4/1/10

Licitación Camino Alternativo ingreso a Lago Puelo

Adquisición de Hormigón Elaborado (Destino: Camino Alternativo a Localidad de Lago Puelo)

Publicado el Lunes 4 de Enero de 2010 |

Concurso Privado de Precios Nº109-AVP-2009
ADMINISTRACIÓN DE VIALIDAD PROVINCIAL
OBJETO: Adquisición de 125 m3 de Hormigón Elaborado, según archivo adjunto y especificaciones técnicas.
PRESUPUESTO OFICIAL: 68.100,00 (Pesos Sesenta y Ocho mil Cien)
FECHA DE APERTURA DE LAS PROPUESTAS: 15 de enero de 2010, a las 12:00 horas en Sede Central de AVP Finoqueto Nº151 Rawson Chubut
LUGAR DE ENTREGA: Camino Alternativo a la Localidad de Lago Puelo, Chubut
GARANTÍA DE OFERTA: Uno por Ciento (1%) del Presupuesto Oficial
GARANTÍA DE CONTRATO: Cinco por Ciento (5%) del Valor Adjudicado
MANTENIMIENTO DE OFERTA: Treinta (30) días hábiles administrativos
LUGAR DE CONSULTA: Sede Central de AVP Finoqueto Nº151 Rawson Chubut, Tel. 02965-482262 Int263 pscocca@chubut.gov.ar; compras.avp@chubut.gov.ar

Fuente

SIGA LEYENDO

FM Paraíso 42 informa: Incendio en El Hoyo

El Hoyo:Incendio en pinar del Currumahuida

lunes 4 de enero de 2010 REGIONALES

Una quema descontrolada inicio un incendio alrededor de las 18:00 de hoy (lunes) en el pinar sobre subida hacia el rincón Currumahuida de la localidad de el hoyo.
A pesar de las reiteradas llamadas de atención ,pobladores de la zona iniciaron una quema de desperdicios vegetales , que sumado al fuerte viento causo que se descontrolara incendiando un pinar, poniendo en peligro a todos los vecinos.
Actúan en estos momentos Bomberos voluntarios de El Hoyo,Lago Puelo y Policia controlando el transito ante la baja visibilidad por la gran cantidad de humo sobre la ruta.

SIGA LEYENDO

Pasará por El Bolsón travesía informativa sobre las Neurofibrosis

Pasará por Bariloche una travesía informativa sobre Neurofibromatosis

Integrantes de la Asociación de Pacientes con Neurofibromatosis, recorren el país dando a conocer detalles de la extraña enfermedad. Mañana partirán desde Las Lajas, Neuquén, hasta Bariloche.

La Neurofibromatosis es "una enfermedad rara", sobre la cual "todavía existe un desconocimiento entre los pacientes, familiares, algunos profesionales de la medicina y la sociedad en general". Al día de hoy "no tiene cura; pero como toda enfermedad un buen diagnóstico y un seguimiento mejora la calidad de vida de los pacientes", se indicó desde la Asociación.

Con el ojetivo de dar visibilidad a la enfermedad y los pacientes, se puso en marcha una travesía que llegará hasta Bariloche.

"Este año y a raíz de la participación de una mamá de Río Negro, Gisela Gauna, en el programa Talento Argentino nos hemos hecho visibles ante la sociedad y por ese medio se contactaron alrededor de 100 pacientes con la enfermedad que no conocían el trabajo de la Asociación. Mucha otra gente se contactó, desde familiares y personas que no tenían que ver con la enfermedad pero con ganas de ayudar. Es así como conocimos a Diego, con muchas ganas de colaborar con nosotros", se señaló.

Así, Diego, su papá y un amigo "recorrerán 11.000 Km. en motocicleta (travesía Furufuhue 2010) desde Buenos Aires hacia el sur de nuestro país y aprovechará ese recorrido para difundir información de la enfermedad y del trabajo de la Asociación".

Esta travesía servirá para que pacientes que se encuentren en los lugares del recorrido "se enteren de nuestra existencia", explicaron desde la Asociación.

