7/1/10

Gobierno Chubutense atiende en la Vía Pública

El Ministerio de la Familia y la Unidad Gobernador atienden en forma directa consultas de pobladores cordilleranos

Publicado el Jueves 7 de Enero de 2010

Funcionarios de ambas áreas recibieron a más de 140 personas en Esquel. Próximamente se hará lo mismo en Comodoro Rivadavia, Puerto Madryn, Trelew y Sarmiento

atención CordilleraEn función de una modalidad de trabajo impuesta el año pasado y que tendrá continuidad en este 2010; el Ministerio de la Familia y Promoción Social de la provincia conjuntamente con la Unidad Gobernador se encuentran atendiendo en forma directa planteos y pedidos de pobladores de diferentes localidades cordilleranas.

En la jornada de este jueves funcionarios de ambas áreas se constituyeron en la ciudad de Esquel para atender demandas de vecinos de esa y otras ciudades de la región.

Cabe destacar que esta modalidad de trabajo surgió el año pasado a través de la Expo Gobierno cuando los funcionarios de los diferentes Ministerios y reparticiones del Estado provincial sacaron sus despachos a la peatonal de Rawson para atender a los ciudadanos y agilizar los pedidos que estos pretendían tramitar.

En este caso la Unidad Gobernador y el Ministerio de la Familia ya cumplieron este trabajo en el municipio de Rawson atendiendo alrededor de 290 casos, en tanto que este jueves en Esquel la atención superó las 140 consultas. En los próximos meses también visitarán las ciudades de Puerto Madryn, Trelew, Comodoro Rivadavia, Sarmiento y la comarca andina.

Se trata de una decisión del gobernador Mario Das Neves de poder dar respuesta con mayor rapidez las innumerables cartas que recibe de pobladores, particularmente adultos mayores.

El trabajo en Esquel es cumplido por el director general de la Unidad Gobernador, Josué Dahhur y la directora general del Ministerio de la Familia, Jesica Pintos junto a un equipo técnico de dicho organismo.

SIGA LEYENDO

Video presentación Mateo López muestra plástica

SIGA LEYENDO

Video: Alejandro Coique se presenta y presenta su obra (3’)

Fotos

SIGA LEYENDO

Seis nuevos Jardines para Chubut

Seis nuevos Jardines para Chubut


Jueves, 07 de Enero de 2010 10:12

Seis nuevas escuelas de nivel inicial serán construidas en cinco ciudades de la provincia producto de las presentaciones que Chubut realizó en su momento ante Nación en el viejo Plan 700 Escuelas, hoy denominado “Mas Escuelas”.

Así lo anunció este jueves el gobernador Mario Das Neves al dar a conocer que los correspondientes llamados a licitación estarán publicados a partir de este viernes 8 de enero.

“Quiero anunciarles que mañana va a salir el llamado a licitación de seis nuevos jardines de infantes, seis nuevas escuelas de nivel inicial”, dijo el mandatario en una rueda de prensa en la Casa de Gobierno y seguidamente detalló que “uno de los edificios es para el barrio San Miguel de Madryn, otro para el barrio Bahía Nueva de Madryn también; el tercero para el barrio Los Aromos de Trelew; el cuarto para Lago Puelo, en el Departamento Cushamen; el quinto para el barrio Badén de Esquel, que con el tiempo ha adquirido la conformación de un barrio muy especial, muy lindo –destacó-, y el sexto edificio es para una escuela de nivel inicial en Trevelin, en la zona sur”.

“Son aproximadamente 10 millones de pesos”, dijo Das Neves respecto a la inversión destinada para estos nuevos edificios, cuya apertura de licitación se realizará el próximo 2 de febrero.

Das Neves recordó que estos llamados a licitación se dan como respuesta a “las presentaciones que nosotros habíamos hecho en el viejo Plan de 700 Escuelas y que ahora han decidido licitarlas. Tenemos seis nuevos espacios que realmente nos pone muy felices”, remarcó el gobernador.

