1/3/14

Comisión Directiva del Aeroclub: "EL BOLSÓN en el AIRE”

La Comisión Directiva del Aeroclub  y la Municipalidad de El Bolsón, organizan la Primera Edición de la Fiesta denominada "EL BOLSÓN en el AIRE", la misma se desarrollará los días 8 y 9 de marzo.

Cabe destacar que el sábado 8 se contará con la actuación de Cuti y Roberto Carabajal; en tanto que el Domingo 9 se realizará el sorteo de una Lotería Familiar que contará con $ 50.000 en premios; cerrando el evento el grupo musical "Los Charros".

Los fondos recaudados serán destinados a la reactivación de la Escuela de vuelo de la localidad.

Los interesados en adquirir puestos, pueden contactarse al 0294154305493 Omar Briz, o al 0294154292021 Bruno Cruz.-

SIGA LEYENDO

Denuncian maltrato laboral en la brigada nacional

Denuncian maltrato laboral en la brigada nacional

Ayer el Plenario de Delegados, la conducción de la Seccional Comarca Andina y las conducciones provinciales de ATE y CTA Chubut de la Asociación Trabajadores del Estado hicieron público a través de un comunicado “el más enérgico repudio a la situación que se está viviendo en el Servicio Nacional de Manejo del Fuego, brigada nacional dependiente del Sistema Federal de Manejo del Fuego.

Desde la conducción gremial se denuncia que “concretamente los compañeros están sufriendo maltratos reiterados por parte de las nuevas autoridades, consistente en: - Reestructuración permanente de las misiones y funciones, sin derecho a un concurso interno legal. - Sobreexigencia de actividades por fuera de lo estipulado, negando el régimen de francos con hasta 12 días corridos de actividad, modificación arbitraria de horarios no justificables para el servicio .

- Maltratos personales psicológicos, gritos. - Intento de prohibición de la actividad gremial. - Amenazas de finalización de contratos por no acatar las órdenes de salir de comisiones. - Malestar de todo el personal a nivel psicológico que no permite desarrollar las actividades antes realizadas de manera sana. - No respetar los derechos del trabajador de dos descansos mínimos semanales . - Acuso al trabajador por falta de capacidad de mandos según las ordenes que se delegan para el personal de mandos inferiores (medios y combatientes) - Sobreexigencia de trabajo al destinar más de dos cargos a los agentes, sin una remuneración que lo justifique.

- Realización de simulacros sin aviso con la orden estricta de demorar menos de 40 minutos en llegar a la Brigada Nacional sin considerar los tramos de más de 10 km de algunos agentes, sumándole la presión psicológica de los mismos y ocasionando un accidente de moto que tuvo un compañero. - Inestabilidad psicológica por la no firma de los contratos de trabajo y sin saber además si los mismos están acordes a las actividades arduas a las que está sometido el personal y un sueldo acorde a las funciones y dobles funciones que se les establecieron. - Imposición de firmar notificaciones de faltas por llegadas tardes o ausencias sin un reglamento interno aprobado, con la amenaza que a la tercera llegada tarde se les corta el contrato”.

Finalmente el documento establece como denuncia: “Hacemos público este reclamo que será acompañado con las presentaciones correspondientes para que las autoridades competentes modifiquen urgentemente la situación, sin descartar medidas de acción directa. Todo trabajador tiene derecho a desempeñar su labor en un ámbito donde se respeten sus derechos laborales y se lo trate con respeto”. El presente comunicado lleva la firma de la Conducción Seccional y Plenario de Delegados sectores Salud, Ministerio de Educacion, Ministerio de Familia. Conduccion Provincial de ATE y CTA provincia de Chubut.

DIARIO EL CHUBUT

SIGA LEYENDO

CeRET Esquel informa

CeRET Esquel informa que la inscripción a sus carreras se prolonga hasta el viernes 7 de marzo y que estan abiertas las siguientes carreras:
CONSTRUCCIONES EN MADERA
GESTIÓN DE LA CALIDAD AMBIENTAL
PRODUCCIÓN DE MULTIMEDIOS
FORESTAL PARA CULTIVOS BAJO RIEGO

Consultas  Alsina 2250 Esquel  de 18,00 a 21,00 hs
TE 02945) 15467035
Email: lomagnojorge@gmail.com
web:  ceret-esquel.edu.ar

Jorge Lomagno
Coordinador de la Sede

SIGA LEYENDO