La travesía se denomina Furufuhue (cuyo significado es un “ente mitológico vinculado con el viento”), y partió el día 30 de diciembre desde Buenos Aires. Hoy se encuentran en Las Lajas y mañana, martes, patiran para Bariloche.

El trayecto, incluye:

IDA:

desde SAN VICENTE, GUAMINI, GRAL ACHA,GRAL ROCA, CUTRALCO, ZAPALA, LAS LAJAS, ALUMINE, JUNIN DE LOS ANDES, SAN MARTIN DE LOS ANDES, VILLA LA ANGOSTURA, BARILOCHE, EL BOLSON, LAGO PUELO, LAGO RIVADAVIA, TREVELIN, CORCOVADO, RIO PICO, GDOR COSTA, ALTO RIO SENGUER, RIO MAYO, PERITO MORENO, LOS ANTIGUOS, BAJO CARACOLES, LAS HORQUETAS, TRES LAGOS, EL CHALTEN, EL CALAFATE, GLACIAR PERITO MORENO, RIO TURBIO, PUERTO NATALES, PUNTA ARENAS, PORVENIR, SAN SEBASTIAN, RIO GRANDE, USHUAIA y LA PATAIA

VUELTA:

desde LA PATAIA a USHUAIA, SAN SEBASTIAN, CULLEN, PUNTA DELGADA, PUNTA LOYOLA, RIO GALLEGOS, CME LUIS PIEDRABUENA, PTO SAN JULIAN, PTO DESEADO, CALETA OLIVIA, COMODORO RIVADAVIA, CAMARONES, RAWSON, PTO MADRYN, PTO PIRÁMIDES, PENÍNSULA, SIERRA GRANDE, SAN A. OESTE, GRAL CONESA, RIO COLORADO, BAHIA BLANCA, CNEL DORREGO, TRES ARROYOS, TANDIL, RAUCH, LAS FLORES, SAN M. MONTE, CAÑUELAS y SAN VICENTE

Más sobre el tema

SIGA LEYENDO

Cinefilia en la Patagonia

Pinche sobre el documento para leerlo cómodamente.  En el ángulo inferior derecho hay un botón para verlo en página completa.

Aguarde que se cargue el documento, puede tardar un poquito

 

 

SIGA LEYENDO

Joaquín Sabina en Neuquén

image

 Joaquín Sabina

    En NEUQUÉN 11/feb./2010

    LOCALIDADES y

    TRASLADOS

  • Entrada General y Tribunas    $ 320

  • Entradas Campo   $  420

  • Plateas Preferenciales      $  500

  • Plateas Silver    $ 600

  • Espacios Five... Consultar

     

Reservas: (02944) 462-840 1558-3127 / 1558-4607

Comercializa: Illihue Viajes S.A.

SIGA LEYENDO

Miguel Castro: satisfecho con operativos viales en zona turística

Castro destacó resultados de operativos viales en últimos fines de semana

Publicado el Lunes 4 de Enero de 2010

No se registraron víctimas fatales en lugares turísticos del Chubut. Unos 5000 vehículos fueron controlados y 500 efectivos estuvieron abocados a estas tareas de prevención

Miguel Castro destaco controles vialesEn las rutas provinciales y lugares de atracción turística del Chubut no se registraron victimas fatales ni lesionados graves por accidentes de tránsito durante los dos últimos fines de semana largos coincidentes con las tradicionales fiestas de fin de año como resultado de los casi 5.000 controles automovilísticos preventivos efectuados por el Gobierno.

Así lo subrayó el ministro de Gobierno y Justicia, Héctor Miguel Castro, al dar cuenta de estas acciones cumplidas en el marco de los operativos instrumentados por esa cartera ministerial de la Provincia, en forma conjunta con la Jefatura de Policía y los municipios de las principales ciudades, con la intervención de 500 efectivos.

