 14 a 16 hs.- -Clase general

De 16 a 19 hs.- Clase general mayores

Domingo 1º de septiembre

09 hs. Comienzo torneo

14 hs. Examen de cinturón

SIGA LEYENDO

MÁS DE 30 FRANCESES ENTRENAN EN EL CERRO PERITO MORENO

MÁS DE 30 FRANCESES ENTRENAN EN EL CERRO PERITO MORENO

Un grupo de 37 jóvenes europeos disfrutan por algo más de un mes de El Bolsón y las pistas del cerro Perito Moreno. Vienen por segundo año consecutivo y esta vez duplicaron la apuesta ya que viajaron el doble que la primera vez y por más tiempo.

image

Al mando del entrenador argentino pero radicado en Francia, Ramiro Lambert, y del entrenador francés Manu Jay, los jóvenes se dividen en un equipo de 12 a 17 años y el otro de 18 a 23 años. Los lugares de procedencia además de Francia, son Bélgica, Islas Vírgenes, Australia, Israel y Tailandia, los cuales viven en la actualidad en Inglaterra.

Este equipo fue recibido por el equipo de Laderas, concesionaria del centro de esquí,  se aloja en El Bolsón y disfruta además de todos sus atractivos, para luego volver y participar de las competencias más reconocidas de Europa.

Según las propias palabras de Lambert “los chicos están muy contentos y agradecidos por todo, en El Bolson logramos un entrenamiento espectacular. Gracias a todo el grupo de Laderas que además nos dejan las pistas en condiciones excelentes”.

Respecto al motivo por el cual eligieron éste centro de esquí, el entrenador explicó que “por lo bien que nos trataron desde un principio, por lo que se viene a futuro en el proyecto del Cerro y especialmente por las pistas de entrenamiento que tienen, muy buenas, pisadas de manera excelente, con malacate que no en todos los centros de esquí lo tienen, esto hace que las condiciones esquiables sean espectaculares”.

Cabe destacar que semanas atrás un equipo de jóvenes suizos e italianos entrenó en el Cerro Perito Moreno durante 15 días, a modo de un programa piloto para recibir en Suiza a los chicos del Club Andino Piltriquitron (CAP). El entrenador a cargo es Ermano Gorlier y el club se llama Racing Team Silvaplana - Champfer y FSSI (Federazione Sci Svizzera Italiana). Su habitual punto de entrenamiento es Saint Moritz (Suiza) y se manifestaron muy contentos por las prestaciones técnicas que les ofrece las pistas del Cerro Perito Moreno, así como la amabilidad y predisposición de quienes los recibieron en el Cerro.

SIGA LEYENDO

Iván Fernández saluda a los abogados en su día

image

 

  El intendente de la Municipalidad de Lago Puelo

Iván Fernández

hace llegar un cordial saludo a todos los abogados en su día.

SIGA LEYENDO

OGA de El Hoyo y PROHUERTA invitan a la próxima Jornada de PODA de Frutales

Jornada de “ Poda de frutales mayores y berries”

La OGA Comarca Andina de El Hoyo y el PROHUERTA invitan a todos los interesados a la próxima Jornada de PODA de Frutales mayores y berries.
Lugar: chacra de Anita Quilodrán cercana al centro comunitario de El Pedregoso de El Hoyo.
Día: viernes 30.
Hora: 13:30 
Los Concurrentes deberán traer para su uso personal: tijera de poda, serrucho y un par de guantes

SIGA LEYENDO

Cambió de horario la Jornada de hoy “ Programa Más Pasturas”

Cambió de horario la  Jornada de hoy  “ Programa Más Pasturas”

Por razones organizativas, la jornada para productores” Programa Más Pasturas”, cambió de horario, la misma se realiza a partir de las 10 de la mañana a las 14:30 horas, hoy jueves 29 en la Casa de la Cultura de El Hoyo

Disertan:  Ing. Sergio Binda y Juan Castiñeiras - INTA El Maitén.

SIGA LEYENDO

Selectivo regional para la zona oeste cordillera: Invitan a atletas de la Región

DEPORTES

Regional de atletismo para menores y juveniles

imageBuscando clasificados para el Nacional que se desarrollará en Rosario (Santa Fe) el 7 y 8 de septiembre; este sábado en la Pista Municipal de Esquel se disputa el Regional de atletismo para las categorías menores y juveniles. Los participantes, que den con las marcas mínimas en cada una de las disciplinas, accederán a la instancia nacional.

