14/2/10

El Maitén: Construirán Hospital de alta complejidad

Construirán en El Maitén hospital de alta complejidad

14/02/2010  | El anuncio lo realizó el Gobernador Mario Das Neves en el marco de la Fiesta Nacional del Tren a Vapor. La inversión será de 17 millones de pesos.

image

Previo a presidir el acto inaugural de la Fiesta Nacional del Tren a Vapor, el Gobernador Mario Das Neves reconoció que, «era el momento de hacer una fuerte inversión en un hospital nuevo» en la localidad de El Maitén y por ello anunció la construcción de un hospital de alta complejidad en ese pueblo ferroviario, que además beneficiaría directamente a otros pueblos cercanos como Buenos Aires Chico o Cushamen.

El llamado a licitación se concretará el 24 de este mes mientras que el 26 de marzo se concretaría la apertura de ofertas. La inversión que demandará la obra, calculada en unos 3.500 metros cuadrados, rondará en los 17 millones de pesos, según datos que aportó el el secretario de Infraestructura, Alejandro Pagani.
«En el tema de la salud hubo un trabajo muy fuerte, un equipo intachable, una red de profesionales médicos y no profesionales, y fuimos llevando adelante esto de generar una infraestructura acorde con un crecimiento y con una demanda», expresó el titular del Poder Ejecutivo Provincial previo a exaltar la política provincial de salud pública, «se requirió de mucha inversión, de una firme convicción y decisión política pero también de una fuerte comprensión y un fuerte acompañamiento del personal de la salud pública».
En ese contexto, Das Neves planteó que, «la planificación en salud lleva a tener presente desde los grandes hospitales pero también pensar en algo que tiene que ver con nuestra historia, nuestra doctrina y nuestro pensamiento que es con todo lo que es la atención primaria», y sostuvo que desde el gobierno «nos abocamos a llevar adelante una cantidad de centros de salud, creo que ya estamos en los 40, y esto tiene que ver con acercar la salud a la gente».

ESTALLIDO DE ALEGRÍA

El secretario de Salud de la provincia, Ignacio Hernández, respecto a este anuncio dijo, «significa para nosotros un estallido de alegría porque lo veníamos esperando hace mucho tiempo, así que le decimos muchas gracias al Gobernador por esta posibilidad, poniendo en valor a la ciudad y a toda la comarca con un hospital subzonal que tendrá la envergadura y la trascendencia que se merece El Maitén», subrayó.
Mientras tanto, el jefe comunal de El Maitén, Juan Manuel Cocciolo, reconoció su «sorpresa» por el anuncio y aseveró que será, «un orgullo para todos los maitenenses y para toda la región ya que el hospital subzonal es un centro de derivación de la comarca».

SIGA LEYENDO

Puelense en el Gran Prix Argentino de Medio Maratón

Comenzó el Gran Prix Argentino de Medio Maratón

Publicado el 14 Febrero 2010 por Leonardo Mourglia

Dos Santos y Jr Da Silva, en pugna por el 1° puesto

El brasileño José Magno Dos Santos Mota conquistó ayer la 10° edición del Medio Maratón al Paraíso que tuvo lugar dentro del Parque Nacional Los Alerces (Esquel) y correspondió a la 1° fecha del Gran Prix Argentino de Medio Maratón 2010.

Con un registro de 1hs 08min 27 seg, el brasileño Magno Dos Santos Mota volvió a ganar en la Patagonia luego de aquella gran victoria en la Corrida de Crónica (Comodoro Rivadavia), sumada ahora al Medio Maratón al Paraíso, competencia que tuvo lugar en una soleada tarde con la participacó de casi 400 corredores inscriptos.

Detrás del ganador, terminó el también brasileño (aunque radicado en Arentina desde hace una década) Junior Da Silva, en tanto el santafesino Nicolás Ternavasio alcanzó la 3° posición.

Entre las mujeres la victoria correspondió a la chubutense Sandra Amarillo, quien superó de manera impecable a la marplatense a la ex triatleta marplatense Roxana Preussler, quien en este año ya ganó el Maratón de Reyes de Trenque Lauquen. El 3° puesto fuer para la entrerriana Gabriela Almada y cuarta la esquelense Karina Neipán.

Los ganadores, tanto en damas como varones, recibieron $ 2.000  en premios.

.