Las cifras fueron reveladas durante un encuentro con la prensa en la Casa de Gobierno, donde destacó también que se verificaron 60 casos de elevados niveles de consumo alcohólico y se secuestraron 30 vehículos por diferentes infracciones.

Castro definió a la tarea realizada como “una fuerte presencia preventiva del Estado sobre las rutas, villas balnearias y lugares de gran atracción turística”.

OBJETIVOS Y LOGROS

“El objetivo de tener unas fiestas como las que pasamos, con mucha tranquilidad, fue alcanzado”, indicó el ministro, subrayando el logro de evitarse “los frecuentes accidentes de tránsito que, en alguna oportunidad, han costado vidas”, dijo

“La tarea principal fue la preservación de las vidas y que tengamos un desarrollo ordenado de estas jornadas”, señaló Castro.

Al detallar los operativos realizados, explicó que existieron “controles en Puerto Madryn, Istmo Ameghino, Puerto Pirámides, Rawson, Trelew, Playa Unión, Comodoro Rivadavia, Esquel y la Comarca Andina”.

MÁS DE 4.700 VEHÍCULOS CONTROLADOS Y 500 EFECTIVOS

Miguel Castro destaco controles viales“Tuvimos controlados alrededor de 4.750 vehículos y estuvieron afectados 500 efectivos policiales entre División Tránsito, diferentes comisarías, la División de Asuntos Rurales, montada, canes y drogas peligrosas”, enumeró Castro.

Mencionó también la actividad del scanner móvil y la realización de seis procedimientos por infracción a la ley de estupefacientes, con siete personas imputadas al respecto.

Amplió que “los controles de alcoholemia detectaron alrededor de 60 casos positivos”, en tanto que también se “secuestraron alrededor de 30 vehículos en toda la provincia por distintas infracciones a la ley de tránsito y, además, por sus conductores en falta”.

IMPREVISIBILIDADES

Al remarcar la inexistencia de muertos o lesionados graves por accidentes automovilísticos en ese período, el ministro confirmó que sí se verificaron accidentes en caminos vecinales por imprevisibilidades.

Señaló que en el caso de la zona de Cushamen se registraron dos muertes de ocupantes de una antigua camioneta en cuya caja viajaban alrededor de 7 personas y que se fue del camino, mientras que en la zona de Gualjaina se dieron características similares.

CONTINUIDAD EN TODA LA PROVINCIA

“Los controles continuarán en los citados lugares”, adelantó Castro, al igual que los controles preventivos se intensificarán y se extenderán “a los eventos puntuales de los fines de semana de las fiestas populares y la circulación de las rutas provinciales”.

Castro confirmó la decisión de crear una división de Seguridad Vial, que contará con “personal civil capacitado en cuanto a la tarea preventiva, que aporte al mejoramiento del servicio”, dijo. “Además del control específico, la idea es poder brindar información turística, estado de rutas, existencia de combustibles. La idea general es brindar un buen servicio”, indicó.

SIGA LEYENDO

Ardetroya

El grupo teatral independiente

Ardetroya

estrena nuevo espectáculo en El Bolsón

"POTESTAD" de Eduardo Tato Pavlovsky

Obra premiada en diversos festivales internacionales de teatro

Se trata de la historia de un hombre que debe enfrentarse a los fantasmas de un pasado donde la memoria tiene su protagonismo

Intérprete: Jorge Yacono y Mercedes Dabove, percusión en vivo a cargo de Luciano Troglia, iluminación Enrique Blanco, puesta en escena y dirección general: Gustavo Olivera

Estreno: sábado 9 de enero a las 23:30hs

Tinta Roja (Pastorino 1941)

Entradas: $20.-

¡¡No te la pierdas!!!

Gracias por difundir el auténtico teatro independiente

"Ardetroya" (seis años de trayectoria en la comarca)

SIGA LEYENDO

El Ciudadano: Comarca Andina

21° Encuentro Provincial de Artesanos

Como en cada verano, Epuyén será sede del Encuentro Provincial de Artesanos, que se programó para los días 22, 23 y 24 de enero de 2010.

