29/9/23

UNRN: Muestra fotográfica en El Bolsón

Hay que sacarlo todo afuera

Inaugura la  muestra  de fotografías de Gustavo Marangoni

imageEl Bolsón, 29 de septiembre de 2023.- El martes 3 de octubre se inaugura en el edificio de San Martín, El Bolsón,  la muestra “Hay que sacarlo todo afuera” del docente Gustavo Marangoni. 

La muestra reúne imágenes tomadas por Gus Maranga (seudónimo de Gustavo Marangoni). En palabras del autor: “Estas imágenes fueron hechas en diversas manifestaciones de La Comarca: movilizaciones, marchas, bailes, fiestas, peñas. ¿Qué manifestábamos?: Emociones, claro. Alegría, dolor, amor, bronca, ilusión, esperanza y memoria (que no es sólo un ejercicio intelectual, conlleva en nosotres una dosis muy grande de emoción). Una foto es una relación entre dos partes: quien la hace y quien/es la protagoniza/n”.

Y agradece “a quienes se supieron fotografiades (y también a quienes no). Hemos bailado zambas de a tres (dos con pañuelos y uno con una cámara), he incomodado (con permiso) a artistas mientras se manifestaban. Que no quepa duda que elles son tan autores de estas imágenes como yo. Sé que el hecho de bailar en las peñas y de marchar también sin la cámara hizo que esa relación sea posible. Utilizo un viejo concepto de documentalistas: (más allá del resultado) son fotos hechas “desde adentro”. Espero que en estas imágenes se escuchen también los bombos, la música, los cantos, los gritos, las consignas y, además, algún necesario silencio. Si eso ocurre, será que he logrado manifestarme.”

Gustavo Marangoni tiene una experiencia de más de 40 años como fotógrafo y realizador audiovisual, habiendo participado (individual o colectivamente) en muchas muestras fotográficas. Como realizador audiovisual obtuvo varios premios en concursos y festivales. Como docente, participa en la Licenciatura en Diseño Artístico Audiovisual desde la creación de la UNRN en materias afines, y ha trabajado previamente en otras escuelas y en el Centro de Formación Profesional del Sindicato de la Industria Cinematográfica Argentina

La muestra permanecerá abierta hasta el 30 de octubre. Se puede visitar de lunes a viernes de 8 a 21 hs  con entrada libre y gratuita.

SIGA LEYENDO