23/5/13

"De alguna manera, toda elección es un plebiscito”, aseguró Buzzi

"De alguna manera, toda elección es un plebiscito”, aseguró Buzzi

El gobernador lideró un acto político en Lago Puelo. "En estas elecciones estará en juego el proyecto político para cuarenta millones de argentinos”, señaló.

Buzzi hablando ante militantes en Lago Puelo.

Un centenar de militantes y referentes peronistas de Lago Puelo acompañó en las últimas horas al gobernador Martín Buzzi en un acto en el que las próximas elecciones fueron un tema excluyente de los discursos.

“Las definiciones en materia electoral estarán centradas primero en las elecciones primarias de agosto, en las que presentaremos a la sociedad un partido único, un objetivo único y un solo proyecto.De alguna manera, toda elección es un plebiscito. Nosotros estamos muy tranquilos, porque llevamos en nuestra gestión diaria el mismo mensaje que ofrecerán nuestros candidatos, y nuestra manera de hacer campaña será seguir trabajando”, aseguró el gobrnador.

“Le vamos a llevar nuestros dos diputados a la señora Presidenta”, arengó Buzzi a casi un centenar de militantes que compartieron una cena extensa y participativa.

Buzzi señaló luego que “en estas elecciones de 2013 está en juego el proyecto político para los cuarenta millones de argentinos”, y destacó que en Chubut "vamos a tener el mejor candidato, un hombre de consenso. Ya desde la forma de definir el candidato estamos marcando diferencias, porque nuestro estilo está basado en el diálogo y no en la imposición, en la escucha de todos los sectores sociales y no en los proyectos arbitrarios", afirmó.

“Sabemos que la gran mayoría del pueblo argentino acompañará con decisión este proyecto”, aseguró, para agregar que “nosotros estamos trabajando para sumar actores y sectores, aún cuando tengamos algunas diferencias”.

“Debemos llegar hasta agosto con la mayor organización, y con conciencia de gran la importancia que tiene sumar a todo el que esté dispuesto a trabajar con nosotros”, dijo Buzzi, quien afirmó que “formamos parte de los hombres y mujeres de la política, y la política nos dice que tenemos que ganar de manera contundente en las elecciones de agosto, porque vamos a estar discutiendo el futuro, no el pasado.”

Acerca de los adversarios a los que se enfrentará en las elecciones, el Gobernador admitió que “lo que tenemos enfrente no es poca cosa: no son muchos en número, pero cuentan con el poder de los medios de comunicación; con posibilidades de producir operativos económicos, una batería de recursos del poder, que se suman en la vereda de enfrente pero al final del proceso tendrán que callarse la boca frente a una urna abierta con el veredicto de la gente”.

"Los que basan su prédica en la crítica vacía y son incapaces de reconocer los avances sociales de esta década en el país son miopes o son interesados. La reconstrucción nacional iniciada en 2003 es impresionante, más todavía si recordamos el desmadre de De la Rúa y la crisis del gobierno de Duhalde con una economía devastada y la violencia social", acotó.

DIARIO JORNADA

SIGA LEYENDO

Buzzi firma convenios de obras para Lago Puelo, Cholila, Epuyén y El Hoyo

Buzzi firma convenios de obras para Lago Puelo, Cholila, Epuyén y El Hoyo

Asimismo, también mañana martes en la Cordillera, el Gobernador encabezará una reunión con empresarios de la zona cordillerana

El gobernador Martín Buzzi encabezará este martes a las 17 la firma de distintos convenios de obras para Lago Puelo, Cholila, Epuyén y El Hoyo.

Además, el Gobernador rubricará el acuerdo para realizar 15 mejoramientos de viviendas en Lago Puelo, como parte del “Programa Federal Mejor Vivir”, y el acta de inicio de la obra de pavimento de hormigón para la localidad. El acto tendrá lugar en la Casa de los Abuelos de Lago Puelo.

Mientras que a las 19 Buzzi participará de una reunión con empresarios de distintos rubros de la zona cordillerana, en el Salón Aguas del Este, ubicado en Ruta 16, Kilómetro 4,5.

NOTICIAS CHUBUT

SIGA LEYENDO

Recorrida del titular de ARSA por El Bolsón y Bariloche

Recorrida del titular de ARSA por El Bolsón y Bariloche

El Bolsón.- El presidente de la empresa estatal Aguas Rionegrinas, Roger García, visitó nuevamente las plantas potabilizadora y procesadora de líquidos cloacales de El Bolsón y la planta potabilizadora de Bariloche. En la oportunidad analizó la situación de las captaciones de agua de ambas ciudades y de Villa Llanquín.

