20/1/10

Parque Nacional Lago Puelo: Desde el Jardín:

Desde el Jardín: P.N. Lago Puelo n. 7-2009-2010

SIGA LEYENDO

Fútbol Regional: Cruz del Sur goleó en Pilcaniyeu

FUTBOL LOCAL

Cruz del Sur goleó en Pilcaniyeu y le arrebató la punta a Estudiantes

El torneo Oficial de la Liga de Fútbol de Bariloche volvió al ruedo con una fecha muy interesante. Después del pequeño receso por las fiestas de Navidad y año nuevo, el último fin de semana los equipos salieron nuevamente a la cancha. Hubo atractivos encuentros y novedades importantes en los lugares principales de la tabla. Cruz del Sur goleó a domicilio a Nehuen de Pilcaniyeu y saltó a la cima dado que Estudiantes Unidos perdió su invicto ante Boca Unidos.

El sábado en la vecina localidad de Pilcaniyeu, Cruz del Sur brindó una verdadera exhibición de fútbol. Utilizando varios de los nombres del plantel del torneo Argentino “B”, los “Cruzados” no tuvieron piedad de Nehuen y se impusieron con un contundente 7 a 0. Por su parte, Estudiantes Unidos, que dependía de sí mismo para mantenerse como líder, perdió frente a Boca Unidos por 2 a 1. Este cotejo se llevó a cabo el domingo en cancha de Dina Huapi definiéndose en el minuto final con un penal convertido por el capitán “xeneize”, Cristian Ascencio.
En cancha de Virgen Misionera se esperaba con inmensa expectativa el arranque de un nuevo ciclo de Arco Iris.

Con la flamante dirección técnica de Miguel López, el “verde amarelho” derrotó por 5 a 3 a Deportivo Villa La Angostura con estupendas actuaciones de Ricardo Alvarado y Pedro Manzanares. En el barrio El Frutillar, San Cayetano sufrió una derrota muy difícil de digerir. Perdió por 3 a 0 ante el Deportivo Cristal de El Bolsón y quedó hundido en el fondo de la tabla. El conjunto ahora dirigido por Rubén “Lalo” Montenegro se encuentra muy comprometido en la lucha por mantener la categoría.

El irregular Puerto Moreno sumó tres puntos muy importantes al vencer a Chicago por 2 a 0. Hoy, en el estadio Municipal, se completará esta novena fecha con el enfrentamiento entre Universidad Fasta e Independiente. Este encuentro fue postergado debido al viaje de los “Diablos” a Ingeniero Jacobacci para disputar el encuentro con Huahuel Niyeo por la primera fecha del torneo Argentino “C”.

Con los resultados registrados, las posiciones se encuentran de la siguiente manera: Cruz del Sur (23 puntos), Estudiantes Unidos (22), Boca Unidos (18), Independiente (14), Arco Iris de Virgen Misionera (13), Deportivo Villa La Angostura (13), Puerto Moreno (12), Deportivo Cristal de El Bolsón (11), Universidad Fasta (8), Chicago (7), Nehuen de Pilcaniyeu (2) y San Cayetano (1). Para la décima fecha se espera con espera con mucha expectativa el enfrentamiento que sostendrán justamente los dos equipos que se ubican en lo más alto. Se trata de Cruz del Sur y Estudiantes Unidos. Otros encuentros que se disputarán son: San Cayetano-Boca Unidos, Independiente-Nehuen de Pilcaniyeu, Arco Iris-Chicago, Deportivo Angostura-Deportivo Cristal y Universidad Fasta-Puerto Moreno.

SIGA LEYENDO

World Music ya está en Lago Puelo

El Festival Itinerante World Music desemboca en Lago Puelo

Habrá dos bandas de la escena nacional y una docena de músicos locales

La Municipalidad de Lago Puelo a través de la Dirección de Cultura tienen el agrado de invitar a toda la población a participar del Primer Festival Itinerante World Music que se desarrollará en la localidad de Lago Puelo el día miércoles 20 de enero a las 18.00 hs en el anfiteatro de la Plaza principal del Pueblo.

