20/6/12

TAGLIORETTE RECORRIÓ LA CORDILLERA PARA DEFINIR ESTRATEGIAS EN PRODUCTOS TURÍSTICOS

La secretaria de Turismo trabajó sobre el próximo lanzamiento de temporada de invierno 2012, entre otros temas, con actores del sector.

TAGLIORETTE RECORRIÓ LA CORDILLERA PARA DEFINIR ESTRATEGIAS EN PRODUCTOS TURÍSTICOS

La secretaria de Turismo y Áreas Protegidas, Alicia Tagliorette, visitó la ciudad de Trevelin donde se reunió con el Intendente Juan Garitano para acordar acciones a seguir respecto del Área Natural Protegida Nant y Fall, acordándose con el Municipio evaluar la posibilidad de un co-manejo del área.

Además la funcionaria se reunión en Esquel con el intendente Rafael Williams para definir aspectos de la próxima apertura de temporada de La Hoya. Asimismo, Tagliorette participó del 2º Taller de Diagnostico del Proyecto Integral “Puesta en valor de La Trochita”, relacionado con la reactivación del ramal El Maitén – Jacobacci.

Durante la primera reunión, en Trevelin, la directora de Planificación e Investigación del Mercado Turístico de la Secretaría de Turismo de la provincia, Mónica Montes Roberts, comunicó a las autoridades municipales y a los propietarios los avances efectuados en el marco de los Prestamos BID 1648, línea crediticia que contempla el proyecto de “Mejoramiento de Infraestructura y Senderos en el Área Natural Nant y Fall”.

Luego del encuentro, Tagliorette destacó “la importancia del encuentro, basada en la voluntad de ambos gobiernos local y provincial, de impulsar las mejoras necesarias para posicionar un atractivo natural turístico de jerarquía para Trevelin y la Comarca de los Andes en general, y en la figura de Glenys Owen como pionera de la actividad turística en la localidad”.

También participaron de este encuentro la secretaria de Turismo de Trevelin, Alexis Tiznado; el subsecretario de Conservación y Áreas Protegidas Javier Tolosano; y los propietarios de las cascadas Nant y Fall, sra. Glenys Owen e hijo.

TEMPORADA DE INVIERNO

En horas de la tarde, la secretaria de Turismo provincial mantuvo una reunión con el Intendente Rafael Williams en Esquel, donde participaron también la secretaria de Turismo de esta ciudad, Florencia Aversa y el subsecretario de Turismo de la provincia, Leonardo Gaffet.

En el encuentro se consensuó trabajar de manera conjunta para el próximo lanzamiento de temporada invernal y de La Hoya, que tendrá lugar el 07 de julio próximo como acto oficial del mismo.

En tal sentido, Tagliorette manifestó que “estas reuniones con los gobiernos locales, y las áreas de turismo correspondientes son las que hacen exitosas las acciones conjuntas en pos del desarrollo turístico provincial, la inclusión de las comunidades receptoras y el consenso en función de las acciones a seguir, estos son los ejes de la gestión y en pos de ellos estamos trabajando y recorriendo la provincia”.

Por otro parte, se evaluó la posibilidad de llevar adelante en Esquel, la reunión con la Comisión de Turismo de la Honorable Cámara de Diputados de la Nación en los próximos meses.

REACTIVACIÓN DEL RAMAL JACOBACCI – ESQUEL DE LA TROCHITA

En el marco del proyecto impulsado por los intendentes locales del ramal con el apoyo del Ministerio de Turismo de la Nación y los gobiernos de Chubut y Río Negro a través del convenio firmado para tal fin, se realizó en El Maitén, el 2º Taller de Diagnostico del Proyecto Integral “Puesta en valor de La Trochita”.

En ese ámbito, se expusieron los avances realizados en los primeros dos meses de trabajo, demostrando el estado general de las vías, los vagones y de La Trochita. Además, se expusieron los pasos a seguir en función de Plan Integral.