García, que recorrió las instalaciones para constatar el estado, funcionamiento y diagnóstico actual de la operatividad de cada una, tomó contacto directo con los responsables técnicos en cada caso y se compartió información sobre las obras previstas para cada una en base a las necesidades y las posibilidad, las fuentes de financiamiento y el avance de los planes directores.

En el recorrido, se hizo especial hincapié en la planta procesadora de líquidos cloacales de El Bolsón, ya que la semana pasada la empresa se puso a disposición de las autoridades locales para asistir consultas y evacuar dudas en relación con el funcionamiento del sistema de depuración.

En este marco, el presidente de Aguas Rionegrinas se hizo presente en la Municipalidad de El Bolsón, donde fue recibido por el jefe comunal, Ricardo García, a quien reiteró la predisposición para concretar ls acciones necesarias que hagan a un mayor conocimiento de los servicios que presta Aguas Rionegrinas.

ADN

SIGA LEYENDO

Se levantó el corte de ruta a favor de centro invernal en El Bolsón

Se levantó el corte de ruta a favor de centro invernal en El Bolsón

cortebolson
Distintos vecinos, organizaciones y gremios realizaron un corte de ruta desde las 13 del miércoles, para manifiestarse a favor del centro invernal Perito Moreno. Finalmente, según informaron, a partir de las 23 lo levantaron, tras haber obtenido el compromiso de una audiencia con el gobernador Weretilneck. Unos 70 camiones y colectivos de pasajeros esperaban al costado del camino.

Bariloche-corte

Comenzó este miércoles una movilización de vecinos, gremios y cámaras empresariales que respalda el Centro de Esquí y actividades invernales Perito Moreno que derivó en un corte de ruta durante todo el día.

Según se informó en un comunicado de prensa, unos 70 colectivos y camiones esperaban el levantamiento del corte que comenzó alrededor de las 13 en la Ruta 40, a la altura del kilómetro 1920, en el ingreso a esa localidad, y causó numerosos inconvenientes en el tránsito.

La medida se llevó a cabo tras la manifestación por el centro de la ciudad convocada por la Cámara de Turismo, Cámara de Comercio, Club Andino Piltriquitrón, Club El Refugio, Aseet (Asociación de Ejecutivas de Empresas de Turismo), Utghra (Gastronómicos y Hotelería), Asociación de Empleados de Comercio, Adides (Asociación Instructores de Esqui), Gestur (Grupo de Empresarios de Servicios Turísticos de la Comarca), colectividad sirio libanesa y vecinos de la zona.

Por la tarde, se difundió un envío de prensa firmado por el grupo denominado "Participación Comarcal" en el que informaron que el corte continuaría a la espera de una respuesta del intendente Ricardo García a un pedido de audiencia con el gobernador de Río Negro, Alberto Weretilneck. Finalmente, cerca de las 23 comenzó a levantarse el corte al conocerse la noticia de que el gobernador concedió una audiencia a las entidades peticionantes, en El Bolsón, con día y hora a confirmar.

En el comunicado enviado aseguran que representan a "unas 1000 personas" movilizadas durante la jornada y comunican que "un centenar de manifestantes mantienen firme su reclamo de concretar el desarrollo integral del Cerro Perito Moreno".

BARILOCHE 2000

SIGA LEYENDO

Levantaron corte de ruta en El Bolsón

Levantaron corte de ruta en El Bolsón

08:43

La medida se levantó cerca de la medianoche luego de que el gobernador de la provincia concedió una audiencia al grupo Participación Comarcal. Piden garantías para el funcionamiento del cerro Perito Moreno.

SIGA LEYENDO

Hay 70 vehículos varados por un corte de la Ruta 40 en El Bolsón

Hay 70 vehículos varados por un corte de la Ruta 40 en El Bolsón

Empresarios del sector turístico respaldan el desarrollo del cerro Perito Moreno. Piden audiencia con el gobernador Weretilneck.

La marcha complicó a la Comarca andina.

El grupo de Participación Comarcal, constituido por distintos referentes de las instituciones de la Comarca Andina, indicó que el corte de la ruta 40 en el acceso norte a El Bolsón continuará hasta obtener respuesta para garantizar la temporada. Hay 70 colectivos y camiones varados

El sector empresario reclama que el intendente Ricardo Garcia “cumpla con el pedido de audiencia con el gobernador" Alberto Weretilneck con los manifestantes que este miércoles decidieron cortar la ruta en reclamo de garantías sobre la temporada invernal y el funcionamiento del complejo de esquí del cerro Perito Moreno.