Se trata de un festival que contará con dos bandas de la escena nacional reconocidas por su calidad musical y por su proyección dentro de sus estilos, quienes contaran además con el apoyo de músicos locales que podrán tener la oportunidad de ser grabados en video y en audio a modo de audición de los talentos de Lago Puelo.

Este evento cuenta con el auspicio de Canal Música TV, encargado de llevar adelante la transmisión de los shows, y además el auspicio de la Secretaria de Cultura de la Provincia de Chubut y la Municipalidad de Lago Puelo.

Las bandas nacionales que visitara Lago Puelo serán Diemen Noord y El General Paz y la Triple Frontera, mientras que los músicos locales que pasaran por el escenario serán Diocinis, Pinche Tirano, La Estaca, Amalgama, Lago Izquierdo, El Clan, Astortango, Ornitorrinco, Luis Santa Cruz, Gerónimo Contreras, Supertiz, Clarabojazz, Caravana y Pedro Etura.

Ese evento será un día especial para disfrutar en familia y no perderse de la participación de importantes músicos sobre el escenario puelense, aprovechando además la presencia de un buffet para degustar las delicias locales.

El General Paz & La Triple Frontera (GP3F) fusiona ritmos afro-latinos, funk, Rock y Reggae.

Es la banda de Anel Paz, ex guitarrista y productor de Los Violadores, Los Políticos, y Romina Vitale; productor de 12 Monos, Sergio Pángaro & Baccarat, y Nerdkids; e ingeniero de sonido de Joaquín Sabina, Los Fabulosos Cadillacs, Sandro, Charly García, Ratones Paranoicos, Los Tipitos y Turf, entre otros artistas.

GP3F ha recorrido diversos escenarios, se presentaron en los festivales Pepsi Music 2008 y 2009, y fueron teloneros del cantante y compositor brasileño Gilberto Gil en el Teatro Gran Rex durante su visita a la Argentina en octubre de 2008.

SIGA LEYENDO

El Ciudadano Comarca Andina

Chubut. 200 nuevos agentes policiales se suman a la prevención callejera

Se formalizó ayer en Rawson el ingreso de 72 aspirantes y las incorporaciones proseguirán en otras ciudades a lo largo de la semana. Además la fuerza recibió 400 chalecos protectores.

Durante la ceremonia se concretó también la entrega de 400 chalecos antibalas y refractarios a la Policía Provincial para su uso en las tareas preventivas en la vía pública.

Chubut. Cervo y Etchepareborda juraron como nuevos subsecretarios

El vicegobernador Mario Vargas, en ejercicio del Poder Ejecutivo Provincial, puso en posesión de sus cargos a Jorge Daniel Etchepareborda y Augusto Julián Cervo, designados al frente de las subsecretarias de Asuntos Municipales y Comercio Exterior e Inversiones, respectivamente.

Organizan actividades ambientales por celebración del Bicentenario

En función de las actividades que el gobierno de la provincia del Chubut está organizando con vistas a la celebración del Bicentenario de la Revolución de Mayo de 1810 a través del Ministerio de Ambiente y Control del Desarrollo Sustentable, el titular de esa cartera, Juan Garitano, encabezó ayer una reunión de coordinación de acciones con los municipios de Rawson y Trelew y de los distintos organismos del Estado provincial intervinientes.

Provinciales. Plana mayor ampliada de la Policía se reunió con Larreguy y Peralta

Los mandos de la Policía de Río Negro, los responsables de las cinco unidades regionales y las autoridades del Ministerio de Gobierno y la Secretaría de Seguridad y Justicia, mantuvieron en la tarde del lunes una reunión de trabajo en la que se abordaron diferentes temas vinculados a la seguridad, además se delinearon pautas de trabajo para el 2010, la realización de un plan de mejoramiento de la infraestructura policial y la participación de la fuerza en el operativo que se desarrollará en San Carlos de Bariloche en el marco de la vista de la Presidente de la Nación Cristina Fernández de Kirchner.

