21/11/10

Jacky Camino a la intendencia

Caminoa-Prieto ganaron en Lago Puelo

22/11/2010  | Interna de la UCR: Con un 55% de votos del padrón sobre un total de 266 afiliados, el resultado fue a favor de Jackelin Caminoa y Cristina Prieto (1ª Concejal). Sacaron 140 votos contra 36 de la fórmula opositora de Maldonado Vásquez-Cervato.

La lista de Caminoa sacó el 78% frente a 22% de Maldonado Vásquez.

Los afiliados de la UCR de Lago Puelo votaron en la Escuela 194 del Paraje La Isla, y todo se desarrolló con absoluta normalidad.

Ahora Caminoa será la que pelee la intendencia frente a Iván Fernández que representará al Partido Justicialista de Lago Puelo y seguramente los días que restan serán muy intensos porque los pronósticos son muy parejos.

http://www.elchubut.com.ar/despliegue-noticias.php?idnoticia=144611

SIGA LEYENDO

El Bolsón: Alma Gitana a todo Flamenco

La Escuela de Danzas Españolas Alma Gitana de El Bolsón se presenta el viernes 3 de diciembre a las 21hs en la Fundación Harmos. El espectáculo se llama SONIQUETE GADITANO, y es un show de baile flamenco en el cual participan niñas de 6 a 55 años con trajes típicos, demostrando todo lo aprendido en el año y dando un cierre al ciclo 2010.
Los esperamos para disfrutar y compartir un buen momento con lo mejor del Baile Flamenco. Y festejar que el Flamenco en todas sus formas fue declarado Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad.


SIGA LEYENDO

Pino y los vecinos de la Comarca

Pino Solanas mantendrá una charla abierta con vecinos

21/11/2010  | El líder del Movimiento Proyecto Sur realizara varias actividades de las que intervendrá acompañado del Director del Instituto de Programas de Proyecto Sur, Félix Herrero.

El Movimiento Proyecto Sur de Chubut (Proyecto Sur, Libres del Sur y el Frente Vecinal Esquel) ha organizado una serie de actividades para la jornada de hoy en Esquel en el marco de la visita que realizará el diputado nacional, Fernando Pino Solanas. A las 17 horas el legislador nacional ofrecerá una conferencia de prensa en Av. Alvear 585, la cual servirá además para inaugurar el local de campaña del Frente Vecinal Esquel. El máximo referente de esta agrupación visita por primera vez Esquel y por ello se espera que sirva de oportunidad histórica y propicia para escuchar los lineamientos del proyecto nacional del Movimiento Proyecto Sur rumbo a las elecciones presidenciales del 2011.

Cabe destacar que Solanas viene invitado por dirigentes del Frente Vecinal Esquel y sin lugar a dudas su visita implica un importante respaldo de Proyecto Sur al trabajo político del Frente Vecinal y a los candidatos municipales que esta fuerza exhibirá posiblemente este domingo para las elecciones del año entrante.

ENCUENTRO CON VECINOS

Pino Solanas arribará a Esquel acompañado por el Director Nacional del Instituto de Programas de Proyecto Sur, Félix Herrero y del dirigente de Río Negro de Proyecto Sur y de Confluencia para la Emancipación, «Pocho» Lenher.

Las actividades programadas para el 21 de Noviembre tendrá su epicentro en el Quincho de DASU de Esquel cuando a las 18 horas Solanas intervenga en el «Encuentro de Vecinos de Esquel y de la Comarca Andina» de la que también tomaran parte militantes y simpatizantes del Movimiento Proyecto Sur de toda la provincia e inclusive de Río Negro.

El encuentro de Pino Solanas servirá para escuchar los distintos temas de actualidad legislativa y las posiciones que viene llevando adelante en cada uno de los temas el Interbloque Movimiento Proyecto Sur en el Congreso de la Nación como la defensa de los recursos naturales, la protección de los Glaciares, la prohibición a la mega minería a cielo abierto entre otros.

Sin embargo, el encuentro también pretende que los propios vecinos planteen los reclamos por avances de proyectos mineros en la provincia, las represas, el despojo de las tierras ancestrales a pueblos originarios, los casos de impunidad, etc.

Por su parte, dirigentes del Frente Vecinal tomaran parte del encuentro para explicitar el trabajo que vienen realizando en el Concejo Deliberante de Esquel.

También el director del Instituto de Programas de Proyecto Sur, Félix Herrero intervendrá en el Encuentro con Vecinos para explicar los alcances de los proyectos en materia hidrocarburíferas que recientemente se presentó en la Cámara de Diputados de la Nación como así también otros proyectos en la agenda legislativa de los proyectos del Interbloque que a fin de año realizará un balance ante el pueblo de la labor desplegada a pesar de la parálisis de casi el 60 por ciento de las sesiones de la Cámara llevada adelante por el oficialismo a través del Frente para la Victoria. El encuentro se cerrará con una cena popular.

SIGA LEYENDO

Promociona Clarín el Bosque Tallado

Esculturas en El Bolsón

21/11/10 Del 7 al 16 de diciembre se reúnen artistas sobre el cerro Piltriquitrón.