Por otro lado, durante el taller, cuya dinámica se caracterizó por ser participativa con un gran nivel de intercambio, los diferentes exponentes expusieron el deseo común de poder reflotar el tren.

Al respecto, Alicia Tagliorette destacó la “importancia del trabajo conjunto, con todos los actores que están involucrados en La Trochita, y el hecho de llevar adelante un plan Integral serio, con la impronta técnica y profesional necesaria, respetando a la comunidad local y a quienes a lo largo de los años han puesto el cuerpo y el alma para mantener un tren que está arraigado en el corazón de los pueblos y sus comunidades”.

Esta serie de encuentros se completará con el tercer taller en la localidad de Jacobacci la próxima semana.

La gran convocatoria del encuentro marcó la importancia y el interés de las comunidades en reflotar La Trochita no solo como “producto turístico” sino como elemento social fundamental para los distintos parajes.

PRESENTES

Estuvieron presentes en este taller, el coordinador del Consejo Federal de Turismo, Adrián Contreras; la Secretaria de Turismo y Áreas Protegidas, Alicia Tagliorette; el secretario de Gobierno de El Maitén, Jorge Guajardo, la directora de Turismo y Medioambiente de El Maitén, Sabrina Stoppiello; la concejal Mariela Jios; el Secretario de Gobierno de Ñorquinco (Río Negro) Félix Moussa; el coordinador del Viejo Expreso "La Trochita", Américo Austin; la secretaria de Turismo de Esquel, Florencia Aversa; los directores de turismo de Epuyén, El Hoyo, Lago Puelo, El Bolsón, representantes de la Asociación “Amigos de La Trochita”, ex empleados, jubilados, y empleados de La Trochita.

SIGA LEYENDO

El Hoyo: Prometieron la bandera 25 alumnos en la escuela Nº 223

25 alumnos fueron los protagonistas de la primera toma de promesa a la bandera en la escuela nº 223

La comunidad educativa de la escuela 223 de El Hoyo vivió una jornada especial, acompañada por familiares de sus alumnos, autoridades municipales y representantes de instituciones locales, en el marco celebrativo de la primer toma de Promesa a la Bandera a 25 alumnos de 4º grado de la flamante escuela, inaugurada al inicio del presente año lectivo.

image

El intendente Mirco Szudruk acompaño la ceremonia del “Día de la Bandera”, junto el secretario de gobierno Claudio Levi; la coordinadora de desarrollo social Alejandra Peña; el asesor lega Enrique Silva; el director de cultura Damián Bruno Berón; y de deportes Fabián Ronchi; además de la concejal Miriam González (PJ) y Cesar Salamín ( FPV).

También participaron representantes de la comisaría local, del equipo técnico de Educación y el Juez de Paz. Engalanando el acto las banderas de ceremonia Argentina y de la provincia del Chubut de la escuela Nº 223 y la 81, y del hospital rural.

25 niños de 4º grado, prometieron la bandera en la escuela nº 223 de El Hoyo, convirtiéndose así, el 20 de junio del año 2012, en los protagonistas del “primer acto del día de la Bandera” del establecimiento, en donde los sentimientos de patriotismo, argentinidad embargaron a los presentes.

Previo a la toma de promesa, los alumnos compartieron mensajes, reflexiones y sentimientos que afloran en un día tan especial como el 20 de Junio “Día de la Bandera”, y que entienden como pilares fundamentales para la construcción de una vida en sociedad, sintetizados en las palabras “Revolución, Justicia, Trabajo, Paz, Libertad, Respeto, Igualdad, Honestidad, Amistad”.

Prometida la bandera, los alumnos recibieron un diploma recordatorio y una medalla con su nombre grabado otorgado por el gobierno municipal que encabeza el intendente Mirco Szudruk, presente este que también fue otorgado durante el acto central oficial celebrado ayer martes junto a la escuela nº 81. En la Nº 223 la cooperadora también entregó un presente a los niños.

