19/4/10

Instituto Superior de Formación Docente Nº 813 de Lago Puelo: Cargo de Coordinador

COMUNICADO DE PRENSA

El Instituto Superior de Formación Docente Nº 813 de Lago Puelo, dependiente de la Dirección General de Nivel Superior del Ministerio de Educación, informa que declara Desierto el llamado a Concurso de Coordinador para el Anexo de Cholila, así mismo se informa que se abre una nueva convocatoria a todos los interesados en cubrir UN CARGO DE COORDINADOR – ANEXO CHOLILA –

Los interesados podrán presentar el Proyecto de Gestión y el CV y consultar bases y condiciones en el Instituto Nº 813 sito en Remigio Nogues S/N (Escuela 108) desde el 19 al 22 de Abril del corriente año en el horario de 18 a  21 hs.

--
I.S.F.D.Nº 813 Lago Puelo
Te: 02944 499 748
Red Nº 5064
Remigio Nogués s/n Lago Puelo
CP. 9211.  Chubut
www.isfd813lagopuelo.edu.ar
isfd813@isfd813lagopuelo.edu.ar

SIGA LEYENDO

Prensa Lago Puelo: Certámenes Culturales

Comunicado de la Municipalidad de Lago Puelo

La Municipalidad de Lago Puelo a través de la Dirección de Deportes y Juventud hace saber a los jóvenes de la localidad y de la zona los horarios y días de las actividades relacionadas con los Certámenes Culturales y Deportivos Evita 2010. El día miércoles 21 de abril habrá Fútbol en la localidad de El Maitén, el día jueves 22: atletismo en El Maitén, el día Martes 27 Handball y Ajedrez en el Gimnasio Municipal de Lago Puelo, el día Miércoles 28 Basquet en El Hoyo y el día jueves 29 Voley y Ping Pon en Epuyen.

Este cronograma incluye a las siguientes categorías:

Menores 96-97-98

Cadetes: 95 -94

Juveniles 93-92

SIGA LEYENDO

Prensa: Provech nueva conducción

Iván Fernández quedó al frente del ProVeCh Provincial

El intendente de la localidad de Lago Puelo Iván Fernández quedó a cargo del partido a nivel provincial este fin de semana, luego de que los abanderados de esta línea política se agruparan para una asamblea en la cuidad de Comodoro Rivadavia.

La Asamblea de la Proyección Vecinal Chubutense decidió crear una Comisión de Acción Política, presidida por el intendente de Lago Puelo, y una Comisión Administrativa, que estará a cargo de Juan Colihueque.

La noticia trascendió en la jornada del domingo, luego de que el sábado el jefe de la comuna lacustre fuera elegido junto a otros miembros del partido para sumir la nueva dirección del partido, en un encuentro en el cual no hubo lugar, pacto previo, para hablar sobre candidaturas.

En el encuentro llevado a cabo en el sur de la provincia de Chubut, los integrantes del partido decidieron además dar a conocer que presentarán candidatos a las elecciones nacionales del 2011, aunque no hubo palabras para lo que ocurrirá dentro de ejido chubutense.

La comisión de acción política estará integrada por el intendente de Lago Puelo, el diputado, Néstor García; la intendenta de Río Mayo, Paola Santos; el intendente de Paso de Indios, Horacio Pichiñán; el intendente de Puerto Pirámide, Alejandro Albaini, el concejal de Trelew, Daniel Silva; y el edil de Rada Tilly, Julio Chaparro.

En los próximos días se definirá la presentación oficial de la comisión que preside Fernández, según también se dispuso en la Asamblea. Otro de los puntos del orden del día fue la aprobación de la reglamentación final del diezmo partidario, que quedó plenamente definido.


Informa: Bruno Helrriegel

SIGA LEYENDO

Iván Fernández al frente del Provech: Candidaturas provinciales y municipales

Iván Fernández responsable de las decisiones políticas del PROVECH

 

El intendente de Lago Puelo, Iván Fernández, fue elegido en la asamblea del Partido Proyección Vecinal de Chubut (PROVECH) como el titular de la comisión que tomará decisiones políticas y que integran otros intendentes y legisladores de ese partido. El presidente del PROVECH, Juan Colihueque, cumplirá tareas administrativas.

ivan_provech

 En Comodoro Rivadavia tuvo lugar el encuentro partidario en el que se debatieron cuestiones partidarias, de organización como así también de posicionamientos políticos.