Los manifestantes fueron atendidos por las autoridades municipales, pero solicitan que el gobernador Weretilneck escuche su reclamo. El tránsito se encuentra totalmente interrumpido, provocando demoras y largas filas de vehículos, camiones y colectivos de larga distancia.

Por la tarde indicaron que hay 70 colectivos y camiones varados a la espera de la apertura del tránsito que mantienen un centenar de personas que respaldan el desarrollo integral del Cerro Perito Moreno.

El corte se inició tras una marcha convocada por la Cámara de Turismo, Cámara de Comercio, Club Andino Piltriquitrón, Club El Refugio, Aseet (Asociación de Ejecutivas de Empresas de Turismo), Utghra (Gastronómicos y Hotelería), Asociación de Empleados de Comercio, Adides (Asociación Instructores de Esqui), Gestur (Grupo de Empresarios de Servicios Turísticos de la Comarca), colectividad sirio libanesa y vecinos de la zona.

(Fuente: Diario Río Negro)

SIGA LEYENDO

Se presentó oficialmente la 69º edición de la Vuelta al Valle

Deportes

Se presentó oficialmente la 69º edición de la Vuelta al Valle

La tradicional prueba de ciclismo se desarrollará entre el 18 y 24 de noviembre.

imageViedma. La 69º edición de la Vuelta al Valle de ciclismo será para noviembre, este habrá una competencia previa que unirá Bariloche-El Bolsón. Se trata de una etapa independiente que será denominada "Desafío de la Ruta 40" y se correrá entre el 19 y 20 de octubre.

En conferencia de prensa se lanzó oficialmente la 69º edición de la Vuelta al Valle, estuvieron presentes el ministro de Turismo, Cultura y Deporte de Río Negro, Ángel Rovira Boch, y el vicegobernador Carlos Peralta. Además fueron parte de la conferencia Sabina Costa, intendenta de Allen, el integrante de la Comisión Central Organizadora (CCO) Luis Viedma y el ganador de las últimas dos ediciones de la tradicional competencia, el barilochense Cristian Ranquehue.

Desde la provincia pretenden que la prueba más importante de la Patagonia logre un impulso internacional, convocando a los mejores exponentes latinoamericanos de la disciplina. Además, Peralta adelantó que la carrera será transmitida por televisión a través de las cadenas deportivas más importantes.

Viedma explicó que desde el año pasado la CCO viene dialogando con el ministro, quien tras el Tour de France, que se desarrolló en Bariloche, se comprometió a llevar la Vuelta al Valle hacia tierras lacustres, consignó La Mañana de Neuquén.

Una de las novedades que tendrá el desafío cordillerano es que habrá una etapa familiar de 60 kilómetros, en la que se podrá participar con bicicletas de ruta y también de montaña.

La entidad allense será la encargada de definir los tramos en los que se competirá. Viedma indicó que desde la CCO viajarán con anticipación para realizar los recorridos, con la colaboración del ciclista Ranquehue. "Cristian es un conocedor de toda esa zona, es por eso que nos va a dar una mano", explicó el dirigente.

La Vuelta al Valle en su modalidad tradicional se llevará a cabo entre el 18 y 24 de noviembre.

Para la 69º edición, la idea de los organizadores es que la competencia llegue hasta Choele Choel, una ciudad que hace más de 10 años no recibe a la prueba por cuestiones presupuestarias.

NOTICIAS NET

SIGA LEYENDO

Empresarios del turismo cortan la ruta 40

El Bolsón

Empresarios del turismo cortan la ruta 40

14:04 22/05/2013

Cámaras y sectores empresariales y gremiales de El Bolsón cortaron el acceso norte a la ciudad. Piden garantías a las autoridades sobre la temporada invernal y el funcionamiento del complejo de esquí del cerro Perito Moreno.


Cortaron el acceso norte a El Bolsón, sobre la ruta Nacional 40, a la altura del hipódromo local. Las Cámaras empresariales y los gremios vinculados a la industria turística reclaman garantías sobre la temporada invernal y el funcionamiento del complejo de esquí del cerro Perito Moreno. Los manifestantes fueron atendidos por las autoridades municipales, pero solicitan que el gobernador Weretilneck escuche su reclamo. El tránsito se encuentra totalmente interrumpido, provocando demoras y largas filas de vehículos, camiones y colectivos de larga distancia.

Hoy por la mañana se realizó una marcha convocada por la Cámara de Turismo, Cámara de Comercio, Club Andino Piltriquitrón, Club El Refugio, Aseet (Asociación de Ejecutivas de Empresas de Turismo), Utghra (Gastronómicos y Hotelería), Asociación de Empleados de Comercio, Adides (Asociación Instructores de Esqui), Gestur (Grupo de Empresarios de Servicios Turísticos de la Comarca), colectividad sirio libanesa y vecinos de la zona.