Delegación rionegrina participará en Cosquín

El subsecretario de cultura Armando Gentili, formará parte de la delegación rionegrina que viajará el próximo viernes para participar del festival de Cosquín. Los representantes rionegrinos serán 36, quienes desempeñarán sus habilidades en el escenario principal “Próspero Molina”.

Apoyo del gobierno a productores ganaderos bovinos afectados por sequía

Recuerdan vigencia de aporte no reintegrable hasta el 31 de enero

SIGA LEYENDO

200 nuevos policías y 72 aspirantes

Habrá 200 nuevos policías en las calles de la provincia

El Gobierno provincial inició ayer en Rawson la incorporación de 200 nuevos agentes a la Policía de Chubut con un acto realizado frente a la Jefatura de Policía en la que se formalizó el ingreso de 72 aspirantes que iniciarán una etapa de capacitación y adiestramiento en el centro de instrucción con asiento en la ciudad capital. Además, se anunció que mañana se entregará equipamiento a policías de Comodoro.

La Jefatura de Policía formalizó el ingreso de 72 aspirantes que iniciarán una etapa de capacitación y adiestramiento.

El acto se llevó a cabo a partir de las 11 frente a la Jefatura de Policía y fue presidido por el vicegobernador Mario Vargas, en ejercicio del Poder Ejecutivo, quien --en declaraciones posteriores-- encuadró la incorporación en la continuidad de un trabajo que apunta “al equipamiento y la capacitación de hombres jóvenes que han elegido a nuestra policía para prestar un servicio a la comunidad”.


Durante su diálogo con los periodistas, Vargas anticipó que actos similares se llevarán a cabo en otras ciudades, aludiendo a Puerto Madryn, Comodoro Rivadavia y Esquel, adelantando también su agenda del próximo fin de semana que incluirá a Epuyén Piedra Parada y Carrenleufú.


El vicegobernador dijo que, de esta manera,  “seguimos trabajando desde el gobierno provincial” y reivindicó a la preservación de las fuentes laborales, la producción y el capital social traducido en la formación de los jóvenes como los tres pilares fundamentales del accionar oficial.

ESFUERZO HUMANO Y MATERIAL


Durante la ceremonia se concretó también la entrega de 400 chalecos antibalas y refractarios a la Policía Provincial para su uso en las tareas preventivas en la vía pública, constituyendo un nuevo esfuerzo desde el Estado, para preservar la actividad de los agentes policiales y contribuir al esfuerzo que despliegan en sus prestaciones callejeras.
El equipamiento fue entregado por el ministro de Gobierno y Justicia, Héctor Miguel Castro, al jefe de la fuerza policial, comisario mayor José Guillermo Castaño, quien, por su parte, valoró el aporte humano y material.


Castro expresó su satisfacción por “este día especial” en el que se produce “el inicio de la capacitación del grupo de aspirantes” y calificó como “una fuerte decisión” la designación de doscientos nuevos agentes, de los cuales 192 prestarán servicios en la Agrupación Comando, directamente afectados a las tareas preventivas y de seguridad en la vía pública.
El acto, que contó con la presencia del subjefe de Policía, comisario mayor Néstor Siri, integrantes de la planta mayor y familiares de los aspirantes, comenzó con el Himno Nacional Argentino y la lectura de los instrumentos legales correspondientes, tras lo cual se escucharon palabras del ministro de Gobierno y Justicia.

UNA DECISION POLITICA


El ministro de Gobierno y Justicia, Miguel Castro señaló que “es un día especial para nosotros que integramos el gobierno de la provincia, acompañar el inicio de la capacitación de este nuevo grupo de aspirantes a agentes de Policía que en una decisión política fuerte el gobierno de Chubut decidió incorporar”.
El funcionario aseguró que “es una decisión fuerte porque son 200 nuevos aspirantes a agentes de los cuales 192 pertenecen a la Agrupación Comando, lo que implica la decisión operativa de poner todo el recurso a disposición de la prevención y la seguridad pública”.