Concretamente el 2 de febrero se abrirán en Rawson dos licitaciones públicas enmarcadas en el Programa de Apoyo a la Política de Mejoramiento de la Equidad Educativa (PROMEDU) que cuenta con financiamiento del Banco Interamericano de Desarrollo (BID).

(Fuente: Subsecretaría de Información Pública de Chubut)

SIGA LEYENDO

Fiesta del Bosque: Último momento- Artistas Contratados

En el marco de la Fiesta del Bosque de Lago Puelo, trascendieron los nombres de los artistas que coronarán cada noche en los escenario de Lago Puelo:

Viernes: El Gringo Barreto y Los Rancheros

Sábado: Javier Calamaro

Domingo: Amar Azul

Ampliaremos.

SIGA LEYENDO

Titulares de este mes

SIGA LEYENDO

Télam: Política y Economía

POLITICA


Pichetto afirmó que avanzarían en el proceso de remoción de Redrado si la Presidenta así lo decide
El titular del bloque de senadores del Frente para la Victoria, Miguel Angel Pichetto, señaló que si la Presidenta decide que se inicie el proceso parlamentario para resolver la remoción del titular del Banco central, Martín Redrado, "nosotros como oficialistas lo vamos a hacer".

Vinculadas

"Si Redrado no está de acuerdo con la política económica del gobierno, debería renunciar"

"En democracia gobierna la Presidenta y no los poderes económicos", aseguró la CGT


Cristina recibió a legisladores norteamericanos y coincidieron en profundizar la relación bilateral

La presidenta Cristina Fernández de Kirchner recibió en Casa de Gobierno a una delegación de legisladores norteamericanos, quiénes calificaron de "excelente" el encuentro con la mandataria y coincidieron en la necesidad de profundizar los vínculos bilaterales.

Vinculadas

Timerman calificó de "histórica" la reunión entre la embajadora y legisladores de Estados Unidos con Hugo Moyano


Areco: habrá una audiencia judicial para ratificar la denuncia por canales clandestinos

El juez federal Rodolfo Canicoba Corral fijó para hoy una audiencia para que los funcionarios de la Subsecretaría de Recursos Hídricos ratifiquen la denuncia presentada por la supuesta construcción de canales clandestinos, que habrían contribuido a las últimas inundaciones en San Antonio de Areco.


Se negó a declarar el detenido por interferir el helicóptero presidencial
El radioaficionado, de 60 años, apresado el martes en su casa de Monte Grande, se negó a prestar declaración indagatoria ante el juez federal Ariel Lijo. Esta acusado de ser el autor material de las amenazas recibidas el pasado 11 de diciembre en el helicóptero en en que viajaba la presidenta Cristina Fernández de Kirchner.


Aseguran que el juez de la Corte Ricardo Lorenzetti "no tiene proyecto político"
El presidente de la Corte Suprema de Justicia, Ricardo Lorenzetti, "no tiene proyecto político y está abocado exclusivamente a las tareas judiciales", dijeron allegados al titular del Máximo Tribunal.


El mes próximo comienza el juicio político al suspendido juez Faggionato Márquez
El jury de enjuiciamiento al juez federal de Campana, que podría finalizar con la destitución del magistrado acusado de mal desempeño de sus funciones, comenzará el 23 de febrero. Faggionato Márquez se encuentra suspendido desde el 15 de octubre.


Caso López: indagarán al policía en cuya casa se halló el auto que habrían usado los secuestradores

Se trata del médico policial retirado Carlos Osvaldo Falcone, quien días antes de que desapareciera el testigo clave en el juicio a Miguel Etchecolatz, en septiembre de 2006, visitó al represor en el penal de Marcos Paz. Un testigo de identidad reservada identificó al VW Gol azul hallado en su domicilio como el empleado para el secuestro.


Disponen la desclasificación de seguridad de toda documentación vinculada a la dictadura
La presidenta Cristina Fernández de Kirchner dispuso la desclasificación de seguridad a toda documentación e información vinculada con el accionar de las Fuerzas Armadas durante la última dictadura militar.