Chubut . Das Neves encabeza audiencias en Buenos Aires relacionadas con inversiones

El gobernador Mario Das Neves anticipó que mantendrá hoy en Buenos Aires “cuatro audiencias, todas relacionadas con inversión” y por consiguiente con la posibilidad de generar más trabajo en la provincia.

Gobernador Mario Das Neves

Abren licitaciones para equipar aulas

Se trata de la compra de miles de conjuntos de pupitres y sillas, armarios y ficheros en el marco de las previsiones para el inicio del ciclo lectivo 2010

Acto final de la Marcha Mundial por la Paz y la No-Violencia

Luego de recorrer 200 mil kilómetros, el equipo internacional de la Marcha Mundial llegó el 2 de enero al Parque de Estudio y Reflexión Punta de Vacas, en Argentina. Cerca de 20 mil personas escucharon a los representantes de la Marcha Mundial de Chile, Argentina, India, Italia, Filipinas, España e Inglaterra que recorrieron el globo pidiendo por el desarme nuclear.

Apoyo a productores ganaderos bovinos afectados por sequía

Desde este hoy, los interesados en acceder al beneficio tendrán disponibles formularios en las delegaciones del Ministerio de Industria y en las Sociedades Rurales

PROVINCIALES.  Mendioroz entregó los planos de ampliación del CURZA

El vicegobernador Bautista Mendioroz hizo entrega esta mañana a las autoridades de la Universidad Nacional del Comahue de los planos para las obras de ampliación del centro de estudios universitarios de la capital provincial. Asistieron, la vicerrectora a cargo del rectorado de la UNCo, Teresa Vega, el decano del CURZA, Miguel Silva, y el jefe del departamento Arquitectura del Poder Legislativo, Hugo Facenti, entre otras autoridades universitarias y legislativas.

SIGA LEYENDO

Epuyén: Muertos y heridos en vuelco

Dos muertos y varios heridos al volcar camioneta en Epuyén

04/01/2010  | EL VEHÍCULO SE QUEDO SIN FRENOS EN UNA BAJADA: El sábado al mediodía un grupo de familiares se subieron a una vieja camioneta arreglada para ir a una señalada. Aparentemente todos estarían bajo los efectos del alcohol. Tres habrían viajado en el interior y cuatro en la caja del vehículo.

Al tomar una bajada el conductor, un joven de 28 años que no era el propietario del rodado, descubrió que no tenía frenos, perdió el control y volcó. Dos de los ocupantes de la caja fallecieron en el accidente. Se trata de un hombre de unos 40 años y otro que rondaría los 56 años. El resto de sus ocupantes resultaron heridos. Uno de los fallecidos sería el dueño de la camioneta.
El lamentable suceso ocurrió el sábado 2 de enero a las 13,30 hs. en el Paraje La Rinconada, en inmediaciones de la localidad de Epuyén.

SIGA LEYENDO

Jauja inauguró sucursal en Bs. As.

imageDe El Bolsón a Palermo

La cadena rionegrina de helados Jauja puso un pie en el mercado porteño. La tradicional casa nacida hace casi treinta años en la localidad de El Bolsón, que facturó $ 7 millones en 2009, anunció la inauguración de una sucursal en el barrio de Palermo. El helado llega a la Capital Federal en transporte refrigerado directamente desde El Bolsón. Los planes de Jauja, controlada por la familia Manzini, incluyen seguir creciendo en Buenos Aires con más aperturas de locales.

Fuente: Qué pasa – Diario La Nación

SIGA LEYENDO

Télam: Nacionales e Internacionales

SOCIEDAD


Un argentino murió en Uruguay al caer con su auto a un arroyo
Un argentino murió ayer y su acompañante resultó herida, luego de que el auto en el que viajaban cayó a un arroyo, en la localidad uruguaya de San José, por lo que ya suman dos los turistas fallecidos en accidentes viales en el vecino país desde que comenzó la temporada de verano.