RÍO NEGRO

SIGA LEYENDO

Violento atraco en El Bolsón

Violento atraco en El Bolsón

EL BOLSÓN (AEB). Sujetos aún no identificados robaron anoche una camioneta Mitsubishi azul de la puerta de la ferretería "La Nueva", ubicada sobre ruta nacional 40 y Camino de los Pioneros, en el acceso sur a la ciudad.

Según las primeras versiones, el comerciante habría sido amedrentado por tres hombres armados, quienes habrían sido violentos, y también se llevaron un televisor y una suma de dinero no precisada.

El hecho ocurrió cerca de las 21, cuando el propietario del comercio estaba cerrando y fue abordado por desconocidos que aprovecharon la oscuridad reinante en el lugar. La policía articuló de inmediato un operativo de rastrillaje por distintos barrios, aunque sin resultados positivos hasta el cierre de esta edición.

Cabe recordar que un atraco similar se produjo el último sábado, donde la víctima fue el dueño de la carnicería "Integral", ubicada a pocos metros del Paralelo 42º, del lado chubutense, cuando fue interceptado con un revolver y le quitaron unos $ 5.000, además de pegarle un culatazo a su esposa, que lo aguardaba en el auto junto a su hijo.

RÍO NEGRO

SIGA LEYENDO

Comarca Andina: Firman convenios para obras hídricas, mejoras habitacionales y pavimento

Comarca Andina: Firman convenios para obras hídricas, mejoras habitacionales y pavimento

El gobernador  de Chubut, Martín Buzzi, rubricó convenios para obras hídricas en la Comarca Andina y pavimento y mejoramiento de viviendas en Lago Puelo. En este contexto destacó la necesidad de unidad y llamó a “seguir haciendo política en el marco de un proyecto colectivo”. Satisfacción en los intendentes por el trabajo conjunto entre Provincia y municipios.

Buzzi estuvo ayer en Lago Puelo, donde firmó convenios de obras hídricas para los municipios de la Comarca Andina, y mejoramientos de viviendas y pavimentación en la localidad anfitriona.

Al hablar durante el acto desarrollado en la Casa de los Abuelos, con un salón colmado de vecinos, Buzzi sostuvo que “tenemos que poner la cabeza de lleno en este tiempo y en esta realidad para poder formular políticas que den respuestas a la gente y que no sean políticas intermitentes, sino que tengan continuidad”.

Por otra parte, Buzzi resaltó la presencia de los intendentes de la localidad anfitriona, Iván Fernández; y de Epuyén, Antonio Reato; de El Hoyo, Mirco Szudruk, y Cholila, Miguel Castro, junto a gran parte del gabinete provincial.

“Esta foto –dijo- es algo más que una circunstancia: es el reflejo de una relación cotidiana, que nos permite trabajar con respuestas para la gente”. “Las mejores cosas siempre están por venir. Pero para eso tenemos que trabajar todos juntos”, señaló.

En este contexto, Buzzi señaló que “vamos a arribar a las primarias abiertas y simultáneas y luego a las elecciones generales, absolutamente convencidos de nuestro trabajo. Estamos unidos en las cosas que tenemos por resolver y sabiendo que la mejor manera de dar respuestas a nuestra comunidades es trabajar mirando hacia adelante”.

“Los desafíos de la política son hacia adelante, porque todo lo que está atrás forma parte de la historia”, dijo Buzzi.

“Bienvenidos a la construcción política, a seguir haciendo política, a seguir trabajando en pos de un proyecto colectivo, que esta es la única manera en la que podemos resolver los problemas de la comunidad. Lo mejor para todos los chubutenses está por venir”, sostuvo.

Firma de convenios

El mandatario provincial refrendó esta tarde en la localidad de Lago Puelo cuatro importantes convenios firmados entre el IPA, a cargo de su presidente, Nelson Williams, con los intendentes de la Comarca Andina. En este contexto, Buzzi destacó que “conducir y administrar nuestros recursos de agua es uno de los grandes desafíos de este Gobierno”.

“El agua no es infinita, ni nos sobra en Chubut, y todo lo que hagamos para administrar racionalmente este recurso requiere de una decisión política y de la implementación de políticas públicas que en nuestro gobierno se materializan con las acciones del Instituto Provincial del Agua”, sostuvo Buzzi.

Los convenios firmados corresponden a obras dirigidas por el IPA, para la contención de márgenes, limpieza de canales y consolidación de espacios ribereños, con una inversión total que ronda los tres millones de pesos.