Continuidad del Gran Prix

Además de la disputada este fin de semana en Esquel, el GP de Medio Maratón (21k) abarcará otras 2 competencias:

  • 9 de mayo, Campeonato Nacional de Medio Maratón en Buenos Aires. Fiscaliza la Federación Atlética Metropolitana (FAM) con apoyo organizativo del Club de Corredores (la FAM confirmará la fecha en los próximos días).
  • 12 de setiembre, Medio Maratón de Buenos Aires II.

Por su parte, el GP de Maratón (42k) también contará con tres competencias, con inicio el 11 de abril en La Pampa:

  • 11 de abril, Maratón a Pampa Traviesa en Santa Rosa (La Pampa).
  • 21 de junio, Maratón Internacional de la Bandera – Campeonato Nacional (Rosario).
  • 10 de octubre, Maratón Internacional de la Ciudad de Buenos Aires. Incluirá el Campeonato Iberoamericano de Maratón. Organiza la Fundación Ñandú, con adidas como main sponsor y el apoyo del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires.

Principales resultados 21k Esquel 2010

Varones:
1.- José Magno Dos Santos (Brasil) 1h 08’27′’
2.- Junior Da Silva (Brasil) 1h 08’47′’
3.- Nicolás Ternavasio (S.Fe) 1h 09’34′’
4.- Darío Rios (Esquel) 1h 09’52′’
5.- Gustavo Comba (Bs As) 1h 10’05′’
6.- Lucas Santillán (Tucumán) 1h 11’13′’
7.- Martín Cavaco (Comodoro Rivadavia) 1h 12’34′’
8.- David Veuthey (Comodoro Rivadavia) 1h 14’20′’
9.- Pablo Gardiol (Uruguay) 1h 15’27′’
10.- Teodocio Lozzada (Lago Puelo) 1h 15’57′’

Mujeres
1.- Sandra Amarillo (Rada Tilly) 1h 17’50′’
2.- Roxana Preussler (Mar del Plata),
3.- Gabriela Almada (Entre Ríos),
4.- Karina Neipán (Esquel),
5.- Raquel Huayta (Tucumán),
6.- Claudia Lobatón (Jujuy),
7.- Roxana Calderero (Esquel),
8.- Marta Toledo (Esquel),
9.- Claudia Torres (Comodoro Rivadavia)
10.- María Huenchumán (Esquel)

Fuente: Diario El Chubut

SIGA LEYENDO

Das Neves anunció licitación Hospital en El Maitén

Das Neves anunció que el 24 de febrero se llamará a licitación para construir en El Maitén un moderno hospital de alta complejidad

Publicado el Sábado 13 de Febrero de 2010

La obra de 3.500 metros cuadrados demandará unos 17 millones de pesos

El gobernador del Chubut, Mario Das Neves, anunció este sábado que el próximo 24 de febrero se realizará el llamado a licitación para ejecutar un moderno y amplio hospital en la localidad de El Maitén; una obra que según explicó el secretario de Infraestructura, Alejandro Pagani, comprenderá una superficie de 3.500 metros cuadrados y demandará una inversión de unos 17 millones de pesos.

“El 24 de febrero vamos a estar llamando a licitación y el 26 de marzo la vamos a estar abriendo y a continuación la obra”, destacó el mandatario provincial al presidir la firma de diversos convenios para El Maitén, previo a la inauguración oficial de la Fiesta Nacional del Tren a Vapor. “En el tema de la salud hubo un trabajo muy fuerte, un equipo intachable, una red de profesionales médicos y no profesionales, y fuimos llevando adelante esto de generar una infraestructura acorde con un crecimiento y con una demanda”, subrayó en este marco el gobernador.

ACERCAR LA SALUD A LA GENTE

Das Neves indicó que para el desarrollo de la salud pública en Chubut “se requirió de mucha inversión, de una firme convicción y decisión política pero también de una fuerte comprensión y un fuerte acompañamiento del personal de la salud pública”.

En este aspecto manifestó que “la planificación en salud lleva a tener presente desde los grandes hospitales pero también pensar en algo que tiene que ver con nuestra historia, nuestra doctrina y nuestro pensamiento que es con todo lo que es la atención primaria”, y sostuvo en este sentido que desde el gobierno “nos abocamos a llevar adelante una cantidad de centros de salud, creo que ya estamos en los 40, y esto tiene que ver con acercar la salud a la gente”.