Muchos adolescentes tienen su debut sexual en vacaciones

Ante esta realidad, los especialistas advierten que los jóvenes llegan a esta instancia sin conocer los métodos anticonceptivos y de prevención de enfermedades de transmisión sexual y sólo el 20% se cuida en su debut sexual. Recomiendan que antes de salir de vacaciones, las adolescentes realicen una consulta a su ginecólogo.


Un incendio destruyó una fábrica textil en San Martín y evacuaron a los vecinos

Un incendio ocurrido ayer en una fábrica textil de la localidad de Villa Lynch, en el partido bonaerense de San Martín, provocó principio de asfixia en al menos tres bomberos, obligó a evacuar a cinco familias vecinas. El fuego destruyó en forma total dos galpones utilizados como depósitos de tela, informaron fuentes policiales y de Defensa Civil.


Inaugurarán en Dubai el edificio más alto del mundo

INTERNACIONALES


Por las amenazas, Estados Unidos y el Reino Unido cerraron sus embajadas en Yemen
Fue debido a las continuas amenazas de Al Qaeda, luego de que ambos países anunciaron más ayuda al gobierno yemení para luchar contra la red, vinculada con el atentado fallido contra un avión estadounidense en Navidad.

Vinculadas

El premier británico considera "esencial" aumentar la seguridad en los aeropuertos


Perú: la Corte Suprema confirmó la condena de 25 años para Fujimori por violaciones a los DD.HH.

El ex presidente peruano de 71 años de edad, había sido encontrado culpable de violaciones a los derechos humanos cometidas durante su gobierno -entre 1990 y 2000-, por una cámara especial del Tribunal Supremo de Justicia de Lima que emitió su fallo en abril del año pasado. Ahora, el máximo tribunal refrendó esa decisión por unanimidad.


Murieron 25 talibanes en un combate en Afganistán
Veinticinco insurgentes talibanes murieron en un enfrentamiento con tropas afganas y fuerzas especiales de Estados Unidos en la norteña provincia de Kunduz, informó ayer el gobernador de esa región, Mohammad Omar.


Grecia presentará un plan de ajuste ante la Unión Europea
El gobierno griego presentará hoy a la Unión Europea (UE) un programa de ahorro para los próximos cuatro años, a fin de capear la desorbitada deuda y la precaria situación financiera que ahogan al país, informaron ayer medios en ese país.


Hamas aseguró que las conversaciones para la reconciliación con Israel están en su “fase final”
El líder político de Hamas en el exilio, Jaled Meshal, dijo ayer que las conversaciones para la reconciliación con su rival palestino Al Fatah están en su "fase final".


Una bomba explotó frente a un tribunal italiano en lo que sería un atentado de la mafia
Ocurrió en la región suritaliana de Reggio Calabria, donde el portal de entrada de la fiscalía resultó dañado por la detonación, aunque no se registraron heridos. En los últimos 18 meses fueron incautados en Calabria posesiones de la mafia calabresa, la ’Ndrangheta, por valor de 6.600 millones de euros.


Evo Morales anunció una “refundación” de Bolivia

El presidente de Bolivia, Evo Morales, ratificó, que "refundará" su país a través de la aplicación de la nueva Constitución Política del Estado aprobada en 2009, en una entrevista concedida el último día de 2009 al diario "La Razón" y publicada ayer.

SIGA LEYENDO

Télam: Política y Economía

POLÍTICA


Scioli, sobre las candidaturas para 2011: “La ansiedad de algunos dirigentes no es la nuestra”

El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Daniel Scioli, sostuvo ayer que "la ansiedad de algunos dirigentes no es la nuestra", al ser consultado sobre la eventual candidatura presidencial de Julio Cobos para el 2011.

Vinculadas

"El agua no hace mal al campo siempre que no sea excesiva”, afirmó el gobernador Scioli


Falleció el ex senador radical Adolfo Gass
El ex senador nacional por la provincia de Buenos Aires, el radical Adolfo Gass, murió ayer a los 95 años en su casa de Tigre, informaron autoridades partidarias.