Desde el establecimiento, a través de la voz de un docente, se hizo hincapié en los sentimientos que afloran en fechas tan especiales para los argentinos, y llaman a la reflexión sobre hechos históricos de la fecha celebrada, relacionando y comparando desde algún punto la actualidad a nivel país, y el reclamo de la soberanía sobre nuestras Islas Malvinas; como así también el significado de los símbolos patrios en la construcción social y convivencia diaria de las personas.

Alumnos de la escuela Nº 223 que prometieron la bandera:

Iván Lobera; Sebastián Kondreatiuk; Guillermo Delgado; Esteban Chatruc; Manuel Breide; Balesta León; Julián Mella; José Rodríguez; Benjamín Ronchi; Lucas Sáez; Ramiro Scarpati; Martín Vera; Brian Woodman;Velenzuela Acuña; Leyla Amat; Camila Barrio; Agua Barzi; Lucía Cárdenas; Camila Ceccarini; Sofía Christ; Valentina Diez Santillán; Abril Faillace; Jaqueline Llanfulen; Antonella Prieto; Agustina Rivera.

Nota: Mariela Lostra

Foto: Carlos Mir

SIGA LEYENDO

Terminalidad de estudios para mayores de 25 en Lago Puelo

Lago Puelo (ISFD 813).-Se informa a los interesados que La Dirección General de Educación Superior y formación docente de la Provincia del Chubut, informa por intermedio del Instituto Superior de formación docente Nº: 813 de Lago Puelo, que se pone en marcha el Programa de Evaluación para  mayores de 25 años, sin título de nivel medio y educación polimodal.

CRONOGRAMA DE ACTIVIDADES DEL DISPOSITIVO DE EVALUACIÓN

MAYORES DE 25 AÑOS / CICLO LECTIVO 2012.

--FECHA DE INICIO DE LAS INSCRIPCIONES: 22 de Junio de 2012.

--FECHA DE CIERRE DE INSCRIPCIONES: 16 de noviembre de 2012.

--FECHA DE INICIO DE TALLERES: 23 de julio de 2012.

--FECHA DE CIERRE ACTIVIDAD DE TALLERES: 23 de noviembre de 2012.

--FECHA DE EVALUACIÓN: 30 de noviembre de 2012.

--NOTIFICACION FINAL y ENTREGA DE NOTAS A PARTICIPANTES: 09 de diciembre 2012.

Para mayor información dirigirse al Instituto  de Lunes a Viernes desde las 18:00 hs hasta las 21:30 hs  Te 0294 4499748 / 4499446

Martín Salvatierra

Secretario

SIGA LEYENDO

Chubut otorgó aportes no reintegrables a Epuyén para obras de gas y agua

EL GOBIERNO OTORGÓ APORTES NO REINTEGRABLES A MUNICIPIOS DE RÍO SENGUER Y EPUYÉN

A través de decretos firmados por Buzzi para obras de gas natural y agua, respectivamente

El Gobierno del Chubut otorgó, mediante decretos que llevan la firma del Gobernador Martín Buzzi, aportes no reintegrables por un monto total que supera los 140.000 pesos, destinados a financiar la ejecución de obras de infraestructura en espacios públicos.

En este caso, los beneficiarios son las Municipalidades de Río Senguer y Epuyén y el dinero estará destinado a afrontar los gastos que demande la ejecución de obras vinculadas con servicios de gas natural y agua, respectivamente.

En el marco de dos instrumentos legales refrendados por la ministro de Economía y Crédito Público, Gabriela Dufour; el Estado Provincial otorgó, por un lado, un aporte de 77.189 pesos para el municipio de Río Senguer, el cual será destinado a la adquisición de materiales, mano de obra y servicios domiciliarios para la ejecución de la red de gas natural para diferentes manzanas de la localidad.

En tanto, se le entregó a la Municipalidad de Epuyén un aporte no reintegrable por un monto de 65.000 pesos para la contratación de personal en tareas de revisión, control y atención de usuarios de la red de agua, en el sector de valle medio.

