23/2/17

RESOLUCIONES DEL CONGRESO DE CTERA.

RESOLUCIONES DEL CONGRESO DE CTERA.

El Congreso de CTERA, con representantes de todo el país, ante la falta de convocatoria a la Paritaria Nacional Docente y la negativa por parte del Gobierno a llamar al diálogo, resolvió:

- Paro de 48 hs. el lunes 6 y 7 de marzo. El 6 de marzo con movilización nacional docente y el 7 de marzo acompañando al marcha de la CGT y CTA por "Educación y trabajo".

- Adherir  activamente al Paro Internacional de las Mujeres del 8 de marzo, con la modalidad que determine cada provincia y participara de todos los actos en las provincias.

- En la segunda semana de marzo acciones en las provincias con la Comunidad Educativa: clases públicas, abrazos a las escuelas, jornadas de difusión, radios abiertas, etc.

- En caso de continuar sin respuesta por parte del Gobierno Nacional mandatar a la Junta Ejecutiva de CTERA a determinar fecha en  la tercer semana a un Paro Nacional Docente de 48 hs. con Marcha Federal Educativa a Plaza de Mayo.

- Convocar el 24 de marzo en todas las plazas del país y en Plaza de Mayo.  En esa semana en las escuelas de todo el país seguiremos enseñando Memoria, Verdad y Justicia.

- Convocar a una Jornada Nacional contra la Impunidad el 4 de abril a 10 años del asesinato del maestro Carlos Fuentealba.

- Solidaridad del Congreso con Roberto Baradel ante las amenazas recibidas por él y su familia. 

- Solidaridad del Congreso con los dirigentes de CTA y CTERA Hugo Yasky, Sonia Alesso, Eduardo López, Roberto Baradel y Beto Pianelli ante los hechos de espionaje denunciados.

-  El Congreso repudió estos hechos de amedrentamientos y exigió su investigación al Gobierno Nacional.

- Solidaridad del Congreso con todos los trabajadores despedidos.

- Con relación a la reforma educativa del Nivel Medio en la provincia de Rio Negro la CTERA expresa que ninguna reforma se puede llevar adelante sin garantizar que los docentes no pìerdan su puesto de trabajo. En ese sentido desde la CTERA acompañamos el planteo de la UnTER exigiendo que el gobierno de esa provincia garantice los puestos de trabajo de los trabajadores de la educación afectados por esta reforma, respetando el ámbito paritario como lugar de construcción de toda política educativa con consenso.

Buenos Aires, jueves 23 de febrero de 2017

Sonia Alesso
Secretaria General
Alejo Demichelis                                           
Secretario de Prensa                                    

SIGA LEYENDO

Das Neves en Comodoro

Das Neves en Comodoro: "Hay que dejar los escritorios, los celulares y tomar contacto con los ciudadanos"

El gobernador inauguró la ampliación del Hospital Alvear. “Me pone contento poder cumplir con la palabra”, dijo el gobernador al recordar que la obra se inició por una decisión tomada durante uno de sus anteriores mandatos en 2010. Se invirtieron más de 118 millones de pesos y se firmó por más de 20,5 millones el contrato para refaccionar quirófanos y adecuar servicios.

El gobernador Mario Das Neves inauguró este miércoles en Comodoro Rivadavia a escasas horas de un nuevo aniversario de la ciudad, la primera etapa de la obra de ampliación y refacción del Hospital Alvear, un histórico nosocomio inaugurado en 1924 y recuperado para la salud pública a partir de una decisión tomada en 2010 por el mandatario.

Con una inversión superior a los 118 millones de pesos, la obra abarcó la construcción de 3530 m² nuevos de primera calidad; una refacción de 3334 m² y la demolición otros 1704 m², incluyendo sobre la planta baja un nuevo hall de acceso, acceso a edificio histórico, 7 consultorios médicos y 2 de enfermería, baños públicos, áreas de circulación y sala de espera. Sin embargo los trabajos seguirán ya que este miércoles el gobernador firmó por más de 20,5 millones el contrato para refaccionar quirófanos y adecuar servicios.

Además el PAMI entregó un tomógrafo y Lotería del Chubut aportó sábanas, almohadas y computadoras.