Buzzi firmó además el convenio para 15 mejoramientos del Programa Federal “Mejor Vivir” en Lago Puelo y también refrendó la del convenio entre el titular de la Administración de Vialidad Provincial, Maximiliano López y el intendente Iván Fernández, para la pavimentación urbana con hormigón en la localidad de Lago Puelo.

Valoración del accionar policial

En otro pasaje de su discurso, el Gobernador también se refirió a aspectos de la seguridad, destacando los recientes logros de la Policía del Chubut, y afirmando que “a la Policía hay que bancarla y apoyarla, porque el camino recorrido hasta ahora, nos empieza a mostrar resultados positivos, con el desmantelamiento de importantes bandas, y la detención muy eficiente y rápida de delincuentes que cometieron delitos que resonaron en la comunidad”.

“Estas acciones eficaces se deben a que hoy trabajamos de forma integrada, porque hay apoyo y respaldo de nuestro Gobierno al accionar de esta policía, aún cuando hay jueces y fiscales que trabajan sólo en horario de oficina y por teléfono”, subrayó el mandatario.

Reconocimiento de los intendentes

Durante el acto de Lago Puelo, los cuatro intendentes participantes tuvieron oportunidad de expresar su reconocimiento por las obras anunciadas.

En particular, el intendente Fernández afirmó la voluntad de su municipio de “trabajar fuerte para consolidar en octubre este proyecto político del Gobierno Provincial, para asegurar la continuidad de sus políticas”.

Por su parte, el intendente de Cholila, Miguel Castro, destacó la presencia del mandatario en la Comarca acompañado por “casi todo el gabinete provincial”. “Esto es más que una foto”, dijo Castro: “tenemos la suerte de ser un conjunto de intendentes que compartimos este proyecto político”.

“En la Cordillera estamos viendo claramente la acción y la presencia del Estado”, agregó.

Junto a las autoridades presentes, se encontraban los secretarios de Turismo, Carlos Zonza Nigro; de Ciencia, Técnica e Innovación Productiva, Rubén Zárate; los subsecretarios de Infraestructura y Planeamiento, Pablo Punta; de Relaciones Institucionales, Rosa González de Medios y Comunicación Pública, Juan Carlos Martín; de Familia, Claudio Mosqueira; de Justicia, Federico Ruffa; de Asociativismo y Economía Social, Andrés Labandívar; de Logística, Alberto Vargas; el gerente del Viejo Expreso Patagónico, Juan Ripa; el jefe de la Policía del Chubut, Luis Butazzi, así como delegados zonales y regionales de las distintas áreas de Gobierno.

EL CIUDADANO

SIGA LEYENDO

Buzzi reunió a productores y empresarios de la región cordillerana

“TRABAJAMOS PARA QUE TODOS LOS SECTORES PUEDAN PARTICIPAR DEL ARMADO DE LAS POLÍTICAS PÚBLICAS", EXPLICÓ

Buzzi reunió a productores y empresarios de la región cordillerana

El gobernador del Chubut, Martín Buzzi, encabezó en Lago Puelo un encuentro con referentes de diferentes sectores de la producción local y de toda la Comarca Andina. Del mismo tomaron parte también todos los integrantes del Gabinete Productivo provincial, junto a más de un centenar de productores y empresarios de la zona.

Buzzi presidió la actividad junto al ministro de la Producción, Eduardo Arzani, el secretario de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva, Rubén Zárate, quien a su vez es coordinador del Gabinete Productivo; el secretario de Turismo, Carlos Zonza Nigro; y el titular de Infraestructura, Planeamiento y Servicios Públicos, Pablo Punta; el presidente del Instituto Provincial del Agua, Nelson Williams, su par de Vialidad Provincial, Maximiliano López; y también contó con la presencia de los intendentes de los municipios de la Comarca del Paralelo 42.

El motivo del encuentro fue la generación de un espacio de intercambio de experiencias, la exposición del estado de situación de cada uno de los sectores representados y, de parte de los funcionarios, recepcionar las inquietudes planteadas y generar la producción de una devolución a cada temática.

“El objetivo de este encuentro y para lo que trabajamos de manera permanente es, fundamentalmente, que los distintos sectores, con representación en cámaras o federaciones o no, puedan participar del armado de las políticas relacionadas con la producción y con la inclusión. Es establecer acciones en conjunto que puedan servirles a todos”, manifestó el gobernador Buzzi.

Ajustes necesarios

En la apertura de la jornada, el mandatario provincial explicó los motivos del encuentro: “En este camino que vamos recorriendo estamos convocando a un esquema de trabajo en base a reuniones como estas. Y las estamos estableciendo en todas las comarcas de la provincia. Vamos a ir recorriendo un camino hacia adelante con todos los actores para poder incorporarlos a las políticas públicas”.