Este selectivo regional para la zona oeste cordillera, invita a los atletas de las localidades de Esquel, Trevelin, Cholila, José de San Martín, Lago Puelo, El Hoyo y El Maitén. El regional comenzará a las 10 de la mañana, y los chicos y chicas competirán en todas las disciplinas buscando dar con la marca mínima que le permita estar en Rosario.

SIGA LEYENDO

El intendente de Epuyen Antonio Reato se defiende de las acusaciones en su contra

El intendente de Epuyen Antonio Reato se defiende de las acusaciones en su contra

Lo tildan de perseguir a los concejales por cuestiones políticas, también hablo de los festejos del aniversario de la localidad.

El domingo 1º de septiembre la localidad de Epuyén festeja su 105º  aniversario, los festejos arrancan el sábado con un evento homenaje a Abelardo Epuyén y el domingo tendrá lugar el acto oficial.

Los festejos fueron confirmados a este medio por el intendente Antonio Reato, quien informó que el evento  presentación del disco “Homenaje a Abelardo Epuyén de Montes y Arroyos”  del cantautor José “Cholo” Barriga con artistas de la Comarca , se realiza el sábado 31 de agosto a partir de las 20 hs. en el gimnasio municipal con entrada libre y gratuita,  con el auspicio de la secretaria de cultura de la provincia y el gobierno municipal. Mientras que el domingo 1º a las 12 hs, también en el gimnasio se llevará a cabo el acto oficial con la participación de grupos de danzas , músicos locales, feria de artesanías y producción, acompañada la celebración con un asado popular; un festival de jineteada .

A estas actividades, se suma el viernes 30 a partir de las 10 hs.  una gran  campaña de limpieza  denominada” un regalo para mi pueblo”, coordinada por la secretaría de turismo y ambiente municipal, con la participación de todas las áreas y vecinos de la localidad.

El sábado también se  podrá visitar en  la casita del arte una muestra de fotos históricas; y por la tarde a las 16 horas se dictará una capacitación sobre derecho de autor con músicos de la zona. Así mismo si bien aún no está confirmado, no se descarta la posibilidad de que en el marco del acto oficial se concrete la apertura de sobres licitatorios entorno a la obra construcción estación de servicio.

La relación con la presidente del concejo deliberante.

Ante la consulta sobre las denuncias de la presidente del concejo deliberante por persecución Reato negó que persiguiera a alguien, “me gustaría más que son sentáramos todos juntos a hablar de cómo solucionar los problemas que tiene el pueblo y no estas cuestiones personales”, enfatizo reato.

Seguidamente sobre la situación legal contra la edil agregó que es preferible esperara a que la justicia se expida y el pedido de suspensión era para que se aparte del cargo mientras se investiga peor no hay persecución, enfatizo.

NOTICIAS DE EL BOLOSÓN

SIGA LEYENDO

Más de 6 kilos de marihuana y otras yerbas en Gaiman

Más de 6 kilos de marihuana en Gaiman

También 22 tizas de cocaína.

A poco menos de un mes de su implementación, el Plan de Seguridad Rural llevado adelante por el gobierno provincial junto con los productores del Valle Inferior del Río Chubut sumó anteanoche un éxito resonante con la detención de dos personas y el secuestro de más de seis kilos de marihuana y 22 tizas de cocaína.

Estas actuaciones se dieron durante un operativo de rutina desarrollado por la Policía del Chubut en la zona de Gaiman, a partir de la estrategia puesta en marcha el 5 de agosto pasado conjuntamente entre la Secretaría de Seguridad, el Ministerio de Agricultura y CORFO.

Este dispositivo fue puesto en marcha luego de relevar con los productores las necesidades de seguridad de la zona rural, fundamentalmente en materia de abigeato y robos en chacras. Atento a ello, se dispuso reforzar los patrullajes a cargo de las seccionales y la Policía Montada con tres vehículos aportados por CORFO, en los cuales personal policial realiza rondas de vigilancia entre las 22 y las 6 en las localidades de Gaiman, Dolavon y 28 de Julio.