Los intendentes de Lago Puelo, Iván Fernández; de Puerto Pirámides, Alejandro Albaini; de Paso de Indios, Mario Pichiñán y de Río Mayo, Paola Santos, fueron elegidos como integrantes de la comisión de Acción Política de la que también forman parte el diputado provincial Néstor García y los concejales de Rada Tilly, Julio Chaparro, y de Trelew, Daniel Silva.

La tarea a realizar por esta comisión política está directamente vinculada con la toma de decisiones de perfil político por lo que el presidente del partido, Juan Colihueque, quedó excluido de tal función y cumplirá tareas administrativas que hacen al funcionamiento partidario.

En el encuentro también se decidió apoyar a los conductores locales del PROVECH en Comodoro representados por José Oscar Silva y Félix Zárate. La reglamentación para coordinar los aportes partidarios, la incorporación del Partido Vecinal de El Maitén a las filas del PROVECH representado por su concejal Oscar Ramírez y la aprobación de una nueva mesa local para Río Mayo también fueron puntos tratados por la asamblea partidaria, todos resueltos por unanimidad de sus delegados.

SIGA LEYENDO

Hockey regional

El hockey a full

Lunes 19 de Abril de 2010 03:00

Se jugó una nueva fecha del Torneo Apertura de Hockey Pista de la Asociación de Hockey y los Lagos del Sur. Se vieron muy buenos cruces y se convirtieron varios goles. En la imagen Pablo Díaz (Cordillerano) perseguido por Jonathan Coletti (Lácar). Fotos y texto de José Luis Reybaud.


Entre el sábado y el domingo en Bariloche se jugó una fecha más del Torneo Apertura Temporada 2010 de la Asociación de Hockey Bariloche los Lagos del Sur.

Cordillerano de Esquel, Angostura, Lago Puelo, El Bolson, Lacar y San Martín RC se cruzaron con los locales Club Woodville, San Esteban, Eventos, Estudiantes y Pehuenes en el Lawn Club, del Prado, “Aldo Carniel” (gimnasio pincha), en Pehuenes y en el Gimnasio Municipal Nº 3 “Alberto Icare”.

Entre los partidos y resultados destacados se pueden mencionar al triunfo de Woodville sobre San Martin RC por 3 a 2 en primera damas. La juventud venció a la experiencia en este caso. Las mismas chicas del club ingles empatarían con Lago Puelo en 3. En cambio las sanmartinianas ganarían los demás partidos que jugaron.

San Esteban ganó un encuentro difícil en 1º división damas, frente a Cordillerano de Equel 5 a 2 y se pone en la fila para pelear  por el titulo.

“Fue un partido muy interesente de ida y vuelta donde ambos equipos dejaron todo. Faltando minutos para el cierre San Esteban logro sacar una diferencia que el Cordillerano no pudo remontar”, dijo “Pancho” Uballes colaborador del Diario Digital.

Las otras que se ponen como siempre en mismo sector de colegio “santo” son Estudiantes A y Pehuenes A que golearon 10 a 2 a Lacar y a Apen Hue 7 a 1 respectivamente.

Por el lado de los varones, buen triunfo de Lacar A sobre el Cordillerano por 6 a 4.

Tanto los sanmartinianos como los esquelenses jugaron un partidazo. Fue de ida y vuelta, y recién sobre el final se supo quien ganaba. Sobre el final del encuentro se vivieron hechos bochornosos que no deberían pasar, y todos o en todo caso las partes involucradas deberían tomar conciencia para que no vuelva  a pasar. Recuerden, son referentes de los más chicos.

Luego los chicos del “Pincha” poniéndose el buzo de candidato le gano el A y goleo al B del el Club Lacar.

Los esquelenses le ganaban 3 a 1 a Eventos que de a poco trata de ensamblar con Lago Puelo el equipo que empezó a presentar en el Apertura.

Mientra que en quinta, tres partidos se jugaron. Goleada de Club Woodville 6 a 0 frente a Lago Puelo. Buen triunfo de Estudiantes sobre Lacar por 7 a 5 y empate en 3 de el Cordillerano y el último campeón, San Esteban.

En 6º goleada de Pehuenes y San Esteban, mientras que Apen Hue vencio en emocionante partido a El Bolsón por 5 a 4.

Y las más peques del colegio santo doblegaron a club de esquel. Tengamos en cuenta que en esta categoría empiezan muchas a hacer sus primeros pasos en el hockey.

A si mismo estuvieron presentes las “Mamis”, ellas no compiten por ningún titulo, pero se divierten de lo lindo.

Por otra parte, entre el miércoles y jueves están viajando las jugadores Aldana Villarruel y Patricia Josa a sumarse en el Cenard a una nueva concentración de la Selección Argentina de Hockey Pista.