Además afirmó que “estos próximos meses serán sin ninguna duda la oportunidad de capacitarse y entender el funcionamiento de la Policía, especialmente entender que la labor del policía es netamente de servicio, es un servicio a la comunidad, de los esenciales del Estado y que todos los que integramos cargos públicos debemos tener fuertemente este concepto, el concepto del servicio”.


Castro rescató que lo primero que “uno debe aprender es que al estar al servicio de la comunidad nuestros mayores esfuerzos son no sólo cumplir nuestra tarea diaria en forma correcta sino estar atento, ser agradable y servicial con quien requiere los servicios de la Policía, porque siempre son situaciones difíciles, nunca tenemos la posibilidad de que cuando alguien acuda a cualquiera de nuestras dependencias en ayuda del policía, nunca es por ninguna razón de júbilo o alegría, siempre es por algún problema, algún requerimiento o urgencia o por la necesidad de sentirse protegido por la institución, por la Policía de Chubut”.


El ministro dijo que “no tengo dudas que los lineamientos de la jefatura de esta plana mayor van dirigidos a ese objetivo y por lo tanto los invito a quienes hoy inician esta tarea de capacitación a que tomen esta profesión con mucho orgullo, que se sientan parte de una policía sana, de una Policía entera y que le dediquen su vida al servicio a la comunidad”.


Por otro lado rescató la incorporación de chalecos antibala y refractarios “que son 400 adquiridos por el gobierno de Chubut y que se le entregan a la Policía para que cumplan su función para que resguardemos la vida de cada uno de ustedes y que fue la decisión de entregarlos y no tenerlos en el depósito sino entregarlos a todos al igual que al resto del equipamiento, hoy empezamos con Rawson, mañana en Puerto Madryn, el jueves en Comodoro Rivadavia y el viernes en Esquel dando inicio al curso pero también llevando elementos de seguridad para nuestra Policía pone en riesgo y al servicio de la gente su vida, a todos suerte, felicitaciones por su incorporación y muchas gracias por confiar en la Policía de la Provincia”.

SIGA LEYENDO

200 nuevos agentes se incorporaron a la Policía del Chubut

Unos doscientos nuevos agentes se incorporaron a la Policía del Chubut: "Unos doscientos nuevos agentes se incorporaron a la Policía del Chubut

Martes, 19 de Enero de 2010 14:39
El Gobierno Provincial inició este martes en Rawson la incorporación de doscientos nuevos agentes a la Policía del Chubut con un acto realizado frente a la Jefatura de Policía en la que se formalizó el ingreso de 72 aspirantes que iniciarán una etapa de capacitación y adiestramiento en el centro de instrucción con asiento en la ciudad capital.

El acto se llevó a cabo a partir de las 11 frente a la Jefatura de Policía y fue presidido por el vicegobernador Mario Vargas, en ejercicio del Poder Ejecutivo, quien –en declaraciones posteriores – encuadró la incorporación en la continuidad de un trabajo que apunta “al equipamiento y la capacitación de hombres jóvenes que han elegido a nuestra policía para prestar un servicio a la comunidad”.

Durante su diálogo con los periodistas, Vargas anticipó que actos similares se llevarán a cabo en otras ciudades, aludiendo a Puerto Madryn, Comodoro Rivadavia y Esquel, adelantando también su agenda del próximo fin de semana que incluirá a Epuyén Piedra Parada y Carrenleufú."

SIGA LEYENDO

Comenzó el Primer Festival Itinerante de “World Music”

Comenzó en la cordillera chubutense el Primer Festival Itinerante de “World Music”

Publicado el Martes 19 de Enero de 2010

Bandas de primer nivel se presentan en festival auspiciado por la Secretaría de Cultura provincial

Auspiciado por la Secretaría de Cultura del Chubut, comenzó a desarrollarse desde este lunes en distintas localidades de la cordillera provincial el Primer Festival Itinerante de “World Music”, con dos bandas internacionales como protagonistas y con la presentación de numerosos grupos de toda la región.