La cuarta edición del Encuentro de Escultores del Bosque Tallado se va a celebrar en El Bolsón , Río Negro , del 7 al 16 de diciembre. Ocho obras se agregarán a las 31 ya realizadas sobre troncos tumbados de lenga, en la ladera del cerro Piltriquitrón.

Coordinados por el escultor local Marcelo López –gestor de este paseo, a 1.400 m de altura, en 1997–, trabajarán artistas de Argentina, Brasil, Chile e Italia. Paralelamente, en una sala céntrica serán expuestas veinte obras de pequeñas dimensiones, esculpidas durante las primeras ediciones del Encuentro.

El escenario elegido es un sector de bosque incendiado años atrás, al que se accede por un sendero de trekking, que asciende desde la base del cerro y ofrece vistas únicas de El Bolsón, los ríos Azul y Quemquemtreu y la Cordillera.

Desde Bs. As., 1.693 km por Ricchieri, Autopista a Cañuelas y rutas 3, 22, 237 y 40; 6 peajes, $ 10,20. Aerolíneas vuela en 2 hs. hasta Bariloche: ida y vuelta con impuestos, $ 1.994; también llegan LAN, LADE y Andes; de ahí, bus semicama Vía TAC (2 hs.), $ 23; cama, $ 30; bus cama Vía Bariloche de Retiro a El Bolsón (23 hs.), $ 466 (02944- 492-604 / elbosquetallado@elbolson.org / www.elbosquetallado.com.ar).

http://www.clarin.com/viajes/Esculturas-Bolson_0_376162410.html

SIGA LEYENDO

FUTURO CON MEMORIA. JÓVENES Y DERECHOS HUMANOS

AYER CERRO EL CLUB HUERGO LA MUESTRA PROVINCIAL:

“FUTURO CON MEMORIA. JÓVENES Y DERECHOS HUMANOS”

“Futuro con memoria” reflejó el compromiso de los jóvenes

La propuesta organizada por la Subsecretaría de Derechos Humanos de Chubut, reunió a alrededor de 350 estudiantes secundarios de Comodoro Rivadavia, Sarmiento, Rawson, Gan Gan, Trelew, Puerto Madryn y El Maitén. Presentaron 25 proyectos trabajados en sus colegios.

Desde el jueves hasta ayer, el Club Huergo fue escenario de la muestra anual provincial sobre Derechos Humanos.

Pasado el mediodía de ayer, se realizó en Comodoro Rivadavia el cierre de la Muestra Final del Programa “Futuro con memoria”, organizada por la Subsecretaría de Derechos Humanos del Chubut, donde participaron alrededor de 350 jóvenes de diferentes localidades de la provincia. En el tramo final, se expusieron los trabajos efectuados a lo largo del año en las diferentes instituciones escolares, como así también las producciones elaboradas en los distintos talleres propuestos durante los tres días que se extendió el encuentro en el Club Huergo.

Del cierre participó la titular municipal de Cultura, Viviana Almirón, quien en representación del intendente Martín Buzzi, destacó el esfuerzo y el compromiso puesto por los jóvenes en temáticas relativas al pasado reciente y al futuro.

La titular de la cartera de cultura alentó a los jóvenes a seguir comprometidos con el futuro del país al decirles “lo importante es convertirse en hombres y mujeres que haga que las cosas sucedan y no esperar que todo llegue a su orilla. De manera que si estamos atentos nada de esto que revisamos nos va a volver a suceder”.

EXPECTATIVAS CUMPLIDAS


La coordinadora del Programa “Futuro con memoria”, Alejandra Guerra, al referirse a  Comodoro Rivadavia como sede del Programa, señaló: “la participación fue excelente, la mitad de los trabajos son de acá y son trabajos con mucho compromiso, eso es lo que vimos, siendo el regional en esta ciudad el más multitudinario”.

También destacó el acompañamiento del municipio que les brindó el espacio y colaboró con la organización de la actividad anual, que congregó a jóvenes de Comodoro Rivadavia y de las localidades de Sarmiento, Rawson, Gan Gan, Trelew, Puerto Madryn, El Maitén, quienes presentaron 25 proyectos trabajados institucionalmente.

“Son 25 escuelas las que están participando, algunas con dos proyectos, en este segundo año. Lo que busca el programa es ofrecer un espacio verdadero de participación de los jóvenes en temáticas de derechos humanos  tanto actuales como del pasado reciente, y hemos encontrado un abanico muy amplio de temas a tratar con miradas diferentes, que es lo que buscamos, una mirada crítica, hacia la democracia y cómo podemos mejorar”, sostuvo.

Los trabajos realizados por los jóvenes de establecimientos educativos de nivel medio de la provincia, son registrados audiovisualmente y entregados a las escuelas, bibliotecas y presentados en muestras, con el objetivo de que cada municipio tome el proyecto y lo promocione. “Se trata de un análisis crítico de su realidad, entonces lo bueno es difundirlo dentro de cada localidad”, puntualizó Guerra.

SIGA LEYENDO