Buzzi sostuvo que “cada uno podrá tener su cuota de verdad, pero si no lo trabajamos y establecemos una relación, difícilmente las políticas que vayamos a adoptar sean las más correctas y la devolución que nos hagan desde cada sector nos permitirá ir realizando los ajustes necesarios. Esto abre una expectativa de oportunidades para este camino que tenemos que establecer hacia adelante”.

Desarrollo turístico binacional

Entre lo temas planteados, debatidos y analizados por los presentes estuvieron la infraestructura para la provisión de servicios eléctricos en la zona, la necesidad de la incorporación de la ciudad rionegrina de El Bolsón como parte integrante de la actividad comarcal, la necesidad de incrementar la conectividad a Internet y telefonía, el fomento del turismo de eventos y la importancia que tendrá el centro de convenciones que se construye en Lago Puelo, el desarrollo turístico binacional y los pasos fronterizos a Chile, la seguridad pública, las perspectivas de desarrollo para diferentes productos como la industria maderera, la cría de animales, entre otras.

DIARIO DE MADRYN

SIGA LEYENDO

Corte de ruta en El Bolsón a favor del Centro de esquí Perito Moreno

Corte de ruta en El Bolsón a favor del Centro de esquí Perito Moreno

Vecinos se autoconvocaron hoy en El Bolson para exigir a los funcionarios que intervengan en el conflicto del Desarrollo Integral del Cerro Perito Moreno.

Nucleados bajo la denominación “Participación Comarcal” referentes de la Cámara de Turismo de El Bolsón, Cámara de Comercio de El Bolsón, Gestur (cámara empresarial de Lago Puelo), Productores de El Hoyo, Club Andino Piltriquitrón, representantes gremiales del sector trabajador, antiguos pobladores y vecinos junto a familias enteras se congregaron durante la mañana de este miércoles.

Manifestaron que en absoluto están representados por un grupo minoritario de personas que ocupa su tiempo en obstaculizar el crecimiento turístico de la Comarca Andina, poniendo -por ejemplo- trabas de manera sistemática al proyecto que lleva adelante Laderas, empresa adjudicataria del Cerro Perito Moreno.

Así más de 1000 vecinos se congregaron hoy en cercanías del municipio de El Bolsón y caminaron juntos hacia la Municipalidad donde fueron recibidos por el Intendente Ricardo Garcia, quien una vez más mostró su desinterés por el desarrollo de la ciudad, volviendo a excusarse, deslindando responsabilidades y no brindando ningún tipo de soluciones a sus vecinos.

Luego de ello los referentes de cada una de las instituciones presentes dieron su parecer sobre la necesidad imperiosa de "tomar cartas en el asunto para destrabar el proyecto. Además entregaron cartas, documentos y un petitorio al jefe comunal.

Más tarde un grupo de manifestantes se dirigió al acceso de El Bolsón y cortó la ruta solicitando al intendente que gestione una audiencia con el gobernador de Río Negro, Alberto Weretilneck.

Según informaron desde el corte, pasadas las 20 no había aún respuesta. Hasta el momento unos 70 colectivos y camiones esperaban para circular.

BARILOCHE OPINA

SIGA LEYENDO

Eduardo Daniel visitó a vecinos de Paso del Sapo

INFORMACION DE PRENSA

Diputado Provincial Eduardo Nelson DANIEL (FPV)

LEGISLATURA DEL CHUBUT

PRESENCIA EN PASO DEL SAPO

imageDentro de las actividades que periódicamente realiza dentro del Departamento Cushamen, al cual representa dentro del bloque de diputados del Frente Para La Victoria, el legislador provincial Eduardo Daniel visitó a vecinos de Paso del Sapo, más precisamente a la comunidad educativa de la Escuela 134.

La visita responde a una necesidad planteada por una madre, en cuanto a la posibilidad de poder aportar los libros de lectura para alumnos de tercer grado, entonces Daniel entregó al docente David Nazer el importe para la adquisición de los elementos requeridos.

Asimismo la visita culminó con un encuentro con padres, alumnos y docentes, quienes le hicieron especial agradecimiento por la gestión y la respuesta obtenida por parte del diputado que permitirá a los estudiantes tener libros originales para el aprendizaje diario.-

Aprovechando la presencia del legislador, y en una entrevista con medios de Lago Puelo, el diputado Daniel respondió a la consulta efectuada sobre el estado del Proyecto de Ley de su autoría y presentado en noviembre pasado, y el cual plantea la posibilidad de que docentes de escuelas especiales puedan acceder a una jubilación anticipada: “… entiendo que no podría demorarse mucho más la sanción de esta ley reivindicatoria y que ha demostrado esto por la cantidad de docentes que han manifestado el acompañamiento en toda la provincia mediante firmas en cantidades alagadoras…” declaró Daniel.