PRENSA PROVINCIA DE CHUBUT

SIGA LEYENDO

Descarta Currilén la minería en la Cordillera y la estima en la meseta

SE ABRE EL DEBATE SOBRE LA MINERÍA EN CHUBUT

Currilen: “es un paso trascendental para el futuro”

El diputado nacional, Oscar Currilen calificó como muy “importante” el proyecto de Ley del marco regulador “porque se pone en debate el tema minero en Chubut” sosteniendo que es “paso trascendental para el futuro de la provincia”.

Como ex intendente de El Maitén dejo en claro que hoy no hay posibilidades que en su localidad se pueda desarrollar algún proyecto minero, “porque la gente lo rechaza fuertemente y para el desarrollo de esta actividad se requiere el acompañamiento de los vecinos  cosa que no existe en la cordillera”.

Para Currilen esos proyectos deben desarrollarse en la Meseta “porque es una alternativa a la ganadería” tal cual sucede en Paso de Indios cuyo intendente, Carlos Pichinian ha recibido un gran respaldo del Ministro de Agricultura de la Nación, Norberto Yauhar  para el desarrollo ganadero con un banco de semen y el mantenimiento de las madres.

Con relación al Fondo soberano, sostuvo que es una modalidad nueva, interesante “por los fines que va a tener”. 

DIARIO DE MADRYN

SIGA LEYENDO

Miguel Castro: debatiéndose entre apoyos y empujones

POR FRICCIONES CON LOS CONCEJALES DEL FPV EL INTENDENTE DE CHOLILA HABÍA AMENAZADO CON DIMITIR

El gobierno respaldó a Castro y le pidieron que no renuncie

Gobernador Martín Buzzi, recibió ayer en su despacho al Intendente de Cholila, Miguel Castro, brindándole el respaldo institucional y comprometiéndose en activar todos los mecanismos de gobierno necesarios para solucionar la situación institucional que el jefe comunal afronta en su localidad. 

Luego del encuentro, Castro manifestó que “he recibido con mucho agrado el respaldo personal e institucional del gobernador de la provincia, en esta situación institucional difícil que vive Cholila, hemos charlado de cuestiones de gestión, de unos de los temas que ha dado esta discusión que es la Ruta Nº 71”. 

“El Estado va a cumplir y va a acompañar a que se de cumplimiento a la normativa vigente y los compromisos que ha asumido el Estado como tal para mantener el estatus jurídico de la traza de la ruta. Además, ha dispuesto accionar todos los mecanismos del gobierno necesario para intervenir en esta cuestión y tengamos un desarrollo institucional razonable”, destacó el jefe comunal.

El intendente de Cholila, remarcó que el propio Gobernador “me ha manifestado que va a estar visitándonos en Cholila en los próximos días dando cumplimento una agenda institucional, llevando adelante algunas obras que tenemos en carpeta. Me voy absolutamente satisfecho con la reunión y el acompañamiento, la solidaridad y el respaldo institucional del Gobierno y de otros colegas intendentes que he visto en el día”. 

“El Gobernador Buzzi ha dispuesto la activación de todos los mecanismos necesarios del Gobierno para que se aborde esta situación difícil que se vive en Cholila”, aseveró Miguel Castro. 

Crisis institucional

El intendente de Cholila, se refirió a la crisis institucional que vive en su localidad, donde los concejales del FPV tienen mayoría en el recinto: “en los fundamentos que dieron los ediles del FPV, donde creo que no se condice el discurso con los hechos, ellos sostienen que hay que dejar abierta una vieja traza de la ruta pero cuando lo plasman en una Ordenanza, derogan todas las ordenanzas anteriores y los convenios originales, lo que implica retrotraer una situación jurídica de la tenencia de la tierra al estado original del 2005”, explicó Castro.