Respecto al hospital que se construirá en El Maitén, el gobernador destacó que “más allá de todas las inversiones que hemos hecho, era el momento de hacer una fuerte inversión en un hospital nuevo”.

PUESTA EN VALOR DE LA COMARCA

El encargado de realizar el anuncio fue el secretario de Salud de la provincia, Ignacio Hernández, quien al hablar en el acto consideró a la jornada como “muy particular para nosotros y para la localidad de El Maitén porque el gobernador nos trajo el gran regalo de anunciar el nuevo hospital que va a tener la localidad”.

El titular de la cartera de salud destacó que “esto significa para nosotros un estallido de alegría porque lo veníamos esperando hace mucho tiempo, así que le decimos muchas gracias al gobernador por esta posibilidad, poniendo en valor a la ciudad y a toda la comarca con un hospital subzonal que tendrá la envergadura y la trascendencia que se merece El Maitén”, subrayó.

CENTRO DE SALUD DE ALTA COMPLEJIDAD

También se refirió a la obra anunciada el intendente local, Juan Manuel Cocciolo, quien destacó su “emoción” por recibir “esta sorpresa”, manifestando que de esta manera “queda enclavado y para siempre un centro de salud de alta complejidad que va a hacer un orgullo para todos los maitenenses y para toda la región ya que el hospital subzonal es un centro de derivación de la comarca”, indicó.

SIGA LEYENDO

Trelew: Valoran emplazamientos de Bomberon en el sur de la ciudad e inminente inicio de la 2da. etapa

DESTACAN LA IMPORTANCIA DEL CUARTEL DE BOMBEROS DE ZONA SUR

A pocos días de la apertura de sobres para la ejecución de la segunda etapa del Cuartel de Bomberos ubicado en la zona sur de nuestra ciudad, desde la jefatura del Cuerpo Activo de Bomberos de Trelew, se destacó la importancia de la obra que permitirá mejorar las condiciones de trabajo del personal que se encuentra apostado en dicho cuartel, el cual fue inaugurado a mediados del 2009. Asimismo, se subrayó que desde que funciona el Cuartel en Zona Sur se han mejorado sustancialmente los tiempos de respuesta.

En tal sentido, el jefe de bomberos de Trelew, Antonio Arce, señaló que “indudablemente la ampliación va a ser muy importante para los bomberos que permanecen de guardia en el lugar”, agregando que “el cuartel esta funcionando desde el primer día que se inauguro”. Por otra parte, comentó que actualmente “en el lugar hay emplazados 3 autobombas y una unidad de rescate, con una platilla de personal de entre 20 y 25 bomberos.

“Este cuartel de bomberos ha mejorado ostensiblemente la calidad del servicio en la ciudad de Trelew, por cuanto se han achicado los tiempos de capacidad de respuesta”, resaltó el servidor público, añadiendo que “hasta junio del año pasado, desde el cuartel central tardábamos entre 13 y 15 minutos en llegar a la zona sur de nuestra ciudad y hoy estamos en el orden de los 3 minutos”.

AGRADECIMIENTO A LA MUNICIPALIDAD

“Es muy importante el apoyo que hemos recibido desde el Municipio y el Gobierno de la Provincia, así que desde el cuerpo de bomberos no nos queda más que agradecer el apoyo constante por parte de las autoridades municipales y del Concejo Deliberante para que nuestra institución avance día a día y preste un servicio como la ciudad se merece”, concluyó el jefe de bomberos local, notablemente emocionado por la concreción de la segunda etapa del cuartel de zona sur.

CARACTERÍSTICAS DE LA OBRA

La ampliación del cuartel consistirá en la construcción de la cocina comedor, una zona de dormitorios y un núcleo sanitario consistente en baños y duchas para el personal que presta guardia permanente de ambos sexos. También se va a construir un sector de estacionamiento, la parquización interna y las veredas y canteros externos al edificio, más la reconstrucción del cordón cuneta que tuvo que ser demolido por la extensión de redes de servicios en la primera etapa.
El plazo de ejecución esta previsto en 180 días corridos, con un presupuesto previsto desde la Unidad Ejecutora Provincial de 475.500 pesos. En tal sentido, dos empresas presentaron sus ofertas, Canal Construcciones SRL por un monto de $ 606.551.54 y Cacema Construcciones SA por $ 551.705.47.