En este sentido esta Jubilación Especial para docentes de la modalidad de Educación Especial, en contexto de encierro y ruralidad conocida como Zona “F” ha sido fundamentada de manera sobradamente satisfactoria como para obtener una aprobación hasta por mayoría en la Cámara de Diputados.

Por otra parte según trascendidos periodísticos, se estaría preparando una importante marcha de docentes a la legislatura y casa de gobierno el próximo 6 de junio en apoyo a la sanción de la ley mencionada.-

SIGA LEYENDO

Trevelín: Este jueves llegan los jóvenes que participaron programa “Jóvenes emprendedores Rurales”

Este jueves llegan los jóvenes que participaron programa “Jóvenes emprendedores Rurales”

imageEste jueves 23 de mayo aproximadamente a las 18 horas estarán llegando a Trevelin los jóvenes  que están participando del programa  “Jóvenes Emprendedores Rurales” Rutas de Aprendizaje de emprendedor “Ver para Crecer” del Ministerio de Agricultura Ganadería y Pesca de Nación.

Del programa están participando jóvenes de Trelew, Sarmiento, Gualjaina, Nahuelpán, El Maiten, Cushamen, Cerro Centinela, Alto Río Percy, Puerto Patriada, Telsen, Aldea Escolar y  Sierra Colorada.

Los jóvenes partieron desde Alto Río Percy (Esquel) y recorrieron Puerto Patriada la comunidad Wiritray, Villa Traful, San Martin de los Andes, Dina Huapi, Cholila finalizando en Trevelin.

el objetivo del programa es generar en los jóvenes de las comunas rurales de la provincia del Chubut, experiencia de vida y formación emprendedora a partir de la visita a diversos emprendimientos turísticos de las comunas rurales de Chubut, Rio Negro y Neuquén pudiendo de esta manera crear y adaptar modelos de gestión innovadora en sus comunas.

Al respecto la Secretaria de Turismo y Ambiente de la Municipalidad de Trevelin, Alexis tiznado comentó que “este jueves están arribando a nuestra ciudad los jóvenes de nuestros parajes que se encuentran participando de este programa”.

“de acuerdo a lo acordado los estaremos recibiendo alrededor de las 18 horas en la oficina de informes junto al intendente Juan Garitano”, explicó Tiznado.

SIGA LEYENDO

Campaña de prevención de accidentes con monóxido de carbono

Campaña de prevención de accidentes con monóxido de carbono

“No corras riesgos, el monóxido de carbono mata”, es el nuevo eslogan de la campaña que todos los años realiza Camuzzi Gas del Sur. La misma tiene una nueva identidad con mensajes que permiten recordar fácilmente los consejos preventivos.

Buenos Aires, 22 de mayo de 2013. En el marco de la campaña integral de prevención de accidentes por inhalación de monóxido de carbono, Camuzzi Gas del Sur desarrolló nuevas piezas de comunicación con imágenes y mensajes impactantes, que ayudan a los usuarios del servicio de gas natural a recordar cuáles son las medidas de seguridad que deben tenerse en los hogares para prevenir este tipo de accidentes.

Las nuevas piezas, que se podrán oír y ver en los medios radiales, televisivos, gráficos y digitales, pretenden captar la atención del público en general a fin de que tomen conciencia acerca de la importancia de tener en cuenta los consejos que la distribuidora brinda todos los años.

Algunas recomendaciones que brinda Camuzzi Gas del Sur a los usuarios del servicio de gas natural:

  • Verificar el estado de los conductos de evacuación de gases y ventilaciones.
  • Mantener una ventilación permanente de los ambientes donde funcionan artefactos a gas.
  • No obstruir o tapar las rejillas de ventilación en los ambientes donde funcionan artefactos a gas.
  • Verificar el buen estado de la llama del quemador. Siempre debe ser de color azul con los extremos transparentes. En caso de que se torne amarilla o anaranjada es por que algo está funcionando mal.
  • En los ambientes cerrados los artefactos deben ser preferentemente de tiro balanceado.
  • No utilizar las hornallas ni el horno para calefaccionar la casa. Consumen mucho oxígeno del ambiente.
  • Hacer revisar periódicamente las instalaciones y los artefactos que funcionan a gas natural por un gasista matriculado.