Asimismo, el jefe comunal manifestó que con esta medida “el poblador que cedió la tierra para que esté la ruta construida toma nuevamente su condición de propietario, nos obligaría a cerrar la ruta prácticamente y para nosotros es nuestro cordón umbilical. Es lo que nos une con el resto de la Comarca y la provincia y lo que nos permite haber cumplido un sueño de más de 40 años en la localidad de Cholila”.

Castro acusa al Frente para la Victoria

El intendente de Cholila Miguel Castro, anunció que analiza renunciar al municipio local en virtud de la insostenible relación política y social que han planteado los referentes del FPV local. “No existe relación alguna que no sea con intenciones de romper el tejido social de nuestro pueblo”, comentó el intendente casado de la campaña de desestabilización en su contra. “Hemos intentado durante más de 7 meses, y por todas las vías posibles, acercar posiciones con los concejales del Frente para la Victoria, pero todo intento ha sido nulo, ya que ellos plantean una oposición acérrima, sin pensar en lo mal que esto le hace a la comunidad que nos votó a todos. Solo se dedican a actuar como una comisión investigadora de todo lo realizado desde hace 8 años atrás sin proponer acciones para mejorar la calidad de vida de nuestra gente.

Miguel Castro, acusó a los concejales del Frente para la Victoria, que son mayoría en el Concejo Deliberante, de haber iniciado una guerra personal, y reclamó que la dirigencia de ese sector tome cartas en el asunto.

“Todavía no llevan siete meses de Gobierno y no tenemos más que una catarata de pedidos de informe, incluso desconociendo lo actuado por los otros concejos deliberantes que han aprobado y participado de todos los procesos constitucionales como corresponde”, sostuvo Castro sobre el accionar de los ediles que integran el bloque del FPV en Cholila. No tenemos problemas en contestar estos informes, pero no podemos dejar pasar una gestión respondiendo cincuenta informes por semana”.

“La actitud de la oposición incurre constantemente en un avasallamiento a los poderes legítimamente constituidos, y sostuvo además que iniciaron un proceso de desestabilización personal hacia la figura del intendente”.

Una guerra personal

Miguel Castro destacó que la dirigencia opositora ostenta una bandera que no respeta en lo más mínimo. La Presidenta, el Gobierno Nacional, e incluso el Gobierno Provincial plantean un escenario de conciliación, participación y apertura conjunta pero esta gente no entiende que se puede trabajar juntos, aún sosteniendo las diferencias políticas. “Son los representantes de la Presidenta de la Nación, pero no hacen caso al reclamo de la unión nacional que hace la presidenta permanentemente”, remarcando que “deberían entender que esto es una cuestión política y no una guerra personal”.

Como equipo de gobierno tenemos la capacidad de decir basta, y estamos evaluando seriamente la posibilidad de renunciar a la intendencia como así también los concejales nuestros.

DIARIO DE MADRYN

SIGA LEYENDO

Respaldo al intendente de Cholila, Miguel Castro

Fuerte respaldo al intendente Castro

El gobernador Martín Buzzi recibió este martes al intendente de Cholila, quien acusó a los concejales del Frente para la Victoria de impulsar una movida "desestabilizadora". El Provech también se solidarizó con el jefe comunal.

Buzzi y Castro, en el despacho del gobernador.

El gobernador de Chubut, Martín Buzzi, recibió en su despacho al Intendente de Cholila, Miguel Castro, brindándole el respaldo institucional y comprometiéndose en activar todos los mecanismos de gobierno necesarios para solucionar la situación institucional que el jefe comunal afronta en su localidad.

Luego del encuentro, Castro manifestó que “he recibido con mucho agrado el respaldo personal e institucional del gobernador de la provincia, en esta situación institucional difícil que vive Cholila, hemos charlado de cuestiones de gestión, de unos de los temas que ha dado esta discusión que es la Ruta Nº 71”.