La Coalición Cívica reconoció que la sociedad respeta al partido pero “no acompaña”
El titular de la Coalición Cívica-ARI en Catamarca, Rubén Manzi, reconoció ayer que "el electorado no nos acompañó como habíamos pensado", al realizar un balance del pasado año electoral, y agregó que "la sociedad nos respeta, pero no nos acompaña" en esta provincia.


Represión: avanza en Entre Ríos la causa contra el ex comandante del II Cuerpo del Ejército
El juzgado federal de Paraná tramita la causa "Area Paraná", que investiga los crímenes de lesa humanidad cometidos durante la dictadura y el funcionamiento de una maternidad clandestina en el hospital militar de esta ciudad, investigación que tiene como principal imputado al ex comandante del Cuerpo de Ejército II, Genaro Díaz Bessone.

ECONOMIA


Las ventas minoristas aumentaron un 6,9 por ciento en el mes de diciembre, informó la CAME
El dato surge de un informe realizado por la Confederación Argentina de la Mediana Empresa y es el resultado de la comparación con igual mes del año anterior. El incremento obedece al mayor optimismo del público, la tranquilidad financiera, los anticipos de haberes y aguinaldos, los pagos extras y los planes de financiación.


El sector automotor pronosticó mejoras para el mercado de 0Km y usados durante 2010
El presidente de la Cámara de Comercio Automotor (CCA), Alberto Principe, estimó que 2010 será "un buen año", tanto para el mercado de los 0 kilómetros como para el de los vehículos usados.

SIGA LEYENDO

Diario Jornada El Chubut: Títulos Provinciales

Provinciales

Das Neves en busca de más inversiones

Mantendrá al menos cuatro audiencias, una de ellas con el titular de Pan American Energy. También estará con empresarios de energía eólica.

La Municipalidad decide en los próximos días

Fachada proyectada para acceso por San Martín.

(Esquel) - El intendente Rafael Williams dijo que hay que tomar una definición al respecto, y apeló a “un acompañamiento serio de la oposición”.

El Piedra Buena y un gran festejo

Funcionarios, vecinos y la banda de la Policía, caras visibles del festejo en Puerto Madryn.

(Puerto Madryn) - La comunidad de Puerto Madryn festejó el centenario del Muelle Luis Piedra Buena. Hoy, uno de los 3 puertos argentinos para el turismo de crucero.

Destacan trabajos conjuntos en bosques comunales de Esquel

Está en su fase de culminación el programa de bosques comunales 2009, que llevan adelante en forma conjunta la Dirección de Bosques con el municipio de Esquel, con fondos aportados por la provincia.

La Fiesta del Cordero tiene candidatas

Las chicas comienzan hoy su preparación para la fiesta.

(Puerto Madryn) - Quince postulantes a Reina Nacional del Cordero inician hoy su trabajo de preparación. El jueves se inicia la fiesta y el espectáculo central será Cuti y Roberto Carabajal.

“Seguiremos junto a la gente y al crecimiento”

(Rawson) - Calificando al año que se ha ido “como muy positivo”, el presidente del Concejo Deliberante de Rawson, Guillermo Martínez, auguró que el cuerpo de ediles seguirá “en el 2010 junto a la gente, los vecinos, acompañando el crecimiento de Rawson”.

Con más de 500 chicos empiezan hoy las colonias municipales

(Trelew) - A partir de hoy comienzan a desarrollarse las Colonias Municipales 2010 que hasta el momento cuentan con alrededor de 500 chicos inscriptos.

Presidente de la Cámara de Comercio con Castro

(Esquel) - El presidente de la Cámara de Comercio, Industria, Producción y Turismo del Oeste del Chubut viajó a Rawson y se reunió con el ministro de Gobierno y Justicia, Miguel Castro, para tratar diversos temas.