SIGA LEYENDO

Casa de la Cultura El Bolsón: Preparativos Fiesta del Lúpulo

Preparativos en el Predio de la próxima Fiesta Nacional del Lúpulo en El Bolsón

PREPARATIVOS

La Municipalidad de El Bolsón a través de una comisión designada por el intendente Oscar Romera, trabaja en la organización de la 36ª Fiesta Nacional del Lúpulo - Edición 2010, que se realizará en esta localidad cordillerana entre el viernes 26 y el domingo 28. Con una programación artística local y regional, que tendrá como número central La Factoría (viernes26); Antonio Ríos (sábado27) y Ratones Paranoicos (domingo28). La fiesta tendrá innovaciones de índole visual tanto como la propuesta de los tradicionales puestos que tendrán un diseño uniforme en su conjunto. Se montarán en el sector del actual playón del aeropuerto local, con ingreso por la ruta 40 Norte de esta ciudad. Y un escenario de tipo estructural, de 13 metros de frente por 8 metros de fondo que se montará transversal a la calleja de maniobras de aeronaves lindero con la playa aledaña a la ruta de ingreso a El Bolsón .Entre las modificaciones introducidas este año, se destacará en la presente edición los patios de cerveza de producción local, única bebida que tendrá oferta los tres días de fiesta.

radio_malon_lupulo

PUESTOS 

Para este lunes 15 en instalaciones de la municipalidad se producirá a la apertura de las ofertas para adquirir los puestos, que en su conjunto alcanzarán a un total de cuarenta para los diversos servicios típicos y característicos en esta fiestas regionales. A través de la Secretaría de Coordinación se ha diseñado el tamaño y ubicación de los puestos, tanto como las columnas para las luminarias y bombas de agua para utilizar en el predio, obras que tanto lugareños como visitantes pueden observar son las propuestas para esta edición.

GLOBA DE PRODUCTORES

Por su parte, la dirección de cultura municipal será de la partida dentro de la fiesta con una globa que incluirá en esta oportunidad a productores de insumos y manufactura local  como una muestra artística en sus diversos géneros del arte y una pequeña sala auditorio para conferencias y presentaciones con charlas y vídeos. La propuesta con el acompañamiento del sector que se incluya en ese lugar tiene un costo que está destinado a la auto gestión de la propuesta que se integra este año a la fiesta del lúpulo, cuyo fondos permitirán promover las gestiones inherentes al área de cultura.

En el espacio los productores locales y de la región tendrán especial desenvolvimiento junto a la Universidad Nacional de Río Negro, el Centro de Escritores de El Bolsón, la editorial Caleuche, de San Carlos de Bariloche que tendrá un puesto de venta y de autores patagónicos que han sido convocados a participar de charlas y firmas de ejemplares.

PROGRAMA

Entre los artistas que serán de la partida este año, entre otros, estarán en el escenario Violeta Del Agua grupos de danzas locales y cantantes y muy especialmente invitado el Ballet Oficial de Río Negro, delegación que representó la provincia en Cosquín 2010. Con una plantel de cuarenta personas entre bailarines y músicos, se destaca la presencia de los hermanos Veloso en esa embajada rionegrina, que brindarán su recital el día sábado 27. en cuanto al programa total de la grilla artística, el próximo martes 16 serán las contrataciones.

Para esta 36ª fiesta otro diseño es la de un baile popular en el predio, cerrado el escenario de las principales figuras. En este caso, luego de La Factoría y de Antonio Ríos la gente podrá disfrutar de una noche en la cordillera a todo ritmo popular.

SIGA LEYENDO

Fiscalía de Esquel: Nuevas Causas

Nuevas causas

PRISIÓN PREVENTIVA HASTA LA AUDIENCIA PRELIMINAR:

El sábado a las 18 hs. se realizó la audiencia de control de la detención del joven aprehendido cuando se encontraba en infracción a la medida de arresto domiciliario decretada en su contra. La desobediencia a una orden judicial hizo que se revise la medida de coerción que tenía impuesta y, a pedido de la Fiscalía, el Juez de turno dispuso la prisión preventiva en Comisaría hasta la realización de la audiencia preliminar (entonces será revisada) de la causa en la que se encuentra imputado (homicidio de Gustavo Marihuan).

