14/5/14

Colegio Técnico “ Maestro Mayor de Obra” de El Hoyo: Reunión Conformación Cooperadora Escolar

Reunión Conformación Cooperadora Escolar

Padres  de alumnos de 1º y 2º año del Colegio Técnico  “ Maestro Mayor de Obra” de El Hoyo, convocan a una reunión para la conformación de la Cooperadora Escolar, para el día Martes 29 de Abril a las 17:30 horas, en la escuela Nº 734. Es importante la participación de todos! Por la calidad de una educación pública inclusiva.

Reunión de padres escuela técnica El Hoyo

Se convoca para el MARTES 20 DE MAYO A LAS 17.30 HORAS en la escuela 734,  a reunión de padres Pro Escuela Técnica de El Hoyo,  comisión cooperadora, a los fines de cerrar venta de bono contribución, de cara al sorteo del mismo previsto para el próximo viernes 23 de mayo.

SIGA LEYENDO

El Hoyo: Curso de poda de frambuesas y moras

Curso de poda de frambuesas y moras

imageLa Oficina de Gestión Agropecuaria “OGA Comarca Andina” de El Hoyo y la “Asociación de productores Agropecuarios de Lago Puelo” invitan a todos los productores y encargados de chacra al “Curso de poda de frambuesas y moras” a realizarse el día martes 20 de Mayo de 2014 de 09.30 a 13.00 hs en la Chacra CUMECHE – Lago Puelo , de Juan Carlos Sánchez – Ruta 16 km 8,300 (frente a curva de Cabral) Lago Puelo

Disertante: Ing. Agr. Emilio Riadigós (Vivero Humus)

Destinado a: productores, empleados y encargados de chacra.

Objetivo: mostrar técnicas sencillas de poda para mejorar el rendimiento y calidad de la producción.

SIGA LEYENDO

INTA: Invitan a Jornada/taller en Producción Porcina

Jornada/taller en Producción Porcina

Situación y perspectiva en el Norte Patagónico

- Jueves 22 de mayo desde las 9 hs. en Centro Cultural de la localidad de San Javier

La producción de cerdos en la región es una actividad incipiente que ha generado mucha expectativa del sector productivo y estatal. Los avances registrados en la actividad deben ser consolidados en aspectos que tienen que ver con la gestión empresarial y con la generación y/o consolidación de políticas de fomento hacia el sector.image

El evento pretende generar un espacio para pensar y debatir los desafíos futuros de la actividad para que las empresas y negocios se consoliden.

La propuesta está orientada a productores, profesionales, técnicos, industriales y funcionarios del sector porcino que se encuentran totalmente involucrados en el desarrollo de la actividad.

Los principales temas que se tratarán durante la primera etapa del encuentro son los siguientes:

· Los números del negocio.

Lic. Oscar Lascano (Asesor privado)

· Visión del sector en la región.

Ing. Maite Alder (INTA Valle Inferior)

· Experiencia de un productor consolidado de la Provincia de Río Negro.

· Exposición de un representante del Cluster Porcino de Daireaux –Henderson.

Luego del almuerzo previsto se comenzará con la segunda etapa destinada a un taller participativo para intercambiar experiencias, debatir sobre las fortalezas y las debilidades de la actividad y a partir de allí, plantear los futuros desafíos.

Este taller se verá plasmado en un documento de trabajo que será apropiado por cada sector involucrado para avanzar en los desafíos futuros de la actividad.

Las actividades planteadas están organizadas por la EEA Valle Inferior a través de la Agencia de Extensión Rural de San Javier, el Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca de Rio Negro, el IDEVI y la Comisión de Fomento de San Javier.

Confirmar asistencia a: (02920) 423 474, (02920) 420 919

alder.maite@inta.gob.ar

SOBRE INTA VALLE INFERIOR

La Estación Experimental Agropecuaria Valle Inferior del Río Negro, Convenio Provincia de Río Negro-INTA, tiene como ámbito de acción los Departamentos rionegrinos de Adolfo Alsina, San Antonio, Valcheta y General Conesa. 