Visitas al centro y sendero de interpretación productivo-ambiental

(Esquel) - Hasta el 28 de febrero (abrió el sábado 2), de miércoles a domingos de 14:00 a 19:00 hs., el Campo Experimental del INTA recibirá a los turistas y residentes que quieran apreciar el trabajo productivo y ambiental que desarrolla la institución.

Balance de gestión del Hospital “Isola”

(Puerto Madryn) - Con la ida del Dr. Ricardo Piégaro, la Dra. Estela Scaglia es hoy la Directora Asociada a cargo del Hospital “Andrés Isola” de nuestra ciudad. Hizo un balance de gestión y remarcó el déficit en cuanto a recurso humano pero destacó el funcionamiento del nosocomio local.

“Somos bravitas y peleamos en bloque si es necesario”

“divinas y elegantes” para la foto de las 5 concejales de Trelew.

(Trelew) - Así se definieron las ediles de Trelew, en una entrevista con mucho humor y distendidas, ellas hablaron de todo: la relación con los demás concejales, la discriminación del género en la militancia y este hecho histórico que protagonizan tras ser mayoría en el cuerpo deliberativo.

Inscripciones para acceder a becas estudiantiles de grado

(Comodoro Rivadavia) - El municipio convoca a estudiantes de la ciudad interesados en recibir becas destinadas a alumnos universitarios y terciarios. Se trata de una ayuda económica destinada a aquellos jóvenes con un muy buen rendimiento escolar, pero que dada su ajustada situación económica familiar, no tienen la posibilidad de cursar sus estudios de grado.

Das Neves visitó la Cooperativa VEPAM

Das Neves valoró la tarea solidaria de los vecinos.

(Rawson) - Éste es uno de lo tantos ejemplos de esfuerzo, de trabajo, y de lucha por la dignidad”, afirmó el intendente Adrián López al visitar este sábado en horas de la tarde junto al gobernador de la provincia Mario Das Neves el proyecto de autoconstrucción de viviendas VEPAM (Viviendas Económicas por Ayuda Mutua) que se erige en el Área 12 de la capital provincial. Cabe decir que días pasados el intendente confirmó la posibilidad de replicar este proyecto.

Buzzi vaticinó un 2010 con mayor nivel de expectativas

Martín Buzzi anticipó la implementación de las aulas virtuales en todas las escuelas de la ciudad.
(Comodoro Rivadavia) - El intendente se mostró satisfecho por sortear un año que se vislumbraba “difícil “. También manifestó que continuarán los planes sociales, como asimismo se incrementará ostensiblemente la cantidad de 3 mil lotes .

Migraciones: se atendieron más de 10.000 consultas en Madryn

Estas consultas implican inicios de trámites de radicaciones, prórrogas, entrega de documentación y demás consultas realizadas por personas extranjeras en Puerto Madryn. El balance es más que positivo. Se controlaron casi 82.000 personas en los puertos locales durante 2009.

Clases de apoyo durante el verano

(Trelew) - La Dirección de Juventud de la Municipalidad de Trelew abre en el día de la fecha las inscripciones para las clases de apoyo del receso de verano 2010, dirigidas a los alumnos de los niveles EGB 3 y Polimodal. Los interesados se podrán anotar hasta el 15 de enero, dando comienzo las clases el día lunes 18, para poder así llevar a cabo un mes intensivo de trabajo, hasta la llegada de las fechas de exámenes.

Trabajo destinó más de 2,9 millones para que empresas salgan de la crisis

Fue durante 2009. Los datos fueron revelados por esa Secretaría en respuesta a un pedido de informes de la UCR. Diez son las empresas que tomaron esa ayuda en los primeros 6 meses. Después terminaron 7. La mayoría de la pesca.

Un proyecto ambientalista propone a la Playa 99 como reserva natural

(Comodoro Rivadavia) - El proyecto se denomina reserva natural urbana “Humeral del viento” y surge de una inquietud de la ONG ambientalista Nehuen Patagonia y la Asociación Patagónica de Ornitología. Cohabitan en el lugar más de cincuenta especies de aves acuáticas y terrestres.