El Ejecutivo le aceptó la renuncia al embajador ante Uruguay
Hernán Patiño Mayer había planteado esta decisión el 3 de diciembre. El jefe de Gabinete, Aníbal Fernández, aseguró que la medida publicada en el Boletín Oficial “no es otra cosa que lo que corresponde por rutina; no por otro tema", desligando así la dimisión del supuesto malestar que declaraciones del diplomático habrían causado en la dirigencia política uruguaya.

ECONOMIA


El Gobierno aceptó la renuncia de Martín Redrado al Banco Central y defendió el Fondo del Bicentenario

El Gobierno nacional le aceptó la renuncia al titular del Banco Central, Martín Redrado, por sus cuestionamientos al Fondo del Bicentenario para el Desendeudamiento, medida que fue defendida por el jefe de Gabinete, Aníbal Fernández, quien señaló que "las reservas las generó el gobierno, no Redrado, con el esfuerzo de los argentinos". El video de la conferencia de prensa del titular del Palacio de Hacienda.

Vinculadas

La Asociación de Bancos Privados pidió la dimisión del titular de la máxima autoridad bancaria

”Blejer dijo estar dispuesto a trabajar con nosotros”

“El Banco Central tiene que responder a las necesidades del país”, sostuvo Boudou

Abappra adhirió a la necesidad de renuncia de Redrado

El titular del BCRA rechazó el pedido de renuncia

Los radicales Sanz y Morales se reunieron con Redrado


La Asociación de Bancos Privados pidió la dimisión del titular de la máxima autoridad bancaria

"Creemos firmemente que el presidente del Banco Central debería con su renuncia, contribuir a preservar la estabilidad del sistema por la que tanto ha trabajado", indica la entidad que nuclea a los bancos privados en un comunicado. Y subraya que "no es tiempo de extremar posiciones". El texto completo .

Vinculadas

Abappra adhirió a la necesidad de renuncia de Redrado


La Bolsa bajó 1,63% y el dólar subió un centavo
Acciones y bonos se perfilaron hacia abajo y así, tras una racha positiva de ocho ruedas consecutivas. Por su parte, el índice Merval Argentina, que mide exclusivamente las empresas locales, descendió 3,32 por ciento y el panorama fue similar para los títulos públicos. En tanto, el dólar cerró a 3,79 pesos para la compra y 3,83 el tipo vendedor.


El Ejecutivo dispuso multas de alrededor de 241 millones de pesos a empresas telefónicas
El ministro de Economía, Amado Boudou, anunció una serie de medidas antimonopólicas que incluyen la implementación de un mecanismo de igualdad de precios para todos los compradores de Papel Prensa y la aplicación de multas por un monto superior a los 240 millones de pesos para una serie de empresas que no denunciaron cambios accionarios ante la autoridad de regulación.


El Gobierno dispuso la igualdad de precio para todos los compradores de papel de diario de Papel Prensa
"Es una resolución sobre formato de comercialización; la denominamos igualidad de precios, para que todos los compradores de Papel Prensa accedan en igualdad de precios al papel producido por la empresa", afirmó el ministro de Economía, Amado Boudou.


La edición 2010 del rally genera un mayor impacto económico
El impacto económico del Rally Dakar en la Argentina será de un 15% más que en 2009, lo que significa que el país ganará más de 120 millones de dólares, una cifra importante si se tiene en cuenta que pagó seis millones de dólares por el derecho de ser sede de la competencia, informó la Secretaría de Turismo de la Nación.


La marca de las hamburguesas ahora apuesta fuerte por el café en Latinoamérica
México, Argentina, Colombia y Chile serán los mercados principales de la reforzada estrategia regional de McDonald’s, que abrió más de un millar de McCafés en estos países desde 2003. Estas cafeterías intentarán captar un cliente menos apurado que el comprador de hamburguesas, con un espacio más centrado en la conversación.


El Gobierno prorrogó el plazo de regularización de impuestos en el registro de empleo
El plazo para la regularización impositiva en el marco de la promoción y protección del empleo registrado fue prorrogado hasta el 31 de diciembre de 2010.

SIGA LEYENDO

Télam: Nacionales e Internacionales

SOCIEDAD


Lapa: el primero de febrero se conocerá el veredicto

El Tribunal que juzga a los acusados por la tragedia aérea del avión de Lapa en el aeroparque porteño dará a conocer el veredicto el próximo 1 de febrero.