Para Camuzzi Gas del Sur es de vital importancia la difusión de las medidas de prevención a los usuarios del servicio de gas natural a través de las distintas acciones que realiza en las comunidades donde presta el servicio. El objetivo principal de la distribuidora es que tales recomendaciones sean consideradas primordiales por los usuarios a la hora de utilizar en forma correcta las instalaciones y los artefactos que funcionan a gas natural.

Ante cualquier consulta, el teléfono de atención al cliente es el 0810-555-3698 y el sitio web www.camuzzigas.com

Emergencias: 0810-999-0810

Sobre Camuzzi Gas del Sur

Camuzzi Gas del Sur es la distribuidora de gas con mayor cobertura de operaciones en la Argentina. Distribuye gas desde el extremo meridional de la provincia de Buenos Aires, hasta las provincias más australes de la Argentina: Neuquén, Río Negro, Chubut, Santa Cruz y Tierra del fuego, región que aloja importantes centrales de generación de energía y de producción de hidrocarburos. Camuzzi Gas del Sur abastece a más de medio millón de viviendas de la región. Cuenta con más de 3.400 de gasoductos y ramales y 10.300 Km. de redes de distribución.

SIGA LEYENDO

Turismo Río Negro: Concurso de ideas para construir portales turísticos en los accesos

Concurso de ideas para construir portales turísticos en los accesos a Río Negro

imageEl ministro de Turismo, Cultura y Deporte, Ángel Rovira Bosch, y la presidente del Colegio de Arquitectos de la provincia de Río Negro, Marcela Beatriz Martínez, firmaron hoy en Viedma un convenio marco tendiente a implementar un concurso de ideas, de carácter provincial, para el desarrollo de Portales de Ingreso, ubicados en puntos estratégicos de acceso a la provincia.

Del acto, desarrollado en el Salón Gris de la Casa de Gobierno, participaron el ministro de Agricultura, Ganadería y Pesca, Alfredo Palmieri; el ministro de Economía, Alejandro Palmieri; el secretario General de la Gobernación, Hugo Lastra, así como miembros del Colegio de Arquitectos, representantes de asociaciones intermedias y de la municipalidad de Viedma.

En la oportunidad el ministro Rovira Bosch, indicó que los portales de acceso y centros de servicios turísticos es un proyecto de larga data que “va a marcar una impronta de identidad muy fuerte para la provincia”.

Destacó que la provincia de Río Negro debido a sus características geográficas “tiene un muy importante el tránsito vehicular dentro de ella, y desde el punto de vista de la estrategia de turismo provincial, el público que se traslada en auto es uno de los segmentos más priorizados al momento de pensar la captación de turismo”.

Explicó que esto es así por una serie de singularidades pero principalmente porque tenemos una provincia muy extensa, con una gran diversidad paisajística, de escenarios naturales y con una infraestructura que invita al visitante a recorrerla”.

En ese sentido indicó que “el público que se traslada en automóvil es generalmente familia o grupos de amigos, que nosotros hemos determinado como prioritarios en la estrategia de abordaje desde el punto de vista de la comunicación y de la infraestructura de servicios”.

Al respecto, sostuvo que “instalar esta infraestructura en los ingresos de la provincia es muy importante, porque además de una cuestión visual que destaque los materiales y las identidades de los lugares, también tendrán anexados una oficina de información turística dotada con una serie de componentes tecnológicos modernos para que los turistas, que cada vez están más conectados a través de sus teléfonos inteligentes, puedan automáticamente bajarse un aplicativo con la guía de servicios turísticos, con las promociones del lugar, la oferta de excusiones y circuitos para realizar, es decir la información turística necesaria para brindar la excelente calidad de servicio que pretende la línea directriz del Plan Provincial Estratégico de Turismo Sustentable”.

“La idea es que en esas oficinas también estén expuestos nuestros vinos de Río Negro, nuestros productos gastronómicos, así como un área destinada al mercado artesanal de modo de complementar todas las producciones regionales que van de la mano con la actividad turística”.

Indicó también que “está previsto que estos portales, durante los horarios en los que no haya personal de atención, tengan un puesto de autoconsulta, y la posibilidad de descarga de aplicativos para teléfonos y GPS con toda la información necesaria”.

El ministro destacó también que “Río Negro es una provincia con un perfil turístico muy importante” y en ese sentido indicó que “tenemos 80.500 camas sobre 630 mil habitantes, lo que la transforma en la provincia que tiene mayor cantidad de alojamiento disponible en relación a sus habitantes, y marca claramente la importancia que la actividad turística tiene en la economía provincial, y además, porque tracciona fuertemente en otras actividades económicas con gran efecto multiplicador”.

SIGA LEYENDO