HURTO:

El sábado a las 16:30 hs. uno de los vehículos estacionados en la playa de un céntrico supermercado de Esquel, fue “visitado” por manos anónimas que aprovecharon que estaba abierto para llevar lo que pudieron de su interior. Entre los elementos hurtados había documentación, tarjetas, mil pesos, una campera y una valija con varios objetos.

ATENTADO A LA AUTORIDAD:

La policía estaba retirando del baile realizado en el marco de la Fiesta del Tren a Vapor (El Maitén), a dos personas en estado de ebriedad, cuando uno de los uniformados recibió una patada por atrás. El agresor era un joven que fue aprehendido, al identificarlo en la Comisaría se constató que tiene solo 16 años, por lo que resulta inimputable para este delito y recuperó la libertad. Sucedió esta madrugada (domingo).

Publicado por Sonia P. Vaamonde en 13:12

SIGA LEYENDO

Das Neves cumple: Apertura de la Fiesta del Tren en El Maitén

“Voy a defender a la gente hasta el último día de gestión” dijo el gobernador al inaugurar la 16ª Fiesta Nacional del Tren a Vapor en El Maitén

Publicado el Domingo 14 de Febrero de 2010

En el tradicional encuentro Das Neves destacó la presencia de un Estado “que cumple” y aseguró que el 10 de diciembre de 2011 asumirá “en la Casa Rosada los destinos de este país”

“Tengo el compromiso con la gente desde el primer día, y los voy a defender hasta el último día de gestión”, dijo este sábado en El Maitén el gobernador del Chubut, Mario Das Neves, al presidir en un multitudinario acto el lanzamiento oficial de una nueva edición de la Fiesta Nacional del Tren a Vapor, oportunidad en la que además destacó la presencia de un Estado “que cumple siempre teniendo una mirada más generosa hacia los sectores más vulnerables”.

“Nuestra decisión es transformar la realidad, nuestra realidad y la realidad de la Argentina, y eso voy a hacer el 10 de diciembre de 2011 cuando asuma en la Casa Rosada los destinos de este país”, subrayó el mandatario en la apertura del tradicional encuentro popular impulsado hace más de dos décadas por iniciativa de los obreros y empleados de los talleres del Viejo Expreso Patagónico “La Trochita” asentados en esa localidad y que en esta nueva edición contará con actuaciones de primer nivel como el grupo folklórico Los Nocheros.

Previo al evento inaugural y acompañado por su esposa Raquel Di Perna; el intendente local Juan Manuel Cocciolo; y el diputado provincial y ex presidente comunal, Oscar Currilén; entre otras autoridades del gobierno del Chubut, intendentes de diversas localidades y autoridades de municipios vecinos; Das Neves suscribió convenios para la puesta en marcha de obras en El Maitén y la entrega de aportes y subsidios por intermedio de diferentes organismos del gobierno provincial por un monto total de 900.000 pesos.

FORTALECIMIENTO DE LAS FIESTAS POPULARES

“Las fiestas populares del Chubut ya son un éxito no sólo en concurrencia sino también por el recurso humanos que tenemos en el área de Cultura, gente muy comprometida con la organización de las fiestas populares”, destacó Das Neves al manifestar que “nos planteamos hace seis años el fortalecerlas y para eso el Estado tiene que estar presente año tras año tratando que en cada rincón de la provincia espectáculos de primer nivel nacional puedan estar también”, dijo.

En ese marco resaltó la participación de artistas de primer nivel en esta 16ª edición de carácter nacional de la Fiesta del Tren a Vapor, evento que, como en las anteriores oportunidades, tiene el objetivo de exaltar la labor de los protagonistas de esa actividad que perdura como testimonio vivo de un servicio admirado mundialmente por sus particularidades técnicas y humanas.

ARTESANOS CHUBUTENSES EN ENTRE RÍOS

En torno a la actividad cultural en la provincia, Das Neves expresó que “hace 24 horas” en la ciudad de Colón, Entre Ríos “también pude palpar la realidad de nuestra gente, los hacedores, esos hombres que producen con sus manos, nuestros artesanos que son conocidos en la provincia pero que ya comienzan a ser ampliamente conocidos en la Nación”.