Hallaron un cuerpo y sospechan que se trata de uno de los chinos desaparecidos
El cadáver de un hombre fue encontrado enterrado en un taller textil del barrio porteño de Parque Chacabuco, y los investigadores creen que se trata de un ciudadano chino que permanecía desaparecido desde hace 18 días, al igual que su esposa, informaron fuentes policiales.


Una tormenta en Tucumán dejó 90 evacuados

Unas 90 personas fueron evacuadas y más de 5.000 usuarios quedaron sin servicio eléctrico en San Miguel de Tucumán, debido a una fuerte tormenta de agua y viento que causó daños en viviendas y autos y la caída de casi un centenar de árboles, informaron las autoridades provinciales.


En el país mueren 40.000 personas al año por males vinculados al tabaco

Lo dijo el director del Programa Nacional de Control de Tabaco, Mario Virgolini, quien precisó que "cada día mueren al menos 110 personas a causa del cigarrillo. "Si hacemos el cálculo, son 40.000 Sandros desconocidos que padecen este tipo de problemas", reflexionó.


Se escapó una pantera del zoológico de Córdoba


Más de 300 camiones varados en Mendoza por un paro en la Aduana chilena
El tránsito vehicular por el Cristo Redentor, en la ruta nacional número 7 en la provincia de Mendoza, se encuentra totalmente interrumpido por una medida de fuerza por tiempo indeterminado de los trabajadores de la Aduana de Chile.


Un barco de activistas ecologistas chocó con un ballenero japonés y se culpan mutuamente
Una embarcación ligera de la organización "Sea Shepherd" podría naufragar en breve tras una embestida del "Shonan Maru 2", que le agujereó la proa. Por su parte, los nipones acusaron a la organización medioambiental de haber ocasionado la colisión colocándose a propósito frente al ballenero para impedir su avance.


Carteristas de altura: robaron 4 mil euros en la primera clase de un vuelo nocturno
Los pasajeros dormían y la tripulación no notó nada, por lo que varios ladrones aprovecharon para robar unos 4.000 euros (5.700 dólares) en efectivo de los bolsos y carteras en la primera clase de un vuelo nocturno Tokio-París. Este tipo de casos son "extremadamente raros" en los vuelos, subrayó la aerolínea Air France.


Taiwán propone que los caracteres chinos sean patrimonio de la humanidad

La propuesta del gobierno de Taiwán obedece a que "se trata de la lengua escrita más antigua y hermosa del mundo".

INTERNACIONALES


Atentado fallido en EEUU: cargos por asesinato y uso de armas de destrucción masiva para el acusado
La Justicia de ese país presentó seis acusaciones contra el nigeriano Umar Farouk Abdulmutallab por intentar explotar un avión de pasajeros norteamericano el 25 de diciembre, en un hecho que expuso serios errores en la seguridad e inteligencia estadounidense.


Honduras: Estados Unidos emplazó a Micheletti a dejar el poder antes del 15 de enero

El gobierno norteamericano manifestó su ultimátum al presidente de facto de Honduras. La postura de la administración Obama fue considerada como indispensable por el mandatario electo, Porfirio Lobo, ya que significa un reconocimiento de la comunidad internacional a su futuro mandato.


Francia: discuten un proyecto para que la Justicia tenga una sección sólo para genocidas
Francia tendrá en el futuro una sección judicial especial en el Tribunal de Gran Instancia de París para genocidios y crímenes de lesa humanidad, según informa el diario "Le Monde". Se trata de un proyecto de ley que se discutirá en el Parlamento durante el primer semestre de este año.


Detuvieron a tres miembros de Al Qaeda en Yemen
Fuerzas de seguridad detuvieron a tres miembros de una célula de Al Qaeda que, según Estados Unidos, planeaban acciones contra la embajada norteamericana y otras sedes diplomáticas, anunció el gobierno yemení.