“El estado va a cumplir y va a acompañar a que se de cumplimiento a la normativa vigente y los compromisos que ha asumido el Estado como tal para mantener el estatus jurídico de la traza de la ruta. Además, ha dispuesto accionar todos los mecanismos del gobierno necesario para intervenir en esta cuestión y tengamos un desarrollo institucional razonable”, destacó el jefe comunal.

El intendente de Cholila, remarcó que el propio Gobernador “me ha manifestado que va a estar visitándonos en Cholila en los próximos días dando cumplimento una agenda institucional, llevando adelante algunas obras que tenemos en carpeta. Me voy absolutamente satisfecho con la reunión y el acompañamiento, la solidaridad y el respaldo institucional del Gobierno y de otros colegas intendentes que he visto en el día”.

“El Gobernador Buzzi ha dispuesto la activación de todos los mecanismos necesarios del Gobierno para que se aborde esta situación difícil que se vive en Cholila”, aseveró Miguel Castro.

El intendente de Cholila, se refirió a la crisis institucional que vive en su localidad, donde los concejales del FPV tienen mayoría en el recinto: “en los fundamentos que dieron los ediles del FPV, donde creo que no se condice el discurso con los hechos, ellos sostienen que hay que dejar abierta una vieja traza de la ruta pero cuando lo plasman en una Ordenanza, derogan todas las ordenanzas anteriores y los convenios originales, lo que implica retrotraer una situación jurídica de la tenencia de la tierra al estado original del 2005”, explicó Castro.

Asimismo, el jefe comunal manifestó que con esta medida “el poblador que cedió la tierra para que esté la ruta construida toma nuevamente su condición de propietario, nos obligaría a cerrar la ruta prácticamente y para nosotros es nuestro cordón umbilical. Es lo que nos une con el resto de la Comarca y la provincia y lo que nos permite haber cumplido un sueño de más de 40 años en la localidad de Cholila”.

Comunicado del ProVeCh

"Los intendentes del PRO.VE.CH., y la dirigencia conjunta del Partido Proyección Vecinal del Chubut, nos solidarizamos con el intendente de Cholila Héctor Miguel Castro, compartiendo la visión y el entendimiento de que la política debe funcionar como herramienta y motor de búsqueda para acciones que permitan mejorar la calidad de vida de la gente, rechazando de lleno toda actitud desestabilizadora y que atente contra la institucionalidad de los municipios legítimamente constituidos y en plena democracia."

Firman este comunicado Iván Fernández. Intendente de Lago Puelo; Jorge Seitune. Intendente de Tecka; Mario Pichiñán. Intendente de Paso de Indios; y Alejandro Albaini. Intendente de Puerto Pirámides y dirigencia del partido.

DIARIO JORNADA

SIGA LEYENDO

Bariloche incesante reclamo contra la megaminería

El reclamo contra la megaminería no cede

Vecinos autoconvocados contra la megaminería se concentrarán en la plaza del Centro Cívico para marchar por vigésima vez. Será el miércoles 20 a las 16 horas. La CTA regional adhirió a la convocatoria.

En el Día de la Bandera, los vecinos autoconvocados contra la megaminería contaminante volverán a marchar.

Es la vigésima movilización desde la derogación de la Ley Anticianuro. La CTA de Bariloche, El Bolsón y Pilcaniyeu adhirió a la marcha y expresó que "junto a las organizaciones sociales, políticas y gremiales exigimos el restablecimiento de la Ley Provincial Nº 3981, derogada el 29 de diciembre que protegía las reservas y nuestro hábitat, siendo una garantía para la salud y la calidad de vida del pueblo rionegrino.

El gremio pidió "el restablecimiento de la ley provincial 3981, que protegía las reservas y el hábitat" y representaba "una garantía para la salud y la calidad de vida del pueblo rionegrino".