Hasta el próximo viernes las renombradas bandas “Diemend Noord” y “El General Paz y la Triple Frontera” realizarán esta gira patagónica en el marco del evento organizado en forma conjunta con el Canal de la Música. De esta manera, el lunes se realizó la presentación en la localidad de El Hoyo, este martes en Trevelin, mañana miércoles será en Lago Puelo y finalizará esta gira por Chubut el viernes en Epuyén en el marco del 21° Encuentro Provincial de Artesanos.

“World Music” es un estilo musical más conocido en nuestro país como “Música Fusión” e integra variados géneros puros en una mezcla armónica.

BANDAS LOCALES PARTICIPAN JUNTO A “DIEMEND NOORD” Y “GP3F”

“CM”, el Canal de la Música, apoya esta gira patagónica 2010 como una forma de difundir el World Music en distintas regiones del país. Por su parte, la Secretaría de Cultura del Chubut en conjunto con las Direcciones de Cultura de cada localidad que alberga el festival, convoca a artistas locales enmarcados en el género con el fin de acompañar a las grandes bandas, y ser partes de esta importante gira, siendo registrada cada presentación en material fílmico que será editado y publicado en el canal nacional número uno de música, llegando así a miles de televisores a lo largo y a lo ancho del país.

FESTIVAL WORD MUSIC EN EL HOYO Y TREVELIN

Este lunes fue la primera presentación del festival en la localidad de El Hoyo, en el escenario del predio que año a año es utilizado para la Fiesta Nacional de la Fruta Fina. En esta primera parada participaron las bandas “Patagonché”, “Tumbere”, “La Sabrosa Bembé”, “Explota Elizabetha”, “JUKA”, “Hybridius”, y la “Antiorquesta Payasa”. Todas ellas demostraron estar a la altura de un festival de las características de esta Gira World Music.

El martes se llevó a cabo la segunda presentación del festival en Trevelin, que contó con una muy buena participación de músicos de la localidad como Nano Ganga, Leo y Denis, Huiliches Juniors, Aires Patagónicos, Grupo Keltan, Guitarras Huiliches, y de Esquel Bonny Garrido, María Pérez Serrano. El espectáculo se desarrolló ante un importante marco de público del lugar y de ciudades aledañas.

CONTRASTES MUSICALES

“Diemend Noord” está compuesto por teclado, bajo, guitarra acústica, violonchelo y voz, y realiza un estilo que integra rasgos de música celta, medieval y espiritual. “El General Paz y la Triple Frontera” es una formación de músicos provenientes de Argentina, Uruguay, y Brasil (de ahí su nombre), y compone melodías y estilos de cada uno de estos lugares que da como resultado un verdadera fiesta de cuerdas, percusiones, vientos y teclados.

Los contrastes existentes entre estos dos grupos protagonistas de este Festival Itinerante “Word Music” hacen del espectáculo un evento único, y el acompañamiento de las bandas locales dan el toque final para disfrutar en grande de más de 4 horas de música.

SIGA LEYENDO

Fiscalía de Esquel: Recuperan mochilas robadas

ROBO:
El responsable del camping en Lago Puelo vio cuando dos chicos sacaban dos mochilas que tenían escondidas cerca del río. Él mismo los aprehendió. Se trata de las mochilas que habían sido robadas el domingo a mochileros que acampan en el lugar.
Luego de esto tomó intervención la policía que demoró a los menores, se les secuestraron sus celulares a partir de la orden judicial y en horas de la madrugada recuperaron la libertad por tratarse de menores. Uno de ellos tiene 17 años, por lo que es imputable para este delito y en consecuencia queda vinculado a la causa penal que lo tiene por imputado. El otro tiene apenas 14 años, las actuaciones serán informadas al Servicio de Protección de Derechos para que tome intervención tal como lo prevé la ley. Ambos son oriundos de Lago Puelo.
El hecho se produjo el lunes alrededor de las 19 hs.

SIGA LEYENDO