SIGA LEYENDO

El Bolsón: Los reyes vinieron en tren

Un Día de Reyes con muchos juegos y regalos

Chicos y grandes disfrutaron de una jornada muy especial. No faltaron los peloteros para los más pequeños, los obsequios y las sorpresas. Los Reyes Magos se pasearon por la región.

Juegos, regalos y golosinas hubo para los chicos de San Martín de los Andes. Los pequeños de Cutral Co disfrutaron de sorteos y peloteros. En la comarca andina los Reyes viajaron por los barrios en tren.

Juegos, regalos y golosinas hubo para los chicos de San Martín de los Andes. Los pequeños de Cutral Co disfrutaron de sorteos y peloteros. En la comarca andina los Reyes viajaron por los barrios en tren.

SAN MARTÍN DE LOS ANDES / CUTRAL CO / EL BOLSÓN.- Pasaron cargados de regalos y trayendo alegría. El Día de Reyes fue para disfrutarlo en familia. Así ocurrió en algunas de las localidades de Río Negro y Neuquén.

En San Martín y Junín de los Andes los chicos disfrutaron de los Reyes Magos en el playón deportivo del Club Sarmiento, que coordinó los festejos junto con la vecinal Tupac Amaru (miembro de la misma organización nacional). Conviene señalar que los adultos se limitaron a aportar ideas y logística, pero el trabajo con los más pequeños estuvo a cargo de los adolescentes que integran ambas instituciones. Juegos, regalos, golosinas, disfraces y mucho cariño.

A su turno, el personal del hospital de Junín de los Andes organizó una importante actividad, con disfraces y recorrida por las habitaciones de los chicos, que incluyó luego un paseo por el centro.

En Cutral Co desde las 18, en la plaza "San Martín", chicos de todas las edades disfrutaron de juegos mientras esperaban la llegada de los Reyes. La actividad organizada desde la comuna, consistió en ubicar en los distintos sectores de la plaza, los peloteros para los más pequeños y los "toros mecánicos" una de las principales atracciones. En el escenario montado se disponían a cantar las bandas locales. Pasadas las 20, estaba prevista la aparición de los tres magos de Oriente. Los organizadores dispusieron el sorteo de regalos para los presentes.

En tanto, en la cerámica Stefani, la comisión de mujeres de los trabajadores que se encuentran con una medida de fuerza, también celebraron a sus hijos. Les llevaron inflables y metegoles, además de una murga.

En El Bolsón, niños y niñas fueron doblemente sorprendidos ayer a la tarde por el silbato de un tren que llevaba a bordo a los Reyes Magos entregando golosinas y saludando a todos.

Entre la iniciativa del intendente local Oscar Romera, las donaciones espontáneas de los comerciantes de la ciudad y el aporte desinteresado del nuevo trencito "Expreso El Bolsón", fue posible llevar alegría a los chicos.

El tren conducido por Lucio, anunció con su silbato barrio por barrio la llegada de los Reyes, quienes repartían golosinas con su característica vestimenta que los niños observaban con asombro.

La doble sorpresa fue a causa del tren, que hace algunos días comenzó a verse en la ciudad y aunque es nuevo para los que viven en la ciudad. "El tiene su historia", contó a "Río Negro" la joven emprendedora, Micaela Luques. Fue construido por su papá Javier y funcionó durante varios meses dando paseos en el balneario Las Grutas.

Diario de Río Negro

SIGA LEYENDO

Extensa y clara nota sobre energía renovable: Reportaje a Juan Pablo Orrego

“Las llamadas energías renovables pueden ser nuestra próxima pesadilla”

06/01/2010 in Energías Alternativas, Internacional, Panoramas

juan pablo orrego

OPS

Entrevista a Juan Pablo Orrego, director de la ONG ambientalista chilena Ecosistemas.

La construcción de más de una docena de centrales hidroeléctricas mantiene en resistencia a los pobladores de las regiones australes de Chile. Unas 50 organizaciones de aquel país trabajan de manera mancomunada por una Patagonia Sin Represas, una de esas agrupaciones es la santiaguina Ecosistemas, cuyo referente es Juan Pablo Orrego. El verano pasado OPS lo entrevistó en la cordillerana localidad de Epuyén, en Chubut, y en un extenso diálogo explicó el por qué de esas represas y planteó la necesidad de realizar profundos cambios en los modelos de generación y consumo energético. También contó cómo se le robó el agua al pueblo chileno.