La misión de la EEA Valle Inferior es promover el desarrollo sustentable y equitativo atendiendo a la problemática agropecuaria mediante la generación, adaptación y transferencia de tecnologías adecuadas,  asistiendo a instituciones,

productores y técnicos de las localidades distintas localidades del área de influencia.

DATOS:

Ruta Nac. Nº 3 km 971 y camino 4 IDEVI

CC (8500), Viedma, Río Negro

Teléfono: (02920) 423 474, (02920) 420 919

tejeda.edgardo@inta.gob.ar
Bettiana Gabilondo

SIGA LEYENDO

Currilén, viceministro coordinador

Currilén, viceministro coordinador

El actual titular del IAC y exdiputado nacional y exintendente de El Maitén, sería confirmado en las próximas horas como segundo de Juan Garitano.

El gobernador de Chubut, Martín Buzzi, le ofreció ser viceministro de Coordinación de Gabinete a Oscar “Corcho” Currilén, actual presidente del Instituto Autárquico de Colonización y Fomento Rural (IAC), y exintendente de El Maitén.

El ofrecimiento fue consensuado con el flamante titular del área, Juan Garitano, y su designación se confirmaría en las próximas horas.

DIARIO JORNADA

Coordinación: Currilén será vice

El exintendente de El Maitén y exdiputado nacional, acompañará a Juan Garitano en la jefatura de Gabinete.

La reunión del equipo de buzzi, ya con Garitano a la cabeza.

El gobernador Martín Buzzi encabezó una reunión de gabinete en la que se trabajó sobre las soluciones que se brindan desde los ministerios a las inquietudes de los vecinos de Chubut. Además presentó formalmente al nuevo ministro coordinador de Gabinete, Juan Garitano. Según el flamante funcionario, “se analizaron cuestiones de Gobierno y se trabajó sobre el método de trabajo que se está llevando adelante y que consiste en la atención y el contacto directo de Buzzi, los responsables de los ministerios y secretarías con los ciudadanos”.

Mencionó que el Programa “Casa Abierta”, a través del cual el gobernador y su gabinete atienden de manera directa las inquietudes de los vecinos, ya se desarrolló en “Rawson, Esquel, Comodoro Rivadavia y el fin de semana en El Maitén”.

En la reunión se trabajó “para dar las respuestas desde los distintos organismos a cada uno de los vecinos e instituciones que asisten a estas Casas Abiertas”. El objetivo “es continuar en contacto directo con los vecinos, con las instituciones y seguir trabajando en resolver los problemas que se vengan planteando desde allí, profundizando el contacto con los ciudadanos”, sostuvo.

Garitano subrayó que “el impulso que le da Buzzi al Gabinete es trabajar todos los días para dar las respuestas a la gente”, y que el propósito es “mejorar y hacer más efectivas las respuestas a los ciudadanos de Chubut”.Currilén sería viceministro

El gobernador de Chubut, Martín Buzzi, le ofreció ser viceministro de Coordinación de Gabinete a Oscar “Corcho” Currilén, actual presidente del Instituto Autárquico de Colonización y Fomento Rural (IAC), y exintendente de El Maitén. El ofrecimiento fue consensuado con el flamante titular del área, Juan Garitano, y su designación se confirmaría en las próximas horas.

DIARIO JORNADA

SIGA LEYENDO

El Bolsón: allanan inmueble y secuestran arma, municiones y vehículo

El Bolsón: allanan inmueble y secuestran armas, municiones y vehículo

El Bolsón.- Un importante procedimiento realizado ayer tuvo como resultado el secuestro de un arma de fuego, municiones de varios calibres, vainas servidas y una motocicleta 110 centímetros cúbicos con pedido de secuestro. El operativo estuvo a cargo de personal policial de la Comisaría 12º en conjunto con efectivos de la Brigada de Investigaciones de El Bolsón.

El trabajo se inició minutos antes de las 14 en un inmueble del barrio Usina, el cual se encontraba habitado por un ciudadano de 23 años de edad quien quedó notificado de las incautaciones que se realizaron en el lugar.

En el operativo, se informó desde la Unidad Regional III, se procedió al secuestro de un arma de fuego tipo revólver con 60 municiones calibre 22 mm, con punta hueca y siete vainas servidas. Además se logró el secuestro de un celular y municiones calibre 32 mm.