En ese marco subrayó que durante la Fiesta Nacional de la Artesanía desarrollada en la ciudad entrerriana “Chubut fue la única provincia patagónica presente con cinco stands de artesanos cordilleranos, de la costa y del sur que estaban exponiendo junto a artesanos distinguidos internacionalmente. Esa es nuestra gente”, remarcó.

DECISIÓN DE TRANSFORMAR LA REALIDAD

“Nosotros recorremos, estamos en contacto con la gente y cumplimos”, expresó en otro orden el gobernador e indicó que “más allá del mensaje siempre hay que ir a los hechos, siempre hay que ir a la acción”.

En este aspecto consideró que “el pueblo ha esperado muchos años pero la primera definición por excelencia es la decisión de transformar la realidad, nuestra realidad y la realidad del país, el que nos pertenece a todos, el país que aportamos desde todas las provincias”, indicando que “una provincia como la nuestra, que producimos recursos que nos daría para vivir a nuestros 600 mil habitantes con una calidad de vida única, también esos recursos van en ayuda solidaria de hermanos y hermanas de todo el país que no la están pasando bien”.

LEGISLADORES QUE PELEEN POR “SU GENTE Y POR SU PUEBLO”

En la parte final de su discurso Das Neves sostuvo que “en esta Argentina a las cosas hay que ponerle nombre y apellido, basta de mentiras, basta de robar, basta de hipocresía, vayamos a los hechos concretos, queremos los pueblos del interior, queremos las provincias volver a tener los recursos que siempre tuvimos y que no nos mientan”.

En esta línea el mandatario expresó su agradecimiento “a Oscar Currilén y a todo el pueblo de El Maitén, porque hace muy poco tiempo una vez más nos planteamos ante el electorado y habíamos llevado adelante un plan de acción ambicioso, pero es parte de un equipo que se llama Chubut, con la camiseta argentina”, recordando que “le dije (a Currilén), hay que hablar con tu pueblo, te necesito en el orden nacional, necesito legisladores que defiendan los recursos de la provincia, sin vueltas, sin dudas, porque hay tener en la provincia a legisladores que defiendan y que vuelvan a pelear por su gente y por su pueblo”.

DAS NEVES ES “UN VERDADERO PROTECTOR DE NUESTRA LOCALIDAD”

El intendente de El Maitén, Juan Manuel Cocciolo, destacó al pronunciar su discurso las trascendencias de las fiestas populares llevadas a cabo en las diferentes localidades de la provincia, y en ese sentido manifestó que con esta Fiesta Nacional del Tren a Vapor “tenemos mucho que celebrar, como el hecho de ser un pueblo ferroviario, tener el temple suficiente para soportar los malos períodos del país y los sueños de tener un futuro promisorio”.

Asimismo valoró a “los hombres que trabajaron en el pueblo y sobre todo a quien desde su lugar en el gobierno de la provincia ha sido un verdadero protector de nuestra localidad como es el gobernador Mario Das Neves”, dijo al subrayar que “con su sensibilidad y su coraje supo protegernos a todos los maitenenses y hacer que este desarrollo sea día a día una realidad”.

Cocciolo concluyó sus palabras expresando que “ojalá sea El Maitén un ejemplo para todo el país para que vean los argentinos de lo que es capaz este futuro presidente cuando pone lo que tiene que poner un verdadero político”.

CONTRATOS PARA OBRAS Y APORTES A LA LOCALIDAD

Previo a la ceremonia fueron firmados los contratos con el municipio de El Maitén para la ejecución en un plazo de doce meses de la sala de espera y baños para el Apeadero Bruno Thomae por un monto de 300.000 pesos; y para la construcción de la primera etapa del patio de comidas en la localidad por una suma de 450.000 pesos.

Asimismo se suscribió un acta acuerdo entre el Ministerio de Industria, Agricultura y Ganadería y la Municipalidad local, donde el organismo provincial entregó un aporte de 25.000 pesos para la forestación de diez hectáreas con especies forestales, nativas y exóticas, en el marco del Programa de Bosques y Parques.

En otro orden, en el acto central y por intermedio de la Secretaría de Cultura se realizó la entrega de un subsidio de 25.000 pesos para solventar los gastos que demande la organización de la Fiesta Nacional del Tren a Vapor; mientras que el Instituto de Asistencia Social otorgó también para el evento una suma de 90.000 pesos y para el equipamiento de una vivienda social de El Maitén otros 10.000.

FUENTE

SIGA LEYENDO