“A partir de la implementación de este plan de seguridad rural, que llevamos adelante conjuntamente varias áreas de Gobierno, no sólo logramos reducir los robos en los campos sino que también pudimos ganar presencia en la zona”, aseguró el secretario de Seguridad y Justicia, José Glinski, en referencia al procedimiento.

El responsable de la cartera provincial de Seguridad detalló que “la patrulla rural se articula con el despliegue en las zonas urbanas del Valle, como pudo verse muy bien en estas actuaciones, que se iniciaron con la Policía Montada a la que luego se le sumaron las camionetas de CORFO”.

“Ahora hay una investigación en marcha, donde ya tenemos tres allanamientos”, puntualizó.

El funcionario sostuvo también que “este esfuerzo que está haciendo el gobierno provincial en materia de seguridad, que también incluye la incorporación de material, la capacitación del personal y el rediseño de las modalidades de patrullaje, requiere del involucramiento de toda la comunidad. En el caso de la patrulla rural, es muy importante la participación de los productores, ya sea a través de la expresión de sus inquietudes o de las denuncias de movimientos sospechosos llamando a los teléfonos específicos que destinamos a este despliegue”.

Los detalles del procedimiento fueron dados a conocer por el jefe de la Unidad Regional de Trelew, comisario mayor Carlos Bidera, quien indicó que el mismo tuvo lugar alrededor de las 3 de la madrugada mientras personal montado de la Comisaría de Gaiman efectuaba tareas preventivas de rutina.

Allí se detectó un vehículo Suzuki Fun con dos individuos en su interior que al percibir la presencia policial se dieron a la fuga hacia la zona de chacras. Tras una persecución a la que se sumaron efectivos de la patrulla rural y culminó en la intersección de la calle Fontana y ruta 7, se identificó a dos sujetos de 34 años cada uno, oriundos de Trelew.

Bidera señaló que se detectaron dentro del vehículo “seis panes y medio de marihuana y 22 tizas de cocaína”, las que fueron incautadas junto a unos “6.500 pesos en efectivo, anotaciones, teléfonos celulares y GPS”.

DIARIO JORNADA

SIGA LEYENDO

Epuyén: Asaltaron y quemaron pero terminaron presos

Asaltaron y quemaron pero terminaron presos

La Policía de Epuyén detuvo a tres sospechosos tras un violento asalto en un campo. El auto en el que huían quedó encajado y no pudieron seguir escapando.

EPUYÉN (AEB).- La Policía de Epuyén logró detener ayer a tres sujetos domiciliados en El Bolsón quienes previamente habían robado herramientas e incendiado una vivienda ubicada en el paraje El Coihue. Los sospechoso, según la investigación iniciada, incluso ejercieron violencia contra el encargado del inmueble, de apellido Soto, quien resultó golpeado durante el asalto.

El hecho delictivo ocurrió pasadas las 8 de ayer cuando los protagonistas del atraco llegaron hasta el campo de Andrés Ferrero, cerca de la laguna Las Mercedes, dentro del ejido de Epuyén, a través de un camino vecinal de escasa circulación vehicular.

Aprovecharon esa circunstancia para atacar al cuidador del predio y dejarlo maniatado, mientras se alzaron con una motosierra y otros elementos que hallaron a mano. Antes de irse, no dudaron en incendiar una casilla de madera, causando un perjuicio aún mayor.

Sin embargo, una vez que Soto logró liberarse y avisar a la comisaría, una patrulla a cargo del oficial principal Christian Azocar logró interceptar a uno de los sospechosos "que se equivocó de camino y comenzó a andar en sentido contrario de donde habían dejado el auto", graficó una fuente policial. Al ser detenido, el sujeto "tenía rastros de ropa quemada y en su poder se encontró la llave del rodado", informaron.

En tanto, desde la comisaría de El Hoyo se envió a otro patrullero con efectivos que accedieron al lugar por El Pedregoso y se encontraron con los otros dos sujetos, con el vehículo encajado y tratando de arrancarlo con el contacto de los cables. Sin que ofrezcan resistencia, los tres fueron trasladados pronto hasta la unidad policial de Epuyén para su identificación.

En su poder tenían las herramientas robadas en el campo.

Anoche todos fueron derivados a la alcaidía de Esquel, donde hoy se les practicará el control de detención y se los notificará de los cargos en su contra.