“A través del deporte se integró a la totalidad de la comunidad”

(Puerto Madryn) - A través de todos los programas de deportes, el municipio -a través de sus “profes”- tiene una contención en el deporte que va desde los 6 y hasta los 19 años de manera ininterrumpida.

SIGA LEYENDO

Vecino de El Bolsón accidentado en El Maitén: vuelco, incendio pero sin consecuencias para el conductor

El Maitén: Dos vuelcos de automóviles

04/01/2010  | El sábado 2 de enero por la mañana se produjo en la ruta 40, un accidente donde un vehículo volcó sin consecuencias para el conductor que se dirigía a la ciudad de El Bolsón, de donde era oriundo.

El segundo accidente se produjo en la ruta  70, que une la ruta 40 con El Maitén, donde por causas que se investigan volcó un vehículo, el que luego se incendio.
A pesar de la gravedad del siniestro, el hecho no registró consecuencias para su conductor, él que también era oriundo de El Bolsón.
En lo que respecta a la ciudad de El Maitén, los festejos de fin de año fueron con total normalidad, sin que se registraran accidentes o lesionados.

SIGA LEYENDO

Aumentó El Trochita: No voy en tren, voy en avión

Aumentan valor de los pasajes en La Trochita

04/01/2010  | EL INCREMENTO SE DA EN LAS TARIFAS PARA EXTRANJEROS Y TURISTAS NACIONALES: A partir de enero comenzó a regir un nuevo cuadro tarifario para el Viejo Expreso Patagónico «La Trochita». La excursión hasta la estación Nahuelpan sufrió un notorio incremento en el valor del pasaje con el inicio del año nuevo y esto se nota sobre todo en la tarifa para extranjeros que ahora se comercializa a 150 pesos.

 
Américo Austin, coordinador del Viejo Expreso Patagónico La Trochita.

Los turistas nacionales deberán pagar 80 pesos para el mismo trayecto, cuando hasta la semana pasada tenía un valor de 50 pesos.
Jubilados y estudiantes, siempre presentando acreditación, podrán adquirir el ticket a 50 pesos y los menores de entre 6 y 12 años 35 pesos.
La novedad fue confirmada por Américo Austin, coordinador de La Trochita, quien explicó que el incremento se definió después de hacer un relevamiento con otros trenes turísticos de la Argentina.  «Habíamos llegado a la conclusión de que era muy económica la tarifa de la Trochita. Por ello, a partir del 4 de enero vamos a introducir una modificación en las tarifas, esperando que esto no sea algo negativo, pretendemos encontrar un poco de equilibrio entre el atractivo que tenemos, el cuidado que debemos darle y el mantenimiento a futuro. Apunta a mejorar los ingresos para luego volcarlos en La Trochita». 
Asimismo, enfatizó que «la tarifa promocional para residentes se va a fijar en 35 pesos. La política del estado provincial es tratar de que los residentes paguen lo menos posible».

TAREAS PENDIENTES

Por otro lado, el coordinador hizo hincapié en que se han intensificado las tareas de mantenimiento y limpieza tanto en vagones y locomotoras de La Trochita como en vías y estaciones a fin de brindar el mejor servicio a los turistas que arriben en la temporada de verano que está por comenzar  «Estamos ultimando algunos detallecitos que nos habían quedado como el mantenimiento del predio y demás para dejar todo en las mejoras condiciones para recibir a los turistas ya que seguramente en enero vamos a tener mucha afluencia de turistas. Preparándonos y tratando de que día a día podamos prestar un mejor servicio, para ello se trabaja. Entendemos que este ha sido un año difícil pero por otro lado hemos podido avanzar en unas cuantas cuestiones».
Anticipó que para estos días «tendremos una locomotora que se terminó a nueva en El Maitén y que ahora está en etapa de pruebas, la semana que viene la vamos a tener acá y nos va a permitir tener garantizadas las salidas, cosa que no pasó en la temporada anterior, cuando tuvimos que trabajar con una sola locomotora».

SIGA LEYENDO