Más allá de algunos datos coyunturales que quedaron desactualizados por el paso del tiempo, el testimonio de Orrego aporta herramientas para reflexionar sobre lo que sucede en Chile, y también en nuestro país, cuando desde el poder nos hablan de crisis energética.

Ver Nota Completa

SIGA LEYENDO

Diario Jornada Chubut: Títulos Provinciales

Provinciales

Chubut inicia una demanda contra la Anses

El gobernador Mario Das Neves dijo que ya le comunicó la decisión al titular de ese organismo nacional. Aseguró que se trata de un acuerdo firmado para el financiamiento de viviendas que esa entidad no cumplió.

Madryn: arranca hoy la Fiesta del Cordero

(Puerto Madryn) - A las 18 horas es la apertura de tranquera y a las 19 será el acto inaugural. Casi cuarenta artistas locales y regionales se subirán al escenario mayor de la fiesta.

“Si hay ajuste, López se condena políticamente”

(Rawson) - El presidente de la bancada de concejales justicialistas de Rawson, Gabriel Alejandro Berra, le salió al cruce al ministro de Hacienda de la provincia, Víctor Cisterna al defender la actual gestión municipal de Adrián López y excusarlo de la excesiva planta de personal con que cuenta la corporación municipal de la ciudad.

Nuevo curso de capacitación para empleados de la Municipalidad

(Trelew) - En el marco de la implementación del nuevo sistema informático de gestión integral que se está incorporando en la Municipalidad de Trelew, durante dos días (martes y miércoles) se estuvieron dictando charlas sobre el manejo del nuevo sistema operativo implementado en el módulo de gestión de expedientes, orientadas a todos los empleados de la Municipalidad involucrados en tareas afines.

Campamento para chicos con problemas de salud

(Trelew) - Organizado por el gobierno, el lunes 1º de febrero comenzará la 6ª edición de los Campamentos Educativos de Verano, una experiencia que se realiza cada año en la Planta educativa ubicada a orillas del Lago Futalaufquen, destinada a chicos con obesidad, diabetes, celiaquía y asma.

Abre hoy en Playa Unión el primer boliche sin alcohol

El secretario de Gobierno de Rawson, Adrián Awstin, confirmó que esta noche abrirá sus puertas en Playa Unión el boliche para menores de 15 años, que aunque cerrará a las 6 no venderá alcohol.

Dos mil turistas conocieron Puerto Madryn a bordo del Norwegian Sun

El Norwegian Sun volvió a Madryn con pasaje completo.

Ayer hizo su cuarta aparición durante la temporada actual de cruceros el buque Norwegian Sun y si bien la empresa NCL está evaluando la posibilidad o no de dejar de lado el itinerario Sudamericano para la próxima temporada, lo cierto es que el turista sigue respondiendo a través de sus tickets a esta naviera, prefiriendo llegar hasta ciudades como Puerto Madryn, Ushuaia, Malvinas y distintas ciudades de Chile.

Unos 450 metros cuadrados se sumarán a la obra de remodelación del aeropuerto Zar

Avanza a buen ritmo el trabajo de refacción del aeropuerto.

(Trelew) - El jefe comunal destacó que el volumen de ingreso al aeropuerto nunca disminuyó. Consideró además a las obras de gran importancia para mejorar el nivel de servicio de los vuelos y amplitud de turismo que se espera lograr con el tiempo.

Aprobaron el aumento en servicios de Trevelin

La comisión evaluadora de las tarifas de servicios que brinda la Cooperativa 16 de Octubre en Trevelin, integrada por representantes del municipio, Concejo Deliberante y la misma cooperativa, aprobó el aumento tarifario en agua y cloacas del orden del 23%, a partir del 1º de enero.

Buzzi y jóvenes empresarios se reunieron y analizaron la diversificación de la economía

(Comodoro Rivadavia) - La asociatividad nos permite acompañarlos en el desarrollo y fortalecimiento de sus emprendimientos”, dijo el intendente municipal, Martín Buzzi, al referirse al empresariado joven de esta ciudad.