Resultados y goleadores

1º Damas

Pehuenes: (7) Georgina Guastelli x 3, Victoria Iglesias,  Belen Moreschi x 2 y

Jimena Maggi

Angostura: (1) Patricia Villagra

Lacar: (4) Lilen Moya, Carolina Quintoman, Marila Ugarte y Catalina Liniares

Angostura: (4) Patricia Villagra x 2, Maria Mercedes Menendez y Elizabeth Falcke

San Martín RC: (2) Maianela Liñiero x 2

Lago Puelo: (1) Cintya Lopez

Eventos: (0)

Cordillerano: (2) Merlanie Aguirre y Laura Lauria

Woodville: (3) Marina Garcia Berro y Florencia Vouk x 2

San Martín RC: (2) Carolina Heredia x 2

San Marín RC: (7) Laura Carbajal x 3, Melina Attis Beltran,  Carolina Heredia x 2 y

Paola Benozzi

Coordillerano; (2) Paola Mauro y Anahí Piegaro

Lago Puelo: (9) Cintya Lopez x 2, Andrea Gatti x 6 y Andrea Azocar

Angostura: (1) Silvana Gordillo

Lago Puelo: (3) Cintya Lopez x 2, Andrea Gatti

Woodville: (3) Marina Garcia Berro, Candelaria Nazar y Natalia Saavedra

San Estaban: (5) Jimena Merlo, Jimena Sfeir, y Agostina Martinez Lopez x 3

Coordillerano. (2) Anahí Piegaro y Cecilia De Bernardi

Estudiantes A: (10) Verónica Capovianco x 3, Mariana Pardiño x 5, Virginia Mercado

Irene Schopnopler

Lacar: (2) Carolina Quintoman y Catalina Liniares

Estudiantes B: (5)

Lacar: (5)

1º Caballeros

Cordillerano: (4) Claudio Sosa, Juan Pablo Diaz, Claudio Diaz, Mauricio Madeira

Lacar: A: (6) Ulises Cuitche x 2, Franco Ferrante, Luciano Robotti, Mauro Carletti y

Jonathan Coletti

Eventos: (1) José María Maciel

Cordillerano: (3) Claudio Diaz x 2 y Mauricio Madeira

Woodville: (8) Diego Herradon, Gonzalo Lorenzo x 4, Francisco Quiroga,

Denis Cortez y Alejandro Garbuglia

Lacar B: (4) Gonzalo Scolari x 4

Lacar B: (7) Ricardo Maffeis x 3, Julina Iglesias x 2 y Matias Valencia x 2

Cordillerano: (8) Mauricio Madeira x 5, Juan Pablo Diaz x 2 y Claudio Sosa

Estudiantes: (5) German Pullek y Andres Fava x 4

Lacar A: (2) Ulises Cuitche y Jonathan Coletti

Estudiantes: (13) Sebastián Gustelli x 3, German Pullek, Andres Fava x 4,

Nicolas Mancini x 3, y Jeremias Bianco x 2

Lacar B: (3) Gonzalo Scolari x 3

5º Damas

Lago Puelo: (0)

Woodville: (6) Candelaria Nazar x 2, Florencia Vouk x 3 y Natalia Saavedra

San Esteban: (3) Agostina Martinez Lopez x 2 y Lucia Muñoz

Cordillerano: (3) Melanie Aguirre, Laura Lauria y Yoseli Garro Alemani

Estudiantes: (7) Alejandra Silva x 3 y Ivana Vera x 4

Lacar: (5) Camila Kopyto x 2, Catalina Liniares y Marila Ugarte x 2

6º Damas

El Bolsón: (4) Camila Voutier x 2 y Camila Luna x 2

Apen Hue: (5) Abril Sansimoni x 3, Agustina Mendez y Sofía Muñoz de Toro

San Esteban: (11) Ayelen Cambilla, Lucia Muñoz x 4, Guadalupe Rodriguez x 3,

Camila Legendre x 2, Agostina Colledanchise

Coordillerano:  (0)

Pehuenes: (12) Samantha Saborido x 3, Fatima De Rosas, Agustina Moral x 2,

Juana Bianchi y Agustina Fedzuck x 5

Apen Hue: (0)

7º Damas

San Esteban: (8) Lucia Ceballos x 5, Lucia Stein x 3

Cordillerano: (1) Martina Altayrac

MAMIS

Woodville: (0)

Coordillerano: (2) María Ezcurra y Magali Couvoisier


FOTOS Y TEXTO DE JOSE LUIS REYBAUD

SIGA LEYENDO