“Me pone contento poder cumplir con la palabra”, dijo emocionado Das Neves durante la inauguración al incluir la decisión de concretar esta obra entre las necesarias a terminar en la provincia durante su tercer mandato como lo fueron el gas para Paso de Indios y Las Plumas y el Hospital de El Maitén. “Cuando reinicié el tercer mandato dije que íbamos a terminar el hospital del El Maitén y se terminó, que llevemos el gas a Las Plumas y Paso de Indios y que había que comenzar a terminar este hospital, que era una vergüenza cómo lo habían dejado.

Esa es la satisfacción, que permite todos los días poner la cabeza sobre la almohada y pensar en lo que uno hace y lo que tiene que hacer, levantarse con todas las fuerzas, toda la buena onda que tienen que tener todos los chubutenses, porque tienen una provincia maravillosa”, afirmó.

Por eso también recomendó: “Hechos, gestiones, mameluco overol y a la calle, dejar los escritorios, dejar los celulares arriba, tomar contacto con los ciudadanos que son los que le van a decir la verdad. Es lo que queremos para Comodoro Rivadavia, para  Chubut y para Argentina”.

También Das Neves remarcó que “esto es posible por la decisión política que si no tiene acompañamiento es muy difícil” y aludió a la historia del nosocomio. Recordó que “dio cobertura a miles de trabajadores ypefianos” y que “fue un foco para la salud de quienes vivieron esos tiempos duros”.

Habló de que “vivimos de volantazos en volantazos, de público a privado, no somos ni público ni privado, pero queremos hacer una Argentina más igualitaria, más solidaria, federal en serio. Donde el del NOA, del NEA, de Cuyo, el de la Patagonia, tenga las mismas demandas”.

Y también recordó el gobernador lo que duró la negociación para que en aquel momento Repsol cediera el edificio a la provincia. “Cuando veía las necesidades en este hospital, y me decían no podés, me decían que iba a ir en cana. Entonces hicimos contacto con YPF Repsol en su momento, tres años y medio estuvimos discutiendo. La respuesta inmediata fue un pedido por 8 millones de pesos en 2007. Le dijimos que lo habían abandonado y que lo íbamos a poner de pie para los comodorenses y los ypefianos. Estuvimos esperando tres años y apenas lo donaron se tomó la decisión política, y no para hacer unos parches, sino para hacer un hospital para uso de todos”, detalló Das Neves.

DIARIO JORNADA

SIGA LEYENDO

IES N° 804 Anexo El Maitén: 2° Convocatoria para el Ciclo 2017

2° Convocatoria para el Ciclo 2017

El IES N° 804 Anexo El Maitén llama a presentación de proyectos, títulos y antecedentes para cubrir horas cátedras, en carácter de Interinas, de las unidades curriculares que se detallan a continuación.

PROFESORADO DE EDUCACIÓN PRIMARIA - 3° Año

§ Filosofía De la Educación – 3 hs – Anual – 1 docente

§ Uso de la Voz – 2 hs – Cuatrimestral – 2 docentes

§ Didáctica de la Lengua y la Literatura en 2° ciclo – 5 hs – Cuatrimestral – 2 docentes

§ Didáctica de las Cs. Sociales en el 2° ciclo – 5 hs – Cuatrimestral – 2 docentes

§ Problemáticas de la Educación Primaria – 4hs - Cuatrimestral – 1 docente

PROFESORADO DE EDUCACIÓN ESPECIAL – 2° Año

§ Psicología Educacional – 4 hs - Anual -1 docente

§ Matemática y su Didáctica I – 6 hs - Cuatrimestral – 2 docentes

§ Lengua y Literatura y su Didáctica – 6 hs - Cuatrimestral  - 2 docentes

§ Educación Artística y su Didáctica – 4 hs – Cuatrimestral – 2 docentes

TECNICATURA EN ADMINISTRACIÓN PÚBLICA – 3° Año

§ Gestión Pública – 4 hs – Anual – 1 docente

La presentación de los proyectos y antecedentes, se extiende hasta el día MIERCOLES 1° de MARZO de 2017 a las 21 hs.

Tanto el proyecto como los títulos y antecedentes deben presentarse por escrito en las  instalaciones del Instituto (Colegio N° 726), y enviarse por mail a 804elmaiten@gmail.com.

Los diseños curriculares y formato de proyectos están disponibles en http://isfd804.chu.infd.edu.ar/, en las secciones “Nuestras ofertas” y en “formularios y documentos”.

SIGA LEYENDO