Asimismo se estableció que en el lugar había una motocicleta de 110 cc, sobre la cual recaía un pedido de secuestro desde la Comisaría 2ª de Bariloche. En tal sentido también se realizó la incautación del rodado.

La diligencia policial fue ordenada por el Juzgado Penal en turno en el marco del trabajo de investigación llevado a cabo por personal de la Brigada de Investigaciones local.

POLICÍA DE RÍO NEGRO

SIGA LEYENDO

2ª Jornada en Esquel de Ciclismo y Básquet

PRUEBA PELOTÓN DE 60 KM

Chubut, arrasó en el ciclismo logrando el uno-dos

Paso la segunda jornada en Esquel de ciclismo y el básquet. Más que positiva en cuanto a los resultados fue el segundo día de competencia porque las chicas y los chicos en el básquet ganaron sus respectivos partidos y en el cierre de este martes jugaban su cuarto partido a la espera de nuevos triunfos. En el ciclismo contundente victoria de la Selección de Chubut que se adjudicó con holgura la prueba de los 60 km.

El ciclismo de la provincia del Chubut está cumpliendo una estupenda actuación en estos juegos de la Patagonia. En la segunda jornada de competencia donde los competidores debieron recorrer 60 kilómetros, la provincia hizo el uno-dos.

Edgar Parada y Germán Walker, primero y segundo respectivamente volvieron a poner en lo más alto del podio a Chubut.

Parada, joven ciclista de Gualjaina, empleo un tiempo de 1:40:30, mientras que su compañero de la capital provincial cruzó la meta un segundo más tarde.

El tercero fue el representante de La Pampa, Román Rekofsky Santana que empleó un tiempo de 1:44:35.

Con esta importante victoria, Chubut dirigido con David Cárdenas se en columna, a falta de dos jornadas, rumbo al título. Mañana miércoles desde las 15 hs, será la contra reloj individual sobre la ruta provincial N°72.

Básquet en busca de la clasificación

En lo que respecta al básquet masculino, el conjunto de Chubut logró una victoria sumamente importante ante su par De Neuquén quien defiende el título. La victoria del elenco local fue con un marcador de 64-60.

Esta victoria le da vida al combinado provincial de aspirar por un lugar en la final, pero siempre teniendo en cuenta que les dirigidos por Claudio Necol lograsen un triunfo ante Río Negro al cierre de la jornada del martes. Los Chubutenses de esta forma tienen dos triunfos y una derrota a manos de La Pampa por 66-65.

Las damas también sumaron una victoria contundente ante su par de Neuquén, sacando una ventaja de diez puntos. (59-49) y esperar el cruce con La Pampa, también en el cierre del martes. Las chicas con este triunfo suman dos victorias y una derrota a manos de Río Negro el lunes por la tarde noche por 49-36.

SIGA LEYENDO

Lago Puelo: Hielo en calzada

Inspectoría de Lago Puelo solicita precaución

El Área de Inspectoría General de la Municipalidad de Lago Puelo recomienda a los automovilistas extremar las medidas  preventivas por hielo en la calzada.

Además informa que la ruta alternativa se encuentra momentáneamente cortada ya que Vialidad Provincial está trabajando en reparaciones.

La seguridad la hacemos entre todos. Colabore.

SIGA LEYENDO

El Bolsón: Taller de Ajedrez en la 270

COMIENZA ESTE MIÉRCOLES 14 DE MAYO EL TALLER DE AJEDREZ EN
LA ESCUELA N°270 DE EL BOLSÓN.
ES TOTALMENTE GRATUITO Y LAS CLASES SERÁN TODOS LOS
MIÉRCOLES DE 18 A 19 Y LOS SÁBADOS DE 11 A 12 hs. PARA NIÑOS
DE 6 A 13 AÑOS DE EDAD, LOS ESPERAMOS.     PROF. MARIO
MASTROIANNI