Noche de vigilia, canto y sorteos el 24 de febrero

(Esquel) - La fiesta será en el predio de la trochita con la actuación del Chaqueño Palavecino y Leonardo Miranda. Habrá importantes premios del SEM.

La falta de profesionales dificulta la actividad del servicio de emergencia

La escasez de recurso humano evidencia deficiencias en el servicio de emergencia. Los problemas surgieron durante las fiestas de Fin de Año pero se repiten, por ejemplo, los fines de semana. Un médico clínico y un pediatra realizan las guardias de 24 horas.

Gran respuesta de los vecinos

(Rawson) - El secretario de Hacienda Carlos Inoccenti, destacó la importante presencia de los vecinos de Rawson que, hasta el día de la fecha, se acercaron atraídos por el importante descuento que otorga el pago en forma anual.

Gendarmería reforzará los controles

El objetivo es luchar contra el narcotráfico. Y preservar el resguardo de la comunidad.

Mutuales recibieron aportes por 25 mil pesos

Café. Taza, lapicera y papeles, segundos después la firma de convenios.

Cuatro mutuales de la Comarca VIRCh-Valdés recibieron aportes por 25 mil pesos cada una. El dinero permitirá que las entidades sigan con los distintos planes y acciones en beneficio de la comunidad en general, a través del mejoramiento de las distintas sedes e instalaciones.

Ciento ochenta vehículos e infraestructura en el ingreso a Chubut por Arroyo Verde

Das Neves recibió los móviles que donó la Cooperadora.

(Comodoro Rivadavia) - El llamado a licitación para la construcción de una moderna infraestructura de control en el ingreso a la provincia por Arroyo Verde y la confirmación del inicio del proceso administrativo para la compra de 180 vehículos de distinta índole para la Policía junto a avances en lo que será la colocación de cámaras de seguridad en las principales ciudades del Chubut, fueron anunciados por el gobernador Mario Das Neves en su primera visita del año a Comodoro Rivadavia.

Promueve la creación de una Comisión de Turismo en el Concejo Deliberante

(Puerto Madryn) - La idea es generar un ámbito donde sólo sean tratados temas inherentes a la industria sin chimeneas. Actualmente son remitidos a la Comisión de Ecología y Medio Ambiente. Se buscará articular políticas conjuntas entre el estado y el sector privado.

Prohíben el uso del fuego hasta final de la temporada para evitar males

Altos índices de incendios y variabilidad climática determinaron la disposición.

Teniendo en cuenta el índice de incendio y la variabilidad de las condiciones meteorológicas desde el Servicio Provincial de Manejo del Fuego se decidió prohibir en forma total la quema de vegetación en todo el sector de la zona cordillerana de la provincia.

Vuelve el Ciclo Jueves y Domingos de Plaza

(Esquel) - La Plaza General San Martín vivirá una vez más las instancias culturales enmarcadas en el exitoso Ciclo de Jueves y Domingos de Plaza.

Fue puesto en funciones el nuevo jefe de la Unidad Regional

El jefe de Policía puso en funciones al comisario mayor Edgar Alfredo.

(Comodoro Rivadavia) - En su primera actividad oficial en la ciudad por el 2010, Mario Das Neves puso en funciones al nuevo jefe de la Unidad Regional Comodoro Rivadavia, comisario mayor Edgar Alfredo. Se entregaron cuatro patrulleros y el municipio adhirió al programa “Conductor Responsable”.

SIGA LEYENDO

Taller de Guión en Tinta Roja

La historia comienza cuando vos la escribís.

Galería de Arte TINTA ROJA, Pastorino 1941, El Bolsón, Río Negro

SEMINARIO TALLER DE

GUIÓN

PARA CINE Y TELEVISIÓN

Coordinado por Elbio Córdoba

VIERNES 22 DE ENERO DE 2010

De 10 a 13 y de 15 a 18.

Informes e inscripción en elbiocordoba@yahoo.com.ar

SIGA LEYENDO