RÍO NEGRO

SIGA LEYENDO

En un vuelco murió un vecino de El Bolsón

En un vuelco murió un vecino de El Bolsón

EL BOLSÓN (AEB).- Como Matías Muslera López, de 29 años, fue identificado el hombre fallecido en un accidente de tránsito a la altura del paraje El Molle, sobre la ruta nacional 25, en el tramo que une Esquel con Trelew.

La víctima –un vendedor de libros residente en El Bolsón–, viajaba solo en un Fiat Uno azul, patente KFG 000, desde la cordillera hacia la costa, cuando cerca de las 9 de ayer derrapó en la banquina y terminó volcando.

Según los peritajes posteriores, Muslera llevaba puesto el cinturón de seguridad y falleció en forma inmediata como consecuencia de los golpes recibidos.

Los peritos tratan de establecer las circunstancias del accidente, ya que el camino no presentaba dificultades y se produjo en un tramo sin curvas pronunciadas.

Los primeros auxilios arribaron desde las localidad de Paso de Indios, ubicada a unos 80 kilómetros, pero ya era tarde.

RÍO NEGRO

SIGA LEYENDO

Buscan profundizar los alcances de las políticas sociales en la cordillera chubutense

Buscan profundizar los alcances de las políticas sociales en la cordillera chubutense

Claudio Mosqueira, ministro de Familia, realiza una amplia gira por localidades de la región cordillerana. Ayer se reunió con los intendentes de El Hoyo, con quien firmó un acuerdo para el programa “Plaza Para Todos”, y Epuyén; mientras que hoy  mantendrá un encuentro con el intendente de Trevelin, Juan Garitano, y el viernes hará lo propio con el de Esquel, Rafael Williams.

El responsable del Ministerio de la Familia, Claudio Mosqueira, estuvo ayer en El Hoyo, donde fue recibido por el intendente Mirco Szudruk, con quien mantuvo una reunión para abordar las diferentes políticas sociales y procedió a la firma del convenio en el marco del programa “Plaza Para Todos”. Luego se trasladó a la localidad de Epuyén, donde mantuvo un encuentro de trabajo con el intendente Antonio Reato.

Al respecto, Mosqueira señaló que, “por indicación del gobernador Martín Buzzi, venimos a interiorizarnos personalmente de la problemática social de cada lugar”, e indicó que “es el modo más directo de recoger las propuestas y aportar soluciones”.

El funcionario expresó también su intención de tomar contacto con el personal de las delegaciones del Ministerio en la Comarca de Los Andes “para conocer de primera mano la situación de cada institución y organismo”.

Acerca de la reunión mantenida sobre el mediodía con el intendente de El Hoyo, Mosqueira detalló que “estuvimos analizando varios temas sociales, como la situación del área de la Mujer, y otros más delicados como la trata de personas”.

Dijo además que se entregaron “varias jubilaciones pertenecientes al Programa ‘Nosotros a Vos’ del Ministerio, que cuenta con una oficina móvil que recorre todo el interior provincial”.

“El intendente nos ha manifestado su agradecimiento por el refuerzo del Plan Calor, que llegó justo en el momento en que era más necesario”, dijo el responsable del Ministerio de la Familia.

Durante el encuentro, además, se llevó a cabo la firma del convenio para la “Plaza Para Todos”, un predio destinado a la inclusión social en el que se encontrarán juegos para chicos con capacidades diferentes.

Luego, Mosqueira y Szudruk acompañados por la responsable del área Social de El Hoyo y ediles municipales, se trasladaron hacia el lugar donde será instalada dicha plaza.

Más tarde, el funcionario provincial visitó las casas tuteladas y recorrió otras entidades vinculadas al Ministerio de la Familia y Promoción Social.

Posteriormente, Mosqueira trasladó a la localidad de Epuyén, donde también se reunió con el intendente Antonio Reato y miembros del área social municipal, para analizar la aplicación de diferentes políticas sociales y recorrió las diferentes instituciones que dependen del Ministerio.

Para hoy está previsto que el responsable del Ministerio de la Familia se dirija a la localidad de Trevelin, para reunirse con el intendente Garitano, y el día 30 hará lo propio con el intendente de Esquel, Rafael Williams.

En ambos casos, Mosqueira y los intendentes, acompañados por sus respectivos gabinetes sociales, discutirán los alcances de las diferentes políticas sociales que se proponen desde la gestión.

EL CIUDADANO

SIGA LEYENDO