SIGA LEYENDO

Básquet: RESULTADOS DEL LUNES TARDE/NOCHE

RESULTADOS DEL LUNES TARDE/NOCHE

BÁSQUET MASCULINO

Chubut 65 - La Pampa 66

Neuquén 76 - Santa Cruz 23

Río Negro 76 - Tierra del fuego 36

**Rio Negro y La Pampa punteros al cabo de la primera jornada.

BÁSQUET FEMENINO

Chubut 36 - Rio Negro 49

Neuquén 68 -  Santa Cruz 69

La Pampa 52- Tierra del Fuego 35

**Santa Cruz y Rio Negro punteros en la rama femenina finalizada la primera jornada.

CICLISMO

Hoy martes desde las 14 horas, prueba de ruta 60 kms. con largada y llegada en Irigoyen y San Martin. 

SIGA LEYENDO

El Hoyo: Subsecretaria de ambiente de la provincia encabezó Jornada sobre alga didymo

El Hoyo: Subsecretaria de ambiente de la provincia encabezó Jornada sobre alga didymo

A solicitud del municipio de El Hoyo, el área de medio ambiente de la provincia, encabezo una jornada Comarcal de trabajo, sobre el abordaje de problemática y avance del alga didymo en cuencas de la zona. Gamboa explico que la misma consistió en una réplica del encuentro realizado días atrás en Trevelin .image

En ese marco, en contacto con la prensa, fue el propio subsecretario de medio ambiente Ariel Gamboa, quien reconoció y confirmó la presencia del alga Didymo en la cuenca de Río Epuyén, cuya presencia fue advertida por el propio intendente quien puso en conocimiento a dicho organismo provincial sobre la misma.

El funcionario provincial, advirtió que una vez radicada la plaga natural no se puede combatir, “lo único que estamos haciendo es tratar de evitar que se disperse en otras zonas. Hoy lo que tenemos claro es que el principal vector son los turistas y los pescadores, por eso apuntamos trabajar un plan estratégico con los prestadores de servicios turísticos”, sostuvo Ariel Gamboa.

La jornada consistió en la presentación a los prestadores presentes en la sala auditórium de la casa de la cultura municipal, del programa de control y monitoreo alga didymo, el cual estuvo a cargo de la licenciada Marta Machado directora de programas ambientales.

Machado, además de presentar un power point , explico el estado de aplicación actual del programa, el cual apunta a priorizar el control preventivo sobre cuencas identificadas como áreas defendibles, hoy libres del alga didymo; además de responder inquietudes planteadas por los asistentes a la jornada.

Al respecto Gamboa dijo” La idea es que los prestadores turísticos tengan conocimiento y conozcan las medidas de bioseguridad para evitar la propagación del alga”. Así mismo indicó que se trabaja de cara a la próxima temporada apuntando a “tener una estrategia común definida, que incluya medidas de control y el uso de elementos de desinfección, y un plan de comunicación y difusión”. En tal sentido dejó entrever que para proteger las áreas aún defendibles, de cuencas adonde aún no hay presencia del alga, se podría estar evaluando la posibilidad de restringir bajo estricto control el uso y/o ingreso al agua con elementos (equipos e indumentaria de pesca, embarcaciones ya sea a motor o a remo etc.) que no cuenten con la debida certificación de haber pasado por un sistema de desinfección. Aunque se aclaró que estas medidas extremas, deberán contar para su aplicación con el aval de los municipios.

Presencias

Participaron del encuentro con la subsecretaria de medio ambiente, el intendente Mirco Szudruk; el secretario de gobierno municipal, Juan Artero; el secretario de obras publicas Carlos Rey , Claudia Maroni coordinadora de turismo y Liz González del área de desarrollo económico.

Tratamiento de residuos

Otro tema que el municipio de El Hoyo trabaja con la subsecretaria de medio ambiente, está relacionado con el manejo y tratamiento de residuos sólidos, al respecto Gamboa indicó que “estamos intercambiando proyectos para ver que financiamiento podemos lograr, para una planta de separación local y una de relleno sanitario a nivel regional” , al tiempo que remarcó la importancia de trabajar con la comunidad sobre la sensibilización y educación ambiental entorno a la separación de residuos domiciliarios.

SIGA LEYENDO