AN BARILOCHE

Nueva marcha contra la megaminería

SAN CARLOS DE BARILOCHE (AB).- Los autoconvocados contra la megaminería con uso de cianuro volverán a marchar hoy en reclamo de que la provincia restituya la ley que prohibía esa práctica. Será la manifestación número 20 y la convocatoria es para concentrar a las 16 en el Centro Cívico. La CTA de Bariloche, El Bolsón y Pilcaniyeu adhirió al llamado y subrayó que la megaminería "es una de las actividades industriales no sustentables", que generan impacto ambiental, social y cultural.

Pidieron "el restablecimiento de la ley provincial 3981, que protegía las reservas y el hábitat" y representaba "una garantía para la salud y la calidad de vida del pueblo rionegrino".

La CTA comparte en otros órdenes lo actuado por el gobierno provincial, pero reiteró su rechazo a la política minera. "Por justicia social, por la protección del medio ambiente y una distribución de la riqueza y el conocimiento que garantice la dignidad y la igualdad para todos y todas", fue la consigna difundida por la central sindical.

RÍO NEGRO

SIGA LEYENDO

La Nación: Detienen joven por emborrachar y abusar de menor

Bariloche: detuvieron a un joven por emborrachar y abusar de una chica de 14 años

La menor reveló ante la justicia que el hecho, constatado por médicos, ocurrió en una salida con amigos; creen que el agresor la habría tenido cautiva y alcoholizada en una casa

Un joven de 20 años quedó detenido en la localidad rionegrina de El Bolsón por haber emborrachado y abusado de una adolescente de 14 años.

Se trata de un joven que ya había sido arrestado como sospechoso del asesinato del médico policial Guillermo Neumann, perpetrado hace dos años, según consigna la agencia DyN.

La menor de edad reveló ante la justicia de San Carlos de Bariloche que el abuso fue perpetrado el fin de semana pasado, cuando había salido con amigos. El hecho fue constatado por médicos de un hospital al que la llevó su padre.

La adolescente declaró bajo el sistema de Cámara Gesell, a pedido del juez Ricardo Calcagno, quien ordenó el arresto del joven señalado como otros jóvenes que están imputados en la causa como responsable del abuso sexual.

Los investigadores estimaron que la menor de edad pudo haber estado retenida en un domicilio particular y que pudo haber sido dormida o al menos alcoholizada para evitar su resistencia.

Según el subcomisario Rafael Godoy "la denuncia se hizo casi tres días después de ocurrido y lamentablemente se han perdido elementos muy valiosos para la investigación". "Hay otros cuatro menores imputados en el expediente judicial, de edades similares a la víctima", agregó el jefe policial.

LA NACIÓN

SIGA LEYENDO

Invitación Mapuche: Kume we Tripantu

Kume we Tripantu !

A partir del 21 de Junio los Mapuche estamos de celebración por la llegada del nuevo ciclo,  el Wiñoy Tripantu. Invitamos a acompañar este momento, festejando y participando de las distintas ceremonias.

Este jueves 21 en Lago Puelo en la Comunidad Cayun a partir de las 17 hs en la costa oeste del Río Azul, van a cruzar en bote!

-   Este sábado 23 en Bolsón:

A partir de las 16:00 hs nos juntamos en Mallín Ahogado, chacra de la familia Carranza en Mallin del Medio  tel: 4498-455.

A partir de las 19:00 hs en  Barrio Usina en el Rewe de Don Casimiro Huenelaf. Tel: 4483-512.

Estaremos durante toda la noche esperando la llegada del nuevo año, compartiendo kume  ta ilo, ka muday, kume nutram tu aiyu, futake  purrum tu aiyu. (asado, muday, buena conversación y baile)

SIGA LEYENDO

Ajedrez en El Bolsón

LOS AMIGOS DEL AJEDREZ NOS REUNIMOS PARA JUGAR UNAS PARTIDAS, SI TE GUSTA EL AJEDREZ VENI ESTAMOS EN RICARDO´S TODOS LOS JUEVES A PARTIR DE LAS 19 Hs.

MARIO MASTROIANNI             -           ALBERTO OLGUIN

SIGA LEYENDO